[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@orceman No necesitas una consola hackeada para preparar el flashcard y si te vale con lo que dices mirate el paso este

Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar

Lo unico que si se prepara en consola original queda la r4 gold rts flasheada sin restauracion lo que no se espera a ver que te dicen si es solo preparandola con 3ds o con cualquier modelo
igusi2000 escribió:@orceman No necesitas una consola hackeada para preparar el flashcard y si te vale con lo que dices mirate el paso este

Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar

Lo unico que si se prepara en consola original queda la r4 gold rts flasheada sin restauracion lo que no se espera a ver que te dicen si es solo preparandola con 3ds o con cualquier modelo

Muchas gracias por la aclaración @igusi2000 [plas] seguiré el hilo a ver como va evolucionando este hack y de paso que me llegue la flashcard.
Saudos!
Hola, me podría decir alguien una pagina para comprar una de las flashcard compatibles que sea fiable y rápida. Me imagino que estarán prohibido los enlaces a este tipo de pagina, de ser así mandenmelo por privado.
Muchas gracias. [bye]
betikito84 escribió:Hola, me podría decir alguien una pagina para comprar una de las flashcard compatibles que sea fiable y rápida. Me imagino que estarán prohibido los enlaces a este tipo de pagina, de ser así mandenmelo por privado.
Muchas gracias. [bye]


me uno a la petición, a ver si puedo revivir mi 3ds. Gracias
(mensaje borrado)
betikito84 escribió:Hola, me podría decir alguien una pagina para comprar una de las flashcard compatibles que sea fiable y rápida. Me imagino que estarán prohibido los enlaces a este tipo de pagina, de ser así mandenmelo por privado.
Muchas gracias. [bye]

este hilo no es para hacer peticiones de paguinas de flascar creo que ya hay hilo especifico para ello ,no ensuciar el hilo gracias
Puff que mala suerte. Justamente hace como 1 año iba a comprarme una R4i Gold 3DS RTS y termine comprandome la Ace3ds plus por su precio y compatibilidad. Lo de "nunca" significa que no se podrá usar el magnethax con esta flashcard nunca 100% confirmado??
Hay que restaurar la flashcard si quiero modificar otra consola??
@Noduorg No, si la restauras ya no funcionara para el ntrboot.

Saludos
@raugo Una pregunta en 3ds, dsi o ds si tu modificas el flashcard la r4 gold rts luego no se puede restaurar como flashcart normal? Pero una vez la consola esta con sighax tampoco la puedes recuperar?
@igusi2000 En DS (mientras no apagues la consola o salgas del flasheador) y en una 3DS modificada (en cualquier momento) si se puede restaurar la flashcard a su funcionalidad original. En los demás casos no (después de flashearla, flasheada se queda). Saludos

@betikito84 @errante @jonit Se me ocurre agregar al wiki un link directo al otro hilo con la sugerencia respectiva.

Edit: Listo. Añadida sugerencia al wiki

@vilit Pues eso dicen (la verdad no sé quién lo habrá confirmado y de dónde lo habrán sacado para ponerlo). Pero lo mismo dijeron de la GW Azul y hace unos días alguien puso un mensaje diciendo que había la posibilidad de que se pudieran flashear algunas de esas... Asi que pues esperar (nunca se sabe) o mejor ir a la fija y conseguirse una que ya sea compatible XD.
Saludos
@fmkid fui unos de que dijeron lo de la ace3ds+ y gw azul, si quieren saber de donde lo saque pues fue de las issues de flashcard_core de donde se hacen las "peticiones" para que se añadan a una lista de espera y ya los desarrolladores ven si es posible hacerlo y pediran ciertos archivos para verificar aunque no es un 100% que logren sacar algo para una flashcard.

@vilit Hasta el momento han logrado algo con la ace3ds+ y algunas gw azul (clones de la ace3ds) pero aun no hay escritura del ntrboothax a la flascard, aun averiguan ciertos errores de verificación de id y hw.
fmkid escribió:@igusi2000 En DS (mientras no apagues la consola o salgas del flasheador) y en una 3DS modificada (en cualquier momento) si se puede restaurar la flashcard a su funcionalidad original. En los demás casos no (después de flashearla, flasheada se queda). Saludos

@betikito84 @errante @jonit Se me ocurre agregar al wiki un link directo al otro hilo con la sugerencia respectiva.

Edit: Listo. Añadida sugerencia al wiki

@vilit Pues eso dicen (la verdad no sé quién lo habrá confirmado y de dónde lo habrán sacado para ponerlo). Pero lo mismo dijeron de la GW Azul y hace unos días alguien puso un mensaje diciendo que había la posibilidad de que se pudieran flashear algunas de esas... Asi que pues esperar (nunca se sabe) o mejor ir a la fija y conseguirse una que ya sea compatible XD.
Saludos

una pregunta a mi por que me has puesto en lo de la sugerencia ? saludos
@DarkValkirion Ok, gracias por mencionarlo. Y claro, sé que no es por "arte de magia" se vaya a lograr un 100% de compatibilidad para todas las flashcards, habiendo tantos modelos y tantos clones y fakes. De por sí para las que lo han logrado debe haber sido un trabajo jodidisimo, sin duda XD... Pero igual si dicen que están probando algo para esas flashcards hoy en día tal vez decir que "nunca" sea un pelín exagerado, digo yo. Saludos

@jonit Solo te mencioné por lo que les dices a los otros compañeros que no hablen del tema en este hilo y eso me ha dado la idea de ponerlo en el wiki, por nada más. Saludos
Buenas! Quiero deciros de que ya he solucionado el problema que tenía de que la consola no me iniciaba el B9S después de la combinación de botones, ya que sí, la flashcard estaba brickeada. Lo que hice fue reparar mi vieja M3 Real para iniciar el "ak2i_ntrcardhax_flasher", saqué la M3 Real e introduje la R4 y seguí los pasos para restaurarla. Lo que más me llamó la atención, que al hacer la combinación de botones ya no me iniciaba la consola si faltaban los archivos, directamente se apagaba (antes iniciaba con los archivos o sin ellos), introduje los archivos necesarios y ya por fin pude iniciar el B9S a la primera para poder seguir el tutorial :)

Quiero dar las gracias a @igusi2000 , @fmkid , a @Raugo y especialmente a @Darkcloud98 por los archivos que he necesitado para poder restaurar la flashcard [beer]

Creedme si digo que este tema me ha tenido agobiado todos estos días xDDD
@izmenter Pues vaya mala suerte brickear la flashcard jajaajaja no creo que sea algo muy comun
igusi2000 escribió:@izmenter Pues vaya mala suerte brickear la flashcard jajaajaja no creo que sea algo muy comun


En internet hay más gente que le ha pasado por desgracia xD, lo bueno de esto es que se puede restaurar si cuentas con un mínimo de recursos
Un amigo tiene una r4i ultra pero la página web que le sale es www.r4ids.cn no www.r4ultra.com. ¿Ésta le valdría?
@Izmenter Me alegra que hayas dado con la solución y la compartas [beer]. Saludos

Edit: Por cierto, lo del reflasheo que comentas lo hiciste desde una DS o desde la 3DS sin modificar?
@fmkid Desde una DS clásica, de las primeras, la M3 Real no llego en ningún momento a detectármela la 3DS, será porque está capada seguramente
Izmenter escribió:Buenas! Quiero deciros de que ya he solucionado el problema que tenía de que la consola no me iniciaba el B9S después de la combinación de botones, ya que sí, la flashcard estaba brickeada. Lo que hice fue reparar mi vieja M3 Real para iniciar el "ak2i_ntrcardhax_flasher", saqué la M3 Real e introduje la R4 y seguí los pasos para restaurarla. Lo que más me llamó la atención, que al hacer la combinación de botones ya no me iniciaba la consola si faltaban los archivos, directamente se apagaba (antes iniciaba con los archivos o sin ellos), introduje los archivos necesarios y ya por fin pude iniciar el B9S a la primera para poder seguir el tutorial :)

Quiero dar las gracias a @igusi2000 , @fmkid , a @Raugo y especialmente a @Darkcloud98 por los archivos que he necesitado para poder restaurar la flashcard [beer]

Creedme si digo que este tema me ha tenido agobiado todos estos días xDDD

No te iniciaba porque ya tienes b9s , y le falta aún el boot.firm en la ctrnand
@lebrillo No era por eso. Él ya había comentado bien su caso con pelos y señales y por lo visto fue por un mal flasheo de la flashcard que solucionó con un reflasheo mediante otra flashcard y una consola DS. Saludos
tedascuen escribió:Si no le funcionan los nds en la sd de la flashcard, entonces creo que és porque se ha brickeado la R4.
Por lo que yo entiendo, en la ds/dsl se pierde la funcionalidad de cargar nds, pero sigue pudiendo usarse en dsi <=1.4.5 y en 3ds/2ds <=11.5.
ak2i_ntrcardhax_flasher.nds tiene opción de restaurar y se puede hacer flashcard swap en una ds.
ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds no tiene opción de restaurar y en dsi/2ds/3ds no puedes hacer flashcard swap.
Por tanto, solo le quedan 2 opciones. O usar una ds/dsl con otra R4, o cualquier otra flashcard, y hacer intercambio de R4's en caliente cuando tenga cargado el flasher, o usar una 2ds/3ds modificada para restaurar con ntrboot_flasher.
Lo que ya no sé es, en el caso de que le siga cargando nds en la 3ds vírgen, si se puede usar el ak2i_ntrcardhax_flasher.nds, que en teoría es para ds/dsl y sí tiene activada la opción de restaurar...


Izmenter escribió:Buenas! Quiero deciros de que ya he solucionado el problema que tenía de que la consola no me iniciaba el B9S después de la combinación de botones, ya que sí, la flashcard estaba brickeada. Lo que hice fue reparar mi vieja M3 Real para iniciar el "ak2i_ntrcardhax_flasher", saqué la M3 Real e introduje la R4 y seguí los pasos para restaurarla. Lo que más me llamó la atención, que al hacer la combinación de botones ya no me iniciaba la consola si faltaban los archivos, directamente se apagaba (antes iniciaba con los archivos o sin ellos), introduje los archivos necesarios y ya por fin pude iniciar el B9S a la primera para poder seguir el tutorial :)

Quiero dar las gracias a @igusi2000 , @fmkid , a @Raugo y especialmente a @Darkcloud98 por los archivos que he necesitado para poder restaurar la flashcard [beer]

Creedme si digo que este tema me ha tenido agobiado todos estos días xDDD


@Izmenter me alegro que hayas podido desbrickear la R4. ;)

Te lo dije en lo que el quote que he puesto primero del día 31. Si estaba brickeada, o se recupera con una ds y otra flashcard, o con una 3ds con cfw.

Ahora a disfrutarla.
Izmenter escribió:Buenas! Quiero deciros de que ya he solucionado el problema que tenía de que la consola no me iniciaba el B9S después de la combinación de botones, ya que sí, la flashcard estaba brickeada. Lo que hice fue reparar mi vieja M3 Real para iniciar el "ak2i_ntrcardhax_flasher", saqué la M3 Real e introduje la R4 y seguí los pasos para restaurarla. Lo que más me llamó la atención, que al hacer la combinación de botones ya no me iniciaba la consola si faltaban los archivos, directamente se apagaba (antes iniciaba con los archivos o sin ellos), introduje los archivos necesarios y ya por fin pude iniciar el B9S a la primera para poder seguir el tutorial :)

Quiero dar las gracias a @igusi2000 , @fmkid , a @Raugo y especialmente a @Darkcloud98 por los archivos que he necesitado para poder restaurar la flashcard [beer]

Creedme si digo que este tema me ha tenido agobiado todos estos días xDDD

Me alegro de que al final hayas podido arreglarla [beer] que la disfrutes! [oki]
Hola a todos, tengo una dstt (www.NDSTT.COM) y una r4 upgrade gold pro revolution (www.r4i-gold.com), el problema es que despues de descargarme todos los kernel de ambas tarjetas que he encontrado no consigo hacerlas funcionar en mi ds para intentar flashearlas, alguien sabe por que puede ser? La dstt ni siquiera la reconoce y la r4 se me quedan las pantallas en blanco.
Gracias
pharaum escribió:Hola a todos, tengo una dstt (http://www.NDSTT.COM) y una r4 upgrade gold pro revolution (http://www.r4i-gold.com), el problema es que despues de descargarme todos los kernel de ambas tarjetas que he encontrado no consigo hacerlas funcionar en mi ds para intentar flashearlas, alguien sabe por que puede ser? La dstt ni siquiera la reconoce y la r4 se me quedan las pantallas en blanco.
Gracias

porque no serán compatibles.
Ademas, cabe destacar que no es compatible las dstt con el instalador nds.
Edit: ademas, parece ser un clon chino la dstt, por lo que ni patras te lo va a instalar.
@Darkcloud98 perfecto, gracias, asi por lo menos ya no me comere mas la cabeza jejeje.
Ahira a esperar que me llegue una r4 compatible,
Un saludo
He leído en otros foros que parece que el NTRBOOTHAX ya es capaz de arreglar bricks por OTP invalidos, es que ha habido controversia con este tema. ¿Se puede o no?

Saludos.
@alternathan Segun me dijeron a mi si pufieron desbrikear consolas otp lo que no se si todos los casos, segun me dijeron para las consolas brickeadas pide un iman un poco mas potente
No consigo desbrickear mi 2ds con pantalla azul y error 8046, creo que se brickeo la r4, como lo soluciono, gracias.
@xevichefff Ya probaste bien la combinación de botones activando el botón de modo sleep de la 2DS?

En qué consola y con qué flasheador preparaste la flashcard? Te salió al final "Done" o algún mensaje similar?

Tienes que seguir intentando antes de decir que no funciona del todo. Saludos
Buenas a todos:
Me han dejado una tarjeta DSTT, es igual que la de la foto de la portada pero en la dirección web pone "www.ndstt.com", por lo tanto imagino que es clon, me gustaría saber si esta tarjeta tendrá soporte para instalar las custom, o por el contrario sera inútil.

Muchas gracias.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Hola , buenos días a todos. Tengo un problema, me acaba de llegar la flashcard r4 3ds rts, según menú compatible. He copiado todo y seguido paso por paso el tutorial, pero al darle a la app que he copiado en la sd de la flashcard me sale directamente un signo de interrogación y le dé al botón que le dé no pasa nada y de ahí no paso, alguna ayuda? La consola es una 2ds, gracias por todo.
betikito84 escribió:Buenas a todos:
Me han dejado una tarjeta DSTT, es igual que la de la foto de la portada pero en la dirección web pone "www.ndstt.com", por lo tanto imagino que es clon, me gustaría saber si esta tarjeta tendrá soporte para instalar las custom, o por el contrario sera inútil.

Muchas gracias.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?



tienes que pasarle el comprobador de fake, y que te diga cual es el chipset que usa.

Si el chipset esta dentro de las tarjetas compatibles que pone en github , entonces tu tarjeta vale.

La mia es original segun el comprobador, pero aun no se si serviria, ya que no ha salido una release oficial y prefiero esperarme....tengo 4 flashcards de DS pero no es plan de brickear una para experimentar

Un saludo
@hellionz La version que subi es fiable siempre que tengas uno de los chips compatibles, ademas si tienes varias flashcart y una DS de las antiguas (no I) puedes repararla en caso de brick con el DSTTFlashwriter.

Saludos
Hola tengo una dstt ¿pero como puedo comprobar que es compatible con la mía? He visto la lista ¿pero como identifico la mía? Si la flasheo pierdo la capacidad para cargar luego juegos de nds?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Raugo ya, si ya se que estas de tester ;) y tengo esa version hace dias....pero como no tengo necesidad mas que para mera diversion, prefiero esperarme a que salga una version totalmente compatible

SALUDOS
Buenas!
Por cierto, algún nuevo fork con más compatibilidad que se me haya pasado? [risita]
Saludos! [bye]
chivirap escribió:Hola tengo una dstt ¿pero como puedo comprobar que es compatible con la mía? He visto la lista ¿pero como identifico la mía? Si la flasheo pierdo la capacidad para cargar luego juegos de nds?

si las flasehas con una 3ds con cfw puedes recuperarla para ds si haces copia antes de flaseharla pero si la haces con una ds solo puedes recuperarla si no apagas la ds si lo haces ya no podras
Hola, estoy un poco perdido, he leído lo que he podido pero tengo que preguntar.
Tengo una New 3DS XL con Luma instalado, decir que fue más o menos sencillo hacerlo en su día aunque con alguna que otra dificultad. Pero me ha encantado cosa mala la New 2DS XL y me he comprado hoy la negra y turquesa. Viene en 11.4, mi New 3DS con Luma instalado hará como 4 meses sigue en la versión Sys 11.3.0-36E. No tengo ningún tipo de Flashcard de DS / 3DS. Tengo que pedir un Flashcard prestada en el hilo de préstamos o puedo hacer algo tal cual con las 2 consolas para poder instalar Luma o lo que se pueda a la New 2DS XL ? Muchas gracias de antemano.
@eddy Kun Buenas tienes dos opciones la del flashcard ntrboothax y si no como ya tienes una consola hackeada(deduzco que con sighax) tu opcion seria dsiwarehax

El metodo es que en la consola ya hackeada se compra el juego sudoku que vale original de la eshop 1.99 se le hace una modificacion con un save y ya tendrias acceso a bs9tools. Entonces se hace una transferencia de la consola hackeada a la consola original en 11.4 o 11.5 y luego se ejecuta el juego modificado para instalar sighax en la consola original

Lo unico que las cuentas NNID de la consola 1 se pasaran a la consola dos, si quieres recuperar esos nnid de la consola 1 deberas esperar 7 dias para poder hacer otra transferencia a la inversa

La consola 1 modificada que hace la transferencia al final se formatea automaticamente, por lo tanto si quieres conservar lo que tiene tu consola de backups deberas hacer antes respaldo de la carpeta nintendo 3ds y backup de la sysnand


Mi consejo si tienes alguien cercano que pueda hacerte ntrboothax te recomiendo esa opcion y si no pues optaria por el diswarehax
jonit escribió:
chivirap escribió:Hola tengo una dstt ¿pero como puedo comprobar que es compatible con la mía? He visto la lista ¿pero como identifico la mía? Si la flasheo pierdo la capacidad para cargar luego juegos de nds?

si las flasehas con una 3ds con cfw puedes recuperarla para ds si haces copia antes de flaseharla pero si la haces con una ds solo puedes recuperarla si no apagas la ds si lo haces ya no podras

Bueno de momento las DSTT no se pueden hacer desde una NDS :( así que toca esperar a ver si implementan el nuevo flashcard_core en el flasheador .nds
Pues os cuento, tiene luma A9LH o algo así se llamaba cuando lo hice, ese sirve? Digo porque no recuerdo nada de Syghax en su día. Comprar el juego de 1,99 no me importa, pero me da mucha pena quedarme con la New 3DS formateada, ya que luego me la quería comprar un amigo y la tengo súper bien apañada con aplicaciones muy interesantes instaladas y configuradas. Es fácil recuperarla luego o dejarla como estaba? (Si se pierden los saves no importa ya que los tendré en la New 2DS XL...)
P.D. No conozco a nadie cercano que tenga Flashcard, pero como soy de Madrid si me decís que me valiera alguna de 5-6 € de algún sitio que alguien supiera tampoco me importa comprar una.
O a unas malas en el hilo que vi de préstamos. Como lo veis al final?
eddy kun Ya te lo dije haces respaldo de la carpeta nintendo 3ds que es donde esta juegos y saves y la guardas en el pc y haces desde hourglass9 backup de la sysnand y la guardas en el pc.

Una vez la consola este ya formateada restauras la carpeta nintendo 3ds a la raiz de la sd y el backup de la sysnand lo restauras desde hourglass9( solo tiene restauracion keep hax) que es el que hay que elegir

Una vez acabe ya tendras toda la consola como antes de hacer el dsiwarehax

No se si para hacer dsiwarehax deberas tener obligatoriamente sighax o puedes hacerlo desde arm9loaderhax espera a ver que te dicen, igualmente el sighax deberas meterselo por que arm9loaderhax ya esta obsoleto
igusi2000 escribió:eddy kun Ya te lo dije haces respaldo de la carpeta nintendo 3ds que es donde esta juegos y saves y la guardas en el pc y haces desde hourglass9 backup de la sysnand y la guardas en el pc.

Una vez la consola este ya formateada restauras la carpeta nintendo 3ds a la raiz de la sd y el backup de la sysnand lo restauras desde hourglass9( solo tiene restauracion keep hax) que es el que hay que elegir

Una vez acabe ya tendras toda la consola como antes de hacer el dsiwarehax

No se si para hacer dsiwarehax deberas tener obligatoriamente sighax o puedes hacerlo desde arm9loaderhax espera a ver que te dicen, igualmente el sighax deberas meterselo por que arm9loaderhax ya esta obsoleto

Ok, es que han pasado solo 4 meses y pico desde que le instale el luma y ya no me suena nada de lo que habla la gente. Como todo me va perfect en la New 3DS XL como esta así pues no me importa que se quede así otra vez aunque este obsoleto. Con tal de poder acabar usando la New 2DS XL y no morir en el intento.... (entiéndase meter la pata con la que tengo con A9LH Luma....)
@eddy_kun Pasar la consola de arm9 a sigahx tardas 20 segundos,para que vas a dejar una consola estancada con luma 7,0.5 si el rpoceso es de lo mas senicllo , si vas hacer todo el proceso de dsiwarehax lo mas logico es que tambien dejes la consola 1 con sighax

Ademas que no se si para hacer dsiwarehax ya es obligado que tengas sighax en la consola, por que si es asi si o si tendras que meterlo
Si arranco con select indica que luma está en 6.60
Sé que parece fácil pero me lío un poco a veces. Ni siquiera sé hacer los respaldos para que luego quede como estaba....
P.D. Estoy bien preguntándolo en este hilo o debería preguntar en otro más concreto?
Ando más perdido que una cabra en un garaje....
Eddy Kun escribió:Si arranco con select indica que luma está en 6.60
Sé que parece fácil pero me lío un poco a veces. Ni siquiera sé hacer los respaldos para que luego quede como estaba....
P.D. Estoy bien preguntándolo en este hilo o debería preguntar en otro más concreto?
Ando más perdido que una cabra en un garaje....


Mira el tuto de pasar ARM9 a bootstrap, y una vez que tengas el tuto hecho, la actualizas a último fw para el futuro.
Luego enciendes la consola dejando pulsado START y entras al chain loader de Luma, eliges hourglass y le das a Backup sys nand.
Cuando lo hagas,respalda tus datos de la sd en el pc y haces el hax de dsiware, cuando tengas formateada tu 3ds, vuelves al hourglass y haces un restore backup, así no perderás tu 3ds tras formatear y solo tendrás que volver a meter a la sd tu respaldo de juegos y partidas que se encuentran en la carpeta Nintendo 3DS. Salu2 [beer] [beer]
3800 respuestas