[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Hola, ahora tengo una duda al poner uno de mis juegos me ha dicho que necesito actulizar, justo ayer hice este hack, ¿se pueden actualizar sin problemas? Por lo que he leído se puede actualizar incluso el sistema operativo sin afectar el hackeo, supongo que juegos también pero espero respuestas.

A algunos que han preguntado, yo la hice con la R4i 3DS Gold RTS que vende digibayz en consola virgen sin problemas. Y la combinación de botones a la primera. Seguid el tutorial, no hay más , lo seguí al pie de la letra y todo funciono, en 30 min la consola estaba hackeada. Mi consejo: aseguraos de leer el tutorial un par de veces, de tener los archivos listos, y de no tener dudas en los pasos, yo tenía y antes de meterme a hacerlo las pregunté por aquí y nuestros amables compañeros me respondieron sin demoras.

P.D: ¿Se podría publicar el tutorial vía vídeo, por Google Drive, sé que por youtube no porque monetiza pero por Google, como vídeo privado compartido?

Saludos.
puedo modificar una flascard compatible de las de la lista (aun no se cual comprar) desde una 3ds XL con gateway
con FW original 4.5 y emunand.?
ósea le puedo instalar SigHax/B9S?
saludos
@yereju Pero si estas en 4.5 no necesitas esto, le puedes meter sighax con pc y archivos, esto esta indicado mas para meter sighax en consolas con 11.4 o 11.5
igusi2000 escribió:@yereju Pero si estas en 4.5 no necesitas esto, le puedes meter sighax con pc y archivos, esto esta indicado mas para meter sighax en consolas con 11.4 o 11.5


tengo 2 consolas
3ds XL con gateway y FW 4.5
y otra NEW 3DS XL con FW 11.4.

puedo modificar una flascard compatible de las de la lista (aun no se cual comprar) desde una 3ds XL con gateway
con FW original 4.5 y emunand.?
ósea le puedo instalar SigHax/B9S?
para poder instalar en la segunda NEW 3DS XL con 11.4
saludos
DarkValkirion escribió:Compatibilidad (no oficial) con las flashcards con pagina de r4igold.cc y con ARDS(i) (EZ) Fuente

Voy a intentar probarlo en la mía

Edit: Mejor me espero un poco por qué no se puede revertir XD
@yereju Pues o hackeas la tuya con sighax y haces dsiwarehax y podras hack la new 11.4 o haces ntrboothax, compra la r4 gold rts
igusi2000 escribió:@yereju Pues o hackeas la tuya con sighax y haces dsiwarehax y podras hack la new 11.4 o haces ntrboothax, compra la r4 gold rts


gracias igusi2000
pero mi pregunta es si puedo instalar sighax desde la gateway de la 4.5.... para preparar la flashcard para la 11.4
saludos
@yereju Logicamente no, por que el flashcard de gateway no te vale, Tu puedes instalar en esa consola 4.5 el sighax ya sea desde navegador o como maximo necesitras el flashcard azul de gateway para mset en caso que tengas navegador bloqueado

Pero no tiene nada que ver el ntrboothax osea esto es un metodo que si que instala sighax en todos los modelos de consolas y versiones pero logicamente donde se necesita es cuando la consola esta original en 11.4 o 11.5 si la consola tiene un firmware menor no es obligatorio tener que comprar flashcard para ntrboothax
@yereju La gw no la usas para nada a la hora de instalar sighax ni tiene ninguna importancia, lo importante es que estes en un firmware compatible y el 4.5 es compatible.

Saludos
Pregunta, ¿el flashcard se puede modificar tantas veces como se quiera?, ¿o una vez modificado y restaurado de nuevo el dump ya no se puede hacer de nuevo el proceso?
@xeixer Si se puede que yo sepa no hay problema, yo en mi caso la dejo ya flasheada siempre
Hay personas que están vendiendo flashcards idénticas a las que dicen "R4 Revolution for DS", bastante similares a las R4i Gold y la R4 Ultra, con las web de R4-King y dsn5, y también la tarjeta N5, los vendedores aseguran que son totalmente compatibles con NTRBootHax.

NO LAS COMPREN

No son compatibles, y probablemente por su antigüedad nunca lo sean
@CloudMcFox En méxico? o en alguna web en específico?
@RumbelBoss en México, tanto en tiendas físicas como en tiendas online
Xelxer escribió:Pregunta, ¿el flashcard se puede modificar tantas veces como se quiera?, ¿o una vez modificado y restaurado de nuevo el dump ya no se puede hacer de nuevo el proceso?

Puedes hacerlo tantas veces como quieras pues cuando inicias el flasheseo por primera vez el programa hace una copia para restaurar cuando quieras
Lotush escribió:
Xelxer escribió:Pregunta, ¿el flashcard se puede modificar tantas veces como se quiera?, ¿o una vez modificado y restaurado de nuevo el dump ya no se puede hacer de nuevo el proceso?

Puedes hacerlo tantas veces como quieras pues cuando inicias el flasheseo por primera vez el programa hace una copia para restaurar cuando quieras


¡Gracias, Lotush! Es que hace ya unos cuantos mensajes atrás leí algo que me hizo pensar lo contrario, y mejor preguntar
@Takab Si puedes actualizar sin problemas teniendo SigHax y Luma puestos. Saludos

PS: En cuanto a lo del vídeo habla con alguno de los moderadores del foro por MP. Pero yo diría que tal vez no o que no hace falta.

@Xelxer Supongo que porque hay algunas fc que por ahora no soportan el "restore" (como las r4igold.cc que hace poco anunciaron)... Pero las AK2i, R4i RTS y la DSTT (creo) si lo soportan. Saludos
fmkid escribió:@Takab Si puedes actualizar sin problemas teniendo SigHax y Luma puestos. Saludos

PS: En cuanto a lo del vídeo habla con alguno de los moderadores del foro por MP. Pero yo diría que tal vez no o que no hace falta.

@Xelxer Supongo que porque hay algunas fc que por ahora no soportan el "restore" (como las r4igold.cc que hace poco anunciaron)... Pero las AK2i, R4i RTS y la DSTT (creo) si lo soportan. Saludos

Si la dstt la he restaurado ya como 5 veces, he ido cambiando, por cierto ya he conseguido instalar sighax con este metodo a algunas 3ds con la dstt ¿creeis que sea malo el ir flasheando y restaurando mi dstt de vez en cuando?
@chivirap Pues según sé, las memorias electrónicas (ya sea EEPROM, Flash, NAND, etc) tienen sus límites de reprogramación/flasheo. Así que de todos modos no es muy conveniente andar haciedolo tan a menudo (y es que de hecho, cada vez que se flashea siempre hay riesgo de que falle el proceso y haya brick). Saludos
Yo tambien opinio como @fmkid eso una cosa es que se pueda hacer pero yo no recomendaria que se este flasheando y desflasheando cada dos por tres por que es lo que dice puede que en algun proceso fallo y tengais un brickeo del flashcard, yo la flashee y la tengo para magnethax ya siempre flasheada.

Si se va a estar usando para magnethax habitualmente mejor dejarla flasheada, si solo haceis alguna consola puntual pues intentar desflashearla pero sin abusar
fmkid escribió:
@Xelxer Supongo que porque hay algunas fc que por ahora no soportan el "restore" (como las r4igold.cc que hace poco anunciaron)... Pero las AK2i, R4i RTS y la DSTT (creo) si lo soportan. Saludos


¡Muchas gracias! :)

Compré una r4i rts para hacerlo en unas semanas, y es posible que dentro de unos meses lo vuelva a hacer en otra, era por poder seguir jugando a juegos de nds durante ese tiempo, no ir flasheando y "desflasheando" cada dos por tres xD
@xeixer Tambien hay flashcart mas baratos la ace3ds plus sale a 8 euros y para juegos ds creo que va igual de bien
Xelxer escribió:
fmkid escribió:
@Xelxer Supongo que porque hay algunas fc que por ahora no soportan el "restore" (como las r4igold.cc que hace poco anunciaron)... Pero las AK2i, R4i RTS y la DSTT (creo) si lo soportan. Saludos


¡Muchas gracias! :)

Compré una r4i rts para hacerlo en unas semanas, y es posible que dentro de unos meses lo vuelva a hacer en otra, era por poder seguir jugando a juegos de nds durante ese tiempo, no ir flasheando y "desflasheando" cada dos por tres xD

Puedes hacerlo perfectamente no se que miedo os da y si por un casual se rompiese pues pillais otra que bastante os ahorrais ya.
@lotush Vamos a ver salvo que hagas mucho uso del magnethax lo suyo seria dejarla original y cuaado se quiera se flashee, es que tambien depende del uso que se vaya hacer, aun que yo tampoco me compraria dos flashcart y menos dos de ese precio no lo veo una inversion logica, a unas malas el que haga mucho de magnethx pues quizas si me pillaria otra pero una simple y economica

Tambien para esa gente quizas interese tambien mas la axekard2i que creo que sigue funcional flasheada o no
Lotush escribió:
Xelxer escribió:
fmkid escribió:
@Xelxer Supongo que porque hay algunas fc que por ahora no soportan el "restore" (como las r4igold.cc que hace poco anunciaron)... Pero las AK2i, R4i RTS y la DSTT (creo) si lo soportan. Saludos


¡Muchas gracias! :)

Compré una r4i rts para hacerlo en unas semanas, y es posible que dentro de unos meses lo vuelva a hacer en otra, era por poder seguir jugando a juegos de nds durante ese tiempo, no ir flasheando y "desflasheando" cada dos por tres xD

Puedes hacerlo perfectamente no se que miedo os da y si por un casual se rompiese pues pillais otra que bastante os ahorrais ya.


No voy a andar comprando tarjetas "a lo loco" por mucho ahorro que me suponga xD, que a lo sumo lo llegaría a hacer con tres consolas xD. Pregunté porque como ya dije, hace ya bastantes post, por algo que se dijo entendí que no se podía, y antes de dar algo por sentado, mejor preguntar y salir de dudas [oki]
igusi2000 escribió:@lotush Vamos a ver salvo que hagas mucho uso del magnethax lo suyo seria dejarla original y cuaado se quiera se flashee, es que tambien depende del uso que se vaya hacer, aun que yo tampoco me compraria dos flashcart y menos dos de ese precio no lo veo una inversion logica, a unas malas el que haga mucho de magnethx pues quizas si me pillaria otra pero una simple y economica

Tambien para esa gente quizas interese tambien mas la axekard2i que creo que sigue funcional flasheada o no


Claro si es que no pasa nada aunque flashees 20 veces [beer]
@Lotush LLegara un momento en que si pase algo, son memorias flash muy basicas y baratas por lo que tendran poca capacidad de escritura, aunque seguramente si sean mas de esas 20.

Saludos
Raugo escribió:@Lotush LLegara un momento en que si pase algo, son memorias flash muy basicas y baratas por lo que tendran poca capacidad de escritura, aunque seguramente si sean mas de esas 20.

Saludos


Ya lo suponía porque algo sabia del tema... Pero no lo sabia seguro.
Hola alguien sabria decirme si esta flashcard seria compatible para hacer el magnethax??es la R4i v.14 para ds
blackmetalico escribió:Hola alguien sabria decirme si esta flashcard seria compatible para hacer el magnethax??es la R4i v.14 para ds


Foto
lebrillo escribió:
blackmetalico escribió:Hola alguien sabria decirme si esta flashcard seria compatible para hacer el magnethax??es la R4i v.14 para ds


Foto


http://i64.tinypic.com/e04gu1.jpg
blackmetalico escribió:
lebrillo escribió:
blackmetalico escribió:Hola alguien sabria decirme si esta flashcard seria compatible para hacer el magnethax??es la R4i v.14 para ds


Foto


http://i64.tinypic.com/e04gu1.jpg


No
Yo encargue hace una par de semanas una R4 rts y ya la tengo lista, funciona muy bien, puede que en un futuro me pille alguna xl edicion especial ya que tengo esta maravilla en mis manos XD
-Luna- escribió:
blackmetalico escribió:
lebrillo escribió:
Foto


http://i64.tinypic.com/e04gu1.jpg


No

De todas formas si tienes una consola ya hackeada prueba... Yo he probado por probar
No tengo ninguna hackeada solo dispongo de una 2ds xl que es la que quiero hackear y una ds lite,tengo por casa una acekard 2i que tengo que buscar pero creo que es muy antigua y no creo que funcione a ver si la encuentro y tuviese suerte
@blackmetalico Creo que todas las acekard 2i funcionan, es que ese flashcard de por si ya es viejo tiene años
blackmetalico escribió:No tengo ninguna hackeada solo dispongo de una 2ds xl que es la que quiero hackear y una ds lite,tengo por casa una acekard 2i que tengo que buscar pero creo que es muy antigua y no creo que funcione a ver si la encuentro y tuviese suerte


Entonces tienes todo lo necesario
¿existe alguna flashcard que se pueda flashear con ntrboothax y no pierda la funcionalidad de poder cargar homebrew y backups como uso normal, tener las dos cosas me refiero?
@chivirap La ak2i es la unica.

Saludos
Buenas, estimados,tengo una 2ds pidiendo 3ds, por una mala intalacion de arm9, puedo inyectar la nand a traves de este metodo usando decrypt o godmode para dejarla normal? si no tengo la nand puedo inyectar una ctrnand?

se que debo renombrar el boot.firm correspondiente para iniciar a traves de este metodo
Sanji_san escribió:Buenas, estimados,tengo una 2ds pidiendo 3ds, por una mala intalacion de arm9, puedo inyectar la nand a traves de este metodo usando decrypt o godmode para dejarla normal? si no tengo la nand puedo inyectar una ctrnand?

se que debo renombrar el boot.firm correspondiente para iniciar a traves de este metodo


Tengo una 2ds en la misma situación, está sin NAND original, intente el método del save de cubic ninja y no funcionó, intente por hardmode tampoco, y intente por magnexhax y en el chequeo me da error en la SD, renombre el boot.firm por el decryp9 y también no inicia por error de la SD, ya nose como recuperar esta maldita 2ds

Ojo que probé como 3 memorias...
@Sanji_san Sí se debería poder, con o sin copia de la NAND. En el tutorial del primer post (al final) se explica cómo se haría mediante el Decrypt9, siempre y cuando puedas cargar el NTRBootHax. Saludos

@sparkdj Qué tipo de error te está mostrando exactamente?
Alguien sabe si esta funciona? Lei por ahi que es un clon de la acekard 2i pero no se si sirva para comprarla...

Adjuntos

@Graziel666 No creo. Pero podrías probar tu mismo con el flasheador. Si te sale "error" o no te deja hacer el dumpeo, es que definitivamente no. Saludos
@fmkid no tengo foto en estos momentos, pero cuando comienza hacer el chequeo si hay espacio en la memoria SD manda un error, no de espacio, sino que no se puede iniciar la SD, y probé con 3 memorias 2 de 4gb de las que vienen en las 2ds y una de 2 GB micro SD con adaptador y en todas lo mismo, intente el método de arrancar el juego cubic ninja y con el código qr, para que se saltará me pidiera configurar la consola y no quede estancado en subir el interruptor del 3d, pero la consola quedaba en negro y no indicaba el menú como salía según los vídeos, tenía que inyectarse la NAND oroginal, la 2.1 mala ya que la original el cliente la perdio para que volviera a dar imagen la consola, además intente inyectarse boot9strap en 2.1 pero la consola mandaba pantalla azul con error.
@sparkdj Pero ese error que dices dónde te ocurre? Es al cargar el Menú HOME o donde? Porque no es o no parece un típico error de brick.

No has considerado qué tal vez se trate de un problema con el slot de las memorias SD?

PS: Sería mejor que trates de poner una foto o algo que indique exactamente cuál es el error. Saludos
Gracias por la ayuda, me funciono con la parte final del tutorial, estimados cuando uno respalda la ctr nand, esta es comun para todos los modelos? pues cuando se usaba el metodo antiguo para bajar a 2.1 , se usaba una ctr nand old y servia tanto para new como para old, mi duda es si una ctr nand extraida a cualquier consola esta tiene tambien los datos del nind o perfil, saves y esas cosas? o es solo una parte comun entre todas las diferentes nand de todos los modelos?
@fmkid Foto

Ahí una foto, no es el slot de memoria, ya que inicia desde ahí el safeb9s

Ahí en esa opción llegue con el r4 modificado y una 2ds en modo suspención y precionando la combinación de botones para lanzar el hack, pero llega ahí como en la foto y probé 3 memorias más la 2ds está con el brick de 2.1 y pide subir el botón para 3d, no tengo la NAND original.
Buenas chicos tengo un pequeño problema realizando el tutorial con una consola que tiene armloaderhax.
Estoy en el paso en el que quiero inyectar en el cartucho pero cuando enciendo la consola+start no me sale el puto ntr flasher ni nada a pesar de seguir las instrucciones al pie de la letra [+risas]
@dorigon Si no sale es que no esta metido en luma/payloads que es donde creo que va
3800 respuestas