[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Si alguien puede contestarme una duda en el caso de la micro sd del magnethax se puede usar en una consola e inmediatamente hacer mas consolas con esa micro sd sin problemas? Es que no se si queda algun archivo unico de cada consola que pueda provocar problemas
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Claro, me la han regalado ya xD pero no me deja restaurar la flashcard por lo que he comentado antes por desgracia...

a ver, prueba con esto
https://drive.google.com/open?id=0BzSgU ... WYzYjkyNHc
te he dejado
-un flasher de modo nds modificado con el boot9strap mod
-un backup de la misma flashcard totalmente legit
-un ntrboot.firm que a mi me funciona perfectamente.

Simplemente, extrae todo en la microsd de la consola y intenta restaurar backup a ver si tienes suerte al hacer swap y flashear el ntrboothax.
copias el ntrboot.firm a la sd de la 3ds y prueba a ver si lo pilla.
@igusi2000 Sí, lo único que si guardas backups de nand y Firm guardalos en el pc antes de pasar a otra máquina por si acaso. Salu2 [bye]
@Darkcloud98 Lo he intentado, pero la consola no detecta la R4 ni me deja acceder a ella de ninguna manera. Será por tener el ntrboothax instalado
para cuando la R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core o la R4i SDHC Gold PRO?
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Lo he intentado, pero la consola no detecta la R4 ni me deja acceder a ella de ninguna manera. Será por tener el ntrboothax instalado

y no tienes otra flashcard sea cual sea?

jhony_156 escribió:para cuando la R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core o la R4i SDHC Gold PRO?

nadie sabe cuando, cuando haya noticias lo sabrás por aquí
Buenas una duda en consola original que manera hay para sacar backup de la sysnand limpio antes de hacer magnethax si es que hay alguna
@Darkcloud98 Sí, tengo una M3 Real de la época de Fraco seguramente xD Con esa se podría hacer?
igusi2000 escribió:Buenas una duda en consola original que manera hay para sacar backup de la sysnand limpio antes de hacer magnethax si es que hay alguna

Decrypt9 o godmode9 como "ntrboot.firm" o "boot.firm"

@izmenter sep, no deberia de haber problema.
@darkcloud98 Una duda yo es que en la micro sd tengo un boot,firm y un ntrboot,firm hay que tener dos? No entiendo eso del ntrboot.firm y el boot,firm Que arranca un programa u otro?
igusi2000 escribió:@darkcloud98 Una duda yo es que en la micro sd tengo un boot,firm y un ntrboot,firm hay que tener dos? No entiendo eso del ntrboot.firm y el boot,firm Que arranca un programa u otro?

tal y como dices, en la wiki puse lo de boot9strap modificado que paso exetor para que podais escoger uno o otro.
si tienes puesto el original pues el boot.firm, si tienes el de exetor pues ntrboot.firm
@Darkcloud98 Una cosa, en el paso extra de restaurar otra nand, por último no habría que formatear la máquina para que todo vuelva a ser "nuevo" digamos..porque sino arrastrará la configuración del usuario que haya donado la nand y tal, no?
thedarksasuke17 escribió:@Darkcloud98 Una cosa, en el paso extra de restaurar otra nand, por último no habría que formatear la máquina para que todo vuelva a ser "nuevo" digamos..porque sino arrastrará la configuración del usuario que haya donado la nand y tal, no?

otra nand? cuando puse yo eso?
te refieres al de sin backup de nand no?
@Darkcloud98 claro, me refiero a meter en tu consola una nand donada. Saludos
thedarksasuke17 escribió:@Darkcloud98 claro, me refiero a meter en tu consola una nand donada. Saludos

en ningun momento se mete una nand donada, lo que haces es reinstalar por asi decir, el sistema entero excepto los archivos propietarios de cada consola.
Darkcloud98 escribió:
thedarksasuke17 escribió:@Darkcloud98 claro, me refiero a meter en tu consola una nand donada. Saludos

en ningun momento se mete una nand donada, lo que haces es reinstalar por asi decir, el sistema entero excepto los archivos propietarios de cada consola.


Ajam, pensaba que lo que hacía era meter la nand de otro usuario con sus ajustes y etc jajaja.

[carcajad] [carcajad]
@thedarksasuke17 No, la nand esta cifrada con la clave unica de la consola por lo que no puedes meter directamente ninguna nand que no sea la de tu maquina.

Saludos
Una duda pero el boot,firm que corresponde al luma y el ntrboot.firm corresponde al instalador de boot9strap, entocnes si quiero arrancar decrypt 9 desde ntrboothax que hay que hacer bajar el decrypt y renombrarlo como boot,firm o ntrboot,firm,osea siempre tiene que estar en la raiz un boot,firm y un ntrboot,firm?

No entiendo mucho eso del boot,firm y del ntrboot,firm
@igusi2000 No, si tienes instalado en la flashcart el b9s que carga un ntrboot.firm pue metes un ntrboot.firm y si tienes un b9s que carga boot.firm pues pones el boot.firm, no hace falta tener los 2.

Saludos
@Raugo Una duda cuando haces magnethax veo que te crea una carpeta boot9strap y dentro me salen varios archivos alguno .bak y el otp.bin eso para que es, hay que guardarlo?
@igusi2000 No deberia creartelo el ntrboothax, mas bien parece que tienes la version antigua del b9s que extrae el otp y el boot9 boot11.

@umbjolt Y a todo el que le interese, he compilado la version compatible con dstt, es compatible con mas de 20 modelos de flash yo lo he probado con la mia y funciona perfecto. Aqui la dejo : https://mega.nz/#!VIkWEQYR!B8vP6US1jtLa ... YR1GXi3nN8

Saludos
@Raugo es funcional para ntrboothax o solo chequea que es compatible pero no instala el hax?
@DarkValkirion Es funcional, acabo de probar el ntrboothax con mi dstt y funciona perfecto.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 No deberia creartelo el ntrboothax, mas bien parece que tienes la version antigua del b9s que extrae el otp y el boot9 boot11.

@umbjolt Y a todo el que le interese, he compilado la version compatible con dstt, es compatible con mas de 20 modelos de flash yo lo he probado con la mia y funciona perfecto. Aqui la dejo : https://mega.nz/#!VIkWEQYR!B8vP6US1jtLa ... YR1GXi3nN8

Saludos

muchas gracias , probado y funcionando todo ok
@raugo Cual es la ultima version de b9s?
@igusi2000 La 1.2, la anterior usaba la combinacion del ntrboot para extraer el otp y el dump del bootrom, la 1.2 usa la misma pero añadiendole la y.

Saludos
@raugo Pero el instalador me pone boot9strap 1.2 por que luma 8.1 funciona
@igusi2000 Si, en ese caso no deberia de extraerte el otp, a menos que tambien pulses la Y durante la combinacion.

Saludos
Pues es un misterio jajajajaj pero no solo otp extrae bastantes mas archivos, pero eso influye en algo?
@igusi2000 Extrae el otp el boot9 y el boot11, no influye en nada, son archivos útiles de la consola.

Saludos
Cada vez son más las flashcards compatibles. ¿Existe una posible compatibilidad con la Gateway azul?. No se si las tripas de esa flashcard harían compatible o incompatibl el uso de magnethax ya que no tengo idea de esos temas xd. Actualmente uso esa flashcard para cargar backups de DS y no necesito usar magnethax pero sería genial que la GW azul fuese compatible y asi tener un soporte extra para revivir mi 3ds ante un posible brick. A ver si alguien más especializado me puede responder y perdón si ya estaba hecha esta pregunta.

Gracias.
@ raugo Pero si esa sd la pongo en otra consola y hago otra por tener otp no se brickea ni nada, osea no hay riesgo de brick

Puede ser que que cree esos archivos si cuando sale menu de instalacion pulso B para cancelar la instalacion o no tiene nada que ver
@Hylian_97 Por lo visto la gw azul (que es un clon de la ace3ds plus) tiene 2 posibles modelos de flash, uno de ellos al parecer si que puede ser compatible. Si este programa funciona con ella https://github.com/kitling/flashcart_co ... ll_mod.zip es que es el modelo bueno.

@igusi2000 No, no hay ningun riesgo por tenerlo y en principio no deberia extraerlos nada mas que cuando se usa la combinacion de botones.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 No deberia creartelo el ntrboothax, mas bien parece que tienes la version antigua del b9s que extrae el otp y el boot9 boot11.

@umbjolt Y a todo el que le interese, he compilado la version compatible con dstt, es compatible con mas de 20 modelos de flash yo lo he probado con la mia y funciona perfecto. Aqui la dejo : https://mega.nz/#!VIkWEQYR!B8vP6US1jtLa ... YR1GXi3nN8

Saludos


Con más de 20 modelos de flash te refieres a tarjetas, osea más de 20 flashcard ? o flash de la tarjeta ttds solo?
@thedarksasuke17 No, me refiero a mas de 20 memorias flash usadas por la DSTT.

Saludos
@Raugo Acabo de ver en la wiki la tabla de flashcards y sale qué la Gateway azul es incompatible. Pero igual intentaré probar con el archivo que posteaste.
hola . el otro dia vi que decian mcu bricks la verdad no se que son esos pero alguien seria tan amable de decirme

yo tengo una new 3ds en 2.1 xl si cierras la tapa te da un brick mcu ¿ pero si pongo el magneto no contaria como si cerrara la tapa? :-? :-? [comor?] [comor?]
@edgar9081 Si lo pones con la consola encendida si, tienes que ponerlo con la consola apagada.

Saludos
pues nada mi dstt sigue sin ser compatible , ma aparece flashcart setup failed
getter01 escribió:pues nada mi dstt sigue sin ser compatible , ma aparece flashcart setup failed


Aquí te adjunto la lista compatible de chips que monta los distintos tipos de TTDS y funcionan con el flasher de ttsd que ha compartido Raugo, Salu2 [360º]

Edit: Y al parecer es solo una pre release, así que esperanza amigo.

Adjuntos

Solo es compatible para TTDS no Raugo? de M3i Zero, R4iMax o R4Gold (r4i.gold.eu) sabes si alguna es funcional?
Compilé recientemente el fork de HandsomeMatt de ntrboot_flasher (junto con el último commit de flashcart_core también de HandsomeMatt), compiló correctamente. Cambio de UI, etc, pero....... como sea da error "flashcart setup failed", no lo estoy usando a través de una DSTT (no tengo una a mi disposición), lo estoy usando con una R4i 3DS RTS (que funciona con la versión oficial de kitling), ¿Saben si el fork de HandsomeMatt actualmente solo funciona con DSTT? Probé con la versión compilada por Raugo (que por alguna razón pesa 10kb menos que la que yo compilé), pero el error persiste (cabe destacar que en el uso de la app, se ve exactamente igual a pesar de esos 10kb de diferencia). Como sea, lo que me interesa saber es si alguno tiene el conocimiento de si el fork de HandsomeMatt solo funciona con DSTT actualmente, ya que las ligeras mejoras de interfaz son un plus actualmente, aunque intuyo que migraran al repo oficial próximamente @Raugo
Raugo escribió:@igusi2000 No deberia creartelo el ntrboothax, mas bien parece que tienes la version antigua del b9s que extrae el otp y el boot9 boot11.

@umbjolt Y a todo el que le interese, he compilado la version compatible con dstt, es compatible con mas de 20 modelos de flash yo lo he probado con la mia y funciona perfecto. Aqui la dejo : https://mega.nz/#!VIkWEQYR!B8vP6US1jtLa ... YR1GXi3nN8

Saludos


@Raugo , yo la probe pero sigue sin ir la tarjeta DStt siempre sale el error "flashcart setup failed",

Ojala mas adelante hay suerte .

Saludos
Sinrequilorios escribió:Compilé recientemente el fork de HandsomeMatt de ntrboot_flasher (junto con el último commit de flashcart_core también de HandsomeMatt), compiló correctamente. Cambio de UI, etc, pero....... como sea da error "flashcart setup failed", no lo estoy usando a través de una DSTT (no tengo una a mi disposición), lo estoy usando con una R4i 3DS RTS (que funciona con la versión oficial de kitling), ¿Saben si el fork de HandsomeMatt actualmente solo funciona con DSTT? Probé con la versión compilada por Raugo (que por alguna razón pesa 10kb menos que la que yo compilé), pero el error persiste (cabe destacar que en el uso de la app, se ve exactamente igual a pesar de esos 10kb de diferencia). Como sea, lo que me interesa saber es si alguno tiene el conocimiento de si el fork de HandsomeMatt solo funciona con DSTT actualmente, ya que las ligeras mejoras de interfaz son un plus actualmente, aunque intuyo que migraran al repo oficial próximamente @Raugo

Estos son los archivos en cuestión -> https://mega.nz/#!GtBhVAxR!MtOMxCxOAXHj ... RxO_AxkReA
@Raugo Sobre lo que hablas con @igusi2000 de la combinación para dumpear el boot9, boot11 y el OTP, pues yo tengo SigHax 1.2 instalado en mi consola y sí que me los ha dumpeado sólo presionando X+Start+Select. Ya lo he probado varias veces y es así. Saludos

@edgar9081 Pues antes que nada deberías dejar de tener la consola en esa versión de FW (no entiendo por qué la tienes en esa versión todavía?). Hazle una transferencia de CTRNAND o restaura una copia de la NAND de la consola que esté en una versión mayor de FW...

Y lo de los bricks por MCU ya está puesto en el wiki del comienzo una explicación. En todo caso, ni se te ocurra cerrar la tapa o poner un imán con la consola encendida. Saludos

@igusi2000 Sobre lo que preguntabas que no entendías para qué o si era necesario tener ambos el boot.firm y el ntrboot.firm, decirte que lo del ntrboot.firm fue un "invento" para poder probar el NTRBootHax en consolas modificadas y saber con seguridad que el payload cargado es otro y no el mismo que carga el SigHax instalado en la consola.

Recuerda cuando tú tenías dificultades para cargar el método, que no sabías si funcionaba o no porque igual se supone que en ambos casos te cargaria el Luma (boot.firm) y tú lo que hiciste fue downgradear y dejar la consola sin el SigHax para probar. Eso lo hubieras podido evitar si hubieras usado la modificación para cargar el ntrboot.firm en vez del boot.firm con el NTRBootHax... Espero que hayas entendido ahora sí. Saludos
Una pregunta, teniendo compilado el ntrboot_flasher de handsomeMatt, cómo se puede usar para flashear la DSTT desde una DS Lite, me refiero a crear el .nds, leyendo y releyendo el tutorial me queda claro como hacerlo desde una 3DS modificada pero no desde una DSlite o DSi :-?
fmkid escribió:@igusi2000 Sobre lo que preguntabas que no entendías para qué o si era necesario tener ambos el boot.firm y el ntrboot.firm, decirte que lo del ntrboot.firm fue un "invento" para poder probar el NTRBootHax en consolas modificadas y saber con seguridad que el payload cargado es otro y no el mismo que carga el SigHax instalado en la consola.

Recuerda cuando tú tenías dificultades para cargar el método, que no sabías si funcionaba o no porque igual se supone que en ambos casos te cargaria el Luma (boot.firm) y tú lo que hiciste fue downgradear y dejar la consola sin el SigHax para probar. Eso lo hubieras podido evitar si hubieras usado la modificación para cargar el ntrboot.firm en vez del boot.firm con el NTRBootHax... Espero que hayas entendido ahora sí. Saludos


El ntrboot.firm se creó para poder hacer packs que instalan el sighax sin usar un pc. La idea es que boot.firm sea del luma y ntrboot.firm sea del GodMode9. Con godmode9 y una serie de scripts, copias todo en la ram de la 3ds. Luego cambias la sd por la sd de la consola a modificar y con más scripts le pasas todo a esa sd desde la ram. Cuando termines, la sd de la consola a modificar tiene luma en el boot.firm y ya es totalmente funcional sin haber usado un pc en el proceso.
Para más info, buscad en gbatemp "NTRPack" y lo entenderéis...
Por que sólo se refieren a la Supercard DS2 Plus, según esto la versión planeada es la anterior, la "no" plus

http://cfw.guide/ntrboot/compatibility
Que lento que va esto. Todos tenemos la Dual Core :S . Obvio que no es culpa de Uds. Pero el que creó el ntrboothax aun no puede hacer compatible la dual core.
Raugo escribió:@igusi2000 No deberia creartelo el ntrboothax, mas bien parece que tienes la version antigua del b9s que extrae el otp y el boot9 boot11.

@umbjolt Y a todo el que le interese, he compilado la version compatible con dstt, es compatible con mas de 20 modelos de flash yo lo he probado con la mia y funciona perfecto. Aqui la dejo : https://mega.nz/#!VIkWEQYR!B8vP6US1jtLa ... YR1GXi3nN8

Saludos


Que buena noticia, para cuando la prueba del brick por OTP, que tanta discución trajo a este hilo?

Saludos
3800 respuestas