[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Izmenter escribió:@tedascuen Pongo los que me pide la guía, tengo los de la imagen y dentro de la carpeta "boot9strap" tengo el "boot9strap.firm" y el "boot9strap.firm.sha"

Ok.
¿Que ntrboothax has usado, el que pide boot.firm o el que pide ntrboot.firm?
Tienes el boot.firm de 92kb que es el del safe9installer. Por si acaso, copia ese boot.firm y renombralo a ntrboot.firm y prueba así.

Dices que usas la R4 gold 3ds RTS.
Doy por supuesto que es esta:
wiki/Archivo:R4iGold3DSRTS.png
La que tiene la web www.r4ids.cn
Si es así, asegurate que arrancando la consola de forma normal, no funciona como flashcard de nds, puesto que las R4 pierden esa funcionalidad cuando tienen instalado ntrboothax.
Buenas amigos, no me queda muy claro el tema de la flashcard tengo una r4i tt que me corre juegos de ds en una 3ds modificada en una de las versiones más altas del firmware de la consola, lo que quiero decir con esto es que la flashcard funciona con el 3ds, entonces debería servirme para hackear una consola versión 11.5 no? Mi duda viene porque en la tabla de flashcards muestran una parecida pero no es la misma que uso, que me pueden decir al respecto? Y otra cosa el imán puede ser uno de esos que se usan para pegar cosas al refrigerador no?
yo puedo poner enlace en un rar para que pongais en la raiz y probar si asi os funciona ,lo que no se si esta prohibido o tiene algun archivo que no se pueda poner ,si me confirma que se puede poner os pongo el mega lo que tengo en mi carpeta
contenido en la raiz de la tarjeta sd consola

CARPETAS :
3ds - con contenido correspondiente

boot9strap - dentro de esta carpeta
:boot9strap.firm ,boot9strap.firm.sha ,firm0firm1.bak

CIA - dentro de esta carpeta
DS Download Play - v1024.cia ,DS Internet - v2048.cia ,Nintendo DS Cart Whitelist - v11264.cia ,O3DS AGB.cia ,O3DS TWL.cia ,TWL Version Data - v0.cia ,BootNTRSelector.cia ,FBI.cia ,freeshop.cia , hblauncher_loader.cia ,JKSM.cia ,Themely.cia

gm9 - dentro de esta carpeta
carpetas
scripts :Backup EmuNAND.gm9 ,Backup SysNAND.gm9 ,Quitar CFW en NEW.gm9
support :aeskeydb.bin ,aeskeydb.bin.here ,encTitleKeys.bin ,encTitleKeys.bin.here ,seeddb.bin ,seeddb.bin.here

luma -dentro de luma
carpeta payloads : Decrypt9WIP.firm ,GodMode9.firm ,Hourglass9.firm ,SafeB9SInstaller.firm
archivo config.bin

Nintendo 3DS con su contenido

Themes

archivos :
boot.3dsx ,boot.firm ,ntrboot.firm
@dannnijbg Vamos a ver tiene que ser un modelo de los que salga como compatible pero vamos puedes probarla igualmente si no es compatible te lo va a decir y no te dejara hacer el dump, sobre el iman cualquiera de nevera que te haga la funcion de poner la consola en modo reposo te vale, los imanes planos eso de lamina creo que no valen, pero cualquier redondo de esos tipicos si
@tedascuen El que me pide que renombre "SafeB9SInstaller.firm" por "boot.firm", aún así he probado como me has dicho cambiándo el nombre por "ntrboot.firm" y nada.

Pd: os recuerdo que la flashcard es compatible y se ha inyectado todo correctamente.
jonit escribió:yo puedo poner enlace en un rar para que pongais en la raiz y probar si asi os funciona ,lo que no se si esta prohibido o tiene algun archivo que no se pueda poner ,si me confirma que se puede poner os pongo el mega lo que tengo en mi carpeta
contenido en la raiz de la tarjeta sd consola

CARPETAS :
3ds - con contenido correspondiente

boot9strap - dentro de esta carpeta
:boot9strap.firm ,boot9strap.firm.sha ,firm0firm1.bak

CIA - dentro de esta carpeta
DS Download Play - v1024.cia ,DS Internet - v2048.cia ,Nintendo DS Cart Whitelist - v11264.cia ,O3DS AGB.cia ,O3DS TWL.cia ,TWL Version Data - v0.cia ,BootNTRSelector.cia ,FBI.cia ,freeshop.cia , hblauncher_loader.cia ,JKSM.cia ,Themely.cia

gm9 - dentro de esta carpeta
carpetas
scripts :Backup EmuNAND.gm9 ,Backup SysNAND.gm9 ,Quitar CFW en NEW.gm9
support :aeskeydb.bin ,aeskeydb.bin.here ,encTitleKeys.bin ,encTitleKeys.bin.here ,seeddb.bin ,seeddb.bin.here

luma -dentro de luma
carpeta payloads : Decrypt9WIP.firm ,GodMode9.firm ,Hourglass9.firm ,SafeB9SInstaller.firm
archivo config.bin

Nintendo 3DS con su contenido

Themes

archivos :
boot.3dsx ,boot.firm ,ntrboot.firm

Ahí tienes varias cosas que no se pueden enlazar en eol.
Léete las normas o te arriesgas a que los moderadores te eliminen el post y/o baneen.

Izmenter escribió:@tedascuen El que me pide que renombre "SafeB9SInstaller.firm" por "boot.firm", aún así he probado como me has dicho cambiándo el nombre por "ntrboot.firm" y nada.

Pd: os recuerdo que la flashcard es compatible y se ha inyectado todo correctamente.


@Izmenter pues los archivos los tienes bién.
Lee el hilo que he editado antes y mira lo de si la flashcard sigue funcionando con nds o no para descartar que este mal flasheada con ntrboothax
pues por eso no puesto nada solo el contenido gracias por el aviso que es lo que no esta permitido y asi lo tengo encuenta ? por poner que la tengo en la sd puedan banear ?
@tedascuen Es una R4 original, con la etiqueta y su web bien puesta y todo, y en cuanto a lo de si sigue apareciendo al entrar en la consola como un juego de DS, no, no aparece por lo que entiendo que está bien flasheada, por eso estoy tan mosqueado xD
Izmenter escribió:@tedascuen Es una R4 original, con la etiqueta y su web bien puesta y todo, y en cuanto a lo de si sigue apareciendo al entrar en la consola como un juego de DS, no, no aparece por lo que entiendo que está bien flasheada, por eso estoy tan mosqueado xD


Pues entonces solo se me ocurre que no haces bien el proceso de carga del ntrboothax.

¿El imán tiene suficiente potencia? ¿Te pone la consola encendida en modo sleep fácilmente? ¿Tienes localizado el punto exacto donde ponerlo?
¿Cómo sueltas los botones?

No sé, pero a @igusi2000 le pasaba lo mismo hace 2 días con la misma flashcard y al final le empezó a ir bien...

Revisa posts de igusi2000 del día 28 a ver si sacas algo en claro.

Yo tengo una aceckard 2i, pero estoy esperando que me llegue una R4 gold 3ds RTS.
Cuando la tenga, ya probaré...

jonit escribió:CARPETAS :

boot9strap - dentro de esta carpeta
firm0firm1.bak Ese archivo es exclusivo de tu consola y no debes compartirlo porque solo vale para tí

CIA - dentro de esta carpeta
DS Download Play - v1024.cia ,DS Internet - v2048.cia ,Nintendo DS Cart Whitelist - v11264.cia ,O3DS AGB.cia ,O3DS TWL.cia ,TWL Version Data - v0.cia ,freeshop.cia Estos archivos no se pueden compartir en eol

gm9 - dentro de esta carpeta
carpetas
support :aeskeydb.bin este tampoco se puede
encTitleKeys.bin ,seeddb.bin estos también son solo de tu consola y no puedes compartirlos

luma -dentro de luma
archivo config.bin tampoco deberias incluirlo porque lo crea luma la 1a vez que entras

Nintendo 3DS es la carpeta de tu usuario y tampoco deberías compartirla


Creo que no me dejo nada...

Tranki, puedes hablar de ello pero sin enlazarlo
buenas a mi me funciona 100% de las veces y simplemente el flashcard metido y flasheado, los archivos de la sd correctamente metidos y el iman en la new 3ds xl por lo menos ponerlo debajo de la B pero no en linia recta si no un poco hacia la derecha osea como si marcara las 5 en un reloj, mantienes select+ start y X, y aprietas el power nada mas encender luz azul sueltas

El boton power no hace falta mantenerlo pulsado solo con darle un toque para que encienda ya esta
¿Exactamente como es en 2DS? se que va sin iman, pero en modo sleep por ejemplo no entiende ¿como seria exactamente?
@juancafr La 2ds lleva creo abajo un boton para poner la consola en sleep pues colocarlo en esa posicion
igusi2000 escribió:@juancafr La 2ds lleva creo abajo un boton para poner la consola en sleep pues colocarlo en esa posicion


Ya dije que no me enciende en modo sleep, como seria exactamente entonces? o yo no lo hago bien
@juanfr Pues simplemente es ponerla en modo sleep como te dije que es lo que hace digamos el iman en las new 3ds y new 2ds xl y luego es hacer la combinacion de botones teniendo el flashcard flasheado metido y la sd en la consola con los archivos
igusi2000 escribió:@juanfr Pues simplemente es ponerla en modo sleep como te dije que es lo que hace digamos el iman en las new 3ds y new 2ds xl y luego es hacer la combinacion de botones teniendo el flashcard flasheado metido y la sd en la consola con los archivos


Pues algo me falla, me enciende pero luego al soltar los botones se apaga y vengo de hacer una New 2DS hace un rato
@juancafr Pues yo creo que solo debes poner el modo en modo sleep y hacer lo mismo no hay mas, pero espera a ver que te dicen
Juancafr escribió:
igusi2000 escribió:@juanfr Pues simplemente es ponerla en modo sleep como te dije que es lo que hace digamos el iman en las new 3ds y new 2ds xl y luego es hacer la combinacion de botones teniendo el flashcard flasheado metido y la sd en la consola con los archivos


Pues algo me falla, me enciende pero luego al soltar los botones se apaga y vengo de hacer una New 2DS hace un rato

Revisa el boot.firm que tienes en la sd.
¿Es el de luma o cuál?
Era el boot.firm, tenia el que no era xD, ya esta todo bien, perdonad el fallo jaja
eXeToR escribió:@fmkid Aquí tienes.


Un saludo


Gracias, funciona excelente
Buenas parece ser que en old 3ds brickeada por otp se puede revivir con ntrboothax, en new creo que sigue sin funcionar
davidtupe escribió:Hola!

Tengo una DSTTi brickeada durante una actualización fallida muerta en el cajón. Me preguntaba si se podría desbrickear mediante el ntr flasher inyectando el backup del firmware de una DSTTi no brickeada.

También me gustaría saber si creéis que habrá soporte del NTRBootHax para la DSTwo normal (no la Plus)

Gracias y un saludo

Pues sí podrías probar eso que dices y supongo que sí serviría, pero creo que el lio por ahora es que esa flashcard que mencionas no es compatible aún (o al menos no del todo).

Y lo del soporte a la DSTWO, esperar... Pero yo creería que en algún momento sí la harán compatible.

Saludos

igusi2000 escribió:Buenas parece ser que en old 3ds brickeada por otp se puede revivir con ntrboothax, en new creo que sigue sin funcionar

Alguien lo ha probado al fin? (Y acaso no que salían gritando y defendiendo a muerte que no se podía y que todos acá éramos unos mentirosos insensatos XD)

En la NEW cuál es el tipo de brick específico que dices que aún no funciona?... Si es por cerrar la tapa en FW 2.1 decir que ese no es reparable, porque es de los de MCU.

Saludos
@fmkid Yo no lo probe solo un usuario comento que si puedo arreglar un brickazo por otp causado por la red, muchos sabran cual es, ahora tampoco generalizo dijo que esa si puedo

EDITO: El usuario lo que dijo es que pudo recuperar esa old que tenia brickazo por el famoso youtuber no pongo el nombre pero sabreis el caso que fue, otros casos de old ya no se si tambien se podra o no, pero ya seria un avance
@igusi2000 @fmkid Lo de la old es muy buena noticia XD En la new es normal que sea algo más dificil y necesiten modificar ntrboothax o las herramientas (d9, h9, etc) ya que en New, los registros OTP son distintos (añado ese enlace como curiosidad por si alguien quiere saber como funciona el OTP) XD

Saludos! [bye]
@igusi2000 Pues ojalá haya hecho un vídeo o que más usuarios sigan probando, para zanjar de una vez por todas la "polémica". Yo por mi cuenta, como ya he dicho, lo probaría si tuviera una flashcard de las compatibles y hardmod. Saludos

@umbjolt Ok. Pues no sé cómo vaya el asunto específicamente, pero seguiría creyendo que desde que se pueda cargar el NTRBootHax y que la NAND se pueda leer y escribir correctamente todavía existe manera de reparar cualquier brick por OTP (vamos, que sería simplemente reinyectar un FIRM correcto que corresponda al de la consola, ya que el OTP en la instalación del A9LH era necesario para modificar el NATIVE_FIRM, sectores firm0/firm1 de la NAND, y ya. Llámenme insensato o terco si lo desean XD).

Saludos
Podria infulir que el ntrboothax no pudiera arrancar si el brick es con un OTP de new brickeando una old y que si pueda repararse si el brick OTP es de un OTP old? Podria ser?
@igusi2000 Pues no creo, porque eso significaría que al instalar el A9LH con un OTP equivocado (en cualquier modelo, amplío) se estaría modificando de algún modo el BootROM (o al menos su comportamiento). Y sabemos que el BootROM es de solo lectura, por lo que por ese lado sería imposible.

Eso es lo que yo creo, pero a ver qué se dice o se descubre de raro al respecto. Saludos
@fmkid Ya pero me refiero si tu tienes una new hacias el proceso se quedaba el otp en la sd y cojias esa sd y hacias una old la brickeabas pero con el OTP de una new y quizas esas old no se puedan reparar, Pero las old que se brickearon con el OTP de otra old quizas si, no se si me explico

Lo digo por que hay old 3ds brick que no arranca magnethax
@igusi2000 Pues para mí es indistinto en ese caso si el OTP es de una OLD o de una NEW. Al fin de cuentas si no es de la misma consola, sin importar la fuente original de dicho OTP, siempre va a haber brick. Y por otra parte, el OTP en general es un código (encriptado) hexadecimal de cierto tamaño al fin de cuentas; que sea inteligible para una consola y para las demás no es distinto. Saludos

PS: Y es que eso de que un brick por OTP no permita que arranque MagnetHax sigo tomándolo con pinzas. No veo una explicación lógica para que ello ocurra, a menos que hayan bricks por OTP que terminen o modificando el BootROM (cosa que veo imposible) o causando indirectamente bricks MCU (pero si es así, entonces cómo o por qué?).
fmkid escribió: @umbjolt Ok. Pues no sé cómo vaya el asunto específicamente, pero seguiría creyendo que desde que se pueda cargar el NTRBootHax y que la NAND se pueda leer y escribir correctamente todavía existe manera de reparar cualquier brick por OTP (vamos, que sería simplemente reinyectar un FIRM correcto que corresponda al de la consola, ya que el OTP en la instalación del A9LH era necesario para modificar el NATIVE_FIRM, sectores firm0/firm1 de la NAND, y ya. Llámenme insensato o terco si lo desean XD).

Saludos


Creo que no me has entendido xD Pienso lo mismo que tu, Raugo y varios más y se puede reparar tanto old como new :P
Y yo dejo ya por aquí la discusión sobre el dichoso OTP [carcajad]

Saludos! [bye]
Pero vamos a ver si hay gente que a probado consolas brickeadas por otp y no les funciona para que van a mentir no lo veo sentido
Una pregunta un poco tonta, el sistme descrito al principio funciona para la New 2DS?
Y de ser asi que flashcard me recomendais?
@dorow Funciona en todos los modelos de 3ds y cualquier firmware y el flashcard pues si vas a comprar uno yo pillaria el r4i gold rts cuesta ahora unos 18 euros aun que la dstt es funcional pero no todas seria la mas barata unos 8 euros, el problema es que no lo son todas y comprar algo que no sabes si funcionara es arriesgarse
@igusi2000 Vale muchas gracias, comprare la R4 y probare
Bueno, ya he actualizado la wiki con la experiencia mia al usar ntrboothax en mi cartucho r4i gold y he añadido los archivos modificados de boot9strap que paso @exetor (dando los créditos correspondientes) para cargar ntrboot.firm
Tambien he añadido el aviso de que el metodo de desbrickear no funciona con los bricks mcu y que hay un instalador de DSTT para flashear ntrboothax que brickea los cartuchos, que hasta nuevo aviso no intenteis ninguna locura

@tedascuen arreglado, a ver si no hay problema ahora.
Por mucho que lo intento de todas las maneras posibles y haciendo caso de vuestros consejos, al hacer la combinación de botones no me aparece otra cosa que no sea una bonita pantalla negra, aunque eso sí, al quitar el imán sigue funcionando la consola como siempre. También hay que mencionar que la flashcard está bien flaseada ya que antes aparecía para cargar juegos de NDS y ya no. A ver si mañana hay más suerte... [decaio]
Izmenter escribió:Por mucho que lo intento de todas las maneras posibles y haciendo caso de vuestros consejos, al hacer la combinación de botones no me aparece otra cosa que no sea una bonita pantalla negra, aunque eso sí, al quitar el imán sigue funcionando la consola como siempre. También hay que mencionar que la flashcard está bien flaseada ya que antes aparecía para cargar juegos de NDS y ya no. A ver si mañana hay más suerte... [decaio]

prueba a hacer ahora los pasos de la wiki que he renovado, a ver si ahora te sale bien.
por cierto, usa el boot9strap modificado de ntrboot.firm (y antes de volver a hacer la wiki, restaura el backup de la flashcard a su estado original)
@Darkcloud98 Cuál es el modificado? Y como puedo restaurar la flashcard sin una DS? Ya que con la 3DS no me deja acceder a ella de nuevo
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Cuál es el modificado? Y como puedo restaurar la flashcard sin una DS? Ya que con la 3DS no me deja acceder a ella de nuevo

Una cosa, usas una 3ds modificada?
Izmenter escribió:@Darkcloud98 No, es virgen

uff, entonces nada, pero prueba una cosa
bajate el godmode9
https://github.com/d0k3/GodMode9/releases
extraelo, copias el godmode9.firm a la raiz de la sd de la consola y renombrado a boot.firm (si tienes uno anteriormente, borralo)
y ya sigue estos pasos que he actualizado
wiki/NTRBootHax?iframed#PASO_3:_Comprobando_que_funcione_NTRBootHax_2
@igusi2000 si, cierto, pero por si acaso lo está haciendo con una de muchos gb, que siempre se ha dicho que no sean demasiado grandes para temas de xproits, downgrades y tal
Darkcloud98 escribió:@tedascuen arreglado, a ver si no hay problema ahora.

Veo que enlazas al github del GodMode9
Yo no he sido capaz de hacer funcionar ntrboothax con el boot.firm o ntrboot.firm de Godmode9 versión 1.3.0 ó 1.3.1.
Solo me ha funcionado con las versiones entre 1.1.8 y 1.2.8.
También con la última versión de decrypt9 y la última de hourglass9, que son las compatibles con bootstrap9 1.1/1.2.
Deberías avisarlo o me veo posts diciendo que no les carga godmode9 por usar la 1.3.1...
Salu2, tedascuen
@lebrillo Eso lo comento un conocido youtuber pero creo que no es cierto, mientras la sd sea de calidad y este bien no deberia por que importar la capacidad
@Izmenter
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:@Darkcloud98 No, es virgen

uff, entonces nada, pero prueba una cosa
bajate el godmode9
https://github.com/d0k3/GodMode9/releases
extraelo, copias el godmode9.firm a la raiz de la sd de la consola y renombrado a boot.firm (si tienes uno anteriormente, borralo)
y ya sigue estos pasos que he actualizado
wiki/NTRBootHax?iframed#PASO_3:_Comprobando_que_funcione_NTRBootHax_2

Como he dicho antes, mejor probar con
https://github.com/d0k3/GodMode9/releases/tag/v1.2.8
tedascuen escribió:
Darkcloud98 escribió:@tedascuen arreglado, a ver si no hay problema ahora.

Veo que enlazas al github del GodMode9
Yo no he sido capaz de hacer funcionar ntrboothax con el boot.firm o ntrboot.firm de Godmode9 versión 1.3.0 ó 1.3.1.
Solo me ha funcionado con las versiones entre 1.1.8 y 1.2.8.
También con la última versión de decrypt9 y la última de hourglass9, que son las compatibles con bootstrap9 1.1/1.2.
Deberías avisarlo o me veo posts diciendo que no les carga godmode9 por usar la 1.3.1...
Salu2, tedascuen

estoy usando la ultima versión y no he tenido problema alguno
@Darkcloud98 Os he hecho caso, he seguido el tutorial con el GodMode9 que hay enlazado, luego con el que me ha enlazado el compañero, y nada de nada, sigue con la pantalla en negro y al quitar el imán sigue igual que siempre. He seguido bien la combinación de botones, y he probado con diferentes tiempos al quitar los botones, y nada de nada ._.
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Os he hecho caso, he seguido el tutorial con el GodMode9 que hay enlazado, luego con el que me ha enlazado el compañero, y nada de nada, sigue con la pantalla en negro y al quitar el imán sigue igual que siempre. He seguido bien la combinación de botones, y he probado con diferentes tiempos al quitar los botones, y nada de nada ._.

que flashcard estas usando?
@Darkcloud98 La R4i Gold 3DS RTS, es la compatible, inyecte todo sin problema a la primera, pero a partir de ahí ya no he podido avanzar más
Izmenter escribió:@Darkcloud98 La R4i Gold 3DS RTS, es la compatible, inyecte todo sin problema a la primera, pero a partir de ahí ya no he podido avanzar más

mmmm... tienes algun amigo que tenga alguna consola con cfw?
@Izmenter vaya coñazo...
De donde eres? Por si alguien vive cerca y te puede echar una mano.
Yo hoy he probado en 3 olds modificadas y a la primera con la r4 gold RTS
3800 respuestas