[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Darkcloud98 escribió:
tedascuen escribió:
Darkcloud98 escribió:@tedascuen arreglado, a ver si no hay problema ahora.

Veo que enlazas al github del GodMode9
Yo no he sido capaz de hacer funcionar ntrboothax con el boot.firm o ntrboot.firm de Godmode9 versión 1.3.0 ó 1.3.1.
Solo me ha funcionado con las versiones entre 1.1.8 y 1.2.8.
También con la última versión de decrypt9 y la última de hourglass9, que son las compatibles con bootstrap9 1.1/1.2.
Deberías avisarlo o me veo posts diciendo que no les carga godmode9 por usar la 1.3.1...
Salu2, tedascuen

estoy usando la ultima versión y no he tenido problema alguno

Pues que raro...
Yo tengo ahora mismo la acekard flasheada con ntrboothax y he probado en una 2ds 11.1 con cfw, una 2ds 11.2 con cfw, una new 3ds 10.3 virgen y una new 2ds xl 11.4 virgen.
En ninguna he podido cargar con GodMode9 1.3.0 o 1.3.1, pero si en 1.1.8 a 1.2.8, así como decrypt9 y hourglass9...
No sé, seguiré investigando, pero las 2ds tienen el payload del GodMode9 1.3.1 y desde el chainloader del luma va perfecto. En cambio, si lo cargo por ntrboothax, pantalla negra...
Pongo 1.2.8 y perfecto...
Por eso pensaba que 1.3.0 y 1.3.1 no funcionaban con ntrboothax

@Darkcloud98 supongo que tu has usado el ntrboot flasher v.0.1.3, ¿no?
Yo he usado el 0.1.2. A no ser que sea por eso...
Added support for a couple of very similar cards. (kitling/flashcart_core#26 andkitling/flashcart_core#28)

Other changes have been made in the background, but there shouldn't be any huge differences.


Mañana restauro la aceckard y pruebo con 0.1.3, a ver si suena la flauta...
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:@Darkcloud98 La R4i Gold 3DS RTS, es la compatible, inyecte todo sin problema a la primera, pero a partir de ahí ya no he podido avanzar más

mmmm... tienes algun amigo que tenga alguna consola con cfw?


No, de hecho no conozco a nadie que tenga la 3DS siquiera. Me he tirado meses esperando el método, luego otras 3 semanas que llegara la tarjeta y todo para esto xDDD
@izmenter Si tiene una consola con firmware original mejor que es donde realmente va a notar si le va o no, en consola cfw creo que es mas lioso aun. A mi me pasaba lo mismo que a ti y al final me funciono bien
@igusi2000 Sí, si he seguido todos tus consejos y leído los mensajes anteriores cuando tuvistes el problema para ver si lograba lanzar esto, pero en serio, lo habré intentado 100 veces mínimo, hasta con 4 tarjetas SDs distintas con distintas capacidades
@izmenter Te deje un privado si quieres miratelo y mañana o cuando puedas la miramos bien, yo tambien me ralle mucho por que no iba y al final funciono perfecto
@igusi2000 Vale, muchas gracias! Iré también a por una DS mañana por la mañana, que según he leído el tutorial sí se puede restaurar la flashcard con una, a ver si es que ha fallado algo al inyectar

@lebrillo de Jaén
@izmenter Pero la consola la flasheastes en una 3ds virgen? Pero la r4 no se puede restaurar si se usa ese metodo n?

Si metes los archivos del flashcard de la web en una micro sd la metes en el flashcard y lo metes en la consola y no la detecta es que esta flasheada
@igusi2000 Sí, la lo de inyectar y eso en la R4 la hice con el proceso de la 3DS virgen, por eso no puedo restaurar la flashcard de nuevo, ya que para eso se necesitaría otra DS o que ya estuviera "customizada"
@izmenter Pero aun que consigas otra consola ds o customizada si no tienes backup del flashcard se puede recuperar con algun backup general del flashcrad? Desconozco como va eso
@igusi2000 Sí, ya he visto varias veces el proceso en diferentes páginas, pero tampoco le he prestado mucha atención, ya que necesitaba eso, una DS o otra 3DS custom, así que mañana por la mañana restauraré la flashcard y lo seguiré intentando, a ver si a la 300 va a la vencida xD
Izmenter escribió:@igusi2000 Sí, ya he visto varias veces el proceso en diferentes páginas, pero tampoco le he prestado mucha atención, ya que necesitaba eso, una DS o otra 3DS custom, así que mañana por la mañana restauraré la flashcard y lo seguiré intentando, a ver si a la 300 va a la vencida xD

La R4 no la puedes restaurar con una ds phat, una ds lite o una 3ds virgen.
Necesitas una dsi o una 3ds/2ds con custom firmware.
Bueno, con ds si puedes recuperar, pero solo si flasheas la flashcard con la ds, sin apagarla, la sacas y la usas en la 3ds, luego la devuelves a la ds y restauras. Así que para tu caso no te vale.

igusi2000 escribió:@izmenter Pero aun que consigas otra consola ds o customizada si no tienes backup del flashcard se puede recuperar con algun backup general del flashcrad? Desconozco como va eso

Supongo que tiene el backup, pero si no, en 3ds.guide hay backups para casi todas las flashcards compatibles
@tedascuen que yo sepa sí se puede restaurar con una DS/DS Lite, pero con una DSi en cambio no. Saludos
fmkid escribió:@tedascuen que yo sepa sí se puede restaurar con una DS/DS Lite, pero con una DSi en cambio no. Saludos

La ds puedes restaurar si flasheas la flashcard con ella y NO apagas la ds, porque la R4 pierde la capacidad de usar archivos nds en ds cuando está flasheada.
En cambio, la dsi <=1.4.5 si puede usar los archivos nds, por lo que con el ak2i_ntrboot_flasher para dsi y la copia de seguridad, puedes recuperar la R4.
Almenos, eso dice en 3ds.guide.
Cuando me llegue la mía, que supongo que hoy o mañana llegará porque ya está en barajas desde ayer, lo pruebo y te confirmo.
@tedascuen

- Bueno, lo que dices de que en la DS mientras el flasheador esté cargado se puede restaurar el dump tiene sentido. Pero también se podría lanzar desde otra flashcard de DS como alternativa y hacer cambio (swap) de flashcards, pienso yo.

- Sobre lo de DSi no entiendo bien cómo se supone que vas a ejecutar/usar los archivos .nds sin flashcard adicional? (Supongo que te referirás a usar un exploit modo DSi para ello, porque no veo cómo). Por otra parte tenía entendido que tanto en DSi como en 3DS virgen no era posible restaurar la flashcard, pero en DS sí (algo de la memoria o del modo NTR vs modo TWL debe influir)... Sin embargo voy a leer bien la info de "3ds guide" al respecto.

Edit: Pues leyendo la info de "3ds guide" me quedan claras las siguientes cosas al respecto:

- Solo se puede restaurar un dump de una flashcard desde una DS/DS Lite (sin haber apagado la consola mientras se haya usado el flasheador versión .nds, por lo que supongo que el dump queda en la memoria RAM) y desde una 3DS modificada (ya sea desde la que originalmente se flasheó la fc, que sería lo ideal, o desde otra, a la que habría que meterle dentro de la carpeta "ntrboot" el archivo del dump correspondiente llamado "backup.bin")... Lo mejor en todo caso sería hacerlo siempre desde una 3DS modificada, ya que desde que se tenga el dump a buen recaudo se puede hacer en cualquier momento.

- Desde una DSi (o una 3DS sin modificar) definitivamente no es posible restaurar la flashcard a su funcionalidad original. No sé por qué no se pueda como tal, pero supongo que hay una diferencia sustancial a hacerlo en una DS/DS Lite

- Lo que pensaba de usar otra flashcard para cargar el flasheador en formato .nds no serviría de mayor cosa, puesto que entendería que el dump queda en la RAM (y por eso dicen que no se debería apagar la consola DS si se piensa restaurar la fc a su estado original).

Saludos
Probé con una consola americana, Europea y una Taiwanesa, sí, así como lo escuchan jajajaja, funciona perfectamente!
Este es el exploit definitivo amigos!
Ya no es necesario el downgrade ni nada, estamos ante la inminente muerte de esta consola jajajaja
fmkid escribió:@tedascuen

- Bueno, lo que dices de que en la DS mientras el flasheador esté cargado se puede restaurar el dump tiene sentido. Pero también se podría lanzar desde otra flashcard de DS como alternativa y hacer cambio (swap) de flashcards, pienso yo.

- Sobre lo de DSi no entiendo bien cómo se supone que vas a ejecutar/usar los archivos .nds sin flashcard adicional? (Supongo que te referirás a usar un exploit modo DSi para ello, porque no veo cómo). Por otra parte tenía entendido que tanto en DSi como en 3DS virgen no era posible restaurar la flashcard, pero en DS sí (algo de la memoria o del modo NTR vs modo TWL debe influir)... Sin embargo voy a leer bien la info de "3ds guide" al respecto.

Edit: Pues leyendo la info de "3ds guide" me quedan claras las siguientes cosas al respecto:

- Solo se puede restaurar un dump de una flashcard desde una DS/DS Lite (sin haber apagado la consola mientras se haya usado el flasheador versión .nds, por lo que supongo que el dump queda en la memoria RAM) y desde una 3DS modificada (ya sea desde la que originalmente se flasheó la fc, que sería lo ideal, o desde otra, a la que habría que meterle dentro de la carpeta "ntrboot" el archivo del dump correspondiente llamado "backup.bin")... Lo mejor en todo caso sería hacerlo siempre desde una 3DS modificada, ya que desde que se tenga el dump a buen recaudo se puede hacer en cualquier momento.

- Desde una DSi (o una 3DS sin modificar) definitivamente no es posible restaurar la flashcard a su funcionalidad original. No sé por qué no se pueda como tal, pero supongo que hay una diferencia sustancial a hacerlo en una DS/DS Lite

- Lo que pensaba de usar otra flashcard para cargar el flasheador en formato .nds no serviría de mayor cosa, puesto que entendería que el dump queda en la RAM (y por eso dicen que no se debería apagar la consola DS si se piensa restaurar la fc a su estado original).

Saludos


Pues viendo 3ds.guide/flashing-ntrboot-(dsi) yo entiendo que la R4 mantiene la funcionalidad nds con dsi. Pero lo malo es que NO tiene la opción de restaurar la flashcard el archivo ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds
Aunque claro, según 3ds.guide/flashing-ntrboot-(3ds-single-system) en una 3ds virgen se usa el ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds también y, por tanto, la R4 sería capaz de seguir usando los nds en consolas vírgenes <=11.5. Pero no existe la opción de restaurar.
Por tanto, @Izmenter debería poder restaurar su R4 con su 3ds vírgen si tuviera activada la opción de restaurar, pero no está activada.
Si no le funcionan los nds en la sd de la flashcard, entonces creo que és porque se ha brickeado la R4.
Por lo que yo entiendo, en la ds/dsl se pierde la funcionalidad de cargar nds, pero sigue pudiendo usarse en dsi <=1.4.5 y en 3ds/2ds <=11.5.
ak2i_ntrcardhax_flasher.nds tiene opción de restaurar y se puede hacer flashcard swap en una ds.
ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds no tiene opción de restaurar y en dsi/2ds/3ds no puedes hacer flashcard swap.
Por tanto, solo le quedan 2 opciones. O usar una ds/dsl con otra R4, o cualquier otra flashcard, y hacer intercambio de R4's en caliente cuando tenga cargado el flasher, o usar una 2ds/3ds modificada para restaurar con ntrboot_flasher.
Lo que ya no sé es, en el caso de que le siga cargando nds en la 3ds vírgen, si se puede usar el ak2i_ntrcardhax_flasher.nds, que en teoría es para ds/dsl y sí tiene activada la opción de restaurar...
tedascuen escribió:
fmkid escribió:@tedascuen

- Bueno, lo que dices de que en la DS mientras el flasheador esté cargado se puede restaurar el dump tiene sentido. Pero también se podría lanzar desde otra flashcard de DS como alternativa y hacer cambio (swap) de flashcards, pienso yo.

- Sobre lo de DSi no entiendo bien cómo se supone que vas a ejecutar/usar los archivos .nds sin flashcard adicional? (Supongo que te referirás a usar un exploit modo DSi para ello, porque no veo cómo). Por otra parte tenía entendido que tanto en DSi como en 3DS virgen no era posible restaurar la flashcard, pero en DS sí (algo de la memoria o del modo NTR vs modo TWL debe influir)... Sin embargo voy a leer bien la info de "3ds guide" al respecto.

Edit: Pues leyendo la info de "3ds guide" me quedan claras las siguientes cosas al respecto:

- Solo se puede restaurar un dump de una flashcard desde una DS/DS Lite (sin haber apagado la consola mientras se haya usado el flasheador versión .nds, por lo que supongo que el dump queda en la memoria RAM) y desde una 3DS modificada (ya sea desde la que originalmente se flasheó la fc, que sería lo ideal, o desde otra, a la que habría que meterle dentro de la carpeta "ntrboot" el archivo del dump correspondiente llamado "backup.bin")... Lo mejor en todo caso sería hacerlo siempre desde una 3DS modificada, ya que desde que se tenga el dump a buen recaudo se puede hacer en cualquier momento.

- Desde una DSi (o una 3DS sin modificar) definitivamente no es posible restaurar la flashcard a su funcionalidad original. No sé por qué no se pueda como tal, pero supongo que hay una diferencia sustancial a hacerlo en una DS/DS Lite

- Lo que pensaba de usar otra flashcard para cargar el flasheador en formato .nds no serviría de mayor cosa, puesto que entendería que el dump queda en la RAM (y por eso dicen que no se debería apagar la consola DS si se piensa restaurar la fc a su estado original).

Saludos


Pues viendo 3ds.guide/flashing-ntrboot-(dsi) yo entiendo que la R4 mantiene la funcionalidad nds con dsi. Pero lo malo es que NO tiene la opción de restaurar la flashcard el archivo ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.
Aunque claro, según 3ds.guide/flashing-ntrboot-(3ds-single-system) en una 3ds virgen se usa el ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds también y, por tanto, la R4 sería capaz de seguir usando los nds en consolas vírgenes <=11.5
Por tanto, @Izmenter debería poder restaurar su R4 con su 3ds vírgen si tuviera activada la opción de restaurar, pero no está activada.
Si no le funcionan los nds en la sd de la flashcard, entonces creo que és porque se ha brickeado la R4.
Por lo que yo entiendo, la R4 flasheada con ntrboothax pierde la funcionalidad de usar archivos nds en las ds/dslite.
Pero sigue pudiendo usarse en dsi <=1.4.5 y en 3ds/2ds <=11.5.
Por tanto, solo le quedan 2 opciones. O usar una ds/dsl con otra R4 y hacer intercambio de R4's en caliente cuando tenga cargado el flasher, o usar una 2ds/3ds modificada para restaurar con ntrboot_flasher.
La dsi no le vale

No, acabo de probar el flasheador de modo dsi con mi flashcard y cuando inyecto ntr pierde las funcionalidades de ejecutar nds y funciona el ntrboothax.
@izmenter puedes asegurarte de que el iman que usas sea lo suficientemente potente como para hacer que la consola entre en modo suspensión?
@tedascuen

- La única flashcard que tiene la habilidad de seguir cargando .nds tras haber sido flasheada con este método es la AK2i, pero solo en consolas 3DS modificadas (y no sé si en las DS). En las DSi y 3DS sin modificar no es posible... De las R4 flasheadas ni hablar y por eso está lo de la restauración.

- Según entiendo si se va a hacer lo de la restauración NO se puede hacer eso de cargar con otra flashcard de DS el flasheador (valga la redundancia) y cambiar en caliente por la flashcard ya modificada que quiere restaurarse, pues el lio es que mediante el flasheador .nds no es posible cargar el dump de ninguna forma (ya que en el modo DS no se puede acceder a memorias externas, como la SD de una consola).

Cuando mucho se podrá acceder a la RAM y por eso supongo que cuando se usa el flasheador por primera vez y se hace el dump este queda puesto entero en la RAM, de modo que por eso dice en esa guía que hay que dejar la consola encendida si se quiere restaurar la flashcard nuevamente. Y también dice que solo se puede hacer en una DS (así que no sé de dónde supones o suponías que en una DSi o 3DS virgen de puede hacer lo mismo XD?).

- En una 3DS modificada, al haber acceso total a la memoria SD, pues sí que se puede usar el flasheador formato .firm para restaurar en cualquier momento una flashcard, siempre y cuando se tenga puesto el archivo del dump en la SD (porque este flasheador .firm si genera un archivo .bin correspondiente al dump de la fc, mientras que el del formato .nds lo que hace según creo es cargar el dump en la memoria RAM). Por eso es que este método es el más recomendable para volver a la normalidad una flashcard ya flasheada.

Saludos
fmkid escribió:@tedascuen

- La única flashcard que tiene la habilidad de seguir cargando .nds tras haber sido flasheada con este método es la AK2i, pero solo en consolas 3DS modificadas (y no sé si en las DS). En las DSi y 3DS sin modificar no es posible... De las R4 flasheadas ni hablar y por eso está lo de la restauración.

- Según entiendo si se va a hacer lo de la restauración NO se puede hacer eso de cargar con otra flashcard de DS el flasheador (valga la redundancia) y cambiar en caliente por la flashcard ya modificada que quiere restaurarse, pues el lio es que mediante el flasheador .nds no es posible cargar el dump de ninguna forma (ya que en el modo DS no se puede acceder a memorias externas, como la SD de una consola).

Cuando mucho se podrá acceder a la RAM y por eso supongo que cuando se usa el flasheador por primera vez y se hace el dump este queda puesto entero en la RAM, de modo que por eso dice en esa guía que hay que dejar la consola encendida si se quiere restaurar la flashcard nuevamente. Y también dice que solo se puede hacer en una DS (así que no sé de dónde supones o suponías que en una DSi o 3DS virgen de puede hacer lo mismo XD?).

- En una 3DS modificada, al haber acceso total a la memoria SD, pues sí que se puede usar el flasheador formato .firm para restaurar en cualquier momento una flashcard, siempre y cuando se tenga puesto el archivo del dump en la SD (porque este flasheador .firm si genera un archivo .bin correspondiente al dump de la fc, mientras que el del formato .nds lo que hace según creo es cargar el dump en la memoria RAM). Por eso es que este método es el más recomendable para volver a la normalidad una flashcard ya flasheada.

Saludos


Bueno, a ver si me llega la R4 mañana o, como mucho, el lunes y hago pruebas...
Tengo una duda (algo tonta):

Sobre el archivo de B9S modificado para cargar el "ntrboot.firm", en vez del "boot.firm", que se pone en el tutorial, hay que renombrarlo como "boot9strap_ntr.firm" o basta con ponerlo tal cual está nombrado dentro de la carpeta "ntrboot"?

PS: El tutorial no lo indica y por eso la duda.
fmkid escribió:Tengo una duda (algo tonta):

Sobre el archivo de B9S modificado para cargar el "ntrboot.firm", en vez del "boot.firm", que se pone en el tutorial, hay que renombrarlo como "boot9strap_ntr.firm" o basta con ponerlo tal cual está nombrado dentro de la carpeta "ntrboot"?

PS: El tutorial no lo indica y por eso la duda.

si no lo indica por algo sera xd
fmkid escribió:@Darkcloud98 Y eso significa qué?

ponlo tal cual en la carpeta de siempre, lo unico que cambia es el nombre del .firm que ejecuta
@Darkcloud98 He probado con 3 imanes distintos, la consola entra en el modo sleep sin problemas
Izmenter escribió:@Darkcloud98 He probado con 3 imanes distintos, la consola entra en el modo sleep sin problemas

Prueba una cosa, quita la batería (se te irá la hora) durante unos 30 segundos e intenta a ver si lo carga.
He hecho lo mismo que tu con mi consola y mi flashcard lo ha parcheado bien.
Por último, tienes una nintendo da?
e probado con una dstt ndstt.com y con una m3dsreal usando el flasheador que posteo Raugo y ambas me las detecta como r4 sdhc dual core me las dumpea e inyecta el ntrboot pero en falso ya que la consola me las sigue detectando , así que de momento no son compatibles .
@laika2 Creo que algunas dstt no van y otras si
Ya hay un fork del flashcart core compatible con dstt pero de momento solo con un modelo de memoria flash, se supone que a lo largo del dia lo actualizara con mas memorias.

https://github.com/HandsomeMatt/flashcart_core

Saludos
@Raugo Tienes por casualidad compilado ese fork? Mi entorno de desarrollo va hoy como el culo y se niega a compilarme nada :(
@Darkcloud98 Le he quitado la batería pero sigue igual, al hacerle la combinación de botones no inicia el SafeB9SInstaller y entra directamente en estado suspensión, por lo que el imán funciona también.
Si preguntas si tengo una DS sí que tendré una que le he pedido a un colega, en 20 minutos estará aquí
Raugo escribió:Ya hay un fork del flashcart core compatible con dstt pero de momento solo con un modelo de memoria flash, se supone que a lo largo del dia lo actualizara con mas memorias.

https://github.com/HandsomeMatt/flashcart_core

Saludos

ok , lo e comentado mas que nada por que no e visto que nadie dijese nada de la m3dsreal


me uno a la petición de umbjolt :)
Un amigo me pasó un tweet donde también lanzaron un instalador de prueba para la dual-core

Aquí les dejo el enlace para que lo chequen, yo en un rato más lo pruebo y les avisó. :)
Saludos.

SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Le he quitado la batería pero sigue igual, al hacerle la combinación de botones no inicia el SafeB9SInstaller y entra directamente en estado suspensión, por lo que el imán funciona también.
Si preguntas si tengo una DS sí que tendré una que le he pedido a un colega, en 20 minutos estará aquí

Prueba a hacerlo todo desde ahí, si un caso con tu backup no te funciona, te paso el mio por privado.
@Darkcloud98 Al final nada, no me deja la DS recuperar la flashcard para volver a hacer el proceso, ni siquiera inicia la consola si tiene dentro el cartucho, y si lo pones después no lo reconoce, como con la 3DS
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Al final nada, no me deja la DS recuperar la flashcard para volver a hacer el proceso, ni siquiera inicia la consola si tiene dentro el cartucho, y si lo pones después no lo reconoce, como con la 3DS

mmmmm... estas usando la versión ds no?
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:@Darkcloud98 Al final nada, no me deja la DS recuperar la flashcard para volver a hacer el proceso, ni siquiera inicia la consola si tiene dentro el cartucho, y si lo pones después no lo reconoce, como con la 3DS

mmmmm... estas usando la versión ds no?


Sí, es que no tengo otra por desgracia
@Izmenter Tienes que hacerlo mejor desde una 3ds ya hackeada. Descargas el backup/dump correspondiente al de tu flashcard (lo puedes encontrar en la "guia 3ds"), lo pones dentro de la carpeta "ntrboot" (si no existe la creas), pones el ntrboot-flasher.firm en "luma/payloads". Ya lo demás es abrir el flasheador, poner tu cartucho sin SD y darle a "Restore".

Saludos

Edit: Olvida lo que te dije, que estaba en las nubes y no entendía bien tu caso en particular XD. Por otra parte, te dejé un MP para que lo leas si te interesa. Saludos
@Izmenter ¿La DS es una DS normal o una i? Si es una DS normal debe dejarte cambiar el cartucho sin problemas.

@umbjolt Esta noche cuando sube el commit que agrega compatibilidad con mas memorias flash lo compilo y lo subo, ten en cuenta que si tu flash no es compatible brickea la flashcart (asi brickee yo la mia)

Saludos
Si alguien puede probar la R4i Gold eur (La dorada que tiene medio foro vamos) y postea si es funcional lo agradecería mucho.

Que no tengo nada a mano para probarla.
@fmkid no conozco a nadie con una 3DS ya hackeada por desgracia, si no ya hubiera usado otra manera.

@Raugo es una DS normal de las antiguas
fmkid escribió:@tedascuen

- Bueno, lo que dices de que en la DS mientras el flasheador esté cargado se puede restaurar el dump tiene sentido. Pero también se podría lanzar desde otra flashcard de DS como alternativa y hacer cambio (swap) de flashcards, pienso yo.

- Sobre lo de DSi no entiendo bien cómo se supone que vas a ejecutar/usar los archivos .nds sin flashcard adicional? (Supongo que te referirás a usar un exploit modo DSi para ello, porque no veo cómo). Por otra parte tenía entendido que tanto en DSi como en 3DS virgen no era posible restaurar la flashcard, pero en DS sí (algo de la memoria o del modo NTR vs modo TWL debe influir)... Sin embargo voy a leer bien la info de "3ds guide" al respecto.

Edit: Pues leyendo la info de "3ds guide" me quedan claras las siguientes cosas al respecto:

- Solo se puede restaurar un dump de una flashcard desde una DS/DS Lite (sin haber apagado la consola mientras se haya usado el flasheador versión .nds, por lo que supongo que el dump queda en la memoria RAM) y desde una 3DS modificada (ya sea desde la que originalmente se flasheó la fc, que sería lo ideal, o desde otra, a la que habría que meterle dentro de la carpeta "ntrboot" el archivo del dump correspondiente llamado "backup.bin")... Lo mejor en todo caso sería hacerlo siempre desde una 3DS modificada, ya que desde que se tenga el dump a buen recaudo se puede hacer en cualquier momento.

- Desde una DSi (o una 3DS sin modificar) definitivamente no es posible restaurar la flashcard a su funcionalidad original. No sé por qué no se pueda como tal, pero supongo que hay una diferencia sustancial a hacerlo en una DS/DS Lite

- Lo que pensaba de usar otra flashcard para cargar el flasheador en formato .nds no serviría de mayor cosa, puesto que entendería que el dump queda en la RAM (y por eso dicen que no se debería apagar la consola DS si se piensa restaurar la fc a su estado original).

Saludos


Añado una situación adicional:

- Supongamos que ya tenemos flasheado el ntrboot en la flashcard, y quieres pasarlo a otra versión de ntrboot "mod" (arrancar el "ntrboot.firm" por ejemplo), NO hace falta restaurar la flashcard, basta con colocar el dump original y proceder al flasheo (desde una 3ds modificada), funciona!!! probado directamente.

Saludos
(mensaje borrado)
Por aquí uno al que se le queda la pantalla en negro ya al principio. He copiado los archivos, el flasher en la carpeta payloads de luma, los dos archivos en la carpeta ntrboot puesta en la raiz, del boot.firm en la raíz, enciendo la consola pulsando start, selecciono el ntr flasher y pantalla en negro

Alguna idea de por qué falla ahí? Que veo que eso le va a todo el mundo y si falla algo es más adelante
@thafestco ¿Tiene la version 1.2 del b9s instalado en la consola?

Saludos
Raugo escribió:@thafestco ¿Tiene la version 1.2 del b9s instalado en la consola?

Saludos

Ok, puedes llamarme tonto XD

Aún estoy con la primera versión, luego actualizo y pruebo de nuevo
Rawrr16 escribió:Si alguien puede probar la R4i Gold eur (La dorada que tiene medio foro vamos) y postea si es funcional lo agradecería mucho.

Que no tengo nada a mano para probarla.

lo he posteado yo anteriormente y funciona de maravilla.
Pero estamos hablando de la r4 que esta en la wiki?

@izmenter todavia tienes la ds?
@Darkcloud98 Claro, me la han regalado ya xD pero no me deja restaurar la flashcard por lo que he comentado antes por desgracia...
Darkcloud98 escribió:
Rawrr16 escribió:Si alguien puede probar la R4i Gold eur (La dorada que tiene medio foro vamos) y postea si es funcional lo agradecería mucho.

Que no tengo nada a mano para probarla.

lo he posteado yo anteriormente y funciona de maravilla.
Pero estamos hablando de la r4 que esta en la wiki?

@izmenter todavia tienes la ds?


Y tengo esa misma (r4i gold eu) no no deja flashearla ni con el 0.1.3, por ahi dicen que es una clon de la r4 dual core que proximamente le daran soporte...
3800 respuestas