[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

zulykat escribió:
manolaso escribió:no actualiceis que que sea compatible no quiere decir que se haga igual en todos los firms en paginas anteriores lo han avisado luego vienen los lloros


https://twitter.com/smealum/status/501221982382202880


:3
Hay nuevos tweets. Resumiendo:
- El canal no permitirá realizar backups en la SD
- Tampoco permitirá ejecutar homebrew de NDS
- El core ya funciona. Ahora están trabajando para adaptarlo a versiones de firmware "antiguas"
- Todavía no hay nada de region free y seguramente no estará en breve
- Cuando se publique el exploit se liberarán las herramientas para la compilación de homebrew (imagino que algún tipo de toolchain)
Le he preguntado si hará falta hardware o si será todo por software y esto es lo que me ha contestado.

Imagen


Vamos que huele a que si. :(
ker escribió:Hay nuevos tweets. Resumiendo:
- El canal no permitirá realizar backups en la SD
- Tampoco permitirá ejecutar homebrew de NDS
- El core ya funciona. Ahora están trabajando para adaptarlo a versiones de firmware "antiguas"
- Todavía no hay nada de region free y seguramente no estará en breve
- Cuando se publique el exploit se liberarán las herramientas para la compilación de homebrew (imagino que algún tipo de toolchain)


Ojalá salga algo respecto a esto para poder comprar juegos japoneses que no van a salir aquí ni de broma.
A ver si sacan una especie de lanzador regionfree que cargue cartuchos japoneses.

Saludos.
Natsu escribió:Le he preguntado si hará falta hardware o si será todo por software y esto es lo que me ha contestado.

Imagen


Vamos que huele a que si. :(

Esa respuesta no me ha gustado nada... demasiado bonito era ya que no hubiese necesidad de usar flashcard adicional. Sin embargo, deja la puerta abierta a que sea 100% software, que no está nada mal, sinceramente XD
Déjate que no sea un bug de algún juego de la eshop y por eso diga que decir ahora los requerimientos sería meterse un tiro en el pie, ya que tardarían cero coma en eliminarlo de la tienda xD

Espero que no sea eso que no tengo pasta para la eshop casi que prefiero una flashcart.
A lo de dispararse en el pie se refieren a que no pueden asegurar nada, no se refieren a que sea algo que "nos estén ocultando". Es muy probable que haya que tocar hardware, y es probable que esté trabajando para que sea lo mas accesible posible, dice eso simplemente para no mojarse xD
Vamos, que vale para ejecutar 4 aplicaciones cutronas.
Algo es algo, y esas aplicaciones dan mucho juego, yo personalmente, mientras no haya que abrir la consola, estoy ENCANTADO :)
jjrg89 escribió:Vamos, que vale para ejecutar 4 aplicaciones cutronas.

Menospreciar el trabajo de otros.... [facepalm]
MasterAxen escribió:
Natsu escribió:Le he preguntado si hará falta hardware o si será todo por software y esto es lo que me ha contestado.

Imagen


Vamos que huele a que si. :(

Esa respuesta no me ha gustado nada... demasiado bonito era ya que no hubiese necesidad de usar flashcard adicional. Sin embargo, deja la puerta abierta a que sea 100% software, que no está nada mal, sinceramente XD


Si leéis este artículo de su blog, veréis que pone que usan dos explotis, uno en el system settings, que es como el que usan las flashcarts, para tener acceso al sistema, y un segundo exploit para ejecutar código sin firmar:

http://smealum.net/?page_id=299

En el momento de escribir el artículo, necesitaba una flascart en modo DS para utilizar el primer exploit (como los de Gateway), y ninguna modificación adicional para correr el segundo exploit. No dice nada respecto a si se necesita un juego de la eshop o no, pero indica claramente que no se necesitan modificaciones de hardware.
el_ssbb_boy escribió:
jjrg89 escribió:Vamos, que vale para ejecutar 4 aplicaciones cutronas.

Menospreciar el trabajo de otros.... [facepalm]


No es por menospreciar pero tanto tiempo vendiendo la moto, anunciandolo como la gran revolucion y que luego no sirva ni para emuladores... Algun reproductor, calculadora, juegos tipo pong y poca cosa mas. Eso es lo que espero.
Yo espero que nintendo se fastidie un poquito o que no toque mucho los huevos si no tocan los backups, explotar un poco la consola les vendria bien para vender mas (aun)

Que nos deje un poco de via libre y hay que ver si hay alguna forma de revertir todo el exploit para que quede limpia... Que luego llega el smash y me haria caquita si no puedo actualizar, o cualquier cosa y no poder comprarlo por la eshop ><
jjrg89 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jjrg89 escribió:Vamos, que vale para ejecutar 4 aplicaciones cutronas.

Menospreciar el trabajo de otros.... [facepalm]


No es por menospreciar pero tanto tiempo vendiendo la moto, anunciandolo como la gran revolucion y que luego no sirva ni para emuladores... Algun reproductor, calculadora, juegos tipo pong y poca cosa mas. Eso es lo que espero.

????

Si que servirá para emuladores
cada vez smea se hace mas conocido~ :/ y cada vez mas hay mas probabilidades de que nintendo comience a echarle el ojo...

http://www.nintenderos.com/2014/08/3ds-homebrew-channel-es-ya-una-realidad/

por esta misma razon smea no puede decir aun simplemente cual sera el metodo, ya que se arriesga a que nintendo le joda todo el plan xD...y tambien son bastantes factibles las deducciones dichas anteriormente, de que este buscando la forma mas comoda de lograrlo, para asegurarse.
Natsu escribió:Déjate que no sea un bug de algún juego de la eshop y por eso diga que decir ahora los requerimientos sería meterse un tiro en el pie, ya que tardarían cero coma en eliminarlo de la tienda xD

Espero que no sea eso que no tengo pasta para la eshop casi que prefiero una flashcart.

En ese caso no diria que es compatible en todos los firmwares por que solo puede entrar a la eshop con el mas actual.
me pregunto si habrá forma de instalar soft de la eshop sin la eshop en caso de que fuera una demo pj....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro scener que busca la fama.
Os doy una razón por la que creo que nada de la regio está involucrado en este tema? Sí fuera así sólo tendría acceso al bug los que estuvieran en la última versión, ya que el resto no pueden entrar a la eshop.
No es por menospreciar pero tanto tiempo vendiendo la moto, anunciandolo como la gran revolucion y que luego no sirva ni para emuladores... Algun reproductor, calculadora, juegos tipo pong y poca cosa mas. Eso es lo que espero
.

????

Si que servirá para emuladores


Se ha aclarado que esto no permite la reproducción de Roms comerciales, sólo de creaciones y aplicaciones propias.
Bueno, ya he hecho la transferencia de mi 3DS Aqua a mi 3DS XL Luigi. Ahora la Aqua servirá para toquetear cositas. Está en la última versión ya que para la transferencia necesitas que esté actualizada (de hecho la tenía actualizada de antes). A partir de ahora no actualizo más, a ver si esto sirve y como va la cosa.

La Luigi por supuesto que seguirá actualizada :-)

A ver si pronto lo tenemos, parece que hay mucha gente hypeada por esto. Yo reitero mi petición... con un simple lanzador RegionFree para cargar cartuchos de otras regiones, ya estoy satisfecho.

Saludos.
jjrg89 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jjrg89 escribió:Vamos, que vale para ejecutar 4 aplicaciones cutronas.

Menospreciar el trabajo de otros.... [facepalm]


No es por menospreciar pero tanto tiempo vendiendo la moto, anunciandolo como la gran revolucion y que luego no sirva ni para emuladores... Algun reproductor, calculadora, juegos tipo pong y poca cosa mas. Eso es lo que espero.

¿Emuladores no? Argumenta eso.
Y ni aunque se pudiese, por algo se empieza, ni tú ni nadie han nacido sumando y restando.

eR_pOty escribió:otro scener que busca la fama.

Y merecida.
jjrg89 escribió:
No es por menospreciar pero tanto tiempo vendiendo la moto, anunciandolo como la gran revolucion y que luego no sirva ni para emuladores... Algun reproductor, calculadora, juegos tipo pong y poca cosa mas. Eso es lo que espero
.

????

Si que servirá para emuladores


Se ha aclarado que esto no permite la reproducción de Roms comerciales, sólo de creaciones y aplicaciones propias.


Con roms comerciales se refiere a copias de los juegos de 3ds y ds

Pero los emuladores son aplicaciones como lo son los reproductores de vídeo, y la consola no va a distinguir si es un emulador o un reproductor de vídeo

Un saludo
Para ejecutar juegos de 3DS y DS se necesita un lanzador no? Pues para las roms de otras consolas tambien se necesita un lanzador y segun dijo este señor solo se podrá ejecutar programas creados especificamente para la consola y no permitirá la reproduccion de roms comerciales. Eso es lo que yo entiendo con sus palabras pero habrá que ver el resultado.
Para los juegos de 3ds y ds se necesita un launcher, CON PERMISOS ESPECIALES, con poder sobre el Kernel de la consola

Para emuladores y software casero que no haga modificaciones en la consola, no necesitas acceso al kernel

Y pueden hacer hacer emuladores para que esta consola cargue juegos de consolas de hace tiempo como también pueden hacer juegos homebrew o un programa casero, esas cosas no necesitan permisos especiales, ya que no hacen modificaciones a la consola y por ente, no necesitan acceso al kernel

Un saludo
Según todo lo que se ha publicádo, hay cosas que son de cajón:
- El HBC permitirá ejecutar homebrew, emuladores incluidos
- No permitirá cargar roms de NDS o 3DS, aunque el exploit (según smea) sí lo permite
- No puede basarse en algo comprado en la eShop o no estarían haciendolo compatible para todos los firmwares superiores a 4.5 (ya están en la 5.0.0, así que falta poco)

Seguramente lo que se necesitará será algún cartucho de algún tipo.

Que surja alguien que proporcione acceso total a la consola es sólo cuestión de tiempo. Y tiempo es lo que pasará entre el momento que se haga público el exploit y que salga algo decente. Ya han preguntado si tendrá soporte OpenGL de salida y la respuesta ha sido un "ese es el objetivo"
ker escribió:Según todo lo que se ha publicádo, hay cosas que son de cajón:
- El HBC permitirá ejecutar homebrew, emuladores incluidos
- No permitirá cargar roms de NDS o 3DS, aunque el exploit (según smea) sí lo permite
- No puede basarse en algo comprado en la eShop o no estarían haciendolo compatible para todos los firmwares superiores a 4.5 (ya están en la 5.0.0, así que falta poco)

Seguramente lo que se necesitará será algún cartucho de algún tipo.

Que surja alguien que proporcione acceso total a la consola es sólo cuestión de tiempo. Y tiempo es lo que pasará entre el momento que se haga público el exploit y que salga algo decente. Ya han preguntado si tendrá soporte OpenGL de salida y la respuesta ha sido un "ese es el objetivo"


No recuerdo que se haya dicho que el exploit pudiera cargar juegos, en ese caso, estaríamos hablando de un exploit en modo kernel y ya sería un notición
poketmon escribió:
ker escribió:Según todo lo que se ha publicádo, hay cosas que son de cajón:
- El HBC permitirá ejecutar homebrew, emuladores incluidos
- No permitirá cargar roms de NDS o 3DS, aunque el exploit (según smea) sí lo permite
- No puede basarse en algo comprado en la eShop o no estarían haciendolo compatible para todos los firmwares superiores a 4.5 (ya están en la 5.0.0, así que falta poco)

Seguramente lo que se necesitará será algún cartucho de algún tipo.

Que surja alguien que proporcione acceso total a la consola es sólo cuestión de tiempo. Y tiempo es lo que pasará entre el momento que se haga público el exploit y que salga algo decente. Ya han preguntado si tendrá soporte OpenGL de salida y la respuesta ha sido un "ese es el objetivo"


No recuerdo que se haya dicho que el exploit pudiera cargar juegos, en ese caso, estaríamos hablando de un exploit en modo kernel y ya sería un notición


Nadie lo ha dicho, pero muchos lo han comentado [buenazo]
Muchos lo comentaron por unas fotos en las que trasteaban con iconos, aunque la ruta de los programas se veía claramente que apuntaban a aplicaciones homebrew como el YetiDS, aunque tuviese el icono del Zelda...
De momento no se pueden cargar roms. Más adelante y con el exploit liberado ya veremos...
maberalc escribió:Os doy una razón por la que creo que nada de la regio está involucrado en este tema? Sí fuera así sólo tendría acceso al bug los que estuvieran en la última versión, ya que el resto no pueden entrar a la eshop.


Oops, quería decir eShop...
que yo sepa nadie ha dicho que se llamara Homebrew channel ehhh. xD
manucabal está baneado por "Flamer"
ker escribió:Según todo lo que se ha publicádo, hay cosas que son de cajón:
- El HBC permitirá ejecutar homebrew, emuladores incluidos
- No permitirá cargar roms de NDS o 3DS, aunque el exploit (según smea) sí lo permite
- No puede basarse en algo comprado en la eShop o no estarían haciendolo compatible para todos los firmwares superiores a 4.5 (ya están en la 5.0.0, así que falta poco)

Seguramente lo que se necesitará será algún cartucho de algún tipo.

Que surja alguien que proporcione acceso total a la consola es sólo cuestión de tiempo. Y tiempo es lo que pasará entre el momento que se haga público el exploit y que salga algo decente. Ya han preguntado si tendrá soporte OpenGL de salida y la respuesta ha sido un "ese es el objetivo"


Podria pasar como con PSP que saliera un homebrew, emulador de la propia 3ds y que permitiera cargar backups
Leyendo el articulo que publico, al parecer si se tendra control total, e incluso poder correr roms. Solo que como el ha dicho, no lo libera con esa intencion y no se incluira de salida, pero deberia ser facil que alguien mas lo logre.
Resumiendo, el exploit si podra correr roms, solo que smea no quiere ser el quien saque un launcher.

"As I just explained, this exploit gives us full run-time control. This means that almost anything can be done from there, including easy piracy. It was fairly easy for us to redirect NAND access to the SD card; it’s not too much of a leap to consider that it might be possible to redirect gamecard reads to SD card through a similar process, thus allowing people to run games downloaded illegally."
http://smealum.net/?page_id=299

"Como acabo de explicar, este exploit nos da un control completo del tiempo de ejecución. Esto significa que casi cualquier cosa se puede hacer a partir de ahí, incluyendo fácilmente la piratería. Fue bastante fácil para nosotros redirigir el acceso NAND hacia la tarjeta SD; no es demasiado distinto considerar que podría ser posible redireccionar la lectura de una gamecard hacia la tarjeta SD a través de un proceso similar, lo que permitiria a los usuarios ejecutar juegos descargados ilegalmente"

Entre otras cosas, menciona que el exploit incluso permite hacer un backup de la NAND a la SD, totalmente via software, sin necesidad de ninguna modificacion de hardware.

Al parecer esta tratando de limitar esto del alguna forma, para evitar la carga de roms. De sacarlo asi, no debera pasar mucho tiempo para que alguien salte esa "proteccion"
Lo que un hombre crea otro puede modificar o destruir xD, solo digo eso, apenas lo suelte en cuestión de horas o días estará listo un cargador de roms, si es que lo suelta esperemos a que si para poder así disfrutar de nuestras consolas mas actualizadas saludos.


No recordaba yo ese post, y leyéndolo entero me sorprendo porque smealum lleva semanas diciendo que el exploit es en user mode y no se puede trastear mucho, pero en ese post dice básicamente que el exploit ofrece control total sobre la consola. Se puede haacer todo, modificar el firmware, trucos en los juegos, cargar roms desde la tarjeta sd redirigiendo rutas.... PERO, que va a limitar el exploit como pueda porque no quiere que se use para piratería.

Lo entiendo y respeto, pero demuestra que o bien miente en este post de hace tiempo, o bien miente ahora (y me inclino por el ahora. Yo creo que ni él se acuerda de ese post en el que dice tan claro que tiene control total, y lleva semanas diciendo que no tiene acceso a todo para quitarse el marrón de encima.
Qué ganas tengo de ver esto :D
Ojobenito escribió:


No recordaba yo ese post, y leyéndolo entero me sorprendo porque smealum lleva semanas diciendo que el exploit es en user mode y no se puede trastear mucho, pero en ese post dice básicamente que el exploit ofrece control total sobre la consola. Se puede haacer todo, modificar el firmware, trucos en los juegos, cargar roms desde la tarjeta sd redirigiendo rutas.... PERO, que va a limitar el exploit como pueda porque no quiere que se use para piratería.

Lo entiendo y respeto, pero demuestra que o bien miente en este post de hace tiempo, o bien miente ahora (y me inclino por el ahora. Yo creo que ni él se acuerda de ese post en el que dice tan claro que tiene control total, y lleva semanas diciendo que no tiene acceso a todo para quitarse el marrón de encima.

Si el xploit es en modo usuario no puede tener control total de la consola, para ello se necesita un xploit en modo kernel. De manera que seguramente se equivoco en sus palabras.

Saludos.
Bueno cuando lo lance a habra que mirar a ver que tipo de control tiene, si es por kernel se cobseguiria control completo de la 3DS, si es modo user estaria muy limitado.
Un saludo.
creo recordar que no es el mismo xploit que ese del que hablais era en 4.5 cuando enseño su emunand que el llamaba de otra forma y que estaba basado en el mismo del gw luego es cuando encontro otro en 4.5+ y ese es el ssspwn
Espero que pronto lo cuelgue y ya nos dejemos de soñar si esto se podrá o esto no.
Todo avance es bueno, pero la especulación no lo es.
A ver si pronto lo tenemos y le agradecemos el trabajo que ha hecho.
snake218 escribió:Leyendo el articulo que publico, al parecer si se tendra control total, e incluso poder correr roms. Solo que como el ha dicho, no lo libera con esa intencion y no se incluira de salida, pero deberia ser facil que alguien mas lo logre.
Resumiendo, el exploit si podra correr roms, solo que smea no quiere ser el quien saque un launcher.

"As I just explained, this exploit gives us full run-time control. This means that almost anything can be done from there, including easy piracy. It was fairly easy for us to redirect NAND access to the SD card; it’s not too much of a leap to consider that it might be possible to redirect gamecard reads to SD card through a similar process, thus allowing people to run games downloaded illegally."
http://smealum.net/?page_id=299

"Como acabo de explicar, este exploit nos da un control completo del tiempo de ejecución. Esto significa que casi cualquier cosa se puede hacer a partir de ahí, incluyendo fácilmente la piratería. Fue bastante fácil para nosotros redirigir el acceso NAND hacia la tarjeta SD; no es demasiado distinto considerar que podría ser posible redireccionar la lectura de una gamecard hacia la tarjeta SD a través de un proceso similar, lo que permitiria a los usuarios ejecutar juegos descargados ilegalmente"

Entre otras cosas, menciona que el exploit incluso permite hacer un backup de la NAND a la SD, totalmente via software, sin necesidad de ninguna modificacion de hardware.

Al parecer esta tratando de limitar esto del alguna forma, para evitar la carga de roms. De sacarlo asi, no debera pasar mucho tiempo para que alguien salte esa "proteccion"


manolaso escribió:creo recordar que no es el mismo xploit que ese del que hablais era en 4.5 cuando enseño su emunand que el llamaba de otra forma y que estaba basado en el mismo del gw luego es cuando encontro otro en 4.5+ y ese es el ssspwn

Exacto, en esa entrada corre el exploit de GW:
http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2lpE
Es decir, con ese exploit todo funciona en 4.5 con el que emula un firmware superior, como si de la emuNAND se tratase, solo que el la llamaba redNAND.

Con SSSpwn ya ha comentado varias veces que solo funciona en modo usuario:
https://twitter.com/smealum/status/488373152829816832

Salu2!
Pero si en ese mismo artículo hay un video en la versión 6.3 :-?
Pero está corriendo por emunand... Efectivamente es el de la bendita 4.5

Pero oye, el punto de entrada al "stage 1" es el mismo, así que creo que va a ser relativamente fácil conseguir privilegios (tal vez no haya interpretado bien lo de "stage 1... xD)

Lo que sé es que lo que he leído ahí, aunque haya sido para 4.5, me ha gustado, y mucho, y no por lo de piratería, si no por poder tocar la nand... Huele a CFW

Dios, qué bien me lo pasé con la Wii y qué bien espero ir a pasármelo con mi 3DS :)
pues si te cuento yo que compre la wii en china confiado que se podria cambiar de idioma y region y descubro que no se podia y la noche antes del cumple del niño sale la posibilidad de cambiar region e idioma
1 mes estuve todos los dias buscando;encima como tenia region jap no podia poner juegos eur todo eso de noche y a escondidas para no chafar la sorpresa
Oye, pues una aventura genial, no? Jeje

Lo conseguiste?

Llego a tener yo un padre así y no el hijo de put* de padre que tengo (que afortunadamente no vivo con él)...

Me voy a poner sentimental, pero bueno, lo digo. Que seguro que si el niño lo sabe, y seguramente por más acciones tuyas, estará muy orgulloso de ti :)

Un saludo compañero
Oye, pues si con el SSSpwn puedo hacer un backup de mi NAND estando en la 8.X aunque en futuras versiones vea que no hay homebrew siempre que se vuelva a abrir podre volver a esa version.
A partir de 5.0 creo que no se puede hacer copia de nand

Pero sí que si se puede, se puede provocar un downgrade porque imagino que solo harían falta las keys de cada consola y eso si se pudiera hacer backup de la nand, se saca...

De todas formas, algo demasiado obvio sería como para que no se le hubiera ocurrido a algun dev y lo hubiera dicho... así que yo creo que, realmente, por el momento no se puede hacer backup de la nand desde 5.0 en adelante...

Pero lo bueno es que... ESTO AVANZAAAAA :)

Un saludo :)
Nuevos tweets (no están en orden cronológico)

@Tankerbot @Linkmstr @PLUG313 i never said that. the only thing i've said regarding requirements is "no flashcart". all else is speculation.

Lo que casi se puede traducir en que hará falta un juego físico, ¿no?

@ActSAGA i'm afraid there's a good chance we won't be supporting chinese consoles... :/

Para los que les afecte, putada.

thanks to everyone replying to this poll. FYI i just got it running on 4.2, which should mean we now support FW versions 4.0 through 8.1

Eso quiere decir que ya está casi listo.

@PLUG313 i plan on anouncing that in a few days, but no promises for now.

;-)
El juego en cuestión subiendo de precio como la espuma en los mercados de especulad.... segunda mano, en 3,2,1. XD

Espero que si es mediante juego, sea uno que ya tengo. [360º]
Natsu escribió:El juego en cuestión subiendo de precio como la espuma en los mercados de especulad.... segunda mano, en 3,2,1. XD

Espero que si es mediante juego, sea uno que ya tengo. [360º]

Yo solo tengo el zelda y new super marios bros 2 asi que estare atento para pillar el que sea... Espero tener suerte! A ver cuando lo sueltan... Saludos
3353 respuestas
14, 5, 6, 7, 868