[HO+TUTO] IronHax: Homebrew Launcher + Region Free • Ironfall vulnerable otra vez disponible!!!

fmkid escribió:
aaronmartinez escribió:Es que vi en el twitter de smea que se tenía que descargar un archivo pero no se muy bien...

Sí, para instalar IronHax tienes que descargar nuevamente el "IronHax Installer", para que te aparezca la opción de FW 10.1. Te vale descargar sólo esto o, como te dice Jordi V., el pack de inicio. Tienes dos opciones para instalar el IronHax:

1- Instalarlo justo antes de actualizar, desde el mismo IronHax... Luego actualizas.
2- Instalarlo despues de actualizar, usando TubeHax (cambiando al FW 10.1 específico de tu consola).

Para decirte también que algunos han reportado ciertos fallos al actualizar a 10.1 y ejecutar dichos exploits. No son graves, pero puedes probar a ver que tal te va. ¡Saludos!


vale, muchas gracias!!
entonces todavía no es recomendable actualizar teniendo el ironhax?

un saludo! :)
aaronmartinez escribió:vale, muchas gracias!!
entonces todavía no es recomendable actualizar teniendo el ironhax?

un saludo! :)

Yo lo tengo instalado en la emuNAND 10.1 y con rxMode carga perfecto.
(mensaje borrado)
Según un tweet de Smea, parece que según la pagina de Nintento, van a actualizar el Ironfall, con los errores corregidos, entonces pues para que no actualicen para que no vayan a perder el acceso al Homebrew.

Perdón si tocaba poner el tuit como tal. Es que el celular no me deja copiar ni pegar. Tampoco se cono citar la fuente. En fin.
¡Gracias por la noticia!... Pero, por si acaso, ¿no crees que deberías evitar abrir hilos solo para hacer anuncios o preguntas que podrían ir perfectamente en hilos ya abiertos? (Te lo digo con todo respeto)... ¡Saludos!
Veo bien abrir hilos si es para avisar cosas. Si no muchos no se entrarían.
brandonohalloran123 escribió:Según un tweet de Smea, parece que según la pagina de Nintento, van a actualizar el Ironfall, con los errores corregidos, entonces pues para que no actualicen para que no vayan a perder el acceso al Homebrew.

Perdón si tocaba poner el tuit como tal. Es que el celular no me deja copiar ni pegar. Tampoco se cono citar la fuente. En fin.

Hilo unido al oficial. @brandonohalloran123 trata de no abrir hilos cuando ya existen los oficiales, tanto este como el de los exploits de Nintendo 3DS. [ginyo]
Pichake escribió:Veo bien abrir hilos si es para avisar cosas. Si no muchos no se entrarían.

Teniendo un hilo oficial, basta con consultar la primera página para enterarse que para algo trato de tenerlos actualizados. XD

Salu2!
Pichake escribió:Veo bien abrir hilos si es para avisar cosas. Si no muchos no se entrarían.

Además, recuerda que cuando alguien hace una nueva publicación en un hilo, éste pasa de una vez a resaltarse en la primera página del foro.
Ojo, no vayan a hacer lo que ya hicieron con Tubehax, eso de obligarnos a actualizar, porque ahí si nos vamos a la mier... con Ironhax. :(
ElPies escribió:Ojo, no vayan a hacer lo que ya hicieron con Tubehax, eso de obligarnos a actualizar, porque ahí si nos vamos a la mier... con Ironhax. :(

Podrían hacerlo (creería yo), pero les quedará difícil, puesto que con TubeHax era necesario estar conectado a internet, mientras que con este (y otros juegos que permiten instalar el exploit) no lo es... Posiblemente puedan hacer algo al respecto con BrowserHax, pero ya veremos qué pasa.
fmkid escribió:
ElPies escribió:Ojo, no vayan a hacer lo que ya hicieron con Tubehax, eso de obligarnos a actualizar, porque ahí si nos vamos a la mier... con Ironhax. :(

Podrían hacerlo (creería yo), pero les quedará difícil, puesto que con TubeHax era necesario estar conectado a internet, mientras que con este (y otros juegos que permiten instalar el exploit) no lo es... Posiblemente puedan hacer algo al respecto con BrowserHax, pero ya veremos qué pasa.

Seep. Sólo queda no actualizar la consola/Iron Fall... Posiblemente la nueva actualización de consola parchee el Browserhax.
Hola chic@s,

Instalé correctamente el homebrew channel a través de Ironhax. Mi 3ds está ahora mismo en la versión 9.9.0.

Quisiera mantener el homebrew channel, entonces: ¿Se puede actualizar la eShop? ¿Es recomendable hacerlo o no? Tengo curiosidad por probar la demo del nuevo Zelda.

Gracias!
cannavar05 escribió:Hola chic@s,

Instalé correctamente el homebrew channel a través de Ironhax. Mi 3ds está ahora mismo en la versión 9.9.0.

Quisiera mantener el homebrew channel, entonces: ¿Se puede actualizar la eShop? ¿Es recomendable hacerlo o no? Tengo curiosidad por probar la demo del nuevo Zelda.

Gracias!

Para usar eShop, obligatoriamente hay que actualizar la consola. Actualizar sólo es recomendable en el caso que tú realmente o lo necesites o lo quieras... Yo te diría que no hay ningún lío en que actualices en este preciso momento, pues los exploits que permiten usar el HBL funcionan aún en la última versión de FW. ¡Pero es tu decisión hacerlo!

Eso sí, en caso que decidas actualizar, tendrías que reinstalar el IronHax, ya que al cambiar la versión del FW cambia también el "payload" necesario para ejecutar el exploit.
A mi me da error el instalador de ironhax, hay alguna forma de introducir los payloads con el savemanager? Se que hace un par de meses había un tema parecido pero no se si funcionará con el nuevo 2.5
lekoner escribió:A mi me da error el instalador de ironhax, hay alguna forma de introducir los payloads con el savemanager? Se que hace un par de meses había un tema parecido pero no se si funcionará con el nuevo 2.5

Por cierto, ¿descargaste la última versión del starter kit (que contiene la versión más reciente del "IronHax Installer")? ¿estás usando una conexión de Internet al momento de re-instalar el IronHax?

En cuanto a lo que dices, se puede descargar el payload desde la página oficial de Smealum... Pero, hasta donde tengo entendido, el payload que se inyecta en el juego como tal está comprimido o descomprimido (no recuerdo exactamente qué), por lo que no es posible inyectar directamente el payload descargado y que funcione el exploit... Lo que sí podrías hacer sin problemas es borrar el payload del juego con "svdt" y luego usar el "IronHax Installer".
fmkid escribió:
lekoner escribió:A mi me da error el instalador de ironhax, hay alguna forma de introducir los payloads con el savemanager? Se que hace un par de meses había un tema parecido pero no se si funcionará con el nuevo 2.5

Por cierto, ¿descargaste la última versión del starter kit (que contiene la versión más reciente del "IronHax Installer")? ¿estás usando una conexión de Internet al momento de re-instalar el IronHax?

En cuanto a lo que dices, se puede descargar el payload desde la página oficial de Smealum... Pero, hasta donde tengo entendido, el payload que se inyecta en el juego como tal está comprimido o descomprimido (no recuerdo exactamente qué), por lo que no es posible inyectar directamente el payload descargado y que funcione el exploit... Lo que sí podrías hacer sin problemas es borrar el payload del juego con "svdt" y luego usar el "IronHax Installer".



Gracias por contestar, la verdad es que me salta error el ironhax installer incluso con el nuevo starter kit, cosa que ya me pasó nada mas salir el ironhax en agosto. Por ahora uso el browserhax pero prefiero el ironhax por el tema de no necesitar internet. El themehax es otra opción pero tengo que volver a instalarlo siempre que apago la consola xD. Mi 3ds es especial ajajaja
en la versioon 10.3 nueva deja de tirar el ironhax? si es así he leido noseké de que smeag tiene que actualizar el payload, de ser así como se pone el nuevo, se sustituye el archivo en la sd y yasta? o es como bajarme el instalador de ironhax e instarlarlo antes de actualizar?
ebsigma escribió:en la versioon 10.3 nueva deja de tirar el ironhax? si es así he leido noseké de que smeag tiene que actualizar el payload, de ser así como se pone el nuevo, se sustituye el archivo en la sd y yasta? o es como bajarme el instalador de ironhax e instarlarlo antes de actualizar?

Me uno a la duda del compañero. Por favor, alguien que pueda contestar.
Y añado otra duda: ¿ahora no se puede comprar ni descargar nada de la eshop sin previamente actualizar el juego ironfall? Es que fui a descargar un tema nuevo de la tienda de temas y la consola decía "hay datos disponibles para actualizar programas anteriores, no puedes comprar nada nuevo sin previamente instalar las actualizaciones" o algo así...
ebsigma escribió:en la versioon 10.3 nueva deja de tirar el ironhax? si es así he leido noseké de que smeag tiene que actualizar el payload, de ser así como se pone el nuevo, se sustituye el archivo en la sd y yasta? o es como bajarme el instalador de ironhax e instarlarlo antes de actualizar?

Lo segundo que dices es lo que debes hacer.

link82 escribió:Y añado otra duda: ¿ahora no se puede comprar ni descargar nada de la eshop sin previamente actualizar el juego ironfall? Es que fui a descargar un tema nuevo de la tienda de temas y la consola decía "hay datos disponibles para actualizar programas anteriores, no puedes comprar nada nuevo sin previamente instalar las actualizaciones" o algo así...

No se puede usar eShop, ni el navegador, ni una que otra cosa más sin actualizar la consola. Pero no hay ninguna necesidad de actualizar IronFall para eso... Lo que deberías saber es que si actualizas IronFall pierdes la posibilidad de usar el exploit IronHax, y si actualizas la consola, dependiendo de la versión en la que estés ahora, pierdes la posibilidad de usar otros exploits.
"bajarme el instalador de ironhax e instarlarlo antes de actualizar".
Pero la versión actual del instalador tiene fecha de 21 de octubre de 2015, ¿esa es la que hay que instalar antes de actualizar desde 10.2 a 10.3?
link82 escribió:"bajarme el instalador de ironhax e instarlarlo antes de actualizar".
Pero la versión actual del instalador tiene fecha de 21 de octubre de 2015, ¿esa es la que hay que instalar antes de actualizar desde 10.2 a 10.3?

Pues revisando bien, creo que te toca esperar un rato hasta que Smea actualice el instalador.

Edit: Revisando el twitter de Smealum, en ninguna parte menciona alguna intención de actualizar el instalador del IronHax y, sin embargo, recomienda actualizar el payload a los que van a actualizar la consola a la última version. Yo supongo entonces que desde la versión actual del instalador se ha de poder. ¡Tendrías que probar a ver si te da la opción de instalar el payload para 10.3!


Edit 2: Te confirmo que el instalador que viene en el starter kit de Smealum sí permite instalar el payload para FW10.3... ¡Saludos!
si me bajo de la web de smeag el instalador que tiene a dia de hoy de iron fall, yo que tengo la 10.2, ejecuto ironhax, me meto en el instalador de iron fall hax homebrew, instalo, apago, actualizo la consola... me funcionará el homebrew?
ebsigma escribió:si me bajo de la web de smeag el instalador que tiene a dia de hoy de iron fall, yo que tengo la 10.2, ejecuto ironhax, me meto en el instalador de iron fall hax homebrew, instalo, apago, actualizo la consola... me funcionará el homebrew?

Tienes que reinstalar el exploit pero esta vez seleccionando al firmware 10.3.
Con el cia de ironfall se puede? Me dijeron que no pero por preguntar [+furioso]
sevillanito escribió:Con el cia de ironfall se puede? Me dijeron que no pero por preguntar [+furioso]

Sí sirve, pero desde luego instalándolo en una EmuNAND con FW9.5 o superior... Por otra parte, si piensas hacer eso, lo más práctico es instalar mejor el Cubic Ninja y luego NinjHax. ¡Saludos!
Si estoy en 10.3 y tengo el ironfall no actualizado, puedo instalar ironhax?
j_y_k escribió:Si estoy en 10.3 y tengo el ironfall no actualizado, puedo instalar ironhax?


Si tienes alguna otra forma de arrancar el homebrew channel si sino no.

Saludos
Saludos, soy nuevo en la comunidad y he estado leyendo un poco el hilo de IronHax y otros, pero no he podido aclarar la siguiente duda:

Tengo una New Nintendo 3DS XL en la versión del firmware 10.3.0-28U, e instalé el Homebrew Channel por medio del Cubic Ninja (NinjHax 2.5), pero me interesaría tener el IronHax para no necesitar insertar el cartucho cada vez que quiero utilizar algún homebrew. ¿Si descargo el Ironfall el día de hoy, podría realizar el proceso o la versión de la eShop ya fue parcheada y no hay ninguna alternativa posible?

De antemano muchas gracias :)
Secabel escribió:Saludos, soy nuevo en la comunidad y he estado leyendo un poco el hilo de IronHax y otros, pero no he podido aclarar la siguiente duda:

Tengo una New Nintendo 3DS XL en la versión del firmware 10.3.0-28U, e instalé el Homebrew Channel por medio del Cubic Ninja (NinjHax 2.5), pero me interesaría tener el IronHax para no necesitar insertar el cartucho cada vez que quiero utilizar algún homebrew. ¿Si descargo el Ironfall el día de hoy, podría realizar el proceso o la versión de la eShop ya fue parcheada y no hay ninguna alternativa posible?

De antemano muchas gracias :)

No puedes, por lo mismo que tú dices. Y no hay alternativa. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Secabel escribió:Saludos, soy nuevo en la comunidad y he estado leyendo un poco el hilo de IronHax y otros, pero no he podido aclarar la siguiente duda:

Tengo una New Nintendo 3DS XL en la versión del firmware 10.3.0-28U, e instalé el Homebrew Channel por medio del Cubic Ninja (NinjHax 2.5), pero me interesaría tener el IronHax para no necesitar insertar el cartucho cada vez que quiero utilizar algún homebrew. ¿Si descargo el Ironfall el día de hoy, podría realizar el proceso o la versión de la eShop ya fue parcheada y no hay ninguna alternativa posible?

De antemano muchas gracias :)

No puedes, por lo mismo que tú dices. Y no hay alternativa. ¡Saludos!


Claro, me lo imaginaba, pero quería estar seguro. Muchas gracias por tu respuesta fmkid ;)
Buenas, me gustaría saber si es posible hacer funcionar otra vez ironhax en 10.3, teniendo instalado ya el ironfall antiguo.
cartablanca10 escribió:Buenas, me gustaría saber si es posible hacer funcionar otra vez ironhax en 10.3, teniendo instalado ya el ironfall antiguo.


Con el Zelda OoT Cubic Ninja o Smash Bross en el caso de la new puedes volver a instalarlo. De otra forma no ya que necesitas poder cargar el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:
cartablanca10 escribió:Buenas, me gustaría saber si es posible hacer funcionar otra vez ironhax en 10.3, teniendo instalado ya el ironfall antiguo.


Con el Zelda OoT Cubic Ninja o Smash Bross en el caso de la new puedes volver a instalarlo. De otra forma no ya que necesitas poder cargar el homebrew launcher.

Saludos


Gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
Smealum ha anunciado eso.

Volver a descargar el primer ironfall.

No se como poner la fuente. Lo puso en Twitter.

En su ultimo starter kit.
brandonohalloran123 escribió:Smealum ha anunciado eso.

Volver a descargar el primer ironfall.

No se como poner la fuente. Lo puso en Twitter.

En su ultimo starter kit.


Segun parece con el ultimo starter kit se puede descargar la version antigua de los servidores de nintendo por lo que si, todo el que no lo tenga y lo quiera que aproveche porque no creo que dure mucho.

Saludos
brandonohalloran123 escribió:Smealum ha anunciado eso.

Volver a descargar el primer ironfall.

No se como poner la fuente. Lo puso en Twitter.

En su ultimo starter kit.

No hace falta que lo pongas en un post nuevo, hazlo aqui :)
hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-ironfall-volvera-a-la-eshop-corregido_2113420
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Smealum ha anunciado eso.

Volver a descargar el primer ironfall.

No se como poner la fuente. Lo puso en Twitter.

En su ultimo starter kit.

No hace falta que lo pongas en un post nuevo, hazlo aqui :)
hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-ironfall-volvera-a-la-eshop-corregido_2113420


Lo puse como nuevo hilo para que el que entre, se entere de inmediato.
¿Con esto una 3DS en 10.3 sin cubic y ocarina podrá tener acceso al homebrew launcher otra vez?
Davicronts escribió:¿Con esto una 3DS en 10.3 sin cubic y ocarina podrá tener acceso al homebrew launcher otra vez?

si, es mas, ya han sacado el homemenuhax para 10.3 y proximamente el browserhax tambien cae en 10.3
Darkcloud98 escribió:
Davicronts escribió:¿Con esto una 3DS en 10.3 sin cubic y ocarina podrá tener acceso al homebrew launcher otra vez?

si, es mas, ya han sacado el homemenuhax para 10.3 y proximamente el browserhax tambien cae en 10.3


¿ES ACASO ESO CIERTO?
brandonohalloran123 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Davicronts escribió:¿Con esto una 3DS en 10.3 sin cubic y ocarina podrá tener acceso al homebrew launcher otra vez?

si, es mas, ya han sacado el homemenuhax para 10.3 y proximamente el browserhax tambien cae en 10.3


¿ES ACASO ESO CIERTO?


Si https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/releases

Saludos
brandonohalloran123 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Davicronts escribió:¿Con esto una 3DS en 10.3 sin cubic y ocarina podrá tener acceso al homebrew launcher otra vez?

si, es mas, ya han sacado el homemenuhax para 10.3 y proximamente el browserhax tambien cae en 10.3


¿ES ACASO ESO CIERTO?

homemenuhax 10.3
https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... s/tag/v2.1
browserhax 10.3
http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php
Tambien esta ya el browserhax de new.

Saludos
Raugo escribió:Tambien esta ya el browserhax de new.

Saludos

ok, edito el comentario
Como veo que estáis bastante peces...

Esta noche, en el Chaos Communication Congress 2015, smea ha dado una conferencia junto con derrek y plutoo sobre los entresijos de la seguridad de la 3DS. Vectores de ataque, cómo están hechos los binarios, qué es el Homebrew Launcher, sistemas de seguridad de la 3DS, cifrados, etc etc.

Entre el millar de cosas que han explicado, han comentado que tienen un sistema para ejecutar código kernel en ARM9. Y han dejado entrever al final que van a volver a hacer los ***hax para poder seguir desarrollando homebrew.

https://events.ccc.de/congress/2015/Fah ... /7240.html
https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/
JuananBow escribió:Como veo que estáis bastante peces...

Esta noche, en el Chaos Communication Congress 2015, smea ha dado una conferencia junto con derrek y plutoo sobre los entresijos de la seguridad de la 3DS. Vectores de ataque, cómo están hechos los binarios, qué es el Homebrew Launcher, sistemas de seguridad de la 3DS, cifrados, etc etc.

Entre el millar de cosas que han explicado, han comentado que tienen un sistema para ejecutar código kernel en ARM9. Y han dejado entrever al final que van a volver a hacer los ***hax para poder seguir desarrollando homebrew.

https://events.ccc.de/congress/2015/Fah ... /7240.html
https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/


SNSHax........
brandonohalloran123 escribió:
JuananBow escribió:Como veo que estáis bastante peces...

Esta noche, en el Chaos Communication Congress 2015, smea ha dado una conferencia junto con derrek y plutoo sobre los entresijos de la seguridad de la 3DS. Vectores de ataque, cómo están hechos los binarios, qué es el Homebrew Launcher, sistemas de seguridad de la 3DS, cifrados, etc etc.

Entre el millar de cosas que han explicado, han comentado que tienen un sistema para ejecutar código kernel en ARM9. Y han dejado entrever al final que van a volver a hacer los ***hax para poder seguir desarrollando homebrew.

https://events.ccc.de/congress/2015/Fah ... /7240.html
https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/


SNSHax........


Segun entiendo el SNSHax abre la posibilidad al ya rumoreado Downgrade de >9.3 y eso automaticamente al CFW verdad?
Edito: Acabo de ver que segun no es necesario el Downgrade para el CFW ya que este sera ejecutable desde el 10.3. Que buen regalo de navidad jeje
TheDarKFake escribió:
brandonohalloran123 escribió:
JuananBow escribió:Como veo que estáis bastante peces...

Esta noche, en el Chaos Communication Congress 2015, smea ha dado una conferencia junto con derrek y plutoo sobre los entresijos de la seguridad de la 3DS. Vectores de ataque, cómo están hechos los binarios, qué es el Homebrew Launcher, sistemas de seguridad de la 3DS, cifrados, etc etc.

Entre el millar de cosas que han explicado, han comentado que tienen un sistema para ejecutar código kernel en ARM9. Y han dejado entrever al final que van a volver a hacer los ***hax para poder seguir desarrollando homebrew.

https://events.ccc.de/congress/2015/Fah ... /7240.html
https://streaming.media.ccc.de/32c3/relive/7240/


SNSHax........


Segun entiendo el SNSHax abre la posibilidad al ya rumoreado Downgrade de >9.3 y eso automaticamente al CFW verdad?
Edito: Acabo de ver que segun no es necesario el Downgrade para el CFW ya que este sera ejecutable desde el 10.3. Que buen regalo de navidad jeje


Guauuuu!!! quiere esto decir que tendremos CFW en New3ds >9.2? por tanto también habrá emunand >9.5?
853 respuestas
114, 15, 16, 17, 18