[HO+TUTO] IronHax: Homebrew Launcher + Region Free • Ironfall vulnerable otra vez disponible!!!

Ahora SI!

Con el nuevo installer me ha funcionado el Ironhax, eso sí, la primera vez se me ha colgado la consola...

Menos mal estaba bastante harto de que me trataran de subnormal en los foros al preguntar y que siempre alguien me dijera que algo había hecho mal...
Jordi V. escribió:http://gbatemp.net/threads/nintendo-claims-that-ironhax-is-illegal.395430/ :p


Una memez, en mi opinión
Qué flanders estos de nintendo...
Esta la posibilidad de downgradear por IronHax de 9.9 a 9.2 o me emociono mucho?
juanmahl9 escribió:Esta la posibilidad de downgradear por IronHax de 9.9 a 9.2 o me emociono mucho?


Te emocianas, para downgradear se necesitaria acceso al kernel y teniendo acceso al kernel no habria motivos para downgradear.

Saludos
yupikaeye escribió:
RedSpark477 escribió:Ya encontre el problema es solo con la rom de pokemon rojo fuego los demas me van bien XD XD XD

Me podrías decir k juegos has probado ?????


Zelda y castlevania metroid me va mal
RedSpark477 escribió:
yupikaeye escribió:
RedSpark477 escribió:Ya encontre el problema es solo con la rom de pokemon rojo fuego los demas me van bien XD XD XD

Me podrías decir k juegos has probado ?????


Zelda y castlevania metroid me va mal

Y kuales te han ido ??? Y eso d k t van mal ??? Komo de mal ???? Xk a mi ni me arrancan, con zelda tngo k forzar el apagado. Yo utilizo el tibehax.
Si uso el region free en una New3ds EUR con el ironhax podré guardar los save de juegos JAP? El StreetPass funcionará con los juegos de otras regiones también?
ubscode escribió:Si uso el region free en una New3ds EUR con el ironhax podré guardar los save de juegos JAP? El StreetPass funcionará con los juegos de otras regiones también?


como activar se puede activar, lo que no he probado es si recibe datos, ya que no he enchufado el raspberry pi estos dias para hacer streetpass

juanmahl9 escribió:Esta la posibilidad de downgradear por IronHax de 9.9 a 9.2 o me emociono mucho?



eso ocurre y hago una mancha en el techo (imaginaros lo que querais imaginar tras estas palabras [fumando] )
con suerte en el parche 10 (digo actualizacion de 3ds) quiten el exploit y smeal libere el codigo como el anterior ninjax y encuentren una entrada a kennen que casi que puedo jurar que tiene una por la cual se instala el ironfall
La 9.9 tener tiene que tener una entrada al kernel, pero como smeal no apoya la piratería... No se cuanto tardáremos en ver un exploit por el HL :/
Jordi V. escribió:http://gbatemp.net/threads/nintendo-claims-that-ironhax-is-illegal.395430/ :p

JesTelZz escribió:Qué flanders estos de nintendo...


Realmente, más que estupidez de Noentiendo, me parece una estupidez por parte de la persona que publicó cosas sobre IronHax a través de Miiverse. Igual, me parece que ese forista de gbatemp posiblemente sea un "niño rata" más (recuerdo que ya había hecho algo parecido por Twitter, y hasta había abierto un hilo sobre eso).
fmkid escribió:
Jordi V. escribió:http://gbatemp.net/threads/nintendo-claims-that-ironhax-is-illegal.395430/ :p

JesTelZz escribió:Qué flanders estos de nintendo...


Realmente, más que estupidez de Noentiendo, me parece una estupidez por parte de la persona que publicó cosas sobre IronHax a través de Miiverse. Igual, me parece que ese forista de gbatemp posiblemente sea un "niño rata" más (recuerdo que ya había hecho algo parecido por Twitter, y hasta había abierto un hilo sobre eso).


Twiteó a Nintendo directamente con el vine del IronHax cargando si mal no recuerdo
ferminuno escribió:
fmkid escribió:Realmente, más que estupidez de Noentiendo, me parece una estupidez por parte de la persona que publicó cosas sobre IronHax a través de Miiverse. Igual, me parece que ese forista de gbatemp posiblemente sea un "niño rata" más (recuerdo que ya había hecho algo parecido por Twitter, y hasta había abierto un hilo sobre eso).


Twiteó a Nintendo directamente con el vine del IronHax cargando si mal no recuerdo


¡En efecto! Eso fue la vez que anunciaban el retiro de IronFall de la eShop. ¿Así o más estúpido? [facepalm]
ese trabaja para Nintendo XD o esta forrado XD

por lo que veo es quiere que nintendo tome manos en el asunto por medio de spotpass? sera idi**!!!

lo mejor de todo es que Nintendo lo marca como "ilegal", ahora todos somos personas delictivas segun nintendo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ironfall vivirá en mi new hasta que muera xDDDDDDD
Pregunta: Si yo quisiera, ¿directamente desde IronHax puedo usar el "IronHax Installer" alternativo, para reinstalarlo? ¿O es mejor borrar el save e instalarlo desde NinjHax/TubeHax?

PD: Mi idea de reinstalarlo es para ver si se mejora eso de que al estarlo cargando se quede en pantalla blanca algunas veces. ¿O da igual?


Edit: Ya lo probé por mi propia cuenta, y se genera error. ¡Afortunadamente no pasa nada grave! [+risas] Conclusión: Sólo se puede (re)instalar mediante NH/TH.
fmkid escribió:Pregunta: Si yo quisiera, ¿directamente desde IronHax puedo usar el "IronHax Installer" alternativo, para reinstalarlo? ¿O es mejor borrar el save e instalarlo desde NinjHax/TubeHax?

PD: Mi idea de reinstalarlo es para ver si se mejora eso de que al estarlo cargando se quede en pantalla blanca algunas veces. ¿O da igual?


a mi solo se me ha quedado la pantalla en blanco una vez. ¿Deberia reeinstalarlo?
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:Pregunta: Si yo quisiera, ¿directamente desde IronHax puedo usar el "IronHax Installer" alternativo, para reinstalarlo? ¿O es mejor borrar el save e instalarlo desde NinjHax/TubeHax?

PD: Mi idea de reinstalarlo es para ver si se mejora eso de que al estarlo cargando se quede en pantalla blanca algunas veces. ¿O da igual?


a mi solo se me ha quedado la pantalla en blanco una vez. ¿Deberia reeinstalarlo?


A mí sí varias veces... Yo tengo instalada la versión original (la que lanzó el primer día). Y Smealum dice que con este fix del instalador se resuelven muchos problemas de estabilidad del IronHax, como los pantallazos blancos o negros al cargar.
mikaualam escribió:
aedx69 escribió:Alguien puede comentar que juegos de GBA han logrado correr de manera fluida!? es lo unico que no he podido hacer hoy hare lo del nuevo boot. pero quisiera saber si si vale la pena los titulos , tipo Metroid Fusion? alguien?

Edit: Tengo una New 3DS XL 9.9


Aquí una lista de compatibilidad que un usuario de GBATemp ha estado recopilando, algunos usuarios reportan que en New 3DS corré mejor el emulador que en Old3DS/2DS.
http://pastebin.com/cNSun3JK


Excelent Info! Saludos y Gracias
fmkid escribió:
Pregunta: Si yo quisiera, ¿directamente desde IronHax puedo usar el "IronHax Installer" alternativo, para reinstalarlo? ¿O es mejor borrar el save e instalarlo desde NinjHax/TubeHax?

PD: Mi idea de reinstalarlo es para ver si se mejora eso de que al estarlo cargando se quede en pantalla blanca algunas veces. ¿O da igual?


Edit: Ya lo probé por mi propia cuenta, y se genera error. ¡Afortunadamente no pasa nada grave! [+risas] Conclusión: Sólo se puede (re)instalar mediante NH/TH.

Yo lo he hecho y se ha reinstalado perfectamente, y smea dijo que se podía xdd
yo puse el fix nuevo de smea que lanzo que soluciona los problemas y que es lo primero que hace colgarse con una pantalla blanca la primera vez y aun amigo 2 veces seguidas XD
Pues entonces paso de reinstalar XD
juanmahl9 escribió:La 9.9 tener tiene que tener una entrada al kernel, pero como smeal no apoya la piratería... No se cuanto tardáremos en ver un exploit por el HL :/

¿Ah sí?
Jordi V. escribió:
juanmahl9 escribió:La 9.9 tener tiene que tener una entrada al kernel, pero como smeal no apoya la piratería... No se cuanto tardáremos en ver un exploit por el HL :/

¿Ah sí?

Tiene muchas posibilidades, hay que tener esperanza XD
juanmahl9 escribió:Yo lo he hecho y se ha reinstalado perfectamente, y smea dijo que se podía xdd


¿Desde el mismo IronHax?... Pues, en mi caso, como lo he dicho, no funcionó... Al tratar de cargar el payload, finalmente salta un mensaje diciendo: "ha ocurrido un error inesperado". Incluso, tratando de instalar el exploit en otro slot, salió lo mismo. Lo tuve que reinstalar desde TubeHax, eso sí, borrando previamente el save de IronHax del IF (es decir, desistalando el IronHax).
Hola a ver yo hice primero el tubehax y luego puse este, pero ahora intento jugar al smash bros online y no puedo, decir que he vuelto a poner las DNS en automático. (el caso que el navegador, la eshop, si me funciona) es normal? como se soluciona?
G. Dragmire escribió:Hola a ver yo hice primero el tubehax y luego puse este, pero ahora intento jugar al smash bros online y no puedo, decir que he vuelto a poner las DNS en automático. (el caso que el navegador, la eshop, si me funciona) es normal? como se soluciona?

¿Tienes la última versión del juego?
Jordi V. escribió:
G. Dragmire escribió:Hola a ver yo hice primero el tubehax y luego puse este, pero ahora intento jugar al smash bros online y no puedo, decir que he vuelto a poner las DNS en automático. (el caso que el navegador, la eshop, si me funciona) es normal? como se soluciona?

¿Tienes la última versión del juego?

Si la tengo es mas, he ido a la e-shop y le he dado a comprobar el contenido del juego, me ha dado todo ok, luego he bajado el ultimo parche de nuevo y nada, hasta he probado otro Smash que en otra consola (con el tubehax) funcionaba y en la mia cuando dice estableciendo conexion con el servidor, me da el fallo
No tengo ni idea que mas hacer :-? :-? :-?
G. Dragmire escribió:Si la tengo es mas, he ido a la e-shop y le he dado a comprobar el contenido del juego, me ha dado todo ok, luego he bajado el ultimo parche de nuevo y nada, hasta he probado otro Smash que en otra consola (con el tubehax) funcionaba y en la mia cuando dice estableciendo conexion con el servidor, me da el fallo
No tengo ni idea que mas hacer :-? :-? :-?

¿Qué código de error te da?
Una pregunta, y ya se la respuesta, he freido mi n3ds (una mesa llena de cables, una habitacion oscuras, todo el finde haciendo experimientos, las 5 de la mañana y siguiendo y la falta de sueño no son buenos amigos de un microusb hardmod...) voy ha intentar pillar otra, en cuanto a todo lo que tenia en la fiambre me olvido, no? No existe forma actual posible de pasar los datos, verdad? Esta tambien le hare hardmod y bueno, tengo piezas de repuesto, que le vamos hacer (menos la pantalla tactil, que al desarmarla se me despego la lamina luminosa y se veia que tenia una especie de liquido viscoso para mejorar la uniformidad luminica, por lo que creo que ya no se vera bien el brillo, espero no necesitar estas piezas con la nueva nunca)
Jordi V. escribió:¿Qué código de error te da?

Pues cuando pone Estableciendo la comunicacion con el servidor , la bola de abajo a la derecha se queda pillada y me pone , se ha producido un error de conexion, pero en la pantalla de abajo no sale ningun error, le doy al A y me vuelve al menu. Y lo mas curioso es que en el juego abajo a la derecha me pone en linea.
Pero os puedo decir que no es por el IronHax ya que he borrado la partida del Iron y me sigue saliendo [buuuaaaa]
G. Dragmire escribió:Pues cuando pone Estableciendo la comunicacion con el servidor , la bola de abajo a la derecha se queda pillada y me pone , se ha producido un error de conexion, pero en la pantalla de abajo no sale ningun error, le doy al A y me vuelve al menu. Y lo mas curioso es que en el juego abajo a la derecha me pone en linea.
Pero os puedo decir que no es por el IronHax ya que he borrado la partida del Iron y me sigue saliendo [buuuaaaa]

Prueba a reconfigurar el internet desde la 3DS, no sé qué puede ser...
Me sale así dos juegos que probé en el emulador de gba, luego de esto tengo que apagarla a lo bruto :/

http://i.imgur.com/aavVJkW.jpg
sevillanito escribió:Me sale así dos juegos que probé en el emulador de gba, luego de esto tengo que apagarla a lo bruto :/

http://i.imgur.com/aavVJkW.jpg

Haber lo que pasa con ese emulador es que esta en desarrollo, por lo que no es muy estable y muchos juegos no funcionan o son muy lentos
XxTheZokoxX escribió:
sevillanito escribió:Me sale así dos juegos que probé en el emulador de gba, luego de esto tengo que apagarla a lo bruto :/

http://i.imgur.com/aavVJkW.jpg

Haber lo que pasa con ese emulador es que esta en desarrollo, por lo que no es muy estable y muchos juegos no funcionan o son muy lentos



ajam! probe el ff que dice aqui =/ http://pastebin.com/cNSun3JK supuestamente debe ir. :/
(mensaje borrado)
Hola, desde hace unos dias el IronHax no me funciona.
Por error instale encima del save otro ironhax con un firmware que no era el mio, luego puse el bueno. Y a aprtir de entonces cuando le doy al save de ironhax sale un mensaje en la 3ds diciendo que se ha producido un error i que se tiene que reiniciar, el típico que sale con TubeHax...
Alguien tiene idea de como arreglarlo, la verdad es que he probado de todo.
condedooku escribió:Hola, desde hace unos dias el IronHax no me funciona.
Por error instale encima del save otro ironhax con un firmware que no era el mio, luego puse el bueno. Y a aprtir de entonces cuando le doy al save de ironhax sale un mensaje en la 3ds diciendo que se ha producido un error i que se tiene que reiniciar, el típico que sale con TubeHax...
Alguien tiene idea de como arreglarlo, la verdad es que he probado de todo.

Prueba a usar otra partida para instalar el save.
He probado los slots 1, 2 y 3. Con save norml y sin save :(
condedooku escribió:He probado los slots 1, 2 y 3. Con save norml y sin save :(

¿Sin save también te manda al menú?
Quizás digo una cosa sin sentido, ¿has probado a desistalar el juego y volverlo a bajar? (no se si te dejara al no estar ya en la eshop).
No se puede volver a bajar, a mi por lo menos no me salw en lo de programas que ñuedo volver a descargar. Yo borre la actualización para probar y ahora me salw que hay una actualización pero no me deja descargarla, ya que no esta disponible en la eshop.
Jordi V. escribió:
condedooku escribió:He probado los slots 1, 2 y 3. Con save norml y sin save :(

Queria decir que al instalar el ironhax en el slot no habia partida previa.

A mi la actualización si me ha dejado volver a instalarla, ya que la borre para probar más opciones y no funciono.
condedooku escribió:Hola, desde hace unos dias el IronHax no me funciona.
Por error instale encima del save otro ironhax con un firmware que no era el mio, luego puse el bueno. Y a aprtir de entonces cuando le doy al save de ironhax sale un mensaje en la 3ds diciendo que se ha producido un error i que se tiene que reiniciar, el típico que sale con TubeHax...
Alguien tiene idea de como arreglarlo, la verdad es que he probado de todo.
condedooku escribió:He probado los slots 1, 2 y 3. Con save norml y sin save :(
condedooku escribió:Queria decir que al instalar el ironhax en el slot no habia partida previa.
A mi la actualización si me ha dejado volver a instalarla, ya que la borre para probar más opciones y no funciono.


1- Borra todas las partidas del IronFall, instaladas o no, entrando al propio juego y seleccionando la opción "Borrar".
2- Descarga (nuevamente) las versiones más recientes, tanto del Homebrew Launcher (boot.3dsx que va en la raíz de la SD), como del "Ironhax Installer" (desde la página oficial o el twitter de Smealum, o en el primer mensaje del hilo).
3- En la SD de la consola, borra los archivos asociados al exploit y reemplázalos con los descargados nuevamente, en su respectiva ubicación (mete el "IronHax Installer" descargado dentro de la carpeta "3ds" como si fuera un homebrew cualquiera).
4- Ve a la consola. Ejecuta nuevamente "TubeHax". Y vuelve a hacer el proceso de instalación del "IronHax" desde cero. Recuerda seleccionar adecuadamente la versión exacta de tu consola (incluída la región) y la versión del IronFall instalada (con o sin actualización: 1.1 o 1.0, respectivamente).
5- Prueba a cargar "IronHax".

PS: No siempre es necesario haber iniciado una partida de IronFall antes de instalar "IronHax" (por lo menos, en mi caso lo he podido instalar sin haberlo hecho previamente). Pero, si no te funciona, podrías intentarlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
condedooku escribió:Hola, desde hace unos dias el IronHax no me funciona.
Por error instale encima del save otro ironhax con un firmware que no era el mio, luego puse el bueno. Y a aprtir de entonces cuando le doy al save de ironhax sale un mensaje en la 3ds diciendo que se ha producido un error i que se tiene que reiniciar, el típico que sale con TubeHax...
Alguien tiene idea de como arreglarlo, la verdad es que he probado de todo.
condedooku escribió:He probado los slots 1, 2 y 3. Con save norml y sin save :(
condedooku escribió:Queria decir que al instalar el ironhax en el slot no habia partida previa.
A mi la actualización si me ha dejado volver a instalarla, ya que la borre para probar más opciones y no funciono.


1- Borra todas las partidas del IronFall, instaladas o no, entrando al propio juego y seleccionando la opción "Borrar".
2- Descarga (nuevamente) las versiones más recientes, tanto del Homebrew Launcher (boot.3dsx que va en la raíz de la SD), como del "Ironhax Installer" (desde la página oficial o el twitter de Smealum, o en el primer mensaje del hilo).
3- En la SD de la consola, borra los archivos asociados al exploit y reemplázalos con los descargados nuevamente, en su respectiva ubicación (mete el "IronHax Installer" descargado dentro de la carpeta "3ds" como si fuera un homebrew cualquiera).
4- Ve a la consola. Ejecuta nuevamente "TubeHax". Y vuelve a hacer el proceso de instalación del "IronHax" desde cero. Recuerda seleccionar adecuadamente la versión exacta de tu consola (incluída la región) y la versión del IronFall instalada (con o sin actualización: 1.1 o 1.0, respectivamente).
5- Prueba a cargar "IronHax".

PS: No siempre es necesario haber iniciado una partida de IronFall antes de instalar "IronHax" (por lo menos, en mi caso lo he podido instalar sin haberlo hecho previamente). Pero, si no te funciona, podrías intentarlo. ¡Saludos!


Todo probado, he probado los dos boots y los 2 installers que hay...
Lo único que se me ocurre es que en algun momento el ironfall le pasó algo o que los datos que se descargan en la instalación de ironhax...
condedooku escribió:Todo probado, he probado los dos boots y los 2 installers que hay...
Lo único que se me ocurre es que en algun momento el ironfall le pasó algo o que los datos que se descargan en la instalación de ironhax...

Prueba a formatear los datos (no sé cómo se hace si ni se puede hacer, consulta el manual electrónico del juego).
condedooku escribió:Todo probado, he probado los dos boots y los 2 installers que hay...
Lo único que se me ocurre es que en algun momento el ironfall le pasó algo o que los datos que se descargan en la instalación de ironhax...


Pues, de verdad será algo particular lo tuyo. Porque yo ya lo he instalado como 2 o 3 veces. Y sí me surgieron errores, pero nada que no pudiera resolverse volviendo a instalar todo desde cero (paso a paso y con paciencia)... Y, ni modos de borrar el juego y volver a instalarlo, porque según entiendo no es posible ya.

PS: ¿El juego funciona normalmente? Verifica en "Configuración de la consola/Gestión de datos/3DS/Programas" que ocupe 3852 bloques (eso, por lo menos, es lo que se muestra en mi consola). Y, como te habian dicho, elimina la actualización y vuelva a intentarlo sin esta, a ver qué pasa.

Jordi V. escribió:Prueba a formatear los datos (no sé cómo se hace si ni se puede hacer, consulta el manual electrónico del juego).


O también se me ocurre formatear la SD de la consola, obviamente respaldando los datos de la carpeta "Nintendo 3DS", por lo menos.
853 respuestas