[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

mrmiguebass escribió:
Raugo escribió:
mrmiguebass escribió:tengo una duda se pueden instalar legit cias en emunand 10.5 o solo se puede en 10.3?


En emunand se puede instalar cias de cualquier tipo independientemente de la version.

Saludos

entonces en caso de que nintendo algun dia chape la emunand con alguna actualizacion desvinculando el nnid y volviendolo a vincular en la sysnand seguiria teniendo los legit cias en la eshop para volver a bajarlos?

Hasta donde se sabe, sí quedan asociados al NNID y disponibles en la eshop (obviamente, sólo los de la misma región que la consola). ¡Saludos!
He actualizado a la ultima version pero la pantalla se queda en negro,
pero cuando quito la sd se enciende y la pongo sin apagar la
consola y funciona. que tengo que hacer para que eso no pase.

gracias.
nerv_23 escribió:He actualizado a la ultima version pero la pantalla se queda en negro,
pero cuando quito la sd se enciende y la pongo sin apagar la
consola y funciona. que tengo que hacer para que eso no pase.

gracias.

Sin la SD metida enciende la consola, después vuélvela a poner y cambia de tema para el menú, entonces ya debería cargarte con la SD. Tenías instalado HomeMenuHax, ¿verdad?
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:He actualizado a la ultima version pero la pantalla se queda en negro,
pero cuando quito la sd se enciende y la pongo sin apagar la
consola y funciona. que tengo que hacer para que eso no pase.

gracias.

Sin la SD metida enciende la consola, después vuélvela a poner y cambia de tema para el menú, entonces ya debería cargarte con la SD. Tenías instalado HomeMenuHax, ¿verdad?


Vale era eso todo perfecto muchas gracias.
Hola chicos, a ver si me podéis resolver este problema que tengo.
Hasta ayer me iba todo de lujo, pero por sacar la tarjeta SD del PC sin seguridad, perdió el formato y tuve que volver a hacer la EmuNAND desde cero.
El caso es que no sé si es que el FBI está mal instalado o qué, pero al intentar instalar cias me da el siguiente error.
(os pongo un ejemplo cualquiera)

Install failed!
Lego.Hobbit.EUR.cia
Source: SOURCE_AM_FINISH_CIA_INSTALL (0xc)
Module: MODULE_NM_AM (0x20)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (0x5)
Description: <Unknown> (0x12)

Ya he probado a formatear de nuevo la SD, pasarle programas como el h2testw o el chkdisk para verificar que no esté dañada.
Hay cias que sí me funcionan, como por ejemplo el Pokemon Mundo Misterioso o el Heroes of Ruin.
Las cias que ahora no me funcionan las cree yo mismo a partir de un .3ds, y antes sí que me funcionaban, por eso me tiene totalmente descolocado.

Edito: Ahora no sé qué puñetas pasa, he creado de nuevo las cias, las he pasado a la microSD y ya no me carga la EmuNAND [toctoc]
Nemesis148 escribió:Hola chicos, a ver si me podéis resolver este problema que tengo.
Hasta ayer me iba todo de lujo, pero por sacar la tarjeta SD del PC sin seguridad, perdió el formato y tuve que volver a hacer la EmuNAND desde cero.
El caso es que no sé si es que el FBI está mal instalado o qué, pero al intentar instalar cias me da el siguiente error.
(os pongo un ejemplo cualquiera)

Install failed!
Lego.Hobbit.EUR.cia
Source: SOURCE_AM_FINISH_CIA_INSTALL (0xc)
Module: MODULE_NM_AM (0x20)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (0x5)
Description: <Unknown> (0x12)

Ya he probado a formatear de nuevo la SD, pasarle programas como el h2testw o el chkdisk para verificar que no esté dañada.
Hay cias que sí me funcionan, como por ejemplo el Pokemon Mundo Misterioso o el Heroes of Ruin.
Las cias que ahora no me funcionan las cree yo mismo a partir de un .3ds, y antes sí que me funcionaban, por eso me tiene totalmente descolocado.

Edito: Ahora no sé qué puñetas pasa, he creado de nuevo las cias, las he pasado a la microSD y ya no me carga la EmuNAND [toctoc]

¿Qué CFW estás usando (me parece que este no es el hilo adecuado para tu pregunta)? ¿Has comprobado que no se te haya corrompido la emuNAND?
Una posible pregunta tonta, ¿que ocurre si intento actualizar la consola (estoy en la 10.3) a la última versión, así sin más? Solo he instalado cias legítimos, nada de cfw. ¿Los perdería? ¿Brick?
Realmente solo quiero actualizar para poder acceder a la eshop, así que de paso pregunto, ¿no se puede acceder sin tener la última versión?

Gracias de antemano.
pelubmu escribió:Una posible pregunta tonta, ¿que ocurre si intento actualizar la consola (estoy en la 10.3) a la última versión, así sin más? Solo he instalado cias legítimos, nada de cfw. ¿Los perdería? ¿Brick?
Realmente solo quiero actualizar para poder acceder a la eshop, así que de paso pregunto, ¿no se puede acceder sin tener la última versión?

Gracias de antemano.

Si actualizas no pasa nada, pero no podrás instalar más cias legítimos.
La única forma es que des actualices e instales EmuNand; o bien que instales el modulo NVER de 10.5 respectivo a tu consola a la Nand por este método y cargues la eShop con Hans usando FW Spood, pero eso si encarecidamente, ¡de preferencia no hagas esto último! , ya que es mejor no tocar los archivos de la SysNand(en este caso los cambiarías por unos más nuevos), además de quizás tener problemas al actualizar, formatear, etc; si primero no restauras esos archivos a los correspondientes de la 10.3. Lo dicho puedes hacer eso, pero de preferencia desactualices o instala una EmuNand, o quédate en la 10.3.0-28X sin modificar, ya que es siempre mejor no modificar los archivos de la SysNand.(Debería funcionar, pero no es recomendable hacerlo)
Saludos.
Jordi V. escribió:
Nemesis148 escribió:Hola chicos, a ver si me podéis resolver este problema que tengo.
Hasta ayer me iba todo de lujo, pero por sacar la tarjeta SD del PC sin seguridad, perdió el formato y tuve que volver a hacer la EmuNAND desde cero.
El caso es que no sé si es que el FBI está mal instalado o qué, pero al intentar instalar cias me da el siguiente error.
(os pongo un ejemplo cualquiera)

Install failed!
Lego.Hobbit.EUR.cia
Source: SOURCE_AM_FINISH_CIA_INSTALL (0xc)
Module: MODULE_NM_AM (0x20)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (0x5)
Description: <Unknown> (0x12)

Ya he probado a formatear de nuevo la SD, pasarle programas como el h2testw o el chkdisk para verificar que no esté dañada.
Hay cias que sí me funcionan, como por ejemplo el Pokemon Mundo Misterioso o el Heroes of Ruin.
Las cias que ahora no me funcionan las cree yo mismo a partir de un .3ds, y antes sí que me funcionaban, por eso me tiene totalmente descolocado.

Edito: Ahora no sé qué puñetas pasa, he creado de nuevo las cias, las he pasado a la microSD y ya no me carga la EmuNAND [toctoc]

¿Qué CFW estás usando (me parece que este no es el hilo adecuado para tu pregunta)? ¿Has comprobado que no se te haya corrompido la emuNAND?


Vale, muchas gracias por el dato, era eso. Al final he reinstalado todo desde 0 y ya funciona!
Se me habrá corrompido alguna cosa, la emuNAND, las cias, o todo a la vez. Pero lo importante es que ya va bien [beer]
ya pude instalar cias legitimos a una 10.4 y 10.5 :)
olider escribió:ya pude instalar cias legitimos a una 10.4 y 10.5 :)


¿Cómo bro? Yo tambien deseo instalar cias legitimos en una consola q por error la actualize a 10.5 sin hacer hardmod obviamente si es posible.
olider escribió:ya pude instalar cias legitimos a una 10.4 y 10.5 :)


Ya dirás cómo, porque de momento es imposible xD
Es imposible hacerlo, excepto que uses EmuNand o tengas el NATIVE_FIRM de la 10.2 o una versión compatible instalado, por ejemplo lo que se hace con el Hard Mord a las 10.4 y 10.5, inyectarle otro NATIVE_FIRM anterior. Porque sino es imposible hasta que se descubra un nuevo exploit hacerlo en 10.4 y 10.5 o cualquier Firmware posterior, excepto lo que dije anteriormente.
(mensaje borrado)
olider escribió:ya pude instalar cias legitimos a una 10.4 y 10.5 :)


Como se nota que estas desinformado y quieres ser el centro de atención, aún no hay forma de instalar Legit Cias en 10.4 o mayores y dudó que sea posible por lo pronto
ColoSinfonia escribió:
olider escribió:ya pude instalar cias legitimos a una 10.4 y 10.5 :)


Como se nota que estas desinformado y quieres ser el centro de atención, aún no hay forma de instalar Legit Cias en 10.4 o mayores y dudó que sea posible por lo pronto

Mínimo se refiere a una EmuNAND, o a una SysNAND con los módulos nver y cver actualizados... Pero, vaya uno a saber XD . ¡Saludos!
Acaban de lanzar la versión 1.4 de NASA que permite instalar CIAs legítimos en 10.4 a 10.6: https://gbatemp.net/threads/release-nas ... st-6154544
Madre de dios que diferencia de pasar cias por red en el nasa, en el fbi me iba a 400KBps y con el nasa casi 2MBps
Ya se puede usar NASA en 10.4 oficial?

Saludos
botonA escribió:Ya se puede usar NASA en 10.4 oficial?

Saludos

Así es, hoy salio la versión 1.4 que la hace compatible hasta con 10.6. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
botonA escribió:Ya se puede usar NASA en 10.4 oficial?

Saludos

Así es, hoy salio la versión 1.4 que la hace compatible hasta con 10.6. [oki]

Salu2!


Gracias!! Buena noticia. :)

No puedo escribir un nuevo mensaje lo pongo aquí,

He seguido todos los pasos del tutorial, he puesto en la SD en la carpeta 3DS, dentro de esta he puesto la caperta NASA y dentro de esta he puesto los dos archivos que indican en el tutorial. Entro perfectamente al HBL por navegador, pero cuando pincho la aplicación de NASA se queda en pantalla congelada que pone:


Welcome to NASA v.1.4 bootstrap

NATIVE_FIRM: 2.50-11

Executing svchax...


De ahí no pasa.

Ayuda!!!

Gracias



REREedito

Ya lo hice funcionar, soy un poco lerda y no intalé el HMH y quería hacerlo siempre entrando desde BH, pero he instalado el HMH y a la segunda ha entrado perfecto en NASA, he instalado perfectamente el CIA y va todo de lujo.

BUEN TRABAJO!!!

Saludos!!!
Entonces por lo visto carga mejor con HomeMenuHax, no?
Me alegro de que lo solucionases. :)

Salu2!
egarrote escribió:Entonces por lo visto carga mejor con HomeMenuHax, no?
Me alegro de que lo solucionases. :)

Salu2!


Sí, del tirón, instalando HMH entra a NASA a la primera cada vez que entro para instalar un cia. Por ahora llevo 3 y todo perfecto, además es que carga los cias súper rápido.


Saludos
Buenas a tod@s , soy nuevo en esto de la scene de 3ds (desde wii no he vuelto a tocar nada :P). Y tengo un par de dudas.

  • ¿Es posible/recomendable hacerle una backup de la NAND de 3ds (por software) antes de empezar a trastear con ella? Recuerdo que con Wii era recomendable
  • ¿Usando este método es posible que nintendo te banee la consola?

Un saludo
Nirgail escribió:Buenas a tod@s , soy nuevo en esto de la scene de 3ds (desde wii no he vuelto a tocar nada :P). Y tengo un par de dudas.

  • ¿Es posible/recomendable hacerle una backup de la NAND de 3ds (por software) antes de empezar a trastear con ella? Recuerdo que con Wii era recomendable
  • ¿Usando este método es posible que nintendo te banee la consola?

Un saludo

-Sí.
-Nintendo no ha baneado por instalar ni usar .cia, así que seguramente no.
Hola!

Veo que a BotonA le ha funcionado en 10.5 y 10.6 instalar CIA!
A mi me salia el mismo problema, cada tanto me queda en executing svchax y a veces entra.

El problema que tengo es el siguiente chicos, las veces que logro entrar a NASA 1.4, elijo instalar el CIA y empieza a instalarse a una velocidad sorprendentemente rapida (abajo muestra que va 7000kbs x segundo creo) pero cuando acaba salgo de NASA y voy al menu (ya sea reiniciando la consola o no) pero nunca aparece el nuevo juego en el menu!

Ya me paso varias veces y con diferentes CIA, pensaba que no podía en 10.5 (la version que tengo) pero en 1.4 se puede, lo que no entiendo es porque no me funciona!

O tengo que hacer el downgrade? (Pero no quiero formatear la consola)

Nota: Aviso que desde antes tenia el Menuhax instalado, asi que no necesitaria instalarlo de nuevo, entro con L al iniciar.
Alguien lo ha probado en 10.6? Es por asegurarme y actualizar para poder actualizar mis aplicaciones
Neoko escribió:Hola!

Veo que a BotonA le ha funcionado en 10.5 y 10.6 instalar CIA!
A mi me salia el mismo problema, cada tanto me queda en executing svchax y a veces entra.

El problema que tengo es el siguiente chicos, las veces que logro entrar a NASA 1.4, elijo instalar el CIA y empieza a instalarse a una velocidad sorprendentemente rapida (abajo muestra que va 7000kbs x segundo creo) pero cuando acaba salgo de NASA y voy al menu (ya sea reiniciando la consola o no) pero nunca aparece el nuevo juego en el menu!

Ya me paso varias veces y con diferentes CIA, pensaba que no podía en 10.5 (la version que tengo) pero en 1.4 se puede, lo que no entiendo es porque no me funciona!

O tengo que hacer el downgrade? (Pero no quiero formatear la consola)


Si los CIAs que instalas no son de la región de tu consola, no aparecen en el menú. Tienes que acceder a ellos mediante HANS.

Si quieres ver si de verdad se ha instalado o no, ve a la Configuración de la Consola y mira a ver si aparece ahí, no vaya ser que sea un bug o algo.

PD: No es necesario hacer downgrade (a no ser que quieras instalas CIAs no legítimos), pero para hacerlo no es necesario formatear la consola (a no ser que tu consola sea una de las "rebeldes" como la mía xP)
DLoro5 escribió:
Neoko escribió:Hola!

Veo que a BotonA le ha funcionado en 10.5 y 10.6 instalar CIA!
A mi me salia el mismo problema, cada tanto me queda en executing svchax y a veces entra.

El problema que tengo es el siguiente chicos, las veces que logro entrar a NASA 1.4, elijo instalar el CIA y empieza a instalarse a una velocidad sorprendentemente rapida (abajo muestra que va 7000kbs x segundo creo) pero cuando acaba salgo de NASA y voy al menu (ya sea reiniciando la consola o no) pero nunca aparece el nuevo juego en el menu!

Ya me paso varias veces y con diferentes CIA, pensaba que no podía en 10.5 (la version que tengo) pero en 1.4 se puede, lo que no entiendo es porque no me funciona!

O tengo que hacer el downgrade? (Pero no quiero formatear la consola)


Si los CIAs que instalas no son de la región de tu consola, no aparecen en el menú. Tienes que acceder a ellos mediante HANS.

Si quieres ver si de verdad se ha instalado o no, ve a la Configuración de la Consola y mira a ver si aparece ahí, no vaya ser que sea un bug o algo.

PD: No es necesario hacer downgrade (a no ser que quieras instalas CIAs no legítimos), pero para hacerlo no es necesario formatear la consola (a no ser que tu consola sea una de las "rebeldes" como la mía xP)


Uno de los que probé fue el new super mario bros gold edition y creo que es region free.

Me encantaria poder instalar CIA europeo! Porque quiero jugar bravely second!!!!

Entonces hay que formatearla no? Que bajon!!! Los cia ilegitimos deben instalarse mediante CWF. Pensaba que podia eludir el formateo.
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Neoko escribió:
Uno de los que probé fue el new super mario bros gold edition y creo que es region free.

Me encantaria poder instalar CIA europeo! Porque quiero jugar bravely second!!!!

Entonces hay que formatearla no? Que bajon!!! Los cia ilegitimos deben instalarse mediante CWF. Pensaba que podia eludir el formateo.


Te estás liando... En orden a lo que dices...

Los únicos CIAs legítimos (ojo, legítimos) que son RegionFree son los de Pokémon (X, Y, RO y ZA). Los demás nope.

No existe un CIA legítimo de Bravely Second.

Y no, repito que no es necesario formatearla. Solo sería necesario si tu consola fuese una de las rebeldes (que no sé si lo es o no) que te da error al terminar el downgrade y no puedes usarla a no ser que actualices vía recovery.
Y los CIAs legítimos son precisamente los que SÍ se pueden instalar sin necesidad de un CFW. Los NO legítimos necesitan de un CFW para poder instalarse.

PD: Te voy a recordar que un CIA legítimo es aquel que ha venido preinstalado en un pack de 3DS o New 3DS o lo que sea y que, por tanto, tiene la firma universal de Nintendo y puede instalarse en cualquier consola (que tenga acceso a los xploits, lo que actualmente son todas). Ejemplos (de Europa, que son de donde me se xD): MH4U, AC:HHD etc.
Editado por Raugo. Razón: Quote
DLoro5 escribió:
Neoko escribió:
Uno de los que probé fue el new super mario bros gold edition y creo que es region free.

Me encantaria poder instalar CIA europeo! Porque quiero jugar bravely second!!!!

Entonces hay que formatearla no? Que bajon!!! Los cia ilegitimos deben instalarse mediante CWF. Pensaba que podia eludir el formateo.


Te estás liando... En orden a lo que dices...

Los únicos CIAs legítimos (ojo, legítimos) que son RegionFree son los de Pokémon (X, Y, RO y ZA). Los demás nope.

No existe un CIA legítimo de Bravely Second.

Y no, repito que no es necesario formatearla. Solo sería necesario si tu consola fuese una de las rebeldes (que no sé si lo es o no) que te da error al terminar el downgrade y no puedes usarla a no ser que actualices vía recovery.
Y los CIAs legítimos son precisamente los que SÍ se pueden instalar sin necesidad de un CFW. Los NO legítimos necesitan de un CFW para poder instalarse.

PD: Te voy a recordar que un CIA legítimo es aquel que ha venido preinstalado en un pack de 3DS o New 3DS o lo que sea y que, por tanto, tiene la firma universal de Nintendo y puede instalarse en cualquier consola (que tenga acceso a los xploits, lo que actualmente son todas). Ejemplos (de Europa, que son de donde me se xD): MH4U, AC:HHD etc.


Umm, pensaba que era legitimo el de bravely second, de cualquier modo entonces sera que el que instale no es legitimo (el new super mario 2 gold edition), no se de que manera saberlo ya que desde donde lo bajo no aclara si es legitimo o no.

Por las dudas, fire emblem awakening con los DLC son legitimos o no? Fire emblem fates special edition?
Se que tuvieron ediciones especiales y que creo que venian instalados en la consola pero ni idea la verdad.

Nota: Entonces prefiero no arriesgarme, porque si mi consola se pone rebelde perderia todo lo que hice en plaza streetpass mii, amigos que tenga, saves de juegos digitales comprados... es mucho el riesgo.
Neoko escribió:
DLoro5 escribió:
Umm, pensaba que era legitimo el de bravely second, de cualquier modo entonces sera que el que instale no es legitimo (el new super mario 2 gold edition), no se de que manera saberlo ya que desde donde lo bajo no aclara si es legitimo o no.

Por las dudas, fire emblem awakening con los DLC son legitimos o no? Fire emblem fates special edition?
Se que tuvieron ediciones especiales y que creo que venian instalados en la consola pero ni idea la verdad.


Fire Emblem Awakening (sin los DLCs) sí es legítimo. El Fates ni idea, pero creo que la consola de edición especial (al menos en Europa) no trae el juego preinstalado.

PD: Si un CIA no es legítimo, creo que NASA no te deja ni iniciar la instalación.
DLoro5 escribió:
Neoko escribió:
DLoro5 escribió:
Umm, pensaba que era legitimo el de bravely second, de cualquier modo entonces sera que el que instale no es legitimo (el new super mario 2 gold edition), no se de que manera saberlo ya que desde donde lo bajo no aclara si es legitimo o no.

Por las dudas, fire emblem awakening con los DLC son legitimos o no? Fire emblem fates special edition?
Se que tuvieron ediciones especiales y que creo que venian instalados en la consola pero ni idea la verdad.


Fire Emblem Awakening (sin los DLCs) sí es legítimo. El Fates ni idea, pero creo que la consola de edición especial (al menos en Europa) no trae el juego preinstalado.

PD: Si un CIA no es legítimo, creo que NASA no te deja ni iniciar la instalación.


Entiendo, los dos juegos que probé instalar hasta ahora fueron el new super mario bros 2 gold edition y el fire emblem awakening. Pero como te comente me sucede eso, se instalan (porque muestra el progreso) y nunca aparece en el menu, hasta probe yendo al gestion de datos para ver si estaban instalados. Tendria que ver si con HANS esta, pero el fire emblem que baje es de USA.

Nota: Acabo de comprobar, que instale de nuevo el CIA de NSMB2 Gold edition USA (legitimo en teoría) de 341MB y una vez acaba de instalar en el free space sigue apareciendo el mismo numero, como si no hubiera ocupado nada de espacio y eso que me queda bastante.
Neoko escribió:Entiendo, los dos juegos que probé instalar hasta ahora fueron el new super mario bros 2 gold edition y el fire emblem awakening. Pero como te comente me sucede eso, se instalan (porque muestra el progreso) y nunca aparece en el menu, hasta probe yendo al gestion de datos para ver si estaban instalados. Tendria que ver si con HANS esta, pero el fire emblem que baje es de USA.

Nota: Acabo de comprobar, que instale de nuevo el CIA de NSMB2 Gold edition USA (legitimo en teoría) de 341MB y una vez acaba de instalar en el free space sigue apareciendo el mismo numero, como si no hubiera ocupado nada de espacio y eso que me queda bastante.


Hm... Entonces me temo que es problema de NASA en vez de los CIAs... Pero me resulta bastante extraño. o.O
DLoro5 escribió:
Neoko escribió:Entiendo, los dos juegos que probé instalar hasta ahora fueron el new super mario bros 2 gold edition y el fire emblem awakening. Pero como te comente me sucede eso, se instalan (porque muestra el progreso) y nunca aparece en el menu, hasta probe yendo al gestion de datos para ver si estaban instalados. Tendria que ver si con HANS esta, pero el fire emblem que baje es de USA.

Nota: Acabo de comprobar, que instale de nuevo el CIA de NSMB2 Gold edition USA (legitimo en teoría) de 341MB y una vez acaba de instalar en el free space sigue apareciendo el mismo numero, como si no hubiera ocupado nada de espacio y eso que me queda bastante.


Hm... Entonces me temo que es problema de NASA en vez de los CIAs... Pero me resulta bastante extraño. o.O


Lo solucione aparentemente, me baje el mario bros 2 desde otra web y anduvo se instalo de forma lenta pero segura, luego en el menu aparecio que tenia un nuevo programa (aunque aparecio en el lugar que tenia un acceso directo con sticker jaja, me lo reemplazo).

Una duda.. no se donde lei esto, creo que en twitter, pero tengo entendido de que los CIA legitimos son reconocidos por la eshop como compras y se vinculan a la misma, de modo que una vez borrados puedes descargarlos gratis de nuevo, eso es cierto?
Neoko escribió:
DLoro5 escribió:
Neoko escribió:Entiendo, los dos juegos que probé instalar hasta ahora fueron el new super mario bros 2 gold edition y el fire emblem awakening. Pero como te comente me sucede eso, se instalan (porque muestra el progreso) y nunca aparece en el menu, hasta probe yendo al gestion de datos para ver si estaban instalados. Tendria que ver si con HANS esta, pero el fire emblem que baje es de USA.

Nota: Acabo de comprobar, que instale de nuevo el CIA de NSMB2 Gold edition USA (legitimo en teoría) de 341MB y una vez acaba de instalar en el free space sigue apareciendo el mismo numero, como si no hubiera ocupado nada de espacio y eso que me queda bastante.


Hm... Entonces me temo que es problema de NASA en vez de los CIAs... Pero me resulta bastante extraño. o.O


Lo solucione aparentemente, me baje el mario bros 2 desde otra web y anduvo se instalo de forma lenta pero segura, luego en el menu aparecio que tenia un nuevo programa (aunque aparecio en el lugar que tenia un acceso directo con sticker jaja, me lo reemplazo).

Una duda.. no se donde lei esto, creo que en twitter, pero tengo entendido de que los CIA legitimos son reconocidos por la eshop como compras y se vinculan a la misma, de modo que una vez borrados puedes descargarlos gratis de nuevo, eso es cierto?


Sí, salvo la excepción del New Super Mario Bros 2: Special Edition, dado que esta versión es especial y no se encuentra disponible en la eShop como tal. Esos juegos ya son legalmente tuyos y puedes descargarlos las veces que quieras.
DLoro5 escribió:Sí, salvo la excepción del New Super Mario Bros 2: Special Edition, dado que esta versión es especial y no se encuentra disponible en la eShop como tal. Esos juegos ya son legalmente tuyos y puedes descargarlos las veces que quieras.

Hmmm... Tanto como "legalmente", lo que se dice "legalmente" así como tal, no mucho, la verdad (sólo en apariencia [fiu] ). ¡Saludos!
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:Sí, salvo la excepción del New Super Mario Bros 2: Special Edition, dado que esta versión es especial y no se encuentra disponible en la eShop como tal. Esos juegos ya son legalmente tuyos y puedes descargarlos las veces que quieras.

Hmmm... Tanto como "legalmente", lo que se dice "legalmente" así como tal, no mucho, la verdad (sólo en apariencia [fiu] ). ¡Saludos!


A ver, legales depende del sentido que le demos. xD. La forma de obtención no ha sido por la vía legal, pero como quedan vinculados a tu cuenta, para Nintendo aparentemente (como bien dices) has realizado 3646816 transferencias y por eso tienes tantos. [carcajad] [carcajad]
He visto que hay otro tuto para convertir los .3ds en .cias
mi pregunta es, si convierto un .3ds en un cia puedo instalarlo en la consola con la que lo he convertido y en otra?
en la mia y en la de mi hermano por ejemplo, o tendria que convertirlo de nuevo con la suya usando sus xorpads
carchuli escribió:He visto que hay otro tuto para convertir los .3ds en .cias
mi pregunta es, si convierto un .3ds en un cia puedo instalarlo en la consola con la que lo he convertido y en otra?
en la mia y en la de mi hermano por ejemplo, o tendria que convertirlo de nuevo con la suya usando sus xorpads

Este hilo es sobre "cias legítimos", y haciendo eso que dices obtienes "cias no legítimos". Así que, si tu consola no tiene un CFW, entonces no los podrás instalar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
carchuli escribió:He visto que hay otro tuto para convertir los .3ds en .cias
mi pregunta es, si convierto un .3ds en un cia puedo instalarlo en la consola con la que lo he convertido y en otra?
en la mia y en la de mi hermano por ejemplo, o tendria que convertirlo de nuevo con la suya usando sus xorpads

Este hilo es sobre "cias legítimos", y haciendo eso que dices obtienes "cias no legítimos". Así que, si tu consola no tiene un CFW, entonces no los podrás instalar. ¡Saludos!



muchas gracias por la respuesta :)
pero si ambas tienen cfw si funcionaría no?
carchuli escribió:muchas gracias por la respuesta :)
pero si ambas tienen cfw si funcionaría no?

Sí. ¡Saludos!
Tengo un problema al instalar cias desde lo de salud y eso-

Con cuaquier cia me da el siguiente error:
Install failed
could not install app.
Raw Error: 0x8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (ox19)
summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x3b)

Press Start to continue


He probado esto desde el paso 56 hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517 pero no se arregla

Alguna idea?
@djixon

Tienes que entrar a la Eshop para que te cree la base de datos o crearla tu mismo
Inhumano escribió:@djixon

Tienes que entrar a la Eshop para que te cree la base de datos o crearla tu mismo

la he creado y sigue el problema

Vale, creo saber el problema- En la carpeta Nintendo 3DS tengo 2 carpetas de numeritos y letras. Cual deberia borrar?

EDITO: Arreglado al entrar en la E-shop. GRACIAS!

EDITO 2: Una vez instalado el cia, el archivo cia se puede borrar de la sd o hay que dejarlo?
Yo no consigo instalar ningún cía, estoy probando ahora el mario kart 7 y me hace lo mismo:

Todo bien pero cuando salgo del homebrew launcher me dice: se ha producido un error guarda los datos de los programas......., no me sale en el menu principal el regalo como vi en el tutorial de sebastorron y no consigo entrar en la eshop (por probar de activar los cías o algo no se) en la normal me pide actualizar... y en las 2 que salen en el homebrew launcher se me queda la pantalla en amarillo
¡Buenas! Antes de nada no sé si realmente este hilo es el adecuado para exponer la siguiente duda/problema. En cualquier caso, allá voy.

Veréis, mi cuestión es la siguiente. Seguí el tutorial de cómo instalar ReiNAND, pero en su versión 3.3., y a priori pareció estar todo bien ya que pude acceder y confirmar estar dentro del mismo. Sin embargo, cuando le di al botón START este no me llevó al menú home del HL para así instalar algún CIA, legítimo, que en este caso sería el de Majora's Mask (en adelante MM). Así pues, reinicié la consola y una vez hecho accedí al FBI para instalarlo. No me dio ningún tipo de problema durante su instalación. Y accedí a ReiNAND una vez más, pero para mi sorpresa resulta que no estaba el paquete con el regalo que supuestamente sería el MM. Y sin embargo debía de estar en algún lado puesto que se había instalado. Con todo ello reinicié y pulsando el botón L accedí al modo normal de mi New3DS y ahí sí fue donde encontré la instalación de dicho CIA en forma de regalo. Entonces las dudas que me han surgido tras ello serían:

1) ¿Quiere ello decir que el MM en vez de instalarlo en la EmuNAND lo he terminado por instalar en la SysNAND?.
2) De ser así, ¿podría ello haber provocado/provocar un brick en mi consola? ¿O si son CIA´s legítimos no existe existe ese riesgo como con el resto de ellos?. (En concreto acerca de la advertencia que @egarrote hace al comienzo del tutorial).

En cualquier caso, y como siempre, muchas gracias de antemano por las molestias. Y también pedir disculpas si no casa demasiado bien esta pregunta con el hilo. ¡Saludos! :)
melkor5 escribió:¡Buenas! Antes de nada no sé si realmente este hilo es el adecuado para exponer la siguiente duda/problema. En cualquier caso, allá voy.

Veréis, mi cuestión es la siguiente. Seguí el tutorial de cómo instalar ReiNAND, pero en su versión 3.3., y a priori pareció estar todo bien ya que pude acceder y confirmar estar dentro del mismo. Sin embargo, cuando le di al botón START este no me llevó al menú home del HL para así instalar algún CIA, legítimo, que en este caso sería el de Majora's Mask (en adelante MM). Así pues, reinicié la consola y una vez hecho accedí al FBI para instalarlo. No me dio ningún tipo de problema durante su instalación. Y accedí a ReiNAND una vez más, pero para mi sorpresa resulta que no estaba el paquete con el regalo que supuestamente sería el MM. Y sin embargo debía de estar en algún lado puesto que se había instalado. Con todo ello reinicié y pulsando el botón L accedí al modo normal de mi New3DS y ahí sí fue donde encontré la instalación de dicho CIA en forma de regalo. Entonces las dudas que me han surgido tras ello serían:

1) ¿Quiere ello decir que el MM en vez de instalarlo en la EmuNAND lo he terminado por instalar en la SysNAND?.
2) De ser así, ¿podría ello haber provocado/provocar un brick en mi consola? ¿O si son CIA´s legítimos no existe existe ese riesgo como con el resto de ellos?. (En concreto acerca de la advertencia que @egarrote hace al comienzo del tutorial).

En cualquier caso, y como siempre, muchas gracias de antemano por las molestias. Y también pedir disculpas si no casa demasiado bien esta pregunta con el hilo. ¡Saludos! :)

No... Este no es el hilo preciso para preguntar al respecto (ya que no se trata de cias legítimos, ni del método para instalarlos en FW 9.3 o superiores). Si quieres, translada tu pregunta al hilo de ReiNAND. ¡Saludos!

dooremifasol escribió:Yo no consigo instalar ningún cía, estoy probando ahora el mario kart 7 y me hace lo mismo:

Todo bien pero cuando salgo del homebrew launcher me dice: se ha producido un error guarda los datos de los programas......., no me sale en el menu principal el regalo y no consigo entrar en la eshop (por probar de activar los cías o algo no se) en la normal me pide actualizar... y en las 2 que salen en el homebrew launcher se me queda la pantalla en amarillo

- ¿Has verificado que el juego que mencionas sea un cia legítimo? ¿Te muestra algún error en particular el instalador de cias que estés usando? (Se necesitan detalles específicos, ya que lo que dices realmente no ayuda mucho)
- A la eShop no puedes entrar si no estás en la última versión de FW (la 10.7)

¡Saludos!
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
1567 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32