[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

nitow escribió:
xoloti escribió:hola, alguien me puede ayudar? he seguido los pasos para instalar el cfw pero cuando llego al apartado de instalar el dev menu configuro la ip en el run.bat y pruebo lo del ping pero cuando ejecuto marca un mensaje diciendo: crtc: failed to connect
alguien sabria ayudarme? gracias de antemano


Es el error mas normal mira mi experiencia como pude sortear ese problema.

nitow escribió:Buenas EOL!!

He encontrado la falla de fail to Connect.

Sucede que cuando uno hace una copia de la nand, el copia todas las características de la maquina, y cuando ejecutamos el CFW lo que vemos es el backup que hicimos, entonces cual fue en mi caso el error?

Pienso que

1). En el Backup que va para emunand nunca configure las carpetas DBS/import.db y title.db

*asi lo configuremos despues en la Memoria SD el CFW parece no detectarlo.

2) Antes de sacar un backup de la nand he configurado la IP estatica. YOo por mi parte configure la ip con un numero 192.168.0.20 la mascara sub red la deje como 255.255.255.0 y la puerta de enlace la configure segun el estado de mi configuracion de mi Modem. Es obligatorio configurar el DNS y para ello consulte cual era el DNS de mi proveedor de internet: busca en Google. No me volvio a fallar por coneccion fail

Imagen

3) importante muy importante para que corra correctamente el CFW es despues de hacer todo el procedimiento con Omega, pasar el ROP de Gateway al ROP Hombrew.

Imagen

Estas son mis conjeturas ya hay un cambio y ahora la direccion es estatica y no hay problema en ponerme a buscar la ip.

Por otro lado ahora poseo el siguiente problema, que es el ""Command Index: 1"" segun he leido en este foro es una falla de instalacion y que no ha sido correcta, segun entiendo hay un dev menu mas avanzado denominado BBMenu. Detalles en el link (que muy graciosamente me manda a buscar en Google) me manda a un Link Caido y en el otro asombrosamente me pide registro con que debo resolver una suma con una multiplicacion... ¬.¬ es para no creer, pero no me deja registrar por la operacion. :-?

Imagen

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>installcia 192.16
8.0.20 1 DevMenu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>ctrclient --serve
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>pause
Presione una tecla para continuar . . .


Me dirijo a los mas experimentados que puedo ensayar, actualmente estoy usando el paquete de Palantine Modified CFW v1.1


Y el ultimo paso hice esto:

He logrado la instalacion del DEV Menu. cual fue mi experiencia:

1). Configure la ip Fija al 3DS antes de hacer el backup de la nand.

2). He utilizado el ROP Multiloader, para instalar la correcta ejecucion del Omega 2.4 (importante me fue mejor con esta version)
3). Antes del backup de la nand configure las carpetas dbs con los archivos title e import
4). despues de hacer el backup de la emunand y la inyeccion de los archivos; corrí atravez del rop miltiloader el Homebrew Launcher 4x (importante tambien)

5). antes de enviar el DevMenu_2x.cia le hacia un Ping a la ip que habia configurado con anterioridad veia el testigo de la 3DS es la manera mas acertada que realmente esta funcionando el wifi.

6). Acerca del error bajo este codigo

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0


La solucion que di por accidente fue asi:

- Lance el CFW
- Envie el Run.bat
-No funciono me dio el error "Command-Index: 1"
-Entre a la Configuracion sin reiniciar la 3ds a Gestion de datos en este punto la 3DS me anuncio algo sobre algunos archivos que tenia que repararlos... Acepte.
-Reinicie la maquina (se bloqueo al intentar volver al menu principal)
- volvi a lanzar el CFW y envie un ping a la ip y por ultimo reenvie el .Bat
- Ahora arrojo este codigo:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>installcia 192.168.0.20 1 DevMe
nu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>ctrclient --serveradr=192.168.0
.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 4
Result-code: 0
Write pos: 3ffc0

Presione una tecla para continuar . . .


- Entre a Notificaciones unos cuantos segundos y sali y encontre el "Regalo".

Fue importante el comentario de Raugo en el cual me sugiere el paquete CFW de govanify si lo buscan con ese nobre se van a percatar que el tiene una web page endonde habla de muchas cosas y encuentran un paquete para el CFW.

Agradesco a todos en este Foro he plasmado el paso a paso de mis fallas y aciertos espero les sea util a los que consulten la guia. Gracias.



gracias por responder pero no llego a entender que debo hacer pues, he realizado todos los pasos del tutorial de la primera pagina pero ahora no entiendo que deberia hacer o que deberia cambiar... siento las molestias
A mi me sigue sin funcionar, connection failed; he instalado el CFW como el tutorial de la primera página pero nada, me instala el CFW pero a la hora de intentar pasar el devmenu a la 3ds connection failed. [triston]

EDIT: xoloti estoy como tú, pásame tu Skype si tienes.
Hay algun video en youtube ?
Algun alma caritativa que ayude a este pobre noob ?
Muchas gracias
alexiss77 escribió:Hay algun video en youtube ?
Algun alma caritativa que ayude a este pobre noob ?
Muchas gracias

Yo te ayudo pero cuenta tu problema XD
xoloti escribió:hola, alguien me puede ayudar? he seguido los pasos para instalar el cfw pero cuando llego al apartado de instalar el dev menu configuro la ip en el run.bat y pruebo lo del ping pero cuando ejecuto marca un mensaje diciendo: crtc: failed to connect
alguien sabria ayudarme? gracias de antemano


Hola, espero poder ayudarte, aunque no soy muy conocedor del tema, pero por lo que he leído aquí mismo, puedo sugerirte algunas posibles causas y/o soluciones:
- al cargar el CFW no soltar el botón L de la consola hasta que cargue completamente el CFW, al menos así lo hago yo. (hasta que veo todos los "dibujitos")

- probar que efectivamente halla conexión de la pc con la consola, haciendo ping es una buena opción de comprobarlo, esperando no estar haciendo ping a otro dispositivo en nuestra red y no a la consola

- según he leído en otros comentarios puede ser el problema de los archivos title.db y import.db , los cuales deben ser reparados por la propia consola,(Ir a Configuración de la consola/Gestión de datos/Nintendo 3ds/programas) y ahí avisa algo de datos dañados y que los reparará o algo parecido, lo que hace es efectivamente reparar los archivos ya que los que hicimos nosotros en pasos anteriores del manual eran archivos vacíos., esto hazlo tanto en la nand real antes de cargar el CFW y si es posible en el CFW aunque creo no se puede no estoy seguro, o como mencionaron antes, realizar este proceso antes de hacer el paso de crear la emunand (osea antes de hacer este paso [6. Después de hacer la copia y salvar los archivos en tu pc, inserta la SD en la 3DS y enciéndala y accede al exploit. Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Te metes en el menú de Gateway. Selecciona 'Format EMUNAND'. Confirmar y espera a que termine])

nunca tuve el error de conexión (crtc: failed to connect) solo al menos cuando mi consola cambiaba la ip al reiniciarla porque tengo la ip dinámica pero buscaba la nueva ip de mi consola en mi router y lo cambiaba en el archvio run.bat., el error que tuve fue el:
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

y lo solucioné usando otro archivo DevMenu_2x.cia aunque no recuerdo exactamente la fuente, tenia muchos archivos descargados..

Espero te sirva de algo o al menos te de una idea de por donde buscar.
El error "falied tu conect" es el error que nos ha dado a todos incluidos los que hemos traducido este tutorial.

No hay una teoría exacta de como solucionarlo, yo estuve un día y detecte dos cosas. La primera que mi emunand era muy inestable, me metía en cualquier opción del menu y se quedaba colgada.

Lo que yo hice fue lo siguiente, partí de cero, formatee mi 3ds y configure el ajuste mínimo, el de la ip MANUAL para conectarse a internet. Desde ahí partí a hacer la backup de la nand y todo el proceso. Así conseguí una emunand igual de estable que la nand original prácticamente.

Otra cosa buena que me sirvió fue la aplicación fing de android, no solo para saber la ip de la 3ds, también porque esta aplicación muestra de color amarillo cuando el dispositivo esta activo. De esta manera sabemos si el modulo wifi del cfw (por eso cargamos con L pulsado)esta listo para recibir.

Luego reescribi el run.bat y bingo. Pienso que tiene mucho que ver la estabilidad de la emunand en todo esto.
Una duda al inicio del tuto dice que solo es para 4.5 pero en lo necesario dice que la 3ds 4.x, así que esto significa que se puede instalar el cfw en 4.1, 4.2 u otro? Lo pregunto para actualizar mi 3ds
Para lo que le dan "failed tu connect" (Como dice nuestro compi @Jamonazo2000 XD), puede que lo que os voy a decir os guie un poco.

Para hacer que la consola sera receptora, teneis que iniciar la emuNAND manteniendo pulsado L hasta que botee la emuNAND.
Despues, en el router tenemos que buscar la IP de nuestra consola y ponerlo en el "run.bat" editando el archivo. (Sustituir donde dice tu IP aqui)
Aseguraros que no teneis un cortafuegos tocandoos las pelotas XD
¿Se sabe algo de si Palantine está trabajando en una nueva versión mejorada del CFW? Me imagino que sí. Sería genial que el CFW cargara a la primera, y mejor aún que la consola pudiera iniciarse directamente en emuNAND.
Sigo sin poder solucionarlo, connection failed. Si alguien me pudiera ayudar que me mande un MP. Gracias [360º]
victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si Palantine está trabajando en una nueva versión mejorada del CFW? Me imagino que sí. Sería genial que el CFW cargara a la primera, y mejor aún que la consola pudiera iniciarse directamente en emuNAND.


Esas dos opciones estarían muy bien pero la más importante pienso yo que seria que la emunand se pudiera actualizar a la última version, así no habría ningún problema de incompatibilidades con los cia. Y si ya pudiera cargar directamente roms .3ds sin necesidad de instalar seria la bomba aunque pienso que eso es algo prescindible por el momento. Me imagino que si siguen trabajando en ello será para el tema de hacerlo más estable al arrancar y lo de poder actualizar la emunand.
gracias a todos por la ayuda, voy a formatear y volver a intentarlo, entonces para que me aclare los archivos title e import.db cuando los he de poner y cuando los he de reparar en lo de programas de 3ds?
Ikefire escribió:Una duda al inicio del tuto dice que solo es para 4.5 pero en lo necesario dice que la 3ds 4.x, así que esto significa que se puede instalar el cfw en 4.1, 4.2 u otro? Lo pregunto para actualizar mi 3ds


Vale desde 4.1 a 4.5, voy a modificar el tutorial. Recuerda que solo puedes actualizar con un juego que traiga 4.5 no por internet que te instalaría la ultima versión.

xoloti escribió:gracias a todos por la ayuda, voy a formatear y volver a intentarlo, entonces para que me aclare los archivos title e import.db cuando los he de poner y cuando los he de reparar en lo de programas de 3ds?


Una vez termines de inyectar la emunand debería de salir, sino entras en el cfw y apagas la consola y veras que ya las tienes.
Modificada! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]
Ilicitan0 escribió:PIRATEADA! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]



si cambias esas mayusculas por MODIFICADA.... quedaria mejor jejeje.

por cierto... ¿se sabe de algun avance tipo estabilidad de arranque o emunand?
ducckke escribió:
Ilicitan0 escribió:PIRATEADA! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]



si cambias esas mayusculas por MODIFICADA.... quedaria mejor jejeje.

por cierto... ¿se sabe de algun avance tipo estabilidad de arranque o emunand?


Listo, lo siento.
Ilicitan0 escribió:
ducckke escribió:
Ilicitan0 escribió:PIRATEADA! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]



si cambias esas mayusculas por MODIFICADA.... quedaria mejor jejeje.

por cierto... ¿se sabe de algun avance tipo estabilidad de arranque o emunand?


Listo, lo siento.

nada tranquilo jeje
Ilicitan0 escribió:Modificada! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]


Para mi tambien fue vital formatear y con los ajustes minimos(ip fija y nada mas) crear mi emunand.

La emunand tiene q ser lo mas estable posible.
jamonazo2000 escribió:
Ilicitan0 escribió:Modificada! Muy fácil, os recomiendo formatear la consola entera como dijo un compañero ^^.

Muchas gracias gente [360º] [360º]


Para mi tambien fue vital formatear y con los ajustes minimos(ip fija y nada mas) crear mi emunand.

La emunand tiene q ser lo mas estable posible.


Sí, la emunand es muy inestable si se lleva mucho tiempo sin formatear ;)

EDIT: ¿Qué juegos habéis probado? El Pokémon X creo que se crashea al guardar..
Hola, buenas... resulta que quedo estancado en el paso 10
10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.


Se queda en "Injecting NAND file into emuNAND partition..." ya he esperado 30 minutos...
Naiko23 escribió:Hola, buenas... resulta que quedo estancado en el paso 10
10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.


Se queda en "Injecting NAND file into emuNAND partition..." ya he esperado 30 minutos...


Una vez que la barra verde se ha llenado es que ya ha terminado, no da ningun mensaje ni nada.

Saludos
Tengo una duda xq cuando instalo un juego con devmen me funciana perfectamente pero cuando borro el archivo cia deja de funcionar :-? espero por su ayuda y gracias por su tiempo
Ya llevo como 38 veces intentándolo... Me salio en una (Parpadeo la pantalla y volvió a negro), pero por error apague la consola... ayuda :c xD
Amigos tengo una pregunta para jugar necesito tener el wifi xq cuando no lo tengo encendido o no lo tengo conectado no me van los juegos es normal? o cual seria el problema muchas gracias por su tiempo y su ayuda
Naiko23 escribió:Hola, buenas... resulta que quedo estancado en el paso 10
10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.


Se queda en "Injecting NAND file into emuNAND partition..." ya he esperado 30 minutos...


Sino se llena la barra verde es que se quedo pillado, vuelve a intentarlo

luizps3 escribió:Tengo una duda xq cuando instalo un juego con devmen me funciana perfectamente pero cuando borro el archivo cia deja de funcionar :-? espero por su ayuda y gracias por su tiempo


Si borras el archivo cia de la sd no tiene porque influenciar en nada. No estaras desinstalandolo de la emunand?

luizps3 escribió:Amigos tengo una pregunta para jugar necesito tener el wifi xq cuando no lo tengo encendido o no lo tengo conectado no me van los juegos es normal? o cual seria el problema muchas gracias por su tiempo y su ayuda


Pues no tiene nada que ver, yo cargo mis backups con o sin wifi. Quizas tu emunand no cargue del todo bien sin el wifi, pero repito que no tiene nada que ver a la hora de cargar las backups.
Hola buenas a todos, antes de nada agradecer la colaboración de todos vosotros, mi problema es el siguiente:

Tengo una 3ds firm 4.4, tengo una super card con GW_INSTALLER.NDS, me lo instala perfectamente, el caso es el siguiente, al tener que meter el archivo laucher.dat en mi SD (la de la 3ds, no la micro sd de la supercard) que me viene por defecto en mi 3ds (toshiba de 2 gb que viene por defecto en fat 16, la azul) y al ir al perfil de nintendo ds, accede al menú de gateway a la perfección, ningún problema hasta aqui.

El problema viene cuando en vez de querer usar la sd de 2 gb le pongo una de 32 gb, samsung, clase 10, original (me la compre en pccomponentes), la tengo formateada en fat32, le meto el launcher.dat, y la 3ds salta un error, no puede acceder al contenido de la sd ..., y evidentemente no puede acceder al menú de gateway, el caso es que la necesito usar para meter juegos, ya que con la de 2 gb no cabrían.

aclaro, esta sd la he intentado formatear en fat 32 tanto desde windows como linux (gparted) y la 3ds no la detecta, he verificado no sea nada de la pestaña para bloquear la tarjeta.

Seguramente hago algo mal (espero), perdón por el textazo y agradecería mucho si alguien pudiera ayudar a este n00b :p
Si cambias de tarjetas no vale con copiar y pegar , ya que en la.otra tienes cosas ocultas.
tienes que reacer de nuevo en esa tarjeta, o con el disk imager clonar de una tarjeta a otra.
dante12345 escribió:Hola buenas a todos, antes de nada agradecer la colaboración de todos vosotros, mi problema es el siguiente:

Tengo una 3ds firm 4.4, tengo una super card con GW_INSTALLER.NDS, me lo instala perfectamente, el caso es el siguiente, al tener que meter el archivo laucher.dat en mi SD (la de la 3ds, no la micro sd de la supercard) que me viene por defecto en mi 3ds (toshiba de 2 gb que viene por defecto en fat 16, la azul) y al ir al perfil de nintendo ds, accede al menú de gateway a la perfección, ningún problema hasta aqui.

El problema viene cuando en vez de querer usar la sd de 2 gb le pongo una de 32 gb, samsung, clase 10, original (me la compre en pccomponentes), la tengo formateada en fat32, le meto el launcher.dat, y la 3ds salta un error, no puede acceder al contenido de la sd ..., y evidentemente no puede acceder al menú de gateway, el caso es que la necesito usar para meter juegos, ya que con la de 2 gb no cabrían.

aclaro, esta sd la he intentado formatear en fat 32 tanto desde windows como linux (gparted) y la 3ds no la detecta, he verificado no sea nada de la pestaña para bloquear la tarjeta.

Seguramente hago algo mal (espero), perdón por el textazo y agradecería mucho si alguien pudiera ayudar a este n00b :p


prueba a pasarle el panasonic sd formatter, y a entrar en el modo perfil nds con L pulsado
jamonazo2000 escribió:
Naiko23 escribió:Hola, buenas... resulta que quedo estancado en el paso 10
10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.


Se queda en "Injecting NAND file into emuNAND partition..." ya he esperado 30 minutos...


Sino se llena la barra verde es que se quedo pillado, vuelve a intentarlo

luizps3 escribió:Tengo una duda xq cuando instalo un juego con devmen me funciana perfectamente pero cuando borro el archivo cia deja de funcionar :-? espero por su ayuda y gracias por su tiempo


Si borras el archivo cia de la sd no tiene porque influenciar en nada. No estaras desinstalandolo de la emunand?

luizps3 escribió:Amigos tengo una pregunta para jugar necesito tener el wifi xq cuando no lo tengo encendido o no lo tengo conectado no me van los juegos es normal? o cual seria el problema muchas gracias por su tiempo y su ayuda


Pues no tiene nada que ver, yo cargo mis backups con o sin wifi. Quizas tu emunand no cargue del todo bien sin el wifi, pero repito que no tiene nada que ver a la hora de cargar las backups.


gracias por su ayuda amigo tendré que volver a instalar el cfw [buuuaaaa]
nada hombre, estamos aquí para echarnos un cable, al igual que tu lo harás en cuanto cojas pericia. Al final lo haces todo tan automatizado...

saludos y bienvenido!
@luizps3
Antes de reinstalar la emuNAND, pprueba a formatear antes la emuNAND a traves de las opciones del menu.
Nota, no te asustes si despues de formatear no te va, tienes que volver a ejecutar el exploit desde la tarjeta de DS
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Antes de reinstalar la emuNAND, pprueba a formatear antes la emuNAND a traves de las opciones del menu.
Nota, no te asustes si despues de formatear no te va, tienes que volver a ejecutar el exploit desde la tarjeta de DS


Amigo podrias ser tan amable de explicarme con mas detalle
luizps3 escribió:
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Antes de reinstalar la emuNAND, pprueba a formatear antes la emuNAND a traves de las opciones del menu.
Nota, no te asustes si despues de formatear no te va, tienes que volver a ejecutar el exploit desde la tarjeta de DS


Amigo podrias ser tan amable de explicarme con mas detalle

En la emunand, ajustes, otros ajustes, formatear.
Despues de haber formateado, pon la tarjeta de DS, ejecuta otra vez el rop loader, salte y vuelve a la emunand, haz el tutorial de puesta en marcha y listo. (Si no te funca pues resetea emuNAND xD)
CrusardGameamos escribió:
luizps3 escribió:
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Antes de reinstalar la emuNAND, pprueba a formatear antes la emuNAND a traves de las opciones del menu.
Nota, no te asustes si despues de formatear no te va, tienes que volver a ejecutar el exploit desde la tarjeta de DS


Amigo podrias ser tan amable de explicarme con mas detalle

En la emunand, ajustes, otros ajustes, formatear.
Despues de haber formateado, pon la tarjeta de DS, ejecuta otra vez el rop loader, salte y vuelve a la emunand, haz el tutorial de puesta en marcha y listo. (Si no te funca pues resetea emuNAND xD)


Gracias amigo si me funciona me ahorro un monton de tiempo por que no voy a tener que instalar de nuevo los juegos tengo una pregunta cual es mejor DevMenu_2x.cia de Govanify o BigBlueBoxMenu y cual es la diferencia?
@luizps3
Cada uno tiene sus diferencias, el BBMenu es "mejor", pero el DevMenu_2x.cia funciona bien para algunas cosas que el BBMenu no instala.
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Cada uno tiene sus diferencias, el BBMenu es "mejor", pero el DevMenu_2x.cia funciona bien para algunas cosas que el BBMenu no instala.


Por poner un ejemplo a mi personalmente el BBMenu no me instalaba el tema del zelda,mientras que el DevMenu_2x.cia si.
hellgryphus escribió:
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Cada uno tiene sus diferencias, el BBMenu es "mejor", pero el DevMenu_2x.cia funciona bien para algunas cosas que el BBMenu no instala.


Por poner un ejemplo a mi personalmente el BBMenu no me instalaba el tema del zelda,mientras que el DevMenu_2x.cia si.


A mi el BBmenu me instala todo (Theme incluido).
Minedraco104 escribió:
hellgryphus escribió:
CrusardGameamos escribió:@luizps3
Cada uno tiene sus diferencias, el BBMenu es "mejor", pero el DevMenu_2x.cia funciona bien para algunas cosas que el BBMenu no instala.


Por poner un ejemplo a mi personalmente el BBMenu no me instalaba el tema del zelda,mientras que el DevMenu_2x.cia si.


A mi el BBmenu me instala todo (Theme incluido).


A mi el tema de mario saltarin si,pero el de zelda daba todo el rato error.
hellgryphus escribió:
Minedraco104 escribió:
hellgryphus escribió:Por poner un ejemplo a mi personalmente el BBMenu no me instalaba el tema del zelda,mientras que el DevMenu_2x.cia si.


A mi el BBmenu me instala todo (Theme incluido).


A mi el tema de mario saltarin si,pero el de zelda daba todo el rato error.


El problema por le que no te deja instalar es porque el que dumpeo el theme o gateway hizo algo mal y si tienes algún tema instalado oficial, como por ejemplo el de regalo de halloween te da error.
Lo que pasa es que no tenia ningun tema instalado,solo lo que venia de serie con la ultima actualizacion,segun lei el problema con dicho tema en el BBmenu le pasaba a mas gente,a lo mejor a algunos si les funciona y a otros no.Rayadas XD
fakemaria escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas a todos, antes de nada agradecer la colaboración de todos vosotros, mi problema es el siguiente:

Tengo una 3ds firm 4.4, tengo una super card con GW_INSTALLER.NDS, me lo instala perfectamente, el caso es el siguiente, al tener que meter el archivo laucher.dat en mi SD (la de la 3ds, no la micro sd de la supercard) que me viene por defecto en mi 3ds (toshiba de 2 gb que viene por defecto en fat 16, la azul) y al ir al perfil de nintendo ds, accede al menú de gateway a la perfección, ningún problema hasta aqui.

El problema viene cuando en vez de querer usar la sd de 2 gb le pongo una de 32 gb, samsung, clase 10, original (me la compre en pccomponentes), la tengo formateada en fat32, le meto el launcher.dat, y la 3ds salta un error, no puede acceder al contenido de la sd ..., y evidentemente no puede acceder al menú de gateway, el caso es que la necesito usar para meter juegos, ya que con la de 2 gb no cabrían.

aclaro, esta sd la he intentado formatear en fat 32 tanto desde windows como linux (gparted) y la 3ds no la detecta, he verificado no sea nada de la pestaña para bloquear la tarjeta.

Seguramente hago algo mal (espero), perdón por el textazo y agradecería mucho si alguien pudiera ayudar a este n00b :p


prueba a pasarle el panasonic sd formatter, y a entrar en el modo perfil nds con L pulsado


Perfecto, ahora me detecta la sd y me entra en el menú gateway, mil gracias y ahora tengo otra duda (un poco de offtopic) porque algunos fat23 si los detecta y otros no ? li di formato con la herramienta ofcial de windows y no funciono, con el gparted y no funciono, pero con el sdformatter, funciona perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda ;)
dante12345 escribió:
fakemaria escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas a todos, antes de nada agradecer la colaboración de todos vosotros, mi problema es el siguiente:

Tengo una 3ds firm 4.4, tengo una super card con GW_INSTALLER.NDS, me lo instala perfectamente, el caso es el siguiente, al tener que meter el archivo laucher.dat en mi SD (la de la 3ds, no la micro sd de la supercard) que me viene por defecto en mi 3ds (toshiba de 2 gb que viene por defecto en fat 16, la azul) y al ir al perfil de nintendo ds, accede al menú de gateway a la perfección, ningún problema hasta aqui.

El problema viene cuando en vez de querer usar la sd de 2 gb le pongo una de 32 gb, samsung, clase 10, original (me la compre en pccomponentes), la tengo formateada en fat32, le meto el launcher.dat, y la 3ds salta un error, no puede acceder al contenido de la sd ..., y evidentemente no puede acceder al menú de gateway, el caso es que la necesito usar para meter juegos, ya que con la de 2 gb no cabrían.

aclaro, esta sd la he intentado formatear en fat 32 tanto desde windows como linux (gparted) y la 3ds no la detecta, he verificado no sea nada de la pestaña para bloquear la tarjeta.

Seguramente hago algo mal (espero), perdón por el textazo y agradecería mucho si alguien pudiera ayudar a este n00b :p


prueba a pasarle el panasonic sd formatter, y a entrar en el modo perfil nds con L pulsado


Perfecto, ahora me detecta la sd y me entra en el menú gateway, mil gracias y ahora tengo otra duda (un poco de offtopic) porque algunos fat23 si los detecta y otros no ? li di formato con la herramienta ofcial de windows y no funciono, con el gparted y no funciono, pero con el sdformatter, funciona perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda ;)


A saber, pero siempre la última opción es hacer un formateo a bajo nivel con el sd formatter. Algo habrá en la paginación que no se hace correctamente y por eso se queda colgado. Yo personalmente nunca he tenido que usar el panasonic sd formatter, pero es el último recurso siempre.
Acúerdate de que la microsd del cartucho si usas gateway ha de estar en exfat

saludos!
Hola buenas otra vez yo, hay una parte del tutorial que no entiendo, a ver si los que lo realizarón satisfactoriamente me puedes ayudar ^^ .

9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin cuando haya terminado el proceso.

A mí, el fichero generado me lo nombra como REDNAND.bin

10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde tienes el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.

y una vez terminado que hago con el archivo ? donde lo pongo ?


11. Copia los archivos de CFW a la raíz de la tarjeta SD. Elimina o renombrar Launcher.dat de Gateway a Launcher.dat.back (por ejemplo) y después pones el Launcher.dat de CFW en la raiz de la SD. Si vas a usar el archivo gw_launcher.dat tienes que renombrarlo a launcher.dat
Si usas el Launcher.dat tienes que usar el Rop Multiloader y darle a la opción de Rop Homebrew 4.x.
Si usas el gw_launcher.dat no hace falta usar el Rop Multiloader (Yo preferiblemente lo recomiendo) utilizando la opción de Gateway 4.x

Los archivos de CFW a que se refiere, al .bin generado o al contenido de la carpeta llamada PalantineCFW ? y una última pregunta, con todo eso que hago ? voy al menú de gateway ??

Gracias a todos por vuestra ayuda.
-Sigue leyendo....

tutorial escribió:9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante ,al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin o REDNAND.bin(valen los dos) cuando haya terminado el proceso.


-El archivo no lo pones en ningún sitio los inyectas a la sd con la opcion "inyectar nand"

Y tu ultima duda creo que lo pone claro en el tutorial.

tutorial escribió:11. Elimina el launcher dat que tenemos en la sd y copia los archivos de CFW de Palantine (carpeta sd card)a la raíz de la tarjeta SD.
Esta carpeta contiene dos launcher.dat, el que mejor resultado da es el de gateway. Asi que cogemos el Launcher_GW.dat y lo renombramos a launcher.dat.
jamonazo2000 escribió:-Sigue leyendo....

tutorial escribió:9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante ,al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin o REDNAND.bin(valen los dos) cuando haya terminado el proceso.


-El archivo no lo pones en ningún sitio los inyectas a la sd con la opcion "inyectar nand"

Y tu ultima duda creo que lo pone claro en el tutorial.

tutorial escribió:11. Elimina el launcher dat que tenemos en la sd y copia los archivos de CFW de Palantine (carpeta sd card)a la raíz de la tarjeta SD.
Esta carpeta contiene dos launcher.dat, el que mejor resultado da es el de gateway. Asi que cogemos el Launcher_GW.dat y lo renombramos a launcher.dat.


-Entendi lo de inyectar la nand, pero lo que no termino de entender es:

11.
Si usas el Launcher.dat tienes que usar el Rop Multiloader y darle a la opción de Rop Homebrew 4.x.
Si usas el gw_launcher.dat no hace falta usar el Rop Multiloader (Yo preferiblemente lo recomiendo) utilizando la opción de Gateway 4.x

no se bien que es el rop multiloader, si es un tipo de menú gateway ... y todo esto es para, que la 3ds borre la sd ? :

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el nombre "Nintendo 3DS \ <lotsofnumbers> \ <evenmorenumbers> \ dbs \". En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db. Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Ajustes del sistema, y gestionar el software SD. Deja que termine el proceso de borrado 3DS.

Esa opción no la tengo, la que tengo es:
-Configuracion de la consola
-gestion de datos: -nintendo3ds, ds ware, gestion de streetpass



Gracias por intentar ayudarme.
Lee otra vez el tutorial de la primera pagina ese al que haces referencia es antes de aclarar algun punto.
Es bastante fácil siguiendo el tutorial dante, si quieres algo MP.

¿Algo ya para que vayan los juegos de 4.5 en adelante? Es algo molesto no poder jugar Pokémon o Super Smash Bros 3ds, ¿pero algo es algo no? [carcajad] . El CFW acaba de salir a ver si prospera en poquito tiempo y podemos jugar nuevos juegos.
dante12345 escribió:
jamonazo2000 escribió:-Sigue leyendo....

tutorial escribió:9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante ,al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin o REDNAND.bin(valen los dos) cuando haya terminado el proceso.


-El archivo no lo pones en ningún sitio los inyectas a la sd con la opcion "inyectar nand"

Y tu ultima duda creo que lo pone claro en el tutorial.

tutorial escribió:11. Elimina el launcher dat que tenemos en la sd y copia los archivos de CFW de Palantine (carpeta sd card)a la raíz de la tarjeta SD.
Esta carpeta contiene dos launcher.dat, el que mejor resultado da es el de gateway. Asi que cogemos el Launcher_GW.dat y lo renombramos a launcher.dat.


-Entendi lo de inyectar la nand, pero lo que no termino de entender es:

11.
Si usas el Launcher.dat tienes que usar el Rop Multiloader y darle a la opción de Rop Homebrew 4.x.
Si usas el gw_launcher.dat no hace falta usar el Rop Multiloader (Yo preferiblemente lo recomiendo) utilizando la opción de Gateway 4.x

no se bien que es el rop multiloader, si es un tipo de menú gateway ... y todo esto es para, que la 3ds borre la sd ? :

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el nombre "Nintendo 3DS \ <lotsofnumbers> \ <evenmorenumbers> \ dbs \". En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db. Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Ajustes del sistema, y gestionar el software SD. Deja que termine el proceso de borrado 3DS.

Esa opción no la tengo, la que tengo es:
-Configuracion de la consola
-gestion de datos: -nintendo3ds, ds ware, gestion de streetpass



Gracias por intentar ayudarme.


hermano estos son los pasos
1: gestion de datos: -
2: nintendo3ds
3: programas
4: borrar y aceptar
formatie infinidad de veces realice todo en mi 3dsxl 4.4 pero es inhackeable siempre la conexion fail en el run.dat, hice hasta el mini tuto del compi y nada. Ni consegui el ropmultiloader porq los link estan rotos y ni se usarlo. Creo q tiro la toalla...
jantpaz escribió:formatie infinidad de veces realice todo en mi 3dsxl 4.4 pero es inhackeable siempre la conexion fail en el run.dat, hice hasta el mini tuto del compi y nada. Ni consegui el ropmultiloader porq los link estan rotos y ni se usarlo. Creo q tiro la toalla...

intentaste cambiar el rauter con alguno no me funcione y lo cambie y hay me funciono
2512 respuestas