[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

hola amigos...soy nuevo en este mundo de el otro lado y de esto de 3ds y espero me puedan brindar de su ayuda ya que tengo problemas tras la ejecucion de este cfw....primero que nada gracias por dejarme ser parte de esta comunidad y gracias por este gran tuto...bueno pues este es mi problema... ya me desespere...estando en emunand y lanzando el navegador, se me traba y ya hice el tuto como 6 veces, una duda señores...como no tengo modem (router), el internet me lo pasa un vecino...asi que les pregunto si es necesario y oblgatorio hacer el primer paso de conexion al internet antes que todos los pasos a seguir, como no tengo pense en primero hacer los pasos de instalacion de el cfw asta el punto donde se instala el emunand...entonces pensaba ir con un amigo a hacer el primer paso, pero no se si sea eso mi problema...tambien tengo el problema del run que no logro correr ya que me pide msvcr110.dll....en verdad espero y me ayuden hermanos...saludos y de antemano gracias
laguata escribió:
jantpaz escribió:formatie infinidad de veces realice todo en mi 3dsxl 4.4 pero es inhackeable siempre la conexion fail en el run.dat, hice hasta el mini tuto del compi y nada. Ni consegui el ropmultiloader porq los link estan rotos y ni se usarlo. Creo q tiro la toalla...

intentaste cambiar el rauter con alguno no me funcione y lo cambie y hay me funciono

si uso otro router? Probare eso ya q el mio es un tenda w303r. Gracias!! De casualidad tienes el ropmultiloader? Sirve el cel como router?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
con el supuesto xploit de smea se podria instalar esto en 9.x?
lenkagamine03 escribió:con el supuesto xploit de smea se podria instalar esto en 9.x?


Sirve de momento para todas las versiones actuales de Firms y consolas
Al instalar un tema en 4.3 CFW dónde lo puedo poner para verlo? No sé si se podrán usar temas con esta versión pero he intentado instalar el de Zelda y lo ha instalado pero no sé como ponerlo [Ooooo]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
albpara escribió:
lenkagamine03 escribió:con el supuesto xploit de smea se podria instalar esto en 9.x?


Sirve de momento para todas las versiones actuales de Firms y consolas


what? osea que puedo instalar este customfirmware en mi 3dsxl 9.2? [+risas] no habia leeido eso
lenkagamine03 escribió:
albpara escribió:
lenkagamine03 escribió:con el supuesto xploit de smea se podria instalar esto en 9.x?


Sirve de momento para todas las versiones actuales de Firms y consolas


what? osea que puedo instalar este customfirmware en mi 3dsxl 9.2? [+risas] no habia leeido eso


No locoooo! El de SMEA, que sale la semana que viene [sonrisa]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
haha anda ya eso lo sabia de antemano [+risas]
Ilicitan0 escribió:Al instalar un tema en 4.3 CFW dónde lo puedo poner para verlo? No sé si se podrán usar temas con esta versión pero he intentado instalar el de Zelda y lo ha instalado pero no sé como ponerlo [Ooooo]


Los temas salieron para la version 9.x y como es logico no es compatible con versiones anteriores a esta.
Una pregunta, que seguro que se ha respondido, pero por mas que busco, no lo encuentro, como puñetas puedo jugar fuera de casa?, como sabeis, si no esta conectado por wifi no se puede jugar, sino se bloquea.
Valefor escribió:Una pregunta, que seguro que se ha respondido, pero por mas que busco, no lo encuentro, como puñetas puedo jugar fuera de casa?, como sabeis, si no esta conectado por wifi no se puede jugar, sino se bloquea.


¿? Yo puedo jugar perfectamente con el wifi desactivado. ¿Arrancas el CFW con o sin el L pulsado?

Saludos
Con el L, sin L no se puede ejecutar el cfw
Valefor escribió:Con el L, sin L no se puede ejecutar el cfw

Prueba varias veces, si en 10 veces no te tira es que algo esta mal.
Valefor escribió:Con el L, sin L no se puede ejecutar el cfw


Sin L s que se puede, la L solo se debe pulsar para instalar un CIA desde el ordenador. Como te ha dicho CrusardGameamos prueba varias veces.

Saludos
Hola,

Despues de leer las 102 paginas creo que yo tengo un problema que no le ha pasado a nadie.

He conseguido hacer todo el proceso a la primera y cargue el devmenu. En el proceso de crear mi primer cia me ha desaparecido el devmenu y ahora si entro en el perfil para volver a cargarlo se lanza el 3ds ncch decrytor aunque haya borrado el fichero ncchinfo.bin de la raiz de la memoria sd. Sale lo mismo pulsando o sin pulsar la "L".

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
jlopezdia escribió:Hola,

Despues de leer las 102 paginas creo que yo tengo un problema que no le ha pasado a nadie.

He conseguido hacer todo el proceso a la primera y cargue el devmenu. En el proceso de crear mi primer cia me ha desaparecido el devmenu y ahora si entro en el perfil para volver a cargarlo se lanza el 3ds ncch decrytor aunque haya borrado el fichero ncchinfo.bin de la raiz de la memoria sd. Sale lo mismo pulsando o sin pulsar la "L".

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.


Eso es porque tienes el launcher.bin del ncch decryptor, tienes que volver a poner el launcher del cfw.

Saludos
Valefor escribió:Una pregunta, que seguro que se ha respondido, pero por mas que busco, no lo encuentro, como puñetas puedo jugar fuera de casa?, como sabeis, si no esta conectado por wifi no se puede jugar, sino se bloquea.


Amigo si en la raiz de tu SD esta el archivo REDNAND.BIN O EL CFW_BAND.BIN tienes que eliminarlo. ;)
como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad
theamclass escribió:como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad

1. Copias todo el contenido de tu SD a tu PC.
2. Luego el contenido de tu SD que pasaste a tu PC, lo vuelves a pasar a tu SD nueva.
cora666 escribió:
theamclass escribió:como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad

1. Copias todo el contenido de tu SD a tu PC.
2. Luego el contenido de tu SD que pasaste a tu PC, lo vuelves a pasar a tu SD nueva.


Solo con eso no vale ya que la emunand esta en una particion ocuta, tienes que crear una emunand nueva en la tarjeta nueva, luego con el emunandtold extraes la emunand de la tarjeta vieja y la metes en la tarjeta nueva. Y ya copias el contenido de la SD vieja en la nueva. Tambien puedes usar que es lo que hice yo (pero porque ya tenia los programas instalados) el Win32DiskImager para extraer una imagen completa de la SD vieja, esa imagen la grabas en la SD nueva y luego con algun programa de particionado amplias la particion de la SD.

Saludos
theamclass escribió:como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad

Otra vez mas que lo repito XD (Estoy por hacer un FAQ con algunas cosas básicas jajaja)
Bajate emuNAND tools.
Mete la SD antigua, ejecuta emuNAND tools.
Dale a Extraer emuNAND.
Mientras se extrae en el ordenador, instala una emunand nueva en la nueva 3DS.
Cuando termine de extraer la emuNAND, mueve todos los archivos de la SD al ordenador.
Una vez creada la emuNAND en la nueva SD, ponla en el PC y con el emuNAND tools, dale a inyectar emuNAND. (Selecciona el .bin que antes a generado)
Cuando termine de inyectarse la emuNAND, mueve todos los archivos que nos hemos bajado de la SD antigua a la nueva SD
Raugo escribió:
jlopezdia escribió:Hola,

Despues de leer las 102 paginas creo que yo tengo un problema que no le ha pasado a nadie.

He conseguido hacer todo el proceso a la primera y cargue el devmenu. En el proceso de crear mi primer cia me ha desaparecido el devmenu y ahora si entro en el perfil para volver a cargarlo se lanza el 3ds ncch decrytor aunque haya borrado el fichero ncchinfo.bin de la raiz de la memoria sd. Sale lo mismo pulsando o sin pulsar la "L".

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.


Eso es porque tienes el launcher.bin del ncch decryptor, tienes que volver a poner el launcher del cfw.

Saludos


Gracias. Lo pruebo esta noche y ya os cuento.
CrusardGameamos escribió:
theamclass escribió:como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad

Otra vez mas que lo repito XD (Estoy por hacer un FAQ con algunas cosas básicas jajaja)
Bajate emuNAND tools.
Mete la SD antigua, ejecuta emuNAND tools.
Dale a Extraer emuNAND.
Mientras se extrae en el ordenador, instala una emunand nueva en la nueva 3DS.
Cuando termine de extraer la emuNAND, mueve todos los archivos de la SD al ordenador.
Una vez creada la emuNAND en la nueva SD, ponla en el PC y con el emuNAND tools, dale a inyectar emuNAND. (Selecciona el .bin que antes a generado)
Cuando termine de inyectarse la emuNAND, mueve todos los archivos que nos hemos bajado de la SD antigua a la nueva SD


Estas tardando en escribir ese FAQ, a ver si entre todos podemos hacerlo jejejje
Una preguntilla, cuando estoy en el cfw, me salta k hay una actualizacion, con esto no se podria actualizar solo la emunand??
jamonazo2000 escribió:
CrusardGameamos escribió:
theamclass escribió:como hago una copia de seguridad de mi sd y la paso a otra con mas capacidad

Otra vez mas que lo repito XD (Estoy por hacer un FAQ con algunas cosas básicas jajaja)
Bajate emuNAND tools.
Mete la SD antigua, ejecuta emuNAND tools.
Dale a Extraer emuNAND.
Mientras se extrae en el ordenador, instala una emunand nueva en la nueva 3DS.
Cuando termine de extraer la emuNAND, mueve todos los archivos de la SD al ordenador.
Una vez creada la emuNAND en la nueva SD, ponla en el PC y con el emuNAND tools, dale a inyectar emuNAND. (Selecciona el .bin que antes a generado)
Cuando termine de inyectarse la emuNAND, mueve todos los archivos que nos hemos bajado de la SD antigua a la nueva SD


Estas tardando en escribir ese FAQ, a ver si entre todos podemos hacerlo jejejje


JAJAJA, luego esta tarde, en la clase de redes me pongo a hacerlo XD

Valefor escribió:Una preguntilla, cuando estoy en el cfw, me salta k hay una actualizacion, con esto no se podria actualizar solo la emunand??


Si vas a hacer de conejillo de indias, te recomiendo que antes de actualizar la emuNAND hagas un backup de ella.
Mi recomendacion es ignorar el update XD
Se ha dicho muchas veces que la emunand no se puede actualizar todavía.
Espero que Palantine siga trabajando en un CFW más estable y que funcione en todas las versiones de firm. No me importaría tener que cargar siempre la emuNAND si fuera a la primera. Lo digo porque con esto del exploit del Cubic Ninja quizá esto del CFW se quede un poco descontinuado, ojalá que no.
victor_2203 escribió:Espero que Palantine siga trabajando en un CFW más estable y que funcione en todas las versiones de firm. No me importaría tener que cargar siempre la emuNAND si fuera a la primera. Lo digo porque con esto del exploit del Cubic Ninja quizá esto del CFW se quede un poco descontinuado, ojalá que no.

Yo creo que el CFW y el SSSpawn son cosas infinitamente diferentes.
El CFW es para los "piratillas" y los que les gusta trastear con la 3DS, el SSSpawn, solo es para los que les gustan trastear con la 3DS (Y despues los que quieren jugar al 3DCraft XD)
Un pregunta..... solución al bloqueo de la consola cuando no tienes el wifi puesto¿?

Saludos [sati]
En las ultimas páginas dos usuarios han reportado ese fallo del wifi. A mi no me da ningún tipo de problema.
Jamonazo... gracias.... habría que retocar el tutorial y poner que una vez instalado el BBB ya no hace falta pulsar L, porque si no encuentra un punto wifi configurado correctamente se bloquea la consola.

Saludos [sati]
buenas a todos , tengo una preguntilla a quien pueda responderme se lo agradesco, ¿Se puede instalar este cfw sin tener wifi?, o es necesario el punto wifi para instalarlo es que no tengo ruter wifi, gracias
kenleal escribió:buenas a todos , tengo una preguntilla a quien pueda responderme se lo agradesco, ¿Se puede instalar este cfw sin tener wifi?, o es necesario el punto wifi para instalarlo es que no tengo ruter wifi, gracias


Si lees el tutorial te darás cuenta que necesitas Wifi si o si.... para poder enviar el BBB a la consola

Saludos [sati]
Xebastron escribió:
kenleal escribió:buenas a todos , tengo una preguntilla a quien pueda responderme se lo agradesco, ¿Se puede instalar este cfw sin tener wifi?, o es necesario el punto wifi para instalarlo es que no tengo ruter wifi, gracias


Si lees el tutorial te darás cuenta que necesitas Wifi si o si.... para poder enviar el BBB a la consola

Saludos [sati]



muchas gracias por responser, pense que lo del wifi era solo para configurar el internet del 3ds para cuando uno quisiera jugar online. :o
una preguntilla técnica, me han aparecido en la nand real los cias que tengo instalados en la emunand empaquetados,debo de borrarlos a mano de la nand real o han de estar ahi?

citadme para poder ver la notificación porfavor
fakemaria escribió:una preguntilla técnica, me han aparecido en la nand real los cias que tengo instalados en la emunand empaquetados,debo de borrarlos a mano de la nand real o han de estar ahi?

citadme para poder ver la notificación porfavor


Eso es normal, a mí también, aparecen porque los detecta que están en la SD.

No deberías borrarlos.
Raugo escribió:
jlopezdia escribió:Hola,

Despues de leer las 102 paginas creo que yo tengo un problema que no le ha pasado a nadie.

He conseguido hacer todo el proceso a la primera y cargue el devmenu. En el proceso de crear mi primer cia me ha desaparecido el devmenu y ahora si entro en el perfil para volver a cargarlo se lanza el 3ds ncch decrytor aunque haya borrado el fichero ncchinfo.bin de la raiz de la memoria sd. Sale lo mismo pulsando o sin pulsar la "L".

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.


Eso es porque tienes el launcher.bin del ncch decryptor, tienes que volver a poner el launcher del cfw.

Saludos


Ya he cambiado el launcher. Ahora ya vuelve a salir al entrar al perfil la pantalla arriba azul y abajo negra. Fui pulsando la tecla "L" y volvia a aparecerme el devmenu e instale 3 juegos cia, uno que converti yo y dos que descargue de internet.

Cuando terminaron de subirse los juegos, lance uno de los que me descargue y se quedaron las dos pantallas de color negro. Apague y cuando queria lanzar el devmenu o los juegos me decia que los programas estaban mal instalados desde el e-shop. A medida que iba tocando iban desapareciendo estos cuatro elementos hasta que se borraron todos.

¿Es normal que se borren los cia cuando apagas la consola? ¿He hecho algo mal? ¿Tengo que convertir yo mismo las roms de los juegos, no puedo usar las que cuelgan en internet?
fakemaria escribió:una preguntilla técnica, me han aparecido en la nand real los cias que tengo instalados en la emunand empaquetados,debo de borrarlos a mano de la nand real o han de estar ahi?

citadme para poder ver la notificación porfavor


Guarda todo lo de tu SD en el ordenador.
Formatea la SySNand.
Una vez formateada (Y configurada) restaura los archivos de la SD
CrusardGameamos escribió:
fakemaria escribió:una preguntilla técnica, me han aparecido en la nand real los cias que tengo instalados en la emunand empaquetados,debo de borrarlos a mano de la nand real o han de estar ahi?

citadme para poder ver la notificación porfavor


Guarda todo lo de tu SD en el ordenador.
Formatea la SySNand.
Una vez formateada (Y configurada) restaura los archivos de la SD


Dos preguntas compañero, formateo clásico desde el menú supongo. Y de la partición emunand no tengo que recuperar nada ,¿cierto?

Una última cosa, estos paquetes ocupan espacio en la sd como si fuesen duplicados o simplemente están apuntando a un espacio de memoria?
Si no formateas como te dice el compañero la emunand y la nand real comparten la misma carpeta en la SD por lo que lo que instales en la emunand saldra en la nand real tambien, ya que lee la misma carpeta.

jlopezdia escribió:
Raugo escribió:
jlopezdia escribió:Hola,

Despues de leer las 102 paginas creo que yo tengo un problema que no le ha pasado a nadie.

He conseguido hacer todo el proceso a la primera y cargue el devmenu. En el proceso de crear mi primer cia me ha desaparecido el devmenu y ahora si entro en el perfil para volver a cargarlo se lanza el 3ds ncch decrytor aunque haya borrado el fichero ncchinfo.bin de la raiz de la memoria sd. Sale lo mismo pulsando o sin pulsar la "L".

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.


Eso es porque tienes el launcher.bin del ncch decryptor, tienes que volver a poner el launcher del cfw.

Saludos


Ya he cambiado el launcher. Ahora ya vuelve a salir al entrar al perfil la pantalla arriba azul y abajo negra. Fui pulsando la tecla "L" y volvia a aparecerme el devmenu e instale 3 juegos cia, uno que converti yo y dos que descargue de internet.

Cuando terminaron de subirse los juegos, lance uno de los que me descargue y se quedaron las dos pantallas de color negro. Apague y cuando queria lanzar el devmenu o los juegos me decia que los programas estaban mal instalados desde el e-shop. A medida que iba tocando iban desapareciendo estos cuatro elementos hasta que se borraron todos.

¿Es normal que se borren los cia cuando apagas la consola? ¿He hecho algo mal? ¿Tengo que convertir yo mismo las roms de los juegos, no puedo usar las que cuelgan en internet?


Eso es porque has intentado abrir los juegos desde la nand real en lugar de la emunand.

Saludos
fakemaria escribió:
CrusardGameamos escribió:
fakemaria escribió:una preguntilla técnica, me han aparecido en la nand real los cias que tengo instalados en la emunand empaquetados,debo de borrarlos a mano de la nand real o han de estar ahi?

citadme para poder ver la notificación porfavor


Guarda todo lo de tu SD en el ordenador.
Formatea la SySNand.
Una vez formateada (Y configurada) restaura los archivos de la SD


Dos preguntas compañero, formateo clásico desde el menú supongo. Y de la partición emunand no tengo que recuperar nada ,¿cierto?

Una última cosa, estos paquetes ocupan espacio en la sd como si fuesen duplicados o simplemente están apuntando a un espacio de memoria?


No ocupan doble espacio, lo que pasa es que al poner una emuNAND basado en la sysNAND es que comparte la misma ID.
Al separar la NAND lo que haces es asignar otra ID en la sysNAND teniendo asi las NANDs separadas.
Y si, formateo clasico desde ajustes.

(Le di sin quere a enviar sin terminar de ponerlo todo jaja)
Hola buenas,
tengo un problemilla. Voy por el paso que pone:
4.Ahora lanzamos el xploit: Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Si todo ha ido bien se lanzará el menu del gateway. Bien lo hago y me sale un error "el programa se ha cerrado debido a un error"
Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria. Tengo la version 4.3.0 -6e.
Gracias de antemano
Tenía esperanza en poder hacer rular el Smash pero estoy probando y pacere que nada... (En CFW)

Saludos
VioLaChu escribió:Hola buenas,
tengo un problemilla. Voy por el paso que pone:
4.Ahora lanzamos el xploit: Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Si todo ha ido bien se lanzará el menu del gateway. Bien lo hago y me sale un error "el programa se ha cerrado debido a un error"
Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria. Tengo la version 4.3.0 -6e.
Gracias de antemano

Has ejecutado el GWLauncher.nds? o en su defecto el roploader en modo GW?
Sin eso creo que no te va a ir XD
buenas las tengas todos :v

primero que todo muchas gracias a todos los tutoriales, lo pude lograr a la tercera ya que hice cada tutorial por aparte y al "combinar" los dos pude lograrlo.

pero tengo algunas dudas, realmente no he leído todo el post me leí aproximadamente las 40 primeras paginas y las ultimas 30, pero no logro encontrar estas respuestas.

cuando el WIFI no esta activo se queda cargando y se pega el juego ( no carga)
algunos juegos se quedan en pantalla negra y no abre, y otros simplemente no aparecen en el menú.

alguna alma caritativa :v gracias a todos.
andresillo4315 escribió:cuando el WIFI no esta activo se queda cargando y se pega el juego ( no carga)
algunos juegos se quedan en pantalla negra y no abre, y otros simplemente no aparecen en el menú.

alguna alma caritativa :v gracias a todos.



Estás apretando la L cada vez que entrás al "Perfil de DS" ??, porque si hacés eso si que tener WIFI. Debés entrar sin la L apretada.

Espero que mejoren el tema del arranque, yo tengo que intentar a veces como 20 veces para poder entrar. [+furioso]
porfa ayuda :( no he logrado quitar el xxxx de que no conecta en el run.dat he hecho de todo y la xxx 3dsxl 4.4 sale igual pareciera que tuvieramente propia [mamaaaaa]
jantpaz escribió:porfa ayuda :( no he logrado quitar el xxxx de que no conecta en el run.dat he hecho de todo y la xxx 3dsxl 4.4 sale igual pareciera que tuvieramente propia [mamaaaaa]

O me he perdido o no te explicas XD
CrusardGameamos escribió:
jantpaz escribió:porfa ayuda :( no he logrado quitar el xxxx de que no conecta en el run.dat he hecho de todo y la xxx 3dsxl 4.4 sale igual pareciera que tuvieramente propia [mamaaaaa]

O me he perdido o no te explicas XD

es que siempre sin importar que me sale el failed to connect. no hay una forma de lograr saltar eso? probe usando de router el cel y me salio lo mismo
hola, me pueden explicar como convierte roms .3ds a cia por favor, de antemano gracias
2512 respuestas