[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

gio027 escribió:buenas a todos, lo q pasa es q al momento de arrancar el dev men a consola se queda bloqueada, no se x q pero antes funcionaba correctamente, sera x q estoy desde otra conexion a internet y no desde la q usaba en mi casa?


No tiene nada que ver, el devmenu no necesita conexión a internet. A todos nos pasa, mas bien es que no cargo bien el cfw. A mi me suele pasar, vuelvo a cargar hasta que veo que dev menu es estable.

Palantine lleva tiempo callado, me da a mi que va a sacar un cfw mucho mas estable jejejej
jamonazo2000 escribió:@xebastron
@egarrote

Muy buenas crack ,me he permitido reescribir un poco el tutorial ya que había puntos un pelin confusos para un novato.Hice varios tutoriales para novatos en EOL, y hay que explicarlo todo bien mascado para que no llenemos el hilo de preguntas tontas, yo el primero!

Si te parece bien lo ponemos en la primera página y lo vamos puliendo para subirlo al wiki.

Un saludo.



Por mi genial ;)

Saludos [sati]
Con el permiso de @egarrote lo subo a su post.

A ver si entre todos le damos un vistazo y lo pulimos.
jamonazo2000 escribió:
gio027 escribió:buenas a todos, lo q pasa es q al momento de arrancar el dev men a consola se queda bloqueada, no se x q pero antes funcionaba correctamente, sera x q estoy desde otra conexion a internet y no desde la q usaba en mi casa?


No tiene nada que ver, el devmenu no necesita conexión a internet. A todos nos pasa, mas bien es que no cargo bien el cfw. A mi me suele pasar, vuelvo a cargar hasta que veo que dev menu es estable.

Palantine lleva tiempo callado, me da a mi que va a sacar un cfw mucho mas estable jejejej

O que la mafia china le ha encontrado [+risas]

Una pregunta, has probado el BBMenu?
Si te interesa aqui tienes el enlace: http://bit.ly/1xqEaFS [fumando]
CrusardGameamos escribió:
jamonazo2000 escribió:
gio027 escribió:buenas a todos, lo q pasa es q al momento de arrancar el dev men a consola se queda bloqueada, no se x q pero antes funcionaba correctamente, sera x q estoy desde otra conexion a internet y no desde la q usaba en mi casa?


No tiene nada que ver, el devmenu no necesita conexión a internet. A todos nos pasa, mas bien es que no cargo bien el cfw. A mi me suele pasar, vuelvo a cargar hasta que veo que dev menu es estable.

Palantine lleva tiempo callado, me da a mi que va a sacar un cfw mucho mas estable jejejej

O que la mafia china le ha encontrado [+risas]

Una pregunta, has probado el BBMenu?
Si te interesa aqui tienes el enlace: http://bit.ly/1xqEaFS [fumando]


Con tanto cacao.... pero si es el que salio hace días es el que tengo instalado ahora mismo
Saludos :) pues ya instale el devmenu con la ip sin ningún problema y termine de seguir el tutorial de preparar los cias para instalarlos del otro hilo, gracias al foro, pero una ultima pregunta el devmenu bluebox que archivos son los que tienen que estar en la sd aparte de las keys ?
mustaang65 escribió:Saludos :) pues ya instale el devmenu con la ip sin ningún problema y termine de seguir el tutorial de preparar los cias para instalarlos del otro hilo, gracias al foro, pero una ultima pregunta el devmenu bluebox que archivos son los que tienen que estar en la sd aparte de las keys ?

En la SD no tienes que estar ningun archivo que no sea el launcher y los .cia.
Lo de las keys es para transformar un .3ds a .cia, mirate el tutorial que hay por estos foros.
CrusardGameamos escribió:
mustaang65 escribió:Saludos :) pues ya instale el devmenu con la ip sin ningún problema y termine de seguir el tutorial de preparar los cias para instalarlos del otro hilo, gracias al foro, pero una ultima pregunta el devmenu bluebox que archivos son los que tienen que estar en la sd aparte de las keys ?

En la SD no tienes que estar ningun archivo que no sea el launcher y los .cia.
Lo de las keys es para transformar un .3ds a .cia, mirate el tutorial que hay por estos foros.


el dev menu que archivos son necesarios? launcher.dat, la carpeta de 3ds, boot bin ? solamente esos? [oki] muchas gracias por tu atención.
mustaang65 escribió:
CrusardGameamos escribió:
mustaang65 escribió:Saludos :) pues ya instale el devmenu con la ip sin ningún problema y termine de seguir el tutorial de preparar los cias para instalarlos del otro hilo, gracias al foro, pero una ultima pregunta el devmenu bluebox que archivos son los que tienen que estar en la sd aparte de las keys ?

En la SD no tienes que estar ningun archivo que no sea el launcher y los .cia.
Lo de las keys es para transformar un .3ds a .cia, mirate el tutorial que hay por estos foros.


el dev menu que archivos son necesarios? launcher.dat, la carpeta de 3ds, boot bin ? solamente esos? [oki] muchas gracias por tu atención.

Eso ya no lo se, solo se que las keys van fuera XD
Me instale el CFW y despues de eso sacaron la 2.6 de GW XD entonces no hice mas pruebas.
Manten en la raiz todos los .bin y .dat que te digan que los tienes que meter en la raiz. (Creo que eran boot.bin, amr9.bin, amr11.bin y launcher.dat)
Una pregunta, tengo la version 4.3.0 en mi 3DS puedo instalar el CFW?? es que he empezado con el progreso y me he quedado estancado en:

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs \". En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

Nota: Para crearlos en windows, tenemos que poder ver las extensiones de los archivos, creamos dos archivos de y los guardamos con el nombre y extensión ya comentada.

Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas. En ese momento te saldrá una advertencia de que va a borrar la sd, acepta.


Entro a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas y no me sale nada de que vaya a borrar la sd... alguna ayuda?? Gracias.

PD: Asi está la SD, tal y como dice:
Imagen
@Sheyk90 Y puedes seguir con el siguiente paso?
¿Para qué sirve poner el nombre del juego cuando se está creando el CIA? Lo pregunto porque cuando he querido desinstalar algún programa desde el DevMenu, lo único que veo son carpetas con códigos, lo mismo que al acceder a la SD para copiar algún save. Y es muy molesto tener que ir adivinando cuál es la carpeta que corresponde a un determinado juego.
jamonazo2000 escribió:@Sheyk90 Y puedes seguir con el siguiente paso?


Si, He continuado con el siguiente paso y carga el cfw (ya que la pantalla de abajo parpadea una vez en blanco) pero a la hora de instalar el devmenu no hace nada...

Eso es como queda el run.bat editado y al ejecutarlo...
Imagen
Sheyk90 escribió:
jamonazo2000 escribió:@Sheyk90 Y puedes seguir con el siguiente paso?


Si, He continuado con el siguiente paso y carga el cfw (ya que la pantalla de abajo parpadea una vez en blanco) pero a la hora de instalar el devmenu no hace nada...

Eso es como queda el run.bat editado y al ejecutarlo...
Imagen



¿Arrancas el CFW con el botón L apretado?
xtroder escribió:
Sheyk90 escribió:
jamonazo2000 escribió:@Sheyk90 Y puedes seguir con el siguiente paso?


Si, He continuado con el siguiente paso y carga el cfw (ya que la pantalla de abajo parpadea una vez en blanco) pero a la hora de instalar el devmenu no hace nada...

Eso es como queda el run.bat editado y al ejecutarlo...
Imagen



¿Arrancas el CFW con el botón L apretado?


Si si,justo antes de dar a perfil de nds mantengo L mientras se ejecuta y me parpadea la pantalla de abajo una vez en blanco
Pero cuando la pantalla de abajo una vez en blanco te devuelve al menu de la 3ds ?
luizps3 escribió:Pero cuando la pantalla de abajo una vez en blanco te devuelve al menu de la 3ds ?


Si, me vuelve al menú. No como cuando cuando no parpadea la pantalla que hay que apagar la consola porque el cfw no ha entrado.
Sheyk90 escribió:
luizps3 escribió:Pero cuando la pantalla de abajo una vez en blanco te devuelve al menu de la 3ds ?


Si, me vuelve al menú. No como cuando cuando no parpadea la pantalla que hay que apagar la consola porque el cfw no ha entrado.


Entonces asegúrate de que tienes conectado el Internet haciendo una prueba conexión y asegúrate que estas colocando la ip correcta.
luizps3 escribió:
Sheyk90 escribió:
luizps3 escribió:Pero cuando la pantalla de abajo una vez en blanco te devuelve al menu de la 3ds ?


Si, me vuelve al menú. No como cuando cuando no parpadea la pantalla que hay que apagar la consola porque el cfw no ha entrado.


Entonces asegúrate de que tienes conectado el Internet haciendo una prueba conexión y asegúrate que estas colocando la ip correcta.


Tengo la ip correcta y hago una prueba de ping y la hace perfectamente, es lo que no entiendo.
a mi me pasaba lo mismo lo solucione usando la opción de homebrew 4.x y el launcher.dar normal de palantines no el launcher_gw
putapsp escribió:a mi me pasaba lo mismo lo solucione usando la opción de homebrew 4.x y el launcher.dar normal de palantines no el launcher_gw


Me lo podrías explicar por privado paso a paso y lo que necesito? es que de esto no controlo mucho y me suena a chino.. :(
Sheyk90 escribió:
putapsp escribió:a mi me pasaba lo mismo lo solucione usando la opción de homebrew 4.x y el launcher.dar normal de palantines no el launcher_gw


Me lo podrías explicar por privado paso a paso y lo que necesito? es que de esto no controlo mucho y me suena a chino.. :(

ahora mismo estoy con el móvil, básicamente te bajas el rop multiloader que lo tienes en gbatemp en el hilo de instalación. lo metes en la sd del cartucho y lo ejecutas, tienes varias opciones la segunda creo es la de homebrew 4.x. Luego en la carpeta de palatines donde los archivos de la sd tienes un launcher.dar y un launcher_gw.dat. pues meter el primero en la sd de la consola y hacer lo del exploit con la l apretada hasta que te salga el menú.
putapsp escribió:
Sheyk90 escribió:
putapsp escribió:a mi me pasaba lo mismo lo solucione usando la opción de homebrew 4.x y el launcher.dar normal de palantines no el launcher_gw


Me lo podrías explicar por privado paso a paso y lo que necesito? es que de esto no controlo mucho y me suena a chino.. :(

ahora mismo estoy con el móvil, básicamente te bajas el rop multiloader que lo tienes en gbatemp en el hilo de instalación. lo metes en la sd del cartucho y lo ejecutas, tienes varias opciones la segunda creo es la de homebrew 4.x. Luego en la carpeta de palatines donde los archivos de la sd tienes un launcher.dar y un launcher_gw.dat. pues meter el primero en la sd de la consola y hacer lo del exploit con la l apretada hasta que te salga el menú.


Nada, ejecuto el run.bat y al cabo del rato pone "failed to connect" y no instala nada [buuuaaaa]
¿Cuál sería la mejor forma de extraer los savegames de los cartuchos originales para usarlos con el CFW? Si es que se puede...
Buenas EOL!!

He encontrado la falla de fail to Connect.

Sucede que cuando uno hace una copia de la nand, el copia todas las características de la maquina, y cuando ejecutamos el CFW lo que vemos es el backup que hicimos, entonces cual fue en mi caso el error?

Pienso que

1). En el Backup que va para emunand nunca configure las carpetas DBS/import.db y title.db

*asi lo configuremos despues en la Memoria SD el CFW parece no detectarlo.

2) Antes de sacar un backup de la nand he configurado la IP estatica. YOo por mi parte configure la ip con un numero 192.168.0.20 la mascara sub red la deje como 255.255.255.0 y la puerta de enlace la configure segun el estado de mi configuracion de mi Modem. Es obligatorio configurar el DNS y para ello consulte cual era el DNS de mi proveedor de internet: busca en Google. No me volvio a fallar por coneccion fail

Imagen

3) importante muy importante para que corra correctamente el CFW es despues de hacer todo el procedimiento con Omega, pasar el ROP de Gateway al ROP Hombrew.

Imagen

Estas son mis conjeturas ya hay un cambio y ahora la direccion es estatica y no hay problema en ponerme a buscar la ip.

Por otro lado ahora poseo el siguiente problema, que es el ""Command Index: 1"" segun he leido en este foro es una falla de instalacion y que no ha sido correcta, segun entiendo hay un dev menu mas avanzado denominado BBMenu. Detalles en el link (que muy graciosamente me manda a buscar en Google) me manda a un Link Caido y en el otro asombrosamente me pide registro con que debo resolver una suma con una multiplicacion... ¬.¬ es para no creer, pero no me deja registrar por la operacion. :-?

Imagen

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>installcia 192.16
8.0.20 1 DevMenu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>ctrclient --serve
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>pause
Presione una tecla para continuar . . .


Me dirijo a los mas experimentados que puedo ensayar, actualmente estoy usando el paquete de Palantine Modified CFW v1.1
victor_2203 escribió:¿Cuál sería la mejor forma de extraer los savegames de los cartuchos originales para usarlos con el CFW? Si es que se puede...

Si puedes con el SaveDataFiler (SDK de Noentiendo XD)
CrusardGameamos escribió:
victor_2203 escribió:¿Cuál sería la mejor forma de extraer los savegames de los cartuchos originales para usarlos con el CFW? Si es que se puede...

Si puedes con el SaveDataFiler (SDK de Noentiendo XD)


Ok, voy a probarlo. Gracias!! :)
nitow escribió:Buenas EOL!!

He encontrado la falla de fail to Connect.

Sucede que cuando uno hace una copia de la nand, el copia todas las características de la maquina, y cuando ejecutamos el CFW lo que vemos es el backup que hicimos, entonces cual fue en mi caso el error?

Pienso que

1). En el Backup que va para emunand nunca configure las carpetas DBS/import.db y title.db

*asi lo configuremos despues en la Memoria SD el CFW parece no detectarlo.

2) Antes de sacar un backup de la nand he configurado la IP estatica. YOo por mi parte configure la ip con un numero 192.168.0.20 la mascara sub red la deje como 255.255.255.0 y la puerta de enlace la configure segun el estado de mi configuracion de mi Modem. Es obligatorio configurar el DNS y para ello consulte cual era el DNS de mi proveedor de internet: busca en Google. No me volvio a fallar por coneccion fail

Imagen

3) importante muy importante para que corra correctamente el CFW es despues de hacer todo el procedimiento con Omega, pasar el ROP de Gateway al ROP Hombrew.

Imagen

Estas son mis conjeturas ya hay un cambio y ahora la direccion es estatica y no hay problema en ponerme a buscar la ip.

Por otro lado ahora poseo el siguiente problema, que es el ""Command Index: 1"" segun he leido en este foro es una falla de instalacion y que no ha sido correcta, segun entiendo hay un dev menu mas avanzado denominado BBMenu. Detalles en el link (que muy graciosamente me manda a buscar en Google) me manda a un Link Caido y en el otro asombrosamente me pide registro con que debo resolver una suma con una multiplicacion... ¬.¬ es para no creer, pero no me deja registrar por la operacion. :-?

Imagen

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>installcia 192.16
8.0.20 1 DevMenu_2x.cia

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>ctrclient --serve
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>pause
Presione una tecla para continuar . . .


Me dirijo a los mas experimentados que puedo ensayar, actualmente estoy usando el paquete de Palantine Modified CFW v1.1


No te entiendo muy bien pero mi fallo es ese me aparece "fail to connect" cuando ejecuto el run.bat
Quieres decir que antes de hacer nada deberiamos configurar la 3DS con la ip que luego vamos a utilizar al ejecutar el .bat para que cuando se copie la nand y posteriormente la emule tenga la misma ip?? si es asi a mi no me sirve porque es lo primero que hice..

PD: En cuanto al BBMenu yo consegui descargarlo por si quieres que te lo pase.
He conseguido el SDK DevKit Tools 3DS BigBlueBox, y dentro aparecen varias carpetas, cada una de ellas referente a una versión de SDK. ¿El SDK correspondiente a cada consola depende de la versión de firmware? Es decir, a mi consola con versión 4.4.0, ¿le correspondería el SDK 4.2.8?
Sheyk90 escribió:
nitow escribió:Buenas EOL!!

He encontrado la falla de fail to Connect.

Sucede que cuando uno hace una copia de la nand, el copia todas las características de la maquina, y cuando ejecutamos el CFW lo que vemos es el backup que hicimos, entonces cual fue en mi caso el error?

Pienso que

1). En el Backup que va para emunand nunca configure las carpetas DBS/import.db y title.db

*asi lo configuremos despues en la Memoria SD el CFW parece no detectarlo.

2) Antes de sacar un backup de la nand he configurado la IP estatica. YOo por mi parte configure la ip con un numero 192.168.0.20 la mascara sub red la deje como 255.255.255.0 y la puerta de enlace la configure segun el estado de mi configuracion de mi Modem. Es obligatorio configurar el DNS y para ello consulte cual era el DNS de mi proveedor de internet: busca en Google. No me volvio a fallar por coneccion fail

Imagen

3) importante muy importante para que corra correctamente el CFW es despues de hacer todo el procedimiento con Omega, pasar el ROP de Gateway al ROP Hombrew.

Imagen

Estas son mis conjeturas ya hay un cambio y ahora la direccion es estatica y no hay problema en ponerme a buscar la ip.

Por otro lado ahora poseo el siguiente problema, que es el ""Command Index: 1"" segun he leido en este foro es una falla de instalacion y que no ha sido correcta, segun entiendo hay un dev menu mas avanzado denominado BBMenu. Detalles en el link (que muy graciosamente me manda a buscar en Google) me manda a un Link Caido y en el otro asombrosamente me pide registro con que debo resolver una suma con una multiplicacion... ¬.¬ es para no creer, pero no me deja registrar por la operacion. :-?

Imagen

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>installcia 192.16
8.0.20 1 DevMenu_2x.cia

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>ctrclient --serve
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

C:\Users\tunal\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>pause
Presione una tecla para continuar . . .


Me dirijo a los mas experimentados que puedo ensayar, actualmente estoy usando el paquete de Palantine Modified CFW v1.1


No te entiendo muy bien pero mi fallo es ese me aparece "fail to connect" cuando ejecuto el run.bat
Quieres decir que antes de hacer nada deberiamos configurar la 3DS con la ip que luego vamos a utilizar al ejecutar el .bat para que cuando se copie la nand y posteriormente la emule tenga la misma ip?? si es asi a mi no me sirve porque es lo primero que hice..

PD: En cuanto al BBMenu yo consegui descargarlo por si quieres que te lo pase.


Si yo tenia la falla de fail to connect aun colocando la ip y haciéndole un PING no habia conexion, lo que decidi fue reiniciar la instalación desde cero y coloque una direccion fija para que no saltara la IP (en donde estoy hay varios dispositivos) asi que lo que hice fue resetear el nintendo, formatear la SD con el programa SD Formatter para que eliminara la particion de la emunand y empece desde cero pero con la dirección ip y colocando en la carpeta Nintendo 3DS.... y las carpetas DBS y sus archivos para que cuando hiciera el backup se llevara eso todo listo. te agradeceria el aporte mi correo te lo envio por MP ;)
victor_2203 escribió:He conseguido el SDK DevKit Tools 3DS BigBlueBox, y dentro aparecen varias carpetas, cada una de ellas referente a una versión de SDK. ¿El SDK correspondiente a cada consola depende de la versión de firmware? Es decir, a mi consola con versión 4.4.0, ¿le correspondería el SDK 4.2.8?

Eso en el fondo da igual, intenta, si no te funciona, prueba con otro.
De todos modos, hay una herramienta oficial (Disponible en .cia) que sirve para, y en este orden, comprobar que tienes una tarjeta y un programa IGUAL, pasar el save de la tarjeta a la consola, y BORRAR EL SAVE DE LA TARJETA. (Todo sin pasarse ni un paso.)
(mensaje borrado)
alguien sabe por haora cuando instalo se me instala bn pero no me aparese afuera el regalo pero si puedo ejecutarlo desde big blue o dev ??
En el momento que instalas el DEV Menu quizas te aparece este codigo?

radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0


Si es asi tenemos el mismo error y por lo que he leido es que realmente no ha instalado el CIA...

Por otro lado en mi humilde opinion los que ya pudieron ejecutar correctamente el CFW, ya se fueron y creo que no compartan mas sus experiencias :(
Entrad en el navegador un rato y salid, si aun asi os sigue sin aparecer el devmenu es que la version que habeis usado no es la buena, teneis que usar la de giovani.

Saludos
Saludos Amigos tengo una duda ya instale el dvmenu y compre una SD con mayor capacidad mi duda es como puedo pasar la información de la SD vieja a la SD nueva serviría copiar y pegar o hay que hacer otros pasos. gracias por su tiempo y su ayuda. [sonrisa]
luizps3 escribió:Saludos Amigos tengo una duda ya instale el dvmenu y compre una SD con mayor capacidad mi duda es como puedo pasar la información de la SD vieja a la SD nueva serviría copiar y pegar o hay que hacer otros pasos. gracias por su tiempo y su ayuda. [sonrisa]

emuNAND tools, SD antigua, extraer.
GW, crear emunand en la SD nueva.
emuNAND tools, SD Nueva, inyectar.
Archivos, mover a la raiz de la SD
easy
He logrado la instalacion del DEV Menu. cual fue mi experiencia:

1). Configure la ip Fija al 3DS antes de hacer el backup de la nand.

2). He utilizado el ROP Multiloader, para instalar la correcta ejecucion del Omega 2.4 (importante me fue mejor con esta version)
3). Antes del backup de la nand configure las carpetas dbs con los archivos title e import
4). despues de hacer el backup de la emunand y la inyeccion de los archivos; corrí atravez del rop miltiloader el Homebrew Launcher 4x (importante tambien)

5). antes de enviar el DevMenu_2x.cia le hacia un Ping a la ip que habia configurado con anterioridad veia el testigo de la 3DS es la manera mas acertada que realmente esta funcionando el wifi.

6). Acerca del error bajo este codigo

radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0


La solucion que di por accidente fue asi:

- Lance el CFW
- Envie el Run.bat
-No funciono me dio el error "Command-Index: 1"
-Entre a la Configuracion sin reiniciar la 3ds a Gestion de datos en este punto la 3DS me anuncio algo sobre algunos archivos que tenia que repararlos... Acepte.
-Reinicie la maquina (se bloqueo al intentar volver al menu principal)
- volvi a lanzar el CFW y envie un ping a la ip y por ultimo reenvie el .Bat
- Ahora arrojo este codigo:

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>installcia 192.168.0.20 1 DevMe
nu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>ctrclient --serveradr=192.168.0
.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 4
Result-code: 0
Write pos: 3ffc0

Presione una tecla para continuar . . .


- Entre a Notificaciones unos cuantos segundos y sali y encontre el "Regalo".

Fue importante el comentario de Raugo en el cual me sugiere el paquete CFW de govanify si lo buscan con ese nobre se van a percatar que el tiene una web page endonde habla de muchas cosas y encuentran un paquete para el CFW.

Agradesco a todos en este Foro he plasmado el paso a paso de mis fallas y aciertos espero les sea util a los que consulten la guia. Gracias.
nitow escribió:En el momento que instalas el DEV Menu quizas te aparece este codigo?

radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0


Si es asi tenemos el mismo error y por lo que he leido es que realmente no ha instalado el CIA...

Por otro lado en mi humilde opinion los que ya pudieron ejecutar correctamente el CFW, ya se fueron y creo que no compartan mas sus experiencias :(


Hola. Me paso exactamente igual, aunque no se si con los mismos códigos, pero repetí los mismos pasos 2 veces hasta que me di cuenta que el error estaba en el nombre de los archivos title.db y import.db

Tenéis que tener activado en windows el ver las extensiones de los archivos. Importante (bastante porque sino no creas los archivos para cargar el hack)

Cuando yo las creaba lo mas sencillo era que fueran "documentos de texto.txt" cuando los guardaba y cambiaba el nombre me aparecían estos archivos con el icono de documento de texto y con la supuesta extension .db pero al desactivar "ocultar las extensiones de los archivos" me aparecían title.db.txt e import.db.txt . Lo que tuve que hacer es borrar esas extensiones .txt y en ese momento se quedaron ya con la adecuada ".db" y sin ningún icono identificativo.

Cuando introduces la SD en la consola y te vas a Ajustes (configuración de la consola) --> Gestión de datos --> Nintendo 3ds --> programas, es cuando te muestra una advertencia de que ha de borrar la tarjeta. Lo hará y cargará información de perfil en esos archivos. Por eso si volvéis a meter la SD en el PC comprobaréis que los title.db y import.db en vez de tener 0 Kb aparecen con 3.000 Kb aproximadamente.

Espero que sirva.

Un saludo.

Edito:

Tanto el Devmenu como el BBB funcionan perfectamente y cargados los dos juntos sin problemas. No se si queda claro pero la carga de los cia se hace dentro de estos programas. Si os carga algun icono en el dash de la 3ds no os funcionará (al menos a mi no)
CrusardGameamos escribió:
luizps3 escribió:Saludos Amigos tengo una duda ya instale el dvmenu y compre una SD con mayor capacidad mi duda es como puedo pasar la información de la SD vieja a la SD nueva serviría copiar y pegar o hay que hacer otros pasos. gracias por su tiempo y su ayuda. [sonrisa]

emuNAND tools, SD antigua, extraer.
GW, crear emunand en la SD nueva.
emuNAND tools, SD Nueva, inyectar.
Archivos, mover a la raiz de la SD
easy


Un millón de gracias mi amigo te envié por privado un regalito
Que archivos se corrompen cuando intentas entrar en devMenu y no esta activada la emunand lo digo porque luego no puedes volver a entrar al CFW y el devMenu se borra.lo digo para hacer una copia de seguridad en el ordenador por si me ocurre alguna vez mas.
vumvuri escribió:Que archivos se corrompen cuando intentas entrar en devMenu y no esta activada la emunand lo digo porque luego no puedes volver a entrar al CFW y el devMenu se borra.lo digo para hacer una copia de seguridad en el ordenador por si me ocurre alguna vez mas.

Principalmente Title.DB y su otra base de datos (que no me acuerdo del nombre XD)
Antes que nada gracias por los que aportaron tutoriales y ayuda.

Pude instalarlo y anduvo, ahora, una pregunta. Es normal que cuando entro al Perfil de DS para ejecutar la emuland solo entre en 1 de cada 10 intentos ??

Vi que a algunos les pasa lo mismo que a mí, pero parece que a algunos le anda del primer intento.

A alguno le funciona realmente al primer intento ?
Hay alguna forma de mejorar ésto ?

Ya no tengo que apretar la L cuando entro al Perfil DS no ?

Gracias!
emiduran escribió:Antes que nada gracias por los que aportaron tutoriales y ayuda.

Pude instalarlo y anduvo, ahora, una pregunta. Es normal que cuando entro al Perfil de DS para ejecutar la emuland solo entre en 1 de cada 10 intentos ??

Vi que a algunos les pasa lo mismo que a mí, pero parece que a algunos le anda del primer intento.

A alguno le funciona realmente al primer intento ?
Hay alguna forma de mejorar ésto ?

Ya no tengo que apretar la L cuando entro al Perfil DS no ?

Gracias!

A mi es raro que me entre a la primera, normalmente tengo que reiniciar la consola unas cuantas veces, de momento es lo que hay
Que entre el cfw es cuestión de suerte y probabilidad jejejejeje.

Esperemos que lo mejoren.
hola, alguien me puede ayudar? he seguido los pasos para instalar el cfw pero cuando llego al apartado de instalar el dev menu configuro la ip en el run.bat y pruebo lo del ping pero cuando ejecuto marca un mensaje diciendo: crtc: failed to connect
alguien sabria ayudarme? gracias de antemano
¿Funciona en 4.3? Me carga el CFW pero no llego a recibir el DevMenu...
Ilicitan0 escribió:¿Funciona en 4.3? Me carga el CFW pero no llego a recibir el DevMenu...

Sí.
cora666 escribió:
Ilicitan0 escribió:¿Funciona en 4.3? Me carga el CFW pero no llego a recibir el DevMenu...

Sí.

Gracias, ya lo conseguí arrancar, a ver si puedo pasarme el DevMenu
xoloti escribió:hola, alguien me puede ayudar? he seguido los pasos para instalar el cfw pero cuando llego al apartado de instalar el dev menu configuro la ip en el run.bat y pruebo lo del ping pero cuando ejecuto marca un mensaje diciendo: crtc: failed to connect
alguien sabria ayudarme? gracias de antemano


Es el error mas normal mira mi experiencia como pude sortear ese problema.

nitow escribió:Buenas EOL!!

He encontrado la falla de fail to Connect.

Sucede que cuando uno hace una copia de la nand, el copia todas las características de la maquina, y cuando ejecutamos el CFW lo que vemos es el backup que hicimos, entonces cual fue en mi caso el error?

Pienso que

1). En el Backup que va para emunand nunca configure las carpetas DBS/import.db y title.db

*asi lo configuremos despues en la Memoria SD el CFW parece no detectarlo.

2) Antes de sacar un backup de la nand he configurado la IP estatica. YOo por mi parte configure la ip con un numero 192.168.0.20 la mascara sub red la deje como 255.255.255.0 y la puerta de enlace la configure segun el estado de mi configuracion de mi Modem. Es obligatorio configurar el DNS y para ello consulte cual era el DNS de mi proveedor de internet: busca en Google. No me volvio a fallar por coneccion fail

Imagen

3) importante muy importante para que corra correctamente el CFW es despues de hacer todo el procedimiento con Omega, pasar el ROP de Gateway al ROP Hombrew.

Imagen

Estas son mis conjeturas ya hay un cambio y ahora la direccion es estatica y no hay problema en ponerme a buscar la ip.

Por otro lado ahora poseo el siguiente problema, que es el ""Command Index: 1"" segun he leido en este foro es una falla de instalacion y que no ha sido correcta, segun entiendo hay un dev menu mas avanzado denominado BBMenu. Detalles en el link (que muy graciosamente me manda a buscar en Google) me manda a un Link Caido y en el otro asombrosamente me pide registro con que debo resolver una suma con una multiplicacion... ¬.¬ es para no creer, pero no me deja registrar por la operacion. :-?

Imagen

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>installcia 192.16
8.0.20 1 DevMenu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>ctrclient --serve
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW 3DS ALPHA\4 inyeccion DEV MEN>pause
Presione una tecla para continuar . . .


Me dirijo a los mas experimentados que puedo ensayar, actualmente estoy usando el paquete de Palantine Modified CFW v1.1


Y el ultimo paso hice esto:

He logrado la instalacion del DEV Menu. cual fue mi experiencia:

1). Configure la ip Fija al 3DS antes de hacer el backup de la nand.

2). He utilizado el ROP Multiloader, para instalar la correcta ejecucion del Omega 2.4 (importante me fue mejor con esta version)
3). Antes del backup de la nand configure las carpetas dbs con los archivos title e import
4). despues de hacer el backup de la emunand y la inyeccion de los archivos; corrí atravez del rop miltiloader el Homebrew Launcher 4x (importante tambien)

5). antes de enviar el DevMenu_2x.cia le hacia un Ping a la ip que habia configurado con anterioridad veia el testigo de la 3DS es la manera mas acertada que realmente esta funcionando el wifi.

6). Acerca del error bajo este codigo

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
radr=192.168.0.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 1
Result-code: d9004589
Write pos: 3ffc0


La solucion que di por accidente fue asi:

- Lance el CFW
- Envie el Run.bat
-No funciono me dio el error "Command-Index: 1"
-Entre a la Configuracion sin reiniciar la 3ds a Gestion de datos en este punto la 3DS me anuncio algo sobre algunos archivos que tenia que repararlos... Acepte.
-Reinicie la maquina (se bloqueo al intentar volver al menu principal)
- volvi a lanzar el CFW y envie un ping a la ip y por ultimo reenvie el .Bat
- Ahora arrojo este codigo:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>installcia 192.168.0.20 1 DevMe
nu_2x.cia

C:\Users\PC\Desktop\otros\CFW gionafy\3DS_CFW>ctrclient --serveradr=192.168.0
.20 --customcmd="installcia:1,0 DevMenu_2x.cia"
ctrclient: connected to 192.168.0.20
Sending CIA install command...
Sending CIA...
Sending data at offset 0x0 size 0x3ffc0... Waiting for ACK...
Sending data at offset 0x3ffc0 size 0x15200... Waiting for ACK...
Receiving reply...
Command-index: 4
Result-code: 0
Write pos: 3ffc0

Presione una tecla para continuar . . .


- Entre a Notificaciones unos cuantos segundos y sali y encontre el "Regalo".

Fue importante el comentario de Raugo en el cual me sugiere el paquete CFW de govanify si lo buscan con ese nobre se van a percatar que el tiene una web page endonde habla de muchas cosas y encuentran un paquete para el CFW.

Agradesco a todos en este Foro he plasmado el paso a paso de mis fallas y aciertos espero les sea util a los que consulten la guia. Gracias.
2512 respuestas