[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

1, 2, 3, 4, 551
MAXAITA escribió:yo no le veo mucha utilidad por lo menos para el usuario final por que muchos juegos necesitan el spofing para poder correr.

DLCs... Homebrew...
Vamos, poder jugar las DLCs del NSMB2, fantasy life, instalar el PlayCoinSetter en la 3DS.
Son cosas que veo utiles.
CrusardGameamos escribió:
MAXAITA escribió:yo no le veo mucha utilidad por lo menos para el usuario final por que muchos juegos necesitan el spofing para poder correr.

DLCs... Homebrew...
Vamos, poder jugar las DLCs del NSMB2, fantasy life, instalar el PlayCoinSetter en la 3DS.
Son cosas que veo utiles.

bueno si pero eso no es mucho lo mio.
Parece que alguien en gbatemp a conseguido instalarlo:

http://i.imgur.com/t8W6bwV.jpg
Maleajo escribió:Parece que alguien en gbatemp a conseguido instalarlo:

http://i.imgur.com/t8W6bwV.jpg

Justo lo acababa de ver xD
Todo esto pinta genial, que ganas de ver scene en 3DS, pero esto es demasiado bestia, se van a cargar las ventas de juegos como se pueda activar en la ultima version...

Si se queda en la 4.5.0 de momento mejor.
no se que tanto alboroto....esto basicamente es basicamente una emunand en 4.5 habilitado el uso del devmenu para instalar CIA sin pasar por caja de un flashcart....con lo que ello conlleva y sus limitaciones.

Tiene su utilidad cierto....pero mas utilidad tendria a dia de hoy poder habilitar el devmenu en una emunand de gateway actualizada...o que se pudiera instalar esta movida en firmwares superiores a 4.5....

Lo bueno de todo esto es que mas gente podra trastear e investigar cosas...pero vamos, no recomiendo a nadie que no sabe lo que hace que lo instale.
Feroz El Mejor escribió:Todo esto pinta genial, que ganas de ver scene en 3DS, pero esto es demasiado bestia, se van a cargar las ventas de juegos como se pueda activar en la ultima version...

Si se queda en la 4.5.0 de momento mejor.

En la Ds se podia contar con flashcart en cualquier version y no afecto sus ventas, nintendo siempre tendra sus ventas, otra cosa seria la Vita.
Que molesto, tiene mucho bug, hago todo bien, el servidor me envía el .cia a la consola, pero luego la consola no me muestra el paquete
CrusardGameamos escribió:
MAXAITA escribió:yo no le veo mucha utilidad por lo menos para el usuario final por que muchos juegos necesitan el spofing para poder correr.

DLCs... Homebrew...
Vamos, poder jugar las DLCs del NSMB2, fantasy life, instalar el PlayCoinSetter en la 3DS.
Son cosas que veo utiles.



en gbatemp dicen que olvidaos de dlc con esta version de Devmenu dicen que no tiene soporte para eso del dlc ya que es una version muy vieja
Me da que no tardaremos mucho en verlo para el ultimo FW, cuando sale la N3DS?
Alguien me explica con manzanas para que serviría? xD He intentando entender, pero me confundo con el drama que hay y me pierdo
En el estado en que esta es una porquería, el 70% de las veces no carga y el devmenu que viene en el archivo no sirve para instalar .cia públicos que hay por la red
Bueno era de esperarse PERO el que exista un precedente ya es un avance bastante grande..
¿Podrias ilustrarnos con el procedimiento?? que quiero meterle esto a mi 3ds como una mera curiosidad (ademas para trolear algunos)..
Dr Katts escribió:Bueno era de esperarse PERO el que exista un precedente ya es un avance bastante grande..
¿Podrias ilustrarnos con el procedimiento?? que quiero meterle esto a mi 3ds como una mera curiosidad (ademas para trolear algunos)..



pues es mejor esperar no? que nos a dicho la historia de las consolas.... es mejor no ser conejillo de indias y esperar a que salga algo mejor....

en gbatemp se dice que esto se cuelga el 95% de las veces... se pierde la emunand de gateway ya que no es compatible, si instalas un CIA no puedes visualizarlo en emunand si regresaras...
los juegos nuevos no son compatibles... no se pueden instalar DLC
se habla de una version privada con el dev menu mas actual no como la que esta en la red que es una version vieja...

todo el drama que se esta haciendo segun especulaciones es para tumbar el negocio de "alguien" que vendio su "proyecto" sin consentimiento de otros y decidieron soltar la info asi nomas por nomas... XD con el famoso robo

para que queremos el dev menu si es algo desfasado en cuestion de que no se puede instalar nada...

prefiero seguir por ahorita en la emunand y jugar a todo!!!!
Custom firmware [babas] He tenido una erección al ver la noticia esto es lo que estaba esperando para mi nintendo 3ds....me voy a suscribir en este hilo en espera de mas novedades.
Pillo sitio, a ver cuando nos toca guardar la gateway en el cajón, o si seguimos con ella por bastante tiempo..... XD

Saludos.
Dicen que despues de instalar el Devmenu, al poner la 2.5 de Gateway se "esconde"
Realmente esto vale para muy poco, al ser solo compatible con 4.5 para lo unico que servira es para los que tiene ya el gate intentar venderlo y quitarselo del medio, todo lo que no sea compatible con firm mas avanzados como que se queda para una minoria muy reducida
Mientras no haya alguien que le de soporte y salga actualizaciones pues yo no lo voy a usar ya que es un desproposito ya que para el usuario que tiene gateway no sirve para nada ya que no se pueden instalar dlc y nadie dice nada de si funciona con algun update del sistema en 9.2 tipo emunand para entrar a la eshop y jugar online. y al ser un leak de una version antigua pues... me da que no.
En GBATemp de lo que se habla es de "korean drama" y con razón tras este hilohttps://gbatemp.net/threads/the-truth-behind-the-leaked-cfw-cia-installer.373472/

Cuando estos hackers robaron el trabajo de Gateway( recordemos que el CFW esta basado en Gateway 1.0) nadie lloraba por los foros y no hubo ningún drama.
Tampoco hubo drama cuando se liberaron las 7.x keys, que también fué trabajo de Gateway.

Al contrario: gritos de júbilo y peloteo máximo. Y todo hacia unas personas que , desde el minuto 1, han despreciado a toda la gente que se ha interesado por su trabajo, diciendo que no iban a liberar nada a nadie, incluso creando crowfunds como el de neimod que no sabemos como acabaron (si alguien lo sabe, que diga).

No sé`porque les seguís prestando atención a una gente que no la merece y que lo único que buscan es eso:atención. Y existiendo Gateway, no nos perdemos ninguna funcionalidad que ellos tengan, ahora o en el futuro.

Por cierto, vería hasta legítimo pagar por el trabajo que han hecho para crear un CFW pero es que ni siquiera es esa su intención. Tan sólo el drama y el attention whoring.
Entonces, los que usamos gateway, podriamos tener una segunda tarjeta SD con la redNand para emus y demas, no?

O solo se hace sobre la 4.5 original? Se podria tener entonces una emunand en 4.5, digo yo. Por mantener la nand original limpia.
CrusardGameamos escribió:
MAXAITA escribió:yo no le veo mucha utilidad por lo menos para el usuario final por que muchos juegos necesitan el spofing para poder correr.

DLCs... Homebrew...
Vamos, poder jugar las DLCs del NSMB2, fantasy life, instalar el PlayCoinSetter en la 3DS.
Son cosas que veo utiles.

Pero eso de poder jugar las DLCs, ya puedes hacerlo accediendo a la E-Shop desde la EmuNAND y comprándola. A mi lo que me vendría bien sería alguna forma de poder jugar DLCs de Japón para juegos como Medarot 8 que solo han salido en Japón :/
meloncito escribió:Entonces, los que usamos gateway, podriamos tener una segunda tarjeta SD con la redNand para emus y demas, no?

O solo se hace sobre la 4.5 original? Se podria tener entonces una emunand en 4.5, digo yo. Por mantener la nand original limpia.


Con este CFW no se toca la nand real de la consola
Animal3D escribió:
CrusardGameamos escribió:
MAXAITA escribió:yo no le veo mucha utilidad por lo menos para el usuario final por que muchos juegos necesitan el spofing para poder correr.

DLCs... Homebrew...
Vamos, poder jugar las DLCs del NSMB2, fantasy life, instalar el PlayCoinSetter en la 3DS.
Son cosas que veo utiles.

Pero eso de poder jugar las DLCs, ya puedes hacerlo accediendo a la E-Shop desde la EmuNAND y comprándola. A mi lo que me vendría bien sería alguna forma de poder jugar DLCs de Japón para juegos como Medarot 8 que solo han salido en Japón :/

Ya, pero yo las quiero probar antes de comprarlas, y como buen ciudadano que soy... *escondiendo Gateway* me compro todos los juegos que compro, por eso prefiero probar las DLCs antes que comprarmelas, por si acaso son un poco... fails xD
he conseguido instalar el dev menu y dos juegos
Imagen
rafacc96 escribió:he conseguido instalar el dev menu y dos juegos
Imagen

Esa imagen me suena... como que la he visto aqui:
http://gbatemp.net/threads/release-3ds- ... st-5144032
Te ha resultado muy complicado hacerlo @arm113ds? xDD
Me parece que a mas de uno le escueze este cfw parece que tengan comisiones de gateway o quizas es que ven que el negocio se les esta acabando como en su dia paso con los doongles de ps3
No logro instalarlo.... se me queda la pantalla en azul y no hay forma de continuar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
rafacc96 escribió:
baleones escribió:Jajajaja lo hubieras dejalo con su ilusión un rato mas jaja

la imagen es mia, aqui tienes mas para que veas lo que estuve haciendo.
Imagen
Imagen
Imagen

Yo por mi parte no lo he cuestionado, simplemente he visto que tienes un perfil en GBATemp desde ayer xDD ademas español.
Te resulto complicado?
A mi me esta resultando imposible.... pantalla azul verdoso y de ahí no salgo :(
Yo tambien soy poseedor de una 3ds xl con fimr 4.4 y no tengo gateway.
Podrian hacer un tutorial en español para ver como se instala esto
Un video de un user de gbatemp (Arnold0) utlizando el Dev Menu para instalar New Super Mario Bros 2 como canal y jugarlo sin problemas
https://www.youtube.com/watch?v=MWkA7d9scmk

A ver si sale algo bueno de todo esto. Exploit de GateWay 4.5, las claves de 7.x.x liberadas, un nuevo flashcard que permite lanzar juegos en 9.2 y ahora un Custom Firmware bastante verde pero "funcional".

Solo queda esperar a que alguien con buenas manos (y con sentido del "amor al arte") junte las piezas del puzzle y podamos decir adiós a las FC y a la limitación de las consolas 4.5.

P.D. Parece que por ahora solo se puede instalar el NSMB2 puesto que ya venia en formato CIA y no consiguen convertir los archivos .3ds en .cia
CrusardGameamos escribió:Yo por mi parte no lo he cuestionado, simplemente he visto que tienes un perfil en GBATemp desde ayer xDD ademas español.
Te resulto complicado?

si un poco complicado, y no siempre carga bien el cfw.
Tranquilos, usuarios poco avanzados... esperar unoa dias, jejejeje.
esto está muy verder y en breve saldrá algo más facil y funcional.

Edito: si no recuerdo mal, hay una herramienta que pasa los .3ds a .cia?
ducckke escribió:Tranquilos, usuarios poco avanzados... esperar unoa dias, jejejeje.
esto está muy verder y en breve saldrá algo más facil y funcional.

Edito: si no recuerdo mal, hay una herramienta que pasa los .3ds a .cia?


si, el Rommaker 3ds , pero creo que hay que encriptar para pasar a cia y ese sera el problema, tampoco se donde sacar el rommaker XD

saludos.
Naxuj escribió:Un video de un user de gbatemp (Arnold0) utlizando el Dev Menu para instalar New Super Mario Bros 2 como canal y jugarlo sin problemas
https://www.youtube.com/watch?v=MWkA7d9scmk

A ver si sale algo bueno de todo esto. Exploit de GateWay 4.5, las claves de 7.x.x liberadas, un nuevo flashcard que permite lanzar juegos en 9.2 y ahora un Custom Firmware bastante verde pero "funcional".



+1 Parece que se esta cociendo algo y con un poco de suerte saldrá algo muy interesante de todo esto, ademas según tengo entendido Gateway también tiene preparada una actualizacion gorda pero a saber cuando la sacará.

En estos momentos la scene de 3DS esta muy interesante XD
schuko1982 escribió:
ducckke escribió:Tranquilos, usuarios poco avanzados... esperar unoa dias, jejejeje.
esto está muy verder y en breve saldrá algo más facil y funcional.

Edito: si no recuerdo mal, hay una herramienta que pasa los .3ds a .cia?


si, el Rommaker 3ds , pero creo que hay que encriptar para pasar a cia y ese sera el problema, tampoco se donde sacar el rommaker XD

saludos.

En teoria son los programas que se usa n para inyectar un juego de GBC en una maquina virtual, solo que con diferentes comandos (Creo)
CrusardGameamos escribió:
schuko1982 escribió:
ducckke escribió:Tranquilos, usuarios poco avanzados... esperar unoa dias, jejejeje.
esto está muy verder y en breve saldrá algo más facil y funcional.

Edito: si no recuerdo mal, hay una herramienta que pasa los .3ds a .cia?


si, el Rommaker 3ds , pero creo que hay que encriptar para pasar a cia y ese sera el problema, tampoco se donde sacar el rommaker XD

saludos.

En teoria son los programas que se usa n para inyectar un juego de GBC en una maquina virtual, solo que con diferentes comandos (Creo)


Gracias, probaremos [oki]
Buenas noticias.... para los que estén en 4.5 [mamaaaaa]
Esto esta mas interesante que Bleach o incluso one piece xd. Y la verdad ya tengo mucho mono de jugar a todos los juegos que me he perdido(por que la verdad solo he jugado a 6 de momento en la nitnendo 3ds)
otro .cia mas instalado
Imagen
Imagen
Yo ya cargue new super mario + dlc :)

a ver si hay manera de convertir las roms a cia , ire trasteando.

saludos.

Imagen
rafacc96 escribió:otro .cia mas instalado


Sería un detallazo que explicaráis como hacerlo para los negados como yo, en breve recibiré mi gateway y me gustaría empezar a hacer maldades con la consola :D
Estas son todas las variables del CTRMakeRom por 3DSGuy
CTR MAKEROM 0.12
(C) 3DSGuy 2014
Usage: makerom.exe [options... ]
Option          Parameter           Explanation
GLOBAL OPTIONS:
-help                              Display this text
-rsf           <file>              ROM Spec File (*.rsf)
-f             <ncch|cci|cia>      Output format, defaults to 'ncch'
-o             <file>              Output file
-v                                 Verbose output
-DNAME=VALUE                       Substitute values in RSF file
KEY OPTIONS:
-target        <t|d|p>             Target for crypto, defaults to 't'
                                    't' Test(false) Keys & prod Certs
                                    'd' Development Keys & Certs
                                    'p' Production Keys & Certs
-ckeyid        <index>             Override the automatic common key selection
-ncchseckey    <index>             Ncch keyX index ('0'=1.0+, '1'=7.0+)
-showkeys                          Display the loaded key chain
-fsign                             Ignore invalid signatures
NCCH OPTIONS:
-elf           <file>              ELF file
-icon          <file>              Icon file
-banner        <file>              Banner file
-logo          <file>              Logo file (Overrides "BasicInfo/Logo" in RSF
)
-desc          <apptype>:<fw>      Specify Access Descriptor template
-exefslogo                         Include Logo in ExeFS (Required for usage on
<5.0 systems)
NCCH REBUILD OPTIONS:
-code          <file>              Decompressed ExeFS ".code"
-exheader      <file>              Exheader template
-plainrgn      <file>              Plain Region binary
-romfs         <file>              RomFS binary
CCI OPTIONS:
-content       <file>:<index>      Specify content files
-devcci                            Use external CTRSDK "CardInfo" method
-nomodtid                          Don't Modify Content TitleIDs
-alignwr                           Align writeable region to the end of last NC
CH
-cverinfo      <file>:<cia|tmd>    Include cver title info
CIA OPTIONS:
-content       <file>:<index>:<id> Specify content files
-major         <version>           Major version
-minor         <version>           Minor version
-micro         <version>           Micro version
-dver          <version>           Data-title version
-deviceid      <hex id>            3DS unique device ID
-esaccid       <hex id>            e-Shop account ID
-rand                              Use a random title key
-dlc                               Create DLC CIA
-srl           <srl file>          Package a TWL SRL in a CIA
NCCH CONTAINER CONVERSION:
-ccitocia      <cci file>          Convert CCI to CIA
-ciatocci      <cia file>          Convert CIA to CCI
-inclupd                           Include "Update NCCH" in CCI to CIA conversi
on

Si mal no estoy viendo se pueden convertir TWL SRL en CIA, CCI a CIA y crear (algo que no entiendo) un DLC CIA.
Yo vi esto:

Qué hace Rommaker?

Te convierte las ROMS en formato .3ds a formato .CIA, pero se tienen que desencriptar primero y después reencriptar con una clave cero, esto también posible con la mencionada aplicación.

Recomiendo que solo usuarios conocedores del tema y avanzados instalen esto bajo su propio uso y riesgo, aquí por obvias razones no postearé enlaces, todo está en sus manos con la info que os acabo de proporcionar.


pero no hay link del programa, no me preguntéis link.. copiar y pegar en google y os saldra XD

saludos.
decidme, que ventaja tiene esto que no de el gateway?
2512 respuestas
1, 2, 3, 4, 551