[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

1, 2, 3, 4, 551
fakemaria escribió:decidme, que ventaja tiene esto que no de el gateway?


ninguna de momento.. sino trastear un poco, ya que no hay método de pasar a .3ds a cia.. a aun no lo hemos conseguido, y aparte estas en 4.5, y no hay keys nuevas. Pero es un gran avance, y yo creo que en breve tendremos algo grande y adiós gateway.

saludos.
schuko1982 escribió:
fakemaria escribió:decidme, que ventaja tiene esto que no de el gateway?


ninguna de momento.. sino trastear un poco, ya que no hay método de pasar a .3ds a cia.. a aun no lo hemos conseguido, y aparte estas en 4.5, y no hay keys nuevas. Pero es un gran avance, y yo creo que en breve tendremos algo grande y adiós gateway.

saludos.


ojalá se pueda poner un custom a la 3ds, junto con el supuesto instalador de pkgs de la vita tenemos consolas para rato.
Ardo en deseos de ver emuladores más que nada en 3ds o psvita, que mi psp le han salido hongos en la pantalla xDDDDDD
Y bueno, la idea de poder tener los juegos instalados en la memoria de la consola pues mola muchisimo, ya que se pueden probar los juegos con el gateway y tener una sd de 128 gigas llenita hasta los topes con lo mejor de lo mejor.
Lo interezante es que aquellos que lo han logrado no dicen como rayos lograron la hazaña y la verdad quiero experimentar un poco pero en mi caso del roploader no paso del pantallazo azul y se que por ahi ando omitiendo algo pero sin referencias dudo encontrar el error..
Dr Katts escribió:Lo interezante es que aquellos que lo han logrado no dicen como rayos lograron la hazaña y la verdad quiero experimentar un poco pero en mi caso del roploader no paso del pantallazo azul y se que por ahi ando omitiendo algo pero sin referencias dudo encontrar el error..


pantallazo es normal, no carga siempre el cfw, yo me he tirado asta 8 veces seguidas pantallazo asta cargar el cfw, lo importante es subir con la emunand a 9.xx , bajar una demo y luego cojer el nand.bin y sobreescribirlo en la emunand.

es dificil explicarlo, haria un tutorial, pero no se si me quedara claro, a ver si con lo que dije os ayude un poco, preguntar lo que queráis y en que paso estáis y os intentare ayudar, pero por el hilo, nada de privados.

para sobreescribir la emunand utilice el programa hex workshop, y le di a pestaña DIsk y luego a OPen drive y seleccionar All, y buscar en Physical disk referente al tamaño de la sd, no la lieis,y os vais a disk y a restore sectors y seleccionáis la nand.bin y os dara una opcion que pon 0, cambiarlo a 1 y darle a sobreescribir.

No me hago responsable de ningún brick que pueda ocurrir, yo solo estoy explicando como hacerlo, pero no me hago responsable.

saludos.
Según en gbatemp han reportado un caso de brick con este cfw. Tened cuidado.
Drums escribió:Según en gbatemp han reportado un caso de brick con este cfw. Tened cuidado.

Fuente plz?
CrusardGameamos escribió:
Drums escribió:Según en gbatemp han reportado un caso de brick con este cfw. Tened cuidado.

Fuente plz?

http://gbatemp.net/threads/dont-install ... fy.373527/
Drums escribió:
CrusardGameamos escribió:
Drums escribió:Según en gbatemp han reportado un caso de brick con este cfw. Tened cuidado.

Fuente plz?

http://gbatemp.net/threads/dont-install ... fy.373527/


Gracias por el aviso, de momento cambiare el launcher y cambiare de sd asta que avance un poco, ya lo he probado y funciona, ya estoy contento XD

saludos.
Como se confirme, esto queda muerto antes de nacer por lo menos para los que tenemos Gateway. Espero que sea algo puntual y la cosa evolucione
Drums escribió:
CrusardGameamos escribió:
Drums escribió:Según en gbatemp han reportado un caso de brick con este cfw. Tened cuidado.

Fuente plz?

http://gbatemp.net/threads/dont-install ... fy.373527/

Dicen que es falso, que es un intento de los "devs" para asustar a la gente y que no usen su CFW.
Pero vete tu a saber xD
esto avanza:

https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... 61/page-36

van a pulir el cfw y una manera facil y sencilla de instalarla en breve, y dan pista de pasar de .3ds a cia...
Yo llevo siguiendo el tema desde ayer y para mi es una mentira por parte de los desarrolladores para evitar que usemos su trabajo. Pero quien sabe, de los bricks de la Gateway al principio se dijo que eran mentira y ya vimos...
schuko1982 escribió:esto avanza:

https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... 61/page-36

van a pulir el cfw y una manera facil y sencilla de instalarla en breve, y dan pista de pasar de .3ds a cia...

Ya ha subido un tutorial más completo xd
http://gbatemp.net/threads/cia-cfw-complete-guide.373532/
Ya vi, utilizo la misma demo que yo, que casualidad XD jajaja
Y es el mismo método que seguí yo
saludos.
Buenas , he leído todos los mensajes y en ninguno hay un tutorial decente explicando los pasos claramente explicados, ahora bien tengo una 3ds muerta risa y digo bien en 3.0.0-6E

y lo he dicho bien , no funciona y reconoce en partición fat32.

Un saludo
ib313184 escribió:Buenas , he leído todos los mensajes y en ninguno hay un tutorial decente explicando los pasos claramente explicados, ahora bien tengo una 3ds muerta risa y digo bien en 3.0.0-6E

y lo he dicho bien , no funciona y reconoce en partición fat32.

Un saludo

Usa el luigi mansion, el castelvania o el NewSuperMarioBros 2 para actualizar a la 4.x.
Despues el CFW te deberia funcionar.
Despues de toda la tarde intentando Echo Xd (ya probe ahora a esperar se pula un poco),eso si gente acabo de leer el tutorial y como que no lo hice haci,yo lo que hice fue cojer inyectar mi emunand 4.5 (la 1 que hice de backup ),luego hacer el tema de la edicion en hex y arranque sin la L para ir a la configguracion cambiar la configuracion wifi de la emunand,reinicie y arranque esta vez con L (si se queda en azul repetir por que le cuesta pillarlo), una vez arancada la emunand en el pc previamente poniendo la ip de la 3ds en el .bat lo ejecute (varias veces me dio error y si fallava mucho reiniciava la emunand por probar)hasta que salio cci no se que como que envio,reinicie y arranque sin L y tenia 3 regalos ,el devmen ,el canal youtube y el de los submarinos (estos dos ultimos solo son iconos y da la opcion borrarlos)

Con esto lo que digo es que no hace falta digo yo bajar una demo,

PD:una pregunta el devmen se instala en la nand de la emunand o en los directorios de sdcard de la emunand?
Ahora vendra la parte mas complicada, instalar la emunand directamente en la Nand y asi ya no seria necesario el Gateway para poder arrancar el CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahora vendra la parte mas complicada, instalar la emunand directamente en la Nand y asi ya no seria necesario el Gateway para poder arrancar el CFW.
Un saludo.

Es facil. Simplemente suelda 4 cablecitos a tu 3ds e inyecta el CFW como si de un downgrade se tratara. Ahora... puede que sea muy inestable al actualizar xd
CrusardGameamos escribió:
Psmaniaco escribió:Ahora vendra la parte mas complicada, instalar la emunand directamente en la Nand y asi ya no seria necesario el Gateway para poder arrancar el CFW.
Un saludo.

Es facil. Simplemente suelda 4 cablecitos a tu 3ds e inyecta el CFW como si de un downgrade se tratara. Ahora... puede que sea muy inestable al actualizar xd

Usando el lector SD directamente en la Nand ¿no?
Un saludo.
Pero sí el gateway team desaparece se puede seguir actualizando éste cfw? por que sí no no le veo gran ventaja, seguimos dependiendo de su trabajo.
Creo que con esto no hace falta GW o me equivoco????? por lo que he leído solo hace falta el Launcher.dat del GW y ya esta.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Creo que con esto no hace falta GW o me equivoco????? por lo que he leído solo hace falta el Launcher.dat del GW y ya esta.

Saludos [sati]


Aunque no lo tengo claro, creo que hace falta una flashcart pero de modo DS, no necesariamente el GW
Claro...... eso lo "sepo" :D.... la cuestión es que no hace falta la GW roja, cualquier R4 te vale para esto... es lo que he entendido
La emuNAND es realmente necesaria??? no me queda del todo calro..... por que según las instrucciones no se necesita tampoco
Xebastron escribió:Claro...... eso lo "sepo" :D.... la cuestión es que no hace falta la GW roja, cualquier R4 te vale para esto... es lo que he entendido
La emuNAND es realmente necesaria??? no me queda del todo calro..... por que según las instrucciones no se necesita tampoco

Basicamente, el tutorial gira entrono a la emunand.
Tienes que hacer un backup de la emunand, editarla, e inyectarla.
Me acado de comprar una 3ds y esta en 4.4, mejor no actualizo y espero no?
putapsp escribió:Me acado de comprar una 3ds y esta en 4.4, mejor no actualizo y espero no?


pero hombre de dios, ni se te ocurra!
Además puedes ir comprandote una gateway y disfrutando del panorama
Psmaniaco escribió:
CrusardGameamos escribió:
Psmaniaco escribió:Ahora vendra la parte mas complicada, instalar la emunand directamente en la Nand y asi ya no seria necesario el Gateway para poder arrancar el CFW.
Un saludo.

Es facil. Simplemente suelda 4 cablecitos a tu 3ds e inyecta el CFW como si de un downgrade se tratara. Ahora... puede que sea muy inestable al actualizar xd

Usando el lector SD directamente en la Nand ¿no?
Un saludo.

Respuesta corta: Si
Respuesta larga: Claro
putapsp escribió:
Dejala como esta XD
Hecho una traducción de ese tutorial..... espero que os valga he modificado cosas porque el señor google lo hace de aquella manera :D

1. Asegúrate que tu 3DS está configurado para conectarse a Internet correctamente antes de ir al siguiente paso. Coge la dirección IP LAN de su 3DS y apúntala

2. Copia el Rop Multiloader en tu flashcart DS. Ejecuta rom Rop Multiloader desde la tarjeta y selecciona "Gateway 4x"

3. Copia Launcher.dat de GATEWAY a la tarjeta SD, y cargarlo como se carga el exploit. Selecciona "Backup NAND"

4. Cuando termine el proceso, copia el nand.bin la tarjeta SD a tu ordenador ordenador.

5. Si aún no has hecho todavía la emuNAND accede al GATEWAY Launcher y selecciona "Format Emunand". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADVERTENCIA, esto borrará todos los archivos de la tarjeta SD.!!!!!!!

6. Dentro de la tarjeta SD dirígete a "SDMC: / Nintendo 3DS / <id0> / <id1> / dbs /".

7. Crea dos archivos en esta carpeta con el nombre title.db e import.db. Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS, vete a Ajustes del sistema, en gestionar de la SD. Deja que la 3DS haga su proceso de reparación.

8. Pon la tarjeta SD en el ordenador. Haz una copia de seguridad del contenido con Win32DiskImager.

9. Abre Hex Workshop como administrador. Seleccione en disco> Abrir unidad. Seleccione la opción "todo" en el menú desplegable y seleccione el disco con el tamaño que coinciden con su tarjeta SD. Una vez abierto, el principio debe decir "GATEWAYNAND"

10. Elija en disco> Restaurar Sectores y seleccione su nand.bin. Cambiar "Inicio Sector" donde pone “0” hay cambiarlo por "1".

11. La SD está listo para cargar el CFW. Copia el contenido de la carpeta "3DS_STUFF" en la SD.

12. Inicia el "Rop Multiloader" con la Flashcard de DS de nuevo. Esta vez seleccione "Homebrew 4x".

13. Finalmente lanzar el exploit de la forma habitual, y asegúrese de mantener pulsado el botón L. puede tardar un máximo de 10 intentos para que funcione, pero no te rindas. Sabrás si ha funcionado cuando muestre flashes blancos en la pantalla y luego cambie a negro por un segundo.

14. En el ordenador, en el CFW archivos, editar run.bat y reemplazar "IPTOMODIFY" con la IP de su 3DS, y luego ejecutarlo haciendo doble clic en él. Esto va a tratar de instalar el DevMenu en la 3DS.

15. Reinicia la 3DS y vuelve a cargar de nuevo el CFW. Si funcionó veras el DevMenu en la pantalla de inicio.

¡Enhorabuena! Ha instalado un CFW para su 3DS!

Déjame saber si he cometido errores, o si existe la necesidad de una aclaración.

Win32DiskImager se utiliza para hacer una copia de seguridad de su emunand que puede restaurar a su tarjeta SD para volver a Gateway. Si usted tiene 2 tarjetas SD como yo entonces esto es innecesario.

Gracias a idunoe para el truco db!

FUENTE
Un user de gbatemp ha convertido de un cartucho original de luigi mansion 2 a CTR-P-AGGP.cia , hizo un video, pero no del metodo.

https://www.youtube.com/watch?v=W3BY5P5V37k#t=40


saludos
Gracias por el tuto @xebastron

Jode... me puede el ansia viva, a ver si me llega ya el flashcart para poder meterle mano a la 3DS
schuko1982 escribió:Un user de gbatemp ha convertido de un cartucho original de luigi mansion 2 a CTR-P-AGGP.cia , hizo un video, pero no del metodo.

https://www.youtube.com/watch?v=W3BY5P5V37k#t=40


saludos


Esto avanza rápido, aunque creo que no van a soltarlo en todas las versiones del FW hasta después del lanzamiento de ROZA
bobst escribió:
schuko1982 escribió:Un user de gbatemp ha convertido de un cartucho original de luigi mansion 2 a CTR-P-AGGP.cia , hizo un video, pero no del metodo.

https://www.youtube.com/watch?v=W3BY5P5V37k#t=40


saludos


Esto avanza rápido, aunque creo que no van a soltarlo en todas las versiones del FW hasta después del lanzamiento de ROZA


Ya, pero yo creo que con las keys 7.xx podran desfirmar los juegos para que corran en 4.5 .. como en ps3.. que firman juegos y puedes ejecutarlos en un firm inferior... aparte recordar que en 4.5 hay online.. Yo con que corriera todo en 4.5 estaria muy bien, para que cfw superiores o 9.xx, a mí los temas me dan igual

saludos.

EDIT

listado de los .cia que hizo BigBlueBox asta la fecha de hoy

.Cia are the files that are downloaded from the eshop

These are all .cia files

Adventure.Time.Explore.the.Dungeon.Because.I.DONT.KNOW.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
LEGO.Legends.of.Chima.Lavals.Journey.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Mario.and.Luigi.Dream.Team.Bros.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Mario.Kart.7.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Monster.Hunter.3.Ultimate.Data.Transfer.Program.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Mutant.Mudds.DEMO.EUR.3DSWare.3DS.INTERNAL-BigBlueBox\
New.Style.Boutique.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
New.Super.Mario.Bros.2.Including.10.DLC.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Nintendo.Letter.Box.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Poke.Transporter.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Pokemon.Bank.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Pokemon.X.Update.Data.1.2.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Pokemon.Y.Update.Data.1.2.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Save.Data.Transfer.Tool.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
SDK.DevKit.Tools.3DSWare.3DS.INTERNAL-BigBlueBox\
Secret.Mysteries.in.London.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Shin.Megami.Tensei.Devil.Survivor.Overclocked.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Steel.Diver.Sub.Wars.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Super.Mario.Bros.Deluxe.EUR.VC.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
The.LEGO.Movie.Videogame.Update.Data.1.1.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
Youtube.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox\
CrusardGameamos escribió:
Xebastron escribió:Claro...... eso lo "sepo" :D.... la cuestión es que no hace falta la GW roja, cualquier R4 te vale para esto... es lo que he entendido
La emuNAND es realmente necesaria??? no me queda del todo calro..... por que según las instrucciones no se necesita tampoco

Basicamente, el tutorial gira entrono a la emunand.
Tienes que hacer un backup de la emunand, editarla, e inyectarla.

Según el tuto con la NAND.bin es suficiente no pone nada de la emuNAND.

Saludos [sati]
alguien muy majo ha posteado esto:
http://pastebin.com/KMws5vMP
Gateway 3DS payload exploit code
CrusardGameamos escribió:alguien muy majo ha posteado esto:
http://pastebin.com/KMws5vMP
Gateway 3DS payload exploit code


[boing] [boing] [boing]

Se esta liando una muy gorda...
¿Sabeis que significa esto?

Como joroben a GW y deje de dar soporte la vamos a echar clara porque tal y como está ahora mismo el CFW, sela primera opción para backups es GW y no creo que CFW avance en demasía a corto/medio plazo. Ojalá me equivoque pero esto puede ser una faena de las gordas
No entiendo casi nada del código :(....... esas llamadas ha ciertas partes del kernell en hexadecimal no se que funciones tienen. Lo que sí me ha quedado claro es la función para usar la SD :D
Xebastron escribió:No entiendo casi nada del código :(....... esas llamadas ha ciertas partes del kernell en hexadecimal no se que funciones tienen. Lo que sí me ha quedado claro es la función para usar la SD :D

is that mean emulate gateway system

working all games with payload

Por lo que me da a entender este comentario es que alude al Firmware Spoofing o como se diga XD
CrusardGameamos escribió:
Xebastron escribió:No entiendo casi nada del código :(....... esas llamadas ha ciertas partes del kernell en hexadecimal no se que funciones tienen. Lo que sí me ha quedado claro es la función para usar la SD :D

is that mean emulate gateway system

working all games with payload

Por lo que me da a entender este comentario es que alude al Firmware Spoofing o como se diga XD


Han reventado el exploit que utiliza el Gateway, ahora queda o que salga para todos los FW o que salga como hacer downgrade a la 4.5, esperemos a ver, yo sigo pensando que lo "gordo" no va a salir hasta que el lanzamiento de ROZA.
Buen día, de casualidad alguien sabe si este CF es compatible con las 2ds?
Segun creo necesita 4.5 por lo que no, no sería compatible con la 2DS.
En resumen, si puedes usar Gateway, puedes hacer uso del CFW
¿Hay algo de esperanza para los que estamos en OFW superiores? :(
argentys escribió:¿Hay algo de esperanza para los que estamos en OFW superiores? :(

No, Todavia.
argentys escribió:¿Hay algo de esperanza para los que estamos en OFW superiores? :(

Ésto creo http://3ds.tgbus.com/hack/201411/20141103175708.shtml
¿Recomendais esperar?
¿O ya es funcional el firmware?
El firm es funcional en dos o tres páginas más atrás he puesto un tuto en español para poder realizar el tema

Saludos [sati]
arkaitz escribió:¿Recomendais esperar?
¿O ya es funcional el firmware?

En teoria es Funcional, aunque recomiendan que no lo hagas hasta que no se pula un poco.
solari69 escribió:
argentys escribió:¿Hay algo de esperanza para los que estamos en OFW superiores? :(

Ésto creo http://3ds.tgbus.com/hack/201411/20141103175708.shtml

Eso no es que sea muy esperanzador, por que esta LIMITADISIMO. (No permite CFW)
A ver que saca GateWay, por que sabiendo como funcionan, seguro que han descubierto algo en la 9.x xD
Me suscribo al hilo.., que tengo una 3DS y 3DS XL con firm 4.5.0 esperando [sonrisa] [sonrisa]
yo estoy en 3.0.0-6E y sin juego para subir, pero deberia funcionar no

lo grabo en la sd y no aparece nada.

algo me falta
2512 respuestas
1, 2, 3, 4, 551