[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@fmkid descargué el boot que me dejaste y segui las instrucciones al pie de la letra (igual que todas las instrucciones delntutorial), igual me dió pantallazo verde, eliminé el boot y volvi a descargar la version mas nueva de b9tools y el programa me sigue dando error, (use detalladamente las instrucciones ilustradas en inglés para inicial el flipnote studio edicion japones).

Crees que sea un problema del movable.sed?, de ser asi no hubiera fallado el tutorial del steelminer?, no use mi propia pc para obtenerlo, siempre dejo que la pagina haga el trabajo para descargarlo ya listo.

La verdad no creo que sea un error mio, ya que puedo llegar bien hasta esta parte, y todo funciona bien, solo me falla al momento de instalar...

Edito...


Hoy intente nuevamente y habia un nuevo archivo en la pagina del tutorial en ingles, algo que tenia que ver con el frogtool, el frogcert, cuando agregue ese archivo a la raiz de la sd pude continuar sin problemas... ya tengo mi 3ds corriendo luma 9.1... Gracias por la atencion prestada y por toda la ayuda!
@Josue Castro Perfecto. Me alegra que al final te haya servido.

En cuanto a eso que dices del cambio de frogtool y lo de frogcert voy a revisar con detenimiento y de ser necesario anexo a la guía los cambios. Gracias igual por el aviso. Saludos
Hola, tengo una old 3ds que previamente había sido modificada con RxTools (de hecho aún conserva el icono del FBI). Está en OFW 11.9.0-42E. Hago el tutorial del Steelminer todo correcto,pero cuando inicio el juego me lanza un error y se reinicia la consola. Alguien sabe a qué puede deberse?

Imagen
@Juanivan79 Si todavía tiene el FBI quiere decir que sigue modificada, tendrías que seguir este tutorial para ponerte al día.

EDIT: Ahora que lo pienso tienes que tener B9S estando en 11.9, supongo que tienes la partición DS corrupta se arregla haciendo esto.


Un saludo
eXeToR escribió:
EDIT: Ahora que lo pienso tienes que tener B9S estando en 11.9, supongo que tienes la partición DS corrupta se arregla haciendo esto.


Un saludo

Te refieres al primer tutorial de esa lista?
@Juanivan79 Pincha en la palabra esto del mensaje anterior [rtfm].


Un saludo
eXeToR escribió:@Juanivan79 Pincha en la palabra esto del mensaje anterior [rtfm].


Un saludo

Sí, lo he hecho. De la lista de 5 cias me instala 4 y en uno me da error, el Old_3DS TWL_FIRM.cia

Imagen
@Juanivan79 La imagen lo deja claro, no han actualizado el cia para la última versión. Tendrás que esperar hasta que lo actualicen y después instalar solo el que falta, revisa por si acaso si se ha descargado mal.


Un saludo
eXeToR escribió:@Juanivan79 La imagen lo deja claro, no han actualizado el cia para la última versión. Tendrás que esperar hasta que lo actualicen y después instalar solo el que falta, revisa por si acaso si se ha descargado mal.


Un saludo

Después de instalar ese .cia tengo que volver a repetir todo el proceso de Seedminer o tendría que funcionar?
@Juanivan79 Como ya te dije antes, sigues teniendo la consola modificada. No tienes que seguir ningún tutorial, el tutorial de los cias es para arreglar la partición DS corrupta. Para que puedas jugar juegos de DS con una flashcard DS o con este método.


Un saludo
eXeToR escribió:@Juanivan79 Como ya te dije antes, sigues teniendo la consola modificada. No tienes que seguir ningún tutorial, el tutorial de los cias es para arreglar la partición DS corrupta. Para que puedas jugar juegos de DS con una flashcard DS o con este método.


Un saludo

Perdona si me lío, pero hace un montón que estoy desconectado de la scene. Lo que quería era actualizar a Luma, antes usaba RXTools.
@Juanivan79 A ver... Primero que todo, aclara si tienes Luma o no lo tienes, porque que entres al FBI significa que ya tienes modificada la consola con un CFW, y si es así no deberías estar siguiendo este tutorial, porque podrías llegar a brickearla.

¿No entiendo por qué las personas no leen la advertencia que se puso al principio del tutorial?

Y por otra parte, dado que aún tienes modificación es mejor tratar el tema en otro hilo, como el de SigHax, por ejemplo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Aquí se está generando de momento offtopic, por tanto seguimos en ese otro hilo con tu duda, para establecer que tipo de modificación tienes y así poder ayudarte a que tengas SigHax y Luma en su ultima versión. Saludos
buenas noches estoysiguiendo el tuto pero al llegar al punto de

3. Selecciona la opción "INJECT patched DS Download Play"
4. Una vez finalizado, selecciona "BOOT patched DS Download Play" (sé paciente, ya que se demorará un rato).
5. Tras haber hecho esto, se abrirá automáticamente la aplicación "Flipnote Studio" version japonesa.
cuando le doy a INJECT patched DS Download Play pero cuando termina se queda bloqueado y no puedo darle al boot, me teca salir de la aplicacon y volver a entrar pero al darle no me abre el Flipnote Studio. Me abre el calendario con el reloj.

agradeceria una ayuda. gracias.

Bueno he conseguido terminar el tuto pero despues de instalar el boot9strap la consola se ha apagado y no enciende. al pulsar el boton de encendido se ilunina la uz azul un segundo y se apaga pero la consola no arranca, no se que ha pasado.
@Danifx2 No ha pasado nada, tienes que hacer el PASO FINAL.


Un saludo
hola buenas, al finalizar el paso 3 y apagar la consola esta no prende (solo se prende la luz azul por un segundo) que ha pasado?
@googletraductor Lee lo que he contestado justo encima de tu mensaje [rtfm], esfuérzate un poco por el amor de dios.


Un saludo
@eXeToR vaya no me habia dado cuenta que era el mismo error! te quiero dar las gracias por tremendo tutorial :) y otra cosa, ¿es necesario hacer el paso de Anexo 1 y Anexo 2 del tutorial? Me refiero a este: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher
@googletraductor No. Solo el paso 2... Y si quieres puedes hacer el anexo opcional de ese mismo tutorial. Saludos
eXeToR escribió:@Danifx2 No ha pasado nada, tienes que hacer el PASO FINAL.


Un saludo


Muchas gracias, todo perfecto.

Una duda que tengo, como puedo hacer un backup de la NAND por si las moscas jeje XD
@Danifx2 Lo puedes hacer desde FBI o bien desde Godmode9, aunque en este último necesitas poner el script para hacer el backup y luego ejecutarlo desde el mismo Godmode9.
@Danifx2 Aquí tienes toda la información necesaria.


Un saludo
Muchas gracias a todos [beer]

Nota de moderación: @Danifx2 Ya habías hecho la misma pregunta en este otro hilo:

viewtopic.php?p=1746998025

No dupliques tus dudas en varios hilos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Acabo de actualizar el tutorial del primer post. Los cambios que trae son la posiblidad de descargar la última versión del Frogtool (versión 2.1 a la fecha) directamente desde GitHub, además de requerir la descarga de un archivo "frogcert.bin" por cuenta propia).

Saludos
hola, despues de hacerlo todo bien,he formateado la consola de frabica con la tarjeta microsd que llevaba la consola ; no con la que hice el hack y ahora esta al principio configuracion elegiendo idioma(por razones ajenas ya no tengo la consola) ¿que se ha borrado exactamente? ,por que antes de fomatear al poner le la tarjeta que llevaba la consola no la del hack ; en ajustes ya no salia sys, 11,...etc.,ponia ver.11,etc.La persona que tenga la consola despu de la configuracion inicial del idiona ytodo lo demas; podra utilizar la consola y en el modo descarga no le saldra el hombrew...... :-? .
@hulkin Si hiciste el paso opcional de este tutorial podrá usar la consola sin más, el HBL no lo tendrá en modo descarga porque falta el config.bin en la microSD/SD pero lo puede volver a configurar. También le faltará todo lo que estaba dentro de la carpeta 3ds, como puede ser el FBI.


Un saludo
eXeToR escribió:@hulkin Si hiciste el paso opcional de este tutorial podrá usar la consola sin más, el HBL no lo tendrá en modo descarga porque falta el config.bin en la microSD/SD pero lo puede volver a configurar. También le faltará todo lo que estaba dentro de la carpeta 3ds, como puede ser el FBI.


Un saludo

;) gracias tenia esa duda no queria que le saliese el hbl ni el fbi .....bueno y si antes de todo copie boot.firn a crtnand desde fbi para que se abriaera la consola sin trajeta .un saludo y otra vez gracias por contestar.
@hulkin Si lo que tú querias es volver a dejar la consola sin modificación alguna, puedes realizar el siguiente tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

De lo contrario, no entiendo para qué quieres que el nuevo dueño no acceda ni al FBI ni a las demás cosas, pero sí que tenga el boot.firm de Luma oculto en la CTRNAND?
fmkid escribió:@hulkin Si lo que tú querias es volver a dejar la consola sin modificación alguna, puedes realizar el siguiente tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

De lo contrario, no entiendo para qué quieres que el nuevo dueño no acceda ni al FBI ni a las demás cosas, pero sí que tenga el boot.firm de Luma oculto en la CTRNAND?


hola, si ese paso sabia que tenia que hacerlo pero se me paso por despiste soy consciente ,por eso no queria que saliera ni el fbi ni hbl en modo descarga ; mas que nada para que no toquetease la consola :( y le hiciera algo.bueno mintras no salga ni el fbi ni hbl me quedo tranquilo :)
mas o menos cuanto se demora en bootear flipnote studio?
Hola buenas,
Es normal que despues de hacer el "Install boot9strap" la consola no encienda?
Cuando le doy al boton de encender, se enciende la luz azul un segundo y no hace nada...
Alguien me puede ayudar?
Gracias!
@jamer23 Bien claro dice al terminar el paso 3 de este tutorial: debes continuar con el siguiente paso o si no la consola no va a servir. Saludos
Muchas gracias @fmkid. Sigo con el siguiente paso entonces.
Hola. A ver si podéis indicarme como proceder.

Tengo una New 3ds xl en 11.8 con su tarjeta micro sd de 4 gb original y con el juego Sub Wars, que ha sido utilizada con SKY3ds+. Quiero aplicar el método Frogminer en una sd de 64 gb pero no me gustaría perder los savegames de algunos juegos (MIItopia, SS Bros) ni los Miis creados, fotos, etc.

¿Dónde se guarda toda esa información, en la memoria interna o en la sd?, ¿Necesito pasar algún archivo o carpeta a la sd de 64 gb.?.

Si aplico el método desde cero en la sd de 64 gb. ¿Perdería toda esta información al quitar la sd de 4 gb.?
@SURVEIVER Algunas de esas cosas que dices se guardan en la SD (la mayoría) y otras se guardan en la memoria interna. De todos modos, realizar este método no implica ninguna pérdida de esos datos

En cuanto a usar una u otra memoria, solo basta con que copies y pegues. Puedes hacerlo antes o después de aplicar el método, es indiferente.

Te aconsejo que actualices la consola a la última versión (11.9) y si quieres, haz un respaldo de los datos de la SD antes de empezar. Saludos

PS: La memoria de 64GB debe estar en formato FAT32 para que sea reconocida por la consola.
Mañana voy a recoger un par de 2ds y tenía unas dudas,

No se en que versión vendrán, si por ejemplo están en 11.6 es recomendable buscar como modificar esa versión en concreto? O mejor conectar a internet y actualizar y realizar este tutorial? Recuerdo que la última vez que modifiqué una era con el soundhax.

Segundo, aunque creo que esto es de lo que habláis más arriba, se puede modificar con la sd de origen y luego en caso de querer cambiarla, con un copia/pega sigue funcionando todo?

Un saludo y gracias.
@NikeDemonpz Si vienen en 11.4 o mas soundhax ya no te vale necesitas hacer froogminer o ntrboothax con flashcard, puedes hacer el proceso con una sd y luego cambiar por una mas grande copiando y pegando
igusi2000 escribió:@NikeDemonpz Si vienen en 11.4 o mas soundhax ya no te vale necesitas hacer froogminer o ntrboothax con flashcard, puedes hacer el proceso con una sd y luego cambiar por una mas grande copiando y pegando


Ok gracias, para el froogminer no necesito flashcard no? Es para ntrboothax solo entiendo.
(mensaje borrado)
hola compañeros, ¿ que tamaño maximo se puede usar de micro sd?

Un saludo.
@jesussmr Tamaño máximo el que sea, siempre que esté en formato FAT32 (sin embargo, más me 64GB me parece excesivo). Saludos
He seguido a medias el tutorial de aquí y uno de youtube y está instalado el HLB, el Godmode, el FBI etc, pero no me suena nada de haber visto Sighax, sólo dspfirm que usa un exploit de Nintendo 3ds sound ¿el sighax es eso? En caso negativo ¿es esencial tener sighax?

Y una pregunta aunque no sea el tema más apropiado ¿los backups de Game Boy advance es mejor jugarlos inyectándolos en la Consola Virtual o mediante un emulador? Gracias de antemano.
Paposi escribió:He seguido a medias el tutorial de aquí y uno de youtube y está instalado el HLB, el Godmode, el FBI etc, pero no me suena nada de haber visto Sighax, sólo dspfirm que usa un exploit de Nintendo 3ds sound ¿el sighax es eso? En caso negativo ¿es esencial tener sighax?

Y una pregunta aunque no sea el tema más apropiado ¿los backups de Game Boy advance es mejor jugarlos inyectándolos en la Consola Virtual o mediante un emulador? Gracias de antemano.


Si lo hiciste por soundhax pues ya tienes Sighax, no te preocupes.
Y si, los juegos de GBA es más conveniente jugarlos en la Consola Virtual, va mejor que la emulación.
Saludos, tengo una duda. Este metodo es seguro. Osea anti baneo. Pues vi un video reciente. Que decia eso y me creo dudas
Ayueden con esto. Yo deseo hacer este metodo pero con seguridad. Osea DENME SEGURIDAD PLEASE. CONTESTAME ESTO. No quiero crear dudas a nadie...

@Livso_20 Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Spam
@Livso_20 No se puede poner links de terceros, pero solo te dire que froogminer no deja de ser un metodo mas de modificacion nada mas.
Livso_20 escribió:Saludos, tengo una duda. Este metodo es seguro. Osea anti baneo. Pues vi un video reciente. Que decia eso y me creo dudas.
Ayueden con esto. Yo deseo hacer este metodo pero con seguridad. Osea DENME SEGURIDAD PLEASE. CONTESTAME ESTO. No quiero crear dudas a nadie....


No hagas caso a conspiranoicos sobretodo si dicen burradas como que te inutilizan la consola y te la dejan de pisapapeles [qmparto] Si te banean lo más que te pasa es que ya no puedes entrar a la eshop o a la lista de amigos y por supuesto jugar online lógicamente, nada más. El tío de ese vídeo sólo quiere visitas. El riesgo de baneo siempre existirá pero si no te pones a jugar online o a hacer trampas es un riesgo muy pequeño.
Editado por fmkid. Razón: Quote
Muchas gracias por el curro ^^ Cuando me llegue mañana me pongo manos a la obra.
Saludos. Perdonen solo quiera saber el riesgo. Pero por lo que veo son leves. Mi meta tener el FF explorer que es online creo... y mas juegos pero no son online. espero no tener risgos por eso.... Hoy intentare hackear mi 2ds virgen. Gracias por sacarme de dudas. Anteriormente e hackeado wii. Android etc.... no volvere a postear paginas etc.. me gusta jaquear consolas

Algo mas tengo la 2ds que trae new super mario 2 instalado. Si la hackeo me borra el juego y los saves del juego? Espero su respuesta
@Livso_20 No se borra nada. Sin embargo, haz antes una copia del contenido de la SD. Saludos
Buenas perdonar por hacer una pregunta rápida si ya está contestada por ahí, es que me acaba de llegar una 2ds en versión 11.5.0.38E, y no sé, si se puede realizar cfw con ésta versión? Vengo de switch con sx os y no había estado por otra consola hasta hoy. Muchas gracias de ante mano, un saludo!
721 respuestas
15, 6, 7, 8, 915