UpdateCDN ~ 3DNUS: Descarga cualquier versión de firmware

1, 2, 3
3DNUS, herramienta para descargar cualquier firmware:
I made a program last days, and i thought it could be usefull for more people. So I made a few adjustments and decided to release it.

The Idea is actually stolen from CDNUpdater and NUSDownloader. It downloads a title and wrap it as a .cia file (if you want), or it download whole firmwares.
This file doesn't need any additional .csv files. it downloads the complete list from http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php and cycle through the titles and decide what to downloads.
This program also uses 3DSGuy's make_cdn_cia.exe file.
It is written in c# so it only works with .net framework.

to download a title:
just enter the title ID and the version ID and press download.

to download a firmware:
just enter the firmware you want in the title box and the region in the version box and press download. If this firmware doesn't excist it will grab the first firmware under it (Example 7.0.3-13 becomes 7.0.0-13)

I know 1 bug so far: on my pc it says sometimes that the program doesn't respond, but it is actually working.
Untitled.png
download:
.exe: http://www12.zippyshare.com/v/24150134/file.html

Fuente



UpdateCDN, herramienta para descargar las partes de un firmware, empaquetarlas en varios cias para asi instalar cualquier firmware en la emuNAND:
Ok so here is something I was working on recently - 'UpdateCDN'
It downloads the titles ('programs') that make up a 3DS FW update and create .cias to use with devmenu (import all - L+R+A is useful here!)
It uses the CSV files on http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php - without the work this guy did to get this data in the first place this would not exist!

From my 4.5 JPN emunand, I manually updated to 6.3, and then manually downgraded (via an ugly trick/hack) to 5.1. It all worked fine!
I tried to go from 4.5 JPN to 5.0 KOR, but my system was still Japanese. I had some duplicate (Korean) titles, like eshop, safety warning, settings, etc, which didn't load when I opened them. So to change regions (surely it must be possible) we will have to do something more involved.

So, you download the csv file you want, for example, 5.0.0-11 Korean, and this tool will download everything, and create 'perfect' (as perfect as we will get them I think) cia files that will install on your 3DS.
You don't need to download any files for 2.0.0-2 - 9.4.0-21 because I downloaded virtually all of them and included them in a zip. (I left out one Japanese fw that didn't have a name, it was after 8.1 and before 9.0, I don't think anyone will miss it)

The tool is a python file, it requires make_cdn_cia. I have included a mac version that works for me. I have not included a windows exe version, but I am sure it is not hard to find/someone can compile it. -- name the exe make_cdn_cia.exe and put it in the folder with the UpdateCDN.py. (It should work fine, but I have not tested it on windows.)
I have not used python before, so maybe the things I am doing are not the best way, but it seems fine to me

By default the titles are downloaded into folders based on when they were last updated. (This can be turned on with -nosort)
When I download FW 9.4.0-21 JPN, title '0004001B00010002' has not been updated since 2.0.0-2 (maybe before, the site 'began' with 2.0.0-2).
So this title will be in a folder called 2.0.0-2. If you are above FW 2.0.0-2, you do not need to install that cia.
If you are on 8.0.0-18, and want to go to 9.4.0-21, simply ignore all the cias in the folders equal and below 8.0.0-18.
(I could have let the user input a 'source' FW and 'target' FW to only download titles are are required but, it would have been more work. - maybe later, but it's not neccesary)

Dir Output
UpdateCDN
-9.4.0-12 (folder created from CSV filename, 9.4.0-21.csv will make a folder called 9.4.0-21)
--JPN (separate folder for each region you specify)
---raw (where titles are downloaded to)
---cia (where cia files are output to)

Here is how to use it / the help output you get when you type: python UpdateCDN.py -h
You need to specify an input file and at least one region.
Code:
inputfile CSV file that contains title information, ideally from:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php
-JPN Download JPN titles
-EUR Download EUR titles
-USA Download USA titles
-KOR Download KOR titles
-CHN Download CHN titles
-TWN Download TWN titles
-ALL Download all regions
-nosort Turn OFF sorting of the titles into folders based on their debut
fw. For example, if title X was added in FW 4.0.0 and not
updated since, by default it is placed in a folder called 4.0.0.
So, if you are on 4.0.0 or above, you will not need to install
it.
-nobuild Turn OFF generation of CIA files, titles will be downloaded
only.
-h, --help show this help message and exit
What would be great is to have an edited devmenu/homebrew title manager that lets us view system titles/downgrade titles etc. Then we would be able to downgrade a lot neater and easier without leaving unused titles still installed. (Maybe region change would be possible then too)

Of course, be careful with using this, it's only on emunand (since we mere mortals don't have devmenu on sysnand), but make a emunand backup.

Thanks for friendxsis for help and letting me know that what i wanted to do was possible, riku for help, http://yls8.mtheall.com - the guy who does this, sbJFn5r for the python files I based some of this off!

for windows people try this:
https://github.com/ctrdev/ctrsdk/blob/m ... e?raw=true
put it in the folder with UpdateCDN.py, it should/might work

http://gbatemp.net/threads/release-upda ... ia.375993/
Lo interesante de esto es la "futura posibilidad" de cambiar la región de una emuNAND (como comenta el autor). Para los que os habéis comprado una N3DS japonesa (por el tema Gateway 9.x) estaría genial poder cambiar el idioma del sistema.
Con esto puedes sacar un cia del update 9.2 por ejemplo e instalarlo en la emuNAND por lo que me ha dado a entender esto no?
Naxuj escribió:Lo interesante de esto es la "futura posibilidad" de cambiar la región de una emuNAND (como comenta el autor). Para los que os habéis comprado una N3DS japonesa (por el tema Gateway 9.x) estaría genial poder cambiar el idioma del sistema.


¿Solo eso? tambien habre la posibilidad a hacer un downgrade a las consolas 9.2 (interesante si como se rumorea en 9.2 no habra emunand)

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Lo interesante de esto es la "futura posibilidad" de cambiar la región de una emuNAND (como comenta el autor). Para los que os habéis comprado una N3DS japonesa (por el tema Gateway 9.x) estaría genial poder cambiar el idioma del sistema.


¿Solo eso? tambien habre la posibilidad a hacer un downgrade a las consolas 9.2 (interesante si como se rumorea en 9.2 no habra emunand)

Saludos


Pero creo que el autor se refiere a downgradear la emuNAND.
Naxuj escribió:
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Lo interesante de esto es la "futura posibilidad" de cambiar la región de una emuNAND (como comenta el autor). Para los que os habéis comprado una N3DS japonesa (por el tema Gateway 9.x) estaría genial poder cambiar el idioma del sistema.


¿Solo eso? tambien habre la posibilidad a hacer un downgrade a las consolas 9.2 (interesante si como se rumorea en 9.2 no habra emunand)

Saludos


Pero creo que el autor se refiere a downgradear la emuNAND.


Una vez que se puedan instalar cias en 9.2 con la nueva version de gateway nada impide usarlo tambien en nand real.

Saludos
No se puede hacer downgrade ya que si intentas instalar un cia superior la consola no deja, a no ser que se cambie el valor del cia referente a la version por uno inferior para engañar a la consola
Lina escribió:No se puede hacer downgrade ya que si intentas instalar un cia superior la consola no deja, a no ser que se cambie el valor del cia referente a la version por uno inferior para engañar a la consola


Vaya, pense que el devmenu se saltaria esa comprobacion, no se puede editar el cia ya que al hacerlo tampoco deja instalarlo el dev menu da error, ya lo intente yo editando la ruta de instalacion del cia.

Saludos
Pero alguien ya tiene idea de como funciona? que no veo un tutorial que facilite su uso.. ya que por otra parte seria tambien viable sacar cias de las tiendas (suponiendo funcione) como para descargar las actualizaciones pertinentes o por ejemplo cambiar el idioma y/o region con un "sistem settings" de otra region o inclusive bajar los modulos de la compatibilidad con amiibos (que no serviran de nada pero no quita que esten ahi)...Claro hasta no saber como funciona pues dudo se pueda probar...
Dr Katts escribió:Pero alguien ya tiene idea de como funciona? que no veo un tutorial que facilite su uso.. ya que por otra parte seria tambien viable sacar cias de las tiendas (suponiendo funcione) como para descargar las actualizaciones pertinentes o por ejemplo cambiar el idioma y/o region con un "sistem settings" de otra region o inclusive bajar los modulos de la compatibilidad con amiibos (que no serviran de nada pero no quita que esten ahi)...Claro hasta no saber como funciona pues dudo se pueda probar...


No tiene mucho misterio, necesitas tener instalado python 2.7 primero que nada. Extraes el zip del updateCDN en alguna carpeta y dentro tienes otro zip que se llama fw3DS-csv.zip de este extraes el CSV de la version que quieres sacar los cias. Desde linea de comandos escribes por ejemplo UpdateCDN.py -EUR 6.2.0-12.csv para bajar los cias de la version EUR del firmware 6.2.

Saludos
Pues por eso la duda ya que a medio proceso me marca que "make_cdn_cia.exe no se reconoce como un comando interno o externo " no existe ejecutable ,en el pack no esta y logico solo saca archivos "crudos" y no compila los Cias..
Edit:
acabo de encontrar el ejecutable y ya logre que funcionara correctamente..
Si he entendido bien el hilo.... esto sirve para actualizar la emuNand a la versión que quieras?????? por ejemplo a la 9.2 sin necesidad de tener siempre puesto el GW y similares??

Saludos [sati]
Posible CFW sin GW a 9.2??
Xebastron escribió:Si he entendido bien el hilo.... esto sirve para actualizar la emuNand a la versión que quieras?????? por ejemplo a la 9.2 sin necesidad de tener siempre puesto el GW y similares??

Saludos [sati]

Mas bien es como el NuS (del wii) que nos permite bajar contenido (en este caso cias en vez de wads) y con ello instalarlo para hacer upgrade a una version especifica (con suerte lograr el ansiado downgrade o el cambio de region para consolas japos) o inclusive bajar algunas aplicaciones libres de la consola (como los videos promocionales del 3ds)..
Lo interezante seria ver que mas se puede bajar con esto (libre porsupuesto) ya que recuerdo que de inicio el 3ds tuvo muchos videos promocionales y hay algunas aplicaciones como netflix,hulu y demas que al ser gratuitas podrian ser descargadas por este medio (qunque nada se pierde con probar)....
habra alguna posibilidad que con esto se pueda llegar a actualizar la emuNand del CFW?
nekoswald escribió:habra alguna posibilidad que con esto se pueda llegar a actualizar la emuNand del CFW?

Creo que nop XD, porque el problema esta en el launcher, que tiene que llamar a las entradas correspondientes de la memoria para ejecutar el menu home
Alguien sabe si existe el modo de cambiar el "ID" de algun cia para que sobreescriba alguna aplicacion?? (y con ello se pueda borrar) Me refiero a aplicaciones de sistema y no a un cia normal que se puede borrar desde el gestor de configuracion..
Ya que en mi caso baje el mii maker japones (con la esperanza que este me permitiera crear miis con nombre e identificadores japos) y lo consegui PERO lo unico que paso fue aque ahora tengo 2 canales Mii (con su plaza mii) duplicados (aunque si los cias son japos se cambia el idioma al de la consola)
En mi caso la idea es crear un wad con los IDS de estas aplicaciones (y de paso reventar la estorbosa advertencia de seguridad) para sucesivamente poder desinstalarlos de la emunand..
¿es posible eso?
Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!

Si consigues extraer una copia del update 9.2... si XD
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!

Si consigues extraer una copia del update 9.2... si XD


y como se hace eso?
Dany escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!

Si consigues extraer una copia del update 9.2... si XD


y como se hace eso?

Con el 3DNUS:
I made a program last days, and i thought it could be usefull for more people. So I made a few adjustments and decided to release it.

The Idea is actually stolen from CDNUpdater and NUSDownloader. It downloads a title and wrap it as a .cia file (if you want), or it download whole firmwares.
This file doesn't need any additional .csv files. it downloads the complete list from http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php and cycle through the titles and decide what to downloads.
This program also uses 3DSGuy's make_cdn_cia.exe file.
It is written in c# so it only works with .net framework.

to download a title:
just enter the title ID and the version ID and press download.

to download a firmware:
just enter the firmware you want in the title box and the region in the version box and press download. If this firmware doesn't excist it will grab the first firmware under it (Example 7.0.3-13 becomes 7.0.0-13)

I know 1 bug so far: on my pc it says sometimes that the program doesn't respond, but it is actually working.
Untitled.png
download:
.exe: http://www12.zippyshare.com/v/24150134/file.html

Fuente


Salu2!
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!


Y porque quieres actualizar a emunand 9.2 pudiendo actualizar a 9.4?Si tienes gateway,con tener el launcher 2.7 puedes actualizar via wifi a la ultima nand y sin problemas
astarothbcn escribió:
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!


Y porque quieres actualizar a emunand 9.2 pudiendo actualizar a 9.4?Si tienes gateway,con tener el launcher 2.7 puedes actualizar via wifi a la ultima nand y sin problemas


Imagino que estaran en la misma situacion que yo ahora mismo, estoy sin ningun cartucho flash de 3DS por lo que uso el launcher de MT (o tambien puede tener el cartucho del MT) que arranca el classic mode sin tener que meter el cartucho de 3DS pero solo funciona en 9.2. Yo ya tenia la emunand en 9.2 por lo que no necesite hacer nada pero en teoria podrias actualizar bajando los cias del 9.2 con este programa y usando el CFW para instalar los CIAS. Luego tendrias que extraer la nand e inyectarla con el emunandtool. Es la unica forma que se me ocurre. Si tienes la MT lo puedes hacer directamente con el devmenu y punto.

Saludos
astarothbcn escribió:
Dany escribió:Con esto puedo actualizar a emunand 9.2 desde mi emunand 4.5?
no entiendo muy bien como funciona esto...

un saludo y gracias!


Y porque quieres actualizar a emunand 9.2 pudiendo actualizar a 9.4?Si tienes gateway,con tener el launcher 2.7 puedes actualizar via wifi a la ultima nand y sin problemas


Tengo la emunand a 9.4. Pero no hice copia de la 9.2 Y ahora no me va el xploit de smea.pero crearé una emunand en 8.1 en otra sd y listo.porque no se como funciona esto. Me gusta más la apariencia de 9.2 con los temas.

Sólo es por eso.
Hola alquiencm puede hacer el favorde las cias de firware. 9.0.2 usa es q ese programa no me funciona tengo un mt-card y la necesito para jugar pokemon omega
Sarta3ds escribió:Hola alquiencm puede hacer el favorde las cias de firware. 9.0.2 usa es q ese programa no me funciona tengo un mt-card y la necesito para jugar pokemon omega

Con el update que viene en el Smash deberias jugar sin problemas al PKM
Acabo de actualizar la emunand con el smash a 8.1 y luego he conseguido los cias de los updates posteriores. (9.0 y 9.2) con el 3DNUS y cuando me los va a instalar me dice que el programa ya existe y aborta... no me instala en firmware.

hay que hacer algo en especial para que los instale?
No me digas BBBMenu? porque si es asi usa el dev menu clasico para instalarlo..Aunque si estas con emunand (y correspondiente GW) mejor bajate el omega 2.7 e instala la emunand 9.4...
Me da risa que por un buen copy paste ya estamos sacando nuestras propias conclusiones.

Pues, espero no tener otra decepción más, me hicieron creer que GW tendría compatibilidad para 6.1, y por eso no actualicé desde hace siglos, y ahora que actualizo a 9.2, no me digan que ya no habrá emunand ni downgrade.

No me hagan explotar, o acabaré comprando otra consola el día que se pueda actualizar a un firm específico, pedazo de pisapapeles caro.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo nada de este post pero con eso no se puede downgrader una consola sin GATEWAY? Mira que me da igual porque tengo 9.2 y no pienso subirla mas pero vamos por si acaso no tiene emunad (que lo dudo) y al final la version 9.2 es peor que la 4.5...
El caso que para downgradear hay una opcion en el ConfigMenu que se usa para borrar la NAND de la cache de la consola e instalar una actualizacion desde una fuente (Vease un juego instalado)
Esto no lo he probado yo pero si funciona a lo mejor se puede downgradear la New3DS por ejemplo XD

Esta aplicación es un menú de configuración que incluye lo siguiente:

- Reset Settings: Resetea todos los ajustes a los establecidos por defecto.
- Hid Settings (Hid=human interface device (dispositivo de interfaz humana)): Permite Calibrar la pantalla táctil y el Stick analógico.
- Rtc Settings (Rtc=real time clock (reloj de tiempo real)): establece el sistema de hora y fecha.
- Lcd Settings: Establece la configuración de pantalla que se encuentra en el menú de inicio, así como la configuración de brillo de pantalla.
- User Info Settings: Permite el cambio de nombre de usuario y establecer "NG NAME FLAG" verdadero, o falso.
- Sound mode: permite seleccionar el modo de sonido; MONO/STEREO/SURROUND.
- System mode: asignación de memoria (en diferentes modos).
*No todas las Dev Units permiten cambiar la asignación de memoria, no se sabe el porqué.
- Exception Handler: Selecciona si se debe habilitar o deshabilitar el control de la aplicación de las excepciones que surgen en el entorno de no-desarrollo.
- Break Stop: Permite seleccionar si se quiere activar la detención de la aplicación cuando se detecta un fallo, si no se activa la consola falla, evidentemente.
- Menu (Home Menu/Test Menu): Permite alternar entre el menú por defecto de la consola o un menú de pruebas.
- Language: permite seleccionar el idioma al igual que en el menú normal, aunque además este permite selccionar la opción "invalid" (invalido).
- Dlp Force Child Import: Al activar esta opción se obliga a las 3ds a descargar y sobrescribir la copia en caché en la memoria NAND del dlp (Download Play (Actualizaciones)), independientemente de la versión de la aplicación.
- Debug mode: incluye lo siguiente
- Test Setting: prueba de calibrado de la pantalla táctil y el joystick
- Eula Settings: permite al usuario cambiar "aceptar versión" (ff.ff (los dos simbolos mostrados) se pueden intercambiar desde "aa" hasta 99, por defecto viene 00.00 el cual no permite Eula)
- Stereo Camera Cal for Check: permite hacer pruebas con la camara y restaurar valores
- Gyro / Accel Cal for Check: permite calibrar el giroscopio y el acelerómetro
- Ctr Info Setting: Cambia la configuración en ctrsetting.txt de la SD.
CrusardGameamos escribió:El caso que para downgradear hay una opcion en el ConfigMenu que se usa para borrar la NAND de la cache de la consola e instalar una actualizacion desde una fuente (Vease un juego instalado)
Esto no lo he probado yo pero si funciona a lo mejor se puede downgradear la New3DS por ejemplo XD

Esta aplicación es un menú de configuración que incluye lo siguiente:

- Reset Settings: Resetea todos los ajustes a los establecidos por defecto.
- Hid Settings (Hid=human interface device (dispositivo de interfaz humana)): Permite Calibrar la pantalla táctil y el Stick analógico.
- Rtc Settings (Rtc=real time clock (reloj de tiempo real)): establece el sistema de hora y fecha.
- Lcd Settings: Establece la configuración de pantalla que se encuentra en el menú de inicio, así como la configuración de brillo de pantalla.
- User Info Settings: Permite el cambio de nombre de usuario y establecer "NG NAME FLAG" verdadero, o falso.
- Sound mode: permite seleccionar el modo de sonido; MONO/STEREO/SURROUND.
- System mode: asignación de memoria (en diferentes modos).
*No todas las Dev Units permiten cambiar la asignación de memoria, no se sabe el porqué.
- Exception Handler: Selecciona si se debe habilitar o deshabilitar el control de la aplicación de las excepciones que surgen en el entorno de no-desarrollo.
- Break Stop: Permite seleccionar si se quiere activar la detención de la aplicación cuando se detecta un fallo, si no se activa la consola falla, evidentemente.
- Menu (Home Menu/Test Menu): Permite alternar entre el menú por defecto de la consola o un menú de pruebas.
- Language: permite seleccionar el idioma al igual que en el menú normal, aunque además este permite selccionar la opción "invalid" (invalido).
- Dlp Force Child Import: Al activar esta opción se obliga a las 3ds a descargar y sobrescribir la copia en caché en la memoria NAND del dlp (Download Play (Actualizaciones)), independientemente de la versión de la aplicación.
- Debug mode: incluye lo siguiente
- Test Setting: prueba de calibrado de la pantalla táctil y el joystick
- Eula Settings: permite al usuario cambiar "aceptar versión" (ff.ff (los dos simbolos mostrados) se pueden intercambiar desde "aa" hasta 99, por defecto viene 00.00 el cual no permite Eula)
- Stereo Camera Cal for Check: permite hacer pruebas con la camara y restaurar valores
- Gyro / Accel Cal for Check: permite calibrar el giroscopio y el acelerómetro
- Ctr Info Setting: Cambia la configuración en ctrsetting.txt de la SD.

Esa traducción no es correcta, el Download Play es el Modo descarga, es decir el juego multijugador entre dos 3DS.

Salu2!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:El caso que para downgradear hay una opcion en el ConfigMenu que se usa para borrar la NAND de la cache de la consola e instalar una actualizacion desde una fuente (Vease un juego instalado)
Esto no lo he probado yo pero si funciona a lo mejor se puede downgradear la New3DS por ejemplo XD

Esta aplicación es un menú de configuración que incluye lo siguiente:

- Reset Settings: Resetea todos los ajustes a los establecidos por defecto.
- Hid Settings (Hid=human interface device (dispositivo de interfaz humana)): Permite Calibrar la pantalla táctil y el Stick analógico.
- Rtc Settings (Rtc=real time clock (reloj de tiempo real)): establece el sistema de hora y fecha.
- Lcd Settings: Establece la configuración de pantalla que se encuentra en el menú de inicio, así como la configuración de brillo de pantalla.
- User Info Settings: Permite el cambio de nombre de usuario y establecer "NG NAME FLAG" verdadero, o falso.
- Sound mode: permite seleccionar el modo de sonido; MONO/STEREO/SURROUND.
- System mode: asignación de memoria (en diferentes modos).
*No todas las Dev Units permiten cambiar la asignación de memoria, no se sabe el porqué.
- Exception Handler: Selecciona si se debe habilitar o deshabilitar el control de la aplicación de las excepciones que surgen en el entorno de no-desarrollo.
- Break Stop: Permite seleccionar si se quiere activar la detención de la aplicación cuando se detecta un fallo, si no se activa la consola falla, evidentemente.
- Menu (Home Menu/Test Menu): Permite alternar entre el menú por defecto de la consola o un menú de pruebas.
- Language: permite seleccionar el idioma al igual que en el menú normal, aunque además este permite selccionar la opción "invalid" (invalido).
- Dlp Force Child Import: Al activar esta opción se obliga a las 3ds a descargar y sobrescribir la copia en caché en la memoria NAND del dlp (Download Play (Actualizaciones)), independientemente de la versión de la aplicación.
- Debug mode: incluye lo siguiente
- Test Setting: prueba de calibrado de la pantalla táctil y el joystick
- Eula Settings: permite al usuario cambiar "aceptar versión" (ff.ff (los dos simbolos mostrados) se pueden intercambiar desde "aa" hasta 99, por defecto viene 00.00 el cual no permite Eula)
- Stereo Camera Cal for Check: permite hacer pruebas con la camara y restaurar valores
- Gyro / Accel Cal for Check: permite calibrar el giroscopio y el acelerómetro
- Ctr Info Setting: Cambia la configuración en ctrsetting.txt de la SD.

Esa traducción no es correcta, el Download Play es el Modo descarga, es decir el juego multijugador entre dos 3DS.

Salu2!


Pos si xD, lo he entendido mal.
CrusardGameamos escribió:El caso que para downgradear hay una opcion en el ConfigMenu que se usa para borrar la NAND de la cache de la consola e instalar una actualizacion desde una fuente (Vease un juego instalado)
Esto no lo he probado yo pero si funciona a lo mejor se puede downgradear la New3DS por ejemplo XD

Esta aplicación es un menú de configuración que incluye lo siguiente:

- Reset Settings: Resetea todos los ajustes a los establecidos por defecto.
- Hid Settings (Hid=human interface device (dispositivo de interfaz humana)): Permite Calibrar la pantalla táctil y el Stick analógico.
- Rtc Settings (Rtc=real time clock (reloj de tiempo real)): establece el sistema de hora y fecha.
- Lcd Settings: Establece la configuración de pantalla que se encuentra en el menú de inicio, así como la configuración de brillo de pantalla.
- User Info Settings: Permite el cambio de nombre de usuario y establecer "NG NAME FLAG" verdadero, o falso.
- Sound mode: permite seleccionar el modo de sonido; MONO/STEREO/SURROUND.
- System mode: asignación de memoria (en diferentes modos).
*No todas las Dev Units permiten cambiar la asignación de memoria, no se sabe el porqué.
- Exception Handler: Selecciona si se debe habilitar o deshabilitar el control de la aplicación de las excepciones que surgen en el entorno de no-desarrollo.
- Break Stop: Permite seleccionar si se quiere activar la detención de la aplicación cuando se detecta un fallo, si no se activa la consola falla, evidentemente.
- Menu (Home Menu/Test Menu): Permite alternar entre el menú por defecto de la consola o un menú de pruebas.
- Language: permite seleccionar el idioma al igual que en el menú normal, aunque además este permite selccionar la opción "invalid" (invalido).
- Dlp Force Child Import: Al activar esta opción se obliga a las 3ds a descargar y sobrescribir la copia en caché en la memoria NAND del dlp (Download Play (Actualizaciones)), independientemente de la versión de la aplicación.
- Debug mode: incluye lo siguiente
- Test Setting: prueba de calibrado de la pantalla táctil y el joystick
- Eula Settings: permite al usuario cambiar "aceptar versión" (ff.ff (los dos simbolos mostrados) se pueden intercambiar desde "aa" hasta 99, por defecto viene 00.00 el cual no permite Eula)
- Stereo Camera Cal for Check: permite hacer pruebas con la camara y restaurar valores
- Gyro / Accel Cal for Check: permite calibrar el giroscopio y el acelerómetro
- Ctr Info Setting: Cambia la configuración en ctrsetting.txt de la SD.


La new no se puede downgradear, (al menos por debajo de la 8.1) ya que en los firmwares inferiores no existen los archivos que usa la new

Saludos
pues yo sigo sin poder actualizar la emunand a 9.2... se queda congelada la consola al instalar los cias.
a ver si alguien puede hacer un tuto de como hacerlo.... porque no lo consigo.

con el devmenu de BBB imposible... tiene que ser con el otro de nintendo.

un saludo
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se puede actualizar la nand de CFW para jugar smash y los mas recientes? :-?
lenkagamine03 escribió:se puede actualizar la nand de CFW para jugar smash y los mas recientes? :-?

Nop, ya se ha dicho varias veces.
No se puede actualizar.
Bueno familia para instalar la versión 9.4 en una futura emunand de new 3ds he usado el programa y me ha descargado un cipotón de .cias...

ahora ¿como se instalan?
Emiliopg_91 escribió:Bueno familia para instalar la versión 9.4 en una futura emunand de new 3ds he usado el programa y me ha descargado un cipotón de .cias...

ahora ¿como se instalan?


Los metes en la SD de la consola (preferiblemente en una carpeta) y los instalas con el devmenu.

Saludos
Se pueden conseguir "titles" en versión EUR con este programa? U.u
jochemali escribió:Se pueden conseguir "titles" en versión EUR con este programa? U.u

Cada juego tiene si titleID, por ejemplo, el MK7 EUR tiene esta titleID 0004000000030700 y el MK7 USA este 0004000000030800
Es esto lo que buscaba para mi 3ds LL??

Me refiero a cambiar el Firmware Jap -> USA o EUR para engañar a los juegos y jugar en otro idioma....

Digan que si [+furioso] ... jeje
zackalexis escribió:Es esto lo que buscaba para mi 3ds LL??

Me refiero a cambiar el Firmware Jap -> USA o EUR para engañar a los juegos y jugar en otro idioma....

Digan que si [+furioso] ... jeje

Lo que estas diciendo es poner una emuNAND EUR en una JAP por ejemplo, se puede hacer, y hay videos que lo demuestran, pero no se sabe como hacerlo
¿Con esto podremos intstalar el cia de la tienda (por ejemplo), y entrar con el firmware 9.4 y la tienda del 9.5 (por ejemplo, en mi caso con MTCard)?

Saludos
Esto es bastante útil para los que tenemos consolas USA que al hacer downgrade bajamos a 4.2 y no 4.5 para actualizar a esta última, ¿no?, y si nos conseguimos con CIAS a los que no se le hizo firmware spoofing y que deberían funcionar sin problemas con el CFW (como DKreturns o el pokemon gateways to infinity, creo) no nos den problemas (claro, siempre que uno descargue las CIAS y no las haga uno mismo [+risas] ).
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un 3ds en 2.1 pero no tengo cartucho para actualizar con esto podria subirlo a 4.5 por ejemplo? :-?
lenkagamine03 escribió:tengo un 3ds en 2.1 pero no tengo cartucho para actualizar con esto podria subirlo a 4.5 por ejemplo? :-?


El problema es... ¿Como instalarás los cias? necesitas CFW o algo para ejecutar el BigBlueBox con el que los instalarás. De todas maneras hay muchas webs con juegos que suben a 4.0-4.5 por menos de 10 euros
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
:c ni modo gracias es que me urgia para mañana es para hackear un 3ds
lenkagamine03 escribió:tengo un 3ds en 2.1 pero no tengo cartucho para actualizar con esto podria subirlo a 4.5 por ejemplo? :-?

Con el luigi mansion, con el NewSuperMarioBross 2, castelvania, esos 3 juegos te valen para actualizar a la 4.X
Una duda que tengo desde la absoluta ignorancia , con esto se podria bajar la actualizacion solo de la eshop para asi poder entras sin tener la sysnand actualizada? Como se hacia con la wii me refiero.

Saludos
113 respuestas
1, 2, 3