[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

13, 4, 5, 6, 7, 8
@sCek16 Este método no es recomendable para consolas hackeadas. Lo que tienes que hacer es primero comprobar si tiene hack permanente, y si lo tiene entonces mirar qué tipo de hack para así proceder a actualizar lo que haga falta. Para ello te recomiendo leer y probar lo que pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
Muchas gracias, le echaré un vistazo. Que me recomiendas hacer si es permanente, se puede restaurar ese hack para que vuelva a funcionar? Que debo hacer si es permanente?
Y si no es permanente, que debo hacer?
@sCek16 Lee lo que te puse. En caso de que no sea permanente debes verificar la versión de FW de la consola y de acuerdo a eso realizar uno de los metodos que correspondan, según lo listado acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos
Hola buenas, ya comprobé y mi consola NO tiene un hack permanente. Qué puedo hacer? Que puedo hacer para que pueda hacer este pirateo correctamente? Si no lo pudiese hacer, me recomendáis el método de la flashcard? Muchas gracias
@sCek16 Ya te lo dije. Parece que no lees lo que se te responde:

fmkid escribió:@sCek16 Lee lo que te puse. En caso de que no sea permanente debes verificar la versión de FW de la consola y de acuerdo a eso realizar uno de los metodos que correspondan, según lo listado acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos

Si tienes más preguntas al respecto, mejor hazlas en este otro hilo, ya que aquí vendría siendo off-topic:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

PS: En EOL no damos soporte a la piratería. Una cosa es modificar o hackear tu consola, y otra es la piratería:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@fmkid Lo siento, creía que te referías a que leyera el foro, no que preguntase ahí. Acabo de escribir el mensaje, por si tienes interés en responder. Me ayudarías un montón, muchas gracias
@sCek16 Definitivamente no me entendiste [facepalm] [facepalm] ¬_¬ ¬_¬
buenas , todos los pasos me han ido perfecto hasta que me salio "a9lh detected brick avoided", yo antes tenia el luma 7.1 al cual accedia con select+ power, resetee la consola, resetee la sd y empece el tutorial hasta el punto que dije.
Intenté solucionarlo y segui un tutorial de youtube de "eliminar hack anteriores", segui los pasos y en teoria, yo imagine que eso borraria el a9lh, pero no se si ese razonamiento mio es correcto. Ahora ya no entra el start+ power, ni select + power, sí detecta el A9LH, cuestion que ahora fui a https://3ds.hacks.guide/updating-b9s, sigo los pasos pero cuando voy a iniciar en la consola ya sea start + power, va al HOME, en el select+power tampoco sale ningun luma, en cualquiera inicia la consola al HOME, cuestion que no puedo completar los pasos de https://3ds.hacks.guide/updating-b9s , entonces COMO SOLUCIONO EL A9LH???
@crismespi Antes que nada, te recuerdo que aquí en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros. Si seguiste alguno es mejor que preguntes allá.

La única recomendación que te doy es que verifiques si realmente quitaste o aún tienes la modificación permanente (A9LH en tu caso), como se explica acá (y ahí mismo se explica como proceder en cada caso):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
fmkid escribió:@crismespi Antes que nada, te recuerdo que aquí en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros. Si seguiste alguno es mejor que preguntes allá.

La única recomendación que te doy es que verifiques si realmente quitaste o aún tienes la modificación permanente (A9LH en tu caso), como se explica acá (y ahí mismo se explica como proceder en cada caso):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

Gracias , ya lo solucione, comentare un poco más por si alguien mas le sirve.
Si en su consola con el SELECT+ POWER no ingresa el menu del Luma, es que ya no lo tienen, (asegurense de hacer todos los descartes, con el luma 7.0.5) asi que si les aparece "a9lh detected brick avoided" y confirmaron que no tienen Luma, entonces al archivo key.bin (que creo esta en la carpeta boos9strap) le dan otro nombre (no se si es obligatorio ponerle el nombre que vi en otro tutorial pero era con "danger_a9lh etc" , y ya no les saldra el "a9lh detected" , los llevara al "instalar boos9strap" y ya siguen los pasos normales
A mi no me aparece ningún archivo ni nada, la consola está como nueva y en la tarjeta SD solo hay una carpeta, Nintendo 3Ds, no sé donde tengo que mirar
Guía seguida sin problema. Muchas gracias
(mensaje borrado)
Buenos dias,

vengo con una duda, a ver si podeis responderme (seguro que si)

Tenia mi 3ds con rxtools y un r4i max revolution, y digo tenia porque soy imbecil perdido, y como mañana me voy de viaje, iba a meter mi backup de luigis mansion en la 3ds, y resulta que como soy imbecil, saque el r4i max revolution, para meter ahi el backlup (tonto de mi, no recorde que se mete en la sd), y cuando lo volvi a meter, me dio error y no hay un dios que vuelva a hacer funcionar el rxtools ni nada.

Bien, en este punto, me pongo a buscar soluciones, y el hilo de rxtools me manda aqui. Genial.

Tengo mi consola en firmware bajo, 4.xx o algo asi.

Mis pregunstas son:

el rxtools no era algo definitivo no? sin el, mi consola esta sin modificar no? No se si me explico. Me refiero a que, por lo que recuerdo (le meti rxtools en 2014 o antes), el rxtools emula una nand no, emunand, que habia que cargar cada vez que iniciaba el rxtools, de modo que si ahora me he cargado el rxtools, mi consola esta, como si nadie la hubiera tocado, y puedo empezar este tuto con toda la calma no? Estoy leyendo por ahi algo de sysnand, de la version de sysnand, etc. Y, de verdad, no se ni donde ver cual es la version de mi sysnada, pero entiendo que si el rxtools es temporal, y ya no lo tengo, si actualizo a 11.12, todo bien no?

Mi segunda pregunta es: para seguir este tutorial, deberia actualizar mi consola a 11.12 no? No me pasara nada?

No se si me estoy explicando.....
Muchas gracias por el tutorial,lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto
@manonegra Contestando a tus dudas:

- No. No es definitivo/permanente (de ahí a que con solo haber usado la flashcard se haya borrado el acceso al CFW).

- Básicamente sí, está sin modificar (aunque ya hayas usado una modificación no permanente).

La versión de FW de tu consola según indicas es la 4.x. A la SysNand, en tu caso, ingresas siempre por defecto, ya que cuando querías entrar a la EmuNand tenías que activar el exploit MSET (el de abrir la Configuracion de la consola y luego lo del nombre y fecha) o de lo contrario siempre quedaba en SysNand.

Así que si le quieres instalar la modificación permanente (SigHax + Luma CFW) lo que debes hacer es seguir cualquiera de los metodos que se listan aquí, de acuerdo a la versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_3.0_y_9.2

En caso de que no te llegara a funcionar o no la puedas modificar con esos métodos, entonces ahí si actualizas y realizas el método indicado en este hilo. Saludos
Hola buenas, alguien sabe si, si copio todo lo que hay en la tarjeta SD, una vez hecho todo exitosamente, y lo meto en otra SD, me funciona?????. Tengo el método hecho, pero mi tarjeta SD es de 4gb, para saber si comprarme una de 32gb. Muchas gracias
@sCek16 Sí, puedes copiar y pegar todo el contenido de una SD a la otra. Eso sí, la SD nueva debe estar en formato FAT32. Saludos
fmkid escribió:@manonegra Contestando a tus dudas:

- No. No es definitivo/permanente (de ahí a que con solo haber usado la flashcard se haya borrado el acceso al CFW).

- Básicamente sí, está sin modificar (aunque ya hayas usado una modificación no permanente).

La versión de FW de tu consola según indicas es la 4.x. A la SysNand, en tu caso, ingresas siempre por defecto, ya que cuando querías entrar a la EmuNand tenías que activar el exploit MSET (el de abrir la Configuracion de la consola y luego lo del nombre y fecha) o de lo contrario siempre quedaba en SysNand.

Así que si le quieres instalar la modificación permanente (SigHax + Luma CFW) lo que debes hacer es seguir cualquiera de los metodos que se listan aquí, de acuerdo a la versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_3.0_y_9.2

En caso de que no te llegara a funcionar o no la puedas modificar con esos métodos, entonces ahí si actualizas y realizas el método indicado en este hilo. Saludos



Vale,

un par de preguntas mas:

porque no me recomiendas el metodo de este hilo? Porque la tengo en 4.xx y es mejor no actualizar?

Como no me funciona rxtools, es que la tengo virgen no? no me va a dar ningun problema no?

Puedo guardar los backups que tengo en la sd? o los habre perdido?
@fmkid ok, muchas gracias, lo haré entonces. Puedes concretarme como se averigua si es fat32, por favor?
@manonegra:

- Porque en mi opinión los métodos para tu versión de FW actual son más sencillos (y además tienes hasta 3 alternativas distintas) que el que se explica acá. Pero ya está en tu gusto si quieres actualizar y realizar este, que al final se consigue el mismo objetivo... Lo otro es que si vas a realizar este te debes asegurar antes de actualizar que el modo DS de tu consola sirva, o de lo contrario no hay vuelta atrás y no podrás modificarla si no sirve tras actualizar (ya te tocaría con NTRBootHax).

- No te va a dar ningún problema. Te recomiendo que borres los archivos referentes a la carga de RXTools de la SD de la consola, para no tener basura.

- Lo que tuvieras instalado se te conserva. No tiene por qué borrarse o perderse en el proceso... Eso sí, cuando los tutoriales te lo indiquen te sugiero que realices el anexo de inyección de la EmuNand en la SysNand.

Saludos

@sCek16 Desde el PC (con Windows) generalmente le das click derecho a la unidad de disco (la SD), luego eliges "Propiedades" y en la ficha o ventana que te salga te dirá el formato que lleva (FAT32, EX-FAT, etc). En caso de que no sea FAT32 tendrás que darle formato (te sugiero usar la aplicación "SDFormatter", que puedes descargar gratis de internet). Saludos
@fmkid

Buenas,tengo un par de preguntas a ver si me las puedes aclarar,una ya la has hecho algo mas arriba constestandole al compañero sobre lo de que si copias el contenido de una sd,pongamos de 64 gb,a otra de 128 no hay problema siempre que este la nueva formateada en FAT32,hast aqui vale,pero se puede hacer tambien si ya tienes juegos instalados?es una duda,por seguir o no instalando juegos y cuando acabe pasar todo lo de la sd a la otra.

Y la segunda es saber si hay un limite en juegos,osea,hasta cuantos juegos puedo instalar sin que de fallo algo o de tantos que le meta no puedan salir en el menu?

Gracias
@treme Puedes hacer eso de pasar de una SD a otra cuando quieras sin problemas.

Y en cuanto al límite de juegos (o aplicaciones) instaladas SÍ que hay uno, pero no recuerdo exactamente (creo que son entre 80 a 300, pero habría que confirmar). De todos modos, instalar tantas cosas a la vez creo que ya es exagerado y podrías tener como resultado una ralentización importante de la consola.

Saludos

PS: Según esta web son 300.
@fmkid

Ok,muchas gracias por la confirmacion
Buenas gente. Soy a pillar una 2DS XL nueva (en Game, que está en 100 euros). Según he leído, este método (Bannerbomb) es efectivo. El caso es que desconozco su lias las 2D XL vienen con un FW desbloqueable o no. En caso de venir con el FW más actual, aún puedo usar este método? La verdad la consola es para un pequeñín, la idea es dejársela lista. Yo le pongo las copias de seguridad y ya él no va a tocar nada más. Es posible?
Danimonto escribió:Buenas gente. Soy a pillar una 2DS XL nueva (en Game, que está en 100 euros). Según he leído, este método (Bannerbomb) es efectivo. El caso es que desconozco su lias las 2D XL vienen con un FW desbloqueable o no. En caso de venir con el FW más actual, aún puedo usar este método? La verdad la consola es para un pequeñín, la idea es dejársela lista. Yo le pongo las copias de seguridad y ya él no va a tocar nada más. Es posible?

@danimonto Actualizala a la 11.12 y ya puedes realizar bannerbomb es operativa en 3ds y 2ds y sus xl (son practicamente identicos respecto a software).
@axlin

O sea, la puedo recibir y actualizar a la última que me salga? O debo hacer alguna movida para que la consola quede con esa versión?
La 11.12 es la última versión que existe, así que conforme la compres puedes actualizarla sin problemas desde el propio menú de la consola.
Yo me puse esta misma semana a hacerlo y la última que hay es la que funciona con el bannerbomb3.

Por si acaso, justo antes de actualizarla, mira por internet cuál es la última versión del firmware disponible (algún enlace hay desde Google que te redirecciona a la propia página de Nintendo), por si hubiese salido alguna versión nueva desde hoy hasta que te la compres, que es el miedo que yo tenía cuando lo probé la semana pasada [+risas]
fmkid escribió:@treme Puedes hacer eso de pasar de una SD a otra cuando quieras sin problemas.

Y en cuanto al límite de juegos (o aplicaciones) instaladas SÍ que hay uno, pero no recuerdo exactamente (creo que son entre 80 a 300, pero habría que confirmar). De todos modos, instalar tantas cosas a la vez creo que ya es exagerado y podrías tener como resultado una ralentización importante de la consola.

Saludos

PS: Según esta web son 300.


Yo estoy intentando usar otra tarjeta sd copiando el contenido exacto de una tarjeta a otra y es imposible, no me funciona, le vuelvo a meter la tarjeta con la que hice el proceso y todo perfecto, pero vuelvo a cambiar las tarjetas y no me aparecen las aplicaciones. Que estoy haciendo mal?? las dos tarjetas son fat32
Altair45 escribió:
fmkid escribió:@treme Puedes hacer eso de pasar de una SD a otra cuando quieras sin problemas.

Y en cuanto al límite de juegos (o aplicaciones) instaladas SÍ que hay uno, pero no recuerdo exactamente (creo que son entre 80 a 300, pero habría que confirmar). De todos modos, instalar tantas cosas a la vez creo que ya es exagerado y podrías tener como resultado una ralentización importante de la consola.

Saludos

PS: Según esta web son 300.


Yo estoy intentando usar otra tarjeta sd copiando el contenido exacto de una tarjeta a otra y es imposible, no me funciona, le vuelvo a meter la tarjeta con la que hice el proceso y todo perfecto, pero vuelvo a cambiar las tarjetas y no me aparecen las aplicaciones. Que estoy haciendo mal?? las dos tarjetas son fat32

Porque seguramente con copiar a pelo no valga.
Yo estoy aún no lo he hecho pero lo haré porque la SD de 16gb ya empieza a quedarse pequeña.
Prueba a hacer un backup de la SD con win32diskimager, luego lo vuelcas a la SD nueva y en el gestor de discos del pc añade a la partición primaria el espacio sin particionar para tener todo el espacio de la nueva SD disponible.
Así se hace una copia completa de una SD a otra, lo único que necesitarás es un lector de tarjetas a USB.
Para Mac se puede usar ApplePi-Baker.
pawa86 escribió:
Altair45 escribió:
fmkid escribió:@treme Puedes hacer eso de pasar de una SD a otra cuando quieras sin problemas.

Y en cuanto al límite de juegos (o aplicaciones) instaladas SÍ que hay uno, pero no recuerdo exactamente (creo que son entre 80 a 300, pero habría que confirmar). De todos modos, instalar tantas cosas a la vez creo que ya es exagerado y podrías tener como resultado una ralentización importante de la consola.

Saludos

PS: Según esta web son 300.


Yo estoy intentando usar otra tarjeta sd copiando el contenido exacto de una tarjeta a otra y es imposible, no me funciona, le vuelvo a meter la tarjeta con la que hice el proceso y todo perfecto, pero vuelvo a cambiar las tarjetas y no me aparecen las aplicaciones. Que estoy haciendo mal?? las dos tarjetas son fat32

Porque seguramente con copiar a pelo no valga.
Yo estoy aún no lo he hecho pero lo haré porque la SD de 16gb ya empieza a quedarse pequeña.
Prueba a hacer un backup de la SD con win32diskimager, luego lo vuelcas a la SD nueva y en el gestor de discos del pc añade a la partición primaria el espacio sin particionar para tener todo el espacio de la nueva SD disponible.
Así se hace una copia completa de una SD a otra, lo único que necesitarás es un lector de tarjetas a USB.
Para Mac se puede usar ApplePi-Baker.


Tienes razon con win32 disk funciona perfectamente, aunque me ha sido imposible juntar la particion en blanco con la de la copia de seguridad, por lo que por ahora no he avanzado nada.

EDIT: Con la aplicacion EASEUS Partition Master he conseguido juntar las particiones para poder disfrutar de todo el tamaño de la tarjeta sd
Altair45 escribió:
fmkid escribió:@treme Puedes hacer eso de pasar de una SD a otra cuando quieras sin problemas.

Y en cuanto al límite de juegos (o aplicaciones) instaladas SÍ que hay uno, pero no recuerdo exactamente (creo que son entre 80 a 300, pero habría que confirmar). De todos modos, instalar tantas cosas a la vez creo que ya es exagerado y podrías tener como resultado una ralentización importante de la consola.

Saludos

PS: Según esta web son 300.


Yo estoy intentando usar otra tarjeta sd copiando el contenido exacto de una tarjeta a otra y es imposible, no me funciona, le vuelvo a meter la tarjeta con la que hice el proceso y todo perfecto, pero vuelvo a cambiar las tarjetas y no me aparecen las aplicaciones. Que estoy haciendo mal?? las dos tarjetas son fat32


A mi tambien me paso,pero use el minitool partition wizard,borre el contenido de la de 128gb y luego para darle el formato elegi el formato,FAT32,que fuese unidad primaria y el cruster a 64.Volvi a pasar todo de la sd de 64 a la de 128 y a la primera
Gratan trabajo!! Gracias!! Seguido paso a paso y ya puedo instalar mis backups.

Me quedan unas dudas:
- En la guía en la que hay que seguir el PASO 2, ¿hay que seguir también los anexos?¿hay que instalar/actualizar el sighax (que no se muy bien que es)?

Disculpad mi gran desconocimiento, llevo tiempo desconectado del tema.

Saludos
@ss213 No. Si acaso puedes hacer el último anexo, para poder encender la consola sin SD. Saludos
@fmkid gracias por la aclaración. Me surge otra duda respecto a lo de poder arrancar sin al SD.

En anexo pone que es requisito tener el Sighax (que entiendo que no he utilizado), así que me ido a la página donde está el tutorial oficial en ingles para comprobarlo (y si no he entendido mal), en al sección "Section VI - CTRNAND Luma3DS" los pasos son diferentes a los del anexo "Anexo 4 (Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada".

¿Cual de las 2 opciones es recomendable que siga? ¿Hay alguna diferencia o soy yo que no estoy interpretandolo bien?

Gracias de nuevo y saludos!
@ss213 Vamos. Si has realizado exitosamente el tutorial de este hilo entonces ya tienes puesto SigHax y además tendrás puesto el GodMode9, el FBI, el HBL y demás cosas que hagan falta. Por lo que la condición la cumples.

En cuanto a cuál seguir, tú decides el que te parezca mejor o el que se te facilite. El de aquí funciona bastante bien, de todos modos. Saludos
@fmkid gracias de nuevo y vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia. Antes de preguntar he revisado varias veces los tutoriales y no he visto que en ningun sitio se especifique la descarga o instalacion del Sighax. Ademas como me dijiste que no hacia falta realizar el anexo para actualizar a Sighax pensaba que en este tutorial ya no se utilizaba. Solamente por curiosidad, me podrias indicar en que paso se instala (asi seguramente entendere mejor muchas otras cosas).

Respecto a los 2 metodos para arrancar sin SD, ¿a efectos practicos tienen alguna diferencia o es lo mismo hecho de 2 maneras diferentes? (Me procupa algun futuro brick y quiero prevenir de la mejor manera posible)

Gracias otra vez y saludos
@ss213 No te preocupes, que también existe la oportunidad de aprender o entender las cosas ;)

El momento justo en el que instalas SigHax es cuando haces uso de la herramienta B9STool, ya que B9STool es precisamente el instalador de SigHax. Y la señal de que ya tienes instalado SigHax es que al quitar la SD de la consola y mantener presionado el botón SELECT mientras la enciendes la consola se apaga al instante o se abre el menú de configuración de Luma CFW (esto ultimo sucede cuando has realizado el tutorial de encendido sin SD).

Como dato curioso, por así decirlo, ten en cuenta que SigHax también es conocido con el nombre de Boot9Strap (abreviado B9S) XD

Y en cuanto a los tutoriales, es indistinto el que uses, el resultado es el mismo. Y riesgo de brick no hay siempre y cuando hagas solo lo que se indica. Saludos
Buenas noches. Un amigo me ha pasado este enlace y la verdad es que tengo unas dudas previas que agradecería mucho si me podéis resolver. He adquirido una New 2dsXL, que me llega mañana. Desconozco que firm trae y si puedo o debo actualizarla porque me suena que ha habido una actu reciente. Las otras dudas son de novato total:

1. Es recomendable alguna SD concreta o es indiferente?

2. Siguiendo esto al completo la consola quedará lista para poder meter juegos e instalar vía FBI, sin que sea necesario algún proceso ajeno no indicado en este tutorial?

Gracias de antemano.

EDIT: Ya tengo la consola, y su firm de fábrica es: 11.8.0.4 1E
fmkid escribió:@ss213 No te preocupes, que también existe la oportunidad de aprender o entender las cosas ;)

El momento justo en el que instalas SigHax es cuando haces uso de la herramienta B9STool, ya que B9STool es precisamente el instalador de SigHax. Y la señal de que ya tienes instalado SigHax es que al quitar la SD de la consola y mantener presionado el botón SELECT mientras la enciendes la consola se apaga al instante o se abre el menú de configuración de Luma CFW (esto ultimo sucede cuando has realizado el tutorial de encendido sin SD).

Como dato curioso, por así decirlo, ten en cuenta que SigHax también es conocido con el nombre de Boot9Strap (abreviado B9S) XD

Y en cuanto a los tutoriales, es indistinto el que uses, el resultado es el mismo. Y riesgo de brick no hay siempre y cuando hagas solo lo que se indica. Saludos


@fmkid gracias por tus aclaraciones :)
Todo a cobrado más sentido al entender que Sighax=Boot9Strap... xD

(al final he utilizado las instrucciones en ingles para arrancar sin SD).
Por lo demás reconfirmo que el tutorial me ha funcionado 100% en una consola New 2ds xl recién comprada en tienda.

Gracias por vuestro esfuerzo y saludos!!
Hola! He seguido todos los pasos de este tuto y luego he seguido el "paso 2", tengo luma instalado y hbc inyectado en app de salud.
La cosa es que cuando intento instalar fbi se me queda la consola pillada, sabeis a que puede ser debido?

Edito: Me pasa por no leer, no habia leido que da problemas en app de salud, puesto en modo descarga y perfecto!
Hola [bye]

Soy nuevo en esto y llevo varios intentos haciendo el tutorial y no puedo pasar del paso 1 carpeta.

5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.
6. Si hay algún archivo DSiWare ("id_de_8_caracteres.bin") haz un respaldo y ponlos en un lugar seguro de tu PC
-Así dejarás la carpeta "Nintendo DSiWare" vacía, esto para evitar borrar por accidente tus DSiWare en caso de que tuvieses alguno instalado
7. Copia el archivo "F00D43D5.bin" que has extraído antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare en la SD/Micro SD
8. Inserta la SD/Micro SD de vuelta en tu consola
9. Enciende la consola
10. Entra a "Ajustes del Sistema"
11. Entra a Gestión de datos -> DSiWare
12. Selecciona la memoria SD/Micro SD
13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente)

Creo que el paso anterior no se me descarga correctamente le archivo movable.sed. o no hago algo bien. No se que puede ser. Alguien me puede ayudar GRACIAS

la carpeta DSIware no esta y la creo pongo el fichero F00D43D5.bin entro en la consola voy a ajustes > Gestion de datos >DSiware > Tarjeta microSD. Y no pasa nada }:/ .
@Navimar La SD está en formato FAT32 y es reconocida adecuadamente por la consola? Podrías verificar en cuál ubicación dentro de la SD pusiste el archivo en cuestión y creaste la carpeta "DSiWare"? (De ser posible, por favor pon una imagen de la ubicación/directorio en el cual los pusiste)

Si sospechas que pudo haber quedado mal lo de la creación del movable.sed, entonces repite el procedimiento y vuelve a intentar. Aunque también ten en cuenta que puede que hayas ubicado mal el archivo y la carpeta respectiva dentro de la SD o que la SD no esté siendo reconocida por la consola.

Saludos
@fmkid gracias pero soy un burrito creaba la carpeta sin la palabra nintendo delante . Nada que un burrito .

GRACIAS por contestar el mensaje.
Buenas, muchas gracias por el tutorial.

He intentado de todas formas, incluso yendo al tutorial en ingles, y no puedo dar con mi problema. Sigo todos los pasos, pero cuando llega el momento de "3. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente)"

No se tiñe de rosado, simplemente crashea, reinicia la consola y no me genera ningun archivo. A alguien le paso lo mismo?

Repeti varias veces el proceso sin resultados positivos.

Muchas gracias de antemano!

EDIT: Añado que puedo ingresar a los modos DS sin problema, que he creado la carpeta Nintendo DSiWare en donde se debe (lo se porque probando no incluir el archivo "F00D43D5.bin" en la carpeta, no crashea, directamente dice que no hay archivos en la SD). Y que repeti el proceso desde el comienzo mas de una vez.
@RumbelBoss

He seguido el tutorial y todo perfecto. Gracias por el trabajo tío.
Buenas, estoy siguiendo el tutorial y me he quedado atascado, a ver si me podeis ayudaor porque seguro que sera una tonteria, estoy en el paso 3.5 que dice lo siguiente:

5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.

La cosa es que dentro de mi carpeta Nintendo 3DS no hay ninguna llamada [id0] y por lo tanto no puedo seguir esta ruta que es la que indica el tuto: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
En mi carpeta Nintendo 3DS hay una llamada private y otra con una cadena de numeros y letras enorme.
¿Como sigo? Me dice que si no existe la carpeta llamada "Nintendo DSiWare" que la cree, pero entiendo que sera dentro de la carpeta [id1] pero claro yo no tengo esa carpeta.
¿Me ayudais con esto por favor?

Muchas gracias.
Fumeles escribió:Buenas, estoy siguiendo el tutorial y me he quedado atascado, a ver si me podeis ayudaor porque seguro que sera una tonteria, estoy en el paso 3.5 que dice lo siguiente:

5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.

La cosa es que dentro de mi carpeta Nintendo 3DS no hay ninguna llamada [id0] y por lo tanto no puedo seguir esta ruta que es la que indica el tuto: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
En mi carpeta Nintendo 3DS hay una llamada private y otra con una cadena de numeros y letras enorme.
¿Como sigo? Me dice que si no existe la carpeta llamada "Nintendo DSiWare" que la cree, pero entiendo que sera dentro de la carpeta [id1] pero claro yo no tengo esa carpeta.
¿Me ayudais con esto por favor?

Muchas gracias.


id0 se refiere a tu ID, el alfanumerico que has utilizado anteriormente, te dejo una imagen como ejemplo. El id1 es el que este dentro de la carpeta id0

Adjuntos

fedeycentral escribió:
Fumeles escribió:Buenas, estoy siguiendo el tutorial y me he quedado atascado, a ver si me podeis ayudaor porque seguro que sera una tonteria, estoy en el paso 3.5 que dice lo siguiente:

5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.

La cosa es que dentro de mi carpeta Nintendo 3DS no hay ninguna llamada [id0] y por lo tanto no puedo seguir esta ruta que es la que indica el tuto: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
En mi carpeta Nintendo 3DS hay una llamada private y otra con una cadena de numeros y letras enorme.
¿Como sigo? Me dice que si no existe la carpeta llamada "Nintendo DSiWare" que la cree, pero entiendo que sera dentro de la carpeta [id1] pero claro yo no tengo esa carpeta.
¿Me ayudais con esto por favor?

Muchas gracias.


id0 se refiere a tu ID, el alfanumerico que has utilizado anteriormente, te dejo una imagen como ejemplo. El id1 es el que este dentro de la carpeta id0


Si, me di cuenta al poco de escribirlo, soy un poco cenutrio XD

La cosa es que ya termine ese tuto, hice lo que indica el paso 4.19 de marcar una casilla del menu de luma y ahora me dice que siga con el paso 2 de este otro tutohttps://www.elotrolado.net/hilo_ho- ... ma_2231932
Ok, lo he seguido hasta el final de ese paso y todo ok creo yo, la duda es, ¿es necesario hacer los dos anexos?
Yo lo la quiero para cargar cias y nada mas.

Gracias
@Fumeles

Yo hoy por la tarde hice el tutorial y no hice los anexos. Ya tengo como 15 cias instaladas.
388 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8