[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (textos en español; JUEGO completo y DEMO disponibles)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
40%
24
53%
32
7%
4
Hay 60 votos. La encuesta terminará el 02 nov 2025 00:38.
Owax escribió:
daniyu escribió:Yo lo acabo de comprar en xtralife, tienen stock incluso de la steelbook por si a alguien le interesa.

Pues tuviste suerte, ya no queda stock

Queda alguna tienda con stock? la situación es preocupante.
@malanior En esa tienda olvidada llamada Wakkap [carcajad]
gjazz escribió:@malanior En esa tienda olvidada llamada Wakkap [carcajad]

Me ha dado por mirar, y es que ni en amazon quedan ya xD. Tremendo esto. Luego dirán que no vende.
Bueno supongo que eso significa que están vendiendo más de lo que esperaban, no?
malanior escribió:

Me ha dado por mirar, y es que ni en amazon quedan ya xD. Tremendo esto. Luego dirán que no vende.

En impactgame aun la tienen la edicion con steelbook aprovechar los interesados.
Barquillo escribió:
malanior escribió:

En impactgame aun la tienen la edicion con steelbook aprovechar los interesados.

Ya te tienes que ir a tiendas muy muy especificas, esto en 2 semanas no lo hay por ningún lado.
Buenas noches, en la encuesta de cual edición te has comprado, porque no sale la edición digital, yo me he comprado la edición digital Deluxe, y no creo que sea el único, saludos
malanior escribió:
Owax escribió:
daniyu escribió:Yo lo acabo de comprar en xtralife, tienen stock incluso de la steelbook por si a alguien le interesa.

Pues tuviste suerte, ya no queda stock

Lo compré ayer en Impact Game al final. Me estaba esperando porque tengo juegos pendientes, pero veo que me voy a quedar sin copia física xD
Dattebayopsv escribió:Buenas noches, en la encuesta de cual edición te has comprado, porque no sale la edición digital, yo me he comprado la edición digital Deluxe, y no creo que sea el único, saludos

Si añado más se resetea... nadie cayó en añadir las digitales, quizás porque por entonces no estaba anunciada la Deluxe (y la estándar englobaba lo que había, físico y digital).

En ese caso lo mas cercano es la estándar, al no tener vínculos con algo físico como los otras dos opciones.
Owax escribió:
malanior escribió:
Owax escribió:Pues tuviste suerte, ya no queda stock

Lo compré ayer en Impact Game al final. Me estaba esperando porque tengo juegos pendientes, pero veo que me voy a quedar sin copia física xD

Haces bien, porque ni game tiene ya normales
Estándar van a reponer... a Amazon les llega en 2-4 semanas aproximadamente.

No metamos el miedo en el cuerpo [carcajad]
a ver no desinformemos , el juego lo podéis comprar en muchisimas tiendas , en fnac, media markt , amazon , miravia .... hay stock de sobra , q veo algun comentario de q hay gente aqui q ya está diciendo q el juego ya no lo hay en fisico en casi ningún sitio, eso es mentira y podeis comprobarlo en todas las tiendas q he dicho , aparte del reestock q seguramente va a haber , no caigáis en el fomo que este juego lo vais a poder comprar dentro d muchos meses aún.
Tenía la reserva en Amazon desde el 30 de agosto, con fecha de entrega para el 26 de septiembre. Total, que me cambian la fecha para 13 octubre- 2 noviembre. Cancelé la reserva y el viernes pasado me lo pillé de todoconsolas, llegándome el lunes.

Y el Wuchang, con reserva desde el 10 de julio, y después de retrasos, lo tuve que cancelar, que me indicaba fecha de entrega para el 2 de noviembre.

Ahora mismo como para fiarse de Amazon si tienes cierta prisa con un artículo.
La verdad que jugarlo con subs en español es una delicia. [amor]
Esta todo tan cuidado. [amor]

No sé lo que durara el juego, pero vamos en 8 horas aun no me he pasado ni el prologo. [+risas]

Lo de que vayan cambiando las conversaciones mola bastante, además ayuda mucho que el puntito cambie de color para saber si ese npc tiene que decirte algo nuevo o no, pero es la leche la de veces que cambian los textos, haces cualquier cosa, vuelves y han cambiado, y te vas vuelves y más de lo mismo. :O

Me ha parecido curioso lo de la fotografa que en japones dice "Cheeeeseee" y lo han traducido muy a lo spanish de aqui con eso de "patataaaaa" :p Traducirlo como "queeesoooo" no tendría mucho sentido. :Ð
Pizzo escribió:La verdad que jugarlo con subs en español es una delicia. [amor]
Esta todo tan cuidado. [amor]

No sé lo que durara el juego, pero vamos en 8 horas aun no me he pasado ni el prologo. [+risas]

Lo de que vayan cambiando las conversaciones mola bastante, además ayuda mucho que el puntito cambie de color para saber si ese npc tiene que decirte algo nuevo o no, pero es la leche la de veces que cambian los textos, haces cualquier cosa, vuelves y han cambiado, y te vas vuelves y más de lo mismo. :O

Me ha parecido curioso lo de la fotografa que en japones dice "Cheeeeseee" y lo han traducido muy a lo spanish de aqui con eso de "patataaaaa" :p Traducirlo como "queeesoooo" no tendría mucho sentido. :Ð

Yo he visto ya bastantes frases un poco forzadas (de hecho, parecen de IA, por mucho que el traductor senior diga que no), o frases repetidas (en plan que un personaje dice la misma frase dos veces seguidas) y cosas así.

Que ojo, no es EXCEPCIONALMENTE negativo, pero lo de cuidada lo cogería con pinzas. Demasiado que ha llegado.

PD: Eso sí, donde principalmente he visto cosas un poco mal traducidas es en lo secundario.
A mí es la sensación que me ha dado en las 8 horas que llevo... Si ha usado IA o no lo desconozco, pero puede que si porque traducir todo esto ha tenido que ser un trabajo de un par de cojones. Pero vamos que me importa un bledo, ya que he disfrutado mucho estás 8 horas, y las que me quedan. :)

Que habrá errores o frases repetidas, pues si, pero eso no altera el producto, ni su jugabilidad o historia porque como dices parece que solo pasa en cosas secundarias. [bye]
Tenéis el juego en la versión de ps5 en Fnac ahora mismo por 49 pavos a quien le interese ...
@Pizzo @Capell es que la traducción se hizo con muy poco tiempo y por eso algunas cosas sin contexto no se pudieron revisar o el testeo no fue tan exhaustivo, pero han confirmado parche donde arreglaran todos los errores, y al final quedara una traducción bien pulida.

El traductor senior es fan de la saga y se lo esta jugando haciendo el 100% y todo el contenido secundario, mientras a la vez va anotando todos los errores, y como va a verlos mientras juega y tendrá el contexto de la escena y lo que esta pasando, quedara todo bien.

Esta bastante bien la traducción como está y es mil veces mas ameno de jugar así que en inglés la verdad. Me va a costar volver a las parrafadas kilométricas en ingles en Beyond Horizon luego de esto.
CorrinDeNohr escribió:@Pizzo @Capell es que la traducción se hizo con muy poco tiempo y por eso algunas cosas sin contexto no se pudieron revisar o el testeo no fue tan exhaustivo, pero han confirmado parche donde arreglaran todos los errores, y al final quedara una traducción bien pulida.

El traductor senior es fan de la saga y se lo esta jugando haciendo el 100% y todo el contenido secundario, mientras a la vez va anotando todos los errores, y como va a verlos mientras juega y tendrá el contexto de la escena y lo que esta pasando, quedara todo bien.

Pues yo esto no lo he visto nunca que queréis que os diga. Desconocía que se estaba trabajando en un nuevo parche de traducción. [boing]

Es decir, el juego ya tenia una traducción al salir, a esta traduccion ya se le aplicó un parche y ahora se le va a aplicar otro parche para mejorarla.

Rara vez sacan un parche para mejorar la traducción final y aquí van a sacar hasta dos más después de la traducción inicial. Si que se lo están tomando a pecho. [+risas] [tadoramo]
Agradecerle todo su trabajo de traducción.

A ver si Square Enix con Final Fantasy Tactis hace lo mismo y lo actualizan al Español. Lo compraría mañana mismo si eso hacen.
Para los que dicen que es corto yo llevo 11 horas y aún estoy en el prólogo, sigo en Rolent haciendo encargos y misiones, de momento la historia me mantiene ahí, si que creo que me va a durar bastante.
No se quien dirá que es corto, yo hice todas las secundarias y me pase ya el juego y me duro 65h. Con el nivel de brazal al máximo.
Trails y corto son dos palabras que no pueden ir juntas.
He terminado el prólogo tras 11 horas, me está pareciendo un jrpg buenísimo, con personajes carismáticos y un combate entretenido, si os gustan los jrpg clásicos este es un imprescindible, además no es un juego caro y está en español. Yo desde luego si siguen en esta linea seguiré apoyando a esta compañía con los futuros juegos que saquen
Por otro lado estoy leyendo a gente hablar de IA en la traducción.... No sé cuánto habrán jugado pero yo he visto una traducción trabajado, con frases hechas típicas de España y sin faltas de ortografía o frases sin sentido, no veo IA por ninguna parte, en el combate si está mal traducido el ralentizar y el abajo y arriba en los bufos... Pero no creo que sea cosa de IA.
ivan_vega89 escribió:No se quien dirá que es corto, yo hice todas las secundarias y me pase ya el juego y me duro 65h. Con el nivel de brazal al máximo.

Me cuadra, me marca unas 35h y la consola me dice que ando por algo menos del 50%

Ah, que sale hoy... (PS5, Switch, Steam).
Imagen

Tenemos parche, dijo Samuel que este es el que corregía la traducción.

Espero que lo de Corrected various text errors. Se refiera a eso.
gjazz escribió:first person mode ¬_¬

Eso existe desde Reverie de hecho tenía un modo VR para gooners
gjazz escribió:first person mode ¬_¬

Para verte las bubbies [qmparto] [qmparto]
carokix escribió:
ivan_vega89 escribió:No se quien dirá que es corto, yo hice todas las secundarias y me pase ya el juego y me duro 65h. Con el nivel de brazal al máximo.

Me cuadra, me marca unas 35h y la consola me dice que ando por algo menos del 50%

Yo llevo 20 horas y capítulo 1 aún. [+risas]
Eso si hablo con todo el mundo siempre que no me sale su puntito en blanco, hago todas las quest, exploró todo, etc

Ya me extrañaba a mí cuando se dijo lo de las 35-40 horas. Esta saga sus juegos son siempre de 60 horas o más, rozando o superando las 100 casi siempre. Yo solo he jugado a los cold steel y creo recordar que allí rozaban las 100 horas cada parte. [looco]

Pero vamos que dure 40 o 200 no es lo importante. Lo importante precisamente no es la duración, sino sentir que el mundo está vivo, la historia, los personajes, su carisma, gráficos que le sientan perfectos al juego, la bso, etc. En definitiva, todo el computo de cosas que hace que disfrutes de una gran aventura. ;) :p
Pizzo escribió:
carokix escribió:

Yo llevo 20 horas y capítulo 1 aún. [+risas]
Eso si hablo con todo el mundo siempre que no me sale su puntito en blanco, hago todas las quest, exploró todo, etc

Ya me extrañaba a mí cuando se dijo lo de las 35-40 horas. Esta saga sus juegos son siempre de 60 horas o más, rozando o superando las 100 casi siempre. Yo solo he jugado a los cold steel y creo recordar que allí rozaban las 100 horas cada parte. [looco]

Pero vamos que dure 40 o 200 no es lo importante. Lo importante precisamente no es la duración, sino sentir que el mundo está vivo, la historia, los personajes, su carisma, gráficos que le sientan perfectos al juego, la bso, etc. En definitiva, todo el computo de cosas que hace que disfrutes de una gran aventura. ;) :p

Pues vamos parecido, yo voy 28 horas y recién estoy casi en el principio del Acto 2, evidentemente si se va a toda pastilla saltándose diálogos, yendo solo a los iconos de misiones y pasando de algunos enemigos la duración baja considerablemente, pero como bien dices te pierdes del mundo vivo, de las conexiones con futuros juegos y de esas cualidades que hacen destacar a la saga sobre el resto. Yo me lo tomo con calma, si me toma un mes o 2 terminarlo que así sea.
Se me está haciendo algo bola ya el juego, mas que nada porque quiero empezar el Yotei [carcajad]
Estoy en el capítulo final ya sobre 45 horas con todas las secundarias y todo lo que se puede ir explorando, pero cómo se hace ya repetitivo ya solo voy haciendo los combates obligatorios y poco más.
Lo estoy jugando ya en fácil porque quiero acabarlo, me hubiera gustado ir a por el platino luego poco a poco, pero eso de pasarlo creo que es la máxima dificultad...... pasando.
El parche no está aún en ps5 no?
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8