gjazz escribió:@soyun Yo es que no creo que esté agotada como tal, sino que la distribución parece que ha sido un desastre a todos los niveles, en fnac por ejemplo les ha llegado muy poco stock de la edición sencilla, mucha gente está aún esperando a que se lo envíen
Y otras tiendas como Xtralife parece que pueden seguir recibiendo unidades, que estas todavía son de la tirada inicial porque fabricarlas tan pronto es imposible
Las tiradas que realizan a las tiendas son en base a las reservas y a una estimación de las ventas. Luego pueden existir problemas de distribución por lo que sea.
Lo que hacen en algunos casos, son acuerdos con el distribuidor como en el caso de Xtralife. Que una vez agotada la primera tirada, se reservan una segunda en caso de que se hayan vendido todas las unidades de la primera.
En los almacenes de Clear River queda lo que queda de la Steelbook. Y es una editora/distribuidora cuyas tiradas son muy cortas. Una vez agotadas no hay más edición especial.
Por ejemplo en Wakkap puede poner que tienen disponible. Pero cuántas? 1, 2 o 3 uds más? NO se sabe.
No es que algunos estemos deseando que se agote como ha dicho un compañero, si no que yo por experiencia y más hoy día, no dejo escapar una edición especial si realmente la quiero. Ya que he perdido unas cuantas por creer que estoy en 2014 cuando sobraban ediciones de este tipo por todos lados.
Hoy el Fomo alimentado por los foros, youtube y la especulación han hecho que todo tipo de ediciones limitadas vuelen los primeros días. Y las editoras/distribuidora por ese motivo, rascan 10 o 20 euros más por las mismas pero con un número muy limitado. Porque saben que las van a vender si o si y en caso contrario las perdidas sean mínimas.