[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@LoganAxecirl Yo sí he visto el modo nuevo, al iniciar una campaña te deja elegir entre 3 opciones (la de la izquierda es del DLC, creo, la del centro es la campaña del 3 y la de la derecha es Inmortal Empires).

Yo de momento no puedo opinar, a ver si le voy dando este finde. Le están poniendo malas valoraciones en Steam (sobre el 50% vi ayer por la noche) por el precio
Yo al ser nuevo en la saga y en la compañía me pierdo muchas cosas como la subida de precio de los DLC o lo de que el 3 esta en peor estado que el 2?

Sobre todo esto último me interesa pero yo de momento no he observado bugs ni cuelgues ni cosas raras en el 3 pero claro como no tengo el 2 no se si va peor o mejor.

En cuanto a trato de la comapañia a usuarios yo que entro completamente nuevo y veo que con el base del 3 mas dlc gratuitos más si me pillo el 1 o el 2 de base tengo contenido prácticamente infinito y eso sin contar que algún día me de por jugar online.

En cuanto a mi campaña creo que no voy nada mal y digo creo por que al ser la primera no tengo con que otra compararla pero estoy en un turno ya avanzado (creo que debo andar cerca del 100) y en cuanto a ranking mi facción está la 11 o así.
Que estás jugando la campaña base no?
Me está encantando la campaña de los Enanos del Caos. Me gustan mucho las mecánicas que tiene (que son muchas), la zona en la que salen (al menos en la campaña principal, no sé en Inmortal Empires) y las unidades.

Los Señores Legendarios de momento ni fu ni fa, sólo tengo a 1 que es Astragoth y no es "mi tipo". Los héroes tampoco son de mi gusto pero sólo he visto a 2 de los 3 que hay.

Veo que el juego está mucho mejor que hace 1 año y pico, lo que me alegra
El parche 3.0 tiene muchas correcciones que iba siendo necesario solventar, tambien trae un enorme reajuste para la vertiente multijugador, con cambios en los precios por unidad y ciertos nerfeos (esos carros elfos. por ejemplo).

Las razas más tocadas son nurgle (haciendolas un poco más veloces) y orcos (más fuertes, ya que estaban flojeando bastante), y slaanesh (quitandoles a las unidades con su marca un 5% de su resistencia a ataques físicos). Hay muchísimos más cambios, ya que el log es bastante extenso.

Cambios importantes en la interfaz donde ahora puedes ver más claramente los efectos de los hechizos junto a sus mejorados. Tambien han incluido el mantenimiento de las ventanas informativas sobre unidades y sus correspondientes habilidades (configurable en tiempo de respuesta y desaparición). Han añadido un buscador en la campaña para buscar por provincias o bien materiales cercanos a tu imperio (no se necesitaba, hasta que se tiene...)

El mapa de campaña va algo más fluido y yo al menos lo noto más nítido donde los efectos gráficos ahora si tienen relavancia.
Han incluido nuevos modos de juego, uno de ellos es para probar batallas con el triple de tamaño por unidad, cambio de fisicas, y estadísticas, cambio en la escala y muchísimas locuras más. (herramienta muy interesante).

Y me dejo un montón más de cambios y añadidos para este magnífico parche 3.0 (siempre desde mi opinión).

El DLC de enanos del caos si bien recicla bastante de las mecánicas de otras razas, no lo convierte en aburrido ni mucho menos, ya que la unión de las mismas en conjunto dan un soplo de aire fresco en campaña haciendola bastante más dinámica y sobretodo divertida. No voy a entrar a debatir si es caro o no, ya que yo con cientos y cientos de horas que llevo ya jugadas no puedo decir que no le vaya a sacar partido.

Lo Maravilloso de esta trilogía es que el contenido que tiene es casi infinito, porque tiene tanto donde jugar, donde practicar y probar que ya digo es un come horas importante. Además que siempre tiende a sorprender, ya sea con una batalla épica, una remontada inimaginable, un item que cambia tu forma de luchar, un campo de batalla en el cual probar una nueva estrategia, acabar con tu enemigo que ha estado retrasando tu avance muchísimos turnos y así podría seguir y seguir. [bye]
Pues yo he empezado again campaña, y el mapa de campaña, me va bastante peor que antes. Más lento, algún error raro y lo peor, las ventanas de cuando ha muerto alguien o te dan tal objeto me salen con mucho retraso, algunos hasta 1 turno de retraso
Lo de los objetos que tardan en saltar la notificación si es cierto que me pasa, pero al final es como si te saltase la notificación dos veces con lo cual no me parece un bug demasiado molesto.

Yo prefiero no abrumarme con la cantidad de horas y de cosas que me quedan por hacer (y encima con el nuevo modo que ha dicho el compañero más horas tontas para experimentar)

De momento bastante contento con mi primera campaña con Catai hasta que la realidad me de un bofetón.

Deberíamos aprovechar que últimamente el hilo está activo para hacer un grupito de discord.
A mi en el mapa del mundo desde el parche 3.0 va a pedales, es horrible, antes me iba bien. [facepalm]

Eso y lo de los avisos que salen con retraso, vaya coñazo, espero saquen un quick fix rapido... aunque viendo lo que tardaron en solucionar lo de las batallas en asentamientos que se colgaban...
La verdad q si es pesadito lo de los anuncios tardes

Yo la campaña de catai no la he terminado. Debería hacerla la verdad

Estoy disfrutando la del imperio bastante
Ayer Festus me destrozó el norte y un ejército que tenía por allí
Tuve que llevar al.emperador con el ejército principal xa que no se descontrolarse más y me hundiera la unión con los condes del norte. Lo malo es turno 22 y mi ejército no es nada del otro mundo y el suyo ya tiene tres unidades moradas

El combate ha sido espectacular, casi 35 min, una unidad de espaderos me ha salvado, tenía trabado al emperador y al sacerdote y el mago apenas tiene vientos de magia
Pero bueno recuperando el.norte porque por el sur los Condes Vampiros ya han asomado
Esto son las cosas que me quitan las ganas de jugar...
Capturo una fortaleza turnos atrás para defender un paso y que no arrasen al aliado que me protege un flanco. La mantengo con algunas tropas (con el coste que conlleva) y subo los muros a tope.
A la hora de la verdad, cuando embiste el caos, me encuentro con esto... Que ya no es que no haya murallas, es que me plantea la batalla en un escenario superdesfavorable para mis tropas, siendo yo el que defiendo y encima en un asentamiento... Quien cojones elegiría es posición?!
Ni ganas de jugarla.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo hace tiempo descubrí que no se puede ganar todas las batallas, que perderás ejércitos enteros. Que tb hay batallas que vas a perderla y que el único objetivo de esa batalla es acabar con alguna unidad específica del rival.

Que hay que huir de algunas batallas como sea. Me ha pasado de querer dejar de jugar por perder ejército concreto o similar..pero hay muchas veces que te acabas de recuperar.
Lo raro es que si estabas con el ejército dentro del asentamiento o rodeando tu asentamiento, la batalla sea fuera del asentamiento

A lo mejor ese Baluarte de la ciudad baja no te da murallas, date cuenta que en la descripción no pone murallas, no sé eh
Vaya! Me "alivia" saber que no era el único que había notado un bajón de rendimiento desde hace poquillo tiempo, la verdad que es un poco molesto pero bueno, a ver si lo consiguen mejorar [buenazo]

Me encanta que este hilo esté tan activo, tengo muchas ganas de probar una campaña Coop, creo que no hay ningún discord de momento no?

Bueno si alguien se anima y quiere probar yo encantado, que me envié un mensajillo.

PD: Llevo 400 horas de puro vicio pero no soy ningún experto ni mucho menos [360º] voy sobreviviendo!
@Kaen es un bug... y no era una pataleta por perder un ejercito, todo lo que comentas lo tengo asumidísimo ;p

Lo que me cansa es lo del mapa de batalla, que tengo la sensación de que ha ido a peor. Recuerdo en otros total war la importancia que tenía elegir en el mapa de campaña donde querías jugar tus batallas. Aquí muchas veces se lo pasa por el forro y te hace estas mierdas.
@lacenayaesta yo nunca he dicho pataleta eh xddd. Yo te apoyo a muerte [beer] [beer]

Pero antes de la batalla puedes ver el campo de batalla. Cierto que si estabas en movimiento aumentado o así no podías huir.

La de veces que me he movido más de la cuenta y por ello me han matado....y que coraje te da.

En la campaña que llevo dle imperio, llevo la economía como el culete...y necesito sacar un tercer ejército, no sé como hacerlo . Pinta mal la cosa
Kaen escribió:@lacenayaesta yo nunca he dicho pataleta eh xddd. Yo te apoyo a muerte [beer] [beer]

Pero antes de la batalla puedes ver el campo de batalla. Cierto que si estabas en movimiento aumentado o así no podías huir.

La de veces que me he movido más de la cuenta y por ello me han matado....y que coraje te da.

En la campaña que llevo dle imperio, llevo la economía como el culete...y necesito sacar un tercer ejército, no sé como hacerlo . Pinta mal la cosa

Atacan un asentamiento (capital para más inri). Ni podía huir, ni pretendía hacerlo. Era una posición estratégica para ayudar a aguantar un flanco a un aliado. Mi frente norte es jodido, estoy solo y casi no doy a basto, si me entran por el oeste estoy caput.
La idea es que no pase ningún ejercito (y entre las unidades del asentamiento y las pocas del ejercito acuartelado, me da para eliminar ejercitos "normales") o diezmar y relantizar posibles embestidas del caos (como era el caso).
Sobre el papel, era una posición cojonuda. La realidad, es que entre el bug y la mierda de posición que me da en el mapa de batalla, más me valdría haber hecho una cabeza de puente (hay uno al lado) y rezar porque esta vez si se viese reflejado en el mapa de batalla.

Sobre la eco... si vas al limite, intenta acumular oro ganando batallas y saqueando asentamientos enemigos. No intentes ganar posiciones, simplemente acumula oro para sacar y mantener el tercer ejercito varios turnos estando en números rojos, y ya con este, intenta conquistar y controlar nuevo territorio.
Pues yo me he anexionado a otro reino de Catai enredando sus ejércitos y sus deudas (que no eran pocas) y ahora me dispongo a cruzar mi primera grieta.

Lo de donde juegas las batallas yo es que no lo tengo muy dominado como para opinar.

Lo del discord lo hemos dicho varios pero nunca cuaja, creo que es más fácil poner el link aquí que intentar ponernos de acuerdo por privado entre varias personas.

Ahora por tiempo imposible pero en verano que tendré más y dominaré mejor el juego estaría muy bien una campaña online e incluso me gustaría stremearla.
@lacenayaesta A mí no me parece que lo que hiciste (meter un ejército en una ciudad para defender un paso) sea lo correcto. Piensa lo que te genera la ciudad y lo que te cuesta el ejército. Ese ejército podría estar haciendo otras cosas (o no existir y no estar en negativo).

La ciudad por sí sola no vale eso. Y su mera existencia ya te sirve para aguantar a los enemigos 1 turno al menos (el del ataque), suficiente para prepararte
@Senegio A ver si con estas dos imagenes se entiende mejor la situación... porque ni siquiera es una ciudad integrada en mi territorio.
Imagen
Imagen
Mira que panorama tengo.

Yo estoy liado en el norte y en menor medida en el sureste, y el aliado que me protege el oeste, no aguanta. Si cae, me puedo dar por jodido. No se trata de ganar un turno para mover mis dos ejercitos del norte allí, porque básicamente eso no es posible. Se trata de darle una oportunidad a mi aliado, ya sea parando lo que venga del noroeste (lo ideal, porque así me ayuda con el norte), o al menos diezmándolo lo suficiente para que el aliado pueda encargarse de ellos.
A esas 8 unidades, no les sacaría más partido en otra parte, eso lo tengo claro. Por 2000 monedas de oro por turno (que en realidad son 1400 si le restamos lo que me de la ciudad), debería garantizarme poder olvidarme de ese problema, que no es solo lo que se ve en las capturas, hay que entender mi situación en el mapa (que no son solo los 3 ejercitos que atacan la ciudad, son los 20 que vienen detrás como deje paso libre)
Vamos, lo que necesito es que no se caiga ese frente para yo poder avanzar por el norte, asentarme y mejorar economía, y ya si eso entonces avanzar también por el oeste.
lacenayaesta escribió:ni siquiera es una ciudad integrada en mi territorio.


Lo cual es bastante peor todavía, estaremos de acuerdo [carcajad]

lacenayaesta escribió:Yo estoy liado en el norte y en menor medida en el sureste, y el aliado que me protege el oeste, no aguanta. Si cae, me puedo dar por jodido. No se trata de ganar un turno para mover mis dos ejercitos del norte allí, porque básicamente eso no es posible. Se trata de darle una oportunidad a mi aliado, ya sea parando lo que venga del noroeste (lo ideal, porque así me ayuda con el norte), o al menos diezmándolo lo suficiente para que el aliado pueda encargarse de ellos.
A esas 8 unidades, no les sacaría más partido en otra parte, eso lo tengo claro. Por 2000 monedas de oro por turno (que en realidad son 1400 si le restamos lo que me de la ciudad), debería garantizarme poder olvidarme de ese problema, que no es solo lo que se ve en las capturas, hay que entender mi situación en el mapa (que no son solo los 3 ejercitos que atacan la ciudad, son los 20 que vienen detrás como deje paso libre)
Vamos, lo que necesito es que no se caiga ese frente para yo poder avanzar por el norte, asentarme y mejorar economía, y ya si eso entonces avanzar también por el oeste.


Lo que no debes es ponerte en 3 frentes distintos en este juego al inicio de la partida, más cuando en el turno 91 tienes ¿sólo 7? asentamientos (y 2 de ellos están perdidísimos, ni cuentan) y los frentes están muy separados de los otros, así que no puedes ayudar a tus propios ejércitos.

Si te expandes hacia un lado tienes que tener en cuenta a tus aliados, enemigos y montañas/mares que haya. Te has expandido hacia el norte, dejando la montaña a tu derecha (bien), aliados a tu izquierda (bien) y no parece que te lleves bien con el de abajo así que en cualquier momento tienes premio.

Al ir hacia el norte, has abierto frente a la derecha y al norte, nada que tenga que ser necesariamente un problema... hasta que te has expandido a la zona amarilla

Imagen

¿Qué te aporta esa ciudad? Es naranja (o sea que tiene una "ligera" penalización ocuparla, no es para tu raza), está muy alejada de la ciudad más cercana, pegada a los enemigos del norte (me juego algo que a que te la están saqueando todo el rato, además de que tiene que tener poco control y seguramente sea la 2ª que menos beneficio te da) y te abre un nuevo frente arriba a la izquierda.

Para más INRI, te metes todavía más a la izquierda aún, para defender a la IA [+risas]. Abres el frente con los Norsca (¿con cuántas facciones estás en guerra?) y ahora los del norte a la izquierda pueden decidir atacarte tanto a la ciudad de la izquierda (la roja) como a la de la derecha (amarilla). Y todo para defender a una máquina con 4 ciudades, gastando un ejército no muy tocho (que sirve para lo que sirve, más bien poco) y que te consume un dinero que no tienes y que te vendría bien (el ejército o el oro) para tus propios asuntos. Así lo que haces es ralentizarte y posiblemente no vayas a conseguir nada, tienes muchas facciones enemigas rodeando a ese ejército, más tarde o más temprano caerá.

A eso me refiero con lo que es bastante discutible lo que estás haciendo. Deja a la máquina a su bola, te interesa defender a esa facción porque tiene un señor legendario, pero no te interesa ir a Mordor a defenderla. Que se preocupe ella de sus problemas, ayúdala cuando ataquen a la ciudad cercana a la tuya (la del territorio troll), lo demás que lo pierdan. Incluso te puede venir bien que los arrasen (pero que no destruyan la facción para poder confederarte en el futuro), así vas tú detrás y vas colonizando las ciudades sin pelear y ya te montas una defensa en condiciones. Pero la ciudad amarilla y roja sobran completamente, en ningún momento tendrías que haberlas pillado.

Por ejemplo, esta es mi actual partida con los Enanos del Caos

Imagen

Estoy en el turno 73 y tengo 18 ciudades, en Legendario. Me he ido expandiendo asegurándome de hacer amigos en los lados que no me interesa ni molestarme en defender (flechas verdes). Estoy en guerra con los de abajo por ayudar a mi aliado y subir la diplomacia, que me arrepiento porque también he abierto un frente a la izquierda, y estoy en guerra arriba a la derecha que es por donde me estaba expandiendo (aunque, eso sí, con amigos arriba a la izquierda para que me cubran esa zona). Si no fuera porque me puse a ayudar a mi aliado (innecesario, por otro lado, porque para matarles a ellos tenían que pasar por mi zona y les podía echar una mano) sólo hubiera tenido un frente abierto, que es más o menos como hay que jugar.

Tengo 4 ejércitos, saco 5k por turno (y no saco más porque todavía no sé jugar bien con las mecánicas de estos enanos) y lo único que me impide seguir creciendo es que hay que gastar muchos materiales para subir las ciudades (no sólo valen oro) y me ralentiza. Pero bueno, es mi primera partida con los Enanos del Caos, descubrí hace poco que para confederarme había que subir a los puestos de más arriba de su mecánica así que no parece que sea relevante subir la diplomacia con ellos (me hubiera ahorrado una guerra)
@Senegio Lo único que no te voy a discutir, es que yo me extiendo lento. 11 asentamientos incluidos los dos que dices no debería haber ocupado ;p

Del resto... pués he borrado el tochopost porque no tiene mucho sentido. Me estás discutiendo unas acciones comparándolas con las de otra facción que está en otra situación en el mapa.

Ya somos perros viejos, sabemos que la dificultad en este juego reside precisamente en eso. Yo he dejado por imposible campañas jugando en normal porque la situación de la facción en el mapa era un dolor de huevos constantes. Y otras en legendario me las he hecho paseando.

Si te animas, hazte una campañita con "La corte de hielo" en legendario, y me pones una captura del turno 73 a ver que tal.

P.D. Que la cosa es que seguí jugando, no lo dije antes por no desviar la conversación. Autoresolví y dejé tocadísimo los tres ejercitos enemigos que se echaron para atrás. 4 turnos después me confederé al aliado, y así quedé 10 turnos depués de la imagen que lo inició todo:
Imagen

Seguro que la he cagado en más de un momento en la partida, pero de la toma de esos dos asentamientos estoy seguro ;p
@lacenayaesta No he comparado tus acciones con las de mi campaña, te he dicho la forma en la que yo me expando y los criterios que sigo en general. He puesto ese ejemplo porque es el que estoy jugando [+risas]

De todas formas me has dado curiosidad porque la última vez que jugué con esa facción de Kislev fue con la salida del juego. Así que he dejado mi campaña de los Enanos del Caos de lado.

Ya te diré cuando avance, de momento turno 20 y no va mal

Imagen

Me puedo confederar con los de la izquierda del todo, que sólo tienen una ciudad pero es de las buenas. Pero si lo hago voy a perder la ciudad posiblemente en 5 turnos, porque con las trampas que hace la máquina en cuanto me confedere los Norsca me van a declarar la guerra y no voy a tener tiempo de montar un ejército para defenderla :)
@Senegio pero es que yo tampoco he hecho mis movimientos al tuntún cabrong ;p

Y te decía que probases la campaña porque es la mejor forma de que te pongas en situación, aunque ya veo que te va a ir diferente.
En ese turno, yo ya tenía en guerra a los norsca del norte y un par de facciones del caos, y a los de las montañas de la derecha. Y aclaro que yo no soy el que las declara.
También es verdad que los kislevitas de arriba aún aguantaban.
Cuál era entonces mi jugada? Confiar en que los aliados soportasen a los de arriba y expandirme por la cordillera hacia el este (que como positivo, no te pueden hacer la envolvente, pero como negativo el movimiento es corto y hay desgaste, con lo que pierdes algo de tiempo) hasta llegar al asentamiento que se abre al desierto y que actúa de embudo y es fácilmente defendible de lo que hay más allá de la cordillera.
Para cuando he tenido esto hecho, el aliado del norte ya había caído, y el del oeste estaba muy desgastado.
Que hago? Me enfoco exclusivamente en el norte y ya me ocuparé del oeste cuando los tenga en mi frontera? Podría haberlo intentado con ejércitos de tier bajo, pero no es mi estilo, y sabiendo que cuando agitas el avispero el caos y los norsca empiezan spawnear ejércitos y mandartelos como si no hubiera un mañana y aquello empieza a parecerse al juego de intentar darle martillazos a los topos que salen de los agujeros, pues decido tomar (free) el pozo que es una ciudad/provincia respaldada por la montaña que me puede servir de base para las incursiones al norte, y taponar el oeste para que no se me desmorone la cosa por allí. Con esto, gano tiempo, y solo 10 turnos después de lo que podría haber sido una tragedia, tengo la campaña hecha, porque con esos 50k más lo que saque arrasando el oeste, tengo para sacar los ejércitos que me de la gana.

Que se que yo juego "raro", mido las pérdidas de unidades (y por eso siempre intento ir con tier alto), no me hago ejércitos "meta" e intento que mi población no sufra. Y que cojones, que no soy un as jugando las batallas. Pero conozco el juego y considero que me muevo bien en el mapa de campaña.

Edito: Vale, acabo de darme cuenta que tu estás jugando la campaña de "El Reino del Caos" y yo estoy jugando "Imperios inmortales" ;p
lacenayaesta escribió:En ese turno, yo ya tenía en guerra a los norsca del norte y un par de facciones del caos, y a los de las montañas de la derecha. Y aclaro que yo no soy el que las declara.
También es verdad que los kislevitas de arriba aún aguantaban.


Me han declarado la guerra al turno siguiente de poner la captura, ya estaban tardando mucho [carcajad]. Lo sorprendente es que los del Caos de arriba de ellos me hayan declarado la guerra incluso antes, que ni les he visto.

Y esos sí me preocupan porque van full acorazados y justo en el turno 21 ya puedo sacar los fusileros, pero tengo que hacerlos y quitar a los arqueros de mis ejércitos, y eso me llevará tiempo. Qué poco me gusta el early game de Kislev, te dan arqueros que no hacen nada contra armaduras y te pasas el 90% del tiempo enfrentándote contra armaduras.

lacenayaesta escribió:Que se que yo juego "raro", mido las pérdidas de unidades (y por eso siempre intento ir con tier alto), no me hago ejércitos "meta" e intento que mi población no sufra. Y que cojones, que no soy un as jugando las batallas. Pero conozco el juego y considero que me muevo bien en el mapa de campaña.


Ah, yo tampoco me hago nada meta, soy de hacerme bichos de tier alto siempre. No es óptimo porque es mejor hacerte 3 ejércitos equilibrados que 1 muy top, pero a mí me gusta ir a lo grande [qmparto] [qmparto].

lacenayaesta escribió:Que se que yo juego "raro", mido las pérdidas de unidades (y por eso siempre intento ir con tier alto), no me hago ejércitos "meta" e intento que mi población no sufra. Y que cojones, que no soy un as jugando las batallas. Pero conozco el juego y considero que me muevo bien en el mapa de campaña.

Edito: Vale, acabo de darme cuenta que tu estás jugando la campaña de "El Reino del Caos" y yo estoy jugando "Imperios inmortales" ;p


Yo lo que no habría hecho es expandirme a la izquierda, más que nada porque si miras tu última captura estás en guerra con todo el norte del mapa y tienes enfadados a los de abajo. Mucho terreno que cubrir.

Es como el ejemplo que te comentaba de la confederación que puedo hacer, es un bait enorme. Si lo hago ganaré una ciudad que o no podré mantener o me costará dejar un ejército clavado para mantenerlo (y la ciudad dará unos 600-1000 de oro por turno, que está muy bien, pero no vale lo del ejército).

Por eso cuando me expando intento no descubrir mucho mapa y muchas facciones, y tampoco soy amigo de las alianzas salvo que sea con una facción con la que me quiero confederar. Prefiero mantener un "perfil bajo", ir conquistando rápidamente todo pero sin hacer ruido. Porque ya demasiadas penalizaciones pone Legendario y bastantes trampas descaradas hace como para liarme con más de uno o dos frentes a la vez, que a mí la economía me da para tener 2 ejércitos (y eso que generalmente voy a full economía y crecimiento en las ciudades) y estos cerdos sacan ejércitos como si nada, aun teniendo una única ciudad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso ahora he dejado al Imperio al sur de mis ciudades, siendo amiguitos todos conmigo y no pienso expandirme hacia allí, que sean mi escudo. A la izquierda tengo a lo Skaven (en teoría, demasiadas ciudades arrasadas), y de momento como no me molestan pues ahí se quedan. A su izquierda tengo a los otros de Kislev con los que me quiero confederar, pero eso es más para el late game. Y al norte el único camino al que ir, me preocupa cuando llegue al agua porque tengo malos recuerdos de la partida del año pasado, abría mucha costa que defender y muchos enemigos con los que pegarse.

EDIT: Ah, y tampoco me gustan los héroes de Kislev, me parecen muy flojos
@Senegio sigues repitiéndolo... precisamente, lo que no había hecho, es expandirme a la izq ;p
He conquistado un solo asentamiento (alejado de mi frontera), en una posición estratégica , precisamente para no verme obligado a abrir ese frente. Y entremedio, he dejado a un aliado para que me haga de colchón, que sin ese movimiento seguramente habría caído antes de yo estar preparado, para finalmente confederarlo, y usar dos de sus ejércitos (free costes) para ahora si limpiar el este (que no me interesa para nada, pero por una parte me quito una preocupación arrasándolo, y por otra saco financiación para quitar de en medio al que se me ponga por delante)
Y esto, con solo 8 unidades.

El este, lo tengo cerrado con un movimiento similar, pero esta vez con un asentamiento al lado del que en dos turnos creo un ejercito entero para apoyar si llegase la necesidad (aunque la realidad es que solo ha habido un par de intentos de asaltarlo, resueltos fácilmente).

El sur, aunque veas en rojo a los elfos, no es drama, está controlado ;p
Andan algo moscas por mis tratos con el imperio, pero le solté pasta y la afinidad va subiendo.No parece haber peligro de que rompan el pacto de no agresión, y ahora que tengo un respiro, puedo mandar un ejercito cutre a que tome algún asentamiento pegado a los suyos y cedérselo para acabar de ganármelos.

Y bueno, el norte... ahora mismo, con dos ejércitos top tier, me da para jugar al juego de los topos eternamente, pero con el dinero acumulado saco otros dos ejércitos top tier que financio sin problema a base de batalla y conquista. 4 ejercitos me dan para acabar con todo el norte, eso lo sabemos.

En resumen, precisamente lo que he estado haciendo toda la campaña, es esforzarme por tener un solo frente abierto hasta estar preparado para lanzarme con seguridad contra el enemigo principal.

Para mi la campaña ya está finiquitada, lo que queda es cuesta abajo y ya no tiene gracia.

Ahora, también te digo, que si las ratas del norte llegan a sobrevivir, o aparece alguna facción de estas en alguno de los flancos, todo esto no habría servido para nada. Odio a las ratas ;p

Kislev es una facción meh.Y si, sus héroes son flojos, especialmente decepcionante la magia. Pero yo tengo debilidad por las facciones humanas.
@lacenayaesta Jachondo que estás jugando en legendario??...entonces sabes del juego muuuucho más que yo. Y yo como un memo diciéndote consejillos, será idiota xdddd.

Un duda, entre las que tengo, siempre había entendido q era mejor dejar el ejército pegado a la ciudad para defenderla, no dentro de la ciudad, eso es cierto no?

Yo con las confederaciones me lío un poco. Yo estoy con la campaña del imperio. T voy turno 40. Aún no he podido consolidar el imperio. Tengo al oeste liado con vampiros que al haber confederado con la escuela de magia su ejercito casi tengo finiquitado ese frente de enemigos, pero ya me vendrán por allí unos orcos.
Por el noroeste tengo a festus, que pensé que ya había acabado con los fecundos y me ha aparecido un mega ejército 20/20 que no sé de donde me ha salido que me han temblado las piernas
Y por el sur pues acabo de empezar a meterle mano a los vampiros del sur.
Al oeste me han conquista una de las regiones de condes electores por drichas...pero mientras no avancen no voy a tocarlos
----------------------------
Consejos que necesito :-|
- Las caravanas de Katai que aparecen por vuestro reino las atacáis o las dejáis tranquilas?
- De escuelas de magia cual recomendáis, y conocéis algún tier list de magias que merecen más la pena, q gastar quizás 3 puntos de habilidad por ej en una magia que no merece la pena...
- Cada vez que tengo q subir un nivel me vuelve loco, ya que veo muchas habilidades muy utiles, sé que ataque relámpago es muy útil pero para llegar a ella tengo que gastar tela y claro peinso pues esos 6-7 nlo pongo otro sitio...y al final nunca llego ataque relámpago, vamos la pescadilla q se muerde la cola.
------------------------------------
- Los tochos que habéis puesto arriba mola, que vienen bien
- Al compañero que pone lo de discord, pues no lo manejo mucho , si todos lo veis bien por mi sin problema
Yo no puedo en legendario, se me hace ultra cansino las batallas manualmente. [triston]

Sin embargo la campaña en muy difícil no tiene misterio XD Vivo entre dos aguas fecales.
seaculorum escribió:Yo no puedo en legendario, se me hace ultra cansino las batallas manualmente. [triston]

Sin embargo la campaña en muy difícil no tiene misterio XD Vivo entre dos aguas fecales.


¿A que te refieres con las batallas manuales?

Siempre tienes la opción de ponerte la campaña en legendario y las batallas en muy difícil ¿No?
@Kaen No sé en qué dificultad estará jugando pero no es Legendario.

Lo de dejar al ejército fuera en vez de dentro es relativo. Yo antes lo hacía pero no creo que actualmente sea lo mejor. Si lo dejas fuera reforzando y te atacan a la ciudad no vas a poder huir igualmente, tendrá que luchar como refuerzo y si pierdes vas a perder al ejército igual. Más ahora que los refuerzos salen con un contador de tiempo y no empiezan instantáneamente a jugar la batalla.

Además, dejándolos fuera te arriesgas a que te ataquen al ejército de fuera con el ataque relámpago y no tengas los refuerzos de la ciudad, estando en más desventaja en el combate.

Tema confederaciones como depende la facción… pues no te sabría decir. Lo que sí te digo es que no siempre merece la pena confederarse si a consecuencia vas a hacerte más enemigos, porque encima la máquina hace trampa y lo mismo tiene 2 ejércitos con 3 ciudades pero al confederarte esas trampas se quitan y esas 3 ciudades no mantienen ni de lejos a los dos ejércitos, así que te pones en negativo.

Yo no ataco a las caravanas nunca salvo que sean enemigas

Tema habilidades, con los héroes puedes subir más o menos el 90 de los puntos, te quedan siempre unos pocos que no puedes subir pero que por lo general no los ibas a subir igualmente (si es un héroe que acompaña a un ejército no necesitas subir habilidades que sólo funcionan cuando está suelto por el mapa de campaña, como asesinato por ejemplo)

Ataque relámpago en el 3 está muy nerfeado porque para hacer lo que hacía en el 1 y el 2 hay que subir la habilidad a nivel 3 (antes con 1 punto valía). Yo ya no me la subo nunca.

Y en cuanto a escuelas… ahora no estoy en casa y no te sabría decir, pero si sabes algo de inglés juraría que Legend of Total War hizo una tierlist en su día (lo mismo fue del 2 poco antes de la salida del 3, pero nada o casi nada ha cambiado). Yo cuando subo magias subo siempre un punto, y cuando ya tengo todas las habilidades que quiero y me sobran puntos empiezo a poner el segundo y tercero de tenerlo. Priorizo variedad a tener pocas pero potenciadas.

seaculorum escribió:Yo no puedo en legendario, se me hace ultra cansino las batallas manualmente. [triston]

Sin embargo la campaña en muy difícil no tiene misterio XD Vivo entre dos aguas fecales.


Siempre puedes poner la campaña en legendario y las batallas en normal.

Dificultad legendario en la campaña y muy difícil en batalla (ahora que ya quitaron la dificultad legendaria en las batallas) es un combo poco divertido. Hacen tantas trampas que no mola. Yo lo juego así aunque también estoy en terreno de nadie: legendario y muy difícil no es divertido por las trampas que te hacen y bajarle la dificultad no es divertido porque es fácil.

Como ambas no son divertidas para mí, al menos me quedo con el reto
@nauros44 @Senegio

Pues no he mirado mucho el tema desde hace años, desde un tiempo aquí juego Muy Difícil / Normal o Muy Difícil / Difícil... Al poner legendario no se pone automático la dificultad de batalla a tope y te impide usar pausa + órdenes?

Con batalla manual me refiero a eso, manualmente mover las unidades por el campo de batalla y no autoresolver que es "automático".

He sido drástico XD Pero me gusta Muy Difícil / Normal porque la IA hace trampas en la campaña, se saca ejércitos gordos y tu vas mas "pelao" que ellos, por lo que las batallas se compensan, por ejemplo batallas de 35vs20 o cosas así se dan mas asiduamente. Y las batallas de 40vs40 sin pausa y dar órdenes son demasiado estresantes a mi gusto, si juegas PvP pues hombre sí... pero para pasar un buen rato no lo veo XD

Las unidades actúan como están diseñadas y al superarte en número la IA tienes que estar al toque... añades dificultad pero sin que la batalla sea una rotura de huevos con unidades de mierda recuperando moral cada poco y haciendo batallas larguísimas y cansinas a mi gusto...

Antes jugaba Muy Difícil / Muy Difícil y no se en qué entrega acabé ultra quemado de Total War... me parecía tedioso ponerme a jugar, pero estaba con la cabeza que si no jugaba así pues no era retante, hasta que cambié el chip y me paso mas campañas que nunca en cada lanzamiento XD
@seaculorum Eso que dices es en los juegos antiguos, en los Warhammer puedes poner la dificultad de la campaña en Legendario y no te impide ponerte las batallas en fácil.

Es la dificultad Muy Difícil en las batallas la que te impide pausar y dar órdenes, no la de la campaña. También te impide mover la cámara libremente por el mapa de batalla, sólo puedes moverla donde estén tus unidades.

Lo que no sé es si la dificultad de la campaña afecta a la autorresolución, o eso es cosa de la dificultad en batalla. Pero me decantaría por lo primero.

Yo en general llevo muchos años quemado con la dificultad. No ayuda que haya magias y que los generales sean Chuck Norris. En los Total War hasta Attila la dificultad de las batallas estaba bien, era difícil pero no había unidades invencibles como hay ahora. No hay cosa que me cabree más que ver a unidades enemigas malas que son indesmoralizables, mientras que las mías top tier se cagan por la pata abajo contra ellas. O que pierden la moral las enemigas, huyen 20 metros (si llega) y recuperan la moral y vuelven como si nada.

Eso sin contar otros bonus de defensa, ataque y eso, pero lo de la moral es lo que más canta.

Pero es lo que hay, por eso yo he tenido épocas de decir: "autorresuelvo el 90% de las batallas" (que eso te hace mejorar en la campaña, por otro lado)
@Kaen que va, yo juego en muy difícil/muy difícil, me pasa como a @seaculorum, que sin poder dar ordenes en pausa en las batallas, me hago la picha un lio. En legendario juega @Senegio que es más valiente ;p
A ver si nos lo aclara Senegio, porque hasta donde yo se, la pausa en el combate va ligada a la dificultad de campaña, no de la batalla. A parte de esto y el minimapa, la dificultad de las batallas es la misma en las dos últimas dificultades.
Las penalizaciones de legendario respecto a muy difícil en la campaña, para mi son salvables, quizá lo más jodido es el orden público.
Imagen
https://twwstats.com/campaigndifficulti ... 8256759215
En el caso de que si se pueda jugar en legendario, con ordenes durante la pausa en combate, me paso a esa dificultad ipso facto.
Imagen
Imagen
Imagen


Sobre tu campaña... no tengo fresco al imperio. Pero las bases son las que estábamos discutiendo arriba. Intenta no abrir tantos frentes.
Yo personalmente, utilizo mucho a los aliados. A mi me da la vida lo de poder intercambiar territorios o venderlos. Hay que tener en cuenta que las mismas bonificaciones que tiene la ia enemiga la tiene la ia amiga, así que con lo grande que es el mapa, conviene tener aliados fuertes que se coman un par de flancos al menos.
@Senegio @lacenayaesta

No sabía que no estaba ligado legendario a las batallas ya, pero si sigue estando el tema de la pausa y órdenes es que sigo como estoy y ya está.

A mi me gusta tanto la parte de mapa de estrategia como el de las batallas... auto-resolver lo uso pero para batallas muy decantadas.

Senegio escribió:Yo en general llevo muchos años quemado con la dificultad. No ayuda que haya magias y que los generales sean Chuck Norris. En los Total War hasta Attila la dificultad de las batallas estaba bien, era difícil pero no había unidades invencibles como hay ahora. No hay cosa que me cabree más que ver a unidades enemigas malas que son in-desmoralizables, mientras que las mías top tier se cagan por la pata abajo contra ellas. O que pierden la moral las enemigas, huyen 20 metros (si llega) y recuperan la moral y vuelven como si nada.

Eso sin contar otros bonus de defensa, ataque y eso, pero lo de la moral es lo que más canta.

Pero es lo que hay, por eso yo he tenido épocas de decir: "auto-resuelvo el 90% de las batallas" (que eso te hace mejorar en la campaña, por otro lado)


Si juegas en Legendario / Muy Difícil te animo a que pruebes Legendario / Normal... yo estaba igual, me hastiaba entrar en una batalla, eran muy largas, unidades de mierda volviendo todo el rato reventando a las de tier mas alto o si no reventándolas aguantándolas tanto tiempo que mermaba la táctica al tener unidades "bloqueadas".

En Normal todo funciona como debe ser, yo no tengo problema con héroes o señores legendarios... hay unidades perfectas para dañar a esas unidades singulares, hacerles focus, tocarles las pelotas con magia o lo que sea... Cosas que en Muy Difícil ni te planteas meter, en Normal tiene su cabida y utilidad.

Que el auto-resolver te la juega? Carga partida y la juegas manualmente, te va a llevar poco y vas a mejorar el resultado si o si. Adiós a los "quemes" por la resolución automática y disfrutas de las batallas, para mi un Win - Win. Y diría que salen batallas mas épicas llevando tu ejércitos de 12-14 unidades sin problema y enfrentándolos a ejércitos de 20 que superan en número... en Muy Difícil lo pasas mal, en Normal te lo pasas pipa XD

Igual no te mola pero para mi fue descubrir otra vez la diversión con Total War. [Ooooo]
@lacenayaesta Cierto, desde que dividieron las dificultades en Warhammer siempre pensé que la de la batalla era la que te quitaba el minimapa y te impedía moverte libremente por el escenario (antes eso era un "check" que se llamaba "modo realista" y que iba aparte de la dificultad).

Pero no, en Warhammer III pone claro que eso es cosa de la campaña, la verdad es que ni leí lo que ponía en rojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@seaculorum Si por ese motivo yo he tenido alguna campaña, que subí la captura por aquí hace años (Warhammer I) donde de 100 y pico batallas que hice para terminar el juego hice como 5 o así a mano, el resto autorresueltas [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Es curioso porque en 2004 con Rome hasta que salió Empire, lo favorito del juego siempre fueron las batallas para mí. Luego la cosa empezó a igualarse (ya lo empezó a hacer en Medieval II, la verdad) y en Rome II y Attila disfrutaba tanto de una cosa como de la otra. Pero con Warhammer, por cómo han decidido hacer la dificultad, mi diversión está totalmente inclinada hacia la campaña, hasta el punto que, como he dicho antes, hay campañas en las que apenas juego batallas (salvo las obligatorias o las de conseguir los objetos morados de los señores legendarios) por eso que comentamos.

Bajarle la dificultad de la batalla es algo que me he pensado otros años, pero si lo hago va a ser fácil y me voy a aburrir por otra razón distinta [carcajad]. Creo que prefiero frustrarme a aburrirme, la segunda es más probable que haga que deje el juego [+risas], aun así lo probaré en mi próxima campaña, que por probar que no quede jaja. Pero lo bueno del Warhammer III es que han vuelto a poner lo del resultado del autorresolver antes de que le des, entonces sabes si tienes que jugarla o no. Me cabreó mucho que lo quitaran hace años, era absurdo tener que jugártela a la suerte porque en Legendario no podías guardar partida y cargar en caso de que saliera mal el autorresolver.

@Kaen

Este es el vídeo, de Warhammer III



Es un buen ladrillo de casi 1 hora, pero explica no sólo las escuelas sino las magias
Yo sé que hay mucho fan de las batallas en Warhammer, por la variedad de unidades y todas las combinaciones que esto permite, pero para mí se ha perdido mucha de la estrategia en el movimiento y aprovechamiento del escenario.
En eso el Napoleón para mí es insuperable, con escenarios inmensos, con puntos claves salpicándolos.
Tener x colina para artillería, unas pocas unidades en unas edificaciones o en un puente, cambiaba el curso de la batalla. Y la gracia estaba en que las unidades de todas las facciones eran más o menos iguales, y aún así, aunque te doblararan en número, podías barrer a tu adversario si hacías los movimientos adecuados.
También es verdad, que la IA era regulera y el multi andaba a peos.

Aquí, es una suerte de piedra papel o tijera, y la utilización de los personajes/unidades especiales lo que decanta las batallas.
Por eso yo también en los Warhammer, disfruto más el mapa de campaña, y casi solo juego las batallas que me dan por perdidas (si es que me interesa mucho) o en las que el autoresolver me da más pérdidas de las que me gustaría aunque fuese una buena víctoria.

Yo para el medieval 3, me temo que este va a ser el camino que van a seguir.
@Senegio

La cuestión es bajarle la dificultad a la batalla para que las unidades recuperen su sentido de ser pero manteniendo la dificultad alta de la campaña...

Como dices, es una vergüenza que unos esclavos skaven te recuperen la moral 3 veces contra una unidad de guerreros del caos.

Por ejemplo: Tu vas a enviar los guerreros y piensas que rápidamente te quitas a una unidad de esclavos (normal) y a continuación rotas esa unidad a apoyar a unos bárbaros que te están aguantando una unidad de ratas ogro... Eso en dificultad alta es una rotura de huevos, los esclavos si, van a huir pero van a volver y las ratas ogro te van a diezmar los lanceros y aguantaran la carga de los guerreros con alabarda... volverán los esclavos y ya tienes la bola formada, 4 unidades apelotonadas sin sentido.

Situaciones así, mil. Te limitan totalmente la estrategia porque lo que debería estar funcionando no funciona. A mi cualquiera que juegue en dificultad alta las batallas, su opinión sobre ellas me vale bien poco [+risas]

Con la dificultad alta de campaña pero batallas normales vas a tener desventajas numéricas de 2 ejércitos enteros vs 1 tuyo (que son una delicia ganarlas con victorias heroicas, dopamina a tope), y ya te digo que es difícil en normal ganar la batalla, pero es posible, en Muy Difícil es imposible ganarla en manual y tienes que andar acercando ejércitos de apoyo para formar batallas de 40vs40 que auto-resuelves porque es un coñazo tanto por número como por mecánicas al tener Muy Difícil el boost de moral y demás porquerías.

Con campaña en alta dificultad tienes mas ejércitos enemigos, mejores unidades en ellos y salen mas a menudo y con batalla en normal tienes unidades que intentan estar equilibradas y que trabajan para balancearlas.

@lacenayaesta

A mi me encantan las batallas, las juego todas si puedo y como dices hay una variedad de unidades y combinaciones que lo hace super entretenido... Tú también juegas con batallas en "Muy Dificil" y tampoco las encuentras divertidas... no veis un patrón? XD

A mi me pasó con el Shogun 2 mas o menos, que llegó un punto que no me divertía, y fue hacer lo que comento y oye, que gustazo de batallas (que a mi gusto nunca mas volvieron como las del Shogun 2, a ver si con otro histórico se acercan, lo máximo que se acercó a mi gusto fue con el Thrones of Britannia).

Que en el Napoleon todo se resolvía buscando la colina como dices y snipeando al general enemigo con los cañones, a partir de ahí desmoralizas ejército y pan comido XD La IA es vergonzosa como dices... me sorprende que lo pongas como mejores batallas cuando el piedra papel tijera era mas fuerte que nunca. A mi me gusta un cojón y medio el Napoleon ojo jaja (menos el Troya sobretodo y el Thrones en menor medida me encantan todos desde el Shogun 1 que llevo jugando XD)

Poned las batallas en normal, es como está pensado el juego, es lo que vais a encontrar en batallas online y todo está balanceado para esa dificultad, una vez que poneis Difícil y Muy Difícil estáis rompiendo ese balanceo que tanto se esfuerzan en conseguir con cada parche solo por un tema de jugar en máxima dificultad que en ningún caso hace el juego mas divertido, a la vista está que los dos andáis con pegas.

Pasa como con el Pathfinder (que se que lo seguís también XD) en dificultad alta... solo puedes hacerte el A B C de las clases que funcionan, tiene veintitantas clases o mas pero si subes dificultad rompes el balanceo para solo poder jugar con 3-4 clases rotas que toooodo el mundo juega con la misma build para esa dificultad y abusando de mecánicas que hace del juego un tedio absoluto.

Yo estoy a favor de los juegos difíciles, pero tienen que desarrollarlos con esa dificultad en mente y que todo funcione en base a ello.

Dicho esto que cada uno juegue como quiera, pero lo digo en base a que @Senegio ha perdido las ganas de jugar batallas que, en mi opinión es el gran atractivo de Total War y @lacenayaesta no te cuadra las batallas porque todo está desequilibrado y no las encuentras divertidas. Lo digo como consejo amistoso a esas pegas.
Me encanta que el hilo esté tan activo y con conversaciones tan técnicas aún que un novato como yo no se entere ni de la mitad.

Me llama la atención que el ejemplo que habéis elegido es contra skavens ( no se si casualidad) pero yo que me estoy viendo los vídeos de la academia y comenta un poco cualidades de cada raza me pareció entender que que los skavens huyan rápido pero se reagrupen rápido es una característica propia de esa facción.

En cuanto a lo del discord podría encargarme yo y poner aquí el link pero no se si eso inflinje las normas del foro.
@lacenayaesta ese la picha un lío ha sonado muy gaditano xd

Las bastallas jugarlas sin el mapa o sin la pausa es que no me lo planteo, para que en mitad de una batalla te llamen por tlf o similar y no puedas pausarla

@Senegio gracias por el vídeo

Yo tb auto resuelvo muy poquito, solo las que gano o pierdo muy claro, y las que pierdo solo aquellas que sé que no tengo opciones de no rascar ninguna unidad enemiga .

En cuanto a los aliados, me tienen que ver cara repelente, porque mira que intento pero nada...ahora tras escribir esto intentaré que los enanos me defiendan el oeste porque como las drychas avancen al garete la campaña.

Pd: con el imperio lo fácil que es que los fecundos se te descontrolen cawento
PD2: como hago para ver a los enemigos moverse por el mapa de campaña, porque en la partida anterior me salía y ahora no [triston]
Esto que voy a escribir es algo subjetivo y como opción personal.

Yo adapto mis ejercitos a según lo que me vaya a encontrar.

Es importante saber las fortalezas y debilidades de cada una de las razas, los que llevamos tiempo con estos juegos lo tenemos hasta interiorizado.

Para las unidades que "se rompen" (huir por moral) lo mejor es que siempre tengamos una/dos/tres unidades con mucha velocidad para ir hostigando a esas unidades y que no vuelvan al campo de batalla, de ese modo te aseguras que no te cojan las espalda en ninguna de tus estrategias y las maniobras de flanqueo no sufran un duro revés.

Luego lo que hago es adaptar los ejercitos en la medida de lo posible a lo que me vaya a enfrentar (en esto siempre puede haber sorpresas, es lo bonito del juego).
pongo unos ejemplos:
Si se que me voy a enfrentar contra enanos (normalmente acorazados y con artillería) lo que hago es generar unidades que rompan armadura y alguna magia que reduzca armadura (cambiando hechiceros)
Si por el contrario se que son skavens (muy huidizos y con unas unidades a distancia muy potentes) normalmente cojeré hechicero con magias de area sobretodo y unidades que me puedan tanquear y tengan algún aura de terror o miedo contra todas las oleadas de indeseables ratas que me vayan viniendo, en este caso hasta me cojo más de dos unidades que puedan perseguir con solvencia a las unidades que se retiran.
Si me voy a enfrentar al caos (no norsca) mi ejercito debería estar compuesto principalmente de unidades a distancia con penetración de armadura y el frente de mi ejercito con buena penetración de armadura (sin coraza en algunos casos), y si puedo apoyarlo con unidades a distancia montadas para hostigar mejor que mejor. Tambien suelo utilizar hechizos que reduzcan su marcha para coserlos a disparos.
En todos estos casos que comento tambien hay que ir viendo lo avanzada que esté la partida, para ver el TIER que pueden llegar a tener nuestros enemigos y como adaptar nuestros ejercitos y nuestra estrategia. Ninguna batalla es igual ni se configura de la misma manera eso es lo que se aprende poco a poco.

No podemos hacernos un ejercito invencible, porque eso en los 30 o 40 primeros turnos de campaña no es posible (no de tener claro está, sino de mantener). Lo que recomiendo es hacer dos e ir variando de tropas en la medida que se pueda, siempre teniendo claro lo que se lleva al campo de batalla y como sacarle el máximo partido.

Todos estos conceptos al principio cuesta asimilar, pero para eso tenermos la pausa en las batallas, las repeticiones y demás. Parece una tontería pero pausar la batalla, analizar las tropas, posicionar, ver como se acerca el enemigo, pausar y volver a ver si podemos hacer otra colocación que nos permita el flanqueo, utilizar bosques, terreno elevado, cuellos de botella y lugares impasables es lo que hemos hecho todos para ir aprendiendo, una batalla me ha podido durar perfectamente media hora o más, utilizando la pausa para ver que puedo hacer y que no, o como está desarrollandose la batalla para ver si puedo reforzar algún flanco, sorprender con mi caballería o bien ver el mejor momento para tirar ese hechizo que cuesta un montón de puntos y que no ves como aprovecharlo de la mejor manera. Incluso en ocasiones repetir la batalla varias veces con diferentes estrategias.
Después de algún tiempo te darás cuenta que la pausa ya no la utilizas y puedes ir leyendo la batalla en tiempo real con efectividad.

En warhammer las batallas son más caóticas y rápidas que en los históricos. Pero esa es la magia del mismo. [beer]
@seaculorum Pues mira, he reiniciado la campaña en Legendario/normal para probar, ya te contaré [carcajad]

De momento he empezado con una de las campañas más brutales que recuerdo, turno 13 y mirad:

Imagen

2 stacks enteros en mi capital, en guerra contra Skaven (porque les ha apetecido, dos turnos después han aparecido ahí), contra los del oso rojo y contra los Norsca de arriba también todo de repente.

Va a estar graciosa esta campaña, pero ahora he cambiado la forma de afrontarla y estoy rusheando a los fusileros (que los saco en 1-2 turnos más) y con eso ya podría matar fácil al Caos. Pero claro, esto de los Skaven trastoca mis planes, demasiado pronto en la partida para tener que llevar dos ejércitos
@nauros44

He usado los Skavens por tener una de las unidades mas malas del juego [+risas] Y mala según se mire, pero entiéndase con baja moral y que mueren rápido.

Y sí, la cosa de los Skavens es que huyen mucho y se recuperan, pero una unidad de esclavos es lo que es XD Te la van a reventar unos guerreros del caos y si vuelven una vez da gracias.

Tema dificultades puedes verla bien en una batalla personalizada, pon dos ejércitos equilibradillos y pégate, una con la IA normal y otra en Muy Difícil, y ya me dices cual es mas pesada...

@Senegio

Guay tio a ver si te gusta, yo creo que si juegas manualmente le vas a pillar otro gustillo.

Y a la pregunta que hacías de si la dificultad de batalla estaba ligada al auto resolver es que no, ya se hicieron pruebas y las puedes hacer tu mismo. El auto resolver está ligado a la dificultad de CAMPAÑA no a la de BATALLA... por lo que poner batallas Muy Difíciles y no jugarlas no tiene sentido [+risas]

Además en WH3 retocaron el autoresolver para ser mas favorable al jugador, hubo muchas quejas y se retocó... y adivina, ahora hay quejas al revés [+risas]

Yo me quedo en mi zona de confort de Muy Difícil/Normal [carcajad] No estoy con ganas de lidiar con la ira de la IA en Legendario, demasiado focus y diplomáticamente me odian siempre jaja Eso te lo dejo a ti.
@Senegio

La campaña de kislev con la Zarina es de los comienzos más difíciles que he tenido. En esa campaña hay que aliarse con alguien si o si, y mientras destruyen a tus aliados ir armandose poco a poco.
No obstante, si llevas ese ejercito a la capital para defenderla, no creo que pierdas la batalla contra esos dos ejercitos de ratillas (deberían tener TIER bajo en principio).
Ya nos contarás [360º]
A mi me resultó jodida al campaña de WH3 con Katarin XD

De hecho cuando salió el juego ponia que era campaña recomendada para principiantes y luego lo quitaron [+risas]

Dicen que con Kostaltyn es peor incluso.
@seaculorum se ha jodido, como si en este no hubiera forma de romper la partida y configuraciones de ejércitos meta que "estéticamente" dan grima ;p
Si quieres romper el juego, lo hacías en el Napoleón, en este y en cualquiera.
Y claro que había piedrapapeltijera, pero más fuerte? Era más sencillo, porque había pocas diferencias entre las unidades de las diferentes facciones, y así el terreno (más currado que aquí) y los movimientos cobraban más importancia. Aquí el piedrapapeltijera lo es casi todo si es que el juego no decide joderte.

Que yo tengo debilidad por el Napoleón, pero en los mismos que tu nombras, se ve la diferencia respecto a esta saga.

@Kaen herencia familiar ;p
Y en legendario, tranquilo, que puedes pausar para ir a mear, lo que no puedes es dar ordenes ni mover la cámara (se te abre el menú del juego si no recuerdo mal)

@Senegio [poraki] ;p

Luego te haces la campaña con el padre y es un puto paseo.
Y si queréis sufrir (aunque igual lo han arreglado) la campaña de imperios mortales con Caledor es un dolor de huevos. Yo la empecé 6 o 7 veces, y creo que no llegué al turno 30 en ninguna ni poniéndomelo en normal. Y es una lástima, porque la mecánica de cazar dragones, mola.
@lacenayaesta

No te estoy diciendo que esa táctica del Napoleon fuera buscar un "stack meta" o una manera de romper la partida o algo así, simplemente con un cañón disparar al general que la IA lo pone a huevo y ya. [+risas] La IA busca hacer lo mismo, solo que tu no dejas a huevo el general XD

Luego las líneas de fusileros y flanquear con caballería, no hay mas misterio en el Napoleón, que me encanta el juego pero no lo veo el epítome de las batallas y estrategia dentro de la IP.

Mi percepción es otra diferente a la que tienes con Warhammer... hay una cantidad de unidades diferentes, magias y añadidos que hace que uses mas tácticas y de pie a diferentes estrategias dependiendo que raza/facción tengas delante.

Tu dices que se ha perdido con Warhammer en batallas y terreno? Pues no voy a discutírtelo, pero no es mi experiencia para nada y no puedo estar de acuerdo... he tenido defensas en puentes, he buscado colinas para bonificadores de carga, he usado bosques para emboscar y demás historias que siempre use en otros Total War sigue estando aquí.

Lo único peor que veo en Warhammer frente a otros mas antiguos son los asedios y la artillería.

Pero aunque creo que Warhammer está genial hecho de menos los juegos históricos, una cosa no quita la otra.

También me gustan las batallas mas simples y al grano, sin tanta parafernalia de magias NI HEROES por favor... y ya con el tiempo que hace desde que tuvimos un juego así en condiciones pues mas todavía.
Aconsejadme

Llevo la mañana jugando , sigo con el imperio en Inmortales.
Por ahora el frente del oeste controlado gracias a un pacto con Kislev (aunque me han metido en una nueva guerra) ,el del sur he podido aliarme conlos enanos y controlado, y al oeste pues dándonos felicitaciones con los vampiros.

Ahora llega lo importante, tras hacer la misión del martillo con el Emperador, y aprovechando que Festus se ha alejado del asentamiento que le quedaba, pues he ido por él y tras una batalla épica, he podido darle muerte y al 90% de su ejército. He sido un tonto y no he gravado y me he desplazado hacia su asentamiento pensando que llegaba para poder destruirlo pensando que me quedaba movi y zasca..en las puertas.

Ahora viene la pregunta, pues al tener el ejército infectado por plaga al turno siguiente se me muere mi sacerdote de batalla nivel 16, muy útil el tío. Así que tengo dos opciones
1 - carga partida y pierdo todo lo hecho hoy por la mañana
2- sigo sin el sacerdote [mamaaaaa]
@Kaen ¿No hay autoguardado? (me suena que al finalizar el turno se guarda, pero lo mismo no [carcajad]) Lo que puedes hacer para no perder al héroe es sacarlo del ejército, lo pones en el mapa de campaña como "agente" y no le afecta la plaga. O, a las malas, le das a desmovilizar.

@seaculorum @lacenayaesta A mí Three Kingdoms, que me parece un juegazo, me decepcionó porque volvió a la tontería de los héroes de Warhammer. Y si un histórico lo hacen así... no me sorprendería que con Medieval III (o el que toque) vuelvan a andarse con tonterías de poner generales casi invencibles y agentes que sean Terminator.

Espero que retomen el camino de Rome II y Attila pero me da a mí que a la gente le ha gustado mucho esto de los señores y héroes de Warhammer y es algo que está para quedarse
@seaculorum Pues igual que aquí si puedes focuseas al general para quitarte un dolor de huevos y bajar la moral, o dedicas un par de unidades de caballería ligera a distancia para marear a medio ejercito enemigo ;p
Claro, lineas de fusileros de frente y caballeria para flanquear... Puedes mirarte algún video (yo lo he hecho, por asegurarme de que no todo era nostalgia), donde podrás comprobar que aunque son batallas muuuuuucho más lentas que a priori parecen muy estáticas, al final se pueden acabar haciendo muchos más movimientos que en los warhammer.

@Sartenmix ha resumido perfectamente lo que es el combate en los warhammer, y no es que sea más simple que el mecanismo de un chupete precisamente, si no que se centra en el piedrapapeltijera y capacidades de heroes y deja en un segundo plano (que no desaparece obviamente) el movimiento de las unidades en el mapa. En los históricos la tendencia es la contraria, el piedrapapeltijera está ahí pero el posicionamiento de las unidades (porque los mapas están pensados para eso) es lo que decanta la balanza.
Si es que solo hay que ver como son los mapas de batalla en los warhammer.

No se trata de convencer, es que es así. No estoy diciendo que antes las batallas eran la hostia y ahora una mierda, solo que eran diferentes, y para mi (no forzosamente para ti) el anterior concepto era más satisfactorio (que este también lo disfruto).
Senegio escribió:@Kaen ¿No hay autoguardado? (me suena que al finalizar el turno se guarda, pero lo mismo no [carcajad]) Lo que puedes hacer para no perder al héroe es sacarlo del ejército, lo pones en el mapa de campaña como "agente" y no le afecta la plaga.

anda no sabia yo eso de sacarlo del ejercito no le afectaba, ahora q lo pienso, claro si lo saco es el típico héroe por ahí correteando
gracias
@lacenayaesta

Si tu lo crees así.. nada mas que argumentar 😅

@Senegio

Le doy el beneficio de la duda a 3K porque está el romance de los tres reinos y puede que vieran una oportunidad perfecta para meter es épica en el juego.

Lo mismo que hicieron con Troya, que a mi no me cuajó tampoco y parece que a poca gente PESE a que lo regalaron encima... imagínate.

Al final son 2 juegos basados en "romances", historias con héroes imposibles...

Yo creo y espero que con ese trasfondo ya vean que si sacas el tema de heroes de la licencia de Warhammer a la gente no le gusta mucho... en Warhammer está bien porque sabes que vas a jugar Warhammer, pero un Medieval 3 yo creo que la gente los pondría de vuelta y media si se marcan un Troya.

Ya veremos, esperemos que no tarden mucho en sacarnos de dudas :P
Algun experto con la facción de los elfos del bosque y el Heroe las Hermanas del Crepusculo? Acabo de empezar a jugar con ellas (tampoco es que tenga mucha idea del juego aun [+risas] ) y no se que unidades pueden ser buenas y recomendables.

Saludos!
5855 respuestas
1114, 115, 116, 117, 118