[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Brago90v2 escribió:@morrisong Si quieres facción humana enfocada en infantería usa a Norsca, que las campañas del caos hasta que saquen el TW:Warhammer 3 es mejor no tocarlas.

Van a sacar una tercera parte?
NicOtE escribió:
Brago90v2 escribió:@morrisong Si quieres facción humana enfocada en infantería usa a Norsca, que las campañas del caos hasta que saquen el TW:Warhammer 3 es mejor no tocarlas.

Van a sacar una tercera parte?

Si esta confirmado. Lo que no se sabe es cuando.
NicOtE escribió:
Brago90v2 escribió:@morrisong Si quieres facción humana enfocada en infantería usa a Norsca, que las campañas del caos hasta que saquen el TW:Warhammer 3 es mejor no tocarlas.

Van a sacar una tercera parte?

Yep, a más tardar el próximo año veremos el juego lo que es seguro es que como muy tarde tendremos noticias destacables a principios del próximo año.
Y el juego ha dado un margen enorme para teorizar que veremos de lanzamiento que muchos ni os imaginareis XD
Este año dicen algo seguro, no debería pasar de septiembre el anuncio.

Luego todo dependerá de lo que quieran estirar el juego, que yo creo que va a ser mucho y durante años vamos a estar recibiendo DLCs.

Particularmente me gustaría que dieran el salto a un nuevo motor gráfico y la tercera entrega se aprovechara de ello. Pero de momento no hay anuncio de nuevo motor así que por eso no quiero que todavía saquen Medieval III, que ese, por el amor de Dios, tiene que estrenar motor

@Brago90v2 No me había fijado en que te has hecho una cuenta nueva xD
@Senegio Dudo que veas motor nuevo pues los TW: Warhammer al ser diseñados como un producto cruzado quizás cambiar el motor podría dar demasiados dolores de cabeza. Y si cuenta nueva que de la anterior me olvide de la contraseña y por alguna extraña razón no me reconocía el email asociado a la cuenta XD Ya van 2 cuentas de EOL que pierdo por problemas con el email XD
@Brago90v2 Pero eso ponlo en feedback y te recuperan la cuenta, hay muchos hilos así, como este:

hilo_problemas-para-recuperar-cuenta_2360734
Dudo muchísimo que usen motor nuevo para el TW:WH3, porque más que secuelas son el mismo juego partido en 3 (y muchos trocitos pequeñitos [+risas] ). Yo prefiero que lo afinen bien si van a dejar que se pueda jugar un mapa más grande y más facciones.
Dracarys escribió:Dudo muchísimo que usen motor nuevo para el TW:WH3, porque más que secuelas son el mismo juego partido en 3 (y muchos trocitos pequeñitos [+risas] ). Yo prefiero que lo afinen bien si van a dejar que se pueda jugar un mapa más grande y más facciones.

Será como hicieron con el 1 y el 2? O son especulaciones?
NicOtE escribió:
Dracarys escribió:Dudo muchísimo que usen motor nuevo para el TW:WH3, porque más que secuelas son el mismo juego partido en 3 (y muchos trocitos pequeñitos [+risas] ). Yo prefiero que lo afinen bien si van a dejar que se pueda jugar un mapa más grande y más facciones.

Será como hicieron con el 1 y el 2? O son especulaciones?


¿A que te refieres? Yo lo que conozco es lo que salió en las filtraciones. Se supone según las filtraciones que el 3 se centra en las 4 facciones del Caos, así que esas serian las facciones del juego de lanzamiento. Yo supongo, que igual que metieron el Mortal Empires para poder jugar con cualquiera contra cualquiera, en el 3 harán lo mismo a parte de su modo de juego principal.

Pero vamos, oficial no hay nada.
@Dracarys El tema con el caos es que mucha gente esta amenazando con no gastarse un duro si solo se enfocan en el caos dividido por lo que al final del día nada se sabe de que harán, es precisamente por eso que la gente se ha tirado años dando la chapa con que se tendría que hacer de una u de otra forma con todos obviamente barriendo para casa. La conclusión que nadie sabe como cojones se la pueden ingeniar para ''vender'' el juego a gran escala aunque la realidad es que la gente en cuanto vea al primer demonio asomándose en una cinemática le va a faltar tiempo para hacer la reserva como pasa con todos los DLC XD
@Brago90v2 El problema es que ya está todo el pescado vendido. Solo quedan 2 facciones "grandes" de las conocidas, Reinos Ogros y Enanos del caos (y esta requiere trabajo). Si no ya te tienes que meter en el Este que aunque hay muchos fans que lo están deseando, yo lo veo mucho más flojo (y por eso GW nunca lo expandió mas). Y si metes esas dos facciones ¿qué más metes para completar?. Tal cual lo han hecho lo que mejor pega es las 4 facciones del caos y luego los DLCs de las otras dos, vamos seguir su plan. A mi mas que las facciones del Caos Dividido, me preocupa que tipo de campaña hacer.
Ya se ha hablado de lo difícil que sería, pero para el 3 la inclusión de las batallas navales sería lo suyo, porque como bien decís, si la única novedad es una campaña nueva del caos que pueden meter perfectamente por DLC para el 2 sería absurdo apoquinar 60 eurazos.

Yo si por mí fuera, ya que muy probablemente no volvamos a ver durante muuucho tiempo un videojuego tan bien hecho sobre Warhammer, que se tomen su tiempo, que doten de MAYOR profundidad al juego, que mejoren la IA, que se curren más eventos aleatorios, y en definitiva, que saquen el total war Warhammer definitivo y conclusivo, con la calidad que la saga se merece.

Y ojalá no abandonen ni mucho menos el universo games workshop y para la próxima gen un total war Warhammer 40000. Pagaría 120 euros con gusto por un juego tétrico, gore, estratégico y bien hecho de Warhammer futurista.
Pues lo tienen perfecto con el modo de juego Apocalipsis del 40000, además del gran lore que tiene.

En el 3 podrían poner Age of Sigmar pero lo veo imposible.

Saludos
@Dracarys La gente esta ladrando mucho con el caos porque en fantasy los demonios están en un único libro y en age of sigmar los separaron y mucha gente le tiene asco a age of sigmar por nostalgia de fantasy.

Facciones de libro actualizadas quedan Demonios del caos y reinos ogros. Luego Enanos del caos y perros de guerra que son del año de la polca pero Bretonia también lo era y la metieron desde el primer día.
Esto es lo que queda de libros de ejercito todo lo demás ya son suplementos y tirando de suplementos lo que se puede esperar ver es Kislev, la legion nomuerta(Nagash) y Kurgan estirando el chicle pues los Kurgan fueron muy importantes en tormenta del caos y están pillando bastantes cosas de tormenta del caos para hacer los DLCs
Ya entrando en caos esta el conflicto de lore y libro ya que los demonios del caos como tal solo trabajan juntos cuando invaden mundos terrenales y en contadas ocasiones y hasta el propio libro te pone trabas a la hora de combinar unidades de caos dividido en un ejercito y en lore ya directamente nunca lo hacen hasta en el ataque del fin de los tiempos cada dios ataco por un lado diferente XD

Por tanto en Total War objetivante el caos no tiene sentido que este unido salvo que juegues con Be'lakor que es el único príncipe del caos indiviso que existe.

Y sobre campaña tampoco es tan jodido siempre lo he pensado una campaña centrada en la unificación del caos dedicada a elegir al nuevo everchosen y listo. Todo esto suponiendo que Warhammer 3 tenga un mapa dedicado que perfectamente podría tener el mapa combinado, más si tienes en cuenta que ese mapa pese a ser supuestamente exclusivo de la gente que comprara todos los juegos hace unos meses se le regalo a la gente que no tenia Warhammer 1. Tendría mucho sentido que se hubieran dado cuenta del por culo que es justificar la presencia de un personaje en un mapa en que no tendría motivos para estar presente y se centren en el mapa combinado para luego no comerse la cabeza de cara a tener vía libre para los DLCs

Lo que si que se sabe que es que las campañas del 1 y del 2 se dan en la misma cronología y que la campaña del 2 tiene historia por lo que tendría sentido que la campaña del 3 trabajara en base a los sucesos de las campañas del 2.
Tambien les quedaria arabia no?. Y sobre los reinos ogros o enanos del caos, esa parte del mapa esta ampliada en las ultimas actualizaciones, pero no hay nada, es posible que nos la repueblen un poco en el 3.
Y cuando terminen que se lien con la saga 40.000, si este es el juego definitivo de warhammer fantasy, quiero uno de 40.000 [+risas] .
Aunque no se como podrian hacerlo, ami los que mas me gustaron fueron los primeros de estrategia que salieron en PC, recuerdo uno que te ibas moviendo por una especie de mapa ( la actualizacion donde salian los necrones por primera vez), que para mi sigue siendo mi juego favorito, fui jugando a las siguientes entregas pero para mi estaban muy por debajo.
Melkorian escribió:Ya que hablais de ratas... no soy capaz de jugar bien con ellas, cuales son vuestras combinaciones?.
Yo es que tengo un problema en los total wars, soy muy simple, unos 4 de caballeria ( 6 en en el caso de los condes vampiro), alguna unidad de asedio a larga distancia, 4 o 5 de unidades a distancia y el resto infanteria aguantando el tipo...
Con el imperio o los condes vampiro me funciona ( cambio las unidades a distancia por mas caballeria, o mas infanteria o monstruos). Con otras tuve que innovar con consejos que me dieron por aqui, por ejemplo los elfos oscuros, prescindi de su caballeria y puse mas unidades a distancia que es su punto fuerte, y ademas atacan cuerpo a cuerpo si es necesario.
Pero con los putos skavens me cuesta, tienen tantisimas unidades....


Te voy a contestar como 1 mes tarde pero así queda por si alguien tiene dudas también.

He jugado bastante con skavens en vórtice y ME desde el dlc de Ikkit (antes no las toqué ni con un palo). Son muy interesantes porque tienen distintos tipos de general que cubren diferentes necesidades + un montón de unidades.
El vidente gris creo que compensa más el de plaga, por las invocaciones. En campana aguanta bien las hostias y tiene hechizos útiles como la tensión religiosa que quita armadura en área, el de meter veneno o un vórtice estático, que viene bien cuando trabas alimañanas con quien sea para hacer desgaste.
El de melé no está mal por si quieres variar, es el más pegón que tienen junto con el maestro asesino pero a diferencia de este, el señor de la guerra es más guerrero puro, aguanta más y tiene más vida montado en el monstruo. Además tiene una subida específica de él que bufa la economía skaven, con 10 tipos como él a nivel 13 o 14 la economía skaven se dispara en el late game.
El maestro brujo está muy bien, para mi ha dejado de lado al vidente gris de la ruina. Lanza los mismos hechizos pero tiene ventajas, los lanza más rápido y puede ir en rueda de la muerte. No va a ser el jefe en el combate pero haciendo pasadas por ahí, va fino.
De los agentes, en resumen. El asesino es útil por que es el único que da reposición de bajas cuando acompaña al ejército y tiene una habilidad que nerfea a un comandante o héroe enemigo. Hace buena combinación con el señor de la guerra porque la potencia que le puede faltar, la compensa ese asesino con esa habilidad.
El sacerdote de plaga es buenísimo, no solo lanza invocaciones sino que en pebetero también puede ir a pegar hostias, para mi es un imprescindible en casi todos los ejércitos en campaña. Solo prescindo de él a veces cuando el general es un vidente gris, y aún a veces los llevo a los dos para invocar el doble de ratas para ganar más tiempo para mis disparos.
El hechicero eshin no está mal, acecha y eso pero es el menos útil de los cuatro.
El último es el ingeniero brujo, es el más difícil de conseguir porque no puedes tener tantos como de los otros. Para aumentar la capacidad de ellos hay que llegar a tier 5 de asentamiento y de su edificio. Es el que bufa todos tus proyectiles en daño, munición, distancia a la que pueden disparar y velocidad de movimiento. Es imprescindible en ejércitos que basan su potencial en artillería y proyectil, con él ganan mucho. También es el único que expande el imperio subterráneo como acción de héroe y el que roba tecnología/bloquea ejércitos. Ambas cosas MUY importantes para cualquier facción. Hay que hacerse su edificio en todos los asentamientos principales posibles y subirlo a tier 5, porque cada uno a parte de darte +1 en su capacidad te da +8% en la tecnología.

Dicho esto, ejemplos.
- Vidente gris de la plaga (invocaciones, magia) - Asesino (apoyo en combate porque no aguanta mucho, ayuda adicional por si un general enemigo se pone tonto) - Ingeniero brujo (básicamente bufear los proyectiles).
- 7 unidades de alimañas, yo haría 4 con espada y escudo y 3 con alabarda, o 5 y 2. Las de espada y escudo no perforan coraza pero tienen unos stats un poco mejor, no mucho más. Es un frontline suficiente para aguantar lo que sea, porque lo que sea esperamos que llegue hecho polvo. Hay gente que mete las 7 de alabardas, eso a tu gusto.
Y con los personajes ya van 10, medio ejército.
- 3 garrapultas de plaga + 2 cañones de disformidad. Los cañones a los flancos para ir desgastando caballería enemiga,que la suelen desplegar ahí, darle a monstruos o artillerías. Meto mucha garrapulta porque son buenísimas, pero puedes cambiar 1 por otra cosa que te venga mejor. Garrapultas contra infantería, la que más rabia te de. Yo normalmente disparo a la élite al principio y cuando hay invocaciones por medio y desgaste le meto a los proyectiles.
- 2 jezzail + 1 amerratadora. La distribución da un poco igual, los jezzail se pueden encargar de dejar blandito a cualquier general (o matarlo si es tan lento como un enano), artillería o infantería y las amerratadoras pueden apoyar al centro o un flanco. Ojo con la línea de visión que es el gran punto débil de estas unidades, un mal despliegue las hace inútiles.
- Y ahora falta lo mejor, quedan un par de espacios para meter lo que puedas/te mole. Puedes meter una rueda de la muerte y una de ratas ogro por tener masa y perforación de corazas. O una abominación y unos acechantes para apoyar a la infantería. Dos abominaciones si te da la money. Lo que quieras.
Básicamente hay que invocar guerreros del clan a mandarlos a la muerte para retener tropas y descargar todo el proyectil posible, + las que invocas con comida. Esto vale para todas las confecciones. Sacrificas magia y comida para gastar toda la munición que tengas y luego rematas lo que llegue.
También puedes cambiar al vidente gris por el señor de la guerra, y una de las dos unidades extra que te podías meter por un sacerdote de plaga, teniendo un par de personajes de melé que pueden aguantar (señor y sacerdote con sus monturas) + el asesino y una abominación. O prescindir del asesino y meter otra cosa, yo lo pongo casi siempre por la reposición de bajas, que en campaña la encuentro muy útil cuando hay batallas muy seguidas.
Algo en plan. Señor de la guerra + sacerdote de plaga + asesino + ingeniero brujo + 7 alimañas + 2 garrapultas + 2 cañones + 2 jezzail + 2 abominaciones + 1 mortero de lanzadores de viento envenenado de renombre, que mola mucho porque lanza bolas lilas.

Las tríadas y acechantes van muy bien y compensan que la infantería skaven no sea pegona por sus espadas suputantes (y perforan corazas ambas), pero igualmente la infantería skaven es de las peores que hay (y no son malos de por si). En lo único que destacan es que son muchos y tienen unos stats decentes. Pero no son unidades para hacerte algo que aguante, su función no es esa. Yo no pondría más de 2 o 3 si juegas a lo tradicional. No aguantan mucho los combates prolongados.
De todos los proyectiles los acechantes nocturnos me parecen los mejores, tienen de veneno y sin (mejor con veneno) y con el clan Eshin sus disparos perforan corazas. Cuidao con esto, porque se nota y mucho, merecen la pena con el clan Eshin. Si en alguna confección te apetece probarlos no van nada mal como apoyo, pero por alcance y tal ten en cuenta que no son ni arqueros silvanos, ni sombras, ni hermanas de avelorn ni nada de eso. Yo los suelo dejar en algún flanco para que den la sorpresa, porque acechan. No son malos en combate si les llegan, pero una caballería ligera les puede hacer daño, por ejemplo.
El resto de proyectiles que no he dicho no van mal, los lanzadores de viento envenenado, esferas mortales y eso, pero tienen poco alcance. Teniendo jezzails y garrapultas no les encuentro sitio. Si tuviera que salvar a uno, los lanzadores de viento envenenado creo, no iban mal. Su disparo bonifica contra grandes.
A propósito de los monjes de plaga, los de tier 5 son bastante buenos, se puede cambiar alguna unidad de alimañas con espada y escudo por estos (las de alabarda no, que tienen otra función diferente). Lo que pasa es que en las subidas del general, la línea roja, no la bonifican toda junto a las alimañas, a partir de tier 7 bonifican por separado. Por eso tiro más por alimañas y algún acechante que por monjes, pero esto es gusto personal.
Melkorian escribió:Tambien les quedaria arabia no?. Y sobre los reinos ogros o enanos del caos, esa parte del mapa esta ampliada en las ultimas actualizaciones, pero no hay nada, es posible que nos la repueblen un poco en el 3.
Y cuando terminen que se lien con la saga 40.000, si este es el juego definitivo de warhammer fantasy, quiero uno de 40.000 [+risas] .
Aunque no se como podrian hacerlo, ami los que mas me gustaron fueron los primeros de estrategia que salieron en PC, recuerdo uno que te ibas moviendo por una especie de mapa ( la actualizacion donde salian los necrones por primera vez), que para mi sigue siendo mi juego favorito, fui jugando a las siguientes entregas pero para mi estaban muy por debajo.


Arabia ya confirmaron que nada de nada que alguno de los de arriba de CA o GW no le gusta la facción y han cerrado ese camino, quizás en un futuro en el 3 cuando este todo metido y ya no sepan que añadir acepten hacerla pero hoy por hoy ese puente esta demolido.
Y las tierras oscuras(junto a las montañas del lamento) esta confirmado que sera algo que veremos en Warhammer 3 no obstante como dices el que en el 2 hayan decidido incluir parte del territorio de las tierras oscuras le hace a la gente plantearse cosas...

Sobre 40.000 la verdad es que a mi me la suda nunca me ha gustado la estética tiranidos aparte.
Brago90v2 escribió:@morrisong Si quieres facción humana enfocada en infantería usa a Norsca, que las campañas del caos hasta que saquen el TW:Warhammer 3 es mejor no tocarlas.

Buenas. ¿Con lo de las campañas del caos a que te refieres?.
@morrisong Guerreros del caos, demonios del caos,hombres bestia, caos dividido etc. Básicamente toda facción de horda del juego que no sea la del croxigor. Y ¿por que? pues porque necesitan una revisión muy gorda y hasta que salga TW:Warhammer 3 lo más seguro es que veamos cero de ella.
Brago90v2 escribió:@morrisong Guerreros del caos, demonios del caos,hombres bestia, caos dividido etc. Básicamente toda facción de horda del juego que no sea la del croxigor. Y ¿por que? pues porque necesitan una revisión muy gorda y hasta que salga TW:Warhammer 3 lo más seguro es que veamos cero de ella.

Ya entiendo entonces lo que dices. Está muy descompensado por lo que se ve :(
Melkorian escribió:Aunque no se como podrian hacerlo, ami los que mas me gustaron fueron los primeros de estrategia que salieron en PC, recuerdo uno que te ibas moviendo por una especie de mapa ( la actualizacion donde salian los necrones por primera vez), que para mi sigue siendo mi juego favorito, fui jugando a las siguientes entregas pero para mi estaban muy por debajo.


Los Dawn of war, no?
@Aqueron23
Si, el primero me encantó y le eche un montón de horas.
Jugué al 2 pero no me gustó, y al 3 no lo ponían muy bien en los análisis.
Jugando la Campaña del Vortice con la Expedicion, en la zona de Mazdamundi se lio con los barbaros del Caos, acabe enfrentandome a los Lagartos y me dieron un palizón, me sacaron de la ciudad un ejercito compuesto principalmente por "monstruos" como el Carnosaurio, fue toda una carniceria.
Se me hace difícil ver un Total War de Warhammer 40k, la verdad. Se lleva pidiendo para los históricos 1ª y 2ª guerra mundial desde hace mucho (incluso hubo un intento de mod de la 1ª), y por el formato de juego se hace imposible, no sería un tw.
Melkorian escribió:@Aqueron23
Si, el primero me encantó y le eche un montón de horas.
Jugué al 2 pero no me gustó, y al 3 no lo ponían muy bien en los análisis.


Uf, a mi el segundo me pareció sublime, aunque para gustos los colores jeje.

El tercero si que es verdad que es bastante flojo pero bueno, es jugable.
Mendrolo escribió:Se me hace difícil ver un Total War de Warhammer 40k, la verdad. Se lleva pidiendo para los históricos 1ª y 2ª guerra mundial desde hace mucho (incluso hubo un intento de mod de la 1ª), y por el formato de juego se hace imposible, no sería un tw.


Depende, si usan la modalidad warhammer 40000 apocalypse, si podrian hacerlo, ya que en vez de ejercitos pequeñitos o batallas dentro de una guerra mas grande este modo es de enfrentar dos ejercitos enormes como serian los total war. Cuando se animen a hacer un total war de la primera y segunda guerra mundial veremos un total war warhammer 40000
Carl619 escribió:
Mendrolo escribió:Se me hace difícil ver un Total War de Warhammer 40k, la verdad. Se lleva pidiendo para los históricos 1ª y 2ª guerra mundial desde hace mucho (incluso hubo un intento de mod de la 1ª), y por el formato de juego se hace imposible, no sería un tw.


Depende, si usan la modalidad warhammer 40000 apocalypse, si podrian hacerlo, ya que en vez de ejercitos pequeñitos o batallas dentro de una guerra mas grande este modo es de enfrentar dos ejercitos enormes como serian los total war. Cuando se animen a hacer un total war de la primera y segunda guerra mundial veremos un total war warhammer 40000

De la.1a y 2a olvídate. De 40k se podrían tomar las suficiente licencias por venir de un juego de tablero.

Aquí y en los Napoleón/empire funciona la.infanteria a distancia con armas de fuego porque básicamente son lineas, cosa que no pasa con las otras dos guerras, además del uso de tanques y máquinas voladoras con ataque a distancia.
La verdad es que después del buen trabajo que han hecho con Warhammer, me encantaría que lo intentaran con 40k, sobre todo después del fail del DoW3 y la estampida del estudio.
Pues yo la verdad es que no querría, 40k no me ha gustado mucho en los juegos de estrategia que he probado.

Después de Warhammer me gustaría que se metieran en otros universos, como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos...
Estoy jugando al warhammer 1, la campaña de los vampiros, y llevo un vicio curioso [Ooooo] [+risas] Me recomendáis el dos? cambia y mejora mucho? o si exprimo muy bien este tendré la misma experiencia de juego?
@Therequiem No vas a tener la misma experiencia de juego. Lo suyo sería comprar los dos y jugar al segundo pero como estás empezando tienes de sobra con el primero. Si ves que te engancha después de unas cuantas decenas de horas... ya sabes [buenazo]
Senegio escribió:Pues yo la verdad es que no querría, 40k no me ha gustado mucho en los juegos de estrategia que he probado.

Después de Warhammer me gustaría que se metieran en otros universos, como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos...


No tiene sentido lo que dices.

He sido yo quién ha dicho lo de 40000. Y lo he dicho porque es factible por dos razones. Primera, ya tienen hecho todo el diseño artístico, esto es medio juego, si deciden hacerlo. Y segunda, la licencia ya la tienen de GW.

Es decir, por parte de Creative assembly es perfectamente factible hacer un juego de Warhammer 40000. Estoy, y seguro que ellos también lo están, seguro de que se venderá incluso mejor que la saga de fantasy visto el éxito de esta, es lógico que se pongan a ello.

Lo que no es lógico es que digas que prefieres ESDLA o juego de tronos, cuando no tienen la licencia, en el segundo caso además no tienen nada de diseño artístico. Por lo que tu comentario hubiese tenido el mismo nivel diciendo que lo prefieres de Doraemon o las tortugas ninja. Cero.
@Zaeed Una pequeña puntualizacion, que tengan la licencia de WH no tiene porque implicar que tambien tengan el de WH40000. El mundo de las licencias es un mundo muy extenso y turbio [+risas]

PD: En lo personal tambien me molaria ese LOTR o GOT [babas]
Zaeed escribió:
Senegio escribió:Pues yo la verdad es que no querría, 40k no me ha gustado mucho en los juegos de estrategia que he probado.

Después de Warhammer me gustaría que se metieran en otros universos, como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos...


No tiene sentido lo que dices.

He sido yo quién ha dicho lo de 40000. Y lo he dicho porque es factible por dos razones. Primera, ya tienen hecho todo el diseño artístico, esto es medio juego, si deciden hacerlo. Y segunda, la licencia ya la tienen de GW.

Es decir, por parte de Creative assembly es perfectamente factible hacer un juego de Warhammer 40000. Estoy, y seguro que ellos también lo están, seguro de que se venderá incluso mejor que la saga de fantasy visto el éxito de esta, es lógico que se pongan a ello.

Lo que no es lógico es que digas que prefieres ESDLA o juego de tronos, cuando no tienen la licencia, en el segundo caso además no tienen nada de diseño artístico. Por lo que tu comentario hubiese tenido el mismo nivel diciendo que lo prefieres de Doraemon o las tortugas ninja. Cero.

Ya te digo yo que no tienen licencia de 40k, que probablemente podrían obtenerla pues claro que 40k se mezclaría fatal con total war pues también. Los total war están construidos al rededor del concepto de guerra medieval y haces un total war futurista literalmente seria todo cristo en las trincheras pegándose tiros sin moverse XD

En cuanto metes proyectil excesivamente eficiente en un campo de batalla medieval lo que tienes es una matanza indiscriminada y como prueba de ello esta lo difícil que es balancear las unidades de proyectil en TW:Warhammer.

40k cuaja mejor en otros estilos de estrategia.

También te digo que yo mucho conocimiento sobre 40k no tengo quizás las lluvias de balas sean menos habituales de lo que creo pero lo dudo y mucho.

Un TW del señor de los anillos lo veo bastante factible lo que ya no se es en que edad deberían hacerlo...
Un TW de canción de hielo y fuego ya lo veo más complicado de organizar aunque seria interesante verlo si van más allá de poniente y exprimen el mundo al máximo mostrando cosas como el infierno verde por ejemplo.
Brago90v2 escribió:
Zaeed escribió:
Senegio escribió:Pues yo la verdad es que no querría, 40k no me ha gustado mucho en los juegos de estrategia que he probado.

Después de Warhammer me gustaría que se metieran en otros universos, como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos...


No tiene sentido lo que dices.

He sido yo quién ha dicho lo de 40000. Y lo he dicho porque es factible por dos razones. Primera, ya tienen hecho todo el diseño artístico, esto es medio juego, si deciden hacerlo. Y segunda, la licencia ya la tienen de GW.

Es decir, por parte de Creative assembly es perfectamente factible hacer un juego de Warhammer 40000. Estoy, y seguro que ellos también lo están, seguro de que se venderá incluso mejor que la saga de fantasy visto el éxito de esta, es lógico que se pongan a ello.

Lo que no es lógico es que digas que prefieres ESDLA o juego de tronos, cuando no tienen la licencia, en el segundo caso además no tienen nada de diseño artístico. Por lo que tu comentario hubiese tenido el mismo nivel diciendo que lo prefieres de Doraemon o las tortugas ninja. Cero.

Ya te digo yo que no tienen licencia de 40k, que probablemente podrían obtenerla pues claro que 40k se mezclaría fatal con total war pues también. Los total war están construidos al rededor del concepto de guerra medieval y haces un total war futurista literalmente seria todo cristo en las trincheras pegándose tiros sin moverse XD

En cuanto metes proyectil excesivamente eficiente en un campo de batalla medieval lo que tienes es una matanza indiscriminada y como prueba de ello esta lo difícil que es balancear las unidades de proyectil en TW:Warhammer.

40k cuaja mejor en otros estilos de estrategia.

También te digo que yo mucho conocimiento sobre 40k no tengo quizás las lluvias de balas sean menos habituales de lo que creo pero lo dudo y mucho.

Un TW del señor de los anillos lo veo bastante factible lo que ya no se es en que edad deberían hacerlo...
Un TW de canción de hielo y fuego ya lo veo más complicado de organizar aunque seria interesante verlo si van más allá de poniente y exprimen el mundo al máximo mostrando cosas como el infierno verde por ejemplo.



Amen hermano. Dudo que veamos siquiera un Total War de la Primera Guerra Mundial.

Como dice @Senegio, lo más posible que veanos después del A Total Saga: Troy sea Warhamer 3, luego Empire 2 y luego Medieval III. Se me ponen los dientes largos solo de pensar de que trataran los DLCs de Empire 2 y Medieval III.

La verdad que seran titulos MUY disfrutables, espero que no les ocurra un caso "Rome 2" y salgan lo mas equilibrados, optimizados y sin bugs posibles.
Senegio escribió:@Therequiem No vas a tener la misma experiencia de juego. Lo suyo sería comprar los dos y jugar al segundo pero como estás empezando tienes de sobra con el primero. Si ves que te engancha después de unas cuantas decenas de horas... ya sabes [buenazo]


Pues llevo unas 45 horacas, así que pinta que me lo pillaré en un futuro...

El caso es, que creo que voy a empezar una nueva campaña... Todo iba muy bien hasta que ha empezado a atacarme el caos (cosa que no entiendo porque tenía amistad con ellos y encima un pacto de no agresión :S) los he repelido como he podido hasta alrededor del turno 231, donde ya no tenía ni suficientes tropas (para acabar con un ejercito suyo necesitaba mínimo dos de los míos...), y muchas ciudades saqueadas, otras se me sublebaban...

Me es imposible avanzar. ¿Algún consejo para que no me pase esto de cara al futuro? Ya os digo que tenía muy buena producción de todo, y 7 u 8 ejércitos bien preparados y aún así... muerto. Además no me deja pedir ayuda a mis aliados para pelear contra ellos, o si me deja desconozco cómo hacerlo, igual que si fuera vs otra facción seguro que no es.

Lo dicho, si me podéis ayudar con algunos consejillos guay, aunque creo que esto es insalvable y empezaré de nuevo xD.
@Therequiem Has sobreextendido mucho la campaña, casi 250 turnos sin tener la victoria en la mano son muchos turnos xD

Con El Caos no te puedes aliar con seguridad salvo que seas los Norsca, es una mecánica del juego que una vez aparece (¿turno 80?) empieza a intentar arrasar desde noreste hacia el sur con todo lo que pueda hasta que los aniquilen completamente (que es a la tercera oleada si no me falla la memoria).

Podrías pasar una captura de uno de tus ejércitos principales, para ver la composición que usas.

Hace 3 años hice una guía del Warhammer I en este hilo, échale un vistazo por si te sirve:

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s1600#p1743150410

Pero las claves suelen ser:

1) No expandirte a lo loco y nunca a lo ancho, para no tener fronteras muy amplias que defender y mucho riesgo de que alguno te declare la guerra. Por ejemplo, con los Condes Vampiros es interesante dejar el sur de los Von Carstein sin conquistar (porque la ciudad donde sale Vlad es un buen cuello de botella para defender y lo que hay justo debajo amplía las fronteras muchísimo) y expandirte hacia el norte (no hacia las montañas, que en el 1 no se pueden ocupar pero en el 2 sí, ni hacia el oeste porque pasa lo mismo que ampliando las fronteras hacia el sur, demasiadas facciones del Imperio rodeándote) hasta llegar como mucho a Kislev, no más arriba porque el Caos te cruje.

2) Buena economía, tienes unas cuantas provincias para reclutar y el resto (mayoría) para ganar dinero. Ir apurado con el dinero (en plan ganar 1000 por turno y cosas así) es un error porque a la larga sales perdiendo porque necesitas decenas de turnos para mejorar 3 construcciones de alguna ciudad y eso es insostenible.

3) Elegir bien las habilidades de los Señores y Héroes. Hay un límite de niveles (30 en el 1 y 40 en el 2, creo) así que tienes 30/40 puntos para poner. En los Héroes con 30/40 puntos te sobra para tener todo o casi todo. En los Señores no, porque suelen tener como 80 puntos de habilidad así que sólo podrías aprender la mitad de ellas.

Si es un Señor Legendario de magias, es interesante potenciar sus habilidades de magia porque suelen estar rotísimas. Si es un Señor Legendario cuerpo a cuerpo, depende de tus gustos podrías tirar casi a full de habilidades amarillas o decidir comprar también de las rojas para potenciar el ejército que le acompaña. Si es un Señor normal ( de los que reclutas) merece la pena tirar por las mejoras de ejército (habilidades rojas... pero eso sí, centrándote en las habilidades rojas que potencien el tipo de unidad que quieres tener en el ejército. Por ejemplo, si no vas a llevar monstruos en el ejército... no compres la mejora de los monstruos)

Lo suyo es SIEMPRE comprar la habilidad "ataque relámpago" de la fila azul. Y después centrarte en lo que quieras (amarillas, rojas o de todo un poco). Un ejemplo de Señor Legendario centrado en potenciar al ejército y a la facción pero nada mejorado individualmente:

Imagen

Imagen

Pero vamos, con la guía que te he pasado, que es un buen tocho, quizá te queden más claras algunas cosas. Y ya que llevas 45 horas jugadas y te gusta, casi que te diría que compres ya el 2. Si tienes el 1 y el 2 comprado desde el 2 se puede jugar a la campaña "Mortal Empires", que es una campaña que junta los mapas y facciones de 1 y del 2. Muy muy variado y con facciones viejas mejoradas (hace poco mejoraron al Imperio y ya no se parece en nada al del 1, y dentro de poco mejorarán los Pieles Verde)
@Senegio a veces sueno un poco gilipollas, disculpa si así ha sido, solo quería decir que no tiene mucho sentido elucubrar con lo imposible, teniendo a "tiro de piedra" lo plausible.

Respecto al caos está rotísimo, tanto contra la IA como manejandolo, una vez superas los 20-30 primeros turnos te cuesta casi nada mantener ejércitos tremendos de elegidos y ogros del caos que son prácticamente imparables.
En realidad la línea roja que potencia a las unidades del ejército conviene también hacerla con el LL líder de facción y con cualquiera que confederes/reclutes, pues seguramente lleves con ellos a las mejores unidades y tengas con ellos los enfrentamientos más duros. En realidad es útil para cualquier comandante.
@Iklander Va por gustos, precisamente el hecho de usar las mejores unidades en algunos ejércitos hace que no sea tan necesario potenciarlas con habilidades rojas.

Dicho lo cual, yo siempre hago lo de las dos imágenes. Desde el 1 no hago señores legendarios full habilidades amarillas, aunque mucha gente sigue haciéndolo y les va bien.

Para mí es:

  • Todos: Azules hasta ataque relámpago, incluido. Siempre es lo primero que subo, antes de rojo o amarillo. Casi nunca pillo más habilidades salvo alguna excepción con alguna raza que no recuerdo cuál es. Hay gente que dice que se sobrevalora ataque relámpago, yo digo que puede dependiendo de la dificultad pero en las dos más altas es demasiado útil
  • Señores Legendarios con magias: Full magia, monturas/amarillas especiales y después habilidades rojas con la build final que tengo pensado hacer. Lo que sobre a amarillo cuerpo a cuerpo
  • Señores Legendarios cuerpo a cuerpo: Rojo, monturas/amarillas especiales y lo que sobre a amarillo cuerpo a cuerpo
  • Señores normales: Rojo + amarillo
  • Héroes en ejércitos: Azules que potencien experiencia o reabastecimiento y después amarillo
  • Héroes en campaña: Azules y cuando termino todo paso a amarillo por rellenar

Pero todo es discutible. Hay gente que prefiere tener un Señor tocho que se mate a 500 y tanquee todo el daño, mientras que hay otros que prefieren que su Señor se quede atrás (como en los Total War históricos) y potencien a las unidades.
Si, es probable que al tener ya de por si las mejores unidades no haga falta, pero ya que suelen estar ahí y además con rango 7 o más (normalmente), que sean más tochas es un plus. Es un espectáculo ver como mejora la artillería con las subidas en rango 7 o superior, me lo gozo mucho.

A mi los LL depende, la mayoría tiene subidas especiales bastante interesantes y específicas y suelen ser prioridad. Luego está el ataque relámpago que lo encuentro imprescindible y en la línea roja el levanta o muere o la última habilidad sea la que sea. En todo eso y alguna montura ya se pueden ir unos 20-25 puntos que son la mitad aprox. Quedan los justos para hacerlo full guerrero o full mago.

Los jodidos son personajes como Malekith, Tehenahuin o Settra por ejemplo. No puedes tener todo sin prescindir de algo. O quizá si se pueda yendo muy a lo básico todo, sin duplicar puntos, no lo he probado. Su parte buena es que puedes hacer varias campañas y ponerles diferentes sets. A Settra una vez lo llevé en carro full combate con algún hechizo puntual y en otra en esfinge con mucha magia y pocos puntos en combate, que junto con el mago que acompañaba al ejército ya eran dos, dos conductos arcanos. Más encarado a suportear a la infantería que a hacer muchas bajas atropellando a gente.
A Malekith por ejemplo no le doy muchos puntos en combate, no completo la línea hasta el final porque el robaalmas es imprescindible, una gran fuente de regeneración (y la única si no le pones poción de curación) y tampoco hace falta que meta muchas leches pudiendo tener sombras. Entonces ya que llegas al robaalmas lo hago hechicero completo.
Senegio escribió:@Therequiem Has sobreextendido mucho la campaña, casi 250 turnos sin tener la victoria en la mano son muchos turnos xD


Pero vamos, con la guía que te he pasado, que es un buen tocho, quizá te queden más claras algunas cosas. Y ya que llevas 45 horas jugadas y te gusta, casi que te diría que compres ya el 2. Si tienes el 1 y el 2 comprado desde el 2 se puede jugar a la campaña "Mortal Empires", que es una campaña que junta los mapas y facciones de 1 y del 2. Muy muy variado y con facciones viejas mejoradas (hace poco mejoraron al Imperio y ya no se parece en nada al del 1, y dentro de poco mejorarán los Pieles Verde)


Pues mira, te he hecho caso: comprado el 2. Así de paso inicio una nueva campaña y aplico lo aprendido.

Respecto a lo de los turnos, en cuantos es normal acabar las campañas?¿? Quizás es que yo me lo tomo con demasiada calma.
@Therequiem Depende de cómo juegue cada uno, pero llevabas muchos turnos para no tener la partida asegurada. De mis victorias en el 2, en Muy Difícil o Legendario:

Bretonia :177
Hombres Lagarto: 277 (pero con casi todo conquistado)
Costa Vampira: 232 (casi todo conquistado)
Elfos Oscuros: 298 (todo el mapa conquistado)
Reyes Funerarios: 219 (casi todo conquistado)
Skaven en Mortal Empires: 432 (casi todo conquistado y se alargó por bugs que hubo en su día de inicio xD)
Altos Elfos: 279 (casi todo conquistado)

Esos en el 2, el 1 no lo tengo instalado así que no sé. Recuerda ir a la pestaña de DLCs del 1 y del 2 desde la tienda de Steam y "comprar" todos los DLCs gratuitos. Hay que hacerlo uno a uno por desgracia
Senegio escribió:@Therequiem Depende de cómo juegue cada uno, pero llevabas muchos turnos para no tener la partida asegurada. De mis victorias en el 2, en Muy Difícil o Legendario:

Bretonia :177
Hombres Lagarto: 277 (pero con casi todo conquistado)
Costa Vampira: 232 (casi todo conquistado)
Elfos Oscuros: 298 (todo el mapa conquistado)
Reyes Funerarios: 219 (casi todo conquistado)
Skaven en Mortal Empires: 432 (casi todo conquistado y se alargó por bugs que hubo en su día de inicio xD)
Altos Elfos: 279 (casi todo conquistado)

Esos en el 2, el 1 no lo tengo instalado así que no sé. Recuerda ir a la pestaña de DLCs del 1 y del 2 desde la tienda de Steam y "comprar" todos los DLCs gratuitos. Hay que hacerlo uno a uno por desgracia

Tomo nota. última pregunta (y siento ser pesado jajaja) sabes si la oferta esa del dado sigue vigente? Un colega quiere jugarlo conmigo pero su PC solo podría tirar el primero,y sé que lo he visto bastante más barato que los 8-10€ a los que lo encuentras ahora online.
@Therequiem Ni idea, yo lo del dado no lo hice porque ya tenía el juego. Pero vamos, que esos precios son un regalo xD

Pues se va a ir a abril/mayo la noticia del DLC nuevo (y suponemos que vendrá con el rework de los Pieles Verde)

Imagen
Cuidao que el nuevo parche mejora a la costa del vampiro (entre otras cosas generales), ahora pueden reclutar varios ejércitos que es verdad que yo antes solo veía que iban de uno en uno. Y ya estoy notando que Luthor Harkon la está liando, si ya antes aguantaba como un campeón contra la IA y un solo ejército, ahora que puede tener más...
Hablando de los piratas, algún consejo para la campaña de luthor Harkon? La acabo de empezar y las unidades me parecen muy malas...
Zaeed escribió:Hablando de los piratas, algún consejo para la campaña de luthor Harkon? La acabo de empezar y las unidades me parecen muy malas...


Es que son bastante malas, intenta afianzar la provincia inicial, pronto podrás hacer morteros que es una artillería correcta. El asentamiento al sur, cerca de Teclis en ME o de Ikkit en el vortex puede ser una trampa. Al principio puede ser difícil mantenerlo porque los ataques te llegan por ahí más fácil que por el norte, donde solo atacan los amotinados y no son un peligro si está Luthor cerca. Por tu capital no te preocupes, nadie podrá tomarla.
Si puedes levantar muertos, la peña de artilleros con arcabuz tampoco es para nada mala (al final pueden acabar haciendo mucho daño, tienen la puntería de un zombi pero son 120 disparos). Revisa cada turno por si aparecen nuevos.
Si luchas contra los amotinados con tener más potencia de disparo que ellos debería ser suficiente, Luthor marca la diferencia. Si estás luchando contra los lagartos en el early game, intenta hacer pelotas de infantería con tus zombis y lanza un gordo o dos de los que explotan. Es para lo único que sirven, para petar infantería que de otra forma no puedes vencer.

Sobre tecnos, investiga cuanto antes lo de reclutar señores con +5 de rango de nivel. Eso te permitirá reclutar señores con el nivel suficiente como para añadirlos a puestos de la flota pirata dándote ventajas como más crecimiento de los barcos, ritos más baratos, etc. Es lo más importante que hacer, es prioridad. Esa y después la que te permite construir un 50% más barato los edificios del barco. Después ya pues lo que prefieras, más reposición de bajas no está mal, o un seguidor, lo que veas que necesites.
Y luego, hazte con una capitana de la flota del saber de los vampiros, es el saber más poderoso del juego. Curas/resucitas tropas y tiene un viento que hace un daño importante. Es muy importante llevar a una en todos tus ejércitos importantes, sobre todo por curar. Si te sale con el rasgo de Disciplinado o Sabiduría, no lo dudes.

Y nada, disfruta. Luthor Harkon es un lord muy disfrutable, muy poderoso. Está sin duda a la altura de los LL más poderosos del juego.
Van a crear un modo beta para probar cambios heavys en el juego, que como comentan en el blog puede que ninguno de los cambios vaya "live"

https://www.totalwar.com/blog/the-proving-grounds-beta/

De las cosas que ponen, a falta de entender algunas, diría que las que más me gustan es quitar el extra de mantenimiento por cada ejército que tienes y quitar lo que hicieron de que en los autorresolver perdieras unidades completas (en vez de perder un porcentaje en todas)
5855 respuestas