[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Buenas,

Acabo de empezar con el juego, aunque he jugado a unos cuantos Total War antes.
He intentado empezar con Thorgrim en "Muy difícil" en Imperios Mortales y es un desastre...
En la primera campaña intenté jugar defensivo y no pude salir de la Carretera de la Plata, tenía cada turno 1-2 ejércitos completos de orkos y al final lo dejé con un Whaaag sobre el turno 45.
Empecé una nueva e intenté rushear a Monte Gunbald para intentar tener más ingresos para defenderme por el Sur y se me plantó un Whaaag de los Peñasco Negro sobre el turno 20 con 3 ejércitos completos mientras Thorgrim defendía a duras penas el Norte....necesitaría unos 3 ejércitos para mantener esa extensión de terreno y la economía no da... [+furioso]

Mi duda es la siguiente, había leído que los Enanos eran de las razas más fáciles, incluso para novatos, y la verdad es que nunca había jugado una campaña tan desastrosa en un Total War... ¿Son fáciles los enanos en Imperios Mortales y es todo culpa mía o está desbalanceada esa campaña actualmente? Es que no sé, jugué una campaña en "muy difícil" en el Shogun 2 el mes pasado, que precisamente novato novato no soy.... [buuuaaaa]
@RagnarDW Simplemente Total War: Warhammer es más jodido que los total war históricos. No obstante los enanos son un ejercito muy defensivo y muy caro de mantener, te conviene mantener un territorio moderado bajo tu control e ir zurrando a los orcos que veas blandidos y hacer pactos de comercio con las facciones que te sean posibles para forjar alianzas que te hagan el trabajo sucio. También has de tener en cuenta que unidades fortalece Thorgrim. Y si te parece chunga la campaña ahora pues en 2 semanas que meten el DLC de Grom y Eltharion con el retrabajo a los pieles verdes ya lloraras sangre XD

Y no te preocupes que yo también suelo pifiarla en las campañas, es algo normal más aun en esas dificultades.
Yo me acuerdo mi primera campaña con los pieles verdes en normal en Warhammer 1 y los sin sabores que tuve jugando al pilla pilla con los enanos de los cojones y sus trenecitos de 3 ejércitos XD
Cuanto por culo me han dado los enanos en TW:Warhammer tanto como enemigos como aliados han encontrado su forma de joderme...
Ya le gustaría a Total War: Warhammer estar a la altura de pasarse una campaña en máxima dificultad en Shogun 2, Attila o Three Kingdoms, por poner 3 ejemplos

@RagnarDW Yo lo que hago con los Enanos es dejar la capital de frontera con el sur, intentar aliarme con los que están al sur de la capital si son Enanos y expandirme por el norte del mapa.

Si te expandes hacia el sur vas a tener muchos problemas con los Pieles Verdes porque las regiones son muy grandes y te van a estar saqueando continuamente, y si vas a perseguirles vas a jugar al pilla pilla y no vas a conseguir nada.

Sin embargo, mientras te expandes hacia el norte y te alias con el sur, en un tiempo podrás hacer confederaciones cuando te veas fuerte. Y aún así, cuando estés fuerte, conquistar toda la zona de los Pieles Verdes y los Enanos es un dolor de muelas y posiblemente la peor experiencia que hay en Warhammer por lo grande del territorio.

A mí la de los Enanos me pareció la campaña más aburrida de todas, más incluso que la de los Pieles Verdes
@Senegio Con el próximo DLC van a redistribuir las tierras yermas y las montañas del fin del mundo, habrá más salseo y más diversidad de razas. Eltharion, el imperio strigos, un surtido de skavens, azhag cambiado de posición...
Esto hará que dichas tierras no se vuelvan tan unilaterales.
@Senegio oye una duda, tienes mods que modifiquen la invasion del caos¿? si no tienes, es por preguntar cuantos ejercitos salen mas o menos, sin mods , en las 2 oledas del caos; que yo hace muchisimo que no juego sin mods que aumenten los ejercitos que salen, y para la salida del nuevo dlc que empezare un par de campañas y no recuerdo cuantos salen.
Nada. Nueva campaña empezada hace unos días, dándole prioridad a lo de ataque relámpago, extendiéndome hacia donde me habíais dicho, etc. Y he acabado hasta peor, no he llegado ni al caos. Pero esque además llevo como 47 turnos peleándome con absolutamente todos los humanos, enanos y por último ya se han unido los elfos silvanos xDDD. Así es imposible jugar. Por supuesto, ninguno quiere la paz. Lo doy por imposible, he cerrado el II para volver a jugar al 1, ridículo.
@driann92 No uso mods. Tengo la captura de la primera invasión en Legendario, que es esta:

Imagen


De la segunda no tengo captura ni recuerdo cuántos ejércitos salían [triston]

@Therequiem ¿Elfos Silvanos? Pues sí que te has movido hacia el oeste [carcajad]. Con los Condes Vampiros hay que planificar más las invasiones porque necesitas apoyarte en la Corrupción Vampírica, así que tienes que ir expandiéndola desde tus regiones a las que quieres conquistar.

Yo primero capturaba Sylvania completamente (sus 6 ciudades), arrasaba Karak-Kadrin, Zhufbar, Oakenhammer y Karag-Dromar para asegurarme que los Enanos lo tuvieran más difícil para entrar a Sylvania (y si veía que volvían a levantar alguna de esas ciudades allí iba yo para destruirlos) y luego me expandía hacia el oeste, como te dije. La Asamblea es un buen sitio donde expandir la Corrupción a todas las direcciones, después conquistaba Averland (la que está al lado con dos ciudades) y a partir de ahí sin prisas pero sin pausas, porque si declaras una guerra mal declarada se te echa todo el Imperio encima.

Por el norte, arrasaba/saqueaba Stirland porque no me interesaba tenerla en propiedad para no abrir mucho las fronteras de cara al Caos y a las demás facciones del Imperio que hay por ahí rondando. Por el sudoeste terminaba con las ciudades de la facción de Gelt y arrasaba las ciudades de los Enanos que hay en esa montaña. Y para entonces ya tendría que estar al caer el Caos, por lo que dejaba de conquistar, protegía las fronteras y mejoraba las ciudades todo lo que pudiera.

No creo que la solución sea volverse a Warhammer I, vuelve a empezar partida otra vez y prueba hasta que des con la tecla
@Senegio @Brago90v2
¡Gracias por los consejos!

He estado buscando vídeos de campañas en la máxima dificultad y he visto que esto es lo normal, no pudiendo salir de la Carretera de la Plata hasta cerca del turno 30-40, y haciendo la tortuga hasta entonces. Creo que mi error ha sido crear 2 ejércitos, con la penalización de mantenimiento que eso supone. Así que voy a probar a defenderme solo con Thorgrim. De todas formas, me parece un gran salto de dificultad respecto a otros Total War como dice @Brago90v2

Un saludo.
¿No se sabe nada aún de la fecha de lanzamiento del Troya Total War?.
1 pregunta al hacer batallas de aventuras, se desbloquea algo o son simplemente para completarlas e ya??
@Silvans ¿Hablas dentro de la campaña? Las batallas de aventura suelen ser para desbloquear los objetos morados de un personaje (objetos únicos muy poderosos). En algunos casos también son requisito para terminar una campaña
Senegio escribió:@Silvans ¿Hablas dentro de la campaña? Las batallas de aventura suelen ser para desbloquear los objetos morados de un personaje (objetos únicos muy poderosos). En algunos casos también son requisito para terminar una campaña


Me refiero en el apartado de batallas.
@morrisong nope, se supone que sale este año pero nada mas. Puede que por junio digan algo mas
Buenas!!

Una pregunta, en las campañas la IA aparte del modificador de orden público por dificultad etc... ¿tiene alguna otra ventaja, como por ejemplo la economía?

Es que da la sensación de ser un poco irreal que facciones con un solo asentamiento te saquen 2 ejercitos casi enteros... ¿tiene algún efecto desplegar héroes en sus zonas, como por ejemplo -ingresos, -crecimiento... ? ¿O simplemente la IA parte con ventaja económica?

A ver si estoy desplegando héroes sin utilidad ninguna pudiéndolos tener en combate XD

Gracias y un saludo!
@RagCNP Sí, hice un post hace medio año hablando de eso:

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s4150#p1748701679

Y no, no merece la pena desplegar héroes en las provincias enemigas
Senegio escribió:@RagCNP Sí, hice un post hace medio año hablando de eso:

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s4150#p1748701679

Y no, no merece la pena desplegar héroes en las provincias enemigas


Gracias por la respuesta. Me he leído tu post pero hablas de los bonificadores a nivel de combate. ¿Hay modificadores también a nivel de economía? Yo me había hecho ilusiones que la dificultad implicaba una mejor gestión de la IA en campaña, no que directamente la chutara de billetes para que pudiera reclutar más y mejores ejércitos. Pierde un poco el sentido de la estrategia a mi parecer.

Lo de los bonificadores en combate lo paso, pero el que tengan mejores ejércitos que tu con solo un asentamiento es de risa.

Muchas gracias!!
Yo también me queje bastante de esa cuestión, no puede ser que dejes a una facción con un asentamiento y tenga varios ejercitos dopaos, cuando el jugador está comiéndose la cabeza para cuadrar la economia
@RagCNP Al final de ese post enlazo la fuente original y ahí tienes para ver montones de datos sobre eso, tanto de ejércitos como de economía en contra del jugador y a favor de la IA

Por eso deberían darle una vuelta al tema de desplegar héroes, que no valen para nada en regiones enemigas porque si tienen un +10 de orden público por dificultad... ¿qué más te da meterle un -5 si seguirían teniendo un +5 sumado a lo que de por sí le dan los edificios y tecnologías?

Igual el tema economía, los ejércitos apenan les cuestan mantenimiento así que por eso ves en los primeros turnos a facciones con 2 e incluso 3 ejércitos completos
Tzopo escribió:@morrisong nope, se supone que sale este año pero nada mas. Puede que por junio digan algo mas

Gracias!!. Toca esperar un poco más a ver si dan noticias.
Siempre que juego tengo estas dudas, cuales son las mejores magias? Nunca tengo claro que reclutar. Ahora mismo estoy empezando una campaña con Lothern y no se que mago reclutar....
@thecoded Con Lothern lo que principalmente vas a enfrentar son elfos por lo que vida, metal, sombras, bestias, muerte o alta magia depende de que quieras.
@thecoded tu sube lo que mas te guste, luego si eso ya bajaras la dificultad. Y sobre unidades mas de lo mismo.
@Brago90v2 A eso me refiero, no se cual de todos esos magos reclutar. No sé que magia es mejor, sé que la de vida es para curar y también tiene una explosión, pero de las demás no sé cual tiene los mejores hechizos como vórtices o péndulos, etc
@thecoded Al final depende de cómo juegues, a mí me gustan los de vida y los de ¿luz? que pueden paralizar a los enemigos (así les reviento con los arqueros).

Pero si juegas con pocos arqueros el de luz es un poco innecesario.

¿Con quién vais a jugar en el DLC? Yo tengo pensado que con Grom porque llevo sin jugar con los Pieles Verdes desde el inicio de Warhammer I (antes creo que incluso el DLC de los Hombres Bestia) pero he de decir que Imirk me llama demasiado...

Imagen

Y da la casualidad que no es el Señor Legendario del DLC, sino el gratuito xDDD
@Senegio yo soy muy de elfos y enanos conque la respuesta es obvia XD
@thecoded Por eso he dicho que depende de para que quieras usarlo, cada saber tiene sus puntos fuertes. Si no sabes que usar usa saber de vida que ante la duda curarse siempre es util XD Pero eso no es una respuesta adecuada es solo dar largas ante una pregunta que no se quiere investigar.
@Tzopo ¿Pero con el gratis o con el de pago? A ver si enseñan a los otros dos, a mí el gratuito me parece que está OP
Senegio escribió:@Tzopo ¿Pero con el gratis o con el de pago? A ver si enseñan a los otros dos, a mí el gratuito me parece que está OP


El elfo de pago que no me acuerdo del nombre ahora tiene habilidades para curarse, eso me da que en campaña va a estar cojonudo. Del gratuito me parece que la montura del dragón es una pasada
@Senegio Con ambos supongo [+risas]
Creo que ha dia de hoy ya he jugado con todos los señores altos elficos. Los oscuros aun me falta alguno, creo que del de dlc de pago.

Al final, como en mi caso la dificultad es algo secundario no me inquieta que tenga habilidades op o no, total, si veo que la cosa se des balancea no uso esa habilidad y palante
¿Soy el único que está esperando los cambios en los pieles verdes con hype? Os veo a todos bangeran con los altos elfos y parece que soy el único que está deseoso de probar los orcos.
No creo que compre el DLC, del 2 he comprado de salida los de facciones (Reyes funearios y Costa del vampiro), pero los DLC's de señores no he pillado ninguno.
La verdad que el panzudo me está tentando, la campaña tiene pinta de ser divertida, pero creo que finalmente no lo voy a pillar.
Creo que voy a jugar la campaña con el carnicero.

¿Cuantoz de vozotroz eztaiz bangeran por los pieles verdes?
@seaculorum Ahí ahí [beer]

@Tzopo @biohazard100 @Senegio
En la campaña con los orcos voy a destrozar a los metro sexuales altos elfos. Voy a atacar y destrozar sus ciudades y a pillar sus brillantes armas/armaduras y hacerlas chatarra!!!

¡¡¡Muerte a los princesitoZ altos elfos!!!!
(Por favor que no se ofenda nadie que es en plan broma [angelito] )
@The_Reaper Cuanto zalvajismo, zuelto poraki, hace falta una buena limpieza [poraki]
The_Reaper escribió:@seaculorum Ahí ahí [beer]

@Tzopo @biohazard100 @Senegio
En la campaña con los orcos voy a destrozar a los metro sexuales altos elfos. Voy a atacar y destrozar sus ciudades y a pillar sus brillantes armas/armaduras y hacerlas chatarra!!!

¡¡¡Muerte a los princesitoZ altos elfos!!!!
(Por favor que no se ofenda nadie que es en plan broma [angelito] )

Yo soy de orcos también. Solo he jugado una campaña con los elfos con tyrion y no los he vuelto a tocar desde que me compre el juego
Yo seguramente juegue con Grom, lo tengo casi decidido. Después de terminarla seguramente me juegue una con Imrik.

Lo que no sé es si echarme una campaña del Vórtice o de Mortal Empires, este es el mapa de las localizaciones

https://www.reddit.com/r/totalwar/comme ... ap_vortex/
@Senegio Si seguramente yo tambien comenzare con skinner [+risas]
A todo esto, juego sin ningún mod. ¿Qué mods consideráis must have? (si es que hay alguno)
@Senegio Para Imrik imperios mortales, para Grom y Eltharion vórtice.
Ya está el parche

Os recuerdo que tenéis que "comprar" (gratis) a Imrik para poder usarlo:



Y también tenéis una montura gratis en Total War Access

https://dashboard.totalwar.com/home
Mirad que bug, supongo que será con la actualización, estaba con una campaña con skarnisk, le estaba poniendo habilidades de la rama de ataque y de repente al subirme otro nivel mirad como se me quedó. Fijaros en el nivel del señor y sus puntos de habilidad


https://ibb.co/84VQJvn

Imagen
Me está gustando mucho Grom, me parece que está bastante OP, mata a cientos desde el principio de la partida y termina con la vida a tope.

Voy por el turno 15 y ya he asignado mi primer Waagh contra un objetivo (Elfos Silvanos, que me han declarado la guerra en los primeros turnos aunque no se han acercado aún). Me gusta la mecánica del caldero de Grom y las mejoras de las unidades mediante chatarra.

Visto lo bueno que es cuerpo a cuerpo estoy subiendo habilidades amarillas en vez de rojas. A ver qué tal sale. Eso sí, la localización en Mortal Empires es bastante dura, entre los reinos de Bretonia y los Elfos Silvanos, encajado en la mini montañita que ha habido siempre y encima las ciudades de Bretonia no son de clima apto [triston]
Yo lo estoy gozando con el nuevo heroe gratuito de los altos elfos.. Eso de tener un dragón desde el principio es sublime...esa destrucción con fuego... Ufff.

Saludos.
Yo eztoy dizfrutando con los chicoz repartiendo amor.
Estoy jugando con Azhag el carnicero. Me está gustando mucho lo poco que llevo jugando con los orcos.
Tacramir escribió:Mirad que bug, supongo que será con la actualización, estaba con una campaña con skarnisk, le estaba poniendo habilidades de la rama de ataque y de repente al subirme otro nivel mirad como se me quedó. Fijaros en el nivel del señor y sus puntos de habilidad


https://ibb.co/84VQJvn

Imagen


Nivel 9 y 2 puntos de habilidad?
Aqueron23 escribió:
Tacramir escribió:Mirad que bug, supongo que será con la actualización, estaba con una campaña con skarnisk, le estaba poniendo habilidades de la rama de ataque y de repente al subirme otro nivel mirad como se me quedó. Fijaros en el nivel del señor y sus puntos de habilidad


https://ibb.co/84VQJvn

Imagen


Nivel 9 y 2 puntos de habilidad?

Pues sip, se me bugeó, salí del juego, aplicó actualizacion y al entrar se me habian borrado las habilidades que ya habia asignado
Cuando hay una actualización grande lo que hago es borrar todas mis campañas y empezarlas de nuevo con las correcciones y añadidos oportunos. Así evitó todo tipo de bugs e incompatibilidades.

Saludos
@Sartenmix

Eso hice, pero basicamente porque una vez conquistada la primera provincia donde empiezas con skarnis,me vinieron 3 ejercitos imperiales hasta arriba, con tanques, regimientos de renombre, uno liderado por Volkmar y otro por Balthasar
Curioso el nuevo personaje de los Altos elfos [poraki]

Imagen
5855 respuestas