[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Melkorian Yo lo de Vlad lo he visto jugando con Bretonia, se va a la otra punta del mapa pero curiosamente no muere nunca, es como que no se pone en guerra con nadie. En Reddit hay muchos posts quejándose de esto Lo de Isabella ni idea, es cierto que no la vi en toda la campaña.

Me están dando ganas de empezar una en el Vórtice con Malus o la rata nueva [carcajad]

EDIT: He probado con Malus y no he entendido demasiado bien la campaña. Si te dejas poseer, que es como empiezas, la penalización de -50% a la reposición de los ejércitos hace imposible jugar. Se empieza con dos ejércitos (+ 1 arca) y una ciudad, el ejército que sale al lado de la ciudad puede conquistar otra ocupando unas ruinas y Malus está justo al lado de poder atacar una ciudad en la otra punta del mapa y conquistarla. Si no te tomas la poción para rebajar la posesión del demonio ese, no puedes reponer tropas salvo que te pongas en el agua cerca de un arca, y encima recuperas poquísimo por turno

Supongo que está hecho para que al principio luches la batalla con la posesión del demonio a tope, luego te tomes la poción dos veces y más adelante, con tecnologías investigadas y eso, puedas contrarrestar la reducción de reposición y así te dejen jugar poseído.

Así que he empezado con el clan Eshin, no veo muchas diferencias con el clan Mors pero los Skaven molan siempre
Juer que bajon. Estoy jugando la campaña con rapanse, pero al llegar la batalla final me crashea en la pantalla de carga y no puedo jugarlo, he probado a desactivar los mods que tengo, limpiar la carpeta de appdata, y tal, pero sigue igual.
Alguna sugerencia? [+risas]
@Tzopo Bajar los gráficos y desactivar sincronización vertical.
brago900 escribió:@Tzopo Bajar los gráficos y desactivar sincronización vertical.

Nope, sigue sin funcionar [+risas]
@Tzopo Formatea y empieza una nueva campaña, eso no falla [carcajad]

El problema es que cuando desactivas los mods suele quedarte inútil la campaña. Intenta desactivarlos, darle desde Steam a lo de verificar integridad de la caché del juego (para que te descargue algo que pueda estar mal instalado) y prueba

La batalla final está muy bien
Senegio escribió:@Tzopo Formatea y empieza una nueva campaña, eso no falla [carcajad]

El problema es que cuando desactivas los mods suele quedarte inútil la campaña. Intenta desactivarlos, darle desde Steam a lo de verificar integridad de la caché del juego (para que te descargue algo que pueda estar mal instalado) y prueba

La batalla final está muy bien

No a ver, el problema no son los mods, el problema viene con esa batalla en cuestión, si azanzo en la campaña o comienzo otra batalla y tal funciona. Pero en esa específicamente no. [+risas]

Ademas, ninguno de los mods que tengo tocan a bretonnia o a los reyes funerarios.
En fin, dare como finalizada la campaña y a otra cosa [+risas]
@Tzopo Entonces prueba lo de verificar la caché con los mods activados e intenta avanzar unos cuantos turnos más en la campaña antes de empezar de nuevo la batalla. Incluso probaría a quitar todo el ejército de Repanse e iniciar la batalla con ella sola, por probar.

Es una mierda dedicar unas decenas de horas a la campaña y tener que tirarla al final jajaja

¿Te ha molado?
@Senegio
Una docena? Si llevo 300 turnos practicamente jugando todas las batallas sin simular ni una [+risas]
Al final he decidido abandonar la victoria larga porque naggarond se ha plantado con 60 asentamientos y me llevaria una eternidad petarlo [+risas]
Y luego ya cuando he ido a jugar la mision final, es cuando tengo este problema. Tambien he probado lo que comentas pero sigue petando, supongo que el error viene cuando intenta crear el mapeado y no los ejecitos. Quizas intente reinsatalando el juego y ver si suena la flauta. [+risas]
Pero si, la campaña me ha molado [beer]

Puede que ahora me ponga con las ratas que nunca juego con ellas ya que siempre me mola mas verlas sufrir de agonia y ver como salen por patas las muy sucias [uzi]
Sino con los cazadores wulfhart, o a muy malas volvere con los enanos/altos elfos que siempre me divierto con ellos
@Tzopo Ah, has jugado la campaña del Vórtice. Yo jugué Mortal Empires, allí no hay victoria corta y larga, sólo hay una (2000 de caballería y ganar la batalla final)

Yo he empezado con el clan Eshin. Wulfhart me llamaba la atención pero como antes de Bretonia estuve jugando en Mortal Empires con el Imperio, lo mismo era demasiado repetitivo
Senegio escribió:@Tzopo Ah, has jugado la campaña del Vórtice. Yo jugué Mortal Empires, allí no hay victoria corta y larga, sólo hay una (2000 de caballería y ganar la batalla final)

Yo he empezado con el clan Eshin. Wulfhart me llamaba la atención pero como antes de Bretonia estuve jugando en Mortal Empires con el Imperio, lo mismo era demasiado repetitivo

Sip, así es, era el del vortice. Eso si, como bien comentabas mas arriba, lo de los 2000 de caballeria queda un poco excesivo [+risas]

Edito: Nada,he probado reinstalando el juego y sigue petando. Pues nada, abandono la campaña del vortice con rapanse, y ahora a decir con quien comienzo en mortal empire.

Por cierto, vosotros soleis jugar con mods o no?
@Tzopo Clan Mors en Mortal Empires está muy bien. Clan Eshin tenía buena pinta por lo que probé unos cuantos turnos, por si te apetece jugar con los Skaven

Yo juego sin mods en los Warhammer, no veo necesidad. Y los mods que he usado en Rome II y Attila eran bastante light (por ejemplo, modificaba el paso de los turnos en Rome II para que en vez de pasar un año pasara una estación, así podía disfrutar más de los generales)
@Senegio YA vere lo que hago en mortal, mi estilo de juego es mas bien defensivo con que no se, quizas le dare una oportunidad a los eshin.

En cuanto a mods yo llevo mas que nada los de camara, el del final de turno mas rapido y que siempre este el avance rapido activado y alguno mas.

O bueno y el de custom lords, que me parece imprescindible
Soy al unico al que le esta descargando 6 gigas?... se sabe de que?, muy tocho me parece si solo es para arreglar bugs XD.
@Melkorian El parche eran entre 60 y 150 MB así que a saber xD. A mí se me han descargado algo menos de 70 y es para arreglar el online (no sé si es que han reiniciado el ladder o qué)

@Melkorian no te estara descando el ultimo dlc verdad?
Que cosas [carcajad]
@Tzopo yo el unico mod ke uso es el better camara mod para ver las unidades de cerca, quedan unas fotos muy chulas con el
@Isura sip, con ese mod lo paso como un enano viendo a las sucias ratas retorcerse en terrrible sufrimiento.

por si no ha quedado claro no me molan los skaven [+risas]
Melkorian escribió:Soy al unico al que le esta descargando 6 gigas?... se sabe de que?, muy tocho me parece si solo es para arreglar bugs XD.


66MB por aqui...
Pues diria que me equivoque al contar.... pero me recuerdo que me ha tardado bastante en descargar de modo que ... a saber XD.
@Melkorian A mí me ha tardado como 3 cuartos de hora, pero no en descargar, en instalar. Con eso de "recolocando" archivos de todos los Total War... qué cosa más desesperante. A ver si el QoL mejora estas cosas
Pero que decis, ami no me ha durado nada, ni 3 min y 150megas de descarga.
Pero que andais [+risas]
@Tzopo A mí prácticamente todos los parches de Total War, diría que desde Attila o Rome II, me tardan muchísimo en instalar. Y a mucha gente igual, hoy en reddit había posts hablando de esto
Senegio escribió:@Tzopo A mí prácticamente todos los parches de Total War, diría que desde Attila o Rome II, me tardan muchísimo en instalar. Y a mucha gente igual, hoy en reddit había posts hablando de esto


A mi me ha pasado igual [bye]
Aqueron23 escribió:A mi me ha pasado igual


Idem. Tiene que ver con la gestión de esos parches o algo especifico en como se cargan porque con otros contenidos con muchísimo mas peso no me pasa.
@Tzopo Ojito con los skavens eh que te mando a los eshins! xD
@Isura me dan ganas de hacer un ejercito de 20 dragones para poder ir comiendo a esas ratas mientras huyen como ratas, y gritan como ratas [+furioso]
@Tzopo Los Skaven son lo puto mejor de Warhammer y la sociedad con la inspiración más cercana a la sociedad moderna.
brago900 escribió:@Tzopo Los Skaven son lo puto mejor de Warhammer y la sociedad con la inspiración más cercana a la sociedad moderna.

He leido hasta aqui, te mereces un bann por eso caballerete

Lo cierto es que del lore de warhammer no tengo ni papa, nunca he sido de warhammer, pero lo unico que se es...

Muerte a las ratas! ratataaaa
@Tzopo Pues las ratas ganan y la rata cornuda asciende a dios mayor del caos.
Y están basados en la Inglaterra industrial, una sociedad llena de corrupción, explotación, racismo y esclavitud. Irónicamente la sociedad Skaven es más descafeinada pues al menos ellos tienen una sociedad meritocracia.
@Tzopo los dragones caen como moscas contra las amerratadoras asi que te espero en la puerta de plagaskaven sin camiseta! XDD
@Isura ametralladoras, solo las ratas pueden ser tan cobardes de usar armas de fuego.

Aqui se pelea con pelo en pecho y las manos. Que sino nos presentamos con un ejercitio de lanzamisilies y arreando. ratataaaa
Ya que hablais de ratas... no soy capaz de jugar bien con ellas, cuales son vuestras combinaciones?.
Yo es que tengo un problema en los total wars, soy muy simple, unos 4 de caballeria ( 6 en en el caso de los condes vampiro), alguna unidad de asedio a larga distancia, 4 o 5 de unidades a distancia y el resto infanteria aguantando el tipo...
Con el imperio o los condes vampiro me funciona ( cambio las unidades a distancia por mas caballeria, o mas infanteria o monstruos). Con otras tuve que innovar con consejos que me dieron por aqui, por ejemplo los elfos oscuros, prescindi de su caballeria y puse mas unidades a distancia que es su punto fuerte, y ademas atacan cuerpo a cuerpo si es necesario.
Pero con los putos skavens me cuesta, tienen tantisimas unidades....
@Melkorian la verdad es que nose, ya que nunca he jugado con ellas, pero, lo mejor es ir probando y cambiando cosillas, especialemente hacia la mitad de la partida cuando ya puedes tener unos cuantos ejercitos para poder ir probando unidades diferentes.
@Melkorian Hace dos años y medio te respondí a un post con la composición que llevaba

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s3050#p1744735046

XD

Dos años y medio después, con las unidades nuevas, lo mismo no usaría esa composición. Por lo que tengo entendido la artillería está fuerte, cuando avance algo más con el clan Eshin ya te diré
Senegio escribió:@Melkorian Hace dos años y medio te respondí a un post con la composición que llevaba

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s3050#p1744735046

XD

Dos años y medio después, con las unidades nuevas, lo mismo no usaría esa composición. Por lo que tengo entendido la artillería está fuerte, cuando avance algo más con el clan Eshin ya te diré

Lo siento, no me acordaba ya, la edad no perdona [+risas] . Si recuerdo que pedi consejo por que no me hacia con los elfos oscuros y me aconsejaste que la caballeria no era gran cosa y tirara mas por unidades a distancia y me fue muy bien [beer] .
Pero los skaven los sigo viendo muy caoticos, recuerdo que jugaba con alimañanas aguantando el tipo, honderos detras ( una vez probe con lanzallamas pero me hicieron mas daño a mi que a ellos XD), y ratas ogro en los laterales intentando flanquear, pero tienen tantisimas unidades diferentes...
Melkorian escribió:
Senegio escribió:@Melkorian Hace dos años y medio te respondí a un post con la composición que llevaba

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s3050#p1744735046

XD

Dos años y medio después, con las unidades nuevas, lo mismo no usaría esa composición. Por lo que tengo entendido la artillería está fuerte, cuando avance algo más con el clan Eshin ya te diré

Lo siento, no me acordaba ya, la edad no perdona [+risas] . Si recuerdo que pedi consejo por que no me hacia con los elfos oscuros y me aconsejaste que la caballeria no era gran cosa y tirara mas por unidades a distancia y me fue muy bien [beer] .
Pero los skaven los sigo viendo muy caoticos, recuerdo que jugaba con alimañanas aguantando el tipo, honderos detras ( una vez probe con lanzallamas pero me hicieron mas daño a mi que a ellos XD), y ratas ogro en los laterales intentando flanquear, pero tienen tantisimas unidades diferentes...

Yo no se vosotros, pero ami me mola mas hacer digamos, mas ejercitos normalillos, que tirar de las idoneas. Las risas que me echo jugando con un ejercito full caballeria ligera, por ejemplo los guardianes de ellirion, o full de leones blanco con alistair.
Tambien hay que decir qur juego en dificil, tanto campaña mas combate [+risas]
@Tzopo estas seguro que quieres que los misiles valgan en una pelea contra skavens? estas seguro? xDDD
Isura escribió:@Tzopo estas seguro que quieres que los misiles valgan en una pelea contra skavens? estas seguro? xDDD

contra la ia funciona, ami eso me vale XD
Seguro que es una pregunta muy manida, pero que DLCs comprar y cuáles no? Tengo el Total War Warhammer 2 básico y veo que hay un montón diferentes.
Portulin escribió:Seguro que es una pregunta muy manida, pero que DLCs comprar y cuáles no? Tengo el Total War Warhammer 2 básico y veo que hay un montón diferentes.



En tu caso, antes que un DLC compraría el Total War: Warhammer 1 Dark Gods Edition, que por 10€ te llevas Imperio, Pieles Verde, Condes Vampiro, Enanos, Bretonia, Guerreros del Caos y Norsca. Además, podrás jugar a Imperios Mortales.
Han añadido una entrada la base de datos de DLCs de Steam hace un par de horas

https://steamdb.info/app/594570/dlc/

Con ID 1244670

Así que ya tiene que estar al caer el anuncio y la beta del FLC, supongo.
@Senegio Supongo que sera el FLC de Cráneos para el Trono de Cráneos.
Buenas. Quiero empezar una campaña con Mortal Empires.
¿Cuál de las facciones humanas es la que mejor infantería pesada tiene y también la más compensada?.
Llevo desde el primer de Shogun jugando a los Total War, pero del universo Warhammer se bastante poco.
@morrisong El Imperio es lo que quieres, Karl Franz específicamente
@morrisong si quieres buena infantería pesada Elegidos de guerreros del caos o hombres bestia con los minotauros. El imperio solo destaca en artillería y un poco en caballería.

No busques "compensación", es decir, de nada sirve tener de todo si es mediocre... Lo mejor es especializarte en algo y luego tener carnaza prescindible en forma de infantería para entretener y cansar al enemigo.
@Zaeed Está pidiendo facciones humanas xD
@Senegio Ya hombre, pero es como si pido buena caballería en enanos... Hay muchas facciones, por no decir casi todas, que tienen MEJOR infantería pesada que el imperio.

Lo digo por si acaso prioriza el requisito de basar su estilo de juego en la infantería en vez de tener que jugar sí o sí con humanos. Y ojo que guerreros del caos también son humanos...
@Zaeed muchas gracias por la recomendación. Los probaré a ver que tal a ver si es lo que busco.

@Senegio la verdad que el Imperio me llama mucho la atención. La artillería y armas de fuego me gustan. Muchas gracias ;)
@morrisong Si quieres facción humana enfocada en infantería usa a Norsca, que las campañas del caos hasta que saquen el TW:Warhammer 3 es mejor no tocarlas.
5855 respuestas