[HO] Total War: Warhammer I, II & III

cuando meten todos estos cambios?
@biohazard100 Pues es una buena pregunta. Tiene pinta de ser la semana que viene, en el parche del DLC
En principio el jueves a las 4 hora peninsular es cuando se puede bajar todo, DLC para los que lo compren, FLC para todos y los cambios para todos también.
Senegio escribió:Estamos de enhorabuena porque han mejorado mucho los tiempos de carga en Mortal Empires

https://lithi.pw/file/i3x2.mp4

14 segundos ahora, lo cual es INCREÍBLE

Por otro lado, han cambiado los nombres a las facciones por fin y vamos a dejar de ver "El Imperio", "Enanos", "Condes Vampiro"...

Imagen

Y por último, nuevo FLC



Así que por mi parte voy a dejar de lado la campaña con el Imperio, aunque me dé pena, para esperar al parche. Si me toca volver a empezar la campaña de 0 para las mejoras de tiempo lo haré. Tampoco sé seguro si estas mejoras de tiempo entran en el parche de la semana que viene o en el que tienen programado para enero o así y que mejora el juego


Mierda, y yo que me acabo de comprar la switch :D. Era lo único que me echaba hacia atras una campaña larga. Buff, como sea igual de corto ahora.....
Chavales, una cosa. Me compré el uno hace unas cuantas semanas, lo estoy jugando a ratos y me encanta, pero el modo historia es un poco insípido al basarse prácticamente en avanzar el tablero y combatir. El del 2 está bastante más elaborado, no? Me aconsejáis pillarme el dos y jugar directamente la campaña del 2 o acabar primero la del 1?

Gracias!
@Opt7mu5 Enfocas mal el juego si pretendes jugar una campaña con un argumento. Los Total War van de lo que estás viendo, mover fichas en un tablero y luchar, no tiene argumento.

El 2 está algo más elaborado en cuanto a historia pero... sigue prácticamente carente de él
Senegio escribió:@Opt7mu5 Enfocas mal el juego si pretendes jugar una campaña con un argumento. Los Total War van de lo que estás viendo, mover fichas en un tablero y luchar, no tiene argumento.

El 2 está algo más elaborado en cuanto a historia pero... sigue prácticamente carente de él


Ah! Perfecto entonces, muchas gracias! Lo cierto es que es el primero que juego y como en general os leo que la campaña del segundo está mejor además de añadir las facciones del uno, por eso lo preguntaba.

Entonces seguiré a mi rollo con mis enanos e iré pillando los DLCs y el dos conforme vaya avanzando, que lo estoy llevando a la par con el Jurassic World que también va sacando cosas.

Gracias!
@Opt7mu5 Los DLCs del 2 son bastante ricos mecanicamente hablando pues las facciones añadidas por DLC están bastante más elaboradas que las facciones base. Por ejemplo el clan skryre puede fabricar bombas nucleares XD y el clan Eshin puede asesinar facciones enemigas XD.
The headline improvement in this update, we’ve found some useful code optimisations to the campaign gameplay systems and AI’s decision-making during end-turn rounds. These improvements reduce the time it takes for each faction to take its turn when you hit the end-turn button. This time reduction benefits players on all system specifications but will vary according to individual specs.


https://www.totalwar.com/blog/total-war-warhammer-ii-the-potion-of-speed-update/

Ya veremos como va el tema...
@Tzopo Bueno, eso es normal. Esperemos que los que tenemos ordenadores algo viejos notemos diferencias grandes también

Me molan los nuevos avatares de los Señores Legendarios, por cierto. Más "profesionales" que los antiguos xD
Al final ha caído el 2 y me he echado una con Altos Elfos para probar. Me cagüendiez, que se me ha tirado 3 horas descargando... XD

Los tiempos de carga aún siendo largos, creo que son menores que los del uno. A ver qué tal la actualización porque tela...
@Senegio No si ya, pero me espera de que se echasen a la piscina en plan: "Por ejemplo con el equipo x y z hemos conseguido una mejora de un 40%!" o algo asi [+risas]
Quizás me esperaba demasiado. [carcajad]

El jueves saldremos de dudas
Buenas gente, hace tiempo que tengo el juego y lo suelo jugar en legendario.... Pero me gustaria saber si soy el unico que no ve logica en los modos de dificultad... y veo mucha gente y youtubers disfrutar en legendario.

y yo sinceramente me desespera mas que otra cosa.... Las unidades de elite en mano de la maquina son indestructibles xD, y por poner un ejemplo, ahora estoy jugando con los orkos contra los enanos y es insufrible... Los orkos aun con su elevado daño y penetracion, son incapaces de ganar aun pequeño ejercito de enanos sin morir mas de la mitad del ejercito... Luego cambias tu las tornas y coges enanos contra orkos en mismas condiciones y te arrasan...

Entiendo que tienen que darle mas dificultad, pero es necesario chetar de esa forma las unidades hasta el punto de fastidiar asi la experiencia del juego?, recuerdo los rome, medieval, y shogun, eran JODIDISIMOS, pero las unidades no estaban tan dopadas y flanquearlas o atacar por retaguardia era practicamente INSTAWIN, en el warhammer es imposible :S, o al menos yo nunca lo he conseguido, hasta bretonia me lucha sin liderazgo hasta el final xD, y solo me causa bajas extras.
@DK87 Si no disfrutas de la dificultad Legendario no juegues en Legendario. Llevo casi desde el inicio de esta saga jugando y llegó un punto hace unos años donde dejé de disfrutar de la última dificultad y ahora voy cambiando de dificultad cada campaña que empiezo: juego una en muy difícil, luego una en legendario, luego otra en muy difícil...

Las trampas de la máquina (al nivel que lo hacen) es una de las razones por las que en los últimos años tiro más del autorresolver que de costumbre. No me divierte jugar batallas

Sólo tienes que ver a esos youtubers y sus "tácticas" contra la IA en Legendario. No son tácticas de estrategia, sino tácticas de aprovecharse de la IA lo máximo posible para reducir su ventaja. Por ejemplo, típica estrategia youtuber en asedios en dificultad Legendario: bugear a la máquina atacando desde una de las esquinas.

Luego al final la dificultad Legendario hace que sólo haya una táctica de combate que consiste en atacar por la espalda para reducir su moral lo máximo posible, cosa que cuesta mucho porque incluso cargando con caballería por la espalda mientras la infantería ataca de frente, consiguen durante muchos segundos mantener la moral intacta y destrozarte

Los bonus son estos, por si tienes curiosidad:

Imagen

Entre un +15 y un +20% a todas las estadísticas generales.

Entrando en estadísticas más específicas, esta es la tabla de moral para la IA

Imagen

Y esta es la del humano

Imagen

Y en fin, aquí tenéis la fuente original de estas estadísticas, para que le deis la visita que se merece y veáis todos los modificadores que tiene el juego según la dificultad:

https://forums.totalwar.com/discussion/ ... difficulty

Pero lo dicho, no te vuelvas loco. Si no disfrutas baja la dificultad a Muy Difícil o Difícil. O puedes seguir jugando en Legendario la campaña y bajar a Difícil las batallas. La cosa es divertirse
Yo no dure ni 1h jugando en legendario, me parecio un desproposito el asunto.
Pd: se sabe algo del tema del parche/dlc que salia hoy?
@Tzopo a las 16:00 sale en teoria
Isura escribió:@Tzopo a las 16:00 sale en teoria


Gracias [beer]
Ya ha salido el parche y el dlc para todos. 3.7GB.

Saludos!
Vaya pasote de parche. Ni había pensado hacerme una campaña de imperios mortales pero ahora es flipante lo rápido que pasan los turnos. Y en la del Vortex ni hablamos, que GRANDES los de CA. [beer]
Las mejoras se notan mucho y los retratos nuevos molan. Han hecho un buen trabajo sin duda.
Creo que es el broche de oro para esta segunda entrega, a menos que alguien diga lo contrario o tenga información privilegiada...

Saludos !
@Sartenmix Aun queda que sepamos un DLC más que cruzara a los pieles verdes contra los altos elfos y traera toda una revision de los pieles verdes consigo la cual supuestamente va a ser la más grande de todas las facciones del TW:Warhammer 1.
Chicos una duda..alguno sabe xq narices tengo unos tirones en el mapa de campaña al ejecutar alguna acción o pasar de turno? No es la primera vez que me pasa en un TW pero he probado y solo me está pasando en el WH1, estoy un poco cabreado porque hace la campaña insufrible }:/
Cuando salga el dlc de pieles verdes y un bundle con todo caerá que le tengo unas ganas enormes.
Me alegra oír que lo están puliendo tan bien. [plas]
Yo hoy he empezado una campaña en Mortal Empires con el clan Skaven nuevo y casi lloro de la emoción. Qué gusto da pasar turnos
Nada que soy retrasado, estaba jugando en legendario y cada vez que entras en combate o pasas turno guarda la partida [carcajad] [carcajad]
@GabriSevillista Pero no entiendo qué tiene que ver que estés jugando en Legendario con que te peguen tirones xD
Ya te digo, es solo cuando ataco o paso turno que dura un segundo y aparece arriba, partida guardada. A ti no te pasa?
Buenas gente, tengo dinero digital suficiente como para comprar una expansión rebajada a 9,49, o podría hacerme con norsca y caos que se quedaría en un precio parecido.

Los dlc's de norsca y caos no los pintan muy bien en las reseñas y me echa un poco para atrás.

A 9,49€ me interesan piratas o reyes, pero sinceramente me llaman la atención ambas facciones ya que el rollo zombie/esqueleto me gusta mucho.

Dudo entre estas 3 opciones:

norsca y caos, reyes funerarios o piratas de sartosa [mad]

saludos y gracias.
@Weedskat3r Reyes Funerarios sería mi opción, me pareció el DLC más divertido de todos ellos. De hecho El Caos y Norsca fueron los que menos me gustaron de la saga Warhammer.

Los Piratas están bien pero creo que por debajo de los Reyes Funerarios

@GabriSevillista Nunca me ha pasado xD. Además, nunca me he dado cuenta que pone "partida guardada" jugando en Legendario jaja
@Weedskat3r Yo también me cogería el de los reyes, es más el de los piratas no los llegué a comprar. El de Norsca y Caos lo tengo pero no me gustan sus campañas ni sus facciones. EL de los reyes me parece bastante mejor que esos dos
Bueno, pues tiro de reyes funerarios, que ademas cuando era un chaval llegue hacerme con algún regimiento para 'malpintarlos' con azul turquesa [+risas] que recuerdos.


Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Norsca está mucho más trabajado que el Caos en cuanto a mecánicas de facción, eso si, no es fácil jugar con ellos porque no tienes murallas en ninguna parte y tampoco son ricos como los enanos o los altos elfos. Tienen que luchar y saquear, es su lore.

El de Reyes si que es la polla en todos los sentidos.
Buenas, me apetece mucho jugar a total war warhammer y tengo una preguntilla para el foro. ¿qué recomiendan? ¿Comprar el 1 y si me mola (que lo hará), voy a por el 2? ¿O me compro el 2 directamente?

No se que me perdería si compro solo el 2...
@Aiacos83 Pierdes lo mismo sin comprar los dos... la mitad de las facciones xD. Si no sabes si te gusta tira por el más barato pero lo suyo es tenerlo completo, más ahora que han mejorado los tiempos al pasar turnos en el 2 y es una maravilla
Yo recomendaría comprar el dos directamente, ya que la campaña creo yo que cuenta con muchos más eventos y está más pulida.

Saludos.
@Senegio

Es rarísimo porque solo me pasasd en este y en el Attila a veces..

https://youtu.be/m7UheJSlsDs

Es un segundo como mucho pero demasiado molesto para estar asi 200 turnos xD
@GabriSevillista Tienes el vídeo en privado xD

Os recomiendo jugar con la mujer que han puesto en Bretonia, en Mortal Empires. De las campañas más divertidas que he jugado
@Senegio Esta bien saber, bretonia es uno de mis pendientes [beer]
Senegio escribió:@GabriSevillista Tienes el vídeo en privado xD

Os recomiendo jugar con la mujer que han puesto en Bretonia, en Mortal Empires. De las campañas más divertidas que he jugado

Lel xD
tenia el juego en un HDD, despues de la actualizacion parece que me he comprado un SDD, los que tengan el ssd tienen que ir volando
@GabriSevillista Vale, ese tipo de tirón sí lo tenía también en el 1. En el 2 ahora mismo no te sé decir porque no sé si me he acostumbrado o ha desaparecido. Esta tarde si juego te digo
@Senegio

Vale perfecto, gracias. Por cierto soy al único al que se le hacen cortas las campañas? le he estado dando caña al juego dersde hace una semana que lo pillé (unas 50h) y no sé si será que vengo de los anteriores TW donde los turnos eran un suplicio pero en cosa de hora y media o 2 ya me planto en el turno 60/70 [sonrisa]
@GabriSevillista Supongo que depende en gran medida de si los combates los resuelves en automático o los juegas en manual.
Swanky escribió:@GabriSevillista Supongo que depende en gran medida de si los combates los resuelves en automático o los juegas en manual.

Si supongo pero viniendo del Attila que según avanza la cosa los turnos pasan cada vez más lentos (lógico pero insufrible) este es una locura..xD
@GabriSevillista Jajajaja pues me alegro que sea así, la verdad que si que jode los turnos larguísimos en los juegos de estrategia, siempre se agradece que pasen rápido.

Una duda que me surge es si lo tienes en ssd no afecta a los turnos verdad? Solo tiempos de carga?

Un saludo
Swanky escribió:@GabriSevillista Jajajaja pues me alegro que sea así, la verdad que si que jode los turnos larguísimos en los juegos de estrategia, siempre se agradece que pasen rápido.

Una duda que me surge es si lo tienes en ssd no afecta a los turnos verdad? Solo tiempos de carga?

Un saludo

Hasta donde yo se y he experimentado con los 9 TW que he jugado es que no, solo afecta a la pantalla de carga. Hay gente que asegura que va mejor pero no me lo creo sinceramente.

Saludos.
Senegio escribió:@GabriSevillista Tienes el vídeo en privado xD

Os recomiendo jugar con la mujer que han puesto en Bretonia, en Mortal Empires. De las campañas más divertidas que he jugado


Yo la estoy jugando y pese que a nivel campaña no está mal, los combates son una basura, no se si bretonia necesita una reforma, pero da pena como las caballerías de élites que siempre caracterizan a bretonia se estrellan contra la infantería y se empatanan ahí perdiendo unidades poco a poco hasta que huyen. Al final ves los resultados y resulta que matan mas los arqueros que los caballeros del reino.

Que hay que hacer con esta gente, ¿jugar a la bretonia imperial, con la base del ejercito de infantería y 3 o 4 unidades de caballería como mucho para apoyar?
@Tacramir Bretonia es bastante débil pero me parece bastante divertida de jugar en la nueva posición que tienen y con la mecánica del agua en el desierto. Yo llevo esta composición

Imagen

A falta de meter 2 Hipogrifos Reales y 2 Pegasos Reales... y valorando serieamente quitarme de encima a los arqueros

En los primeros compases de la partida lo que llevaba era como 10-12 caballos de los malos y el resto 50-50 de infantería cuerpo a cuerpo y arqueros

El problema de los caballos es que tienden a quedarse bug y se quedan metidos entre medias del grupo que atacan y empiezan a morir uno a uno. Sirven para cargar y salir rápido para volver a cargar más tarde
Senegio escribió:@Tacramir Bretonia es bastante débil pero me parece bastante divertida de jugar en la nueva posición que tienen y con la mecánica del agua en el desierto. Yo llevo esta composición

Imagen

A falta de meter 2 Hipogrifos Reales y 2 Pegasos Reales... y valorando serieamente quitarme de encima a los arqueros

En los primeros compases de la partida lo que llevaba era como 10-12 caballos de los malos y el resto 50-50 de infantería cuerpo a cuerpo y arqueros

El problema de los caballos es que tienden a quedarse bug y se quedan metidos entre medias del grupo que atacan y empiezan a morir uno a uno. Sirven para cargar y salir rápido para volver a cargar más tarde


Pues probare mas infanteria, yo voy como tu al principio, mucha caballeria de la mala.

gracias
5855 respuestas