[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Pues ami del caos, lo que mas me molesta es que es un corre que te pillo constante, sobre todo el principe silvag o como se llame, se te cuela en tu territorio y tengo que tener a 2 ejercitos detras de el para pillarle .
Melkorian escribió:Pues ami del caos, lo que mas me molesta es que es un corre que te pillo constante, sobre todo el principe silvag o como se llame, se te cuela en tu territorio y tengo que tener a 2 ejercitos detras de el para pillarle .


A mi eso siempre me ha parecido muy feo, básicamente porque ellos siempre se mueven a donde tu no llegas, y tu no puedes saber hasta donde lo pueden hacer ellos (o yo al menos no lo he conseguido, si los selecciono, me sale su area de movimiento "normal", pero como los cabrones la cambian a la de "marcha", pues se jode el invento).

Yo por eso no tengo remordimientos al cargar una partida de turnos anteriores si no tengo disponibles dos o tres ejercitos para ir cortándoles el paso.
@Mendrolo
Yo dejé la partida de condes vampiro porque me vino el Caos todo chetado reventando a todo dios y no solo a mi.
Es un juegazo, pero el tema de las "trampas" que hace la máquina me pone de muy mala ostia. Siempre van más cebados para que sea imposible ganarles y poder mantener todas tus infraestructuras, y no hablo solo del Caos.
Al final la forma de hacer el juego difícil es esa, si cargas partida anterior y te equipas mucho más , aparece misteriosamente de la nada otro ejercito enemigo para apoyar al otro que antes venía sólo, y acabas luchando contra otro ejército más cebado que el tuyo.

También reconozco que no se jugar bien las campañas, siempre tengo solo un ejército o dos y no muy grandes, para poder acumular dinero, total que cuando me vienen a ostiar, ya no me da tiempo a generar buen ejército.

Viendo vídeos he visto que la peña va en valores negativos en generación de recursos desde casi el principio, y va ganando recursos tras atacar asentamientos etc.. pero no se, a mi me da que si hago eso acabo en la bancarrota en dos telediarios.
A mí lo único que me cabrea es cuando se ponen a huir y es imposible pillarles porque si vas en marcha forzada no puedes atacar y si no vas así no puedes pillarles.

Al final terminas haciendo el tonto muchos turnos (con la de dinero que cuesta mantener un ejército) y, o esperas una cagada grande al moverse (que se encierren solos) o vas con dos ejércitos para hacerles "la envolvente" o vas con un ejército y un héroe para ralentizarles (que es la forma con la que se debería afrontar estas cosas).

Sea como sea me cabrea mucho. Tampoco quiero que se suiciden pero cuando les da por correr y resulta que es el último ejército del Caos o de cualquier cosa que te puede hacer incluso ganar la partida... Pues no me gusta
No se, yo las tres partidas que hice completas las gane bastante facil ( vampiros, chaos y elfos ) siendo los vampiros la mas dificil quiza por ser la primera ( todas partidas largas eso sí ), con el chaos sí usaba lo que comentais de solo dos ejercitos ya que como se molestan entre si mejor no tener muchos pero con los vampiros andaba por ahí con 5, dos fuertes y tres medianos de apoyo ( les era imposible huir ), el chaos fastidia cuando sale y es imposible hacerle frente de primeras porque sí es cierto que andan chetados y siempre tienen mas que tu pero se van desgastando solos con los asedios que son su punto debil, al segundo o tercer asedio que te hacen caen ya que no les da tiempo a recuperar.

Jugando tu con el chaos es incluso más facil ya que si quieres incluso puedes pasar de ellos.
Lo de la ia chetada lo hemos visto en todos los tw, y es que si no fuese así las campañas serían un paseo. No se si es que no saben o no pueden, pero la ia es como es y sin esto el juego no tendría gracia. De hecho yo en este la veo hasta más tonta, aún no la he visto dar un rodeo por mar para cogerme la espalda como si me pasaba en anteriores.

Lo de jugar al pilla pilla pone de los nervios y no tiene sentido, porque muchas veces podrían arrasar algún asentamiento y pasan de largo solo por joder ;p
Soy yo o las cargas del juego son exageradamente largas?

De media se me tira 3 minutos cargando, añadiendole la opcion de memoria de video ilimitada las he bajado a 2 minutos. Pero aun asi es bastante tiempo, da igual que configuracion grafica le ponga el tiempo no varia mas haya de esa opcion.

No tengo SSD, uso HDD y me extraña que nadie se haya quejado de eso. No creo que todo el mundo tenga un SSD o lo haya instalado el juego en el.

Alguien sabe como reducir el tiempo de carga aparte de el dichoso SSD? El juego lo muevo perfectamente tanto en ultra como en alto, aunque juego a todos los juegos en alto.

Como digo mi build es: i5 6600k, 8G de ram, 1tb y 1060 6G
Black Wolft escribió:Soy yo o las cargas del juego son exageradamente largas?

De media se me tira 3 minutos cargando, añadiendole la opcion de memoria de video ilimitada las he bajado a 2 minutos. Pero aun asi es bastante tiempo, da igual que configuracion grafica le ponga el tiempo no varia mas haya de esa opcion.

No tengo SSD, uso HDD y me extraña que nadie se haya quejado de eso. No creo que todo el mundo tenga un SSD o lo haya instalado el juego en el.

Alguien sabe como reducir el tiempo de carga aparte de el dichoso SSD? El juego lo muevo perfectamente tanto en ultra como en alto, aunque juego a todos los juegos en alto.

Como digo mi build es: i5 6600k, 8G de ram, 1tb y 1060 6G


La primera carga es así, yo lo tengo en un ssd y es igualmente eterna. Si luego sales del juego y vuelves a entrar, va mucho más rápido, ni idea la razón.
Hombre, eterna eterna... xD. Acabo de comprobar a cargar una campaña de 200 y pico turnos y ha tardado exactamente 30 segundos. Eso la primera vez, luego las demás van volando. Y con mi 2500k y una 770 xD

Es una saga que siempre ha tirado mucho de disco duro y de procesador. Es una saga para tenerla sí o sí en el SSD. Anda que no es un sufrimiento jugar con un amigo en cooperativo y que ese amigo tenga un HDD... yo he sufrido mucho.

De todas formas siendo el SSD la mejor compra que se puede hacer a un PC... estás tardando @Black Wolft. Ya lo agradecerás luego y te preguntarás por qué habías tardado tanto en comprarlo
A mi también me tarda mucho en cargar, e incluso he jugado con amigos con peores PC's que yo en cooperativo, y les carga como 15 segundos antes... (siempre me tienen que esperar [+risas])

Yo no le he encontrado explicación, ni bajando configuración gráfica ni nada, para mi las cargas siempre han sido excesivas en este juego
Pensaba que era el unico¡¡¡

Yo cada vez que tiene que cargar una batalla o la campaña en si me voy a hacer algo, pork los 3 minutos no me los quita nadie....

PD: Necesito consejo... como leches consigo que alguien me firme la paz si ni dandoles 20.000 la quieren? Solo se me ocurre amenazando algun asentamiento suyo, aunque no se si funcionara si o si.
A mi solo me tarda en cargar si activo el dx 12. Con dx 12 me tarda como un minuto y medio. Con dx 11 solo 20 segundos.
@Aqueron23

Firmarán cuando militarmente estén jodidos.

La velocidad de carga dependerá de la velocidad del hdd/ssd (mejor compra posible), procesador y RAM.

Hay una cosa que no he visto comentar. Cuando el juego se actualiza, me suele salir un parche de 150MB, pero baja mucho más, y veo que en la carpeta downloading se crea una copia del juego de otros 35GB, ocupando el doble en el disco.

Pero qué manera de aplicar parches es esta
En el tema de carga, cuando cargo una campaña o empiezo una nueva si me suele tardar 2-3 min fácil, pero una vez dentro la carga de las batallas me suele tardar 20-30 seg. Todavía sigo con un HDD, pero le amplié la RAM a los 16GB y "creo" que gracias a eso me carga mas rápido. Antes si que solía tardar 2 min o así para cargar una batalla.

Mas adelante si que me comprare un SDD de 500GB pero siguen estando bastante caros en mi opinión.
Este finde lo cronometro pero no creo que tardara más de 20sg en cargar la partida, creo que a veces me tardaba más o lo mismo en cargar las batallas tochas que la partida inicial, esto con un I7 + ssd.

Yo antes usaba hdd pero desde el skyrim cambie a ssd para todos los juegos, hay un mundo de diferencia en tiempos de carga, merece y mucho la pena.
Yo tengo instalado en una ssd i7 16ram y los 3 min de la primera carga no me los quita nadie. Ahora eso si, si salgo al menu principal y vuelvo a cargar en menos de 20-30 seg estoy dentro.
Pues algo tenéis mal en el PC, o jugáis con DirextX 12 como dice alguien atrás (yo no puedo ni probarlo así que no sé si tiene verdadero impacto en los tiempos de carga).

Pero 3 minutos con un SSD es que algo falla. Ya digo, cronometrado ayer que me metí aposta para eso -> 30 segundos justos. Y mi PC ya tiene 6 años y medio (la gráfica 4 y pico).
Bueno, es el unico juego que me da algun problema de tiempos y no es por el directx 12 ya que tengo win8.1 y no el 10
i7 + SSD y tampoco tarda nada en cargarme... no lo he cronometrado pero dudo que mas de 30 segundos.

Puede que tengáis el HDD en reposo y entre que arranca y tal le cuesta? En opciones de energía avanzadas hay una opción que te dice cuando entra en reposo el HDD, probar a ponerlo que no descanse aunque solo sea para hacer la prueba.
Se sabe algo de las novedades que traera el Multi?

Es que el del 1 me parece horroroso, ya podrian meter el modo avatar de los shogun
He cronometrado el tiempo de carga de la campaña nada mas arrancar el juego... y 2 minutos ha tardao.

Para bastallas diría que parecido, pero ya no lo he probado... eso si, en un disco duro normal, no un ssd.
@Aqueron23

Yo creo que me carga más rápido incluso que este tio.

https://www.youtube.com/watch?v=PTmyuV2zKG8&t=3061s

A el mas o menos alrededor de 25-30s

EDITO: Cronometrado ahora mismo: 26 segundos en cargar el inicio de campaña.
Acabo de cronometarlo con mi HDD de 7200 RPM y os cuento:

Al cargar la campaña: 2:20 min
Para las batallas: 50 seg mas o menos. Depende del tamaño de los ejercitos.
15 segundos me tarda a mi la campaña. Este juego hay que tenerlo en SSD sí o sí al igual que Battlefield a no ser que quieras comerte 2+ minutos para entrar en partida.
en humble bundle esta a 66% descuento warhammer 1 y todos los dlc a 50% descuento, 8,74€ los dlc de facciones y 3,74 los de unidades
Todos a los que os tarda tan poco en cargar, es la primera vez que lo hacéis después de encender el ordenador?

Porque si es así, voy a tener que desactivar todos los mods y probar, porque estoy flipando.
Mendrolo escribió:Todos a los que os tarda tan poco en cargar, es la primera vez que lo hacéis después de encender el ordenador?

Porque si es así, voy a tener que desactivar todos los mods y probar, porque estoy flipando.


En mi caso sí ya que llevaba unos días sin jugar y lo he puesto sólo para probarlo. Eso sí yo no tengo ningún mod, y bajo DX11.
Pues oye, si ;p

33 segundos desde que le doy a empezar una nueva campaña (y me salto la intro a toda leche).

En vainilla solo jugué al principio, que aún lo tenía en el hdd. En mi caso está claro que es cosa de los mods. Si me aburro actualizo el mensaje con lo que me tarda con mods.
Metalhead escribió:15 segundos me tarda a mi la campaña. Este juego hay que tenerlo en SSD sí o sí al igual que Battlefield a no ser que quieras comerte 2+ minutos para entrar en partida.


Aparte de las cargas, tenerlo en un SSD mejora algo mas en el juego como FPS por ejemplo? O solo sirve para las cargas?

Y otra duda.. se puede pasar del disco normal al SSD sin perder las partidas guardadas?
Bueno por fin me registro despues de tanto tiempo leyendo este post.
1) el juego es la rehostia, nunca habia jugado a ningun total war (no me llamaba la tematica)
2) llevo 70 horas y aun estoy empezando a ganar ahora por fin alguna batalla xk ni mirando videos tenia la sensación de tener control alguno de las batallas XD Ahora alguna he ganado ya en inferioridad (subiendome a una colina y cargando hacia abajo)

Me he pillado un SSD aproposito para este juego hace una semana porque llevo desde enero con el y madre mia.. tiempos de carga de 3 minutos a 5 cada pocos turnos.... es que pasaba de todos los combates que podia, y a minimizar. Ahora con un ssd pues las cargas son a lo sumo de nose.. 8 segundos?? y no tengo un super pc tampoco precisamente....

Ahora mismo estoy con los enanos a ver si me aclaro (que son algo sencillotes entiendo). Tengo casi 2 provincias pero solo tengo un ejercito "lleno" (que me hace falta porque la zona donde estoy esta petada de orcos). El caso es que no tengo oro suficiente ni de coña para tener un ejercito secundario para defender. No se como haceis, cuantos ejercitos soleis tener en campaña??? 1 ? 2? soleis llevar el ejercito entero (o sea con toda la barra llena)... Es que yo me encuentro anclado aunque ya lleve mas de 100 turnos en la zona esa con un dragon volando, Vamos, relativamente cerca de mi lugar principal, tengo la sensacion de que no me puedo ir a entrometer mucho mas alla o se cargaran mi base mientras cualquiera dado que esta todo mas o menos con orcos. Supongo (por logica) que tengo que hacer todo ese territorio mio antes que nada.

PD: La madre que me pario.. con lo que me costo echar alos orcos de la zona, va y coge la ultima fortaleza un "aliado" mio, y asi no las tengo todas y no puedo poner decretos...wtf.........
Maki Nomiya escribió:Bueno por fin me registro despues de tanto tiempo leyendo este post.
1) el juego es la rehostia, nunca habia jugado a ningun total war (no me llamaba la tematica)
2) llevo 70 horas y aun estoy empezando a ganar ahora por fin alguna batalla xk ni mirando videos tenia la sensación de tener control alguno de las batallas XD Ahora alguna he ganado ya en inferioridad (subiendome a una colina y cargando hacia abajo)

Me he pillado un SSD aproposito para este juego hace una semana porque llevo desde enero con el y madre mia.. tiempos de carga de 3 minutos a 5 cada pocos turnos.... es que pasaba de todos los combates que podia, y a minimizar. Ahora con un ssd pues las cargas son a lo sumo de nose.. 8 segundos?? y no tengo un super pc tampoco precisamente....

Ahora mismo estoy con los enanos a ver si me aclaro (que son algo sencillotes entiendo). Tengo casi 2 provincias pero solo tengo un ejercito "lleno" (que me hace falta porque la zona donde estoy esta petada de orcos). El caso es que no tengo oro suficiente ni de coña para tener un ejercito secundario para defender. No se como haceis, cuantos ejercitos soleis tener en campaña??? 1 ? 2? soleis llevar el ejercito entero (o sea con toda la barra llena)... Es que yo me encuentro anclado aunque ya lleve mas de 100 turnos en la zona esa con un dragon volando, Vamos, relativamente cerca de mi lugar principal, tengo la sensacion de que no me puedo ir a entrometer mucho mas alla o se cargaran mi base mientras cualquiera dado que esta todo mas o menos con orcos. Supongo (por logica) que tengo que hacer todo ese territorio mio antes que nada.

PD: La madre que me pario.. con lo que me costo echar alos orcos de la zona, va y coge la ultima fortaleza un "aliado" mio, y asi no las tengo todas y no puedo poner decretos...wtf.........


Buenas compañero, y bienvenido seas.

Yo te puedo contar mi experiencia, aunque se adapta a mi forma de jugar, la cual es bastante defensiva básicamente.

En el aspecto de los ejercitos, yo personalmente suelo tener pocos ejercitos hasta que tengo muuuuuuy avanzada la campaña. Ahora con los condes estoy en el turno 350 y realmente me mantengo con 2 ejercitos desde el turno 30 o así, aunque en algunos momentos he tenido un tercero momentaneamente, pero si juegas bien tus bazas, con 2-3 debería de ser suficiente. Apunto eso sí que yo suelo tenerlos completos, aunque sea con unidades sacrificables.

Y respecto a lo que comentas de que te encuentras anclado, por lo menos en mi experiencia, es lo mas normal del mundo. Yo creo que en mi campaña con los enanos no me llegué a expandir mas allá de mis dos primeras provincias hasta que no acabó la segunda oleada del caos (No te se concretar, pero mas de 100 turnos). Hasta entonces a defenderme y mantener la posición contra cualquier enemigo.

Ahora por ejemplo con los condes solo e podido empezar a expandirme mas allá de mis 2 provincias iniciales cuando he conseguido derrotar al caos...y justo despues de expandirme a 5 provincias mediante confederación, me ha tocado sufrir mas de 50 turnos en guerra contra 5 facciones (Enanos+norsca+diente invernal+tilea+Otra facción enana). De forma que no te ofusques si te ves estancado, espera tu momento y aprovechalo.

Eso si.... no te expandas muy a lo loco, que suele tener malas consecuencias ;)

Y si el aliado que la ha tomado es un enano como imagino que así será, ten en cuenta que puedes confederarte mas adelante con ellos.
@Mendrolo

En mi caso sí, era al iniciar el juego después de tener el PC apagado y sin mods.

@Maki Nomiya

Es difícil responder el tema de ejércitos, depende de cada partida y de las mejoras que vayas haciendo, hay que tener un ojo en la economía y otro en el estado de las relaciones diplomáticas.

En mi caso con los Enanos (y diría que casi con todas) suelo tener un ejército "gordo" al inicio y en cuanto mejoro un poco la economía (que con los Enanos tardas mas bien poco) creo otro de apoyo... pero simplemente es de apoyo, las unidades más baratas de guerreros enanos y ballesteros.

Trata de no tener unos ingresos muy bajos a no ser que estés en peligro (que se te acerque un ejército orco y tengas que reclutar muchas unidades X turnos) una vez pase el peligro no tengas miedo en eliminar unidades o incluso despedir señores, no pasa nada, les das una patada en el culo y en unos turnos los tienes lamiéndote las botas otra vez XD

Ya digo, siempre un ojo en los ingresos (si tienes un ejército y unos ingresos de 4.000 o más creo que es señal de ir creando otro) y otro en tu expansión, si ves que tu ejército principal está lejos conquistando y has dejado un flanco de tu reino casi sin protección... pues es señal también de que necesitas ayuda. Aunque sea un ejército "débil" lo guarneces en una ciudad y tiras con su guarnición (dicho esto, mejora en los bordes de tu reino la guarnición con los edificios defensivos).

El lado opuesto a esto lo tengo con los Condes Vampiro, al menos con Manfred... creo que en el turno 2 o 3 ya tengo otro ejército XD Es la facción que más rápido puedes extenderte creo, simplemente ves levantando muertos y reclutando un spam de criaturas (muchos zombis, esqueletos y sobretodo alguna unidad de perros, son esenciales), conforme vayas matando enemigos mas muertos levantas... siempre tengo unidades de Tier alto antes siquiera de tener las construcciones pertinentes. En unos pocos turnos (30-40) puedes tener pululando por ahí 3 o incluso 4 ejércitos baratuchos. La desventaja? que tendrás un huevo de revueltas por la corrupción XD pero si te lo montas bien es imparable.

Si aún no manejas mucho aún el tema de desorden público y economía no te aconsejo la expansión a lo loco, mas vale ir poco a poco como indica @Aqueron23 . Cada uno tiene su forma de juego.

A lo del aliado, a mi me revienta que hagan eso XD en general se que tarde o temprano los mataré o se unirán a mi, pero que te estés dando de tortas y lleguen de "guays" y se lleven la ciudad los aliados me parte en dos [carcajad] Pero bueno, es eso... es un juego de paciencia, mejora relaciones si son de tu facción y ya te los anexionarás y si no lo son... intenta no renovar "pactos de no agresión" y ves distanciándote diplomáticamente para cuando puedas destruirlos [sati]

Y nada, bienvenido al foro. [beer]
Aqueron23 escribió:
Metalhead escribió:15 segundos me tarda a mi la campaña. Este juego hay que tenerlo en SSD sí o sí al igual que Battlefield a no ser que quieras comerte 2+ minutos para entrar en partida.


Aparte de las cargas, tenerlo en un SSD mejora algo mas en el juego como FPS por ejemplo? O solo sirve para las cargas?

Y otra duda.. se puede pasar del disco normal al SSD sin perder las partidas guardadas?


No, sólo mejora los tiempos de carga y que los turnos de la IA se procesan más rápido. Respecto a lo de las partidas guardadas, en principio no deberías tener problema ya que las partidas se guardan en el típico directorio "C:\Usuarios\Nomeacuerdodemas\AppData" independientemente de dónde esté instalado el juego.
@seaculorum Ya veo.. mi fallo ha sido tener un ejercito fuerte pero lejos (en la zona esa que sale un dragon volando) y casi nada en base. Total que conquiste toda la zona del dragon, pero luego empezaron a conquistar mi capital yd emas
Ahora mismo estoy recuperandome. Me ha costado la de dios (en dif normal) pero he llegado a acabar con 1200 unidades enemigas con 300 mias (alguna de renombre, y con nivel eso si, pero vamos..... acabar la batalla con helicopteros atropellando orcos por no tener ya municion. Han sido las 2 o 3 batallas mas divertidas que he jugado xk encima estaba en mucha minoria en una de ellas (logro me han dado) y la otra mas igualada pero tbn en minoria. En el "autoresolver" me salia un 70-75% de ventaja para el oponente . Lo que veo que es importante es el "reorganizar" a las tropas para que no aacbe cada una pegandose lejos unas de otras.

Lo del aliado tela.....fue acabar esas 2 batallas con ejercitos, y quedarme solo 1 asentamiento de mi provincia por recuperar cuando veo que un enano me pide hacerse aliado. Y el cabron en el SIGUIENTE TURNO utiliza dicha alianza para aparecer delante de dicho asentamiento y tomarmelo. Vamos......es que ni me lo pense.. GUERRA, y el asentamiento vuelve a ser mio. Una cosa es lo del otro aliado , que era una zona ahi perdida , y otra que el listillo este me haga esto xddd vamos.

Si he visto que se puede pedir a los aliados que ataquen X parte del mapa no? no tenia ni santa idea.... hubiese valido la de dios para recuperar zonas.

@Aqueron23 2 ejercitos o asi... entiendo.. Yo condes vampiro probe pero no em entere de nada, de hecho no me enteré de nada hasta la semana pasada, pero es que casi no luchaba xk cada carga eran un monton de minutos. Ahora deberia probar a jugar con otras facciones tbn que pintan de molar. Aun noheavanzado suficiente con ninguna faccion (con la que mas con los enanos) como para tener unidades muy avanzada (con enanos he visto girocopteros eso si y tengo varios, la de dios lo que meten los bombarderos esos). Los condes pintan de molar, ahora que se un poco mas por fin como ordenar unidades, atacar, cubrir flancos etc deberia probarlos :3 Ademas he pillado un par de dlcs que estan d eoferta en humble bundle XD menos los hombres bestias ahora mismo tengo creo que todo menos eso y Norska, que con suerte me lo daran en el 2

Ug unos ingresos de 4K aun no he tenido creo, osea 4 K por turno. Tengo que mirar mejor las tecnologias de lo del oro.....

Infinitas gracias a ambos. Joe el juego me chifla mil XD Encima cada faccion con sus heroes, su propia historia, sus cinematicas, sus "aventuras", y diferencias entre absolutamente todas las facciones y unidades. Una pasada me parece (y una lastima la politica de DLCS asi habra gente que no se anime a jugarlo ni de coña..)

Lo unico que estoy casi seguro es que si consigues "victoria" te aparecera la tipica pantalla al mas puro estilo Civilization de "has ganado" o algo asi, para mi seria perfecto que hubiese una minicinematica o similar tbn al conseguir vencer en cada una de las facciones y ya el juego seria de 10 ( o de 9,90 por culpa de las cargas para las que necesitas si o si un SSD)

Ahora me falta hacer tacticas de rodear que lo que mas me cuesta es matar enemigos, que me salen huyendo en desbandada con 150 puntos de vida y ya no hay quien los pille. ¿Que haceis vosotros? ¿perseguis? ¿arqueros? ¿los dejais huir?

Cosas que me tocan las narices..los HEROES.. Dios tener un ejercito super bueno y que venga un heroe cutre a matarte a tu lider. Ademas parece que se reproducen como setas, en la zona del dragon tenia 3 o 4 heroes por alli y un campamento orco robandome + uno de hombres cabra.... perdon, hombres bestia. Al final mate a 2 heroes con un heroe mio que tengo por la zona y que ya estoy empezando a darle importancia a esta unidad. Lo otro sera tbn probar lo de los saqueos como hace la IA aunque no tengo muy claro elconcepto aun

Jugais alguno online? animais a jugar online contra otros en batallas?? Se que este juego esta mas orientado al off creo (cosa que me encanta) pero el online vale l apena? hay ladders, logros, rankeds o algo asi o simplemente son partidas por diversion de unos contra otros?? Aun estoy flojo para jugarlas creo yo pero nose XD
@Maki Nomiya

En las batallas sí, hay que tener cuidado de qué es lo que hacen las unidades porque derrotan al enemigo y se lían a perseguir, cuando te quieres dar cuenta están por ahí paradas a tomar viento sin hacer nada. Usa la pausa de vez en cuando hasta acostumbrarte a manejarlo todo.

Sí, si consigues victoria aparece la típica ventana de los juegos de estrategia que te resume tu partida, estadísticas y tal... Nada más :(

Con los enanos las tácticas de perseguir y flanquear están un poco difíciles... son más lentos que las otras razas y el tema de perseguir creo que es inviable al menos con unidades a pie, solo queda disparar y bombardear. Yo disparo hasta que salen del rango y termino la partida, no hay otra. Con los otros ejércitos, cuando pruebes, verás que con caballería o unidades rápidas puedes flanquear muchísimo más fácil y perseguir.
Aqueron23 escribió:
Buenas compañero, y bienvenido seas.

Yo te puedo contar mi experiencia, aunque se adapta a mi forma de jugar, la cual es bastante defensiva básicamente.

En el aspecto de los ejercitos, yo personalmente suelo tener pocos ejercitos hasta que tengo muuuuuuy avanzada la campaña. Ahora con los condes estoy en el turno 350 y realmente me mantengo con 2 ejercitos desde el turno 30 o así, aunque en algunos momentos he tenido un tercero momentaneamente, pero si juegas bien tus bazas, con 2-3 debería de ser suficiente. Apunto eso sí que yo suelo tenerlos completos, aunque sea con unidades sacrificables.

Y respecto a lo que comentas de que te encuentras anclado, por lo menos en mi experiencia, es lo mas normal del mundo. Yo creo que en mi campaña con los enanos no me llegué a expandir mas allá de mis dos primeras provincias hasta que no acabó la segunda oleada del caos (No te se concretar, pero mas de 100 turnos). Hasta entonces a defenderme y mantener la posición contra cualquier enemigo.

Ahora por ejemplo con los condes solo e podido empezar a expandirme mas allá de mis 2 provincias iniciales cuando he conseguido derrotar al caos...y justo despues de expandirme a 5 provincias mediante confederación, me ha tocado sufrir mas de 50 turnos en guerra contra 5 facciones (Enanos+norsca+diente invernal+tilea+Otra facción enana). De forma que no te ofusques si te ves estancado, espera tu momento y aprovechalo.

Eso si.... no te expandas muy a lo loco, que suele tener malas consecuencias ;)

Y si el aliado que la ha tomado es un enano como imagino que así será, ten en cuenta que puedes confederarte mas adelante con ellos.


GUAU, y yo creia que era ultraconservador!
Mendrolo escribió:
Aqueron23 escribió:
Buenas compañero, y bienvenido seas.

Yo te puedo contar mi experiencia, aunque se adapta a mi forma de jugar, la cual es bastante defensiva básicamente.

En el aspecto de los ejercitos, yo personalmente suelo tener pocos ejercitos hasta que tengo muuuuuuy avanzada la campaña. Ahora con los condes estoy en el turno 350 y realmente me mantengo con 2 ejercitos desde el turno 30 o así, aunque en algunos momentos he tenido un tercero momentaneamente, pero si juegas bien tus bazas, con 2-3 debería de ser suficiente. Apunto eso sí que yo suelo tenerlos completos, aunque sea con unidades sacrificables.

Y respecto a lo que comentas de que te encuentras anclado, por lo menos en mi experiencia, es lo mas normal del mundo. Yo creo que en mi campaña con los enanos no me llegué a expandir mas allá de mis dos primeras provincias hasta que no acabó la segunda oleada del caos (No te se concretar, pero mas de 100 turnos). Hasta entonces a defenderme y mantener la posición contra cualquier enemigo.

Ahora por ejemplo con los condes solo e podido empezar a expandirme mas allá de mis 2 provincias iniciales cuando he conseguido derrotar al caos...y justo despues de expandirme a 5 provincias mediante confederación, me ha tocado sufrir mas de 50 turnos en guerra contra 5 facciones (Enanos+norsca+diente invernal+tilea+Otra facción enana). De forma que no te ofusques si te ves estancado, espera tu momento y aprovechalo.

Eso si.... no te expandas muy a lo loco, que suele tener malas consecuencias ;)

Y si el aliado que la ha tomado es un enano como imagino que así será, ten en cuenta que puedes confederarte mas adelante con ellos.


GUAU, y yo creia que era ultraconservador!


No sabes lo bien que se financia la expansión territorial con 10.000 de ingresos extra por turno jajaja
Aqueron23 escribió:
Mendrolo escribió:
Aqueron23 escribió:
Buenas compañero, y bienvenido seas.

Yo te puedo contar mi experiencia, aunque se adapta a mi forma de jugar, la cual es bastante defensiva básicamente.

En el aspecto de los ejercitos, yo personalmente suelo tener pocos ejercitos hasta que tengo muuuuuuy avanzada la campaña. Ahora con los condes estoy en el turno 350 y realmente me mantengo con 2 ejercitos desde el turno 30 o así, aunque en algunos momentos he tenido un tercero momentaneamente, pero si juegas bien tus bazas, con 2-3 debería de ser suficiente. Apunto eso sí que yo suelo tenerlos completos, aunque sea con unidades sacrificables.

Y respecto a lo que comentas de que te encuentras anclado, por lo menos en mi experiencia, es lo mas normal del mundo. Yo creo que en mi campaña con los enanos no me llegué a expandir mas allá de mis dos primeras provincias hasta que no acabó la segunda oleada del caos (No te se concretar, pero mas de 100 turnos). Hasta entonces a defenderme y mantener la posición contra cualquier enemigo.

Ahora por ejemplo con los condes solo e podido empezar a expandirme mas allá de mis 2 provincias iniciales cuando he conseguido derrotar al caos...y justo despues de expandirme a 5 provincias mediante confederación, me ha tocado sufrir mas de 50 turnos en guerra contra 5 facciones (Enanos+norsca+diente invernal+tilea+Otra facción enana). De forma que no te ofusques si te ves estancado, espera tu momento y aprovechalo.

Eso si.... no te expandas muy a lo loco, que suele tener malas consecuencias ;)

Y si el aliado que la ha tomado es un enano como imagino que así será, ten en cuenta que puedes confederarte mas adelante con ellos.


GUAU, y yo creia que era ultraconservador!


No sabes lo bien que se financia la expansión territorial con 10.000 de ingresos extra por turno jajaja


No, si yo no me muevo de mi provincia inicial (imperio) hasta que tengo ahorrada una buena pasta y los edificios a tope, pero eso es antes del turno 100. Solo me expando antes si me sale una oportunidad muy clara y que no ponga en riesgo mis relaciones con el resto de facciones, pero para el 350 lo normal es que ya solo queden las facciones enanas y yo (Oeste, sur-oeste, y centro yo, este y sur los enanos).

Para mi el Caos es un aliado: arrasa los asentamientos que luego yo me apropio sin esfuerzo y mantiene entretenidas al resto de facciones. Nunca me han causado problemas.
Mendrolo escribió:
Aqueron23 escribió:
Mendrolo escribió:
GUAU, y yo creia que era ultraconservador!


No sabes lo bien que se financia la expansión territorial con 10.000 de ingresos extra por turno jajaja


No, si yo no me muevo de mi provincia inicial (imperio) hasta que tengo ahorrada una buena pasta y los edificios a tope, pero eso es antes del turno 100. Solo me expando antes si me sale una oportunidad muy clara y que no ponga en riesgo mis relaciones con el resto de facciones, pero para el 350 lo normal es que ya solo queden las facciones enanas y yo (Oeste, sur-oeste, y centro yo, este y sur los enanos).

Para mi el Caos es un aliado: arrasa los asentamientos que luego yo me apropio sin esfuerzo y mantiene entretenidas al resto de facciones. Nunca me han causado problemas.


Digamos que la diferencia esk cuando la segunda oleada del caos llega, en mi partida solo quedabamos la facción de von carstein y la mía entre ellos y el resto del mundo, de forma que nos comimos a todo el caos así como las tribus norteñas... y claro, mientras mas pequeño fuese mi territorio era mucho mas facil defenderlo.

Y en cuanto a las facciones que quedan... he estado en guerra con los enanos desde ni se ya, casi parece que he estado en guerra con ellos desde que empecé la partida, de forma que me he encontrado durante muchos turnos luchando al norte contra las tribus y al sur con los enanos... imposible acabar con alguno.
@Aqueron23 Si entiendo tu estrategia, yo con el imperio tengo ventaja por su posición en el mapa, pero me sorprende porque luego lees comentarios de otros compañeros que juegan con los condes, y van mucho más a saco, y yo con el imperio siempre me he creido ultradefensivo.

Por cierto, en que dificultad juegas? Te lo digo porque mi primera campaña que fué jugando en normal, fue un infierno con las tribus del norte dando por saco muy pronto porque el resto de facciones no aguantaban un asalto y enseguida los tenía encima. Fue cambiarlo a la penúltima dificultad y mucho mejor porque las otras facciones aguantaban mejor el empuje.

A mi me compensa que las batallas sean más difíciles a cambio de esto.
seaculorum escribió:@Maki Nomiya

En las batallas sí, hay que tener cuidado de qué es lo que hacen las unidades porque derrotan al enemigo y se lían a perseguir, cuando te quieres dar cuenta están por ahí paradas a tomar viento sin hacer nada. Usa la pausa de vez en cuando hasta acostumbrarte a manejarlo todo.

Sí, si consigues victoria aparece la típica ventana de los juegos de estrategia que te resume tu partida, estadísticas y tal... Nada más :(

Con los enanos las tácticas de perseguir y flanquear están un poco difíciles... son más lentos que las otras razas y el tema de perseguir creo que es inviable al menos con unidades a pie, solo queda disparar y bombardear. Yo disparo hasta que salen del rango y termino la partida, no hay otra. Con los otros ejércitos, cuando pruebes, verás que con caballería o unidades rápidas puedes flanquear muchísimo más fácil y perseguir.


Que chasco lo de la tipica ventana de estrategia... un minivideo o unas ilustraciones serian lo suyo al menos.
Al menos supongo que saldra algun logro la primera vez con dada raza....

Con los enanos yo como mucho flanqueo.......con mineros, xk corren mas y les tengo cariño. Si los tengo libres de parar a lacaballeria (paro las caballerias con mineros, se que suena ridiculo) rodeo con ellos xk como son rapidos tardaran menos en llegar por detras.

Bombardear me parece una animalada con el girocoptero bombardeo ese, tire un par de bombas y dios santo lo que pille por el medio le baja una animalada de daño.
Mendrolo escribió:@Aqueron23 Si entiendo tu estrategia, yo con el imperio tengo ventaja por su posición en el mapa, pero me sorprende porque luego lees comentarios de otros compañeros que juegan con los condes, y van mucho más a saco, y yo con el imperio siempre me he creido ultradefensivo.

Por cierto, en que dificultad juegas? Te lo digo porque mi primera campaña que fué jugando en normal, fue un infierno con las tribus del norte dando por saco muy pronto porque el resto de facciones no aguantaban un asalto y enseguida los tenía encima. Fue cambiarlo a la penúltima dificultad y mucho mejor porque las otras facciones aguantaban mejor el empuje.

A mi me compensa que las batallas sean más difíciles a cambio de esto.


Pues la dificultad esta en muy dificil, que me gustan los retos :P

Yo creo que mi problema fue que como apoyé a los von carstein en el sur, estos se comieron al imperio y el resto de facciones humanas del norte, de forma que cuando llego la primera oleada del caos, éstos acabaron con lo poco que quedaba del imperio... y ya la segunda nos la comimos nosotros.
@Maki Nomiya Si juegas con el chaos hay mini video si recuerdo bien, incluso alguno a media partida tb.

Sobre tiempo de cargas, acabo de testearlo con dx12 y son 27sg con un I7+ssd.
@ionesteraX

Si no recuerdo mal tienes una tarjeta Nvidia, no?

Que tal el rendimiento con DX12? mejoró? porque habia antes una diferencia grande entre dx12 y dx11 si tenias Nvidia.
seaculorum escribió:@ionesteraX

Si no recuerdo mal tienes una tarjeta Nvidia, no?

Que tal el rendimiento con DX12? mejoró? porque habia antes una diferencia grande entre dx12 y dx11 si tenias Nvidia.


No sabria decirte, yo pille el juego hace relativamente poco y le di desde inicio con dx12, no he tenido problemas de fps con una 1070.
@ionesteraX

Nah, problemas no da, simplemente con DX11 tienes mejor rendimiento. Cuando llegue a casa probaré el benchmark a ver si ha mejorado.
Por si habéis reservado la Coleccionista, me ha llegado un correo de que mañana cobran el pedido

Quiero el juego ya... :(
Senegio escribió:Por si habéis reservado la Coleccionista, me ha llegado un correo de que mañana cobran el pedido

Quiero el juego ya... :(


Cuanto suelen tardar en arreglar todos los bugs y fallos? Por no empezar a jugarlo bugeado XD
Aqueron23 escribió:
Senegio escribió:Por si habéis reservado la Coleccionista, me ha llegado un correo de que mañana cobran el pedido

Quiero el juego ya... :(


Cuanto suelen tardar en arreglar todos los bugs y fallos? Por no empezar a jugarlo bugeado XD


Yo bug gordos no recuerdo en ningún tw (aunque igual simplemente no me los comí), otra cosa son problemas de rendimiento... A ver que tal este.
El Rome 2 si que fue un despropósito de bugs y rendimiento. Tardo mas de 1 mes en ser solo jugable.

El TW:W creo que ha sido uno de los lanzamientos mas pulidos que han tenido, además del buen rendimiento, daba gusto jugarlo desde el primer día.
5855 respuestas