[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@brago900

Segun recuerdo antes de que GW se cargara W: Fantasy el ejercito de demonios del Caos ya fue eliminado... era un ejercito que salio en la White Dwarf y no tenia libro de ejercito.

Mi amigo tenia el de Demonios de Nurgle y recuerdo que los eliminaron... no creo yo que salga en el juego. Espero mas unidades de demonios pero no una facción per se, ni tienen ciudades ni nada, aparecen de la disformidad.

[beer]

PD: Otro amigo tenia el de Khorne... estaban pasados de vueltas esos ejercitos [carcajad]
Por fin terminé de confederarme con todas las facciones elfas. La campaña no me gusta los primeros ¿50-60 turnos? porque se desarrolla muy lenta.

El ámbar es importantísimo. No sólo te permite mejorar el árbol (condición de victoria pero que también te da ventajas como reducción de la corrupción) o mejorar las ciudades elfas que están en el bosque, sino que también se usan en tecnologías, las cuales son muy útiles. Hay una que hace que todos los ejércitos sean inmunes al desgaste, otra que te da orden público permanente... También se usan en alguna unidad especial

Pero lo más importante a tener en cuenta es que ámbar negativo hace que no se repongan tropas. Y el ámbar se consigue conquistando ciudades o mediante aliados.

Sin embargo la facción no me gusta. Apenas hay variedad de unidades. En 50 turnos ya tenía todas las posibles. La infantería cuerpo a cuerpo me parece muy débil, y las unidades especiales son un poco meh. Lo mejor los arqueros, claro. Contra los Condes Vampiro estamos en una ventaja enorme
¿El parche de 5.5 gb es para prepararle el terreno al dlc?
Hola, soy un novato en total war y estoy jugando con los enanos

Entiendo de manera general el funcionamiento de los slots en las provincias. Se que la capi, en este caso karaz a karaz, puede soportar slots de tier 5 mientras que los otros asentamientos hasta tier 3 si no recuerdo mal. Pues bien mi lógica me dice que use la capi para maximizar slots militares como barracas, asedio y armeria para poder producirme unidades de élite, y al menos un pozo de gemas. Y en los asentamientos menores centrarme en crecimiento y orden publico. Esta bien planteado? como os lo montáis vosotros? agradecería consejos

Gracias
Maciuks escribió:Hola, soy un novato en total war y estoy jugando con los enanos

Entiendo de manera general el funcionamiento de los slots en las provincias. Se que la capi, en este caso karaz a karaz, puede soportar slots de tier 5 mientras que los otros asentamientos hasta tier 3 si no recuerdo mal. Pues bien mi lógica me dice que use la capi para maximizar slots militares como barracas, asedio y armeria para poder producirme unidades de élite, y al menos un pozo de gemas. Y en los asentamientos menores centrarme en crecimiento y orden publico. Esta bien planteado? como os lo montáis vosotros? agradecería consejos

Gracias


El planteamiento es correcto. Pero ten en cuenta que puedes destruir edificios y construir otros, con lo que una vez estabilizado el orden público en una región puedes demoler un edificio o dos de orden público para construir algo que te sea más útil en ese momento.
hedtrip escribió:¿El parche de 5.5 gb es para prepararle el terreno al dlc?


Sí, pero están bugs las campañas pre-DLC. He probado a cargar todas las que tengo ya pasadas, y en todas pasa lo mismo. El terreno del bosque está:

A) Como antiguamente
B) Remodelado como en el DLC pero inaccesible y sin Elfos

En mi caso al menos.

Maciuks escribió:Hola, soy un novato en total war y estoy jugando con los enanos

Entiendo de manera general el funcionamiento de los slots en las provincias. Se que la capi, en este caso karaz a karaz, puede soportar slots de tier 5 mientras que los otros asentamientos hasta tier 3 si no recuerdo mal. Pues bien mi lógica me dice que use la capi para maximizar slots militares como barracas, asedio y armeria para poder producirme unidades de élite, y al menos un pozo de gemas. Y en los asentamientos menores centrarme en crecimiento y orden publico. Esta bien planteado? como os lo montáis vosotros? agradecería consejos

Gracias


Está bien planteado. En las ciudades pequeñas hay que poner los cuarteles y edificios que no requieran más de nivel 3 de ciudad. En las capitales de provincia (y más aún en la capital de la facción) hay que puedan necesitar la ciudad de nivel 4 o 5.

No voy a estar en casa hasta la noche, pero si me acuerdo cuando llegue subo unas capturas de cómo tengo las capitales
Metalhead escribió:
Maciuks escribió:Hola, soy un novato en total war y estoy jugando con los enanos

Entiendo de manera general el funcionamiento de los slots en las provincias. Se que la capi, en este caso karaz a karaz, puede soportar slots de tier 5 mientras que los otros asentamientos hasta tier 3 si no recuerdo mal. Pues bien mi lógica me dice que use la capi para maximizar slots militares como barracas, asedio y armeria para poder producirme unidades de élite, y al menos un pozo de gemas. Y en los asentamientos menores centrarme en crecimiento y orden publico. Esta bien planteado? como os lo montáis vosotros? agradecería consejos

Gracias


El planteamiento es correcto. Pero ten en cuenta que puedes destruir edificios y construir otros, con lo que una vez estabilizado el orden público en una región puedes demoler un edificio o dos de orden público para construir algo que te sea más útil en ese momento.


Gracias.

Y cuando salis de la provincia principal para conquistar otras, como os montais el tema de reunir mas tropas? por que al no estar en la zona el reclutamiento es mas caro. Construis barracas en los asentamientos conquistados? Usais otros heroes para traeroslas?

Y otra duda que me surge. Yo suelo ocupar los asentamientos pero he leido que es mejor saquearlos u otra opcion que a la larga es mas rentable. La verdad son muchas dudas :(
@Senegio
Que moda de mierda esto de tener que descargar toneladas de GB sin tener el dlc.Entre todos los juegos que tengo esta mierda se come un buen espacio.
Gracias por la info
hedtrip escribió:@Senegio
Que moda de mierda esto de tener que descargar toneladas de GB sin tener el dlc.Entre todos los juegos que tengo esta mierda se come un buen espacio.
Gracias por la info


¿Por? Da igual que no tengas el DLC, la máquina lo va a usar contra ti y vas a tener que pegarte contra los Elfos. A mí me parecería peor que si no has pagado no se te descargara y ni la máquina lo usara.

@Maciuks Es complejo responder a esa pregunta porque depende de muchas cosas. Con el Imperio por ejemplo, debajo de la capital, está Nuln. Nuln es una ciudad con una cadena de construcción única que da bonus de experiencia a la artillería que se crea en la provincia, por lo que tiene sentido tener esa provincia para crear artillería (y no crearla en otro lado). Luego hay otras provincias con bonus de caballería de Reiksguard, etc.

Lo normal es crear las unidades en la capital de la facción. Luego te vas expandiendo en la periferia de la capital y cuando te hayas expandido lo suficientemente lejos entonces usas otra provincia (o provincias) para el reclutamiento, así no tienes que andar volviendo a la capital para reclutar.

De todas formas el reclutamiento global no lo uses. Es el doble de caro y tarda en doble de tiempo.
Pasada la campaña de los elfos diré que creo se han pasado un poco con el ámbar. Sobretodo que necesites 1 ámbar por cada unidad de arqueros en águilas, águilas y dragones del bosque.

Al menos se lo quitaría a las águilas normales...

Que te pidan para subir una ciudad al 5 lo veo bien, y las tecnologías que piden ámbar suelen ser muy brutas.

Pero que por cada unidad de esos 3 tipos gastes 1 ámbar... no me hace tanta gracia.

Como campaña, la mas difícil al principio y con la que mas pasta he acabado al final, vamos que empieza fuerte y acaba flojo en mi humilde opinión.
@Senegio
ah pues de pm entonces.Pensaba que era como en otros casos que se descargan los datos pero que si no compras el dlc de nada sirve.En este caso perfecto entonces! [beer]
Pues yo me he pasado la campaña de los elfos en fácil para verla y desbloquear al barón rojo(y mousillon en personalizadas y multi) y va que chuta si quiero campañas difíciles me pongo en la gran campaña que hay más variedad y cosas para hacer ademas que es más equilibrado.

Sobre los elfos pues los he probado poco pero los veo bien arqueros a saco para triturar unidades y guardia eterna con escudos para mantener la linea ese es el resumen del ejercito.

Por cierto yo en la campaña acabe siendo un traicionero del carajo total para que eventualmente la maquina me haga trampas y me cree guerras entre aliados para joderme prefiero cojer y cargarme yo mismo a los aliados cuando sobren y a tomar por culo.

Dicho esto añadir que molaría que pusieran a Mousillon como selecionable en campaña cuando saquen la expansión de los Bretonianos.
Agresivos los jodidos elfos XD, estoy con el imperio, preparandome en las provincias del sur para recibir al caos, cuando quiera que quieran aparecer, haciendo misiones de los heroes, cuando veo que la zona de bretonia esta totalmente verde, los jodidos elfos han arrasado y exterminado a bretonia y los diferentes reinos, y arrasado todas las fortalezas enanas de las montañas, total que veo que el siguiente era yo y me meto en el fregado, bastantes jodidos en combate, ahora estoy pillado en una guerra larga con esos comeflores, y el caos ya esta en el norte tocando los webs XD.
@Melkorian hasta que no añadan el resto del ejercito Bretoniano los elfitos se los van a merendar de lo lindo pero ojo que prefiero un sur elfico que uno vampirico que el primero da menos problemas a la hora de recuperar fronteras.
Los reinos bretonianos siempre tienen mucho dinero. De momento con los Elfos no he encontrado un saqueo de más de 100.000 como encontré con los C.V. e Imperio, pero no se le puede decir que no a esto xD:

Imagen

Y los arqueros están muy rotos. Así es el ejército mío con Orion en Muy Difícil, y no iba a cambiar nada tenerlo en Legendario

Imagen
Pesforever está baneado por "troll"
Que pena que a nadie se le haya ocurrido el hacer un mod de ESDLA a partir de este total war. El mítico del medieval 2 era muy bueno, ni me imagino lo que podrían hacer con este los moders que ya tiene skins base para la mayor parte de las razas del señor de los anillos. Si yo supiera lo hacía y me haría rico xD.

¿Este juego funcionaría en un portátil de 2013 en el que el rome 2 tira? (algo petado, pero tira).
No sé qué pasa pero desde que el viernes actualicé el juego no puedo iniciarlo en Directx 11, que es como lo he jugado las 40 horas que llevo. He probado a desinstalarlo cuatro veces y me sigue saliendo esto al iniciar en Directx 11:

Imagen


Creyendo que era cosa de los drivers de Nvidia he descargado unos más antiguos pero no hay manera de mantener un framerate estable ni de arrancar con Directx 11, ahora mismo me acabo de echar una partida contra la IA y a 1080p y en ultra (como he jugado siempre) me baja a 38 fps.

Por si sirve, tengo un i7 6700, GTX 1060, 16Gb RAM.

¿Alguna recomendación?
@Izzy Stradlin Están trabajando en arreglarlo, es un bug del nuevo parche. Y los drivers actualizados son necesarios también
Senegio escribió:@Izzy Stradlin Están trabajando en arreglarlo, es un bug del nuevo parche. Y los drivers actualizados son necesarios también



No te imaginas cómo te agradezco la información, estaba loco probando todo tipo de cosas.

Muchas gracias.
@Izzy Stradlin Borra manualmente todos los archivos del juego y haz instalación limpia del juego.
brago900 escribió:@Izzy Stradlin Borra manualmente todos los archivos del juego y haz instalación limpia del juego.



Lo acabo de hacer, incluso instalando el juego solamente sin DLC´s y nada. No funciona con Directx 11
¿Sabeis algún modo de controlar orden público?

Gracias.
Edo Arudo escribió:¿Sabeis algún modo de controlar orden público?

Gracias.


Hola. Tienes unos edificios que te aumentan el orden público, supongo que será distinto según raza. El quitar impuestos también mejora.

Un saludo.
Soleis usar heroes en vuestros ejercitos?, yo es que solo los uso para matar agentes enemigos, pero no me he planteado usarlo, no se si compensa perder una caballeria o unos grandes espaderos por un mago, o un cazador de brujas.
@Melkorian Es muy relativo, pero los héroes son mini señores legendarios, por decirlo así. Y está claro que en Warhammer son éstos los que ganan las batallas.

A mí los que menos me gustan son los magos. Pero un buen héroe de ataque... Es una delicia
Senegio escribió:@Melkorian Es muy relativo, pero los héroes son mini señores legendarios, por decirlo así. Y está claro que en Warhammer son éstos los que ganan las batallas.

A mí los que menos me gustan son los magos. Pero un buen héroe de ataque... Es una delicia

Voy a tener que probar con un capitan, o un cazador de brujas, el mago imagino que no te gusta por que tienes para un conjuro o 2 por combate? ( o eso me pasa ami con el tal baltazar).
A todo esto, tengo un problema, cuando inicie la partida, meti un mod que te permitia crear 10 edificios en la capital ( los habia para todas las facciones), ahora al iniciar la partida me da error y tras devanarme los sesos veo que ese mod ha desaparecido, de mi partida y de steam... o sea que la partida al carajo, no se por que lo habran quitado, pero pido ayuda por que no recuerdo el nombre del mod, podria probar a bajarlo por internet, que de otro modo... 120 turnos al carajo [buuuaaaa] .
Melkorian escribió:
Senegio escribió:@Melkorian Es muy relativo, pero los héroes son mini señores legendarios, por decirlo así. Y está claro que en Warhammer son éstos los que ganan las batallas.

A mí los que menos me gustan son los magos. Pero un buen héroe de ataque... Es una delicia

Voy a tener que probar con un capitan, o un cazador de brujas, el mago imagino que no te gusta por que tienes para un conjuro o 2 por combate? ( o eso me pasa ami con el tal baltazar).
A todo esto, tengo un problema, cuando inicie la partida, meti un mod que te permitia crear 10 edificios en la capital ( los habia para todas las facciones), ahora al iniciar la partida me da error y tras devanarme los sesos veo que ese mod ha desaparecido, de mi partida y de steam... o sea que la partida al carajo, no se por que lo habran quitado, pero pido ayuda por que no recuerdo el nombre del mod, podria probar a bajarlo por internet, que de otro modo... 120 turnos al carajo [buuuaaaa] .


Que va, los magos tienen muchíiiisimas habilidades, unas 6-8. A ver, he dicho que no me gustan pero miento. Yo siempre llevo un héroe de cada en mi ejército. Los magos los uso para dopar a mis unidades (más daño y defensa, por ejemplo) y lo contrario con los rivales (que sean más susceptibles al daño durante X tiempo, o hagan menos daño, etc.).

No me gustan los magos en el aspecto de que los uso de manera pasiva, y aunque son poderosos al final apenas aportan matando. Aportan ayudando a otros a matar, pero habría que ver si merece más la pena tener otra unidad (aunque sea otro héroe) antes que un mago.

Sobre tu bug, a mí por eso no me gustan los mods en juegos que se están actualizando. Y menos mods tan intrusivos (que por otro lado me parece un mod que sobra, rompe la jugabilidad hacer eso). Pero en el launcher tienes una cosa que pone "gestor de mods", y cuando entres te sale un botón que es "habilitar mods obsoletos". Prueba
@Melkorian Nunca se han de meter mods en juegos en proceso de actualización. Y sobre las unidades heroicas pues depende de si es campaña o multijugador en la primera opción obviamente no pues hay que subirlos de nivel y es más probable que casquen antes de llegar a ser fuertes al menos es lo que siempre me ha pasado a mi en cambio en la segunda opción es prácticamente una obligación llevarlos en especial un mago para aprobechar los recursos mágicos.
La putada es que lo meti por curiosidad, antes de empezar una partida vi los mods mas novedosos y mas descargados vi ese y lo probe, pero en realidad solo tengo el mod de no cheats for AI, por que lo recomendaron por aqui, aver si encuentro el mod por internet mas que nada para continuar la partida, pero voy a dejarme de probar cosas raras, o empezar por fin con los vampiros por que empezar otra vez con el imperio me da una pereza...
Pero vamos, no era un mod esencial, con la poca variedad de edificios que hay en el juego como si se necesitara mas huecos XD.
Hola!

Tengo un problemilla con los enanos y su libro de los agravios. Me piden que asalte kislev, pero no pude llegar antes que el caos y estos lo han arrasado por lo que no tengo opciones disponibles ahora que se han pirado. Asi que no puedo quitarme el agravio imagino hasta que la IA lo recupere. O eso pienso

Se os ocurre algo u os ha pasado algo parecido?
@Maciuks En teoría y hasta donde yo se si una facción deja de existir los agravios hacia esa facción desaparecen aunuqe me suena oír ya de hace meses que el libro de los agravios tenia la mala costumbre de bugearse bastante con ese tema. No puedo decirte mucho más pues no he jugado ninguna campaña enana.
Maciuks escribió:Hola!

Tengo un problemilla con los enanos y su libro de los agravios. Me piden que asalte kislev, pero no pude llegar antes que el caos y estos lo han arrasado por lo que no tengo opciones disponibles ahora que se han pirado. Asi que no puedo quitarme el agravio imagino hasta que la IA lo recupere. O eso pienso

Se os ocurre algo u os ha pasado algo parecido?


¿Pero te pide asaltar? Ve con un ejército y ponte en modo "asaltar", y a lo mejor incluso no habiendo ciudad te dejan.
Si, me pide asaltar. Me di cuenta después y probé a poner el ejército en ese modo pero nada. La provincia está entera arrasada y no me suma ingresos por saqueo así que igual es por eso. Me da que tengo que esperar a que alguien tome algún asentamiento de la provincia. Una putada por que a cada turno va subiendo el agravio :(
Hace tiempo que le tengo ganas pero no quiero gastar tanto en él. Aún sigue tan caro, a más de 40?
Hadesillo escribió:Hace tiempo que le tengo ganas pero no quiero gastar tanto en él. Aún sigue tan caro, a más de 40?


Lo acabo de ver en Instant Gaming a 30€
RXV465 escribió:
Hadesillo escribió:Hace tiempo que le tengo ganas pero no quiero gastar tanto en él. Aún sigue tan caro, a más de 40?


Lo acabo de ver en Instant Gaming a 30€


Lo tuvieron en game, por 20€, aunque ahora lo han subido de precio, justo cuando yo estaba esperando que repusieran stock [+risas] [+risas]
Parche nuevo

http://wiki.totalwar.com/w/Wood_Elves_Hotfix

Glade Lord (Includes mounted variants) + 20m Range

Glade Guard + 4 Missile Damage + 20m Range

Glade Guard (Hagbane tips) + 4 Missile Damage + 20m Range

Glade Guard (Starfire Shafts) + 20m Range

Glade Riders + 4 Missile Damage

Glade Riders (Hagbane Tips) + 4 Missile Damage

Deepwood Scouts + 4 Missile Damage + 20m Range

Deepwood Scouts (Swift Shiver Shards) + 20m Range

Waywatchers + 20m Range + 4 Armour-Piercing Missile Damage -100 Cost Reduction [1100] (Custom battle & campaign)

Waystalker + 20m Range

Eternal Guard - 50 Recruitment Cost (Custom battle & campaign)

Eternal Guard - 50 Recruitment Cost (Custom battle & campaign)

Wildwood Rangers + 2 Melee Attack + 7 Melee Defence + 5 Armour Piercing Weapon Damage

Wild Riders + 5 Charge Bonus


Y han cambiado lo de que si te quedas a -1 de ámbar no se repongan las tropas. Ahora es a partir de -10, lo cuál me parece más justo sobretodo porque hay momentos en los que pierdes de golpe a aliados "porque sí" y te la lían.





Así que bueno, ahora es más fácil la campaña, pero me parecía realmente necesario. Los Elfos estaban muy por debajo del resto en todo, con unidades que valían demasiado y hacían poco, poca producción de dinero... (aunque una vez llegas a los 100 turnos es fácil estar produciendo 3-4k por turno y tener 200-250k ahorrados)





Madre mía, cómo se han cargado el autorresolver, menuda chapuza han hecho. Está rotísimo a favor nuestra, si atacáis con un ejército lleno de arqueros (18-19) os va a dar la barra de porcentaje de victoria bastante más llena que un ejército equilibrado. Así que si encima atacáis con un ejército lleno de arqueros a una ciudad, y de refuerzos uno lleno de infantería cuerpo a cuerpo... la barra está al 99% llena aunque os enfrentéis a 3.000 unidades... En fin xD
Esto ya es simple curiosidad. De los que jugais bajo DX12, no os pasa a veces cuando salís del juego que os cambia los colores de Windows? Como si fuese el negativo de una diapositiva? Se corrige cambiando la resolución del escritorio, pero no deja de llamarme la atención.
pupegbl escribió:Esto ya es simple curiosidad. De los que jugais bajo DX12, no os pasa a veces cuando salís del juego que os cambia los colores de Windows? Como si fuese el negativo de una diapositiva? Se corrige cambiando la resolución del escritorio, pero no deja de llamarme la atención.



Yo juego en DX12 porque no me deja iniciar en DX11 desde que actualizaron hace un par de semanas, lo que comentas no me ha sucedido aún, pero sí que veo que los FPS me van muy bajos :(
ningun dlc rebajado y algunos tienen ya 6 meses, vergonzoso. Yo lo tengo comprado pero ojala lo pirateen de una vez
anibaltw escribió:ningun dlc rebajado y algunos tienen ya 6 meses, vergonzoso. Yo lo tengo comprado pero ojala lo pirateen de una vez



Llevo como loco por jugarlo desde que salio pero me niego en rotundo a gastarme mas de 70 euros en un juego incompleto y encima faltando aun dlcs y no soy lo que se dice un piratilla tengo mas de 400 juegos comprados en varias plataformas.
mira pues hay páginas que por 70€ tienes el juego más todos los DLC que han salido.
Para mi gusto no es un juego incompleto,que los DLC son caros,pues si, pero no son obligatorios.
Pero hay que tener en cuenta que un juego de esta envergadura,meter una raza nueva supone un coste bastante alto aunque no lo creas.
Viendo que en otros juegos se gastan incluso más dinero simplemente en una skin pues para mi que está más que justificado su precio.
que dlcs considerais imprescindibles?
elmorgul escribió:que dlcs considerais imprescindibles?


Los de las facciones grandes. Elfos especialmente. Hombres Bestia también está muy bien, y El Caos sería el otro.

De todas formas yo digo lo mismo, es un juegazo sin DLCs, y es aún más juegazo con ellos. Comprar o no los DLCs sólo aporta rejugabilidad, porque sin tenerlos comprado la máquina también los usa
Juegazo merece cada euro
pero claro , lo he pillado por 30 en carrerfour !!!
A mi me lo acaban de regalar en fisico (La edicion normal) estaba pensando en hincarle el diente ya, pero estoy metido de lleno con el The Witcher 3 y no se si van a ser muy compatibles en cuanto al numero de horas de cada uno...
como buen total war , engancha cosa mala ....
conoceis algun sitio donde ver algunas construcciones para el multijugador?
Yo me lo compré en el 2x1 del Mediamarkt (junto al Civ6) y no me arrepiento para nada. Llevo más de 70 horas, y eso que "no juego mucho" [+risas] De hecho el Civ6 ni lo he tocado xD

Me regalaron hace unos días el DLC de los elfos, y aún ni lo he probado porque estoy haciendo las campañas de las otras facciones, así que vaya, contenido tiene de sobra el juego por sí solo.

Y si aún quieres más, te buscas a un amigo para hacer una cooperativa xD

Es verdad que es un abuso el tema de los DLC, pero eso, si se está atento y se pilla el juego a buen precio, tiene horas para aburrir.
Señores, es cosa mía o los Elfos Sylvanos son un ñordo bastante espectacular? Ya no solo me refiero a que sus unidades son jodidamente débiles (coño, los reinos bretonianos me revientan, y eso que no me considero malo y llevo en los "total war" tela, juego en difícil, y aun así con un huevo de caballería y arqueros me destrozan continuamente, los lanceros elficos no tienen huevos a parar las cargas) sino que ademas las reglas de su campaña son la leche de chungas, al menos a mi parecer. Apenas puedes construir edificios en otros territorios que no sea el tuyo principal y encima si quieres reclutar tropas en territorios que no es el principal (otra vez) te cuestan el triple de caras y el doble de turnos. Ya sumale a eso que ni los reinos elficos quieren hacer alianzas contigo (no te dan ámbar) y que cada 2x3 tienes que usar el poco ámbar que tengas para unidades, edificios o tecnologías y nunca tengo para el gran árbol.

No se si soy yo, pero lo veo muy desequilibrados. No se como se portan en el multiplicador por que no los he probado aun. Un saludo!
5855 respuestas