[HO] Tormented Souls 2

1, 2, 3, 4, 5
He jugado 55Min...y lo he quitado. Caerá cuando encuentre un hueco...y me pase el primero [+risas]

Este si que es un Survival Horror de los pies a la cabeza (aunque por lo que veo el inventario es ilimitado, como en SH...es la única concesión que hay respecto a un RE). Los enemigos en el original no los recordaba tan rapidos...de hecho, un "segundo tipo" de enemigo...ha estado a nada de follarme (supongo que es de esos...en los que hay que tirar de escopeta. Tenía muni pero no la escopeta). El combate puede hacerse durillo de primeras, pero bueno, cuestión de acostumbrarse (aunque entiendo que a algunos le parezca tosquete). El control tanque en cambio, con el stick...va de vicio (en la demo me suena que no estaba bien implementado). Yo es que estos juegos los prefiero con control tanque.
@PHANTASIA
A mi me está recordando fuertemente a RE ZERO, en concreto al Centro de Formación...incluso la música tiene ese toque "pesado" que tenía en esa zona.

Pero bueno, al que más se parece es al propio Tormented Souls...pero esta vez más pulido y refinado...más grande.

Y lo dicho, el rendimiento es perfecto. De lujo.

EDIT: He estado haciendo unas pruebas con la Demo y el juego final...y madre mia...a nivel de rendimiento, no solo ya por los fps...también en el uso que hace de la VRAM y la RAM...no tiene nada que ver con la DEMO . Ambas con todo al tope a 1440P.

DEMO
Imagen
Imagen

JUEGO FINAL
Imagen
Imagen
GottaEvil escribió:He jugado 55Min...y lo he quitado. Caerá cuando encuentre un hueco...y me pase el primero [+risas]

Este si que es un Survival Horror de los pies a la cabeza (aunque por lo que veo el inventario es ilimitado, como en SH...es la única concesión que hay respecto a un RE). Los enemigos en el original no los recordaba tan rapidos...de hecho, un "segundo tipo" de enemigo...ha estado a nada de follarme (supongo que es de esos...en los que hay que tirar de escopeta. Tenía muni pero no la escopeta). El combate puede hacerse durillo de primeras, pero bueno, cuestión de acostumbrarse (aunque entiendo que a algunos le parezca tosquete). El control tanque en cambio, con el stick...va de vicio (en la demo me suena que no estaba bien implementado). Yo es que estos juegos los prefiero con control tanque.
@PHANTASIA
A mi me está recordando fuertemente a RE ZERO, en concreto al Centro de Formación...incluso la música tiene ese toque "pesado" que tenía en esa zona.

Pero bueno, al que más se parece es al propio Tormented Souls...pero esta vez más pulido y refinado...más grande.

EDIT: He estado haciendo unas pruebas con la Demo y el juego final...y madre mia...a nivel de rendimiento, no solo ya por los fps...también en el uso que hace de la VRAM y la RAM...no tiene nada que ver con la DEMO . Ambas con todo al tope a 1440P.

DEMO
Imagen
Imagen

JUEGO FINAL
Imagen
Imagen

Han duplicado el rendimiento así como el que no quiere la cosa. [qmparto]
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:He jugado 55Min...y lo he quitado. Caerá cuando encuentre un hueco...y me pase el primero [+risas]

@PHANTASIA

DEMO
Imagen
Imagen

JUEGO FINAL
Imagen
Imagen

Han duplicado el rendimiento así como el que no quiere la cosa. [qmparto]

Es de locos, yo lo he notado sobre todo en la ROG Ally, donde la demo era a duras penas "jugable" haciendo muchísimos sacrificios y ahora se puede jugar en medios-altos por encima de 40fps sin FSR y con FSR en torno al 75% ya se te queda en los 60fps sólidos.

Estos señores han trabajado MUCHO desde la demo.
Yo ya llevo 6 horas de juego y me está encantando. Rendimiento de lujo, precio asequible y los puzles siendo complicados algunos, tienen lógica. En todo me está pareciendo muy superior al primero. Recomendado si os gustan los juegos de este tipo
Bueno, es que la demo estaba bastante rota, no es normal que una 4090 sude para un juego con imágenes estáticas. Me alegro que hayan trabajado en la versión final, sin la necesidad de vernos forzados a tirar de escaladores.
Yo empecé el primero y no me enganchó, además, me quedé atascado, estuve deambulando la mansión 1 hora porque no sabía donde tenía que ir, tuve que mirar guía y me hizo sentir tan estúpido, que no lo volví a retomar. Y he jugado a muchos survival horror antes...
GordonFreeman escribió:Yo empecé el primero y no me enganchó, además, me quedé atascado, estuve deambulando la mansión 1 hora porque no sabía donde tenía que ir, tuve que mirar guía y me hizo sentir tan estúpido, que no lo volví a retomar. Y he jugado a muchos survival horror antes...

A mi me encantó quedarme atascado una y otra vez.
No miré guía pero estuve muchas veces dando vueltas como pollo sin cabeza xD
GordonFreeman escribió:Yo empecé el primero y no me enganchó, además, me quedé atascado, estuve deambulando la mansión 1 hora porque no sabía donde tenía que ir, tuve que mirar guía y me hizo sentir tan estúpido, que no lo volví a retomar. Y he jugado a muchos survival horror antes...

Lo bueno es que esta segunda parte los puzzles son un poco menos obtusos, y al ser más grande si te atascas en un lado siempre puedes ir a otro lugar a intentar otra cosa.
PHANTASIA escribió:

Lo bueno es que esta segunda parte los puzzles son un poco menos obtusos, y al ser más grande si te atascas en un lado siempre puedes ir a otro lugar a intentar otra cosa.

Si porque había cada uno en el primero que para adivinar eso... Recuerdo que había uno que tenias que dar no se cuantas vueltas a una camilla o no se que historias... Una pasada de juego, eso si, pero los puzzles eran demasiado rebuscados.
Joder, pues yo creo que estoy haciendo algo mal, porque se me ve como el culo. Lo pongo todo a tope y en la intro la vegetación mega pixelada. Comienza el juego y el pelo de la prota hipermegapixelado...
No entiendo nada
RepubliKano83 escribió:Joder, pues yo creo que estoy haciendo algo mal, porque se me ve como el culo. Lo pongo todo a tope y en la intro la vegetación mega pixelada. Comienza el juego y el pelo de la prota hipermegapixelado...
No entiendo nada

¿Que AA tienes puesto?... porque por lo que he podido ver TSR y MSAA funcionan regular, lo mejor sería activar DLSS si tienes la oportunidad o TAA que funcionan muy muy bien.
A mi me pasa lo mismo del pelo y la vegetación, tambien me ha pasado con otros juegos con UE5 como el Talos 2. Aun no he probado el tema de AA porque el juego me tuvo ayer dos horas seguidas enganchado.

En el 1 recuerdo menos combate, eso si. Aunque no lo veo dificil, de momentos los recursos no escasean. Los puzzles hasta ahora muy asequibles.
jondaime_sama escribió:
RepubliKano83 escribió:Joder, pues yo creo que estoy haciendo algo mal, porque se me ve como el culo. Lo pongo todo a tope y en la intro la vegetación mega pixelada. Comienza el juego y el pelo de la prota hipermegapixelado...
No entiendo nada

¿Que AA tienes puesto?... porque por lo que he podido ver TSR y MSAA funcionan regular, lo mejor sería activar DLSS si tienes la oportunidad o TAA que funcionan muy muy bien.

Con DLSS y TAA ya está solucionado. Muchas gracias
5 horitas desde ayer, me está encantando.

De momentos los puzzle son asequibles pero requieren atención y mirarse todo; yo tengo un cuaderno al lado, eso si, para (intentar) que no se me pase nada.

Y, lo dicho, está optimizado de p*tisima madre. Supongo que lo que muestra en pantalla no es ningun prodigio tecnologico, pero el tema luces y sombras me parece un pasote.
jhunt escribió:5 horitas desde ayer, me está encantando.

De momentos los puzzle son asequibles pero requieren atención y mirarse todo; yo tengo un cuaderno al lado, eso si, para (intentar) que no se me pase nada.

Y, lo dicho, está optimizado de p*tisima madre. Supongo que lo que muestra en pantalla no es ningun prodigio tecnologico, pero el tema luces y sombras me parece un pasote.

Esa misma impresión tuve en la demo, juego de tener a mano papel y lápiz para apuntarse zonas de interés, objetos, etc.
Mola que haya juegos a día de hoy que te obliguen a este tipo de cosas a la vieja usanza.
Alguno me matará por esto...pero me parece mejor juego Tormented Souls 2 que Silent Hill F.
Y lo que es más grave, mejor Silent Hill.
@PHANTASIA Pues que nos maten a los dos porque estoy de acuerdo contigo.
PHANTASIA escribió:Alguno me matará por esto...pero me parece mejor juego Tormented Souls 2 que Silent Hill F.

Una opinión perfectamenter razonable. A mi Silent hill F me pareció un juego bastante bueno, 4 vueltas le di, pero eso no quita que como Survival horror y Silent Hill cumpla por los pelos, de hecho siempre he opinado que Silent Hill F no debería haberse llamado "Silent Hill".

De modo que si, Tormented Souls 2 perfectamente puede ser mejor survival y mejor Silent Hill que Silent Hill F.
Me estáis dando envidia con el juego pero me prometí a mí mismo no comprarlo hasta que baje de precio porque supongo que igual que el anterior juego no tardará mucho en bajar. Me alegro saber que va bien de rendimiento.
PHANTASIA escribió:Alguno me matará por esto...pero me parece mejor juego Tormented Souls 2 que Silent Hill F.

Pero en este han puesto modo furia de kratos, barreras rojas entre oleadas de enemigos y parrys? Si no vaya mierda de survival horror ( XD )
Gracias por las respuestas. En cierta forma me alivia saber que no soy el único que tuvo problemas con los puzzles o el progreso del primero. No estoy perdiendo facultades con la edad XD

Podria ser, pero fijate, a mi no me trae vibraciones de Silent Hill...reconozco los elementos similares, pero no sé, me recuerda mas por momentos a alguna joyita olvidada como Eternal Darkness, y por supuesto los Resident Evil clásicos. La verdad, con otros gráficos, claro, este podria haber sido un clásico de Gamecube.

Tambien, siendo honestos, la historia y personajes, al menos lo que llevo, no son la gran cosa. Pero es verdad que me parece algo secundario.

Seguiremos disfrutando.
GordonFreeman escribió:Gracias por las respuestas. En cierta forma me alivia saber que no soy el único que tuvo problemas con los puzzles o el progreso del primero. No estoy perdiendo facultades con la edad XD

Yo en el primero me he sentido frustrado con los puzzles de la llave maestra esa. Te ponen imágenes en las puertas para que tengas que girar los diales y la verdad es que no he entendido nada.
Eso sumado al puzzle de la máquina registradora, ha hecho que tenga que mirar una guía dos veces.
No recuerdo que me haya pasado nunca en un Resident Evil o Silent Hill.
Eso sumado al “bicho” de la camilla, que si lo conseguí despertar fue por suerte, no por saber realmente lo que tenía que hacer.

En realidad, excepto las cámaras estáticas que te dejan vendido en ocasiones a los enemigos, me parece buen juego. Así que le daré una oportunidad al 2 en cuanto pueda.

EDITO: para mí la historia del Tormented Souls me está gustando mucho mucho. Y lo que más me gusta es el tema de atravesar espejos y hacer cosas en “la otra dimensión”.
De vez en cuando me leo los diarios al completo en orden para entender mejor todo. Muy cañero, al menos a mi me encanta.
Coño...que he probado a cambiar el TSR por TAA en el Tormented Souls 2...y la ganancia de rendimiento es aún mayor respecto a la demo xddd

DEMO (Todo al Máximo a 1440P/TSR)
Imagen
Imagen

JUEGO FINAL (Todo al Máximo a 1440P/DLAA + TSR)
Imagen
Imagen

JUEGO FINAL (Todo al Máximo a 1400P/DLAA + TAA)
Imagen
Imagen

Y otra cosa, por si a alguno le da por jugar al 1...antes de ponerse con el 2 (yo es lo que voy a hacer). Hay un metodo (funciona) para eliminar el stuttering/judder que producía el original en el scroll de la cámara y en el movimiento del personaje (que iba como a saltitos). Basta con editar unas lineas, y capar el juego a 60hz:

https://steamcommunity.com/app/1367590/discussions/0/601914224408663965/
TAA es el mejor Antialiasing para este juego, se ve nítido y corre como la seda.
El primer Tormented no iba fino a 60fps y es que por lo visto programaron el juego para 50fps, por lo que la mejor manera para jugarlo fluido es ponerlo a 50hz que es el ajuste perfecto.
@GottaEvil para mi gusto como mejor se ve es con la última opción: JUEGO FINAL (Todo al Máximo a 1400P/DLAA + TAA)

Yo en el primer juego no me he dado cuenta de esos fallitos gráficos de los que hablas...
Pues llevo una hora y me está pareciendo mejor que el primero, eso sí, se me ha buggeado en el inventario y he tenido que salir, perdiendo una hora de progreso. Creo que esperaré a que lo parcheen un poco.
@PHANTASIA: Ya, pero es que con el metodo que comento...no hace falta caparlo a 50HZ. Basta con editar un archivo del juego, y capar el monitor a 60HZ (mejor que 50 es [+risas] )

@ajbeas: Sobre el 1. No es un fallo gráfico...es que aunque el juego marque "60fps" sufre de ligeros microcortes/microsaltos en el desplazamiento de la cámara y el personaje...que a mi al menos se me hace molesto. Pero con el método que comento se soluciona. El 2 en cambio va perfecto, no hace falta tocar nada. [oki]

Pues llevo una hora y me está pareciendo mejor que el primero, eso sí, se me ha buggeado en el inventario y he tenido que salir, perdiendo una hora de progreso. Creo que esperaré a que lo parcheen un poco.

Joder...pues vaya putada. A ver si mientras me voy pasando el 1...arreglan este tipo de Bugs. Que no hablamos de "fallos menores"...esos bugs ya me parecen graves.
GottaEvil escribió:@PHANTASIA: Ya, pero es que con el metodo que comento...no hace falta caparlo a 50HZ. Basta con editar un archivo del juego, y capar el monitor a 60HZ (mejor que 50 es [+risas] )

@ajbeas: Sobre el 1. No es un fallo gráfico...es que aunque el juego marque "60fps" sufre de ligeros microcortes/microsaltos en el desplazamiento de la cámara y el personaje...que a mi al menos se me hace molesto. Pero con el método que comento se soluciona. El 2 en cambio va perfecto, no hace falta tocar nada. [oki]

Joder...pues vaya putada. A ver si mientras me voy pasando el 1...arreglan este tipo de Bugs. Que no hablamos de "fallos menores"...esos bugs ya me parecen graves.

Pues lo reinstalaré para probar ese método, en su momento cuando estuve trasteando la única manera que encontré para jugarlo fluido era ponerlo a 50hz.(Lo vi recomendado en los foros de Steam, no es que se me ocurriera)

Por cierto...recomendaciones para el combate?
@GottaEvil La cuestión es que a mi el juego me va a 120fps (120hz). De momento lo voy a dejar así porque ni yo ni mi hermana que ha estado viéndome jugar un rato hemos notado nada.

@PHANTASIA a ver, yo lo que hago siempre para ahorrar clavos ("balas") es lo siguiente: disparo clavos hasta que cae al suelo, luego me acerco y con la barra lo remato. Los bichos "gigantes" (ya los verás, no hablo más), uso la escopeta, porque tragan demasiados clavos.
Y bueno, ya jugar con las cámaras, correr hasta tener una buena zona de escena (donde veas bien al bicho) y listo. Los que están clavados en la pared puedes matarlos ahorrando "balas".
Que chula la zona del centro comercial, igual tengo que rectificarme a mi mismo porque me he visto transportado por un buen rato a Silent Hill 3. Aunque el ambiente no es tan opresivo como en aquel.
¿Que tienen que ver estos simbolos con las piezas de ajedrez?
Imagen

De verdad es que no veo el parecido...
PHANTASIA escribió:¿Que tienen que ver estos simbolos con las piezas de ajedrez?
Imagen

De verdad es que no veo el parecido...

creo que son los movimientos de las piezas del ajedrez
Cuidado con esos spoilers....
Ostras, pero si está clarinete.

Los simbolos son las diferentes trayectorias que una pieza pueda hacer. Claramente una L es u cabello, una X un alfil, etc.

Incluso hay una nota que explica los movimientos de las piezas para quien no sepa nada de ajedrez.
@PHANTASIA

Creo que deberías meter ese mensaje en spoilers amigo.

Más allá de eso, a veces este tipo de puzzles es cuestión de que te haga "click" en el cerebro. A mi me ha pasado recientemente con uno de una zona un poco más adelante. Llevaba más de una hora más perdido que el barco del arroz hasta que de repente lo he visto clarísimo y me he sentido un poco estúpido porque era bastante lógico, como el que tú mencionas del ajedrez... que no lo ves, hasta que lo ves y dices "ok, soy imbecil" [+risas] [beer]

Por cierto JU-E-GA-ZO.
jhunt escribió:Ostras, pero si está clarinete.

Los simbolos son las diferentes trayectorias que una pieza pueda hacer. Claramente una L es u cabello, una X un alfil, etc.

Incluso hay una nota que explica los movimientos de las piezas para quien no sepa nada de ajedrez.

No he jugado al ajedrez en mi vida hulio. [qmparto]
@PHANTASIA Ah joer, no habia caido, ya me puedes perdonar, no pretendia sonar borde jeje

Tampoco te creas que yo sé mucho, no pasé de pachanguear en el colegio/instituto y luego alguno de ajedrez en PC.

Y, bueno, tendria que tirar muchisimo de memoria, pero creo que hay muchos juegos donde en alguna parte hay involucrada una partida de ajedrez. El Remake del System Shock me viene a la cabeza.
jhunt escribió:@PHANTASIA Ah joer, no habia caido, ya me puedes perdonar, no pretendia sonar borde jeje

Tampoco te creas que yo sé mucho, no pasé de pachanguear en el colegio/instituto y luego alguno de ajedrez en PC.

Y, bueno, tendria que tirar muchisimo de memoria, pero creo que hay muchos juegos donde en alguna parte hay involucrada una partida de ajedrez. El Remake del System Shock me viene a la cabeza.

Pues ahora que lo dices, he jugado otros títulos en el que el ajedrez está metido por medio pero no te piden que te conozcas como funciona el juego.

Así que recuerde:
- Algún Resident Evil (el 2 seguro)
- Algún Silent Hill (no recuerdo cual)
- Baldur's Gate 1 (luchas en un tablero de ajedrez en la expansión aquella chunga)
- Breath of Fire Dragon Quarter (idem que el Baldur's)

Imagen

Algún día tengo que aprender, que hasta mi sobrina pequeña sabe. [jaja]
Esto merece un hilo de los tuyos jeje. Te digo que ponemos a los/las compis del foro a pensar y salen unos cuantos juegos ;)

Por comentar algo del Tormented, ostias lo que gana jugarlo con cascos. Es otro mundo, ya me he llevado mis buenos sustos a cuenta de ello.
PHANTASIA escribió:
jhunt escribió:@PHANTASIA Ah joer, no habia caido, ya me puedes perdonar, no pretendia sonar borde jeje

Pues ahora que lo dices, he jugado otros títulos en el que el ajedrez está metido por medio pero no te piden que te conozcas como funciona el juego.

Así que recuerde:
- Algún Resident Evil (el 2 seguro)
- Algún Silent Hill (no recuerdo cual)
- Baldur's Gate 1 (luchas en un tablero de ajedrez en la expansión aquella chunga)
- Breath of Fire Dragon Quarter (idem que el Baldur's)

Imagen

Algún día tengo que aprender, que hasta mi sobrina pequeña sabe. [jaja]

Yo tampoco soy jugador de ajedrez...pero hay una NOTA en la biblioteca donde te dan las pistas para resolver ese PUZLE. Cual es el problema?...que es una de esas notas que no se guardan en el archivo, quizás la leíste en algún momento y se te olvidó xd. Es muy sencillo el puzle, nivel RE.

Hasta ahí he jugado. Ganazas de ponerme con él...pero antes tengo que pasarme el 1 xd.

Por cierto...estoy leyendo que el juego es jodido eh...de poca muni y curaciones (eso dicen en el hilo de PS5).

EDIT: Jur, se te ha olvidado este del Re Zero :Ð

Imagen

Y en el Deadly Preominition también había un "puzle" sobre el ajedrez, a las primeras de cambio.

Vamos, que es algo muy común [hallow]
GottaEvil escribió:Por cierto...estoy leyendo que el juego es jodido eh...de poca muni y curaciones (eso dicen en el hilo de PS5).
[hallow]

Munición...vaya, no abunda, pero te apañas. En estos juegos hay que intentar hacer lo clásico de rematar al enemigo de turno con un arma blanca, para no gastar demasiado.

Curación, al menos hasta donde yo he llegado (8 horas), hay un montón.

Pero, bueno, igual avanzo y tengo que rectificar.

Una cosa que sí me gustaria es poder ordenar el inventario, no veo forma. El juego te acumula los items, en diferentes pestañas, en el orden en que te los encuentras. Yo prefiero tenerlo al gusto.
jhunt escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto...estoy leyendo que el juego es jodido eh...de poca muni y curaciones (eso dicen en el hilo de PS5).
[hallow]

Munición...vaya, no abunda, pero te apañas. En estos juegos hay que intentar hacer lo clásico de rematar al enemigo de turno con un arma blanca, para no gastar demasiado.

Curación, al menos hasta donde yo he llegado (8 horas), hay un montón.

Pero, bueno, igual avanzo y tengo que rectificar.

Una cosa que sí me gustaria es poder ordenar el inventario, no veo forma. El juego te acumula los items, en diferentes pestañas, en el orden en que te los encuentras. Yo prefiero tenerlo al gusto.

Y si se puede esquivar para ahorrar muni...también. Que aquí los enemigos no sueltan nada jej.
Tambien he cargado partidas, si no estaban muy atrás en el tiempo, para hacer mejor algunos enfrentamientos.

Pero, la verdad, incluso en el primer enfrentamiento "gordo" te puedes ahorrar las balas.
Pues a mi me dan la del pulpo...entre que no se ve un carajo, que los enemigos salen de cualquier rincón y que el combate no es que sea muy fino...acabo echo mierda continuamente.

Y tengo los huevos pelados de jugar Resident y Silent, ojo.
PHANTASIA escribió:Pues a mi me dan la del pulpo...entre que no se ve un carajo, que los enemigos salen de cualquier rincón y que el combate no es que sea muy fino...acabo echo mierda continuamente.

Y tengo los huevos pelados de jugar Resident y Silent, ojo.

No se tío, igual me acabo tragando mis palabras, pero en las 10 horitas que llevo no he tenido en ningún momento la sensación de que la dificultad del juego esté en el combate. Explorando y haciendo una gestión medianamente decente de la munición (intenta siempre rematar a los enemigos a palos y deja la escopeta solo para los grandes o grupos, por ejemplo.) no me parece que sea "difícil", tampoco ningún paseo, ojo.

Lo que si me están pareciendo muy guapos son los puzzles, algunos tienen bastante miga, pero siempre tienen su lógica y digamos que no tienes que estar intentando meterte en la cabeza de los diseñadores. Muy satisfactorio cuando sacas alguno que tenías atragantado.
Parece que no fui el unico que criticó mucho algunos puzzles del primer juego e.e
Fue lo que menos me gustó del 1, los puzzles: algunos MUY POCO o practicamente NULO de intuitivos (o simplemente carente de lógica). Sin ir mas lejos, el puzzle que me hizo abandonar el juego:

El de la TV, cuando habian si mal no recuerdo simbolos, que tenias que ir viendo cambiando de canal, un Ying yang, una araña y poco más recuerdo. Estuve por lo menos 45 minutos o 1 hora intentando desifrar eso, leyendo notas, mirando cada rincon y nada, simplemente nada te explicaba como si quiera interpretar ese puzzle.
Al final mire una guía para saber como pasarlo, pero aun con esas lo abandoné, y ni siquiera me dieron ganas de retomarlo.

Dudo darle una oportunidad a esta secuela, pero mirare de cerca los comentarios a ver si los devs aprendieron a hacer puzzles mejores y con logica al menos XD.
Ese puzzle tenia una pista y al lado, su lógica tenia, aunque reconozco que era fácil pasarsela. Vamos, sencillo no era.

Lo que llevo en el segundo no he visto nada que te rompa la cabeza, la verdad. Puzzles bastante intuitivos y algunos que requieren un mínimo de conocimientos generales, "de EGB", por decirlo asi.

El combate tiene bastante protagonismo, no es exagerado pero diria que mucho mas que el primero.

El mapeado es mas grande y la ambientación es TREMENDISIMA.

La historia he llegado a un punto que te tira a la cara un giro que no veia venir, menudo sopapo.
elfripenca escribió:Parece que no fui el unico que criticó mucho algunos puzzles del primer juego e.e
Fue lo que menos me gustó del 1, los puzzles: algunos MUY POCO o practicamente NULO de intuitivos (o simplemente carente de lógica). Sin ir mas lejos, el puzzle que me hizo abandonar el juego:

El de la TV, cuando habian si mal no recuerdo simbolos, que tenias que ir viendo cambiando de canal, un Ying yang, una araña y poco más recuerdo. Estuve por lo menos 45 minutos o 1 hora intentando desifrar eso, leyendo notas, mirando cada rincon y nada, simplemente nada te explicaba como si quiera interpretar ese puzzle.
Al final mire una guía para saber como pasarlo, pero aun con esas lo abandoné, y ni siquiera me dieron ganas de retomarlo.

Dudo darle una oportunidad a esta secuela, pero mirare de cerca los comentarios a ver si los devs aprendieron a hacer puzzles mejores y con logica al menos XD.

Lo siento pero no es verdad, no hay absolutamente ningún puzle en el primero que carezca de lógica para su solución.
Hay algunos difíciles de cojones pero la solución siempre está entre las pistas.
Me parece perfectamente entendible si no te gustan esa clase de puzles y los prefieres más sencillos o que la dificultad esté más en el combate pero no son ilógicos.
Joer, el puzzle que mas tiempo me ha llevado hasta ahora, en la planta de procesamiento, curiosamente ya lo habia resuelto:

El de los cuadros en el comedor. Tenia clarisimo los otros 3 pero el de la bailarina me decia a mi mismo: o es encontar una caja de música o es ponerse a dar vueltas sobre mi mismo, que es lo que hice, sin resultado. Me patee todo el mapa sin resultado, hasta que volvi a probar lo de dar vueltas, pero con la cruceta que es control tanque (yo juego con el "normal") y ale, conseguido.

Me quedé con cara de gelipollas.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5