[HO] Tormented Souls 2

1, 2, 3, 4, 5
Pregunta, para derrotar al jefe del
área de procesamiento, se puede hacer solo con arponazos? Lo he intentado pero tras 4 he visto que no moría. Lo digo porque tengo un save de justo antes de derrotarle, por si pudiera hacerlo sin gastar munición (me ha dejado seco)
@DLM9
el problema radica en cómo consigues darle con el arpón primero sin ralentizarlo a base de disparos
DLM9 escribió:Pregunta, para derrotar al jefe del
área de procesamiento, se puede hacer solo con arponazos? Lo he intentado pero tras 4 he visto que no moría. Lo digo porque tengo un save de justo antes de derrotarle, por si pudiera hacerlo sin gastar munición (me ha dejado seco)

lo mejor es, primero colocas el arpón para dejarlo preparado, gastas munición hasta dejarlo aturtido y así poder usar la manivela, te vas para activar el arpón y lo pulsas justo cuando esté a la altura del arpón. Repites esto una vez más y ya cae (en normal). Sin dejarle aturtido yo lo veo casi imposible.
aitisi_gr escribió:
DLM9 escribió:Pregunta, para derrotar al jefe del

lo mejor es, primero colocas el arpón para dejarlo preparado, gastas munición hasta dejarlo aturtido y así poder usar la manivela, te vas para activar el arpón y lo pulsas justo cuando esté a la altura del arpón. Repites esto una vez más y ya cae (en normal). Sin dejarle aturtido yo lo veo casi imposible.

Al final he conseguido derrotarlo con la palanca y dos arpones cuando estaba aturdido, solo he tenido que gastar una cura. Me ha venido perfecto para tener algo de suministros para la siguiente zona, porque había llegado KO!
aitisi_gr escribió:Yo lo dejé anoche en un puzzle que hay que hacer en el otro mundo y hay una jaula jeje... estuve un ratin y no di con la tecla, a ver esta tarde si me viene con la mente más despejada, porque ayer entre el lio del update y demás, después ya no jugué con ganas al 100%.

Y como ya me queda la recta final, el juego en su cómputo global, me parece una fantasía para todos los que nos encanta este género. Ya no se hacen juegos así, y estos hay que disfrutarlos y saborearlos porque no hay muchos como estos. Que tiene fallos o cosas mejorables, secciones mejores o peores, como todos los juegos, pero si te gustan los survivals este es un must have. Y para mi mejora al primero en todo.

PD: ya han sacado un nuevo update, el 1.3.4. No sé qué hacer, si quedarme en la 1.3.2 o subir a la 1.3.4, ya me da miedo por los posibles bugs XD XD

jajjaja. MIEDOOOO....me la juego?

Y si, lo de la Maceta no era un bug (pero es que como estaba ya con la paranoia pues pensé que lo era).
Ni me había fijado que tenía que arrastrar el mueble para que le cayera el agua [facepalm]

Y yo también lo dejé ayer justamente en ese puzle de la Jaula.

Ni zorra. pero también es que andaba con prisa y no me paré mucho a pensar. Tenía que guardar, cenar...y para la cama. Que aquí uno se levanta a las 4:30 para ir a currar [uzi] [qmparto]

En cuanto al juego, no estoy de acuerdo con BigKaiser...de hecho para mi el juego no ha parado de mejorar en todo momento. Es más, la zona en la que estoy ahora, el
Colegio
...posiblemente sea mi favorita de todo el juego...aunque todas me han gustado hasta ahora. No recuerdo una sola zona que piense que no está al nivel. Si acaso, hay una...que no es que no me guste...pero sí que me ha tocado los cojones al hacer backtraking...porque une 2 zonas...y hay que pasar si o si en algun momento
(Centro Comercial)
...y como hay enemigos (a no ser que la hayas limpiado al 100%, cosa que he no he hecho para ahorrar muni xd)...pues te pueden joder.

@DLM9: Me alegro que te hayan servido. Lo de las fotos para mi es vital. En cuanto al puzle de los cuadros...no me parece tan enrevesado/criptico...es fijarse. 3 de los 4 son muy faciles de descifrar
(Mechero, Martillo y Ballesta) y la Bailarina...pues "baile"..."movimiento"...no me parece tan "rebuscado" ;)
El de la jaula es un auto-homenaje, diria yo, a un puzzle del primer juego. Seguramente es el que mas me ha gustado.

Cuesta este puzzle porque a veces el cerebro tiende a rebuscar la solución mas complicada. Y para nada, la clave está alli mismo.
jhunt escribió:El de la jaula es un auto-homenaje, diria yo, a un puzzle del primer juego. Seguramente es el que mas me ha gustado.

Cuesta este puzzle porque a veces el cerebro tiende a rebuscar la solución mas complicada. Y para nada, la clave está alli mismo.

Yo lo que intenté ayer fue hacer "lo contrario":

Es decir

Simbolo de PAZ = Granada (Guerra) en el otro mundo
Masculino = Femenino
Carita Triste = Carita feliz
etc

Y no sirvió de nada xdd

El segundo simbolo era el que más me descoloca...y se cargaba "mi lógica". Pero yo que sé...por probar xd

Ahora me meteré en el juego, a ver si se me enciende la bombilla, ya sin las prisas de ayer por guardar.

EDIT:

Los fusibles siguen bugueados en la 1.3.4.

Que jodido desproposito.

Pues nada, de vuelta a la 1.3.2 Beta. Vaya chiste [facepalm]
GottaEvil escribió:
jhunt escribió:El de la jaula es un auto-homenaje, diria yo, a un puzzle del primer juego. Seguramente es el que mas me ha gustado.

Es decir

Masculino = Femenino
etc

Y no sirvió de nada xdd

El segundo simbolo era el que más me descoloca...y se cargaba "mi lógica". Pero yo que sé...por probar xd

Ahora me meteré en el juego, a ver si se me enciende la bombilla, ya sin las prisas de ayer por guardar.

EDIT:

Que jodido desproposito.

Es eso. A mi me ha costado un poquillo, pero al final lo he sacado jeje... Y yo me mantengo en la 1.3.2, no quiero más sorpresas...
aitisi_gr escribió:
GottaEvil escribió:

Es decir

Masculino = Femenino
etc

Y no sirvió de nada xdd

EDIT:

Que jodido desproposito.

Es eso. A mi me ha costado un poquillo, pero al final lo he sacado jeje... Y yo me mantengo en la 1.3.2, no quiero más sorpresas...

Como que es eso?. O sea que mi "idea" era buena?. Y como no lo saqué?. :-?

A mi es que esto de los bugs me están quitando las ganas de verdad.

Sacan la 1.3.4 y sigue bugueado lo de los fusibles?. Y te dicen que para solucionarlo hay que cargar un save previo donde no hayas colocado los fusibles aún?. Pero que chiste es este?. Si hago eso...pierdo como Hora y media de juego fácil. Y eso que yo soy de guardar en distintos archivos, tengo como 10-12 saves para evitar estas cosas. Y el que solo guarde en un archivo que hace? empieza de cero. Lo dicho...esto es una BROMA. O como cargarse un juegazo.
Si, tu idea es la buena en ese puzzle.

PD: pues vaya con los bugs, yo tuve suerte por lo que veo.
jhunt escribió:Si, tu idea es la buena en ese puzzle.

PD: pues vaya con los bugs, yo tuve suerte por lo que veo.

Tu jugarías a una versión sin actualizaciones supongo.

Por lo que se ve con cada nueva actualización...han ido puliendo cosillas...pero han ido añadiendo BUGs GRAVISIMOS...de estos que te impiden avanzar.

Hay bugs como este
de los fusibles, y el del Puzle de la Lapida del Cementerio...que te lo comes SI O SI dependiendo de la versión en la que estés.

El del Cementerio por ejemplo si no estás en la 1.2 o una versión previa...no se puede resolver
Lo de los Fusibles en cambio...se lo cargaron ayer con la 1.3.3

Vamos que desde el Cementerio es una loteria. Yo al menos, hasta el Cementerio no me había comido un solo bug.

Na, yo ya hoy no juego, me han quitado las ganas. Como tengo bastante encauzada la zona ya...me esperaré al siguiente parche...a ver si de una vez por todas arreglan el juego como deben. [facepalm]
Vaya tela. Yo lo compré segun salió y ese mismo dia lo empecé, no recuerdo si me llegó a saltar ninguna actualización en mi partida, creo que si, pero ya te digo que 0 bugs, luego ya terminado el juego salió aquella que cambiaba los saves de sitio y asi.

Joer, con lo bien que está el juego que la caguen con estas cosas.
La verdad que es una pena que desde el cementerio tengas que estar casi más pendiente de los posibles bugs que del propio juego en si, porque es un juegazo. Es que sobre todo desde ayer entre cambiar de versión, ver que nada fallle, volver a la última versión, volver a la versión anterior, no lo disfrutas como deberías. A mi esta recta final me está dejando un sabor agridulce más por este motivo, porque hasta ahí me estaba flipando. Lo dicho, una verdadera lástima...
Así es amigos...una pena. [facepalm]

Dicho esto...nuevo PAarche, solo para arreglar lo de los fusibles. Voy a probar y comento [mad] [mad] [mad]

1.3.5

EDIT: Solucionado, aleluya! Ya puedo seguir con la partida. 😭

No hace falta cargar un save previo ni nada, ahora los fusibles vuelven a estar donde los habíamos colocado.
Para mi lo de esta semana ha sido too much, o cómo estropear un juegazo que lo estaba disfrutando como un enano. Me quedarán como mucho 2 horas si llega, pero ahora mismo 0 ganas de retomarlo. Sé que cuando se me pase el cabreo, en unos días, lo terminaré y ya está.

Si hay un siguiente juego (yo lo espero por supuesto) de salida conmigo que no cuenten.
Acabo de llegar a la zona del colegio
Se me atragantó la parte del cementerio. Morí unas cuantas veces contra los enemigos normales de la zona.
Respecto al boss, iba bien surtido de munición, pero quedé a 0. ¿Os ha pasado a los demás?. Yo mataba primero a los enemigos que invocaba y después iba a por el. Me pregunto si yendo a por el directamente, los enemigos mueren cada vez que le dejas atontado.

También comentar que, vaya caídas de frames durante la pelea con el boss... tengo un buen pc para jugar a mínimo 1440p. Es un poco vergonzoso que un juego como este de problemas de rendimiento

Por cierto, llevo todavía el alambre de acero que cogí en el convento. ¿Me he dejado algo o es que se usa más adelante?
Yo lo acabo de empezar,llevaré como 1 hora y después de leer las tres ultimas páginas creo que voy a esperar un poco,paso de comerme tanto bug y tener que estar cambiando de versión.
@mingui yo te diría que si te apetece jugarlo, no te rayes con esto. En mi partida no me he tenido ningún problema. Y los bugs gordos que comentan los compañeros se han solventado con la versión 1.3.5.
littlebuster escribió:@mingui yo te diría que si te apetece jugarlo, no te rayes con esto. En mi partida no me he tenido ningún problema. Y los bugs gordos que comentan los compañeros se han solventado con la versión 1.3.5.

Gracias,entonces esta tarde me pongo con el que le tengo ganas.
Pues otro BUGAZO sano o no. Es que ya no sé que pensar.

Ahora en la parte de la Iglesia

El otro día usé el ascensor resolviendo un pequeño puzle para ponerlo en marcha...y todo bien. Lo dejé en una sala de guardado...hoy he abierto un atajo y he vuelto a la zona del ascensor. Cual es mi sorpresa...que dicho ascensor ya no funciona!. Dice que no tiene electricidad. :-?

A ver, a la zona donde te lleva el ascensor puedo volver...pero me resulta extraño que sea de un único uso. Así que no sé si es un BUG...o si es que es así, que solo te dejan usarlo 1 vez y se jode :-? :-? :-?
Vaya lio, ahora si te pasa algo extraño no sabes si es algo normal o un bug. Que dilema. Por si el juego era poco dificil.
Lo que está claro es que los chilenos para la segunda parte no han contrato a ningun betatester...somos nosotros.
jhunt escribió:Centrate en la pista, los interruptores ni los mires. Te recomiendo que lo hagas en un papel. Coge la plantilla que te dan, si hace falta dibujala dos veces, y luego dibuja encima los dos simbolos que te dan, el correcto y el que no. Entonces verás la lógica.

No se te ocurra sacarlo a lo bestia porque son muchas combinaciones posibles...

¡Animo compañero!

Llevo 3,7 horas en steam y solo 1 hora en la partida, no soy capaz.
He dibujado la plantilla y los símbolos 3 veces.
No lo veo.
Dímelo o lo busco en google aunque me tenga que comer spoilers.
Te amplio la pista que te di:

Coges el esquema que te encuentras, que debajo tiene dos figuras con "correcto" e "incorrecto".

Dibujalo dos veces, una al lado del otro.

Coge la figura de "correcto" y rellenas uno de los esquemas. Coges la figura de "incorrecto" y rellenas el otro.

¿Que sucede cuando lo haces? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?....

Y te doy la solución pero ojalá no lo tengas que mirar:

Cuando dibujas la figura de "correcto" en el esquema, lo haces rellenando huecos/figuras geometricas enteras, tal y como viene dispuesto en el esquema. La figura que sea "correcta" se puede dibujar entera solamente rellenando esos huecos/figuras geometricas. En el caso de la figura de "incorrecto", es imposible.

A ver si hay suerte. A mi me pareció fácil pero en esto de los puzzles todo depende de la persona, tu veras facil otras cosas que a mi me cuestan la tira.
jhunt escribió:Te amplio la pista que te di:

Coges el esquema que te encuentras, que debajo tiene dos figuras con "correcto" e "incorrecto".

Dibujalo dos veces, una al lado del otro.

Coge la figura de "correcto" y rellenas uno de los esquemas. Coges la figura de "incorrecto" y rellenas el otro.

¿Que sucede cuando lo haces? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?....

Y te doy la solución pero ojalá no lo tengas que mirar:

Cuando dibujas la figura de "correcto" en el esquema, lo haces rellenando huecos/figuras geometricas enteras, tal y como viene dispuesto en el esquema. La figura que sea "correcta" se puede dibujar entera solamente rellenando esos huecos/figuras geometricas. En el caso de la figura de "incorrecto", es imposible.

A ver si hay suerte. A mi me pareció fácil pero en esto de los puzzles todo depende de la persona, tu veras facil otras cosas que a mi me cuestan la tira.

La primera parte ya la he hecho, dos veces, y no entiendo nada.
Respecto a lo segundo lo siento pero eso no es la solución porque sigo sin ver que hacer con los dichosos interruptores xD
En fin, gracias por el intento pero miraré un gameplay y ya.
Me he quedado atascado en un puzzle del colegio
Antes de nada. No me deis la respuesta. Solo quiero saber si me estoy perdiendo algo o voy bien encaminado.

Estoy al principio, tengo acceso a la primera sala de descanso. Y he explorado todo lo que me deja sin haber desbloqueado nada.

Tengo el xilófono y una cuchara. Me he puesto delante de Beethoven y tocado esta consecución de notas "FACE DEAD", que es la frase que hay escrita en la partitura. También he probado otra combinación en base a una imagen con lápices de colores ordenados (haciendo una asociación de color con su correspondiente nota). Y no ha pasado nada.
He tocado ambas "melodías" en el aula de música.
¿Me estoy perdiendo algo? ¿Hay un bug?

gracias y saludos!
adriano_99 escribió:La primera parte ya la he hecho, dos veces, y no entiendo nada.
Respecto a lo segundo lo siento pero eso no es la solución porque sigo sin ver que hacer con los dichosos interruptores xD
En fin, gracias por el intento pero miraré un gameplay y ya.

Jo, pues ya lo siento [decaio]

@littlebuster vas perfectamente encaminado, pero entiendo, por lo que comentas, que fallas en un pequeñisimo detalle de la solución.
littlebuster escribió:Me he quedado atascado en un puzzle del colegio
Antes de nada. No me deis la respuesta. Solo quiero saber si me estoy perdiendo algo o voy bien encaminado.

Estoy al principio, tengo acceso a la primera sala de descanso. Y he explorado todo lo que me deja sin haber desbloqueado nada.

Tengo el xilófono y una cuchara. Me he puesto delante de Beethoven y tocado esta consecución de notas "FACE DEAD", que es la frase que hay escrita en la partitura. También he probado otra combinación en base a una imagen con lápices de colores ordenados (haciendo una asociación de color con su correspondiente nota). Y no ha pasado nada.
He tocado ambas "melodías" en el aula de música.
¿Me estoy perdiendo algo? ¿Hay un bug?

gracias y saludos!

Vas bien encaminado sí. Ese puzle me gustó mucho, sencillo sí...pero molón. Como el de la "grabadora" en una zona anterior...
que había que sincronizarlo con el sistema de apertura de la puerta, que solo se abría si ponías la cinta en el momento que decía la contraseña.

De hecho este puzle de la grabadora, me suena de otro juego...pero ahora mismo no caigo. O uno muy similar.

@jhunt: Sabes si lo del Ascensor de la Iglesia es un Bug?? O no hace falta utilizarlo más veces?.

De todas maneras, me quedé atascado en el puzle
de los cuadros/Espejo. Saco cifras, intuyo por donde van los tiros..."el peso sobre los hombros etc" y lo asocio a las imágenes...pero no entiendo el orden que tienen los candelabros en el espejo. Es como un "reloj", y XII significa que encienda las 2 de arriba?. O de donde empiezo a contar?. El caso es que intenté varias combinaciones y nada (III,V, VII, XII...)
GottaEvil escribió:@jhunt: Sabes si lo del Ascensor de la Iglesia es un Bug?? O no hace falta utilizarlo más veces?.

No lo recuerdo con exactitud. Juraria que solo lo usé una vez para subir y otra para bajar.
jhunt escribió:
GottaEvil escribió:@jhunt: Sabes si lo del Ascensor de la Iglesia es un Bug?? O no hace falta utilizarlo más veces?.

No lo recuerdo con exactitud. Juraria que solo lo usé una vez para subir y otra para bajar.

Pues no me deja usarlo para bajar...así que por lo que dices...se confirma que es un BUG?.

Si es así...ahí se queda...hasta que lo vuelvan a arreglar. No me arriesgo.

Joder...que manera de joder un juegazo [facepalm]
GottaEvil escribió:
jhunt escribió:

Pues no me deja usarlo para bajar...así que por lo que dices...se confirma que es un BUG?.

Con todo lo que has aguantado no me creo que lo vayas a dejar al final. XD
GottaEvil escribió:
jhunt escribió:

He visto un video porque no estaba seguro. Solo se usa una vez, para subir. Se continua desde arriba.
Pues juego finiquitado
Imagen

En líneas generales (y dejando a un lado los bugs que nos hemos comido algunos) es un juegazo. Todo está hecho con un cariño y un mimo como pocos juegos de este género, y está hecho sobre todo para todos los fans de los primeros Residents y Silent Hills.

La verdad que mañana voy a echar de menos no jugar mi sesión de Tormented Souls 2.
@jhunt @GottaEvil resuelto el puzzle del xilófono. Era una tontería de nada lo que me estaba fallando. Fíjate que pensé en ese detalle, y es lo primero que he probado al volver a ponerme con el.

Gracias!
@littlebuster Era esto, ¿no?:

Que tienes que tocarla la melodia no enfrente de el sino donde por el lado donde tiene la trompetilla para sordos
@jhunt
Eso es!
En vez de ponerme en frente tenía que hacerlo en el lado donde tiene el audífono.

También (por si acaso) apague la luz de la linterna/mechero ya que la canción se llama moonlight, y creía que debía hacerse solo a oscuras con luz proveniente del exterior. Pero luego miré guías, y es un porro que me fumé yo. Aunque hubiera estado chulo eso xD
Lo acabo de empezar y me está encantando,lo único que veo es que el HDR no funciona no?
@jhunt
He mirado la solución en youtube y lo siento pero me parece un puzle de mierda que no habría solucionado NUNCA.
Por cierto he tenido que volver atrás a la escopeta xD
Eso en parte es culpa mía pero creo que hace falta alguna pista de más como poder interactuar de alguna manera con lo que necesitas.
A mi me pareció un puzzle que tenia un lógica relativamente fácil de intuir. Pero, lo que te decia, esto varia segun la persona y a ti te pareceran faciles otros con los que yo he sufrido y tal.

Sigue dandole que el juego merece mucho la pena, aun te queda un mundo.
El primero me gusto,pero hice trampas,sin trampas no creo que lo hubiera terminado,a mi las trampas me gustan mucho.
creo que jugare el segundo,y en cuanto se ponga dificil buscare trampas.
CodeEricca escribió:El primero me gusto,pero hice trampas,sin trampas no creo que lo hubiera terminado,a mi las trampas me gustan mucho.
creo que jugare el segundo,y en cuanto se ponga dificil buscare trampas.

Si por trampas te refieres a "mirar guía" en el 2 tendrás que usarlas menos porque son más puzles pero menos complejos.
pdriko31 escribió:Lo acabo de empezar y me está encantando,lo único que veo es que el HDR no funciona no?

Lo he empezado ahora y no me digas que el bug del brillo está desde noviembre y no lo han arreglado... O era un tema exclusivo del HDR?
Ahora mismo tengo un bug que hace que el brillo baje al mínimo (con y sin HDR) casi cada vez que entro en una ubicación a través de una puerta... Veo en los foros de steam que le pasa a más gente. Es muy molesto la verdad. También se me ha bugeado al intentar abrir una puerta con un objeto que había que colocar en ésta, al retirarlo no podría hacer nada, aunque el juego no ha petado, si no que se ha quedado ese objeto en primer plano y ya, no podía ni abrir el menú ni nada. He perdido como 45 minutos de partida que era el tiempo que llevaba sin guardar. [+furioso]
Estoy por dejarlo a ver si lo arreglan porque tela... No quiero cogerle manía al juego porque por lo demás es un juegazo.
bujero escribió:
pdriko31 escribió:Lo acabo de empezar y me está encantando,lo único que veo es que el HDR no funciona no?

Lo he empezado ahora y no me digas que el bug del brillo está desde noviembre y no lo han arreglado... O era un tema exclusivo del HDR?
Ahora mismo tengo un bug que hace que el brillo baje al mínimo (con y sin HDR) casi cada vez que entro en una ubicación a través de una puerta... Veo en los foros de steam que le pasa a más gente. Es muy molesto la verdad. También se me ha bugeado al intentar abrir una puerta con un objeto que había que colocar en ésta, al retirarlo no podría hacer nada, aunque el juego no ha petado, si no que se ha quedado ese objeto en primer plano y ya, no podía ni abrir el menú ni nada. He perdido como 45 minutos de partida que era el tiempo que llevaba sin guardar. [+furioso]
Estoy por dejarlo a ver si lo arreglan porque tela... No quiero cogerle manía al juego porque por lo demás es un juegazo.

No, lo actualicé y ya funciona bien el HDR, saludos.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5