Por lo visto, cuando crucé el vídeo y estaba allí Anna, eché el ácido en la cadena y me fui. Al final del juego, resultó ser que el monstruo que me perseguía flotando era Anna, la hermana? El monstruo que flotaba? Porque aparece luego en la cruz en la sala de sacrificios.
Buen giro de argumento el del sacerdote, que resultó ser el abuelo.
Pero lo que no me acaba de cuadrar nada de nada es toda la historia de los bichos. ¿Qué son los bichos?
En los Resident Evil son una enfermedad. En los Silent Hill una pesadilla. Pero en Tormented Souls?
Y por último, yo salvé a la hermana, Anna. Pero, sigo sin entender esos saltos dimensionales. Me recuerda un poco a la serie Dark, con los saltos de 33 años atrás y adelante, en el juego Caroline (Emma) al final puede salvar a Anna, pero la salva de niña, no como cuando le puse el antídoto que tenía la misma edad que la protagonista.
ajbeas escribió:Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.
Lo voy a poner en el spoiler, porque como digo, trata el final del primer juego, pero tengo dudas.Por lo visto, cuando crucé el vídeo y estaba allí Anna, eché el ácido en la cadena y me fui. Al final del juego, resultó ser que el monstruo que me perseguía flotando era Anna, la hermana? El monstruo que flotaba? Porque aparece luego en la cruz en la sala de sacrificios.
Pero lo que no me acaba de cuadrar nada de nada es toda la historia de los bichos. ¿Qué son los bichos?
En los Resident Evil son una enfermedad. En los Silent Hill una pesadilla. Pero en Tormented Souls?
Y por último, yo salvé a la hermana, Anna. Pero, sigo sin entender esos saltos dimensionales. Me recuerda un poco a la serie Dark, con los saltos de 33 años atrás y adelante, en el juego Caroline (Emma) al final puede salvar a Anna, pero la salva de niña, no como cuando le puse el antídoto que tenía la misma edad que la protagonista.
En fin, muchas dudas que me ha generado el primer juego. Me atraía empezar el segundo, pero me da cosa de saturarme.
Algunos puzles del primero me han dejado roto de lo pocos intuitivos que eran. Es más, por mi cuenta jamás los habría sacado.
ajbeas escribió:Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.
Lo voy a poner en el spoiler, porque como digo, trata el final del primer juego, pero tengo dudas.Por lo visto, cuando crucé el vídeo y estaba allí Anna, eché el ácido en la cadena y me fui. Al final del juego, resultó ser que el monstruo que me perseguía flotando era Anna, la hermana? El monstruo que flotaba? Porque aparece luego en la cruz en la sala de sacrificios.
En fin, muchas dudas que me ha generado el primer juego. Me atraía empezar el segundo, pero me da cosa de saturarme.
Algunos puzles del primero me han dejado roto de lo pocos intuitivos que eran. Es más, por mi cuenta jamás los habría sacado.
, pero es muy satisfactorio cuando lo sacas. ajbeas escribió:Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.
Los viajes en el tiempo siempre son muy confusos y crean muchos problemas.
Este juego presenta el mismo tipo de viaje en el tiempo que regreso al futuro: no hay diferentes líneas temporales y si cambias algo en el pasado cambia en el futuro.
Así que si, el monstruo es ella de adulta transformada, cuando la salvas la traes al presente por lo que no se transforma y el monstruo desaparece del presente.
El resto de monstruos se entiende que son creaciones del bicho que matas al final justo antes de huir además de algunos experimentos de la secta.
fusible
Al colegio
jhunt escribió:A mi me vale, eh, que conste. Le estoy metiendo horas como cosa mala. Llevo 18 a lo tonto y acabo de llegar:Al colegio
Por mapa, diria que ya es de las últimas localizaciones, pero voy a pasar de las 20 fijisimo.
Lo veo muy mal planteado ese puzzle. Y de las 4 puertas que se abren con la misma llave, ya he hecho 2, pero las otras 2 por el momento no les pillo cómo van. A ver si se me enciende y si no pues nada, a consultar youtube jeje
)...pero no...que no hay manera de sacar el código. Vamos, yo creo que mi razonamiento era bastante lógico no sé, aunque no para este juego por lo que se ve
Esta era mi idea, después de haber probado otras cosas (de hecho la parte trasera del disquete tiene un secreto...y no lo había sacado de primeras).
Tengo esto y esto
Mi idea ha sido la de sumar:
3: Lomar
6: Tisha
Y restarle
9: Lois
3 + 6 = Lomar/Tisha
Si le restamos el 9, o sea Lois (La L la O , la I y la S)
Se quedaría en Martha
Pues no...que no es el código. Seguro que es una gilipollez...pero no caigo jaja.
Genshix escribió:Entonces de verdad el juego dura 30 horas? Porque yo en los análisis leo unas 10 o así. Hay una diferencia abismal.
GottaEvil escribió:Puzle Disquete Tormented Souls 1
Pensaba que había llegado a una conclusión logica (que listo soy buah)...pero no...que no hay manera de sacar el código. Vamos, yo creo que mi razonamiento era bastante lógico no sé, aunque no para este juego por lo que se ve
Esta era mi idea, después de haber probado otras cosas (de hecho la parte trasera del disquete tiene un secreto...y no lo había sacado de primeras).
Tengo esto y esto
Mi idea ha sido la de sumar:
3: Lomar
6: Tisha
Y restarle
9: Lois
3 + 6 = Lomar/Tisha
Si le restamos el 9, o sea Lois (La L la O , la I y la S)
Se quedaría en Martha
Pues no...que no es el código. Seguro que es una gilipollez...pero no caigo jaja.
GottaEvil escribió:Genshix escribió:Entonces de verdad el juego dura 30 horas? Porque yo en los análisis leo unas 10 o así. Hay una diferencia abismal.
No creo que se vaya a 30...pero 20H para un Survival Horror clasico ya sería de record. O sea que...![]()
Estamos hablando de un género donde la media suele estar entre 8H y 12H en una primera partida.
Para que te hagas una idea...el RE clásico más largo es el Code Veronica...y te podía durar 12H/15H a lo sumo en una primera partida. Y luego cosas como RE3...apenas 6 horas y algo.
lo pongo en spoiler por si acaso, se usa en hacia el final del juego después del colegio
PHANTASIA escribió: Para que sirve el objeto "alambre"?
Lo llevo arrastrando de hace tiempo y empiezo a pensar que me he saltado algo.
La llave en la oficina del director. Tienes la pista justo enfrente. En el sotano habia otra pista y la he sacado fácil, obtenias la mejora para el cañon. Pero esta vez no encontraba la lógica en el primer simbolo. Tenia clarisimo los otros:
Corona de espinas-->Cruz Cristiana
Lobo aullando-->Luna
Pero el primero...da a entender que es un sistema solar, y está señalado marte, que tradicionalmente se asocia a los hombres. He probado con el simbolo del hombre, con la estrella, y con el sol...
Y al final era el de la mujer (he probado todos, claro), cosa que francamente no entiendo...
Es un planeta. Si te fijas es el segundo por la órbita marcada. El orden sería 1. Mercurio, 2. Venus. de Ahí el símbolo femenino.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Abrir una jaula que está en un aula en los dos mundos, de primeras piensas que con poner la clave que encuentras en el mundo normal, ya vale, pero no es asi, y la cabeza no encuentra lógica hasta que ves el cuadro completo.
Cada imagen representa un número, el de la caja fuerte. 28436...araña 8, triciclo 3 , yin yan 2 etc...pero lo que no entiendo, que supongo será la solución..es como hacer para que las imágenes salgan en orden. Me estoy volviendo loco
GottaEvil escribió:Sobre el 1.
Entre el Puzle de las puertas (que por lo visto es opcional y le han dado por el culo, es que ni viendo la solucion) y ahora el de la TV...vaya rayada llevo.
El de la TV creo que lo entiendoCada imagen representa un número, el de la caja fuerte. 28436...araña 8, triciclo 3 , yin yan 2 etc...pero lo que no entiendo, que supongo será la solución..es como hacer para que las imágenes salgan en orden. Me estoy volviendo loco
Ese puzzle me mosqueó porque en mi cabeza la solución deberia haber sido por número de movimientos (yo intuí el patrón antes de ver el número de la caja fuerte en el diario) es decir, desde la araña mover 8 veces en una dirección, etc. Pero no, la pista es que no es por número de movimientos sino por las imágenes que representan los números y que el funcionamiento es como el de una caja fuerte (fíjate en la dirección de la imagen del diario y en el texto que se encuentra en la habitación)
GottaEvil escribió:Sobre el 1.
Entre el Puzle de las puertas (que por lo visto es opcional y le han dado por el culo, es que ni viendo la solucion) y ahora el de la TV...vaya rayada llevo.
El de la TV creo que lo entiendoCada imagen representa un número, el de la caja fuerte. 28436...araña 8, triciclo 3 , yin yan 2 etc...pero lo que no entiendo, que supongo será la solución..es como hacer para que las imágenes salgan en orden. Me estoy volviendo loco
Otro de los puzzles que me rompió los esquemas y que tuve que mirar la guía.
Otra fumada de los devs.
La TV está asociada a la caja fuerte de “la otra realidad”.
Yo asociaba los números a las veces que había que girar el dial de un lado a otro.
Pero que va. Al final acabé mirando la guía y haciendo el puzzle sin enterarme de nada.
Entre eso y la llave maestra esa que también tuve que mirar la guía… En fin, me mosqueo bastante.
Uno que se ha pasado residents evils y silents hill por doquier y en este le explota la cabeza.
ajbeas escribió:@GottaEvil La OST del primero me encantó, sobre todo la de los "cuartos de guardado". Ahí es cuando te das cuenta verdaderamente de lo que se parece a los Resident Evil, esa canción que se asocia a la tranquilidad.
Y sí, también estoy de acuerdo contigo que la variedad de enemigos es muy floja y que el enemigo del último tercio del juego es simplón en su forma de actuar.
Has hecho un análisis que muchos compartiríamos, al menos yo lo comparto punto por punto. Para mi el peor punto de todos aunque parezca mentira, es el de los puzles, que hay algunos que no sabía por donde meterle mano, y quieras que no, te genera un poco de impotencia.
Al puzle de las puertas a qué te refieres? Al de la llave que tienes que girar los diales para poder entrar en la habitación? Que tienen los "acertijos" en la puerta escrito? Si son esas, yo solo conseguí entrar en una sin mirar la guía, en la que aparece "la mitad" del molde del cuadrado, estrella, pentágono, triángulo.
En la zona del Mausoleo
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
PHANTASIA escribió:Para que sirve el objeto "alambre"?
Lo llevo arrastrando de hace tiempo y empiezo a pensar que me he saltado algo.
IMPORTANT: Rollback to v1.2
Hey everyone, we are extremely sorry about the confusion that was caused by the release of v1.3 which unexpectedly moved everyone's save files to a new location and made it seem as if all save data had been lost!
We have rolled back to v1.2 so can we now ask everyone to update their game to make sure that they are on this version.
v1.3 was live for about 90 minutes so for players that moved their save data to the new file location please can you follow these steps:
1. Go to C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Tormented Souls 2\TormentedSouls2
2. Copy the Saved folder.
3. Open your file explorer and click on the address bar at the top and enter %localappdata%\TormentedSouls2
4. Paste your Saved folder there
We're honestly really sorry about this and completely understand your frustration.
We'll investigate the save issue and will push v1.3 again once it is ready.
PHANTASIA escribió:En Tormented 1 cuando ves el mapa que significa que una sala este roja o verde??
PHANTASIA escribió:En Tormented 1 cuando ves el mapa que significa que una sala este roja o verde??