[HO] Tormented Souls 2

1, 2, 3
Para que sirve el objeto "alambre"?
Lo llevo arrastrando de hace tiempo y empiezo a pensar que me he saltado algo.
Yo aun lo llevo tambien muchísimo tiempo despues.
Bueno, pues ha caído para Steam. Me hacía ojitos la versión de PS5 por tenerlo en fisico y por jugarlo en la TV tocha,...pero es que en PC me va perfecto con todo a tope. Me he estado informando...y he leído que en consolas el 2, vuelve a tener ese ligero "stuttering"/"judder" en el scroll de la cámara/personaje que tenía el original (tampoco hay mucha info, pero he leído algunos comentarios en reddit que hablan sobre esto) así que pasando. Si me gusta mucho, quizás lo acabe pillando para PS5 más adelante...por apoyarlo.

Y nada, hoy empiezo con el 1. Iré comentado por aquí de vez en cuando, si no os importa, o si me atasco. Y luego empalmaré con el 2. [hallow]
Yo no había jugado al primero y me ha animado a probarlo antes que este. ¿Mejora el combate con respecto a la primera parte? La verdad es que es lo que menos me está gustando del juego.
El combate es basicote...pero vamos, como casi todos los Survival clásicos. El rey en ese sentido es CAPCOM...los únicos capaces de ofrecer un sistema de combate a prueba de bombas y gratificante (me refiero a survivals clasicos...porque luego también están los Dead Space que tiene un sistema de combate genial...pero esos ya son más rollo RE4). Pero SH siempre ha dado pena en este sentido, y ya no digamos otros del palo...solían flaquear en eso. El de Tormented Souls no es de los mejores...pero tampoco me parece de los peores, cumple con lo básico. Enemigos normales = 6 clavos + 2 remates con la palanca, Enemigos en silla de ruedas otros 6/7 disparos...pero cuidado con rematarlos con la palanca...que hay que darles 3 golpes...y al segundo ya se están levantado = te llevas hostia segura. Hablo del 1 eh. Lo que no uso mucho es la esquiva...yo lo que hago siempre (esto ya lo aprendí desde el primer RE) es nada más entrar en una sala..apuntar con el arma...para ver si hay enemigos. Y siempre intento mantener las distancias (aunque el enemigo no salga en el plano...si ves que el arma apunta automaticamente a algo...empieza a disparar).

Le he dado hora y media del tirón...y ya no recordaba lo chulo que estaba. Combate básico/funcional, historia y personajes tópicos...pero en cuanto a escenarios (y con el Unity eh), diseño, Sonido/OST y exploración...un juego sorprendentemente currado para tratarse de un Indie (es más..ya le gustaría a algún que otro AAA). Survival clasicongo del bueno.

Eso si, lo he dejado con muchos frentes abiertos...a ver si mañana me acuerdo por donde iba. [+risas]
Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.
Lo voy a poner en el spoiler, porque como digo, trata el final del primer juego, pero tengo dudas.

Por lo visto, cuando crucé el vídeo y estaba allí Anna, eché el ácido en la cadena y me fui. Al final del juego, resultó ser que el monstruo que me perseguía flotando era Anna, la hermana? El monstruo que flotaba? Porque aparece luego en la cruz en la sala de sacrificios.
Buen giro de argumento el del sacerdote, que resultó ser el abuelo.
Pero lo que no me acaba de cuadrar nada de nada es toda la historia de los bichos. ¿Qué son los bichos?
En los Resident Evil son una enfermedad. En los Silent Hill una pesadilla. Pero en Tormented Souls?
Y por último, yo salvé a la hermana, Anna. Pero, sigo sin entender esos saltos dimensionales. Me recuerda un poco a la serie Dark, con los saltos de 33 años atrás y adelante, en el juego Caroline (Emma) al final puede salvar a Anna, pero la salva de niña, no como cuando le puse el antídoto que tenía la misma edad que la protagonista.

En fin, muchas dudas que me ha generado el primer juego. Me atraía empezar el segundo, pero me da cosa de saturarme.
Algunos puzles del primero me han dejado roto de lo pocos intuitivos que eran. Es más, por mi cuenta jamás los habría sacado.
ajbeas escribió:Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.
Lo voy a poner en el spoiler, porque como digo, trata el final del primer juego, pero tengo dudas.

Por lo visto, cuando crucé el vídeo y estaba allí Anna, eché el ácido en la cadena y me fui. Al final del juego, resultó ser que el monstruo que me perseguía flotando era Anna, la hermana? El monstruo que flotaba? Porque aparece luego en la cruz en la sala de sacrificios.
Pero lo que no me acaba de cuadrar nada de nada es toda la historia de los bichos. ¿Qué son los bichos?
En los Resident Evil son una enfermedad. En los Silent Hill una pesadilla. Pero en Tormented Souls?
Y por último, yo salvé a la hermana, Anna. Pero, sigo sin entender esos saltos dimensionales. Me recuerda un poco a la serie Dark, con los saltos de 33 años atrás y adelante, en el juego Caroline (Emma) al final puede salvar a Anna, pero la salva de niña, no como cuando le puse el antídoto que tenía la misma edad que la protagonista.

En fin, muchas dudas que me ha generado el primer juego. Me atraía empezar el segundo, pero me da cosa de saturarme.
Algunos puzles del primero me han dejado roto de lo pocos intuitivos que eran. Es más, por mi cuenta jamás los habría sacado.

No te voy a contestar el spoiler porque no lo sé.
Pero si es por dificultad de puzzles ya te digo que el 2 es la mitad de chungo, quizás incluso menos.
ajbeas escribió:Perdonad la intromisión en el hilo, porque la pregunta es sobre el primer juego, sobre el final.

Justo aquí está la clave, y tal y como dice el compi @PHANTASIA, en el 2 los puzzles son mucho menos "cungos" que en el primero... pero no porque sean más "simples", de hecho hay alguno que está bastante currado y te hacen darle al coco, pero la gran diferencia es que la resolución de los puzzles en Tormented Souls 2 suele ser muy lógica... puedes tardar más o menos en dar con esa lógica pero cuando llegas a la conclusión siempre vas a pensar "aaahhh, claro joder, esto es así"... En el primero muchas veces tenías que intentar adivinar en que cojones estaba pensando el diseñador... y si, yo tambien tuve que mirar varios puzzles, en el 2, por ahora, (unas 12 horas) ninguno me ha desesperado hasta el punto de tener que ir a mirar nada... Aunque si que he dado más vueltas que un trompo en alguno [+risas], pero es muy satisfactorio cuando lo sacas.

Los viajes en el tiempo siempre son muy confusos y crean muchos problemas.
Este juego presenta el mismo tipo de viaje en el tiempo que regreso al futuro: no hay diferentes líneas temporales y si cambias algo en el pasado cambia en el futuro.
Así que si, el monstruo es ella de adulta transformada, cuando la salvas la traes al presente por lo que no se transforma y el monstruo desaparece del presente.
El resto de monstruos se entiende que son creaciones del bicho que matas al final justo antes de huir además de algunos experimentos de la secta.
Media hora atascado en el 1, recorriendo toda la puta mansión de arriba a abajo...probando de todo...hasta que se me ha ocurrido usar un tornillo de
fusible

[+risas] [facepalm]
Llevo bastante del 2 y no hay puzzles como en aquel, la verdad. Son muy intuitivos, divertidos tambien, aunque echo quizas en falta un poco mas de desafio en ese sentido.

Hoy he perdido 40-45 minutos de progreso, incluida lucha con jefazo, por gañan y andar corto de cintas de guardado. Hubo un momento en que tenia hasta 8, y las he ventilado como cosa mala.

Todo por confiarme y dejarme atrapar por dos enemigos masillas, llendo corto de salud, y me han violado sin piedad. Menuda cara de gelipollas se me ha quedado, pero bueno, lo volví a hacer y ademas ahorré salud y munición por el camino, ni tan mal.

No recuerdo tan claramente el 1, pero aqui hay mucho combate. Como pasar del RE 1 al 2, o algo asin.
Se nota que con el segundo han querido hacer unos puzzles más digeribles para todos los públicos.
El 1 la verdad que tenía unos cuantos que no hubiera sacado sin guía en la vida...
A mi me vale, eh, que conste. Le estoy metiendo horas como cosa mala. Llevo 18 a lo tonto y acabo de llegar:

Al colegio

Por mapa, diria que ya es de las últimas localizaciones, pero voy a pasar de las 20 fijisimo.
jhunt escribió:A mi me vale, eh, que conste. Le estoy metiendo horas como cosa mala. Llevo 18 a lo tonto y acabo de llegar:

Al colegio

Por mapa, diria que ya es de las últimas localizaciones, pero voy a pasar de las 20 fijisimo.

En su día dijeron que duraría 30h, supongo que se pasaron de frenada.
20h ya son más que suficientes para un Survival horror, que son juegos que apetece rejugar.
Yo ando rejugando el primero, que me lo pasé hace ya casi 4 años, y otra vez he tenido que mirar el puzzle de los monos XD XD Lo veo muy mal planteado ese puzzle. Y de las 4 puertas que se abren con la misma llave, ya he hecho 2, pero las otras 2 por el momento no les pillo cómo van. A ver si se me enciende y si no pues nada, a consultar youtube jeje
Puzle Disquete Tormented Souls 1

Pensaba que había llegado a una conclusión logica (que listo soy buah ¬_¬ )...pero no...que no hay manera de sacar el código. Vamos, yo creo que mi razonamiento era bastante lógico no sé, aunque no para este juego por lo que se ve [+risas]

Esta era mi idea, después de haber probado otras cosas (de hecho la parte trasera del disquete tiene un secreto...y no lo había sacado de primeras).

Tengo esto y esto

Imagen
Imagen

Mi idea ha sido la de sumar:

3: Lomar
6: Tisha
Y restarle
9: Lois

3 + 6 = Lomar/Tisha

Si le restamos el 9, o sea Lois (La L la O , la I y la S)

Se quedaría en Martha

Pues no...que no es el código. Seguro que es una gilipollez...pero no caigo jaja.
Entonces de verdad el juego dura 30 horas? Porque yo en los análisis leo unas 10 o así. Hay una diferencia abismal.
Genshix escribió:Entonces de verdad el juego dura 30 horas? Porque yo en los análisis leo unas 10 o así. Hay una diferencia abismal.

No creo que se vaya a 30...pero 20H para un Survival Horror clasico ya sería de record. O sea que... [tomaaa]

Estamos hablando de un género donde la media suele estar entre 8H y 12H en una primera partida.

Para que te hagas una idea...el RE clásico más largo es el Code Veronica...y te podía durar 12H/15H a lo sumo en una primera partida. Y luego cosas como RE3...apenas 6 horas y algo.
GottaEvil escribió:Puzle Disquete Tormented Souls 1

Pensaba que había llegado a una conclusión logica (que listo soy buah ¬_¬ )...pero no...que no hay manera de sacar el código. Vamos, yo creo que mi razonamiento era bastante lógico no sé, aunque no para este juego por lo que se ve [+risas]

Esta era mi idea, después de haber probado otras cosas (de hecho la parte trasera del disquete tiene un secreto...y no lo había sacado de primeras).

Tengo esto y esto

Imagen
Imagen

Mi idea ha sido la de sumar:

3: Lomar
6: Tisha
Y restarle
9: Lois

3 + 6 = Lomar/Tisha

Si le restamos el 9, o sea Lois (La L la O , la I y la S)

Se quedaría en Martha

Pues no...que no es el código. Seguro que es una gilipollez...pero no caigo jaja.

El código está bien. Examina bien el disquette, que ahí está la solución, hay otra cosilla que puedes interactuar.
GottaEvil escribió:
Genshix escribió:Entonces de verdad el juego dura 30 horas? Porque yo en los análisis leo unas 10 o así. Hay una diferencia abismal.

No creo que se vaya a 30...pero 20H para un Survival Horror clasico ya sería de record. O sea que... [tomaaa]

Estamos hablando de un género donde la media suele estar entre 8H y 12H en una primera partida.

Para que te hagas una idea...el RE clásico más largo es el Code Veronica...y te podía durar 12H/15H a lo sumo en una primera partida. Y luego cosas como RE3...apenas 6 horas y algo.

Bienvenidas sean esas horas.
El primero me parece una maravilla.

Ahora solo falta que me hagan un Signalis 2, que aun me gusta más que este [beer]
Me ha hecho sudar un puzzle del colegio de lo lindo, pero no por dificil, sino porque habia pasado por alto una de las cosas que puedes investigar (cuando sale el simbolo del ojo, vaya).

Me ha jorobado porque me habria ahorrado un par de caminatas. No es la primera vez que me pasa en el juego, es fácil obviar cosas, aunque luego resolver los puzzles no sea muy complicado, hay que explorar a fondo.
lo pongo en spoiler por si acaso, se usa en hacia el final del juego después del colegio
PHANTASIA escribió: Para que sirve el objeto "alambre"?
Hay un puzzle, en el colegio, que he sacado por falta de posibilidades, pero no lo he entendido, a ver si alguien me puede dar la lógica:

La llave en la oficina del director. Tienes la pista justo enfrente. En el sotano habia otra pista y la he sacado fácil, obtenias la mejora para el cañon. Pero esta vez no encontraba la lógica en el primer simbolo. Tenia clarisimo los otros:

Corona de espinas-->Cruz Cristiana
Lobo aullando-->Luna

Pero el primero...da a entender que es un sistema solar, y está señalado marte, que tradicionalmente se asocia a los hombres. He probado con el simbolo del hombre, con la estrella, y con el sol...

Y al final era el de la mujer (he probado todos, claro), cosa que francamente no entiendo...

Gracias.
@jhunt

Te has tropezado justo en la línea de meta
Es un planeta. Si te fijas es el segundo por la órbita marcada. El orden sería 1. Mercurio, 2. Venus. de Ahí el símbolo femenino.

La verdad que todos los puzles de esta segunda parte son más lógicos. Aun tengo pesadillas con la caja registradora de la primera parte.
A mí me cuesta creer que el 2 vaya a ser mejor que el 1...madre mía como lo estoy gozando. Le pones zombis...y es el mejor RE en mucho tiempo [tadoramo]

Ahora mismo estoy con el Puzzle del RELOJ y unos cuadros...y toda la zona esta es 200% RE, desde los escenarios a la música [beer]

EDIT: Media hora intentando descifrar el puzle de las puertas y el candelabro...2 o 3 veces he estado a un paso...y no hay manera. Me he vuelto completamente loco. Ya lo intentaré mañana otra vez [uzi] [facepalm]
Pues intuyo que ya tengo el juego a punto de caramelo y vengo a dejar mis impresiones finales, una cosa muy sencilla:

Si te gustó el primero, este es un más y mejor de libro, pero elevado al cubo... es MUCHO MÁS Y MUCHO MEJOR que el primero, poca broma.

Es mejor en gráficos, ojo, realmente el juego es bastante simplón en lo que a "poderío" gráfico se refiere, pero es que hace un trabajo tan soberbio con la iluminación que termina luciendo impresionante.

El diseño de los escenarios (que ya era el gran punto fuerte del primero) es de locos, de lo mejorcito del género.

Los puzzles, siguen siendo bastante elaborados pero esta vez todos tienen una solución a la que se puede llegar aplicando cierta lógica, sin tener que ponerte a intentar adivinar en que cojones estaba pensando en ese momento el que diseñó el puzzle, como pasaba en algunos del primero, que se pasaron un poco de rosca con lo de "enrevesados".

Los combates, son algo más numerosos que en el primero y siguen siendo su "punto flojo", pero tampoco es algo alarmante, simplemente son básicos y los puntos muertos de las cámaras pueden darte algún disgusto cuando hay varios enemigos. Pero teniendo en cuenta que no es que ocurran cada 2 pasos pues simplemente hay que verlos como un obstáculo más en tu camino que hay que solventar, ahorrando las máximas "balas" posibles y tal.

En general, para mi es un juego sobresaliente y uno de los que más estoy disfrutando este año. Muy recomendado para cualquiera y absolutamente IMPRESCINDIBLE para los fan del género.
NBRuJaDo escribió:@jhunt

Te has tropezado justo en la línea de meta

Buaaaaaah...tremendo derrape el mio. Por eso digo que este juego requiere conocimientos de EGB, y con razón. Mi viejo yo estudiante me daria un buen capón si se entera de como la he diñado. Aunque me alegro de haber acertado la lógica al menos.

A mi de momento el puzzle que mas me ha gustado es el de:

Abrir una jaula que está en un aula en los dos mundos, de primeras piensas que con poner la clave que encuentras en el mundo normal, ya vale, pero no es asi, y la cabeza no encuentra lógica hasta que ves el cuadro completo.

Me pareció magistral. Puede parecer incluso sencillo (una vez los pillas) pero no sé si es que voy con la idea continua de que me voy a encontrar puzzles enrevesadisimos y al final no es asi.
Sobre el 1.

Entre el Puzle de las puertas (que por lo visto es opcional y le han dado por el culo, es que ni viendo la solucion) y ahora el de la TV...vaya rayada llevo.

El de la TV creo que lo entiendo

Cada imagen representa un número, el de la caja fuerte. 28436...araña 8, triciclo 3 , yin yan 2 etc...pero lo que no entiendo, que supongo será la solución..es como hacer para que las imágenes salgan en orden. Me estoy volviendo loco
GottaEvil escribió:Sobre el 1.

Entre el Puzle de las puertas (que por lo visto es opcional y le han dado por el culo, es que ni viendo la solucion) y ahora el de la TV...vaya rayada llevo.

Cada imagen representa un número, el de la caja fuerte. 28436...araña 8, triciclo 3 , yin yan 2 etc...pero lo que no entiendo, que supongo será la solución..es como hacer para que las imágenes salgan en orden. Me estoy volviendo loco

Ese puzzle me mosqueó porque en mi cabeza la solución deberia haber sido por número de movimientos (yo intuí el patrón antes de ver el número de la caja fuerte en el diario) es decir, desde la araña mover 8 veces en una dirección, etc. Pero no, la pista es que no es por número de movimientos sino por las imágenes que representan los números y que el funcionamiento es como el de una caja fuerte (fíjate en la dirección de la imagen del diario y en el texto que se encuentra en la habitación)
GottaEvil escribió:Sobre el 1.

Otro de los puzzles que me rompió los esquemas y que tuve que mirar la guía.
Otra fumada de los devs.
La TV está asociada a la caja fuerte de “la otra realidad”.
Yo asociaba los números a las veces que había que girar el dial de un lado a otro.
Pero que va. Al final acabé mirando la guía y haciendo el puzzle sin enterarme de nada.
Entre eso y la llave maestra esa que también tuve que mirar la guía… En fin, me mosqueo bastante.
Uno que se ha pasado residents evils y silents hill por doquier y en este le explota la cabeza.
Gracias a los 2. Ya me lo pasé ayer. Casi 11H (13,7 según Steam)

Imagen

Juegazo que he disfrutado de principio a fin

+100% Survival Horror Clásico...pocos clones de RE mejores que este te vas a encontrar.
+Sublime ambientación/escenarios (de no creerselo siendo un Indie y con Unity) y diseño (mapeado, backtraking, desarrollo etc). Además de saber ofrecer situaciones variadas (cintas de video, uso del "Espejo", la importancia de la "luz" en ciertos momentos...o cierto enemigo que aparece en el tercio final del juego etc) que aportan frescura al desarrollo.
+Gran OST (escasa de temas quizás) y uso del sonido. Similar a los RE clásicos
+Historia lo suficientemente interesante para mantener el interés (aunque el giro se ve de lejos)
+/-Sistema de combate simple pero efectivo.
+/-Puzzles ingeniosos y elaborados. Aunque, algunos, sobre todo los ultimos...se hacen demasiado crípticos...y cortan el ritmo. Vamos, que se le va la pinza.
-Poca variedad de enemigos y Jefes Finales...y al enemigo "especial" que comenté antes no se le saca partido.
-Las escenas, modelados, ciertas animaciones...pues eso...que aquí (a diferencia de los escenarios...donde no lo parece) es donde se nota su origen modesto.

En definitiva, un autentico juegazo y un imprescindible para todo fan del Survival Clasicote...y en concreto de los RE (aunque también tenga sus toques de SH).

Nota: 8

Y ahora me quería sacar el final "verdadero"...a ver si me hago el puto puzle de las Puertas [facepalm]

Que por otra parte, en las estadísticas dice que he sacado el final "Olvido"...pero estoy mirando ahora los distintos finales...y según leo...debería haber sacado el Final "Remordimiento" creo. No sé si será un bug, o que.
Yo acabé el 2 tras 27 horas y pico. Durar dura menos pero he perdido el progreso un par de veces por pichabrava.

Unos escenarios hiper curradisimos, la verdad que son un pasote.

Con unos puzzles similares al primero pero a los que cuesta menos encontrar su lógica. Es muy util apuntarse las cosas, al menos para mi lo ha sido.

El combate cobra mas protagonismo e influye mucho la gestión de munición, salud, y cintas de guardado.

Si le tengo que poner un pero, la historia es muy flojuna y mas vista que el tebeo, aunque las notas de diario que te encuentras están bien.

Por el precio que salió, me parece un juegazo. Entre este y Silksong me han dado 100 horas por menos de 50€.
@GottaEvil La OST del primero me encantó, sobre todo la de los "cuartos de guardado". Ahí es cuando te das cuenta verdaderamente de lo que se parece a los Resident Evil, esa canción que se asocia a la tranquilidad.

Y sí, también estoy de acuerdo contigo que la variedad de enemigos es muy floja y que el enemigo del último tercio del juego es simplón en su forma de actuar.

Has hecho un análisis que muchos compartiríamos, al menos yo lo comparto punto por punto. Para mi el peor punto de todos aunque parezca mentira, es el de los puzles, que hay algunos que no sabía por donde meterle mano, y quieras que no, te genera un poco de impotencia.

Al puzle de las puertas a qué te refieres? Al de la llave que tienes que girar los diales para poder entrar en la habitación? Que tienen los "acertijos" en la puerta escrito? Si son esas, yo solo conseguí entrar en una sin mirar la guía, en la que aparece "la mitad" del molde del cuadrado, estrella, pentágono, triángulo.
ajbeas escribió:@GottaEvil La OST del primero me encantó, sobre todo la de los "cuartos de guardado". Ahí es cuando te das cuenta verdaderamente de lo que se parece a los Resident Evil, esa canción que se asocia a la tranquilidad.

Y sí, también estoy de acuerdo contigo que la variedad de enemigos es muy floja y que el enemigo del último tercio del juego es simplón en su forma de actuar.

Has hecho un análisis que muchos compartiríamos, al menos yo lo comparto punto por punto. Para mi el peor punto de todos aunque parezca mentira, es el de los puzles, que hay algunos que no sabía por donde meterle mano, y quieras que no, te genera un poco de impotencia.

Al puzle de las puertas a qué te refieres? Al de la llave que tienes que girar los diales para poder entrar en la habitación? Que tienen los "acertijos" en la puerta escrito? Si son esas, yo solo conseguí entrar en una sin mirar la guía, en la que aparece "la mitad" del molde del cuadrado, estrella, pentágono, triángulo.

No lo digo solo por el tema de las salas de guardado (que también) tiene otros temas muy en la línea de los RE clasicos...sobre todo cuando entras en habitaciones "clave" con temas "relajados" y que evocan cierta nostalgia

El puzle de las puertas es esto:

Imagen

En la zona del Mausoleo

@jhunt: Ganas de meterle mano...pero voy a esperar a que lancen el parche 1.03 para empezarlo, que se supone sale esta semana.

Muy buenas impresiones de todas maneras. O sea que en el 2...el combate exige algo más no?. En el 1 enseguida le pillas el truco a los enemigos...no he muerto una sola vez en todo el juego. No es que vayas sobrado de muni y botiquines (tampoco escasean)...pero los enemigos, a no ser que juegues como pollo sin cabeza...no suponen una gran amenaza. No hay nada que te pueda matar en un despiste (véase los Hunters del RE), ni tampoco hay grandes emboscadas. Por lo general los enemigos te vienen de uno en uno...2 a lo sumo...o en algún momento muy muy puntual (excepcional) puede haber más de 2...pero lo dicho, por lo general de uno en uno. Es cuestión de mantener las distancias, y saber que arma utilizar para cada tipo de enemigo.

EDIT: Antes hablo...acaba de salir la actu 1.03. Ocupa algo más de 400MB

EDIT2: CUIDADO!!!! acabo de leer a un tio en el foro de Steam...que la actu 1.03 le ha borrado todos sus SAVES [facepalm]

EDIT3: No borra los Saves...lo que pasa es que la actu te cambia el directorio de los saves, y por eso al cargar el juego no aparecen. Supongo que lo arreglarán en breve.

"You didn't lose your saves, the save data location was just changed with the patch. Here's how to copy over your saves.

Open your file explorer and click on the address bar at the top.
Paste this into the box and hit enter.
%localappdata%\TormentedSouls2

Copy the Saved folder.
Go to your Tormented Souls 2 installation folder, this is usually found at the following location.
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Tormented Souls 2\TormentedSouls2

Paste your Saved folder there and overwrite everything if need be".
PHANTASIA escribió:Para que sirve el objeto "alambre"?

No te lo has saltado, hazme caso ;)
Tios...acabo de probar en mi cuenta secundaria, que uso para hacer probaturas, el 2...con la actu 1.03...y el rendimiento es PEOR que en la 1.02 [facepalm]

Además tiene peor "frametime"...con ligeros tironcillos...que no tenía en el 1.02. No sé si será cosa de la recopilación de shaders, ni idea...pero va peor. Tanto de puros FPS como de "fluidez".

Y encima sigue sin funcionar el HDR, ni el Dualsense...ni nada. Y el DLSS sigue estando roto (tienes que tener el TSR activado para que funcione).

Así que a priori...parece una actu desastrosa. [facepalm]
@GottaEvil No tengo el primero tan fresco pero segurisimo que aqui hay mas combate, mucho mas. Los enemigos normales son mucho mas variados y puñeteros, e incluso hay varios jefes.

Para mi, fundamental ahorrar munición y botiquines. Y saber cuando gastar estos últimos ya que los hay de 3 niveles de curación.

PD: vaya tela con lo del update. En todo el juego solo me encontré con un bug y no afectaba para nada a la partida.
Acabo de entrar a steam a jugar mi partida de todos los dias y el juego se ha actualizado. Tras lo cual entro a jugar y se ha perdido toda la configuración que tenia y las partidas guardadas que no ha quedado ni una. No se si solucionaran esto pero es para no comprar un juego mas si hacen estas cagadas. Estoy que hecho humo.
Le ha pasado a alguien más?
Joder, pues parece que la han liado parda con la actualización.

Si algo funciona no lo toques. XD
Han dado marcha atras y han sacado otra actu para volver a la 1.02.

Y confirmo que el rendimiento, no sé si ya de fps...pero el Frametime es muchisimo mejor en la 1.02 que en la 1.03. Va fino fino...y en la 1.03 metía ligeros microtirones. [facepalm]

Así que nada...ahora mismo casi que prefiero esperar para empezar la partida la verdad.

@Big Jack: Acaba de saltar una nueva actu para volver a la versión 1.02. Los saves no se han perdido...simplemente que cambiaron de carpeta. Supongo que al volver a la 1.02 te deberían aparecer.

IMPORTANT: Rollback to v1.2
Hey everyone, we are extremely sorry about the confusion that was caused by the release of v1.3 which unexpectedly moved everyone's save files to a new location and made it seem as if all save data had been lost!

We have rolled back to v1.2 so can we now ask everyone to update their game to make sure that they are on this version.

v1.3 was live for about 90 minutes so for players that moved their save data to the new file location please can you follow these steps:

1. Go to C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Tormented Souls 2\TormentedSouls2
2. Copy the Saved folder.
3. Open your file explorer and click on the address bar at the top and enter %localappdata%\TormentedSouls2
4. Paste your Saved folder there

We're honestly really sorry about this and completely understand your frustration.

We'll investigate the save issue and will push v1.3 again once it is ready.
En Tormented 1 cuando ves el mapa que significa que una sala este roja o verde??
PHANTASIA escribió:En Tormented 1 cuando ves el mapa que significa que una sala este roja o verde??

Que yo recuerde significa que en verde puedes acceder a ella y en rojo que no.
Luego hay iconos que identifican lo que hay dentro de ella.
A mi el mapa también me liaba, sobre todo con el este y oeste, y primera planta y segunda planta.
Para el juego la first floor es lo que nos referimos a nosotros como planta baja.
Y a mi eso me provocaba lío.
PHANTASIA escribió:En Tormented 1 cuando ves el mapa que significa que una sala este roja o verde??

No significa nada. Si te fijas bien, cuando miras el mapa, los pasillos salen siempre en verde y las habitaciones siempre en rojo. Por eso es algo más lioso, porque no te cambia a verde las habitaciones aunque ya hayas pillado y hecho todo en esa habitación.
142 respuestas
1, 2, 3