[HO] The World Ends With You: Final Remix

davidvela escribió:@Feroz El Mejor Cuánto te ha durado en total??


Ha durado hasta los creditos:
14:24


Pero sin destripar nada importante:
Cuando te pasas el juego puedes rejugarlo por capitulos para conseguir ciertos objetivos, hay un capitulo extra que han añadido en Switch con mas historia y otro capitulo extra que tengo entendido de que ya estaba en DS, que es un universo alternativo modo arcade.

Por lo que aun me quedan cosas que hacer, si le pusiera ganas, digo yo que al menos llego a las 20 horas, pero mas alla de la historia dudo que vaya a hacerlo, me gusta el juego, pero la jugabilidad exige demasiado por el tipo de pantalla de la consola (y que completar un juego al 100% se me hace pesado salvo que me guste demasiado vamos).


Y aqui spoilers de una cosa que no tiene que ver con lo anterior:
No he podido evitarlo y he buscado a ver si salia la apariencia real de Shiki, pero fuera de lo que se ve en los creditos, por lo visto no se ve su cara :(

Yo esperaba que a malas hubiera salido en un artwork oficial mas adelante o cualquier cosa, que el juego tiene ya 11 años y la hemos visto de espaldas y hasta la nariz. Hay fanarts y tal que dejan bastante claro como seria, pero al no ser oficiales duele.

Diria que Shiki es el personaje al que mas cariño le he cogido y que por desgracia usan bastante menos de lo que yo queria. Beat tambien me ha gustado, y Neku. El resto que yo caiga, ni fu ni fa. Rhyme muere demasiado pronto para cogerle cariño a la pobre.
La gracia del juego esta en sacarse los cerdos, los pins raros ( hay un monton de lineas evolutivas ) y los jefes y bichos raros. Es como el sistema de combate, si vas "a saco" vas a ir peor que si vas calmado, tanto para introducir movimientos como para moverte. Ademas el bajar nivel y subir la dificultad hace que salgan mas y mejores items

Pongo foto de la linea evolutiva de algunos pins

Imagen


En esta version hay nuevos y tampoco estan todos. Los colores de las flechas dicen como evolucionan

Azul: Combates normales
Rojo: Mingle pp ( jugando al Tin pin Slammer )
Verde: Shutdown pp ( dejando la consola en suspension )

Como nota, los puntos verdes o rojos valen mucho mas que los azules. No teneis que subirlos 100% con ese tipo de puntos, si os fijais en la barra de cada pin vereis que importan mas. Es decir, igual dejar 1 dia un pin en suspension ( un lvl ) importa mas que 6 de combate
No es por nada, pero he estado todo el juego comparando pines, mirando si podian evolucionar o no (en el juego te lo dicen) y que fueran de rango A, que pudieran subir muchos niveles, etc...

Una cosa que si que puedo decir es que he ido muy a hacer daño, nada de recuperar vida, ni de agarrar objetos.

Sin decir nombres que yo recuerde los pines:
-Gancho hacia arriba
-Gancho lateral
-Fuego
-Cadena que baja la defensa
-Balas de algun tipo
-Terremoto con altavoces

Edito:
Estoy aprovechando que me he pasado el juego para añadir musica a mi lista de reproduccion, si alguien quiere oirla, la he encontrado por aqui:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... wMdArnPp58

[oki]

Edito 2:
https://www.youtube.com/watch?v=tNJmx6Me-BA <-- Temazo [sonrisa]
¿Cómo evolucionan los pines? Hay que hacerlo antes de tenerlos dominados o evolucionan al dominarlos?
¿Los controles son superables?
Es un juego para todo el mundo. ??? Me gusta el octopath traveler y los rpg clasicos.

Gracias
inu64 escribió:Es un juego para todo el mundo. ??? Me gusta el octopath traveler y los rpg clasicos.

Gracias


Todos los juegos son para todo el mundo [+risas]

Si algo bueno tenia este juego es que rompe con todo lo clásico para crear algo único.
Una vez completado el juego cómo se accede al capítulo extra?
rheed escribió:La gracia del juego esta en sacarse los cerdos, los pins raros ( hay un monton de lineas evolutivas ) y los jefes y bichos raros. Es como el sistema de combate, si vas "a saco" vas a ir peor que si vas calmado, tanto para introducir movimientos como para moverte. Ademas el bajar nivel y subir la dificultad hace que salgan mas y mejores items

Pongo foto de la linea evolutiva de algunos pins

Imagen


En esta version hay nuevos y tampoco estan todos. Los colores de las flechas dicen como evolucionan

Azul: Combates normales
Rojo: Mingle pp ( jugando al Tin pin Slammer )
Verde: Shutdown pp ( dejando la consola en suspension )

Como nota, los puntos verdes o rojos valen mucho mas que los azules. No teneis que subirlos 100% con ese tipo de puntos, si os fijais en la barra de cada pin vereis que importan mas. Es decir, igual dejar 1 dia un pin en suspension ( un lvl ) importa mas que 6 de combate


Esa tabla ya no sirve, los pp rojos los han quitado, no se consiguen con el tin pin. Yo puse unas páginas áreas la tabla corregida que encontré.

Intentemos no liar al personal.

Para el resto, para evolucionar un pin, miráis la tabla que puse, y el color que pone debe ser un 80% de la barra. En el de ds era 51% solo
Pero como se evolucionan los pines? No me entero [carcajad] Acabo de terminar la primera semana y me está molando la historia, pero los combates... puff, es muy impreciso y responde muy mal (no hace caso de lo que haces), y eso que ya me he acostumbrado a jugar con el joy-con como si fuera un wii mote.
@davidvela yo estoy siguiendo este documento que pasó @Sergetsu y de momento no he tenido ningún problema.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@rokyle gracias. Me lo alquilo primero por si acaso.
El momento en el que el dinero pagado y los años de espera por la traducción oficial han merecido la pena xD

Imagen
rokyle escribió:El momento en el que el dinero pagado y los años de espera por la traducción oficial han merecido la pena xD

Imagen


Tengo que buscar y mirar la fantraduccion a ver que terminos han cambiado mas y que tipo de frases que han marcado a la gente, las han cambiado [carcajad]
Sergetsu escribió:
Esa tabla ya no sirve, los pp rojos los han quitado, no se consiguen con el tin pin. Yo puse unas páginas áreas la tabla corregida que encontré.

Intentemos no liar al personal.

Para el resto, para evolucionar un pin, miráis la tabla que puse, y el color que pone debe ser un 80% de la barra. En el de ds era 51% solo


Todavia no habia probado el tin pin, mas que nada porque no hay pins que me interesen que evolucionen con eso hasta bien avanzado, es mas, es lo unico del juego que no me gusta ( y nada, por cierto ). Me das una alegria XD
Y ya he completado el final del final supongo:
Lo de "Un nuevo dia", donde dejan caer al final que el juego va a tener una secuela y tal. No me ha parecido malo el capitulo extra, tan solo bastante raro.
Despues he vuelto a "Otro dia" y he visto que se ha reiniciado :(
Realmente mis dedos han sufrido hoy en el capitulo nuevo, ha habido alguna que otra mision que ponian los segadores (como derrota a 4 en cadena) que me ha tocado repetirla unas cuantas veces y madre mia que dolor de indice y de corazon...
Y despues de ver que se reiniciaba al tocar un capitulo he vuelto al nuevo y he visto que se divide en 3 partes, pero que por desgracia si quiero volver hasta el jefe final, me tocaria hacer otra vez las misiones de los segadores y se me han quitado las ganas.
Imagen
No se cuando me pondre de nuevo con el juego para hacer del todo lo de otro dia (con todo me refiero a la historia, no a completarlo al 100%) ya que mis dedos no estan para sufrir mas [tomaaa]
Si tuviera un lapiz (que al final acabare comprandolo solo por este juego en el futuro) seguramente intentaria ir completando el 100%, siento que si lo hubiera tenido en 3DS ahora estaria aun dandole caña y habria completado bastante mas, a decir verdad, la jugabilidad y todo me gusta bastante, diria que el unico punto flojo es que siento que pese que me caen bien los personajes, les falta un poquito mas de "cariño", quitando Neku y Shiki, el resto aparecen y tal, pero no se les termina cogiendo tanto apego (al menos en mi caso), pero lo bueno es que me caen bien y son buenos personajes eso si.

Dejo capturas de mis datos del juego:
Imagen
Imagen

Para mi en duracion ha cumplido bien, 19 horas de historia me parece genial, diria que el principio fue ligeramente pesado por culpa de tanta tonteria de Neku, pero pasado eso, el juego se hace ligero de jugar por la narrativa (no por el dolor de mis dedos [mamaaaaa] ).

Y bueno, si sacan una secuela (y llega en castellano) caera de salida tambien, faltaria mas, eso si, espero que esta vez se trabajen un modo con botones y palancas, que no me gustaria ver en Switch un juego de movil asi de primera mano.


Y ahora asumo que ya puedo meterme en youtube, wikis, foros y demas, para rebuscar la informacion y detalles que no haya entendido o que sean ocultos, ya que por la pantalla como que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria al juego.

Le doy las gracias a todos los que me animaron en enero a comprarlo y a Nintendo por molestarse en traducir el juego [beer]
Pregunta, hay alguna forma para acelerar la evolución de los pines que necesitan pp verde? He estado caso un día sin tocarlo y apenas me han subido nada, así no va a hacer forma de evolucionarlos
Sergetsu escribió:Pregunta, hay alguna forma para acelerar la evolución de los pines que necesitan pp verde? He estado caso un día sin tocarlo y apenas me han subido nada, así no va a hacer forma de evolucionarlos

La cantidad de pp no tiene que estar a tope para evolucionarlo, si un pin que evoluciona con Shutdown ha subido el nivel SIEMPRE en shutdown evolucionará seguro, no te preocupes por eso.
Xais escribió:
Sergetsu escribió:Pregunta, hay alguna forma para acelerar la evolución de los pines que necesitan pp verde? He estado caso un día sin tocarlo y apenas me han subido nada, así no va a hacer forma de evolucionarlos

La cantidad de pp no tiene que estar a tope para evolucionarlo, si un pin que evoluciona con Shutdown ha subido el nivel SIEMPRE en shutdown evolucionará seguro, no te preocupes por eso.


No sé si te he entendido bien. ¿Da igual que lo suba luchando siempre que el último PP de cada nivel lo gane en shutdown?, Es eso?
Sergetsu escribió:
Xais escribió:
Sergetsu escribió:Pregunta, hay alguna forma para acelerar la evolución de los pines que necesitan pp verde? He estado caso un día sin tocarlo y apenas me han subido nada, así no va a hacer forma de evolucionarlos

La cantidad de pp no tiene que estar a tope para evolucionarlo, si un pin que evoluciona con Shutdown ha subido el nivel SIEMPRE en shutdown evolucionará seguro, no te preocupes por eso.


No sé si te he entendido bien. ¿Da igual que lo suba luchando siempre que el último PP de cada nivel lo gane en shutdown?, Es eso?

No, me explico:

Supongamos que tienes un pin que evoluciona por shutdown, vale, no lo utilices NUNCA en batalla, puesto que tienes que tener el 80% de la barra de pp en shutdown, cosa que sería imposible si lo utilizas en combate.
Entonces, yo hago lo siguiente:

En la plantilla A tengo los pines que utilizo en combate, los cuales o evolucionan por batalla o simplemente los quiero dominar.

Y los que van por shutdown los tengo en la plantilla B la cual antes de apagar la consola siempre la pongo para que vaya pillando experiencia.

Así te aseguras que los que usas sean los que evolucionan por Battle o simplemente no evolucionan, mientras que los otros van subiendo de nivel por shutdown, y, aunque la barra de PP no se lene (puesto que suben de nivel antes de llenarse...) como no tienen ni un 1% de batalla evolucionarán si o si (lo cual se aplica también para los que evolucionan por batalla, no los dejes nunca en suspensión).
Xais escribió:
Sergetsu escribió:
Xais escribió:La cantidad de pp no tiene que estar a tope para evolucionarlo, si un pin que evoluciona con Shutdown ha subido el nivel SIEMPRE en shutdown evolucionará seguro, no te preocupes por eso.


No sé si te he entendido bien. ¿Da igual que lo suba luchando siempre que el último PP de cada nivel lo gane en shutdown?, Es eso?

No, me explico:

Supongamos que tienes un pin que evoluciona por shutdown, vale, no lo utilices NUNCA en batalla, puesto que tienes que tener el 80% de la barra de pp en shutdown, cosa que sería imposible si lo utilizas en combate.
Entonces, yo hago lo siguiente:

En la plantilla A tengo los pines que utilizo en combate, los cuales o evolucionan por batalla o simplemente los quiero dominar.

Y los que van por shutdown los tengo en la plantilla B la cual antes de apagar la consola siempre la pongo para que vaya pillando experiencia.

Así te aseguras que los que usas sean los que evolucionan por Battle o simplemente no evolucionan, mientras que los otros van subiendo de nivel por shutdown, y, aunque la barra de PP no se lene (puesto que suben de nivel antes de llenarse...) como no tienen ni un 1% de batalla evolucionarán si o si (lo cual se aplica también para los que evolucionan por batalla, no los dejes nunca en suspensión).


Ah sí, eso es lo que estoy haciendo.
Plantilla A equipo bueno y/o pines por batalla
Plantilla B pines por shutdown
Plantilla C pines de reserva para cuando evolucione alguno de la B
Plantilla D idem para la A

Pero el problema es que el pp por shutdown tarda mucho en subir, me voy a tirar muchos días para que pueda evolucionar esos pines, antes era mejor porque al menos te podías hacer la mitad luchando y te ahorrabas bastante tiempo
@Sergetsu No lo he probado, pero siempre puedes adelantar la fecha de la switch xDD, no se si funcionará pero en DS funcionaba.
Xais escribió:@Sergetsu No lo he probado, pero siempre puedes adelantar la fecha de la switch xDD, no se si funcionará pero en DS funcionaba.


yo no me atrevo que es capaz de salirme mr Resetti y echarme la bronca [+risas]

Imagen
La verdad es que es un poco coñazo que ahora necesiten el 80% de algunos de los dos PP. Así, lo más probable es que nunca te evolucione ninguno en la primera partida, ni siquiera los que evolucionan por los dos tipos.
Lo único bueno es lo que han comentado de que ya no hay PP rojo, lo del Tin pin con los controles actuales es un dolor en el trasero...
Diría que ahora el Tin Pin dan PP verde, puede ser? Supongo que es una opción en vez de esperar días.
Wersturn escribió:La verdad es que es un poco coñazo que ahora necesiten el 80% de algunos de los dos PP. Así, lo más probable es que nunca te evolucione ninguno en la primera partida, ni siquiera los que evolucionan por los dos tipos.
Lo único bueno es lo que han comentado de que ya no hay PP rojo, lo del Tin pin con los controles actuales es un dolor en el trasero...
Diría que ahora el Tin Pin dan PP verde, puede ser? Supongo que es una opción en vez de esperar días.


Ummmm, no me he fijado la verdad, mñn probaré a ver, aunque me suena que después de jugar algunas partidas estaban con pp azul, pero no lo puedo asegurar de memoria
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He peleado con el primer jefe y me esta encantando el juego.
¿Recomendáis ir comprando todo lo que hay en las tiendas para mejorar el BAM?

Tengo bastante dinero porque siempre voy bajando lo del nivel y consigo pines de dinero a espuertas. Ahora he llegado a poder comprar ropa por primera vez (sí, voy lento xD), y me he picado a subirle la amistad a las tiendas y tal, aunque hay algunas que son una pasta hacerlo.

También he visto que hay algunas que venden pines o se consiguen por trueques, pero no tengo los materiales.

Voy muy lento avanzando porque juego poco, pero me gusta.

pd: pensaba que al cambiarle la ropa a Neku cambiaba la apariencia, pero se ve que es solo para tener ventajas en diferentes zonas y ya está.

Yo soy muy completista y lo único que me escama es que haya algún pin perdible o no sepa donde conseguirlos sin una guía.
A por el ultimo día voy. Una vez terminada la historia principal qué queda por hacer?
@Atrus12 sacar los reportes secretos que te completan la historia del juego, su trasfondo.
Hacer el another day que me parece es el post game con todo sibuya desbloqueado.
Hacer el new day que es la nueva historia que trae switch y que según dicen es un prólogo de un posible TWEWY 2
@Akihiro creo que hay selector de capítulos por si te dejas algo cuando termines el juego.

Yo también voy haciendo más o menos el 100% sobre la marcha. Básicamente lo que estoy haciendo es desbloquear todos los muros y vencer a los cerdos verdes.

Los pines estoy siguiendo una guía para que evolucionen pero es una locura depender de esto para avanzar en la trama porque los de reposo tardan un huevo.

Después yo estoy comprando todos los objetos de las tiendas pero cuidado con los trueques. Ya que por ejemplo las escarlatitas, de momento no se pueden farmear y por ejemplo hacen falta para desbloquear huecos de pines y aumentar el máximo de sincronización. Que no digo aue no hagas trueques, simplemente que tengas cuidado que gastas.
Cómo se desbloquean los dos últimos huecos de pines? Ya llevo la mitad del juego más o menos y no he visto nada de nada :-? En cuanto a la historia:
Voy por el tercer día de la segunda semana y... me parece que hay un estancamiento en la histotria brutal, de momento me llamaba la atención todo lo que se plantea en la primera semana, pero no me parece ni mucho menos una 'historiaza', espero que vaya mejorando la cosa porque el gameplay de momento no me parece en absoluto que sea su punto fuerte [tomaaa]
@davidvela el penúltimo pin es a partir del día
3 de la segunda semana
, concreta-mente al norte, pasando la calle donde está el estadio a oscuras, en Galerias Shibuyu.
Las escarlatitas recomiendo solo gastarlas en subir nivel de fusión y los huecos para pines mas adelante

Y los pins que os pongáis sed inteligentes y poneos patrones que sean afines al compañero. Con Shiki va bien llevar pins de disparo, con Joshua de corte, así puedes hacer 2x1 con los gestos y que activen su ataque a la vez, con ropas que suban sincronía puedes ponerte en 200 o 300% en muy muy poco rato
No sé si os pasa a los que sois diestros, pero siendo yo zurdo, las peleas se me hacen bastante complicadas usando el dedo(o me tapo la pantalla o los pines fallan, o se mueve Neku hacia donde no quiero xD).
Estoy por pillar un stilus, ¿alguna recomendación?
Gracias.

Perdón por el offtopic.
@ShinKarasu que no pongas pines al azar y pienses una combinación de patrones. Por ejemplo:

1º pin de cortar al enemigo
2º pin de cortar a Neku
3º pin de cortar en sitio vacio
4º pin de tocar enemigo

Así es más fácil hacer el pin que quieres en cada momento. Sobre mover a Neku, da un poco de problemas... yo veo 3 soluciones:

-Usar pines defensivos para que no haga falta moverse, estilo cadenas, y si hace falta hacerlo con pines con acometida.
-No usar pines de tocar en sitios vacíos, ya que se pisa con el de mover a Neku en ocasiones
-Más adelante hay un pin que te permite mover por teleport

NOTA: vuelvo a insistir con el patrón de cada pin. Si por ejemplo uno es toca un objeto y otro un sitio vacio, se molestan entre sí.
Buenas.
Tengo dudas de comprarlo solo por el tema del control, ya que el tipo de juego arpg me gusta y el problema que no suelo jugar en portátil y no me hace mucha gracia ir "rascando" la pantalla ya que la tengo sin protector por que no me gusta ponérselo.
¿Tan malo es jugarlo con el Joycon?

Saludos y gracias.
Consejos para que no me fundan en la batalla final?
danked escribió:@ShinKarasu que no pongas pines al azar y pienses una combinación de patrones. Por ejemplo:

1º pin de cortar al enemigo
2º pin de cortar a Neku
3º pin de cortar en sitio vacio
4º pin de tocar enemigo

Así es más fácil hacer el pin que quieres en cada momento. Sobre mover a Neku, da un poco de problemas... yo veo 3 soluciones:

-Usar pines defensivos para que no haga falta moverse, estilo cadenas, y si hace falta hacerlo con pines con acometida.
-No usar pines de tocar en sitios vacíos, ya que se pisa con el de mover a Neku en ocasiones
-Más adelante hay un pin que te permite mover por teleport

NOTA: vuelvo a insistir con el patrón de cada pin. Si por ejemplo uno es toca un objeto y otro un sitio vacio, se molestan entre sí.


Probaré como dices tú. Gracias.
Por cierto spoilers del final:
¿Entonces Neku sabia que los segadores le habian tendido una trampa?
https://www.youtube.com/watch?v=gNIl-1Y0CPo
ShinKarasu escribió:No sé si os pasa a los que sois diestros, pero siendo yo zurdo, las peleas se me hacen bastante complicadas usando el dedo(o me tapo la pantalla o los pines fallan, o se mueve Neku hacia donde no quiero xD).
Estoy por pillar un stilus, ¿alguna recomendación?
Gracias.

Perdón por el offtopic.


Justamente en este juego no creo que haya diferencia entre ser zurdo o diestro, en ambos casos tapas la pantalla U^^ Si acaso que digas el tocar el especial, que esta en la otra punta eso si

Yo a veces uso pins que tienen el mismo patron, aunque se pisen, es una forma facil de meter mucho daño seguido porque una vez acaba uno empieza el otro. A mi salvando algunos casos que influyen movimiento, no me dan problemas
No, si ya imagino que tendremos el mismo problema zurdos y diestros. Si no cubres la pantalla con una mano, será con la otra.

Yo llevo usando los mismos dos chips desde casi el principio del juego: uno de disparo y otro cortante, y la verdad es que el único problema es el de tapar la pantalla al ser los combates tan 'caóticos'(ir de un lado a otro, buscando a los enemigos, atacar, fusión) y breves.
Me acabaré acostumbrando, claro.

Pero he visto que hay usuarios usando stylus(antes lo he puesto con i latina, sí), y me ha saltado qie quizá así podría ser algo más práctico jugar. Las opiniones que buscaba, pese a agradeceros las vuestras claro, muchas gracias, era de si funciona bien ese "invento" o es un bluf.
Consejo que os doy, en serio. El juego puede parecer que te obliga a ir muy a saco y atacar sin parar, y si vas con calma es mejor. Es mas facil mirar, ver donde quieres ir, donde quieres pegar, y hacerlo, que "ponerte a pegar cortes y golpes" a la pantalla
A todo esto, ¿como estais jugando el juego los que lo jugais en modo portatil?

Yo jugaba con la base del Kid Icarus Uprising y la consola no se movia por mucho que tocara la pantalla y tal, ya que por su propio peso con los joycon puestos se quedaba quieta:
Imagen

De hecho suelo jugar asi a casi todos los juegos de Switch. Pongo la consola en la base y le quito los joycon para jugar comodamente, porque la consola en si pesa ya lo suyo, con este juego como los joycon no hacen nada al jugar tactil, pues los dejaba puestos.
@Feroz El Mejor

Yo cojo la consola sobre la palma de la mano izquierda o la sujeto con los dedos y el pulgar en la parte de abajo y listo.

No se me hace incómodo, pero habría preferido que lo tactil fuera solo en los combates y poder manejar a Neku con los botones.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor

Yo cojo la consola sobre la palma de la mano izquierda o la sujeto con los dedos y el pulgar en la parte de abajo y listo.

No se me hace incómodo, pero habría preferido que lo tactil fuera solo en los combates y poder manejar a Neku con los botones.


Buff, con lo que pesa el trasto no creo que seas de jugar mucho rato seguido.

Ademas a la hora de hacer el ataque conjunto yo era de estar con ambas manos preparadas para darlo todo, supongo que pierdes agilidad jugando asi, pero si te va bien.
Lo que no tiene perdon es que han cambiado el 51% de pp mayoritario por el 81%... Es surrealista de verdad. Los pines que evolucionan por tiempo de espera, que no son pocos, cada vez lo veo más imposible de conseguir.
danked escribió:Lo que no tiene perdon es que han cambiado el 51% de pp mayoritario por el 81%... Es surrealista de verdad. Los pines que evolucionan por tiempo de espera, que no son pocos, cada vez lo más imposible de conseguir.


Es que cada día te dan una miseria de 144pp, eso el batalla te lo haces en 5 minutos, en fin, yo tengo una de pins en cola para obtener pp verde....
Yo al final me cansé y acabé haciendo igual que en DS, cambiar la hora de la consola.
En Switch es incluso más fácil. Sin cerrar el juego, vas a la configuración de la fecha, la cambias, vuelves al juego y recoges la exp.
1135 respuestas