[HO] The World Ends With You: Final Remix

Burakku escribió:Señores, finalmente el juego ha caído aunque en Amazon por lo que me llegará mañana. Algo que me preocupa es que en la descripción dice "La versión de este juego está exclusivamente en inglés. Los subtítulos están disponibles en castellano, inglés, francés, italiano y alemán". ¿Cómo que la versión está en inglés pero luego que tiene subtítulos en español? Me lo compré junto a un stylus para la pantalla de Nintendo Switch, a ver si se podrá jugar en condiciones con él ya que no me gustaría prenderme fuego en el dedo de tanto frotar la pantalla.


Voces en inglés y subtítulos en castellano, no te preocupes que está traducido si te pone eso
Sergetsu escribió:
Burakku escribió:Señores, finalmente el juego ha caído aunque en Amazon por lo que me llegará mañana. Algo que me preocupa es que en la descripción dice "La versión de este juego está exclusivamente en inglés. Los subtítulos están disponibles en castellano, inglés, francés, italiano y alemán". ¿Cómo que la versión está en inglés pero luego que tiene subtítulos en español? Me lo compré junto a un stylus para la pantalla de Nintendo Switch, a ver si se podrá jugar en condiciones con él ya que no me gustaría prenderme fuego en el dedo de tanto frotar la pantalla.


Voces en inglés y subtítulos en castellano, no te preocupes que está traducido si te pone eso


Ni idea de por qué pone eso... Espero que la caja también me llegue en español, miedo me da que sea una importación o cualquier cosa rara...
davidvela escribió:Pues yo me pasé el juego la semana pasada (me quedan los capítulos extras) y... me ha parecido bastante normal tirando a malo. El apartado artístico, tanto banda sonora como gráficos, son muy buenos pero el resto no tanto.

La jugabilidad me parece directamente mala y repetitiva. Yo lo he jugado en sobremesa con los joy-con sabiendo que no es lo ideal, pero como es un modo que el juego me ofrece y me parece más cómodo que el portátil, pues es el que he usado. El juego se basa en ir de un lado a otro con tres o cuatro luchas de por medio, el sistema de evolución de los pines es una mierda y está todo bastante mal explicado, el tema de la moda y las tiendas es totalmente prescindible...

Y luego la historia... Me esperaba que fuera bastante buena y fuera lo que salvara al juego, y tenía las expectativas altas por sus críticas, y me parece bastante regulera. La premisa es muy buena, pero me parece un desarrollo bastante malo y bastante poco aprovechado. El final me pareció muy malo. Creo que el problema es que me lo he tomado como si fuera un juego de Switch cuando es un juego muy ligerito de portátil o móvil.

La verdad que me ha supuesto una decepción muy grande [+risas]


Hay que entender el contextos en el que salió el juego. El juego a doble pantalla fue totalmente rompedor cuando salió en DS, la OST era (y es) genial y la historia y evolución de personajes era más que decente para ser un juego de portátil totalmente desconocido.

Si te cargas lo mejor, que es la jugabilidad a doble pantalla te queda un juego normalito que es perfectos para los nostálgicos pero entiendo que los que jugáis por primera vez penséis "y tanto RUIDO por esto?"


Pd: estoy en el lab del curro cantarrujeando "Calling" xD
@rokyle yo llevo todo octubre con la ost en la cabeza metida :)
Por cierto, he estado viendo gameplays de la version de DS, la verdad es que se me hace muy rara la jugabilidad ahi, se nota mucho que en Switch la han simplificado bastante y salvo por la pantalla basura que tiene la consola, creo que prefiero como lo han dejado en Switch.

Ojala saquen una secuela, la verdad es que tengo ganas de mas [360º]
Me ha llegado hoy el juego y me he enamorado completamente de Shiki, qué buena está la pava, aunque la falda que lleva está demasiado baja.
Vale me he pasado el capítulo un nuevo día y me he quedado a cuadros, obviando que está más que claro que este capítulo introduce una futura continuación.... Voy a ver si me ha quedado claro

Corregirme o completadme si lo veis necesario

Empezando por el final del juego antes de "un nuevo día".

No sé porque me parecía recordar que neku disparaba a joshua en el duelo final, pero no, es joshua quien dispara, y en vez de suprimir shibuya parece que cambia de opinión y le da otra oportunidad tanto a la ciudad como a nuestros protagonistas, que vuelven a la vida.

Hasta aquí bien, aunque dejan cosas en el aire que desconozco si explican en los informes secretos (cuando acabe another day me pondré con ellos)

Entoces empezamos el nuevo capítulo de nuevo sin saber porque, junto a beat, en una shibuya laberíntica que en realidad acaba siendo un ruido gigante que la cría esa ha invocado en el mismo MR, en el que todo el mundo menos el señor h, es una imitación.

Luego neku va teniendo visiones premonitorias, la más importante parece ser la de la chica con peluche que está saliendo de una shinjuku que está siendo suprimida

Ok. Siguiente, la misión se supone que es salir de la shibuya rara, aunque con la ayuda de hanekoma se cargan al gigaruido y vuelven a la normalidad, solo para ver cómo de nuevo neku es asesinado de un tiro por joshua, el que parece que no nos quiere volver a recuperar ya que no nos necesita más, pero por alguna razón Coco lo ve necesario, y al final la tía está parece que resucita a minamimoto

Al final nos enteramos que la visión de neku de la supresión de shinjuku se hace realidad y la única superviviente es la chica esa de los cascos.

Bien... Aquí la teoría, en las visiones se ve la chica saliendo de shinjuku, y shinjuku siendo suprimida. Y nuestra misión era salir de la shibuya laberinto. Significa eso que si hubiéramos completado la misión, se habría destruido shibuya? Porque me da la sensación que la chica de la visión sale de la ciudad porque también era su misión y por completarla causa la supresión de ésta. Esas eran las intenciones de coco? Suprimir shibuya? Me cuadraría bastante

Luego está el tema del señor H, nunca nos cuentan nada vital sobre el, ni quién es ni que hace ni nada, y me he leído el informe secreto 1, el único que tengo ahora mismo, y me da la sensación que esos informes lo escribe hanekoma, y la frase de solo joshua sabe quién y que soy te deja con una intriga.... Que no se si se despeja con los otros informes. Para mí que es una especie de supervisor neutral de todas las ciudades donde se realizan los juegos de los segadores, como un enlace, o jefe general o algo


Hasta aquí mi tocho, si alguno se lo lee y ve conveniente comentar lo que sea, agradecido estoy xD
@Sergetsu yo ya casi he sacado todos los informes, me faltan unos 4. Cuando lo haga, jugaré los episodios nuevos y podré abrir los spoilers xD.
Páginas atrás alguien me dijo que con lápices táctiles se jugaba incomodísimo pero con el que compré yo es todo lo contrario, menuda comodidad y diferencia. Con el dedo se me hace engorroso jugar pero con el lápiz es todo lo contrario, da un gustazo...

Por cierto, tengo un par de dudas acerca del juego que no he entendido bien, primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida? Porque de ser así no me he dado cuenta. ¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada? ¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?
Vamos por partes:

Burakku escribió:primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida?


Si, el personaje sube de nv como en todos los JRPG. Como apunte, puedes quitarte nv desde el movil para aumentar las recompensas. Es la barra amarilla de abajo.

Burakku escribió:¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada?


Pues cuando se maximiza un pin pueden pasar 2 cosas.
1) No evolucione bien porque no lo hace o bien porque no tenga los PP correctos
2) Evolucione en otro pin si ha conseguido los PP correctos. Basicamente las dos condiciones son 81% de PP de batalla (azul) o 81% de PP de "tiempo de espera" (verde). Algunos pines solo tienen una línea evolutiva u otros varias. Como consejo, los que evolucionen por espera... no los uses en combate y los de combate, no los dejes equipados cuando dejes de jugar. Te dejo una guía con las líneas evolutivas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Burakku escribió:¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?


Si, vende todas las que valgan más de 1000. Las de menos no lo recomiendo ya que se usan como truque también.
danked escribió:Vamos por partes:

Burakku escribió:primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida?


Si, el personaje sube de nv como en todos los JRPG. Como apunte, puedes quitarte nv desde el movil para aumentar las recompensas. Es la barra amarilla de abajo.

Burakku escribió:¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada?


Pues cuando se maximiza un pin pueden pasar 2 cosas.
1) No evolucione bien porque no lo hace o bien porque no tenga los PP correctos
2) Evolucione en otro pin si ha conseguido los PP correctos. Basicamente las dos condiciones son 81% de PP de batalla (azul) o 81% de PP de "tiempo de espera" (verde). Algunos pines solo tienen una línea evolutiva u otros varias. Como consejo, los que evolucionen por espera... no los uses en combate y los de combate, no los dejes equipados cuando dejes de jugar. Te dejo una guía con las líneas evolutivas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Burakku escribió:¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?


Si, vende todas las que valgan más de 1000. Las de menos no lo recomiendo ya que se usan como truque también.


¿Cuál es el nivel máximo entonces? Y eso de que ponga 7/7 significa que es el nivel que tengo y lo del / de que puedo bajarlo a 1/7 y ganar mejores objetos, ¿no? ¿Eso no equivaldría a justar la dificultad? Porque el propio juego trae selector de dificultad. Y suponiendo que existan 99 niveles, ¿ganaría mejores objetos poniendo 1/99 en vez de 1/7? La verdad es que este juego o no me entero bien o está explicado como el culo, y por cierto, la historia me interesa y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece una tremenda porquería, se me hace incómodo tanto a dedo como a lápiz táctil, no tengo mucha precisión para atacar y evitar ataques. ¿Y qué es eso de la valentía y por qué mi Neku tiene 21 y Shiki 116? Es una diferencia brutal y por lo que vi el equipar la ropa requiere valentía por lo que no puedo equipar a Neku con casi nada y a Shiki con casi todo, es muy raro... ¿Y cómo se aumenta?
@Burakku no te agobies y sigue jugando. El juego no es que sea especialmente difícil y aunque no está todo lo bien explicado que debería... tampoco puedes pretender dominar el sistema del juego al empezar.

Por puntualizar algunas cosas:

1) la dificultad además de hacer el juego más difícil como es lógico, cambia el drop de los ruidos.
2) efectivamente si eres 7/7 significa que eres nv 7 y puedes qiitarte 6 nv y dejarlo en 1/7.
3) la valentía sólo influye en que puedes llevar de ropa. Se aumenta comiendo, creo que eran 24 bocados cada 24h naturales. Es decir, se resetea a las 24:00.
4) lee bien la descripción de los pines y colocalos correctamente. Si tienes dos pins que se activan igual, hasta que no se gaste el que tengas más a la izquierda equipado, no se activará el otro.
5) shiki se activa tocando al enemigo, si usas un pin que se active igual... Pues 2x1 xD
6) Sigue jugando ya que aunque está todo desbloqueado, no te lo explican todo de golpe

Por último y como consejo, usa la herramienta del hilo de buscar para solucionar algunas de tus dudas. Ya que muchas cosas se han hablado ya en el hilo.

Un saludo
danked escribió:@Burakku no te agobies y sigue jugando. El juego no es que sea especialmente difícil y aunque no está todo lo bien explicado que debería... tampoco puedes pretender dominar el sistema del juego al empezar.

Por puntualizar algunas cosas:

1) la dificultad además de hacer el juego más difícil como es lógico, cambia el drop de los ruidos.
2) efectivamente si eres 7/7 significa que eres nv 7 y puedes qiitarte 6 nv y dejarlo en 1/7.
3) la valentía sólo influye en que puedes llevar de ropa. Se aumenta comiendo, creo que eran 24 bocados cada 24h naturales. Es decir, se resetea a las 24:00.
4) lee bien la descripción de los pines y colocalos correctamente. Si tienes dos pins que se activan igual, hasta que no se gaste el que tengas más a la izquierda equipado, no se activará el otro.
5) shiki se activa tocando al enemigo, si usas un pin que se active igual... Pues 2x1 xD
6) Sigue jugando ya que aunque está todo desbloqueado, no te lo explican todo de golpe

Por último y como consejo, usa la herramienta del hilo de buscar para solucionar algunas de tus dudas. Ya que muchas cosas se han hablado ya en el hilo.

Un saludo


Pero lo que yo me preguntaba era de qué servía la dificultad si luego el propio nivel lo puedes bajar y es como otra forma de aumentar la dificultad y lo que dejen caer los monstruos y también preguntaba cuál era el nivel máximo del juego... Sobre la comida, vale, comeré cualquier cosa aunque no me interese si eso me sube la valentía. Pasaba de ello pero si tan útil es, me servirá. Y por aclarar, entonces los pines de dinero me recomiendas venderlos todos excepto los inferiores a 1.000 yenes, ¿no? Esos sí o sí a guardarlos... Y en cuanto a los pines, tengo varios dominados que dicen que podrían evolucionar, pero vaya, no sé ni cómo evolucionarlos ni qué hacer... ¿Será que la he cagado? Tampoco sé qué son los PPs y cómo son correctos o incorrectos... Qué juego más engorroso, de verdad.
@Burakku si están dominados ya no evolucionan. Podríamos hacer una equivalencia con Pokemon y los EV. La experiencia se gana de dos formas y dependiendo de como la has ganado cuando llegas al nv máximo evoluciona o no.

Sobre los nv, cuando te quitas nv el juego en sí mismo no es más difícil. Simplemente tu eres más débil. Imagina que sería pasarse un TW3 o KH en el nv1. Después tendrías la dificultad por otro lado que ya si hace más fuertes a los enemigos.
danked escribió:@Burakku si están dominados ya no evolucionan. Podríamos hacer una equivalencia con Pokemon y los EV. La experiencia se gana de dos formas y dependiendo de como la has ganado cuando llegas al nv máximo evoluciona o no.

Sobre los nv, cuando te quitas nv el juego en sí mismo no es más difícil. Simplemente tu eres más débil. Imagina que sería pasarse un TW3 o KH en el nv1. Después tendrías la dificultad por otro lado que ya si hace más fuertes a los enemigos.


Más o menos voy entendiéndolo. ¿Entonces los pines evolucionan solos? ¿Y cómo? Que yo sepa los que tengo se maximizaron por hacer peleas y algunos por dejar la Switch en reposo de esto que vas a dormir, despiertas y hay experiencia ganada en ellos...
@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.
danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.


El problema es que la gente está mal acostumbrada y si no se les da la cosas mascadas ya se rallan.

El juego te lo acaba explicando todo si te lees los libritos que te van dando, lo único que no te dicen es como evoluciona exactamente cada pin, si por batalla o descanso.

Te explica la dificultad, la bajada de nivel, como afecta eso al gameplay....

No es lo mismo bajar nivel que cambiar dificultad, no es comparable en absoluto. A más dificultad enemigos más resistentes, más fuertes, y con un objeto dropeable diferente. Bajando el nivel lo que haces es aumentar el porcentaje de drop a la vez que te bajas únicamente puntos de vida.

Lo de la evolución de pins ya se ha puesto muchas veces, échale un vistazo a la búsqueda y su aún te quedan dudas pregunta, pero con el link de danked no deberías tener problema

EDIT: por último yo solo recomiendo vender pins de dinero cuando necesites pasta o ya tengas 99, hay algunos trueques que te piden pins de 1000, 5000, 10000
Burakku escribió:Páginas atrás alguien me dijo que con lápices táctiles se jugaba incomodísimo pero con el que compré yo es todo lo contrario, menuda comodidad y diferencia. Con el dedo se me hace engorroso jugar pero con el lápiz es todo lo contrario, da un gustazo...

Por cierto, tengo un par de dudas acerca del juego que no he entendido bien, primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida? Porque de ser así no me he dado cuenta. ¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada? ¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?


Me alegra ver que al final compraste el juego y que lo estas disfrutando (ahora ya solo queda que alguien me regale un lapiz tactil para que yo pueda disfrutarlo del todo tambien [carcajad] ).

Por cierto, he estado probando un poco el juego en mi DSi con el parche en castellano. La jugabilidad a doble pantalla no me acaba de convencer, me gusta mas como va en Switch. Si no fuera por la pantalla tactil tan mala que tiene la consola, yo diria totalmente que la version que mejor sale parada es la de Switch (y la banda sonora, ay dios, la de Switch le da mil vueltas a DS).
Pregunta sobre el séptimo día de la segunda semana

que narices significa la postdata de la misión? Ten a mano la vaca y el ratón?

:-?
Como narices se suben los pins cuando tienen 2 evoluciones ahora? Es decir, como maximizas uno si evoluciona tanto con combate como descanso? Es imposible hacerse el 100% de pins maximizados asi, y es un valor de las hazañas justamente
rheed escribió:Como narices se suben los pins cuando tienen 2 evoluciones ahora? Es decir, como maximizas uno si evoluciona tanto con combate como descanso? Es imposible hacerse el 100% de pins maximizados asi, y es un valor de las hazañas justamente


No es imposible, ya que en este juego los pins evolucionan cuando tienen la barra dominante por encima del 80%, por lo que si haces 50% de cada barra nunca evolucionará y se quedará tal cual al dominarlo, tal y como hemos comentado varias veces ya
Danieru_sama escribió:
darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica

si, si tiene que ver (ya pasó en la versión de DS).

Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.

No es la primera vez que pasa esto en un videojuego, ni será la última.

lo que dices no tiene ningun sentido
me estas diciendo que prefieren que escuchemos una version en otro idioma de la misma cancion a que esta salga de japon?
aun cuando el hecho de que salga no les deberia afectar negativamente.
danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.


Le he echado un ojo y vaya puto lío, al final jugaré de forma tranquila que rallándome la cabeza, que hay juegos que no logro entender al completo. Me pasé el Xenoblade Chronicles 2 sin saber cómo hacer la mitad de los comandos, por ponerte un ejemplo, y témome que con este va a ser más de lo mismo.

Sergetsu escribió:
danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.


El problema es que la gente está mal acostumbrada y si no se les da la cosas mascadas ya se rallan.

El juego te lo acaba explicando todo si te lees los libritos que te van dando, lo único que no te dicen es como evoluciona exactamente cada pin, si por batalla o descanso.

Te explica la dificultad, la bajada de nivel, como afecta eso al gameplay....

No es lo mismo bajar nivel que cambiar dificultad, no es comparable en absoluto. A más dificultad enemigos más resistentes, más fuertes, y con un objeto dropeable diferente. Bajando el nivel lo que haces es aumentar el porcentaje de drop a la vez que te bajas únicamente puntos de vida.

Lo de la evolución de pins ya se ha puesto muchas veces, échale un vistazo a la búsqueda y su aún te quedan dudas pregunta, pero con el link de danked no deberías tener problema

EDIT: por último yo solo recomiendo vender pins de dinero cuando necesites pasta o ya tengas 99, hay algunos trueques que te piden pins de 1000, 5000, 10000


Entiendo, entonces iré guardando los pines al no ser que necesite venderlos y si necesito vender alguno, que sea mayor a 1.000 yenes, ¿no? O eso he entendido, y ya que estamos, ¿merece la pena comprar todos los objetos de cada tienda? He visto algo de que aumentas la amistad con el vendedor pero si me pongo a comprar cada cosa me arruino.

Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Páginas atrás alguien me dijo que con lápices táctiles se jugaba incomodísimo pero con el que compré yo es todo lo contrario, menuda comodidad y diferencia. Con el dedo se me hace engorroso jugar pero con el lápiz es todo lo contrario, da un gustazo...

Por cierto, tengo un par de dudas acerca del juego que no he entendido bien, primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida? Porque de ser así no me he dado cuenta. ¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada? ¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?


Me alegra ver que al final compraste el juego y que lo estas disfrutando (ahora ya solo queda que alguien me regale un lapiz tactil para que yo pueda disfrutarlo del todo tambien [carcajad] ).

Por cierto, he estado probando un poco el juego en mi DSi con el parche en castellano. La jugabilidad a doble pantalla no me acaba de convencer, me gusta mas como va en Switch. Si no fuera por la pantalla tactil tan mala que tiene la consola, yo diria totalmente que la version que mejor sale parada es la de Switch (y la banda sonora, ay dios, la de Switch le da mil vueltas a DS).


¿Pero no te lo habías pasado ya? Y es que yo intenté jugarlo con el dedo y te juro que no puedo, que además me parece irónico que páginas atrás uno me dijera que con lápiz era incomodísimo y que lo mejor era a dedo pero ya te digo yo que no, que con lápiz lo juego muchísimo más cómodo.

¿A qué te refieres con que la banda sonora de Switch le da mil vueltas a la de DS? Nunca jugué el juego original pero que yo sepa es lo misma, ¿no?

rheed escribió:Como narices se suben los pins cuando tienen 2 evoluciones ahora? Es decir, como maximizas uno si evoluciona tanto con combate como descanso? Es imposible hacerse el 100% de pins maximizados asi, y es un valor de las hazañas justamente


Yo al final he pasado de los pines, que evolucionen si les da la gana, me parece una rallada y paso.

darkcirno escribió:
Danieru_sama escribió:
darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica

si, si tiene que ver (ya pasó en la versión de DS).

Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.

No es la primera vez que pasa esto en un videojuego, ni será la última.

lo que dices no tiene ningun sentido
me estas diciendo que prefieren que escuchemos una version en otro idioma de la misma cancion a que esta salga de japon?
aun cuando el hecho de que salga no les deberia afectar negativamente.


Irónicamente si tiene sentido. Todo es dinero y si esas productoras no ven un duro de occidente pues no les saldrá de los huevos, sin más.
@Burakku no es tan difícil lo de los pines. Básicamente lo que tienes que hacer es mirar en la guía que pines evolucionan por SD (verde) y ponerlos en una tabla aparte. De esta forma cada vez que dejes de jugar, cambia a esa tabla antes de desconectarte. Y mientas juegas usa pines que evolucionen por BT (azul).

De esta forma consigues que sólo consigan PP de un tipo. Porque el problema viene de que si no tienes el 81% de un mismo tipo... el pin se domina y no evoluciona.

NOTA: las tablas es el numero que tienes a la izquierda de los pines, te permite llevas varias configuraciones y cambiar más rápido entre ellas.
darkcirno escribió:
Danieru_sama escribió:
darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica

si, si tiene que ver (ya pasó en la versión de DS).

Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.

No es la primera vez que pasa esto en un videojuego, ni será la última.

lo que dices no tiene ningun sentido
me estas diciendo que prefieren que escuchemos una version en otro idioma de la misma cancion a que esta salga de japon?
aun cuando el hecho de que salga no les deberia afectar negativamente.

Si. No tendrá sentido para ti...pero si.
Pasa con muchisimos juegos que vienen de japón. En Japón tienen una BSO y en occidente tienen otra. Es mas común de lo que te piensas.
@Danieru_sama totalmente y bueno, tu dices que buscan a un nuevo grupo... a veces ni eso, quitan el tema vocal y dejan solo la base.

Yo mismo lo he sufrido en algún Tales of.
@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo. [tomaaa]


A mí el juego me está rallando bastante. La historia me llama la atención y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece bastante ortopédica, no tengo buena precisión ni usando el lápiz táctil y el sistema de pines se me hace infumable porque hay algunos que ni siquiera los puedo manejar bien. Sigo manteniendo mi punto de vista igual que al principio, es un juego que a nivel jugable se me hace infumable pero solo lo continúo porque me gusta la historia y sus personajes. Por cierto, voy por el día 7 y está todo lleno de misiones secundarias.
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo. [tomaaa]


A mí el juego me está rallando bastante. La historia me llama la atención y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece bastante ortopédica, no tengo buena precisión ni usando el lápiz táctil y el sistema de pines se me hace infumable porque hay algunos que ni siquiera los puedo manejar bien. Sigo manteniendo mi punto de vista igual que al principio, es un juego que a nivel jugable se me hace infumable pero solo lo continúo porque me gusta la historia y sus personajes. Por cierto, voy por el día 7 y está todo lleno de misiones secundarias.


No se, a mi la jugabilidad me gusta, la unica pega que le veo es la pantalla.

Es como en Pokémon Ranger cuando usas Pokémon para que te ayuden, para mi la jugabilidad esta bien.
@Burakku y prefieren que escuchemos versiones en ingles, muchas veces de la misma cancion.
Hombre si os cuesta subir pines es porque no habéis probado cambiar la hora de la consola... vaya festival xd
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo. [tomaaa]


A mí el juego me está rallando bastante. La historia me llama la atención y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece bastante ortopédica, no tengo buena precisión ni usando el lápiz táctil y el sistema de pines se me hace infumable porque hay algunos que ni siquiera los puedo manejar bien. Sigo manteniendo mi punto de vista igual que al principio, es un juego que a nivel jugable se me hace infumable pero solo lo continúo porque me gusta la historia y sus personajes. Por cierto, voy por el día 7 y está todo lleno de misiones secundarias.


No se, a mi la jugabilidad me gusta, la unica pega que le veo es la pantalla.

Es como en Pokémon Ranger cuando usas Pokémon para que te ayuden, para mi la jugabilidad esta bien.


El tema de Pokémon Ranger es que lo jugabas bien en la DS, el lápiz táctil era bastante cómodo y rápido al ser la pantalla bastante suave, la de Switch es distinta y como también tengo puesto un cristal templado pues tanto a dedo como a ese lápiz táctil que tengo se me arrastra todo muy lento y pff, no tengo precisión alguna, siempre me quedo parado comiéndome las hostias mientras toqueteo a todos los enemigos con cualquier pin que tenga a mano para matarlos.

darkcirno escribió:@Burakku y prefieren que escuchemos versiones en ingles, muchas veces de la misma cancion.


Todo se reduce en dinero, que por cierto, ¿tanta diferencia hay a la versión japonesa?
@Burakku ¿Donde esta la ironia? Te lo repito hoy y siempre. El palo era una mierda, y el dedo perfecto. Teneis los dedos atrofiados. [carcajad]
Voy por la semana dos día cuatro y ahora es cuando me he hecho con el control de los pines, me está encantando lo de usar el dedo, la verdad es que funciona muy bien. Simplemente hay que prestarle atención y saber lo que se está haciendo, al principio parece un poco caótico pero en nada que uno se fija se entiende bastante bien y va muy fluido.
Tengo una duda:
Estoy en el dia 2 de la 2nda semana y hay un segador que me pide que para pasar vaya todo vestido de natural puppy y voy a la tienda y veo que hay ropas que no me puedo poner y claro no puedo pasar a esa zona. La duda es ¿no puedo pasar por alli hasta mas adelante en el juego o si que puedo pasar comprando ropa en otra tienda que hay por la zona?

Gracias de antemano
Buenas gente,

Luego de buscar y buscar, caigo en el foro porque no se si hago algo mal o que....
No quiero leer todo el foro y llenarme de spoiler, así que mil disculpas si ya fue explicado....

Pero para una misión debo evolucionar un pin determinado....
Lo tengo desde que lo encontré sabiendo que debo evolucionarlo....
El tema es que ya llegó al 100% y no ha evolucionado.... Entonces?
Cómo se hace?

Desde ya, muchas gracias......
@RobbieArgentina seguramente el pin ha recibido experiencia por "espera" y lo ha fastidiado. Compra otro pin y subelo al máximo nv combatiendo. Asegúrate que no dejes de jugar con el pin equipado. Te dejo una explicacion que hice atrás:

danked escribió:Pues cuando se maximiza un pin pueden pasar 2 cosas.
1) No evolucione bien porque no lo hace o bien porque no tenga los PP correctos
2) Evolucione en otro pin si ha conseguido los PP correctos. Basicamente las dos condiciones son 81% de PP de batalla (azul) o 81% de PP de "tiempo de espera" (verde). Algunos pines solo tienen una línea evolutiva u otros varias. Como consejo, los que evolucionen por espera... no los uses en combate y los de combate, no los dejes equipados cuando dejes de jugar. Te dejo una guía con las líneas evolutivas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0.

danked escribió:@Burakku no es tan difícil lo de los pines. Básicamente lo que tienes que hacer es mirar en la guía que pines evolucionan por SD (verde) y ponerlos en una tabla aparte. De esta forma cada vez que dejes de jugar, cambia a esa tabla antes de desconectarte. Y mientas juegas usa pines que evolucionen por BT (azul).

De esta forma consigues que sólo consigan PP de un tipo. Porque el problema viene de que si no tienes el 81% de un mismo tipo... el pin se domina y no evoluciona.

NOTA: las tablas es el numero que tienes a la izquierda de los pines, te permite llevas varias configuraciones y cambiar más rápido entre ellas.


@lorenzotm si no has subido la valentía y no es obligatorio para avanzar en la historia, quizás no puedas hacerlo. Si es obligatorio mira bien en todas las tiendas que alguna combinación habrá.
@danked muchas gracias!
Las guías que encontré estaban en inglés y más allá de mí inglés técnico, no encontraba la información sobre "Haz de la Dicha"

Pero ahora viendo tu explicación, veo que ese pin evoluciona en pasivo, no combatiendo...

Ahora debo recordar dónde lo conseguí...

Muchas gracias!
Nintendo se tendria que haber estirado y haber sacado una guia en GuiasNintendo, que es lo que suelen hacer con los titulos que localizan ellos.
@notoy esta desactualizada, usa mejor que que he puesto más arriba.
danked escribió:@notoy esta desactualizada, usa mejor que que he puesto más arriba.

Gracias, no la había visto :)
Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.

Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.

Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.
Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.

Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.

Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.


Es la ultima semana.
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.

Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.

Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.


Es la ultima semana.


Vale. El juego se ha puesto muy interesante pero espero acabarlo ya...
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.

Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.

Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.


Es la ultima semana.


Vale. El juego se ha puesto muy interesante pero espero acabarlo ya...


Un consejo:
El juego NO acaba en los créditos. Leerse los informes es MUY importante y el día extra (el original, aún no he podido probar el del Final Remix) también lo es en cierto modo.


Y sobre lo otro
Que Rhyme no salga en persona durante gran parte del juego no invalida su importancia, ya verás de qué hablo
Yo después de pasarme el juego me puse a pasarme el Resident Evil 7, y luego tenía pensado volver a pasarme los capítulos extras y demás y... me da que ahí se va a quedar, pereza máxima de juego [+risas] Supongo que lo buscaré por Youtube a ver si arreglan algo la historia.
JavierEA escribió:
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Es la ultima semana.


Vale. El juego se ha puesto muy interesante pero espero acabarlo ya...


Un consejo:
El juego NO acaba en los créditos. Leerse los informes es MUY importante y el día extra (el original, aún no he podido probar el del Final Remix) también lo es en cierto modo.


Y sobre lo otro
Que Rhyme no salga en persona durante gran parte del juego no invalida su importancia, ya verás de qué hablo


Lo siento pero una vez pasado este juego tras los créditos no lo he vuelto a tocar más. No soporté nada su jugabilidad y paso de andar toqueteando la pantalla. Bastante hice comprándolo y pasándomelo, porque se me hizo un coñazo tremendo.
De que informes habláis?
Estoy en la tercera semana dia 2 y no ha habido ni mencion a ningun informe, y todavía tengo dos secciones con ??? en el perfil del telefono.
Knos escribió:De que informes habláis?
Estoy en la tercera semana dia 2 y no ha habido ni mencion a ningun informe, y todavía tengo dos secciones con ??? en el perfil del telefono.


No te preocupes, verás a qué nos referimos cuando te pases el juego, aparecen en una de las secciones que tienes con ???

@Burakku Lo entiendo. En todo caso te aconsejo que al menos los leas en la wiki o lo que sea ;)
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