[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

@NicOtE https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... ls_always/

Mientras preparaban una versión next gen comprando el trabajo de los modders, también parece que “se les ha escapado” el coger otros trabajos sin permiso, como el de las vaginas next gen.

Y a saber lo que habrá por ahí todavía que no se ha descubierto.

Eso sí, arreglar un juego que se han cargado no debe ser una prioridad
Es una vergüenza que después de anunciar a bombo y platillo la nueva version next gen para sobretodo vender en las nuevas consolas (que no engañan a nadie, este update se ha hecho para ps5 y xbox x porque por cojones quien quiera jugar en esta plataforma tenia que pasar por caja y por consiguiente y para que no se les tiraran al cuello y rascar alguna venta mas lo han sacado gratis para pc)

Encima retrasarlo no se cuántas veces en su hojas de rutas tan bonitas que enseaban en su wire para después sacarlo con casi un año de retraso y sacandolo solo unos dias antes del limite que marcaron a sus accionistas (sino lo sacan en fecha podrian volver a tener otro aluvion de demandas masivas de inversores como ya paso con cyberpunk)

Encima lo sacan roto destrozando el juego original, con un raytracing roto que ni una 4090 puede moverlo dignamente pero encima es que ni se dignan a arreglarlo después de casi 3 meses.

Lo de esta empresa es una puta verguenza. De ser la empresa de videojuegos mejor valoradas por el publico y prensa a ser la mas mierda en todo, es que hasta ubisoft o EA que eran las peor consideradas por sus prqcticas nunca han tratado tan mal a sus clientes y no hacen estas guarradas hoy en dia

Encima algunos fanboys de cdpr aplaudiendoles con las orejas en los foros como corderitos a los que le han lavado el cerebro.

Es una vergüenza.
Yo lo juego en una 4080 con Fg activado y todo el ultra + y no tengo ningún problema el juego va bien excepto por alguna caída de frames y algún que otro lagazo dependiendo de la zona, pero es perfectamente jugable y disfrutable. Es la segunda vez que lo paso la primera fue en PS4 y le dedique 164 horas. Este juego es un obra de culto TB me he leído la saga de geralt de André Sapowski cuando lees las novelas y luego juegas al videojuego es cuando te das cuenta la obra titánica de CD project y de cómo han sabido plasmar este mundo de fantasía a la perfección, otra cosa muy diferente es la gestión que se haga a nivel de ingreso, marketing y malas prácticas que repercuten negativamente al usuario, por todo lo demás repito que este juego " Es una obra Maestra"
Una pregunta que me estoy haciendo conforme voy avanzando, las armaduras de gran maestro se fabrican a nivel 40, pero una vez las tienes ¿se pierde el escalado? Quiero decir, ya no las fabricas más a partir de nivel 40 y las stats son las mismas que te dan al fabricarlas (creo), si quiero una arma/armadura con mas estadísticas tendría que volver a craftearla cuando tenga más nivel o como va eso?
Lo pregunto porque he visto en videos gente con la armadura osuna con el nivel requerido 92 o 94 para equiparla, igual es cosa del NG+ pero no lo sé.
E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O
cakoblata escribió:E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O


El juego va exactamente igual que antes si no juegas con Ray Tracing, que antes no tenía, y encima ahora tienes como 60 mods que han incluido, muchos gráficos, aunque no le pongas Ray Tracing se ve mucho mejor que antes, a mi sin Ray Tracing me va a más de 60 fps con una 3060 todo al máximo, ahora si queremos ray tracing es donde el juego petardea, aunque yo lo juego con ray tracing y me va sobre 30 fps, hasta que petardea y me empiezan a bajar con el tiempo, cargo de nuevo y me vuelve a ir...
cakoblata escribió:E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O


Se han cargado el juego. Antes con un i9 10900kf y una 3080 me iba entre 80-120 fps en ultra a 4k incluso en la plaza central y las callejuelas y las escaleras de novigrado repleto de gente.

Ahora después del parche y sin meter raytracing pega rascadas a menos de 30 fps cuando le da la gana.

Forzando que inicie en DX11 se mitiga algo pero aun asi ni por asomo se juega como antes.

Probe bajando la versión pirata de hace un año y vuelve a funcionar como antes. Se han cargado el juego. La versión sin RT es prácticamente la misma version pero con algunos mods incluidos pero con mitad de rendimiento.

Encima han eliminado cosas tan guapas como el viento de la hierba y los arboles que era de lo mejor que tenia el juego y muchos otros efectos.

Lo de este update es un despropósito.
SECHI escribió:
cakoblata escribió:E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O


Se han cargado el juego. Antes con un i9 10900kf y una 3080 me iba entre 80-120 fps en ultra a 4k incluso en la plaza central y las callejuelas y las escaleras de novigrado repleto de gente.

Ahora después del parche y sin meter raytracing pega rascadas a menos de 30 fps cuando le da la gana.

Forzando que inicie en DX11 se mitiga algo pero aun asi ni por asomo se juega como antes.

Probe bajando la versión pirata de hace un año y vuelve a funcionar como antes. Se han cargado el juego. La versión sin RT es prácticamente la misma version pero con algunos mods incluidos pero con mitad de rendimiento.

Encima han eliminado cosas tan guapas como el viento de la hierba y los arboles que era de lo mejor que tenia el juego y muchos otros efectos.

Lo de este update es un despropósito.


No tienes que bajar ninguna versión pirata. Desde Steam puedes descargar o la next gen o la versión anterior. [toctoc]
Strait escribió:
SECHI escribió:
cakoblata escribió:E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O


Se han cargado el juego. Antes con un i9 10900kf y una 3080 me iba entre 80-120 fps en ultra a 4k incluso en la plaza central y las callejuelas y las escaleras de novigrado repleto de gente.

Ahora después del parche y sin meter raytracing pega rascadas a menos de 30 fps cuando le da la gana.

Forzando que inicie en DX11 se mitiga algo pero aun asi ni por asomo se juega como antes.

Probe bajando la versión pirata de hace un año y vuelve a funcionar como antes. Se han cargado el juego. La versión sin RT es prácticamente la misma version pero con algunos mods incluidos pero con mitad de rendimiento.

Encima han eliminado cosas tan guapas como el viento de la hierba y los arboles que era de lo mejor que tenia el juego y muchos otros efectos.

Lo de este update es un despropósito.


No tienes que bajar ninguna versión pirata. Desde Steam puedes descargar o la next gen o la versión anterior. [toctoc]


Y porque das por sentado que tengo la version de steam?

Tengo la version de GOG y solo deja elegir si quieres instalar la version de DX11 o DX12 pero la de DX11 no es la version vieja sino la next gen pero usando DX11 y por lo tanto funciona igual. Para poder jugar a la version anterior al parche de mierda hay que bajarlo pirata. Asi de bien hace las cosas CDPR.
SECHI escribió:
Strait escribió:
SECHI escribió:
Se han cargado el juego. Antes con un i9 10900kf y una 3080 me iba entre 80-120 fps en ultra a 4k incluso en la plaza central y las callejuelas y las escaleras de novigrado repleto de gente.

Ahora después del parche y sin meter raytracing pega rascadas a menos de 30 fps cuando le da la gana.

Forzando que inicie en DX11 se mitiga algo pero aun asi ni por asomo se juega como antes.

Probe bajando la versión pirata de hace un año y vuelve a funcionar como antes. Se han cargado el juego. La versión sin RT es prácticamente la misma version pero con algunos mods incluidos pero con mitad de rendimiento.

Encima han eliminado cosas tan guapas como el viento de la hierba y los arboles que era de lo mejor que tenia el juego y muchos otros efectos.

Lo de este update es un despropósito.


No tienes que bajar ninguna versión pirata. Desde Steam puedes descargar o la next gen o la versión anterior. [toctoc]


Y porque das por sentado que tengo la version de steam?

Tengo la version de GOG y solo deja elegir si quieres instalar la version de DX11 o DX12 pero la de DX11 no es la version vieja sino la next gen pero usando DX11 y por lo tanto funciona igual. Para poder jugar a la version anterior al parche de mierda hay que bajarlo pirata. Asi de bien hace las cosas CDPR.


En GOG también se puede: "Click derecho en el juego dentro del launcher->gestionar instalación->configurar" y en canal beta tienes que elegir la Classic. El juego original no ha desaparecido en ninguna plataforma. La versión next gen es para quien la quiera y quien la pueda mover.
SECHI escribió:Es una vergüenza que después de anunciar a bombo y platillo la nueva version next gen para sobretodo vender en las nuevas consolas (que no engañan a nadie, este update se ha hecho para ps5 y xbox x porque por cojones quien quiera jugar en esta plataforma tenia que pasar por caja y por consiguiente y para que no se les tiraran al cuello y rascar alguna venta mas lo han sacado gratis para pc)

Encima retrasarlo no se cuántas veces en su hojas de rutas tan bonitas que enseaban en su wire para después sacarlo con casi un año de retraso y sacandolo solo unos dias antes del limite que marcaron a sus accionistas (sino lo sacan en fecha podrian volver a tener otro aluvion de demandas masivas de inversores como ya paso con cyberpunk)

Encima lo sacan roto destrozando el juego original, con un raytracing roto que ni una 4090 puede moverlo dignamente pero encima es que ni se dignan a arreglarlo después de casi 3 meses.

Lo de esta empresa es una puta verguenza. De ser la empresa de videojuegos mejor valoradas por el publico y prensa a ser la mas mierda en todo, es que hasta ubisoft o EA que eran las peor consideradas por sus prqcticas nunca han tratado tan mal a sus clientes y no hacen estas guarradas hoy en dia

Encima algunos fanboys de cdpr aplaudiendoles con las orejas en los foros como corderitos a los que le han lavado el cerebro.

Es una vergüenza.


A mi el juego me va guay, te compro lo del raytracing y que se están tocando las bolas, pero tío el update es brutal, lo estoy gozando fuerte y lo jugaba con mods antes pero está mejor así, para mi al menos Sechi, así que no creo que sea un tema de Fanboy si no de gustos y de preferencias. Yo me estoy diviertiendo mucho sin el Rt y agradezco el update gratis. Pero también tienes mucha razón por la otra parte, es raro que después de 3 meses no arreglen el RT para quién lo quiera.
@Strait

No me sale ninguna version beta, solo dx11.

Pero vamos, que eso es lo de menos, la cuestión es que la version actual (aun sin RT) el rendimiento da pena y con RT ya es directamente injugable hasta con rascadas con una 4090.

Con la version anterior al parche va suave suave y ganando muchisimo rendimiento y el tema de mods se meten manualmente. Encima con detalles.como lo del viento, partículas y demas que han quitado por la cara.


@Exitworldgamer

Nadie ha criticado la calidad del juego.
The Witcher 3 es una obra maestra aun con sus fallos y mas teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que salio.

Yo solo he criticado el estado de como ha salido el parche que ellos mismos anunciaron como la.polla consagrada en todos sus wire y canal de twitter y despues de 3 meses no han hecho una mierda para solucionarlo.

Y da igual que el update sea gratis en pc porque mucha gente ha comprado esta versión para las nuevas consolas (que tenias que pasar por caja por cojones y a precio completo) y para rascar alguna venta en pc y que no se le.criticara lo han metido por cojones en pc.

Igualmente ese no es el tema de mi comentario. Yo solo digo que el parche ha roto el juego y después de 3 meses no han hecho una mierda para solucionarlo.

Nada mas.
SECHI escribió:@Strait

No me sale ninguna version beta, solo dx11.

Pero vamos, que eso es lo de menos, la cuestión es que la version actual (aun sin RT) el rendimiento da pena y con RT ya es directamente injugable hasta con rascadas con una 4090.

Con la version anterior al parche va suave suave y ganando muchisimo rendimiento y el tema de mods se meten manualmente. Encima con detalles.como lo del viento, partículas y demas que han quitado por la cara.


@Exitworldgamer

Nadie ha criticado la calidad del juego.
The Witcher 3 es una obra maestra aun con sus fallos y mas teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que salio.

Yo solo he criticado el estado de como ha salido el parche que ellos mismos anunciaron como la.polla consagrada en todos sus wire y canal de twitter y despues de 3 meses no han hecho una mierda para solucionarlo.

Y da igual que el update sea gratis en pc porque mucha gente ha comprado esta versión para las nuevas consolas (que tenias que pasar por caja por cojones y a precio completo) y para rascar alguna venta en pc y que no se le.criticara lo han metido por cojones en pc.

Igualmente ese no es el tema de mi comentario. Yo solo digo que el parche ha roto el juego y después de 3 meses no han hecho una mierda para solucionarlo.

Nada mas.



Imagen
Yo solo vengo a decir que vaya puta pasada la Next Gen update... una maravilla poder jugar a TW3 otra vez con estos graficazos y con todo lo nuevo y lo viejo...

Estoy mega enanchado ya en nivel 12 liandola por Velen, y espero poder mantener la enganchada y pasarmelo hasta el final (será la cuarta vez que lo haga).

Aun le he metido algunas pocas mods que me parecen importantes, como la de ver todas las misiones en el mapa... pero en general la nueva versión del juego lo peta.

Lo juego en Dx11 con todo al maximo, reshade y entre 70 y 90 fps... muy fluido y se ve que se te caen los huevs en ocasiones...


Sobre el ray tracing, yo ya ni lo intento, esa tecnología está rota y no es un problema de CDPR, sino de Nvidia... yo paso de jugar a 40-50 fps por muchos reflejos o iluminación chula que añada, simplemente eso no va a pasar...

Así que haceos un favor, activad Dx11, poned todo a tope, meterle un buen reshade y disfrutad de una experiencia de juego sólida en rendimiento y visualmente espectacular...
@RaulKO

Con DX11 estas quitando la gran mayoría de mejoras gráficas que han metido en el update next gen. Y no hablo de raytracing sino del resto de mejoras.

Igualmente con una 3090 jugar a un juego de hace casi una decada con bajadas a 70fps y en dx11 ya lo dice todo. No hay mas chapuza que eso.

En todo lo demás, si, es un juegazo increible y un update que destroce el rendimiento no va a cambiar el tema jugable ni narrativo, que es de lo mejor que tiene el juego. En eso nadie discute.
RaulKO escribió:Yo solo vengo a decir que vaya puta pasada la Next Gen update... una maravilla poder jugar a TW3 otra vez con estos graficazos y con todo lo nuevo y lo viejo...

Estoy mega enanchado ya en nivel 12 liandola por Velen, y espero poder mantener la enganchada y pasarmelo hasta el final (será la cuarta vez que lo haga).

Aun le he metido algunas pocas mods que me parecen importantes, como la de ver todas las misiones en el mapa... pero en general la nueva versión del juego lo peta.

Lo juego en Dx11 con todo al maximo, reshade y entre 70 y 90 fps... muy fluido y se ve que se te caen los huevs en ocasiones...


Sobre el ray tracing, yo ya ni lo intento, esa tecnología está rota y no es un problema de CDPR, sino de Nvidia... yo paso de jugar a 40-50 fps por muchos reflejos o iluminación chula que añada, simplemente eso no va a pasar...

Así que haceos un favor, activad Dx11, poned todo a tope, meterle un buen reshade y disfrutad de una experiencia de juego sólida en rendimiento y visualmente espectacular...

Metro exodus enhanced edition no piensa lo mismo.
Se puede hacer bien y ellos no lo han hecho.
SECHI escribió:
RaulKO escribió:Yo solo vengo a decir que vaya puta pasada la Next Gen update... una maravilla poder jugar a TW3 otra vez con estos graficazos y con todo lo nuevo y lo viejo...

Estoy mega enanchado ya en nivel 12 liandola por Velen, y espero poder mantener la enganchada y pasarmelo hasta el final (será la cuarta vez que lo haga).

Aun le he metido algunas pocas mods que me parecen importantes, como la de ver todas las misiones en el mapa... pero en general la nueva versión del juego lo peta.

Lo juego en Dx11 con todo al maximo, reshade y entre 70 y 90 fps... muy fluido y se ve que se te caen los huevs en ocasiones...


Sobre el ray tracing, yo ya ni lo intento, esa tecnología está rota y no es un problema de CDPR, sino de Nvidia... yo paso de jugar a 40-50 fps por muchos reflejos o iluminación chula que añada, simplemente eso no va a pasar...

Así que haceos un favor, activad Dx11, poned todo a tope, meterle un buen reshade y disfrutad de una experiencia de juego sólida en rendimiento y visualmente espectacular...


Con DX11 estas quitando la gran mayoría de mejoras gráficas que han metido en el update next gen. Y no hablo de raytracing sino del resto de mejoras...


Con todo el respeto pero eso es literalmente falso... con Dx11 tienes todas las mejoras excepto RayTracing y HDR... TODO lo demás se ve literalmente como la versión Dx12, y he hecho pruebas con capturas de pantalla... además, se da la casualidad de que Dx11 da un framerate mucho más estable y da mas fps a 4K nativos que Dx12 con DLSS en calidad...

Pero oye, cada uno elige como disfrutar las cosas, es entrar en cada hilo y ver a los mismos despotricando todo el rato sobre todos los juegos, está claro que para algunos el vaso está siempre medio vacío...

Yo me voy a jugar al TW3 y este hilo lo pisaré poco... porqué queda claro que hablar del juego sin echar pura bilis por la boca no está de moda...

Que mal por los que habéis comprado la 4090, os habéis gastado mas pasta que nadie para no disfrutar un solo juego...
@RaulKO Yo estoy disfrutándolo mucho el juego, así que no estás sólo, me estoy leyendo la última novela que es la que me faltaba, que es como una historia aparte a la saga, hablo de la de "Estación de Tormentas", y flipo porque da la sensación de estar manejando en el juego exactamente al Geralt de los libros, y eso pasa muy pocas veces cuando adaptan títulos, ya sea de comic a película, de juegos a series o lo que sea...
Se pegaron un curro increíble para ser lo más fiel a los libros posible...
Yo juego con Ray Tracing a 30 fps, a veces hasta menos jejejeje pero soy feliz
RaulKO escribió:Yo solo vengo a decir que vaya puta pasada la Next Gen update... una maravilla poder jugar a TW3 otra vez con estos graficazos y con todo lo nuevo y lo viejo...

Estoy mega enanchado ya en nivel 12 liandola por Velen, y espero poder mantener la enganchada y pasarmelo hasta el final (será la cuarta vez que lo haga).

Aun le he metido algunas pocas mods que me parecen importantes, como la de ver todas las misiones en el mapa... pero en general la nueva versión del juego lo peta.

Lo juego en Dx11 con todo al maximo, reshade y entre 70 y 90 fps... muy fluido y se ve que se te caen los huevs en ocasiones...


Sobre el ray tracing, yo ya ni lo intento, esa tecnología está rota y no es un problema de CDPR, sino de Nvidia... yo paso de jugar a 40-50 fps por muchos reflejos o iluminación chula que añada, simplemente eso no va a pasar...

Así que haceos un favor, activad Dx11, poned todo a tope, meterle un buen reshade y disfrutad de una experiencia de juego sólida en rendimiento y visualmente espectacular...



Raúl qué reshade le has puesto?
Hay cosas que no entiendo, alguno sabe como fijar a los bosses, esos enemigos o mounstros con barra grande, es que no se puede, me parece un fallo garrafal, con los enemigos pequeños si puedes fijarlos, y no te hace falta manejar la cámara, con los bosses a veces es un poco caos...
Y otra cosa, el registro de misiones es una pasada, pero cuidado, porque menudos spoilers te meten a veces, estaba haciendo una misión secundaria,
un padre que quiere buscar a su hijo desaparecido que salió con un grupo, te dice que llevaba un abrigo amarillo, resulta que una bestia mató al grupo, pero tu no has encontrado ni a la bestia ni al hijo, pero si miras el registro te dice que desafortunadamente el grupo se topó con una bestia y los mató a todos, incluido al hijo, una vez matas a la bestia, lo último es explorar la guarida de la bestia para buscar al hijo, lo encuentras muerto con el abrigo amarillo, pero por el registro ya al principio te decía que habían muerto todos...
RaulKO escribió:
SECHI escribió:
Con DX11 estas quitando la gran mayoría de mejoras gráficas que han metido en el update next gen. Y no hablo de raytracing sino del resto de mejoras.

Igualmente con una 3090 jugar a un juego de hace casi una decada con bajadas a 70fps y en dx11 ya lo dice todo. No hay mas chapuza que eso.

En todo lo demás, si, es un juegazo increible y un update que destroce el rendimiento no va a cambiar el tema jugable ni narrativo, que es de lo mejor que tiene el juego. En eso nadie discute.


Con todo el respeto pero eso es literalmente falso... con Dx11 tienes todas las mejoras excepto RayTracing y HDR... TODO lo demás se ve literalmente como la versión Dx12, y he hecho pruebas con capturas de pantalla... además, se da la casualidad de que Dx11 da un framerate mucho más estable y da mas fps a 4K nativos que Dx12 con DLSS en calidad...

Pero oye, cada uno elige como disfrutar las cosas, es entrar en cada hilo y ver a los mismos despotricando todo el rato sobre todos los juegos, está claro que para algunos el vaso está siempre medio vacío...

Yo me voy a jugar al TW3 y este hilo lo pisaré poco... porqué queda claro que hablar del juego sin echar pura bilis por la boca no está de moda...

Que mal por los que habéis comprado la 4090, os habéis gastado mas pasta que nadie para no disfrutar un solo juego...


Yo en ningún momento he dicho que el juego sea malo, todo lo contrario, te lo pongo en negrita en mi cita para que lo vea todo el mundo. Que te inventas cosas que yo no he dicho y hasta digo lo contrario.

El único que veo echando billis a todo el mundo que dice algo un poquito fuera de lo que quieres leer eres tu y nadie ha hablado de tu flamante graficon. No se a que viene ese cuento. Como si tienes 10 gráficas 3090 o 20 rtx4090ti. A nadie le importa. No se porque en cada comentario que escribes tienes la necesidad de dejar constancia de tu puñetera gráfica. Sera que no se puede disfrutar de los juegos con graficas mas asequibles. Quizas eres tu el que esta obsesionado con el pastizal que te has dejado para jugar en dx11 con rascadas a un juego de hace casi una decada. Tu sabras porque te picas tan fácilmente.

Y sobre dx11 hay tecnicas de renderizado y de gestión de gráficos que no son compatibles con dx11 y solo con dx12. Eso es así y punto. Por mucho que te joda

Por ejemplo dx11 solo puede gestionar 2 núcleos a la vez de tu cpu y de forma un poco bruta, con dx12 puedes usar todos si te lo propones. De una forma homogenea y mas o menos automatica (sin picar codigo extra) 4 nucleos. Pero si te lo curras picando código puedes subir hasta 8 o mas. Con dx11 imposible mas de 2. El rendimiento de los demás núcleos es residual y apenas aporta rendimiento extra. Por eso ves juegos antiguos con el uso de núcleos de la cpu disparado mientras el resto se toca los huevos.

Ademas dx12 tiene de forma automática estados de llamadas directas al drawcall y estas las unificas digamos que en paquetes y las envia directamente a la cpu con una mejor gestión del rendimiento y procesado, eso en dx11 directamente no se puede hacer, no te deja la api y si intentas hacerlo con directdraw o el que sea te dice que no.

Esto que parece muy técnico influye enormemente en la gestión del Antialising, en la iluminación volumétrica, sombreado y oclusión, etc...

Vamos, que se puede hacer muchas cosas en dx12 de una forma casi automática y gestionando mejor el rendimiento que con dx11.

Y eso no lo digo yo, busca información donde quieras y lo veras, por mucho que te joda es asi. Así que antes de llamar mentiroso a alguien te informas un poco mejor y no quedas en ridículo otra vez.

Y por favor, haznos el favor a todos y en tu siguiente mensaje deja de mencionar tu magnífica gráfica de esa forma tan pedante que haces siempre, no hace falta. Todo el puñetero foro sabe que grafica gastas. No me quiero imaginar el día que pases a una mejor. [facepalm]
spiderrrboy escribió:@RaulKO Yo estoy disfrutándolo mucho el juego, así que no estás sólo, me estoy leyendo la última novela que es la que me faltaba, que es como una historia aparte a la saga, hablo de la de "Estación de Tormentas", y flipo porque da la sensación de estar manejando en el juego exactamente al Geralt de los libros, y eso pasa muy pocas veces cuando adaptan títulos, ya sea de comic a película, de juegos a series o lo que sea...
Se pegaron un curro increíble para ser lo más fiel a los libros posible...
Yo juego con Ray Tracing a 30 fps, a veces hasta menos jejejeje pero soy feliz


Pues a seguir dandole compañero, y a disfrutarlo... da gusto leer cosas como estas de vez en cuando...

Exitworldgamer escribió:Raúl qué reshade le has puesto?


Dado que la versión Dx11 de TW3 no lleva HDR (putada), busqué uno que avivase los colores y aumentase el contraste, un poco buscando ese efecto HDR, encontré este que me gustó:

The Witcher 3 Enhanced - Reshade

@SECHI, te has coronado macho, por mi parte no voy a perder ni un segundo de mi tiempo respondiéndote, tienes mucha amargura dentro, solo decirte que no he mencionado mi gráfica en ningún momento, el que la ha mencionado desde el principio has sido tú... por no decir que en este foro levantas una piedra y salen 7con una 4090... venga majo, ya puedes buscar a otro que te entre al trapo, yo simplemente tengo cosas más importantes que hacer... [bye]
...
Editado por metalgear. Razón: piques
adriano_99 escribió:
RaulKO escribió:Yo solo vengo a decir que vaya puta pasada la Next Gen update... una maravilla poder jugar a TW3 otra vez con estos graficazos y con todo lo nuevo y lo viejo...

Estoy mega enanchado ya en nivel 12 liandola por Velen, y espero poder mantener la enganchada y pasarmelo hasta el final (será la cuarta vez que lo haga).

Aun le he metido algunas pocas mods que me parecen importantes, como la de ver todas las misiones en el mapa... pero en general la nueva versión del juego lo peta.

Lo juego en Dx11 con todo al maximo, reshade y entre 70 y 90 fps... muy fluido y se ve que se te caen los huevs en ocasiones...


Sobre el ray tracing, yo ya ni lo intento, esa tecnología está rota y no es un problema de CDPR, sino de Nvidia... yo paso de jugar a 40-50 fps por muchos reflejos o iluminación chula que añada, simplemente eso no va a pasar...

Así que haceos un favor, activad Dx11, poned todo a tope, meterle un buen reshade y disfrutad de una experiencia de juego sólida en rendimiento y visualmente espectacular...

Metro exodus enhanced edition no piensa lo mismo.
Se puede hacer bien y ellos no lo han hecho.


Que grandes comparando el mundo de metro con el mundo abierto de The witcher 3.
¡Buenas compis! :D

Mi caso es un poco particular porque, como he comentado por aquí, no jugué al Wild Hunt original de 2015 por falta de PC suficientemente potente, y ahora desde que lo renové el año pasado, esperando a que arreglen el remaster... XD ratataaaa

Antes del último parche (y creo que único xd) del remaster, un amigo me comentó (y lo leí por aquí también creo recordar...) que el juego en DX 12 SIN RT iba bastante bien incluso en ultra, me refiero RTX 3000 para arriba. No creo que lo juegue hasta verano mínimo pues no podré antes, pero a ver si espabilan y parchean un poco... Es vergonzoso que una compañía tan grande y encumbrada, y capaz de lo mejor, haya dejado semi abandonado el remaster en PC en este estado.

Si por lo que os leo, ahora ni siquiera SIN RT va fino... Porque del ray tracing me olvido, no se le pueden pedir peras al olmo, y por desgracia el 90 % de juegos lo llevan muy mal implementado en términos de optimización.

Dirías que a día de hoy es jugable satisfactoriamente en ultra con RT off ? Mil gracias. 3070 por aquí. [ayay]

Saludos, y ojalá mejoren el juego un poquito y podamos disfrutarlo como es debido tod@s. :D [beer]
cakoblata escribió:E leído un poco el hilo, y me estoy enterando de que en una actualización se han cepillado el juego. Hostias tenia una partida aparcada. ¿A que nivel lo han jodido, jugable, injugable etc..? Creo que es la primera vez en la industria que algo que funciona lo tocan para joderlo. No se si tomármelo a risa :O
La primera vez dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LGZ escribió:¡Buenas compis! :D

Mi caso es un poco particular porque, como he comentado por aquí, no jugué al Wild Hunt original de 2015 por falta de PC suficientemente potente, y ahora desde que lo renové el año pasado, esperando a que arreglen el remaster... XD ratataaaa

Antes del último parche (y creo que único xd) del remaster, un amigo me comentó (y lo leí por aquí también creo recordar...) que el juego en DX 12 SIN RT iba bastante bien incluso en ultra, me refiero RTX 3000 para arriba. No creo que lo juegue hasta verano mínimo pues no podré antes, pero a ver si espabilan y parchean un poco... Es vergonzoso que una compañía tan grande y encumbrada, y capaz de lo mejor, haya dejado semi abandonado el remaster en PC en este estado.

Si por lo que os leo, ahora ni siquiera SIN RT va fino... Porque del ray tracing me olvido, no se le pueden pedir peras al olmo, y por desgracia el 90 % de juegos lo llevan muy mal implementado en términos de optimización.

Dirías que a día de hoy es jugable satisfactoriamente en ultra con RT off ? Mil gracias. 3070 por aquí. [ayay]

Saludos, y ojalá mejoren el juego un poquito y podamos disfrutarlo como es debido tod@s. :D [beer]


A ver, si quieres rendimiento sólido y estable, es casi obligatorio que os paséis a Dx11... Dx11 va perfecto en este juego, muy depurado, super estable y con un frame rate que ya lo quisiera la versión de Dx12 de este juego... Con Dx12 hay un consumo salvaje de CPU, stuttering en ocasiones y en general un frame rate mucho más bajo e inestable, y hablo sin activar RTX, activalo y ya te puedes poner a llorar...

Ojo, DX12 es una API gráfica superior en muchos niveles a Dx11, ya que permite un control a mucho más bajo nivel que Dx11, lo que es bueno ya que ofrece mayor control a los desarrolladores, lo que ocurre es que en este caso, lo que han hecho los de CDPR es un port 1 a 1 de las instrucciones de Dx11 a Dx12... al no ser un desarrollo nativo de Dx12, no están haciendo uso de las instrucciones de bajo nivel que otorgan las mayores ventajas con Dx12, y por eso, en este juego Dx12 probablemente nunca llegará a ser lo que habría podido ser si se hubiera implementado el juego con esta API desde el principio...

A efectos prácticos, esto quiere decir que cualquiera que quiera obtener el máximo rendimiento y la máxima estabilidad posible y que no tenga la fuerza bruta de las últimas gráficas top de Nvidia, lo mejor que puede hacer es pasar del RTX y del Dx12 y activar Dx11, que es la API con la que el juego se desarrolló nativamente y que, por tanto, tiene una mejor optimización...

A efectos de calidad visual, a parte del RTX y del HDR, estamos hablando de la misma calidad que con Dx12, pero con un rendimiento mucho mayor... yo lo juego en Dx11 como ya he dicho y estoy teniendo una experiencia de juego muy fluida y satisfactoria...

No hagáis tanto caso de los fanáticos del maxigrafiquismo y del RTX, se puede vivir, y muy bien, sin eso...
A mí una cosa que me hace gracia, @RaulKO, y es que el otro día hablabas de una 4090 como dejando de menos a sus compradores, estás justificando el rendimiento de un juego de hace 8 años diciendo que "se puede vivir sin RTX y sin DX12", y resulta que me meto a ver tu PC y tienes un pepinazo de PC con una 3090 [carcajad] [carcajad] [carcajad].

¿No crees que con el PC que tienes y los años que tiene el juego el rendimiento del mismo es bastante deficiente? Me parece increíble pensar correr este juego con una 3090 y estar contento de no activar opciones gráficas que son el punto fuerte de esa generación (y de la actual) porque va mal, y encima justificarlo alegando no padecer "ultritis".

De nada sirve que metan una actualización al juego y que las opciones gráficas que añaden no se puedan ni mover decentemente con una de las mejores gráficas hasta hace 7 meses y con la mejor gráfica de la actualidad.

No se puede estar contento y no se puede justificar lo injustificable.
Senegio escribió:A mí una cosa que me hace gracia, @RaulKO, y es que el otro día hablabas de una 4090 como dejando de menos a sus compradores, estás justificando el rendimiento de un juego de hace 8 años diciendo que "se puede vivir sin RTX y sin DX12", y resulta que me meto a ver tu PC y tienes un pepinazo de PC con una 3090 [carcajad] [carcajad] [carcajad].

¿No crees que con el PC que tienes y los años que tiene el juego el rendimiento del mismo es bastante deficiente? Me parece increíble pensar correr este juego con una 3090 y estar contento de no activar opciones gráficas que son el punto fuerte de esa generación (y de la actual) porque va mal, y encima justificarlo alegando no padecer "ultritis".

De nada sirve que metan una actualización al juego y que las opciones gráficas que añaden no se puedan ni mover decentemente con una de las mejores gráficas hasta hace 7 meses y con la mejor gráfica de la actualidad.

No se puede estar contento y no se puede justificar lo injustificable.


Y a mi me hace gracia que tú digas que no se puede estar contento, pues siento decepcionarte pero yo lo estoy y mucho...

El PC que yo tenga o deje de tener es irrelevante, los de CDPR han cojido un juego de hace 6 años y lo han actualizado hasta el punto que se puede jugar casi como si fuera un juego salido hace poco... y yo, que no esperaba nada y no he pagado un duro más, pues encantado estoy...

Por contra de lo que muchos parecéis pensar, las mejoras del juego van mucho más allá que Dx12 y RTX, hay texturas, hierva, efectos y millones de cosas que tambien están en Dx11, y que también impactan el rendimiento.

Por tanto, hay gente a la que les sacan una actualización gratis reviviendo un juegazo atemporal y se mosquean porque sus mega graficazas no tiran como esperan, y otros que simplemente aprovechan este regalo para disfrutar este juegazo una vez más...

Yo elijo ser del segundo grupo, y tú, pues elige lo que quieras...

El objetivo de haberme gastado pasta en un PC es disfrutar de los juegos con buenos gráficos y rendimiento, y te puedo asegurar que eso es lo que hago, si estuviera amargado y quejandome cada vez que no puedo activar todo y tener 120 fps... no disfrutaría de ningún juego...
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Gracias por tu testimonio @RaulKO. [beer] Cuando me anime y lo pruebe de aquí a unos meses, y espero que algo más parcheado y optimizado, contaré que tal con mi 3070.

---------------------------------------

@Senegio ese es el quid de la cuestión. que por muy remaster que sea, la optimización RT aparte, sin ser desastrosa, no es buena, según os leo a muchos / amigos me han dicho.

Las 3070 / 3080 (no hablemos las 4000) mueven más desahogadamente juegos mejores gráficamente que este... Es ese 15 o 20 por ciento extra de rendimiento lo que debería tener en hardware moderno y no tiene, respecto a lo que ofrece. Y como bien dices, en mi humilde opinión, también el RT (una de las grandes novedades que justifican esta versión, más allá de las mejores texturas) debería estar bastante mejor implementado, como en ese juego de la saga Metro que tanto se cita por aquí. Que menos que RTX 3000 < RT bajo / medio y RTX 4000 < RT alto / ultra. Por decir algo. ratataaaa

Saludos compis, nos leemos. Gracias por vuestras impresiones. [beer]
RaulKO escribió:
Senegio escribió:A mí una cosa que me hace gracia, @RaulKO, y es que el otro día hablabas de una 4090 como dejando de menos a sus compradores, estás justificando el rendimiento de un juego de hace 8 años diciendo que "se puede vivir sin RTX y sin DX12", y resulta que me meto a ver tu PC y tienes un pepinazo de PC con una 3090 [carcajad] [carcajad] [carcajad].

¿No crees que con el PC que tienes y los años que tiene el juego el rendimiento del mismo es bastante deficiente? Me parece increíble pensar correr este juego con una 3090 y estar contento de no activar opciones gráficas que son el punto fuerte de esa generación (y de la actual) porque va mal, y encima justificarlo alegando no padecer "ultritis".

De nada sirve que metan una actualización al juego y que las opciones gráficas que añaden no se puedan ni mover decentemente con una de las mejores gráficas hasta hace 7 meses y con la mejor gráfica de la actualidad.

No se puede estar contento y no se puede justificar lo injustificable.


Y a mi me hace gracia que tú digas que no se puede estar contento, pues siento decepcionarte pero yo lo estoy y mucho...

El PC que yo tenga o deje de tener es irrelevante, los de CDPR han cojido un juego de hace 6 años y lo han actualizado hasta el punto que se puede jugar casi como si fuera un juego salido hace poco... y yo, que no esperaba nada y no he pagado un duro más, pues encantado estoy...

Por contra de lo que muchos parecéis pensar, las mejoras del juego van mucho más allá que Dx12 y RTX, hay texturas, hierva, efectos y millones de cosas que tambien están en Dx11, y que también impactan el rendimiento.

Por tanto, hay gente a la que les sacan una actualización gratis reviviendo un juegazo atemporal y se mosquean porque sus mega graficazas no tiran como esperan, y otros que simplemente aprovechan este regalo para disfrutar este juegazo una vez más...

Yo elijo ser del segundo grupo, y tú, pues elige lo que quieras...

El objetivo de haberme gastado pasta en un PC es disfrutar de los juegos con buenos gráficos y rendimiento, y te puedo asegurar que eso es lo que hago, si estuviera amargado y quejandome cada vez que no puedo activar todo y tener 120 fps... no disfrutaría de ningún juego...


El juego tiene 8 años, no 6. Lo que han hecho es actualizarlo chapuceramente y se han lavado las manos, después de haberlo retrasado durante años. Cosa que, por otro lado, era lo que esperábamos tras lo que ocurrió con Cyberpunk (¿alguien se espera un milagro con el nuevo The Witcher que saquen? Porque lo esperable es un Cyberpunk 2.0 algo más pulido)

Y si no recuerdo mal tú en el hilo de Cyberpunk, juego de hace 2 años, decías que lo jugabas con el RT puesto y en ultra, y a este tienes que quitarle cosas para estar "contento". Pues oye, me parece que es algo que no debería ocurrir.

Si ya era injustificable el rendimiento de Cyberpunk imagina lo injustificable que debe ser el cómo funciona un juego de 2015 con unos gráficos algo actualizados (algo, insisto, que no es un remake precisamente).

Y me da igual que sea gratis, hubiera pagado gustosamente, pero lo hubiera hecho por algo en condiciones. A mí que me lleguen a la puerta de mi casa a darme un trozo de mierda de perro en una caja y se sorprendan porque me enfade de "un regalo", me parece curioso.

Y tu objetivo, como el de todos que nos gastamos el dinero, es jugar a los juegos con buenos gráficos y rendimiento, no creo que nadie se gaste el dinero para jugar en malas condiciones. Si resulta que la mejor gráfica de la actualidad, que cuesta algo más de 2000€, no me permite hacer ambas cosas, y la mejor gráfica de la generación pasada (que terminó hace 6-7 meses), que costaba 1000 y pico €, tiene que sacrificar una para obtener otra... habrá que quejarse, ¿no? ¿O seguimos poniendo el culo? Tú a TW3, con una 3090 y un pedazo de PC, no estás jugando con "buenos gráficos y buen rendimiento" porque de lo primero ya te estás cargando lo más relevante para mantener lo segundo.

Pero bueno, como quieras, cada uno tenemos nuestra vara de medir [+risas], sólo te lo comentaba porque el otro día leí tu mensaje y di por hecho que jugarías con un PC normalito, como el que hemos tenido muchos durante mucho tiempo, y hoy he abierto el spoiler de tu firma y me ha sorprendido el PC que te gastas y que justifiques el tema rendimiento.

Pero lo que estás teniendo que hacer con TW3, un juego de 2015 con "cuatro mods", no es lo que dices que haces en el último párrafo. Lo que dices que haces en el último párrafo es lo que deberías poder hacer en este juego con todo activado, y ni puedes tú ni podemos los demás, y si pretenden que esperemos a la serie 5000 o 6000 para hacerlo, malo.

[beer]
Senegio escribió:
El juego tiene 8 años, no 6. Lo que han hecho es actualizarlo chapuceramente y se han lavado las manos, después de haberlo retrasado durante años. Cosa que, por otro lado, era lo que esperábamos tras lo que ocurrió con Cyberpunk (¿alguien se espera un milagro con el nuevo The Witcher que saquen? Porque lo esperable es un Cyberpunk 2.0 algo más pulido)...

...Pero lo que estás teniendo que hacer con TW3, un juego de 2015 con "cuatro mods", no es lo que dices que haces en el último párrafo. Lo que dices que haces en el último párrafo es lo que deberías poder hacer en este juego con todo activado, y ni puedes tú ni podemos los demás, y si pretenden que esperemos a la serie 5000 o 6000 para hacerlo, malo.

[beer]


Cada vez tengo más claro que esta discusión no va a ningún sitio... [facepalm]

Básicamente vemos las cosas de forma totalmente distinta... pero al menos tú no recurres al insulto barato como sí hacen otros... esencialmente para ti lo que han hecho ha sido poner "cuatro mods", yo la verdad es que difiero enormemente con tu valoración del trabajo que han hecho. Han actualizado muchísimas cosas, desde el apartado gráfico, combate, balanceo de specs, cámaras, corrección de errores, peticiones de la comunidad, incorporación de mods... muchas veces las re-ediciones next gen se suelen limitar a mejorar el apartado gráfico, en este juego las mejoras son sencillamente incontables... y hay muchas más de las que ellos mismos han metido en el changelog... El juego se siente genuinamente modernizado, y lo digo habiéndome pasado el juego entero (y sus expansiones) 3 veces, una de ellas con mods hasta la bandera...

Que sí, que la implementación de Dx12 no es buena, eso no te lo discuto, de hecho hace un par de posts explicaba precisamente porqué, pero el juego se sigue sintiendo modernizado en Dx11 (con respecto a su versión original actualizada, la 1.31 creo que era), y si de verdad quieres disfrutar del título, no veo porqué no podrías activar Dx11 y disfrutar de un excelente rendimiento... sin RT, sin Dx12 y sin polladas, independientemente de la gráfica que tengas, pepino de PC o no...

A mí no se me caen los anillos por tener que prescindir de cosas para disfrutar bien de un juego, yo necesito que el juego vaya fino y luzca guapisimo, nada más. Si puedo hacer eso con RT, pues lo pongo, como no, si con RT el rendimiento se me va al suelo, pues lo desactivo, ni mas ni menos.

Ahora, si a algunos no os apetece prescindir de esas cosas, si es o Dx12 + RTX o nada, perfecto, pero lo que no entiendo es la necesidad de convencer al personal de que el juego no se puede disfrutar, porque la realidad, por mucho que os joda, está lejos de ese cuadro que algunos estáis intentando pintar... el juego se puede disfrutar perfectamente sin problemas de rendimiento, tan solo activando Dx11...


Por cierto, por si a alguien le interesa, 31 horas ya jugadas, niivel 15 y recién llegado a Novigrad...
RaulKO escribió:
Senegio escribió:
El juego tiene 8 años, no 6. Lo que han hecho es actualizarlo chapuceramente y se han lavado las manos, después de haberlo retrasado durante años. Cosa que, por otro lado, era lo que esperábamos tras lo que ocurrió con Cyberpunk (¿alguien se espera un milagro con el nuevo The Witcher que saquen? Porque lo esperable es un Cyberpunk 2.0 algo más pulido)...

...Pero lo que estás teniendo que hacer con TW3, un juego de 2015 con "cuatro mods", no es lo que dices que haces en el último párrafo. Lo que dices que haces en el último párrafo es lo que deberías poder hacer en este juego con todo activado, y ni puedes tú ni podemos los demás, y si pretenden que esperemos a la serie 5000 o 6000 para hacerlo, malo.

[beer]


Cada vez tengo más claro que esta discusión no va a ningún sitio... [facepalm]

Básicamente vemos las cosas de forma totalmente distinta... pero al menos tú no recurres al insulto barato como sí hacen otros... esencialmente para ti lo que han hecho ha sido poner "cuatro mods", yo la verdad es que difiero enormemente con tu valoración del trabajo que han hecho. Han actualizado muchísimas cosas, desde el apartado gráfico, combate, balanceo de specs, cámaras, corrección de errores, peticiones de la comunidad, incorporación de mods... muchas veces las re-ediciones next gen se suelen limitar a mejorar el apartado gráfico, en este juego las mejoras son sencillamente incontables... y hay muchas más de las que ellos mismos han metido en el changelog... El juego se siente genuinamente modernizado, y lo digo habiéndome pasado el juego entero (y sus expansiones) 3 veces, una de ellas con mods hasta la bandera...

Que sí, que la implementación de Dx12 no es buena, eso no te lo discuto, de hecho hace un par de posts explicaba precisamente porqué, pero el juego se sigue sintiendo modernizado en Dx11 (con respecto a su versión original actualizada, la 1.31 creo que era), y si de verdad quieres disfrutar del título, no veo porqué no podrías activar Dx11 y disfrutar de un excelente rendimiento... sin RT, sin Dx12 y sin polladas, independientemente de la gráfica que tengas, pepino de PC o no...

A mí no se me caen los anillos por tener que prescindir de cosas para disfrutar bien de un juego, yo necesito que el juego vaya fino y luzca guapisimo, nada más. Si puedo hacer eso con RT, pues lo pongo, como no, si con RT el rendimiento se me va al suelo, pues lo desactivo, ni mas ni menos.

Ahora, si a algunos no os apetece prescindir de esas cosas, si es o Dx12 + RTX o nada, perfecto, pero lo que no entiendo es la necesidad de convencer al personal de que el juego no se puede disfrutar, porque la realidad, por mucho que os joda, está lejos de ese cuadro que algunos estáis intentando pintar... el juego se puede disfrutar perfectamente sin problemas de rendimiento, tan solo activando Dx11...


Por cierto, por si a alguien le interesa, 31 horas ya jugadas, niivel 15 y recién llegado a Novigrad...



Grande Raúl, al final la cosa está en si disfrutas o no, sin importar la gráfica EN ESTE CASO CONCRETO. El tema aquí es que es gratis para nosotros. So, no complains. Tu forma de razonarlo no es de trol, es de tener sentido común. Pero una cosa es cierta y esto pasa en todos los ámbitos, cuando no se tiene información sobre cómo funciona algo, léase, política, marketing, desarrollo software o "N" , es sencillo quejarse porque no puedes "entender" los "por qués"

Así que antes de quejarse siempre es mejor enterarse de por qué algo es como es o por qué funciona como funciona, porque a veces es incompetencia pero otras no. En este caso este juego es lo que es, gracias que el update lo han hecho con esta joya, porque al final la estoy reviviendo con un gustazo que no me lo quita nadie, ni los naysayers, y esto es algo que deberían hacer los que tienen dudas de si comprar o no, porque es un SI como una catedral.

A todo esto, voy a pasarme a Dx11 a ver qué tal.
@RaulKO Pero yo en ningún momento he dicho que el juego no sea disfrutable sin RTX ni DX12, de lo que me llevo quejando desde que salió el parche es de lo mal optimizado que está con esas dos cosas activadas, va peor que juegos modernos que también lo tienen.

Y sí, evidentemente tenemos formas distintas de verlo, no hay de donde sacar más en esta conversación [beer]

@Exitworldgamer Me parece bastante feo tu mensaje porque estás poniendo a la gente que se queja de no tener ni idea de cómo funciona la industria ni nada en general :o :o

Y es que encima este era tu mensaje hace un mes que metieron el parche, una queja más entre otras muchas que poníamos:

Exitworldgamer escribió:Pero qué es esto? Mejora de rendimiento mis hxxxx

Antes iba a 75 incluso en novigrado y ahora de golpe en campo abierto 45fps?

Esto debe ser una broma..


No ha cambiado nada, estamos en el mismo parche. ¿Ya no es una broma? ¿Ahora va mágicamente bien?

Un poquito de por favor [carcajad] [carcajad]
Joder como ha quedado el hilo, esta claro que el parche a nivel de ray tracing es una jodida castaña, quien va a discutir eso, tambien es verdad que esa tecnologia esta en pañales, no tengo claro que toda la culpa sea de cdproject cuando en todos los juegos te baja tanto el rendimiento de los juegos, lo que pasa es que en la mayoria de los juegos se limitan a reflejos y sombras y a correr, suelen ser entornos cerrados, pero aqui te cambian toda la iluminacion global y su rendimiento es un desproposito...
Yo soy masoquista y lo juego con todo al maximo, dx12 y ray tracing al maximo, a 30 fps y muy contento porque lo estoy disfrutando a tope y se me ve que parece que es un juego de este año...
Imagen
Imagen
Senegio escribió:@RaulKO Pero yo en ningún momento he dicho que el juego no sea disfrutable sin RTX ni DX12, de lo que me llevo quejando desde que salió el parche es de lo mal optimizado que está con esas dos cosas activadas, va peor que juegos modernos que también lo tienen.

Y sí, evidentemente tenemos formas distintas de verlo, no hay de donde sacar más en esta conversación [beer]

@Exitworldgamer Me parece bastante feo tu mensaje porque estás poniendo a la gente que se queja de no tener ni idea de cómo funciona la industria ni nada en general :o :o

Y es que encima este era tu mensaje hace un mes que metieron el parche, una queja más entre otras muchas que poníamos:

Exitworldgamer escribió:Pero qué es esto? Mejora de rendimiento mis hxxxx

Antes iba a 75 incluso en novigrado y ahora de golpe en campo abierto 45fps?

Esto debe ser una broma..


No ha cambiado nada, estamos en el mismo parche. ¿Ya no es una broma? ¿Ahora va mágicamente bien?

Un poquito de por favor [carcajad] [carcajad]


Hola Senegio!

No pongo a la gente de nada chicos, si de hecho yo me incluyo dentro de los que se quejaban, tomadlo como una reflexión no un ataque. Y si, me tocó los Huexxs lo del parche, para mi eso si fue incompetencia porque iba mejor antes, por eso probaré el Dx11. Paaaaaaaz

Lo que si que no compro es que se llame trol a Raúl porque lo cierto es que tiene sentido lo que dice. Sin más.
@Exitworldgamer Eso no te lo discuto, pero creo que está tan justificado criticar la versión DX12 + RT como decir que la de DX11 va bien.

Y lo ideal es que fueran las 2 bien, que en ese caso ni tú, ni yo ni nadie nos hubiéramos quejado [carcajad]
Senegio escribió:@Exitworldgamer Eso no te lo discuto, pero creo que está tan justificado criticar la versión DX12 + RT como decir que la de DX11 va bien.

Y lo ideal es que fueran las 2 bien, que en ese caso ni tú, ni yo ni nadie nos hubiéramos quejado [carcajad]



Jajaja si, muy cierto, pero por eso comento lo de "tener más info" porque lo que comentó Raúl explica por qué va tan mal. Disculpad si parecía un ataque, paaara nada. Esta noche probaré a ver si noto algo en Dx11

Pues si hay cambios en Dx11, en mi caso para mal, si hay cambios gráficos, lo he visto en seguida y me iba 5fps menos que en Dx12.
spiderrrboy escribió:Joder como ha quedado el hilo, esta claro que el parche a nivel de ray tracing es una jodida castaña, quien va a discutir eso, tambien es verdad que esa tecnologia esta en pañales, no tengo claro que toda la culpa sea de cdproject cuando en todos los juegos te baja tanto el rendimiento de los juegos, lo que pasa es que en la mayoria de los juegos se limitan a reflejos y sombras y a correr, suelen ser entornos cerrados, pero aqui te cambian toda la iluminacion global y su rendimiento es un desproposito...
Yo soy masoquista y lo juego con todo al maximo, dx12 y ray tracing al maximo, a 30 fps y muy contento porque lo estoy disfrutando a tope y se me ve que parece que es un juego de este año...
Imagen
Imagen


es que es asi como se tiene que jugar, a tope de RT para disfrutarlo en todo su esplendor. Para eso la serie RTX4000 cuenta con DLSS 3.0 para doblar fps sin practicamente degradaciones visuales apreciables. Magia negra ha hecho nvidia con FG y hay que aprovecharse de ello.

Al iluminado de "Pasarlo a dx11 y va perfecto" , claro, mutilando todas las mejoras graficas que ha preparado CDPR, normal que vaya perfecto, nos ha jodido, Vamos, un reshade y a tirar [+risas] [+risas] [+risas]
parh escribió:es que es asi como se tiene que jugar, a tope de RT para disfrutarlo en todo su esplendor. Para eso la serie RTX4000 cuenta con DLSS 3.0 para doblar fps sin practicamente degradaciones visuales apreciables. Magia negra ha hecho nvidia con FG y hay que aprovecharse de ello.

Al...


Yo respeto todas las opciones, pero para jugar a 30 fps no sé para qué tenéis un PC... yo a 30 fps no juego a nada, punto. No me he gastado pasta en un PC potente y un buen monitor para jugar a 30 fps, eso te lo aseguro, por mucho RTX que haya...

Además, las opciones de configuración son eso, opciones, yo sugería una opción válida para todo el que busque un rendimiento mejor y mas estable, y de nuevo, no sé lo que os carcome tanto... ni que fuerais ejecutivos de Nvidia...

Y sobre las faltas de respeto, a ver cuando algunos aprendéis a debatir sin insultar, como personas mayores... ya he puesto el tema en conocimiento de moderación...

@Exitworldgamer se agradecen tus comentarios para variar, al menos alguien entiende lo que trato de decir... [oki]
RaulKO escribió:
parh escribió:es que es asi como se tiene que jugar, a tope de RT para disfrutarlo en todo su esplendor. Para eso la serie RTX4000 cuenta con DLSS 3.0 para doblar fps sin practicamente degradaciones visuales apreciables. Magia negra ha hecho nvidia con FG y hay que aprovecharse de ello.

Al...


Yo respeto todas las opciones, pero para jugar a 30 fps no sé para qué tenéis un PC... yo a 30 fps no juego a nada, punto. No me he gastado pasta en un PC potente y un buen monitor para jugar a 30 fps, eso te lo aseguro, por mucho RTX que haya...

Además, las opciones de configuración son eso, opciones, yo sugería una opción válida para todo el que busque un rendimiento mejor y mas estable, y de nuevo, no sé lo que os carcome tanto... ni que fuerais ejecutivos de Nvidia...

Y sobre las faltas de respeto, a ver cuando algunos aprendéis a debatir sin insultar, como personas mayores... ya he puesto el tema en conocimiento de moderación...

@Exitworldgamer se agradecen tus comentarios para variar, al menos alguien entiende lo que trato de decir... [oki]


Es que citas como "el iluminado, trol" etc sobran ya. Te puedes equivocar o no, y punto, no pasa nada. por ejemplo Raúl a mi el el Dx11 me va fatal y me quita muchas sombras en la hierba jajajaja XD
@RaulKO A ver respeto la forma de jugar de cada uno, todas son validas, pero yo ya a este juego cuando salio lo jugue a 60 fps y con todo al maximo, ademas de petados de mods de todo tipo grafico, lo que marca la diferencia para mi para rejugarlo es el ray tracing, que cambia completamente la iluminacion del juego, probe al principio y no hay color...
No se me caen los anillos por jugar a 30 fps, ademas que tengo una 3060, si no estuviera tan mal optimizado, podria pedirle mas, pero esto es lo que hay, ademas con el nvidia reflex ese son 30 fps muy suaves, no tengo shutering, solo que cuando llevo jugada una hora o asi empieza a ir mal, y tengo que salir y cargar de nuevo y ya se arregla, imagino que nos pasa a todos los que jugamos con ray tracing...
Ya no juego a la ps4 pro pero cuando me la pille hace 4 años por ahi, jugue a mucho exclusivo a 30 fps y sin problema...
@RaulKO

A ver que lo que intentaba decir es que con dlss+fg no hace falta recortar calidad gráfica cuando con dichas tecnologías a 4k rt ultra se llega a 60fps con una 4070ti incluso. RT se nota muchísimo. La iluminación lo es todo en esta version. No vale.la pena jugar a este remake.privandose de RT y más aun como en tu caso tienes una 3090 y dlss 2.0 puedes activarlo. Otra cosa es que quieras jugar a 120 fps como.una roca....

Con respecto a los insultos, no era.mi intención insultarte, lo de "iluminado" va sin actitud, es solo.una expresión
...
Editado por metalgear. Razón: piques
spiderrrboy escribió:@RaulKO A ver respeto la forma de jugar de cada uno, todas son validas, pero yo ya a este juego cuando salio lo jugue a 60 fps y con todo al maximo, ademas de petados de mods de todo tipo grafico, lo que marca la diferencia para mi para rejugarlo es el ray tracing, que cambia completamente la iluminacion del juego, probe al principio y no hay color...
No se me caen los anillos por jugar a 30 fps, ademas que tengo una 3060, si no estuviera tan mal optimizado, podria pedirle mas, pero esto es lo que hay, ademas con el nvidia reflex ese son 30 fps muy suaves, no tengo shutering, solo que cuando llevo jugada una hora o asi empieza a ir mal, y tengo que salir y cargar de nuevo y ya se arregla, imagino que nos pasa a todos los que jugamos con ray tracing...
Ya no juego a la ps4 pro pero cuando me la pille hace 4 años por ahi, jugue a mucho exclusivo a 30 fps y sin problema...


No si yo respeto totalmente que lo quieras volver a jugar con RT y a 30 frames, es ciertamente una opción a tener en cuenta, solo digo que yo no puedo con los 30 fps, y dado que yo lo jugué en su día también a 60 fps, me llama mas jugarlo ahora a 90, que es lo que estoy haciendo... en Dx12 no puedo llegar a 90 sin bajar opciones gráficas y sin RT, y para eso, pues prefiero jugarlo a tope en Dx11...

Exitworldgamer escribió:Es que citas como "el iluminado, trol" etc sobran ya. Te puedes equivocar o no, y punto, no pasa nada. por ejemplo Raúl a mi el el Dx11 me va fatal y me quita muchas sombras en la hierba jajajaja XD


Sobre calidad de imágen, a igualdad de opciones, es cierto que Dx12 parece tener mejor suavizado de texturas y no sé si mejores reflejos (es normal pues se trata de una tecnología mas moderna y superior), sombras yo no he notado diferencia (sin comparar con RTX activado, ya que con eso sí que se nota diferencia). Lo que me extraña más es que tengas mas fps con Dx12, ya que en mi equipo, Dx11 ofrece considerablemente mas fps, pero supongo que cada equipo es un mundo...

parh escribió:@RaulKO

A ver que lo que intentaba decir es que con dlss+fg no hace falta recortar calidad gráfica cuando con dichas tecnologías a 4k rt ultra se llega a 60fps con una 4070ti incluso. RT se nota muchísimo. La iluminación lo es todo en esta version. No vale.la pena jugar a este remake.privandose de RT y más aun como en tu caso tienes una 3090 y dlss 2.0 puedes activarlo. Otra cosa es que quieras jugar a 120 fps como.una roca....

Con respecto a los insultos, no era.mi intención insultarte, lo de "iluminado" va sin actitud, es solo.una expresión


Agradezco la aclaración y entiendo lo que quieres decir. Yo ya he probado activando RTX, pero es que el stuttering que tengo con él activado es terrible y las fps bajan a nivel de 40... y eso es sencillamente infumable para mí... si hubiera alguna forma de tener RTX activado y tener al menos 60 fps pues me lo pensaría, pero es que ese no es el caso para nada con este juego...

Si alguno sabe de alguna configuración para mantener 60fps estables con RT que me lo diga...

Otra cosa con la que discrepo es que digáis que jugar a esta actualización sin RT no vale la pena. Si la actualización fuera únicamente gráfica, entendería tal afirmación, pero en esta actualización han metido muchisimas cosas, a todos los niveles, y a mi me parece que la actualización también se nota un mundo sin RT... hace un par de años intenté hacer un replay del juego y no duré mucho, ya que incluso con mods, el juego ya se sentía desfasado, pero es que fue probar esta actualización y se siente verdaderamente mejor... hay mucho mas a parte del RT...
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:@RaulKO A ver respeto la forma de jugar de cada uno, todas son validas, pero yo ya a este juego cuando salio lo jugue a 60 fps y con todo al maximo, ademas de petados de mods de todo tipo grafico, lo que marca la diferencia para mi para rejugarlo es el ray tracing, que cambia completamente la iluminacion del juego, probe al principio y no hay color...
No se me caen los anillos por jugar a 30 fps, ademas que tengo una 3060, si no estuviera tan mal optimizado, podria pedirle mas, pero esto es lo que hay, ademas con el nvidia reflex ese son 30 fps muy suaves, no tengo shutering, solo que cuando llevo jugada una hora o asi empieza a ir mal, y tengo que salir y cargar de nuevo y ya se arregla, imagino que nos pasa a todos los que jugamos con ray tracing...
Ya no juego a la ps4 pro pero cuando me la pille hace 4 años por ahi, jugue a mucho exclusivo a 30 fps y sin problema...


No si yo respeto totalmente que lo quieras volver a jugar con RT y a 30 frames, es ciertamente una opción a tener en cuenta, solo digo que yo no puedo con los 30 fps, y dado que yo oo jugué en su día también a 60 fps, me llama mas jugarlo ahora a 90, que es lo que estoy haciendo... en Dx12 no puedo llegar a 90 sin bajar opciones gráficas y sin RT, y para eso, pues prefiero jugarlo a tope en Dx11...

Exitworldgamer escribió:Es que citas como "el iluminado, trol" etc sobran ya. Te puedes equivocar o no, y punto, no pasa nada. por ejemplo Raúl a mi el el Dx11 me va fatal y me quita muchas sombras en la hierba jajajaja XD


Sobre calidad de imágen, a igualdad de opciones, es cierto que Dx12 parece tener mejor suavizado de texturas y no sé si mejores reflejos (es normal pues se trata de una tecnología mas moderna y superior), sombras yo no he notado diferencia (sin comparar con RTX activado, ya que con eso sí que se nota diferencia). Lo que me extraña más es que tengas mas fps con Dx12, ya que en mi equipo, Dx11 ofrece considerablemente mas fps, pero supongo que cada equipo es un mundo...

parh escribió:@RaulKO

A ver que lo que intentaba decir es que con dlss+fg no hace falta recortar calidad gráfica cuando con dichas tecnologías a 4k rt ultra se llega a 60fps con una 4070ti incluso. RT se nota muchísimo. La iluminación lo es todo en esta version. No vale.la pena jugar a este remake.privandose de RT y más aun como en tu caso tienes una 3090 y dlss 2.0 puedes activarlo. Otra cosa es que quieras jugar a 120 fps como.una roca....

Con respecto a los insultos, no era.mi intención insultarte, lo de "iluminado" va sin actitud, es solo.una expresión


Agradezco la aclaración y entiendo lo que quieres decir. Yo ya he probado activando RTX, pero es que el stuttering que tengo con él activado es terrible y las fps bajan a nivel de 40... y eso es sencillamente infumable para mí... si hubiera alguna forma de tener RTX activado y tener al menos 60 fps pues me lo pensaría, pero es que ese no es el caso para nada con este juego...

Si alguno sabe de alguna configuración para mantener 60fps estables con RT que me lo diga...

Otra cosa con la que discrepo es que digáis que jugar a esta actualización sin RT no vale la pena. Si la actualización fuera únicamente gráfica, entendería tal afirmación, pero en esta actualización han metido muchisimas cosas, a todos los niveles, y a mi me parece que la actualización también se nota un mundo sin RT... hace un par de años intenté hacer un replay del juego y no duré mucho, ya que incluso con mods, el juego ya se sentía desfasado, pero es que fue probar esta actualización y se siente verdaderamente mejor... hay mucho mas a parte del RT...



Si quieres RT y una experiencia "parecida" a obtener 60fps, yo lo que te recomiendo es que hagas dos cosas: poner la pantalla a 120Hz y jugar a 40fps y vsync desactivado, o poner directamente la pantalla a 40Hz y activar vsync.


El juego es que encima aunque con RT vaya a 40-50fps es prácticamente injugable. No tiene nada que ver con otros juegos que son perfectamente jugables y fluidos a esas tasas, tiene un stuttering colosal. Por ejemplo en RE4R haciendo pruebas (4K y RT) lo tengo a 45-50/60fps y aunque no es como jugar a 60fps por razones obvias, se juega fluído, incluso en los tramos donde me va a 40 (pueblo).


Pero en el The Witcher 3 es que es activar el RT y va como el putísimo culo. La única solución que he visto es coger la tasa de la que no baje (por ejemplo, 40hz en mi caso) y ahí sí va fino, aun así, he preferido jugarlo sin RT. Pero si quieres RT y una experiencia decente, y te va sobre los 40fps, yo te aconsejo configurar el monitor a 40hz, o a 120hz y usar algún programa (dkvk creo que se llama) para usar la sincronización vertical de los múltiplos.
Cyborg_Ninja escribió:
Si quieres RT y una experiencia "parecida" a obtener 60fps, yo lo que te recomiendo es que hagas dos cosas: poner la pantalla a 120Hz y jugar a 40fps y vsync desactivado, o poner directamente la pantalla a 40Hz y activar vsync.


El juego es que encima aunque con RT vaya a 40-50fps es prácticamente injugable. No tiene nada que ver con otros juegos que son perfectamente jugables y fluidos a esas tasas, tiene un stuttering colosal. Por ejemplo en RE4R haciendo pruebas (4K y RT) lo tengo a 45-50/60fps y aunque no es como jugar a 60fps por razones obvias, se juega fluído, incluso en los tramos donde me va a 40 (pueblo).


Pero en el The Witcher 3 es que es activar el RT y va como el putísimo culo. La única solución que he visto es coger la tasa de la que no baje (por ejemplo, 40hz en mi caso) y ahí sí va fino, aun así, he preferido jugarlo sin RT. Pero si quieres RT y una experiencia decente, y te va sobre los 40fps, yo te aconsejo configurar el monitor a 40hz, o a 120hz y usar algún programa (dkvk creo que se llama) para usar la sincronización vertical de los múltiplos.


Gracias por el detalle.

En otra época tal vez habría aceptado una config a 40fps... pero es que en el punto que estoy ahora, tengo muy claro que para mí la fluidez es lo mas importante, mas incluso que la calidad visual... he pasado toda mi vida jugando a 60 fps en PC y hace poco actualicé el monitor a uno de 4K-144Hz... ahora trato de jugar a frecuencias de al menos 90 fps y 4K, y obviamente, muchas veces hay que sacrificar algo de calidad visual...

En TW3 NG he hecho, como suelo hacer siempre, muchas pruebas antes de elegir una configuración... RT lo descarté pronto, pues es simplemente infumable el rendimiento en mi PC... al final la cosa estaba entre jugarlo en Dx12 con todo al máximo, DLSS en calidad y 60 fps bastante estables, o misma configuración en Dx11 pero sin DLSS (a 4K nativos) y a 90 fps con caidas a +70 y 80, pero muy fluido en todo momento...

Dado que ya he jugado a 60 fps el juego, me decanté por el modo de mas fps...

Creo que todos estamos de acuerdo en que el rendimiento de este juego con RT es pésimo... por eso no entiendo tanto mosqueo por el hecho de que yo haya decidido jugarlo sin RT... para mí lo mas importante es tener una experiencia fluida... y si eso no es así, no puedo disfrutar de la experiencia por muy acojonantes que sean los reflejos o las sombras...
23219 respuestas