[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Me sobran dedos de una mano para colocar un nombre de un videojuego que me haya marcado y satisfecho de esta manera.
Despues de mas de 30 años jugando, y mis temas son rol, av graficas, accion clasica single player-misiones, jamas rtecuerdo un juego a esta altura de detalle e inmersion ni rememorando los baldurs gate o sagas de behtesda.


Pero, son puntos de vista a ti te parece una obra maestra y a mí no, lo de los 30 años jugando no se si lo dices por darte importancia o por experiencia, pero yo llevo desde los 5 años jugando a videojuegos y tengo 37 así que tengo una experiencia similar a la tuya, y te puedo decir que me faltan dedos para decirte juegos que me han marcado más que The Witcher 3, de hecho The Witcher 3 no me ha marcado nada.

Pero podría ampliar algo más porque no lo considero una obra maestra y esa es la jugabilidad, no puede ser que cada dos por tres tenga que parar el juego, buscar de uno en uno la poción que necesito y vuelta a empezar, y ya los extractos ni te cuento, los combates ya lo dije antes son repetitivos tanto en mecánica como en variedad de mobs que salen, aunque se arregla bastante en el segundo DLC.

Otra cosa que no me gusta del juego son las tiendas, el mismo problema del inventario, y es encontrar las cosas, hay tantas que me tiro un par de minutos o más buscando, tendría que tener algún tipo de buscador, otra cosa que no entiendo es que cuando vas a un herrero y quieres crear una pieza si te falta un ingrediente puedes comprarlo en el mismo momento que creas el objeto, si es que lo tiene la tienda, en cambio en la alquimia no, tienes que salir del menu de alquimia y buscar el objeto manualmente en la tienda, para mí es demasiado pesado, son cosas que pueden ser tontas pero para mí son muy importantes.

Por último decir que no voy a contestar más este tema, no quiero crear un flame es mi opinión como ha hecho mucha gente y ni siquiera es una opinión negativa es simple y llanamente una opinión.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Me sobran dedos de una mano para colocar un nombre de un videojuego que me haya marcado y satisfecho de esta manera.
Despues de mas de 30 años jugando, y mis temas son rol, av graficas, accion clasica single player-misiones, jamas rtecuerdo un juego a esta altura de detalle e inmersion ni rememorando los baldurs gate o sagas de behtesda.


Pero, son puntos de vista a ti te parece una obra maestra y a mí no, lo de los 30 años jugando no se si lo dices por darte importancia o por experiencia, pero yo llevo desde los 5 años jugando a videojuegos y tengo 37 así que tengo una experiencia similar a la tuya, y te puedo decir que me faltan dedos para decirte juegos que me han marcado más que The Witcher 3, de hecho The Witcher 3 no me ha marcado nada.

Pero podría ampliar algo más porque no lo considero una obra maestra y esa es la jugabilidad, no puede ser que cada dos por tres tenga que parar el juego, buscar de uno en uno la poción que necesito y vuelta a empezar, y ya los extractos ni te cuento, los combates ya lo dije antes son repetitivos tanto en mecánica como en variedad de mobs que salen, aunque se arregla bastante en el segundo DLC.

Otra cosa que no me gusta del juego son las tiendas, el mismo problema del inventario, y es encontrar las cosas, hay tantas que me tiro un par de minutos o más buscando, tendría que tener algún tipo de buscador, otra cosa que no entiendo es que cuando vas a un herrero y quieres crear una pieza si te falta un ingrediente puedes comprarlo en el mismo momento que creas el objeto, si es que lo tiene la tienda, en cambio en la alquimia no, tienes que salir del menu de alquimia y buscar el objeto manualmente en la tienda, para mí es demasiado pesado, son cosas que pueden ser tontas pero para mí son muy importantes.

Por último decir que no voy a contestar más este tema, no quiero crear un flame es mi opinión como ha hecho mucha gente y ni siquiera es una opinión negativa es simple y llanamente una opinión.

Saludos.


Tienes unos problemas con el juego un poco extraños, la verdad....
Respeto que no te haya marcado, pero pienso que eres tu mismo el que pone las barreras.
Que sea el juego con mas premios recibidos de la historia no es casualidad o suerte.

Por curiosidad, ¿Puedes decirme 3 de esos juegos que te han marcado?
Daicon escribió:
Tienes unos problemas con el juego un poco extraños, la verdad....
Respeto que no te haya marcado, pero pienso que eres tu mismo el que pone las barreras.
Que sea el juego con mas premios recibidos de la historia no es casualidad o suerte.


No creo que sea un problema el ver que la jugabilidad de este juego es bastante escueta, da bastante igual a que te enfrentes porque incluso en el nivel mas alto todo se reduce a 3 simples pasos:

1 - Abrir el menu, usar aceite
2 - Dar volteretas
3 - Pegar espadazos rapidos

Da igual que te subas señales, vas a seguir necesitando espadazos, lo mismo con pociones.

No tiene mas. Las señales son meramente anecdoticas y todos los monstruos quitando 4 excepciones se matan exactamente igual. Tu personaje va a hacer lo mismo a nivel 10 que a nivel 80. Control tosco donde la IA no ayuda y el personaje se atasca mas de una vez. Que diferencia hay entre las peleas de puñetazos? Son todas igual. De hecho la misma progresion del personaje esta rota, te obligan a gastar puntos en habilidades que luego NO vas a usar. Ha cambiado tu forma de jugar en la hora 20 que en la 300? No, verdad?

Tu personaje hace simplemente 2 cosas, esquivar/rodar y pegar espadazos, no tiene absolutamente nada mas, ni combos, ni habilidades ( consideramos el torbellino/desgarre como habilidad? Ok, tiene 2). No hay diferencia ALGUNA entre un ataque lento o rapido, los enemigos se mueven tan rapido que tirar un ataque lento solo provoca comerte ostias, no rompe defensas ni bloqueos, nada. Resultado? Vas a ataques rapidos

Los mutagenos se han matado eh? Nivel de customizacion maximo, algo mas de intensidad, vida o daño, GUAU!

Los menus son un desastre, sobretodo la interfaz de crafteo y alquimia. Tiene fallos de usabilidad bastante graves, y eso que han mejorado bastante desde que salio, pero:

- Donde esta el acceso rapido a los aceites?
- Y a los Extractos?
- Como visitas tu lista de crafteables cuando tienes 200 recetas?
- Como buscas una receta concreta de forma rapida? Que pasa que si quiero mirar unos pantalones tengo que patearme SIEMPRE 7 listas mas?
- Como te mueves rapido entre la lista de libros? Y la de misiones?
- Cuando completas una mision, como sabes cual ha sido?
- Como buscas una mision completada concreta? Te pateas la lista entera?
- Lo mismo para personajes
- Sobre el mapa podria hacer unas cuantas cosas mas....

Las armaduras son decoracion pura y dura quitando 4 excepciones ( basicamente guantes que den criticos, o poco mas). Da igual que lleves en nivel alto, te matan de 3 guantazos

Los mapeados estan muertos, muertisimos, la mitad son pueblos con casas y npc genericos clonicos que no tienen interaccion alguna ni apenas frases


Que si, que tiene una banda sonora brutal, diseño artistico, historia, lore y misiones que te cagas, y el gwent por si solo, quitando el RNG trucado que tiene detras para jefes y misiones, es cojonudo. Pero todo lo demas es bastante normalito.

Sobre la negrita, por esa regla de tres, que al COD jueguen miles de personas lo hace buen juego, no?

Que le diesen un premio por JUGABILIDAD a the Witcher ( ni idea, no lo he mirado ) seria bastante triste, igual que si le dan uno por historia a cualquier FIFA ( sin contar el nuevo, que se supone si va a traer, lol )
rheed escribió:
Daicon escribió:
Tienes unos problemas con el juego un poco extraños, la verdad....
Respeto que no te haya marcado, pero pienso que eres tu mismo el que pone las barreras.
Que sea el juego con mas premios recibidos de la historia no es casualidad o suerte.


No creo que sea un problema el ver que la jugabilidad de este juego es bastante escueta, da bastante igual a que te enfrentes porque incluso en el nivel mas alto todo se reduce a 3 simples pasos:

1 - Abrir el menu, usar aceite
2 - Dar volteretas
3 - Pegar espadazos rapidos

Da igual que te subas señales, vas a seguir necesitando espadazos, lo mismo con pociones.

No tiene mas. Las señales son meramente anecdoticas y todos los monstruos quitando 4 excepciones se matan exactamente igual. Tu personaje va a hacer lo mismo a nivel 10 que a nivel 80. Control tosco donde la IA no ayuda y el personaje se atasca mas de una vez. Que diferencia hay entre las peleas de puñetazos? Son todas igual. De hecho la misma progresion del personaje esta rota, te obligan a gastar puntos en habilidades que luego NO vas a usar. Ha cambiado tu forma de jugar en la hora 20 que en la 300? No, verdad?

Tu personaje hace simplemente 2 cosas, esquivar/rodar y pegar espadazos, no tiene absolutamente nada mas, ni combos, ni habilidades ( consideramos el torbellino/desgarre como habilidad? Ok, tiene 2). No hay diferencia ALGUNA entre un ataque lento o rapido, los enemigos se mueven tan rapido que tirar un ataque lento solo provoca comerte ostias, no rompe defensas ni bloqueos, nada. Resultado? Vas a ataques rapidos

Los mutagenos se han matado eh? Nivel de customizacion maximo, algo mas de intensidad, vida o daño, GUAU!

Los menus son un desastre, sobretodo la interfaz de crafteo y alquimia. Tiene fallos de usabilidad bastante graves, y eso que han mejorado bastante desde que salio, pero:

- Donde esta el acceso rapido a los aceites?
- Y a los Extractos?
- Como visitas tu lista de crafteables cuando tienes 200 recetas?
- Como buscas una receta concreta de forma rapida? Que pasa que si quiero mirar unos pantalones tengo que patearme SIEMPRE 7 listas mas?
- Como te mueves rapido entre la lista de libros? Y la de misiones?
- Cuando completas una mision, como sabes cual ha sido?
- Como buscas una mision completada concreta? Te pateas la lista entera?
- Lo mismo para personajes
- Sobre el mapa podria hacer unas cuantas cosas mas....

Las armaduras son decoracion pura y dura quitando 4 excepciones ( basicamente guantes que den criticos, o poco mas). Da igual que lleves en nivel alto, te matan de 3 guantazos

Los mapeados estan muertos, muertisimos, la mitad son pueblos con casas y npc genericos clonicos que no tienen interaccion alguna ni apenas frases


Que si, que tiene una banda sonora brutal, diseño artistico, historia, lore y misiones que te cagas, y el gwent por si solo, quitando el RNG trucado que tiene detras para jefes y misiones, es cojonudo. Pero todo lo demas es bastante normalito.

Sobre la negrita, por esa regla de tres, que al COD jueguen miles de personas lo hace buen juego, no?

Que le diesen un premio por JUGABILIDAD a the Witcher ( ni idea, no lo he mirado ) seria bastante triste, igual que si le dan uno por historia a cualquier FIFA ( sin contar el nuevo, que se supone si va a traer, lol )


Vaya parrafada te has marcador el 70 por ciento gratuita y no me has contestado a la única pregunta que te he hecho.

Lo de que el mapa este muerto me ha matado....
La mayoría de tu crítica va entorno a la jugabilidad, no creo que cuando hicieran este juego su objetivo principal fuera este.

En serio, dime 3 juegos que te han marcado, así podré saber mejor a que te refieres.
@Daicon No se porque necesitas saber que juegos le han marcado, te podría decir el sonic de megadrive, el monkey island 2 y el baldurs gate..... y tu que le replicarías? Ahhh ahora entiendo todo porque este no te ha marcado, como te marcó el baldurs o el sonic.....la mayoría de las veces los juegos te producen sensaciones que ni tu puedes explicar, aparte del momento, edad en el que los juegues.... y sobre todo son opiniones personales, no veo razón para desacreditar algo tan subjetivo como una opinión....
Argumentos a parte, con los que me voy a limitar a decir que no coinciden en su mayoria para NADA con mi realidad/experiencia jugable y por ende seria absurdo entrar en debate dado que no se llegaria a nada, la base del mismo, que es que haya gente a quien le marque y gente a la que no, por los motivos que sean, para mi, es lo normal de hecho XD

En ningun juego hay unanimidad 100%, maxime algunos se acercan mas que otros a que la haya, a un reconocimiento mas global o generalizado vaya, esos juegos de los que por cada critica que encuentres, vas a encontrar 100 alabanzas, de los que es mas comun leer que "han sido de lo mejor que he jugado en muchos años/mi vida" que no lo contrario, de esos que por cada palo del sector especializado, se llevan 5 premios del mismo, y en resumen de esos que contextualmente a su epoca, marcan a la mayoria de los que lo juegan, vease MGS, FFVII, Ocarina o incluso mas reciente: last of us, y me atreveria a añadir por ejemplo, RDR, Bioshock, Mass Effect, o la salga souls (y sucedaneos), y si, witcher 3 es uno de estos tambien, lo que no lo convierte en perfecto, como a ninguno de los otros que cito, de echo, como a nignun juego, ya que si se quiere buscar carencias , se encuentran en absolutamente cualquier titulo, simplemente, son obras que para la mayoria, trascienden esas carencias, y en su CONJUNTO, marcan contextualmente a su epoca, pero ojo, en nignun caso eso implica que al que no le hayan marcado entienda menos de videojuegos, o tenga menos experiencia, o peor gusto o criterio etc etc, igual que al revés vaya, simplemente lo mas basico de este mundo: gustos, sensaciones, targets, prioridades etc....
@daicon para ti un mapa estar vivo es tener NPC estáticos repetidos a patadas que no hacen nada? Novigrado es enorme y quitando a Triss, el banquero, el capitán y Hattori, quien más hay? Porque hasta los puñeteros comerciantes de todo el juego son el mismo personaje con diferente coloración

Tanto alabar gráficamente al juego pero luego ves esto...

Acaso es mentira que el gameplay es simple a más no poder? Explícame que estrategias hay, que combos, que formas tienes de afrontar un combate. Ya que todo se reduce a lo mismo

Y no os engañéis, que a mí el juego me gusta, por su música, su historia y su ambientación. Pero su jugabilidad es nornalita.

Y no me vale que digáis "el juego no estaba pensado para jugabilidad", porque no puedes pretender pasar 200h jugando a algo que jugablemente falla
Por mucho que duela, creo el compañero @rheed tiene razon en su critica a la jugabilidad del titulo. Para mi es, sin duda, el mejor juego que he jugado nunca, por su nivel de detalle, su amplitud, immersion y misiones. Pero ciertamente, un juego que necesita mas de 150h para terminarse tendria que tener muchas mas opciones jugables, especialmente en combate. Si no se corre el riesgo de aburrir al jugador que debe hacer siempre lo mismo desde las 10 primeras horas de juego hasta el final (no hablo de la historia ni de los DLC que no he jugado aun).

Un ejemplo muy claro, que tambien señala el compañero, es la nula progresion del personaje. Todas las habilidades son pasivas excepto los ataques alternativos, tanto de espada como de señales, apenas dan variedad y profundidad al combate. Al final, solo sirve para hacer lo mismo (espadazo, esquiva, aceite y 3 o 4 pociones) pero matando mas facil. Este es el unico punto que yo veo donde el juego si tiene carencias. Aun asi, creo esta a años luz del resto.
@rheed Las señaes son bastantes utiles subidas a tope como el resto de ramas, yo voy casi solo a señales y todo bicho acaba congelado o quemado xDDD

A mi el juego me encanta y si lo considero una obra maestra pero la jugabilidad es mediocre, el sistema de combate le lastra y mucho, lo ha hecho en toda la saga, siempre fue su punto mas flojo, yo si juego al witcher 3 es por otras mil cosas pero si quiero un buen sistema de combate y jugabilidad a tope me pongo el bloodborne.
ionesteraX escribió:@rheed Las señaes son bastantes utiles subidas a tope como el resto de ramas, yo voy casi solo a señales y todo bicho acaba congelado o quemado xDDD

A mi el juego me encanta y si lo considero una obra maestra pero la jugabilidad es mediocre, el sistema de combate le lastra y mucho, lo ha hecho en toda la saga, siempre fue su punto mas flojo, yo si juego al witcher 3 es por otras mil cosas pero si quiero un buen sistema de combate y jugabilidad a tope me pongo el bloodborne.


Si pero en the witcher a la hora de marcar los clics y el tempo de los mismos hacia mas eficientes o menos los combos, si apretabas cuando tocaba nunca fallaba y hacia mas potente todo ( algo asi como un batman y su x2 al daño ), y en the witcher 2 podias combinar ataques flojos con fuertes y hacia movimientos diferentes. Aqui no, es tal cual, eso sin contar que la deteccion de impactos, sobretodo cuando te pegan a ti, es muy irregular

@ionesteraX el tema es que las señales, aun sin subirlas, hacen casi lo mismo porque el escalado de intensidad es bastante mediocre ( pasar de 0 a 200% de intensidad aumenta minimamente el daño ), y de hecho por ejemplo el daño de incineracion de Igni apenas se nota porque el daño se basa en la vida del enemigo. Quen da igual cuanto lo subas, te revientan el escudo de 1-2 golpes. Y lo que realmente rompe las señales que es el congelar, no require que subas, ya que son mutagenos de la expansion

Te pongo ejemplo, ayer me encontre un Leshen que me sacaba 24 niveles. Lo fui matando sin demasiado problema repitiendo lo mismo una y otra vez ( rueda rueda pega ), despues de 10 minutos y hasta que al 40% invoca unos lobos, unos 10. Ahi ya no pude hacer nada, simplemente porque habian tantos enemigos que era imposible esquivar nada, siempre te comias daño. Y no me mato el Leshen de nivel rojo, me mataron unos putos lobos de mucho menos nivel, porque eran demasiados. Y fue al intentar tirar un igni, porque en lo que tardo en lanzarlo Geralt me atacaron varios y de 1 toña me mataron

Lo voy a seguir jugando y lo voy a terminar, porque me mola, mucho, pero alabar su jugabilidad es algo muy triste, porque no solo es su punto mas flojo, sino que es bastante mala. Y si al menos el personaje respondiese o se controlase bien, tendria un pase, pero esque ni por esas

Las cosas como son
A mi si alguien me pregunta si TW3 es uno de los 10 mejores juegos que ha jugado o le han marcado en su vida, que creo que esto segundo es más importante que lo primero, yo personalmente( estando casi al final del juego base) voy a decir un NO, por qué para mi han existido otros juegos que me han llenado mucho más ( y algunos menos perfectos o con más fallos que éste, como sería lo lógico a cada uno de nosotros y ahí los tenemos como referencias para nuestra carrera videojueguil), pero eso tampoco es indicativo de restar importancia a la labor de este juego que también a sabido ser una referencia en la industria en estos tiempos sabiendo tratar al usuario de otro modo y siendo un ejemplo, creando unos mapas enormes con el mejor contenido secundario de mundo abierto visto hasta la fecha, unos detalles soberbiosen muchos ámbitos del juego, que no es perfecto en el combate, desde luego que no, que sobra terreno y las ? son algo ambiguo unido a esos pueblos deserticos que hablais de que está muerto, en parte si y en parte no.

Yo si me he parado a escuchar muchas conversaciones de aldeanos que las hay, que falta una mayor labor de rutinas por npcs ect....bueno esto no es UBI con sus AC cargada de fajos hasta las cejas, no olvidemos que esta compañia se tiró al charco de o triunfar dándolo todo o quedarse sin un duro y haber acabado cerrando.

es cierto que la marea positiva predispone a la gente a crear un buen ambiente sobre este juego independientemente lo que le esté llenando o no, incluso se puede acabar viéndolo con mejores ojos aún por la reiterada alabanza ajena que se va leyendo por los foros, pero todo eso ocurre con cualquier otro juego que consiga despertar al público, y éste ha sido uno de ellos. Con los fallos que se le quieran poner o no, es uno de los acontecimientos más importantes y necesarios que han venido a éste mundillo en estos últimos años.

Estoy hablando en función de las sensaciones del usuario, no de los premios o notas, eso me es indiferente ( aunque por desgracia son muy influyentes luego en un sector), premios le han dado al Rise of the tomb raider como juego con mejor historia compitiendo con éste, o patachodas como HER STORY sobre TW3 en narrativa en algunas premiaciones de final del año pasado o principios de éste. Los premios son lo que son, otra industria, otro circo, y creo a que tienen que estar ahi, por que no deja de ser otro espectáculo más dentro de este mundillo, da publicidad, genera ingresos, la gente conoce nuevos juegos gracias a ello ect... pero siempre sabiendo mirarlo como lo que es este tipo de eventos en muchos de los casos.

RaD3R escribió:Por mucho que duela, creo el compañero @rheed tiene razon en su critica a la jugabilidad del titulo. Para mi es, sin duda, el mejor juego que he jugado nunca, por su nivel de detalle, su amplitud, immersion y misiones. [b][b]Pero ciertamente, un juego que necesita mas de 150h para terminarse tendria que tener muchas mas opciones jugables, especialmente en combate. Si no se corre el riesgo de aburrir al jugador que debe hacer siempre lo mismo desde las 10 primeras horas de juego hasta el final [/b][/b](no hablo de la historia ni de los DLC que no he jugado aun).
.



Yo lo que veo en los foros es la gente acabandose el juego con esas 150 horas, o 250 y diciendo que quieren más horas y que no se acabe, eso es despertar al jugador, eso lo hacen pocos títulos ( haciendo referencia a títulos single player) que es lo que realmente importa a la hora de ver si un juego funciona o no, si genera astio con el paso de las horas o no, uno de los primeros juegos de movil como la serpiente del movil también es todo el rato lo mismo y la gente estuvo años.. Y las obras maestras que la gente considera tienen también errores en su jugabilidad, I.A, bugs, ect...

El combate tiene sus peros, pero el jeugo tiene un mimo por las historias, las conversaciones, que al final los momentos de lucha acabán siendo casi más anecdóticos que el simple echo de realizar secundarias, hablar mil conversaciones, pasear a caballo deleitándose con esa bso y esos entornos...y al final un juego es un conjunto de sensaciones y de valores, si falla en un aspecto pero trifunfa tanto en otros y la gente se engancha pasando la centena de horas en un single player, algo tendrá.

No prentendo justificar nada, cada uno disfruta de esto a su modo, y también me parece bien que se genere una pequeña marea contraria en contra del juego para así poder debatir, que si no todo es muy aburrido xD.

Pero vamos, TW3 es ya una referencia en la industria, desde la posición del jugador.
Vamos a ver, que yo respeto su opinión.
Pero algunos argumentos no se sostienen.
Lo primero, que es eso de que el mapa esta vacío? A que has jugado tu? Evidentemente si estamos en una época medieval y en campo, no querrás que haya coches y super población por el campo a todass horas no?
Espero que no vengas a comparar el mapa con un gtaV o similar por que serie un error.

Que más? La jugabilidsd? Claro que es donde falla, pero es que es lo único que le falla al juego. Y mirando en conjunto el juego yo ni lo consideraría un fallo. Pero claro, pienso que es lo único que se le puede criticar al juego, y bien que se le crítica.
Dime juegos que te han marcado, y te diré grandes fallos de ellos.
No será que la temática, ambientación no te ha gustado?

Pienso que en vez de criticar tanto la jugabilidsd, que es verdad que nos gustaría a todos que fuera mejor, habría que valorar el trabajo que han hecho en un juego de la calidad de este. Joder, es que, algo tenía que tener, el juego ya es casi perfecto, que juego es perfecto? Y más hablando de un mundo abierto.

Los mundos abiertos son muy difícil de valorar correctamente, es un juego donde la idea es poder hacer el ir donde quieras, y en juego de cierto tamaño cada vez es más difícil.
Creo yo que the witcher 3 sobrepasó todas las expectativas.
Daicon escribió:Lo primero, que es eso de que el mapa esta vacío? A que has jugado tu? Evidentemente si estamos en una época medieval y en campo, no querrás que haya coches y super población por el campo a todass horas no?
Espero que no vengas a comparar el mapa con un gtaV o similar por que serie un error.


Te parece vivo un mundo donde hay pueblos en los que todos sus npc sean "Ciudadano", la mitad sean clones y no hagan ni digan nada?

De hecho no estoy diciendo que hayan pocos npcs, hay muchos, el problema es que su existencia es meramente anecdotica
@Daicon pero si ya te ha dicho que el juego le gusta mucho xD Y ojo, que cuando un juego falla en su jugabilidad (aspecto clave en cualquier título, no nos vamos a engañar), o tiene ambientación e historia muy superiores al resto, o se come un mojón. El hecho de que pese a así siga siendo un juego que marque, lo dice todo.

Ahora, poder matar enemigos 20 y pico niveles por encima tuyo sólo porque tienes tiempo (10-15 min) usando siempre la misma estrategia, es un fallo gordo. Quizás para una versión EE se planteen rediseñar el sistema de daños y combos en combate.
rheed escribió:
Daicon escribió:Lo primero, que es eso de que el mapa esta vacío? A que has jugado tu? Evidentemente si estamos en una época medieval y en campo, no querrás que haya coches y super población por el campo a todass horas no?
Espero que no vengas a comparar el mapa con un gtaV o similar por que serie un error.


Te parece vivo un mundo donde hay pueblos en los que todos sus npc sean "Ciudadano", la mitad sean clones y no hagan ni digan nada?

De hecho no estoy diciendo que hayan pocos npcs, hay muchos, el problema es que su existencia es meramente anecdotica


Como que sólo ciudadanos? Hay muchos npc que son interactivos, te dan misiones, te cuentan cosas, es tantos taberneros con los que puedes hablar, herreros, herboristas... Joe, pues nada que tienes a pocos.

Por favor dime un juego de mundo abierto donde la mitad de los npc no estén para adornar :S
El juego es completisimo y muy muy bueno, de los mejores. Dicho esto, el fallo o problema no viene de la lucha, creo yo. El verdadero fallo es el control y la interacción de Geralt con el entorno, cosa que aunque han mejorado muchisimo a base de parches, es un mojón tan grande como la duración del juego.

No es quizás lo más importante en este tipo de juego, pero es que cuando es tan malo llega a enturbiar mucho el resultado final.
La media de horas que se le echan a witcher 3 ronda las 100-200 horas , y a mi una vez probados risen 2, o two worlds 2 por ejemplo, entre tantos otros rpg occidentales de corte abierto, me da exactamente igual que tengan la mejor historia escrita o la mejora narrativa de la industria, que no les voy a meter horas, ni mucho menos 200, porque su jugabilidad no me llena nada, ni su combate, por lo tanto, en mi caso, cualquier juego de este genero que logre engancharme 200 o 300 horas, si tiene una jugabilidad remarcable dentro de su contexto, y algo hace mejor que otros a ese respecto, en el caso que nos atañe, me parece en la media del rpg occidental de mundo abierto, con un combate par ami, mas dinamico y entretenido en general.

Lo que si diria, y de echo he dicho varias veces, esque las posibilidades a nivel de desarollo de personaje, són mas escuetas que en otros rpg, algo tipo al caso mass effect, e igual que en el susodicho, hagas la clase y la build que hagas, vas a acabar pegando tiros si o si el 90% del tiempo, lo mismo en witcher con los espadazos, evidentemente, y eso que es algo con lo que ya nace de serie por el LORE, por lo que si eso es un defecto, nació con el antes incluso de ser concebido, por lo que yo no lo entiendo asi, y vaya, baste con decir que, dentro de eso, no, yo no lucho como se ha descrito que hay que luchar si o si, y para mi, las señales son vitales para sobrevivir/vencer, y de complemento, no ruedo nunca, solo finto, cubro y parrys, y bueno, a lo del mapa no entro, ya que es un argumento que he leido/aplicable a todos los hilos de sandbox que he jugado, y que corresponde mas a las sensaciones que le transmite a cada uno el susodicho, y por ende, y es respetable.

El prosas escribió:Yo lo que veo en los foros es la gente acabandose el juego con esas 150 horas, o 250 y diciendo que quieren más horas y que no se acabe, eso es despertar al jugador, eso lo hacen pocos títulos ( haciendo referencia a títulos single player) que es lo que realmente importa a la hora de ver si un juego funciona o no, si genera astio con el paso de las horas o no, uno de los primeros juegos de movil como la serpiente del movil también es todo el rato lo mismo y la gente estuvo años.. Y las obras maestras que la gente considera tienen también errores en su jugabilidad, I.A, bugs, ect...


Equilicuá....como decia antes, si uno se pone a querer encontrar defectos, los encuentra en cualquier obra de las consideradas maestras o atemporales, y eso en ningun caso altera el hecho de que pese a ellas, marcaron a la mayoria, no tiene mas.
De hecho le han metido mucho tema rpg en cuanto a inventario, equipo y demás que realmente en las novelas no existe tal variedad, Geralt siempre va con lo puesto como quien dice no suele cambiar casi nunca de armas, equipo y pociones, por lo menos no es algo que se destaque demasiado, por lo tanto mucho tiene ya el juego en este aspecto para que estemos un poco más distraídos.

Y sobre el combate es extrañamente complicado de decir, a veces me da la sensación de que podría dar más y otras pienso que realmente lo tiene todo pero esa sensación de que siempre haces lo mismo está ahí, aunque uses tal aceite o tal señal a parte de la de Quen. Quizás el quid de la cuestión está en que el juego no te ofrece buenos retos, pero puede que esto también sea otra sensación XD
Para mi y mira que lo he intentado, es un juego donde sus defectos pesan mas que sus virtudes. Cito unos pocos.

Puntos negativos:

-La interacción de Geralt y su caballo con el entorno que implica la ausencia de sensación peso, animaciones, todo tipo de errores con el caballo, y un largo etc...
-Todo lo relacionado con el botín y su reparto así como la búsqueda de objetos y recetas.
-El combate, simple a mas no poder y no transmite la sensación de ser el puto Geral de Rivia coño.
-La curva de dificultad, pasa de ser bastante difícil a ser un paseo.
-Como lector de toda la saga, aunque evidentemente se trata del brujo, dista mucho de lo que me transmitieron los libros.

Puntos positivos:

-Todo lo relacionado con la ambientación y sus gráficos.
-Argumento.
-Duración y mimo de cdproyect hacia los usuarios.

Lo siento pero no le veo mas virtudes :-?
Es un tema muy personal la verdad, a mi lo que mas me gusta es la ambientación y la historia, me meto de lleno en ese universo fantástico la verdad. Juego durante horas, pierdo la noción del tiempo. Estoy deseando salir de currar para llegar a casa y ponerme a jugar, cosa que no recuerdo la última vez que me ha pasado.

No me he leído ningún libro de la saga, pero pienso hacerlo una vez me termine el segundo dlc. Seguramente la sensación de inmersión sea incluso superior.
Donde está el juego lo más más más barato posible? Ya sea comprandolo a rusia o cualquier historia?

Saludos
karman01 escribió:Donde está el juego lo más más más barato posible? Ya sea comprandolo a rusia o cualquier historia?

Saludos


Pues en tema precios GOG>Steam. y en base a eso, lo mas barato que vas a encontrar ahora mismo, es en webs de keys, key de gog, en torno a 16-17€ o asi, y creo que la que lo tiene mas barato ahora misom, dentro de las habituales, es esta

http://www.cdkeys.com/pc/games/the-witc ... -pc-cd-key

P.D: Si lo compras tu mismo en GOG rusia, ahora mismo sale incluso un poco mas caro que ahi, a unos 16.85 al cambio.
Zack_VII escribió:
karman01 escribió:Donde está el juego lo más más más barato posible? Ya sea comprandolo a rusia o cualquier historia?

Saludos


Pues en tema precios GOG>Steam. y en base a eso, lo mas barato que vas a encontrar ahora mismo, es en webs de keys, key de gog, en torno a 16-17€ o asi, y creo que la que lo tiene mas barato ahora misom, dentro de las habituales, es esta

http://www.cdkeys.com/pc/games/the-witc ... -pc-cd-key

P.D: Si lo compras tu mismo en GOG rusia, ahora mismo sale incluso un poco mas caro que ahi, a unos 16.85 al cambio.


Gracias Zack, pues esperaré un poco porque pensaba que rondaría los 10€.

Saludos!!
Acabé la historia principal, con nivel 34 y 83 horas de juego. Mi final ha sido:

Geralt le dice a Emhyr que Ciri ha muerto, pero Ciri sigue viva, Geralt le regala una espada de plata y trabajan juntos como brujos durante un tiempo, los nilfgaardianos ganan la guerra y al final Yen y Geralt se van juntos a vivir tranquilos.


No sé si es el mejor final que hay, pero me ha gustado, la verdad es que el juego me ha encantado XD

Tengo muchos interrogantes y algunas misiones secundarias, contratos y tesoros por buscar, no sé si pasaré directamente a las expansiones.

Saludos.
Acabo de empezar la última expansión y veo algunas texturas del terreno raras. En algunos sitios donde debería haber suelo no se ve textura y en otros donde no debería se ve (por ejemplo en medio de riachuelos). Os ha pasado a vosotros o es cosa de mi gráfica?
Expansion pack comprado, qué demonios [+risas] [+risas] [+risas]
The_Bullet escribió:Acabo de empezar la última expansión y veo algunas texturas del terreno raras. En algunos sitios donde debería haber suelo no se ve textura y en otros donde no debería se ve (por ejemplo en medio de riachuelos). Os ha pasado a vosotros o es cosa de mi gráfica?


Saca una foto del sitio, pero que yo recuerde no habia nada raroo en la ultima exp. mas alla de colores mucho mas vivos en general.

A todo esto, recien acabado el torneo y palizon en la final para ganarlo :P

Imagen
ionesteraX escribió:
The_Bullet escribió:Acabo de empezar la última expansión y veo algunas texturas del terreno raras. En algunos sitios donde debería haber suelo no se ve textura y en otros donde no debería se ve (por ejemplo en medio de riachuelos). Os ha pasado a vosotros o es cosa de mi gráfica?


Saca una foto del sitio, pero que yo recuerde no habia nada raroo en la ultima exp. mas alla de colores mucho mas vivos en general.

A todo esto, recien acabado el torneo y palizon en la final para ganarlo :P

Imagen


He actualizado los drivers y sigue igual. No es en un sitio en concreto, sucede en muchos sitios y es bastante molesto. Incluso me ha salido una textura de estas en medio de uno de los primeros combates con un "jefe" y molestaba bastante porque se quedaba la textura en medio de la habitación y no podía ver lo que había al otro lado.

Adjuntos

Me acabo de enterar que entre los extras de gog de la expansión Hearts of Stone hay un comic sobre lo que pasó con Saskia y Vergen después del Witcher 2.
En steam supongo que se descarga automáticamente y estará en la carpeta, en gog hay que ir a la sección extras en la ficha del juego, dentro de gog galaxy.
Añado otra captura donde se ve más claro lo que pasa. :-?

Adjuntos

Una pregunta, he comenzado el NG+ y he encontrado en Percha del cuervo las dos primeras recetas del set del lobo (que era uno de los dlcs gratuitos), pero he visto que segun la receta la espada no ha reescalado a NG+. ¿Es un bug? o si fabrico algo de ese set reescala a valores de la nueva partida. Lo digo porque es una pena porque el set del lobo es el que mas me ha gustado ya que las armaduras son al estilo de las del grifo (armadura intermedia) pero con una cota de mallas molona y al estilo del brujo ese que tiene la cara hecha un mapa.
Edito: debe ser algun bug, ya que al volver a entrar en el juego se ha reescalado los valores de la receta
Zack_VII escribió:
karman01 escribió:Donde está el juego lo más más más barato posible? Ya sea comprandolo a rusia o cualquier historia?

Saludos


Pues en tema precios GOG>Steam. y en base a eso, lo mas barato que vas a encontrar ahora mismo, es en webs de keys, key de gog, en torno a 16-17€ o asi, y creo que la que lo tiene mas barato ahora misom, dentro de las habituales, es esta

http://www.cdkeys.com/pc/games/the-witc ... -pc-cd-key

P.D: Si lo compras tu mismo en GOG rusia, ahora mismo sale incluso un poco mas caro que ahi, a unos 16.85 al cambio.


ha llegado a estar por debajo de los 20€ en Steam??
Auron83 escribió:
Zack_VII escribió:
karman01 escribió:Donde está el juego lo más más más barato posible? Ya sea comprandolo a rusia o cualquier historia?

Saludos


Pues en tema precios GOG>Steam. y en base a eso, lo mas barato que vas a encontrar ahora mismo, es en webs de keys, key de gog, en torno a 16-17€ o asi, y creo que la que lo tiene mas barato ahora misom, dentro de las habituales, es esta

http://www.cdkeys.com/pc/games/the-witc ... -pc-cd-key

P.D: Si lo compras tu mismo en GOG rusia, ahora mismo sale incluso un poco mas caro que ahi, a unos 16.85 al cambio.


ha llegado a estar por debajo de los 20€ en Steam??


No, a 25 lo minimo
The_Bullet escribió:
ionesteraX escribió:
The_Bullet escribió:Acabo de empezar la última expansión y veo algunas texturas del terreno raras. En algunos sitios donde debería haber suelo no se ve textura y en otros donde no debería se ve (por ejemplo en medio de riachuelos). Os ha pasado a vosotros o es cosa de mi gráfica?


Saca una foto del sitio, pero que yo recuerde no habia nada raroo en la ultima exp. mas alla de colores mucho mas vivos en general.

A todo esto, recien acabado el torneo y palizon en la final para ganarlo :P

Imagen


He actualizado los drivers y sigue igual. No es en un sitio en concreto, sucede en muchos sitios y es bastante molesto. Incluso me ha salido una textura de estas en medio de uno de los primeros combates con un "jefe" y molestaba bastante porque se quedaba la textura en medio de la habitación y no podía ver lo que había al otro lado.


Prueba a cambiar las opciones graficas, sombras al max. y hbao+ por ejemplo ya que parece más un error de como trata las sombras que otra cosa, he ido al mismo punto de una de tus fotos para que compares, parece que en tu caso el juego se hace la picha un lio al proyectar la sombra de ese palo:

Imagen
Imagen
ionesteraX escribió:
The_Bullet escribió:
ionesteraX escribió:Saca una foto del sitio, pero que yo recuerde no habia nada raroo en la ultima exp. mas alla de colores mucho mas vivos en general.

A todo esto, recien acabado el torneo y palizon en la final para ganarlo :P

Imagen


He actualizado los drivers y sigue igual. No es en un sitio en concreto, sucede en muchos sitios y es bastante molesto. Incluso me ha salido una textura de estas en medio de uno de los primeros combates con un "jefe" y molestaba bastante porque se quedaba la textura en medio de la habitación y no podía ver lo que había al otro lado.


Prueba a cambiar las opciones graficas, sombras al max. y hbao+ por ejemplo ya que parece más un error de como trata las sombras que otra cosa, he ido al mismo punto de una de tus fotos para que compares, parece que en tu caso el juego se hace la picha un lio al proyectar la sombra de ese palo:

Imagen
Imagen


Más que las sombras, es como si la gráfica no representara bien los shaders de algunas partes del terreno. No se si se aprecia bien en la captura, pero el terreno en ese trozo es transparente. He probado de reinstalar el juego, y poniendo la configuración al máximo y al mínimo y nada, sigue igual. Lo bueno es que he jugado el juego entero y la primera expansión sin problemas...

Voy a probar de bajar unos drivers antiguos a ver si así va bien... Gracias.


Edito:
Bueno, despues de darle vueltas durante media tarde he desinstalado todo lo referente a AMD y he vuelto a instalar unos drivers que tenía de hace un año. Resultado, con los drivers antiguos funciona bien. Un aplauso para AMD.
Mi gráfica es una R9 280 (por si alguien que lo ve le pasa algo parecido).

A veces casi es mejor no actualizar drivers si todo funciona bien... Gracias por tu ayuda @ionesteraX
Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?
@zeldicx ¿Te has leído las novelas? Eso es clave
zeldicx escribió:Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?


Ademas de los libros, mi opinion como fan de la saga desde sus inicios es la siguiente:

Yo te recomendaria al menos empezar por el 2. A dia de hoy el juego luce muy bien y en lo unico que desmerece un poco respecto al 3 es que no es un mundo abierto. Por lo demas es una obra de arte. Ojo, que el primero tambien lo es, efectivamente. Por si te sirve, puse un post paginas atras con una lista de mods imprescindibles para el witcher 1. Si no lo has probado, te recomendaria que le dieses una oportunidad. No hay prisa, verdad?

La saga si tiene una continuidad en la historia a lo largo de los 3 juegos, pero sobretodo, hay muchos personajes que van saliendo en dos o mas de ellos. Perderse eso es una pena, sinceramente.
Yo sólo he jugado al 3 y no tengo ni papa de la historia anterior, y se entiende perfectamente. Claro que no se tiene ni idea de lo que pasó antes y muchos entresijos, pero la historia del 3, se sigue sin problemas.
zeldicx escribió:Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?

Aún no lo he jugado,pero yo creo que no hace falta,hay un video en youtube,que te explica la historia desde el 1 al 2 y sirve para enterarte de que va la cosa,evidentemente está muy resumido,pero merece la pena verlo antes de comenzar el 3,yo lo haré en cuanto empiece el 3.
zeldicx escribió:Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?

Yo jugue el uno y el 2 y te puedo decir que del uno al dos lo unico que rascabas en el dos era una espada que te ahorrabas en el dos un rato de farmeo ya que empezabas dopado. Y del dos al tres practicamente se puede decir que la linea que mas se le saca jugo es la senda de Roche pero no es necesario, pero en el afeitado yo contestaria de esto:
De entre Roche y Ioverth, coge Roche, Ioverth esta desaprovechado en el 3
Dejastes vivir a Letho
Y en cuanto a lo de si rescataste a Triss solo mejora un poco la cosa y mas si quieres una relacion con ella
Y en cuanto a la decision sobre si cierta persona escapo o no ponle tambien que huyo

Por lo que mejor ve el video famoso y pasa de jugarlos, aunque si me pondria con el dos, es un buen juego y al ser una antigua bestia grafica (juego que pedia graficas que no habian salido a la calle) como que no desmerece jugarlo, ademas de que el sistema de combate del dos es muy parecido al del 3
RaD3R escribió:
zeldicx escribió:Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?


Ademas de los libros, mi opinion como fan de la saga desde sus inicios es la siguiente:

Yo te recomendaria al menos empezar por el 2. A dia de hoy el juego luce muy bien y en lo unico que desmerece un poco respecto al 3 es que no es un mundo abierto. Por lo demas es una obra de arte. Ojo, que el primero tambien lo es, efectivamente. Por si te sirve, puse un post paginas atras con una lista de mods imprescindibles para el witcher 1. Si no lo has probado, te recomendaria que le dieses una oportunidad. No hay prisa, verdad?

La saga si tiene una continuidad en la historia a lo largo de los 3 juegos, pero sobretodo, hay muchos personajes que van saliendo en dos o mas de ellos. Perderse eso es una pena, sinceramente.


Joder yo debí haber jugado a otros juegos porque casi nada de lo que pasa en el 2 es fundamental para seguir el 3, mas allá de los distintos cameos no digamos ya el 1, la historia gira en torno a Ciri, y la única manera de prepararte para entender bien la historia es leyéndote los libros, de hecho, para quienes han leído los libros es sorprendente que un personaje tan importante para Geralt como Yennefer no salga ni en el uno ni en el dos, incluso también en el 3 tiene cierta importancia Emhyr que si mal no recuerdo tampoco sale en el 2 o si sale es testimonial...
Una duda en cuanto a los libros: acabo de terminar "El Último Deseo". ¿Debería leerme el otro libro de cuentos ("La Espada del Destino") o saltar directamente a la saga propiamente dicha y empezar "La Sangre de los Elfos"?
P3KaX escribió:Una duda en cuanto a los libros: acabo de terminar "El Último Deseo". ¿Debería leerme el otro libro de cuentos ("La Espada del Destino") o saltar directamente a la saga propiamente dicha y empezar "La Sangre de los Elfos"?

No te lo saltes. Al menos para mi estos dos son los mas agradables de leer. Los demás son un poco mas enrevesados.
spiderrrboy escribió:
RaD3R escribió:
zeldicx escribió:Una pregunta cracks!! (seguro que os la han hecho 500 veces, perdona si está duplicada).

Tengo ganas de ponerme con la saga The witcher, mi pregunta es si es necesario haber jugado al 1 y al 2 para seguir el hilo de la historia del 3. Imagino que a más de uno le habrá pasado, pero hoy en día jugar al primero me parece infumable, debo ser raro porque la gran mayoría de gente lo pone como obra maestra (quizás es que en su día si lo fue).

Me obligo a jugar al 1 y al 2 para jugar al 3? Qué haríais vosotros en mi lugar?


Ademas de los libros, mi opinion como fan de la saga desde sus inicios es la siguiente:

Yo te recomendaria al menos empezar por el 2. A dia de hoy el juego luce muy bien y en lo unico que desmerece un poco respecto al 3 es que no es un mundo abierto. Por lo demas es una obra de arte. Ojo, que el primero tambien lo es, efectivamente. Por si te sirve, puse un post paginas atras con una lista de mods imprescindibles para el witcher 1. Si no lo has probado, te recomendaria que le dieses una oportunidad. No hay prisa, verdad?

La saga si tiene una continuidad en la historia a lo largo de los 3 juegos, pero sobretodo, hay muchos personajes que van saliendo en dos o mas de ellos. Perderse eso es una pena, sinceramente.


Joder yo debí haber jugado a otros juegos porque casi nada de lo que pasa en el 2 es fundamental para seguir el 3, mas allá de los distintos cameos no digamos ya el 1, la historia gira en torno a Ciri, y la única manera de prepararte para entender bien la historia es leyéndote los libros, de hecho, para quienes han leído los libros es sorprendente que un personaje tan importante para Geralt como Yennefer no salga ni en el uno ni en el dos, incluso también en el 3 tiene cierta importancia Emhyr que si mal no recuerdo tampoco sale en el 2 o si sale es testimonial...


Yo no he dicho que sea fundamental. La continuidad viene por los personajes, no por la trama. Los 3 juegos tienen una trama diferente, pero todo lo referente a la caceria y muchos de los personajes asociados se ven en los 3 juegos. En el tercero te encuentras muchos que salen anteriormente, por ejemplo bastantes citas a lo que paso en el final del 2 y el circulo de hechiceras, etc... eso es lo que he dicho. De ahi que yo personalmente recomiende jugarlos, aparte de que son juegazos. No he dicho que haga falta para entender la trama, repito. Si luego prefiere mirarse un video de youtube y ale, como si esto fuese un DS3, pues eso que pierde, en mi opinion.
P3KaX escribió:Una duda en cuanto a los libros: acabo de terminar "El Último Deseo". ¿Debería leerme el otro libro de cuentos ("La Espada del Destino") o saltar directamente a la saga propiamente dicha y empezar "La Sangre de los Elfos"?

Nope, léelos todos. Aunque sean cuentos se presentan situaciones y personajes que estarán presentes en la saga. No por el hecho de ser historias cortas significa que no tengan que ver con los acontecimientos.

A más, son buenísimos [beer]
Los dos primeros libros, aunque sean de cuentos cortos, son clave en la historia. El primero tiene un detallito sobretodo, pero el segundo es muy importante.

No puedes saber qué pasa en la Sangre de los Elfos sin haber leido la Espada del Destino.


Por cierto, ¿no se ha hablado de Enhanced Edition para el 3? A ver si después de la GOTY dicen algo
Ahí estaba la duda que tenía, en si contenía datos importantes para entender la saga en sí. Gracias a todos por las respuestas [oki]
Senegio escribió:Por cierto, ¿no se ha hablado de Enhanced Edition para el 3? A ver si después de la GOTY dicen algo

Si no recuerdo mal, dijeron que para este no van a sacar una. Después de la GOTY, a lo mucho, un par de parches más.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda estoy en la versión 1.12 por esa época leía que la gente tenia problemas con las actualizaciones y decidí no actualizarlo mas porque me va bien, ahora quiero instalar el blood and wine y claro instalare el 1.22 ¿tendré algún problema con las salvadas? es que leía que con otros parches ya no les cargaba las salvadas de versiones antiguas.
23224 respuestas