[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

1, 2, 3, 4, 5, 621
adriano_99 escribió:
Samhain escribió:@Kamikaze 11 Sí,corres igual de rápido que una tortuga. Igualmente tenía que haber cambiado la palabra por "sprintar".

@adriano_99 Pues no sé,mientras te atraiga la esencia de ese mundo yo no me preocuparía. Todo lo que dices que no te gustó no tiene por qué darse aquí,además,las cosas como son,el propio Sawyer reconoció que New Vegas quedó a medio acabar,así que es hasta comprensible tu decepción.

Pero no sé a mucha gente le encanta y soy incapaz de ver el porque.


Basicamente es por el sistema de quests, karma, y clanes, que evoluciona lo que se hizo en Fallout 2, y que en Fallout 3 y 4 está bastante simplificado.

Fallout 3 y 4 tienen un mundo mucho más atractivo que New Vegas, pero ofrecen muchas menos opciones a la hora de como hacer las misiones, y las consecuencias de las mismas.

En Fallout 3, hacer misiones secundarias basicamente servía para aumentar experiencia, y conseguir mas materiales. En New Vegas, hacer secundarias de un clan te cerraba secundarias de otros, o directamente te enemistaba.

El Fallout 3 es un juego más enfocado a hacer la historia principal, a tener una ambientación más currada y las secundarias son algo opcional. El New Vegas gana el componente rolero, perdiendo por el camino el tener una trama más lineal y que va directa al grano. Y Fallout 4 es una evolución jugable del 3, metiendole el tema de los asentamientos.
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:
Samhain escribió:@Kamikaze 11 Sí,corres igual de rápido que una tortuga. Igualmente tenía que haber cambiado la palabra por "sprintar".

@adriano_99 Pues no sé,mientras te atraiga la esencia de ese mundo yo no me preocuparía. Todo lo que dices que no te gustó no tiene por qué darse aquí,además,las cosas como son,el propio Sawyer reconoció que New Vegas quedó a medio acabar,así que es hasta comprensible tu decepción.

Pero no sé a mucha gente le encanta y soy incapaz de ver el porque.


Basicamente es por el sistema de quests, karma, y clanes, que evoluciona lo que se hizo en Fallout 2, y que en Fallout 3 y 4 está bastante simplificado.

Fallout 3 y 4 tienen un mundo mucho más atractivo que New Vegas, pero ofrecen muchas menos opciones a la hora de como hacer las misiones, y las consecuencias de las mismas.

En Fallout 3, hacer misiones secundarias basicamente servía para aumentar experiencia, y conseguir mas materiales. En New Vegas, hacer secundarias de un clan te cerraba secundarias de otros, o directamente te enemistaba.

El Fallout 3 es un juego más enfocado a hacer la historia principal, a tener una ambientación más currada y las secundarias son algo opcional. El New Vegas gana el componente rolero, perdiendo por el camino el tener una trama más lineal y que va directa al grano. Y Fallout 4 es una evolución jugable del 3, metiendole el tema de los asentamientos.

Uffff, decisiones que me enemistan con otros.
Hay muy pocas en el Fallout 4 y ya lo odio.
Me parece que voy a pasar de este juego.
Gracias.
Otro juego en exclusividad en Epic Games durante el primer año, así que se quedará en el olvido hasta que baje de precio, todo por la pasta... Además el sábado mostrarán un Gameplay por si alguien le interesa.
SolomonXxX escribió:Otro juego en exclusividad en Epic Games durante el primer año, así que se quedará en el olvido hasta que baje de precio, todo por la pasta... Además el sábado mostrarán un Gameplay por si alguien le interesa.


Me impresiona como un launcher u otro está por encima de lo que es (o tenga pinta de ser) el propio juego... ¿?
RaD3R escribió:
SolomonXxX escribió:Otro juego en exclusividad en Epic Games durante el primer año, así que se quedará en el olvido hasta que baje de precio, todo por la pasta... Además el sábado mostrarán un Gameplay por si alguien le interesa.


Me impresiona como un launcher u otro está por encima de lo que es (o tenga pinta de ser) el propio juego... ¿?


En mi caso nunca compro juegos de salida, siempre espero un año o dos para que bajen de precio o alguna oferta que merezca la pena. Pero en general este tipo de exclusividades solo buscan monetizar y al final acaban por perjudicar al usuario final.
Por lo demás no digo que sea mal juego, una cosa obviamente no quita la otra.
SolomonXxX escribió:
RaD3R escribió:
SolomonXxX escribió:Otro juego en exclusividad en Epic Games durante el primer año, así que se quedará en el olvido hasta que baje de precio, todo por la pasta... Además el sábado mostrarán un Gameplay por si alguien le interesa.


Me impresiona como un launcher u otro está por encima de lo que es (o tenga pinta de ser) el propio juego... ¿?


En mi caso nunca compro juegos de salida, siempre espero un año o dos para que bajen de precio o alguna oferta que merezca la pena. Pero en general este tipo de exclusividades solo buscan monetizar y al final acaban por perjudicar al usuario final.
Por lo demás no digo que sea mal juego, una cosa obviamente no quita la otra.


No es mala práctica. Si aguantas bien, más que por el precio -porque yo creo que los juegos a día de hoy son muy baratos (más en PC) para lo que cuesta producirlos, aunque ese es otro debate- sí porque de lanzamiento la mayoría no están completos, ni técnica ni jugable ni narrativamente.

Lo decía por el tema del laucher. Sí creo que es cuestión de dinero, pero no veo que perjudique al usuario final. Que las editoras se peleen y haya competencia siempre es bueno. Al final el "pobre" desarrollador no tiene la culpa de nada, él hace un software concreto, que puede ser muy bueno, y desde dónde se lance le da lo mismo. Demasiada polémica artificial se ha creado con este tema en mi opinión.

Esperando a ver ese gameplay :)
@RaD3R Que haya competencia es bueno se supone, pero que clase de ventaja estamos recibiendo nosotros los usuarios en este momento? Ninguna..

Una buena competencia seria que se pelearán entre steam y epic en aver cual lo pone más barato, ya que epic se lleva menos porcentajes podría darle guerra con los precios a steam.
Pero que te obliguen a pillarte lo por epic y por el mismo precio no me parece ninguna ventaja.

Volvemos a lo de siempre, si Epic solo se encargará de poner más baratos los juegos ganaría muchos más usuarios que llevándose exclusivas por el mismo precio.. Esa es la polémica
Epic ahora mismo esta haciendo lo mejor para las desarrolladoras ofreciendo basicamente mas caja. Para los usuarios finales, pues a dia de hoy una m****, es como volver a la steam de hace 6 años, y repito lo de a dia de hoy ya que se supone que la egs de finales de 2019 tendra bastantes cositas.

Lo curioso e ironico de todo este tema es que egs es una copia de steam de hace unos años, pero en todo, y ahora todo el mundo es pro steam cuando hace años se cagaban en el y en valve.

Por mi parte, el dia que saquen las versiones fisicas para reservar lo pillare.
Swanky escribió:@RaD3R Que haya competencia es bueno se supone, pero que clase de ventaja estamos recibiendo nosotros los usuarios en este momento? Ninguna..

Una buena competencia seria que se pelearán entre steam y epic en aver cual lo pone más barato, ya que epic se lleva menos porcentajes podría darle guerra con los precios a steam.
Pero que te obliguen a pillarte lo por epic y por el mismo precio no me parece ninguna ventaja.

Volvemos a lo de siempre, si Epic solo se encargará de poner más baratos los juegos ganaría muchos más usuarios que llevándose exclusivas por el mismo precio.. Esa es la polémica


Tampoco he dicho que haya ninguna ventaja. De hecho, como dices, a día de hoy no la hay porque el precio es el que es. Lo que digo es que no hay ninguna DESventaja, y entonces, ¿por qué "putear" al desarrollador no comprando su juego (si nos gusta) sólo por el launcher? A eso me refiero. Quitando tema mods, por supuesto, para quien sea importante.
@RaD3R La desventaja es que nos obliguen a pasar por Epic si queremos pasar por steam.

En el preciso momento en el que te cortan la libertad de posibles launcher que puedas ir ya es una desventaja.

En cambio ventajas o cosas buenas para el usuario no veo ninguna, solo nos limitan el launcher cosa mala.
@Swanky Yo ya he comentado antes que esa desventaja no la veo. Es otro click del ratón, en un icono diferente del escritorio. Es un launcher, nada más. A no ser que utilices algo específico de steam, como los mods, pero a la práctica es una minoría de las veces. Por ejemplo yo sólo uso en 2 juegos de más de 200 que tengo.

En fin, no lo alargo más, no veo desventaja ninguna. Es un "puto" launcher.
Swanky escribió:@RaD3R La desventaja es que nos obliguen a pasar por Epic si queremos pasar por steam.

En el preciso momento en el que te cortan la libertad de posibles launcher que puedas ir ya es una desventaja.

En cambio ventajas o cosas buenas para el usuario no veo ninguna, solo nos limitan el launcher cosa mala.

Pero es que eso te pasa en el 95% del catálogo de pc, que estás obligado a pasar por steam si o si.
Mendrolo escribió:
Swanky escribió:@RaD3R La desventaja es que nos obliguen a pasar por Epic si queremos pasar por steam.

En el preciso momento en el que te cortan la libertad de posibles launcher que puedas ir ya es una desventaja.

En cambio ventajas o cosas buenas para el usuario no veo ninguna, solo nos limitan el launcher cosa mala.

Pero es que eso te pasa en el 95% del catálogo de pc, que estás obligado a pasar por steam si o si.


La diferencia esta, es que EPIC paga una suma grande de dinero para traerlo SOLO a su plataforma durante un año, cosa que con Steam no hay ni un solo juego que haya pagado para que solo este en Steam, esa es la diferencia y encima steam ofrece mejores servicios como guardado en la nube, workshop, comunidad independiente por cada juego y demas.

The division 2
Satisfactory
Metro Exodus
Genesis Alpha
Overdrack escribió:
Mendrolo escribió:
Swanky escribió:@RaD3R La desventaja es que nos obliguen a pasar por Epic si queremos pasar por steam.

En el preciso momento en el que te cortan la libertad de posibles launcher que puedas ir ya es una desventaja.

En cambio ventajas o cosas buenas para el usuario no veo ninguna, solo nos limitan el launcher cosa mala.

Pero es que eso te pasa en el 95% del catálogo de pc, que estás obligado a pasar por steam si o si.


Steam no te saca la billetera para traerlo solo a su plataforma como si lo hace EPIC y encima con menos servicios.

The division 2
Satisfactory
Metro Exodus
Genesis Alpha


Y a ti porque te molesta que epic si saque la billetera? Obviamente a Steam no le hace falta porque ya acapara el mercado. Ya me dirás tu que estrategía (realista, please) puede seguir cualquier tienda que quiera introducirse en el mercado a competir con steam.

Ahí tienes a Gog comiéndose los mocos. No tiene los lanzamientos importantes, por tanto no ingresa pasta gansa, cosa que hace que no puedan invertir en mejorarla. Es la pescadilla que se muerde la cola, y sin pasta a espuertas, no hay posible competencia para steam.
EPIC hace competencia desleal y es anti-consumidor, si te gusta esas practicas adelante.

Una plataforma que quita del juego de steam y lo pone en su plataforma a base de billetera como paso con Satisfactory y Metro Exodus, esas practicas se llama competencia desleal y anti-consumidor, eso JAMAS lo veras en steam hacerlo.

Ese tipo de practicas no beneficia en absoluto a los consumidores.
Por mi no me veran un duro, si los desarrolladores solo miran el dinero antes que los clientes/jugadores, alla ellos.
Overdrack escribió:EPIC hace competencia desleal y es anti-consumidor, si te gusta esas practicas adelante.

Una plataforma que quita del juego de steam y lo pone en su plataforma a base de billetera como paso con Satisfactory y Metro Exodus, esas practicas se llama competencia desleal y anti-consumidor, eso JAMAS lo veras en steam hacerlo.

Ese tipo de practicas no beneficia en absoluto a los consumidores.
Por mi no me veran un duro, si los desarrolladores solo miran el dinero antes que los clientes/jugadores, alla ellos.


Claro hombre, Steam solo se aprovecha de su posición dominante (que si, conseguida a base de trabajar durante años) para acaparar el mercado.

A mi epic no me ha perjudicado en NADA. He jugado al Metro la mar de agusto, a precio similar que cualquier otro lanzamiento EXCLUSIVO de Steam.

Otra cosa es que TÚ prefieras Steam por los servicios adicionales que ofrece, pero eso no tiene que ver con todo el rollo de la competencia que os traéis.

Yo prefiero pensar que Epic ha decidido entrar fuerte, pagando a los desarrolladores (que tu desprecias y al fin y al cabo son los que hacen los juegos) y comiéndoles menos margen (ambas cosas abren la posibilidad de que hagan mejores productos y/o permitan la viabilidad de otros proyectos), y a partir de ahí si las espectativas se cumplen, mejorar su tienda, y eso, a medio plazo nos tiene que beneficiar a los consumidores.

Que no digo que sean una ong, son un puto monstruo empresarial, pero con una estrategia a la que de momento yo no le veo las orejas.
Imagen

Se usa el termino "competencia desleal" como excusa para hacer vandalismo, no se, como un taxista quemando coches o destrozandolos con familias con niños pequeños dentro, como se escudan con que es competencia desleal todo vale claro :-|

Llevar ese termino ya a las plataformas de video juegos ya me parece bastante heavy, a quien no le guste Epic Store que no compre ahi, lo tiene bastante facil, y Epic está en su derecho de tirar de billetera para llevarse los juegos que vayan saliendo, lo hace porque puede, y tambien parece que olvidamos que Epic va ser actualizado para tener todo eso que le falta y que tiene Steam, como la mierda de los logros, que ya ves tu :-| incluso un sistema para mods al estilo Steam, entre otras muchas cosas, todas probablemente plagiadas claro, pero el billete manda y nada le impide meter esas mejoras para ser mas completo [360º]
Siempre lo mismo xD

Gente que está en su derecho de no comprar porque sale en exclusiva en otra plataforma y gente preguntando por qué. Se le responde que no tienen ventajas y que si pierden esas ventajas como usuarios no compran y otros echándoles en cara que es una tonteria. Y vaya por delante que yo compraré en Epic, tengo Epic y paso por el aro sin rechistar mucho.

Pero por ejemplo me he sacado un montón de pasta en la cartera de Steam jugando a juegos, me han salido los juegos "gratis" muchas veces, en el momento que no me permiten comprar ahí el producto y me obligan a ir a otra tienda donde no tengo esa ventaja, pues que queréis que os diga, a mi me afecta... para que? para que otra empresa se llene los bolsillos? si tuviese acciones ahí pues mira, pero como no tengo nada ni me aporta nada "extra" prefiero que salga el producto en todas las plataformas posibles y yo elegir donde morir XD

Que hay gente que no hace dinero en Steam? o que pasa del DRM free de GOG? perfecto, pero que si alguien prefiere que no sean exclusivos de launchers, aunque sea un launcher de mierda y sea el mismo juego... pues están en su derecho, no se por qué tanto lío con el tema.

Como consumidor prefiero que me dejen comprarlo donde quiera. Es como si me venden la Coca-Cola solo en Mercadona pero yo prefiero ir a Carrefour porque tengo una tarjeta socio que me dan vales descuento y me cae mejor el/la dependiente de allí mientras que en Mercadona no... en principio la Coca-Cola es la misma en los dos sitios pero prefiero usar mis descuentos y visitar a esa persona agradable, en cuanto me niegan eso, es una desventaja al usuario... no creo que sea tan difícil de entender.

Compraré en Epic sin problemas, pero no se que necesidad de ir buscando hacer ver a la gente que está equivocada si de inicio el que está pasivo y está tragando con todo somos los que pasamos por Epic... las desventajas están claras sea por tema servicios, sea por tema descuentos, sea por cartera de Steam o sea el tema que sea, lo que está claro es que Steam tiene ciertas ventajas que Epic aún no, que las tendrá? perfecto, pero actualmente no, y como usuario es normal querer comprar tu producto donde mejor te convenga A TI, no a una empresa.

Pero oye tio es que Steam ya hizo esto en su momento... y lo consiguió al final y consiguió su posición ventajosa pero al menos los jugadores nos llevamos ofertas de precios en una tienda digital que hasta entonces no había, comprábamos a rusos a 20€ el juego de salida y quieras que no fomentó el PC y atrajo juegos exclusivos de consola (aunque esto da para debate también, yo creo que si porque yo vine a PC por Steam y sus precios, como supongo que tantísimos otros)... Epic es que ahora mismo no se consigue nada "extra" vaya... que las desarrolladoras ganan mas dinero y a la larga será mejor para contribuir a la industria? Me parece genial, pero hay que entender que haya gente que eso se la trae al pairo porque no repercute en ellos ahora mismo y está por ver que esos beneficios no se repartan sin mas entre accionistas y que pasen de invertir ese extra de porcentaje en su siguiente producto.
Siguiendo el offtopic del hilo debo de decir que no me parece mal que saquen el talonario para que saquen los exclusivos, pero si que puedo entender la molestia de la gente de no poder elegir donde comprarlo.

Aun así hay algo que me escama: entiendo que la mayor ventaja de que existan dos tiendas digitales sea la competencia de precios, ¿verdad? pero hasta donde yo sé los desarrolladores son los que definen los precios, en ese caso, ¿que ventaja de precios va a haber si cuando pongan ofertas van a poner el mismo precio en ambas tiendas?
@BeRz

Supongo que esto es como cualquier otro negocio.

Los desarrolladores ponen un precio que ellos quieren y un descuento máximo. Pero las tiendas compiten rebajando sus márgenes para atraer al consumidor o mejorando su servicio y dando ventajas por comprar ahí.

Por ejemplo un juego en Carrefour y el mismo en una tienda de barrio, Carrefour vende 10.000 unidades y la tienda 600... como vende mucho mas puede competir bajando los precios a niveles ridículos y que la tienda de barrio no pueda competir... esta decide regalar un llavero con el juego, un poster, te da mejor atención, te suelta el juego antes de tiempo o lo que considere que haya que hacer para que tu vayas allí... compite para llevarse el consumidor a su territorio.

Si un juego sale en Steam, GOG y Epic... Steam quizás se plante y no de ninguna ventaja pues considera que su tienda es "mejor" que la del resto, GoG mete freeDRM y Epic podría regalar 10% de descuento en tu próxima compra... Todas compiten por llevarse el usuario, en cuanto una tiene el poder y la exclusividad pierde esa necesidad.... puede hacerlo y está en su derecho? Sí, también... son tácticas de penetración de mercado de marketing, nada raro vaya.

Por ejemplo Epic regala juegos para fomentar su tienda, no creo que los desarrolladores estén dando sus juegos gratis para fomentar una tienda virtual. Epic ha invertido en promoción un pastizal y con ello se permite captar al usuario con un regalo jugoso. Eso es competir a nivel de llevarte el usuario y es donde ganamos los de aquí XD

Que quizás esto no sucedería, pues también podría ser que todas se quedasen pasivas y dejen al usuario que haga lo que quiera. Y ojo, si yo fuera Epic también lo haría si pudiese... pero sabría que me atengo a las consecuencias de obligar a la gente a pasar por mi tienda y debería estar como un poseso mejorándola y haciéndola atractiva de las mejores formas posibles... de nada sirve que compres exclusivas pero no fidelices al cliente que está yendo allí... dale un incentivo para que el próximo juego que salga en varias plataformas se vea en la necesidad de elegir la tuya, al final el dinero es finito, está bien que considere necesario usar una táctica agresiva con su competencia dominante, pero debería estar avanzando con la tienda a pasos agigantados también, se uqe hay un roadmap... pero que yo hace que tengo Epic 1 año o así que me dio por probar Fortnite y ahora les están cagando las prisas por mejorarla... pues mal, azote en el culo XD
@seaculorum la cuestión es que se está demonizando la tienda de epic, con la excusa de no se que rollos de competencia desleal y que nos perjudica a todos los jugadores de forma global.

Una cosa es que cada uno tenga sus preferencias y valore los extras que para el puede tener una tiend, y otra que cada vez que en un hilo se habla de un juego que acaba siendo exclusivo de epic, se llena de mensajes con el mismo rollo.

Yo creo que se puede discutir sobre las preferencias de cada uno y pros y contras de cada tienda, pero meczclar churras con merinas para echar mierda porque si, pues cansa.
Mendrolo escribió:A mi epic no me ha perjudicado en NADA.


Epic te esta obligando a tener que jugar en su plataforma la cual no te ofrece las mismas características o similares que la competencia.

A mi no me importa tener 20 launchers ni me importa que Epic saque su Launcher pero sinceramente lo que esta haciendo Epic no me parece lo mas correcto. De cara al usuario no esta dando ningún aliciente o beneficio si no que te están limitando.

Los de Epic vendieron todo muy bonito con la coletilla de mas mercado mejor para los usuarios por que habra mas competencia... la realidad es que eso no existe, están quedándose con exclusividades a golpe de billetera quitando toda opción de competencia sana.

Yo entiendo a toda la gente que se esta quejando por que lo que esta haciendo Epic pues no es lo mas acertado. Están en todo su derecho de no comprar en la tienda de Epic igual que yo tampoco lo haría si tendría que comprarlo por que prefiero en Steam por los beneficios/características que me da, a mi no me gusta que me limiten las opciones prefiero que me den alternativas... que eso era lo bueno que debería tener la Epic dar mas alternativas no limitarnos.

Saludos!
El día que Epic haga ofertas jugosas y no se lleve un 3-5% de comisión por gastos de gestión a la hora de pagar en su tienda, igual me planteo comprar algo en ella. Hasta entonces lo siento mucho pero a mí como usuario no me aporta nada.
Lord Duke escribió:
Mendrolo escribió:A mi epic no me ha perjudicado en NADA.


Epic te esta obligando a tener que jugar en su plataforma la cual no te ofrece las mismas características o similares que la competencia.

A mi no me importa tener 20 launchers ni me importa que Epic saque su Launcher pero sinceramente lo que esta haciendo Epic no me parece lo mas correcto. De cara al usuario no esta dando ningún aliciente o beneficio si no que te están limitando.

Los de Epic vendieron todo muy bonito con la coletilla de mas mercado mejor para los usuarios por que habra mas competencia... la realidad es que eso no existe, están quedándose con exclusividades a golpe de billetera quitando toda opción de competencia sana.

Yo entiendo a toda la gente que se esta quejando por que lo que esta haciendo Epic pues no es lo mas acertado. Están en todo su derecho de no comprar en la tienda de Epic igual que yo tampoco lo haría si tendría que comprarlo por que prefiero en Steam por los beneficios/características que me da, a mi no me gusta que me limiten las opciones prefiero que me den alternativas... que eso era lo bueno que debería tener la Epic dar mas alternativas no limitarnos.

Saludos!

A ver si lo entiendo, y sin ninguna acritud, me va a decir otra persona lo que me perjudica a mi, basándose en sus preferencias personales?

Yo tengo que pasar por steam en la mayoría de casos, no tengo más opciones. Como muchos están encantados con la tienda, pues no ven la biga en el ojo propio...

No tengo ningún problema con las preferencias de cada uno. Menos por alguna troleada sin mala intención que se me haya escapado, no le he discutido a nadie fuera de estos "debates" su decisión de no comprar en la épic store y esperar a la versión de steam porque el si valora como positivo los extras de steam, eso lo respeto.

Yo discuto las razones que entiendo no tienen base, como el rollo de la competencia y las malas praxis, y cuando se repiten una y otra vez demonizando una nueva tienda.

Que tu si no sale en steam no compras? Pues perfecto. Yo por ejemplo no compro en la Windows Store, pero no voy por los hilos de sus lanzamientos exclusivos montándome películas, simplemente no compro esos juegos sin victimizarme.
A mi lo de las exclusividades de Epic tampoco me gusta, ahora tambien te digo que en su tienda puedes cambiarte de region y pillar el Metro Exodus a 16 pavos por ejemplo. Ni tan mal oye.
@Mendrolo Si te están limitando y obligándote a pasar pro el aro si, te están perjudicando. Otra cosa es que te de igual pero una cosa no quita la otra, en el momento que te limitan en opciones y te obligan a ir a su tienda si o si es perjudicarte como usuario.

Antes si solo había Steam y tenias que pasar por el aro era igual de putada aunque al menos tenias una tienda mas pulida. La gracia de salir la Epic Store era tener otra alternativa y tener mas opciones no que saliera otro "monopolio" por que entonces estas en las mismas. Los de Epic han empezado a hacer la casa por el tejado, primero tendrían que haber mejorado su tienda y ganarse a la gente con incentivos igual que se han ganado a los devs.

Te puede cansar el tema pero es algo que ocurrirá cada vez que un juego decida publicarse solo en la Epic por que es algo que le afecta.

alvaro200 escribió:A mi lo de las exclusividades de Epic tampoco me gusta, ahora tambien te digo que en su tienda puedes cambiarte de region y pillar el Metro Exodus a 16 pavos por ejemplo. Ni tan mal oye.


Eso hasta que decidan cortar el grifo como hizo Steam xD, seguro que ahora incluso sabiéndolo harán la vista gorda para engordar números xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Mendrolo Si te están limitando y obligándote a pasar pro el aro si, te están perjudicando. Otra cosa es que te de igual pero una cosa no quita la otra, en el momento que te limitan en opciones y te obligan a ir a su tienda si o si es perjudicarte como usuario.

Antes si solo había Steam y tenias que pasar por el aro era igual de putada aunque al menos tenias una tienda mas pulida. La gracia de salir la Epic Store era tener otra alternativa y tener mas opciones no que saliera otro "monopolio" por que entonces estas en las mismas. Los de Epic han empezado a hacer la casa por el tejado, primero tendrían que haber mejorado su tienda y ganarse a la gente con incentivos igual que se han ganado a los devs.

Te puede cansar el tema pero es algo que ocurrirá cada vez que un juego decida publicarse solo en la Epic por que es algo que le afecta.

alvaro200 escribió:A mi lo de las exclusividades de Epic tampoco me gusta, ahora tambien te digo que en su tienda puedes cambiarte de region y pillar el Metro Exodus a 16 pavos por ejemplo. Ni tan mal oye.


Eso hasta que decidan cortar el grifo como hizo Steam xD, seguro que ahora incluso sabiéndolo harán la vista gorda para engordar números xD.

Saludos!

Y dale. A mi no me han obligado a nada, yo he comprado en la Épic el Metro porque me ha dado la gana (Lo mismo que con los exclusivos de steam), al mismo precio que me podria haber costado en Steam, y como YO no valoro los extras que otros si valorais de la tienda de steam... pues no hay perjuicio.

Si te parece la misma putada, porque no te has dedicado a ir hilo por hilo de juegos exclusivos de Steam/WS dando la matraca?
@Mendrolo Que lo hayas comprado por que te da igual no te quita que te hayan obligado, si no lo pillas en la Epic no puedes pillarlo en otro lado. Ya te lo he dicho que no te importe o te de igual no quita que no te estén limitando u obligando... te dara todo lo igual que quieras pero tienes que comprarlo si o si en su tienda.

En otras ocasiones no me quejado de exclusivos por que en muchos casos son cosas "logicas" como por ejemeplo juegos de Microsoft que salgan solo en su launcher... como si Division 2 solo saliera en uplay, es una putada pero es algo normal por que lo estan sacando en su launcher igual que Blizzard los saca en el suyo etc... sin embargo Epic lo que esta haciendo es llevarselos a golpe de billetera.

Ademas hay algo que olvidas, los de Epic han ido de guay vendiendo la moto diciendo que de cara al usuario es todo muy bonito y al final eso no es verdad, no a cambiado nada y encima tenemos que pasar por una tienda mas limitada. Que te vendan la moto y vayan de buenos y luego hagan exactamente lo mismo que la competencia pues mal vamos.

De todas formas yo no tengo por que (ni me apetece) ir a todos los hilos a pregonear cosas, simplemente he contestado a un comentario que tu mismo has puesto, estamos en un foro para debatir cosas y yo te he dado mi opinión sobre un asunto el cual tu estabas hablando.

Edit: De todas formas no voy a poner la mano en el fuego por que no lo se, pero me gustaría saber si Steam realmente a soltado la billetera para quedarse exclusivos o si simplemente solo salían ahí por que era la única plataforma mas visible... eso es una gran diferencia con lo que esta haciendo Epic que es llevárselos a conciencia y golpe de billetera, que por cierto en el caso de Division 2 y seguro que mas juegos también han cortado el grifo incluso a resellers oficiales de formato digital.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Mendrolo Que lo hayas comprado por que te da igual no te quita que te hayan obligado, si no lo pillas en la Epic no puedes pillarlo en otro lado. Ya te lo he dicho que no te importe o te de igual no quita que no te estén limitando u obligando... te dara todo lo igual que quieras pero tienes que comprarlo si o si en su tienda.

En otras ocasiones no me quejado de exclusivos por que en muchos casos son cosas "logicas" como por ejemeplo juegos de Microsoft que salgan solo en su launcher... como si Division 2 solo saliera en uplay, es una putada pero es algo normal por que lo estan sacando en su launcher igual que Blizzard los saca en el suyo etc... sin embargo Epic lo que esta haciendo es llevarselos a golpe de billetera.

Ademas hay algo que olvidas, los de Epic han ido de guay vendiendo la moto diciendo que de cara al usuario es todo muy bonito y al final eso no es verdad, no a cambiado nada y encima tenemos que pasar por una tienda mas limitada. Que te vendan la moto y vayan de buenos y luego hagan exactamente lo mismo que la competencia pues mal vamos.

De todas formas yo no tengo por que (ni me apetece) ir a todos los hilos a pregonear cosas, simplemente he contestado a un comentario que tu mismo has puesto, estamos en un foro para debatir cosas y yo te he dado mi opinión sobre un asunto el cual tu estabas hablando.

Edit: De todas formas no voy a poner la mano en el fuego por que no lo se, pero me gustaría saber si Steam realmente a soltado la billetera para quedarse exclusivos o si simplemente solo salían ahí por que era la única plataforma mas visible... eso es una gran diferencia con lo que esta haciendo Epic que es llevárselos a conciencia y golpe de billetera, que por cierto en el caso de Division 2 y seguro que mas juegos también han cortado el grifo incluso a resellers oficiales de formato digital.

Saludos!


Y dale, pero a que me han obligado? Si quiero lo pillo y si no no. Que esto no es un bien de primera necesidad ni me están imponiendo unas condiciones abusivas aprovechándose de una posición dominante! Que tu te sientas perjudicado yo lo respeto, así que hazme el favor de respetar tu que yo no, porque no tenemos las mismas prioridades.

Ya tu lógica respecto a windows store o el resto de publishers gordos es que me descoloca totalmente...

Lo de "Si te parece la misma putada, porque no te has dedicado a ir hilo por hilo de juegos exclusivos de Steam/WS dando la matraca?" quiero aclararte que no era un ataque hacía ti, si no una forma de poner en evidencia el doble rasero que se está usando para juzgar a Épic en general.

Yo es que sigo sin entender porque veis mal que Epic tire de billetera, es lo que hacen todas las tiendas de forma más o menos directa. Ellos han querido entrar fuerte, FINANCIANDO algunas exclusividades (que esto no se suele comentar, pero ya aprovecho, por ahora, menos The Division 2, propuestas de estudios medianos y "extrañamente" bien seleccionados. Fíjate como es la cosa, que en el lanzamiento más gordo, casualmente este debate no se ha dado...)

Manda huevos que esté yo aquí "defendiendo" a Epic, cuando no es precisamente mi modelo de negocio ideal...
Yo lo compraré en la Store de Microsoft, cero dudas.
@Mendrolo Mira no voy a insistir mas, si no entiendes a lo que me refiero pues mala suerte. Si solo tienes opción de comprarlo en su tienda por que han pagado para que así sea es obligarte a comprarlo allí, aunque a ti no te importe comprarlo (que es totalmente respetable y no tiene nada de malo) no significa que no estés obligado a comprarlo únicamente allí si quieres comprar el juego. Evidentemente tu eliges si lo compras o no pero si quieres comprarlo tienes que hacerlo allí si o si por que se han asegurado que así sea, osea que o lo compras allí o no lo compras en ningún lado. En el momento en que pagan para que se compre en su tienda el usuario pierde total libertad de elegir donde comprarlo y el caso de Metro es el mas exagerado por que incluso en la propia caja física de PC han tenido que tapar el Logo de Steam con una pegatina.

Repito a ti te puede dar igual y no importarte pero eso no quita que ya te hayan limitado y obligado a comprarlo en su tienda ya que no tienes otra alternativa.

Lo del ejemplo de la WS o demas plataformas no se por que te desconcierta, muchos de los exclusivos son en gran parte de la propia compañia es la distribuidora/desarrolladora como por ejemplo que Bethesa decida sacar ahora sus juegos en su plataforma o que Blizzard venda los juegos en la suya igual que MS. El problema de Epic es que quiere ser una plataforma global como Steam que ojo no hay problema en eso... o no debería salvo cuando lo haces de la peor forma posible que es limitando a los usuarios sin darles opción a elegir y empezando la casa por el tejado.

Lo malo de que Epic este tirando de billetera para quedarse exclusivos es simple y llanamente que están obligando a la gente a pasar por su plataforma quieran o no, no les están dando la alternativa o libertad de elegir cuando luego están vendiendo la moto que son todo ventajas para los usuarios cuando de cara a los usuarios no hay ninguna sola ventaja si no todo lo contrario tienes la desventaja de no poder elegir.

Vamos como te dicho antes el que Epic quiera sacar su plataforma no tiene nada de malo y en realidad eso debería beneficiarnos pero la forma en la que lo esta haciendo es la peor por que para los usuarios nonos esta beneficiando en nada, si no que nos estan limitando y encima luego te venden la moto de que de cara al usuario es todo guay xD. Han empezado la casa por el tejado en vez de centrarse primero en lo mas importante que es tener una plataforma mas practica.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Mendrolo Mira no voy a insistir mas, si no entiendes a lo que me refiero pues mala suerte. Si solo tienes opción de comprarlo en su tienda por que han pagado para que así sea es obligarte a comprarlo allí, aunque a ti no te importe comprarlo (que es totalmente respetable y no tiene nada de malo) no significa que no estés obligado a comprarlo únicamente allí si quieres comprar el juego. Evidentemente tu eliges si lo compras o no pero si quieres comprarlo tienes que hacerlo allí si o si por que se han asegurado que así sea, osea que o lo compras allí o no lo compras en ningún lado. En el momento en que pagan para que se compre en su tienda el usuario pierde total libertad de elegir donde comprarlo y el caso de Metro es el mas exagerado por que incluso en la propia caja física de PC han tenido que tapar el Logo de Steam con una pegatina.

Repito a ti te puede dar igual y no importarte pero eso no quita que ya te hayan limitado y obligado a comprarlo en su tienda ya que no tienes otra alternativa.

Lo del ejemplo de la WS o demas plataformas no se por que te desconcierta, muchos de los exclusivos son en gran parte de la propia compañia es la distribuidora/desarrolladora como por ejemplo que Bethesa decida sacar ahora sus juegos en su plataforma o que Blizzard venda los juegos en la suya igual que MS. El problema de Epic es que quiere ser una plataforma global como Steam que ojo no hay problema en eso... o no debería salvo cuando lo haces de la peor forma posible que es limitando a los usuarios sin darles opción a elegir y empezando la casa por el tejado.

Lo malo de que Epic este tirando de billetera para quedarse exclusivos es simple y llanamente que están obligando a la gente a pasar por su plataforma quieran o no, no les están dando la alternativa o libertad de elegir cuando luego están vendiendo la moto que son todo ventajas para los usuarios cuando de cara a los usuarios no hay ninguna sola ventaja si no todo lo contrario tienes la desventaja de no poder elegir.

Vamos como te dicho antes el que Epic quiera sacar su plataforma no tiene nada de malo y en realidad eso debería beneficiarnos pero la forma en la que lo esta haciendo es la peor por que para los usuarios nonos esta beneficiando en nada, si no que nos estan limitando y encima luego te venden la moto de que de cara al usuario es todo guay xD. Han empezado la casa por el tejado en vez de centrarse primero en lo mas importante que es tener una plataforma mas practica.

Saludos!


Te lo resalto en negrita ;p

Yo ya critiqué en su momento el tema de Metro, pero no tiene nada que ver, eso es una cagada como una catedral en tema comunicación, y ahí si entiendo el mosqueo inicial.

Y lo dejo por hoy, me ahorro el tocho que había escrito. A mi entender, se está mezclando un tema de preferencias personales, con uno de competencia, no hay más. Llevamos años comprando exclusivos en Steam sin decir ni mu, y ahora nos sacan 4 juegos en otra tienda perdiendo x servicios complementarios y parece que nos hayan atracado a mano armada. Muy bien, quejate de que Epic no tiene esos servicios, no compres juegos en esa tienda hasta que se pongan las pilas en ese aspecto, pero no nos parapetemos en otros temas que nos pueden sacar las vergüenzas.
@Mendrolo Pero esos exclusivos de Steam son exclusivos por que Steam a pagado para que así sea o son exclusivos simplemente por que solo han salido allí por que es la plataforma mas notoria y con mas comunidad? Esa es la gran diferencia y el por que a uno se le critica y al otro no.

Saludos!
En primer lugar, la tienda EPIC ni quisiera hace unas semanas tenia un cajon de busqueda para buscar los juegos en tienda, mira hasta que punto que algo tan básico como un buscador, ni quisiera tenian eso... :-|

Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -busqueda/

Para que veais hasta que punto la tienda de EPIC Games es tan mala que ni quisiera tenia un cajon de busqueda hasta hace apenas una semanas...

En segundo lugar, EPIC Games QUITA Y ELIMINA de la tienda de steam ya anunciado meses y meses para luego quitarlo y ponerlo en su tienda, eso se llama competencia desleal, quitar una cosa a base de billetera para ponerselo al suyo.

Tenemos a Satisfactory.
https://steamcommunity.com/app/526870
Y mira si la propia tienda de EPIC Games es tan limitada que se aprovechan de la comunidad de Steam para preguntar cosas del juego... despues de borrar el juego en steam... es que ni quisiera tiene una comunidad para cada juego para preguntar cualquier duda, bug...

Tenemos a Genesis Alpha One.
https://steamcommunity.com/app/712190/discussions/
Meses y meses anunciando en steam las novedades, para luego a base de talonario aplazarlo a 2020.

Metro Exodus mas de lo mismo.
https://steamcommunity.com/app/412020

Eso es un pequeño ejemplo de competencia desleal, a base de talonario, quitar el juego de su competencia steam y llevarselo al suyo.

Otra cosa bien distinta es que salga solo en EPIC Games, pero sin necesidad de quitar o anunciarlo en steam...

Aparte de todo esto.
Todos esos juegos exclusivos a base de talonario, no son de EPIC Games, son desarrolladores indies que les va mucho el dinero por encima de los jugadores.

No se puede comparar con juegos exclusivos de steam, que ademas son del propio desarrollador VALVE, lo mismo pasa con los juegos de EA con Origin, lo mismo con los juegos de Ubisoft con Uplay...

De hecho, Origin, Uplay, Rockstar Games, Bethesda ponen juegos en Steam aparte de su propia plataforma... y asi deberia ser, llegar a todos los publicos.

A dia de hoy, como consumidor o cliente de videojuegos, EPIC Games no ofrece ABSOLUTAMENTE NADA comparando a la competencia...

- No tiene guardado en la nube.
- No tiene logros, ni cromos.
- No tiene reseñas de juegos.
- No tiene workshop.
- No tiene comunidad de juegos.
- No tiene soporte para linux.
- No tiene para compartir galerias de fotos.
- No tiene soporte de inventario mercado.
- La información de la tienda es muy muy limitada, ni quisiera pone la fecha de lanzamiento, ni genero, ni que sistemas soporta si VR...

Como verás, EPIC games no ofrece ABSOLUTAMENTE NADA y encima ni quisiera vale mas barato que en steam.
OJO, cambiar la región tiene sus consecuencias, porque ya no lo puedes volver a cambiar... y como compres un juego y no soporte el idioma o vete tu a saber...

Y toda esa gente que le da exactamente igual, al final todos vamos a pagar por pecadores por culpa de esta gente.

Abrir un poco los ojos que pareceis que trabajais para EPIC Games.
Y lo repito una y otra vez.

Si quieren hacer las cosas bien, que empiece primero a mejorar la tienda que es lamentable su estado actual, que ni quisiera un buscador de juegos tenia hace apenas unas semanas... que ponga a la altura de los mismos servicios de steam.

Luego, en vez de gastar talonarios para llevarselo a tu tienda quitandolo a su competencia, lo que deberia hacer, es sacarlo en su tienda a un precio mucho mas barato, pero sin quitarlo de la tienda de steam, como lo hace Uplay, Origin, Bethesda, Rockstar Games.

Estas practicas de competencia desleal jamas deberian ser apoyados como consumidores, porque no aporta ABSOLUTAMENTE NADA comparando a Steam y demas plataformas.
Overdrack escribió:En primer lugar, la tienda EPIC ni quisiera hace unas semanas tenia un cajon de busqueda para buscar los juegos en tienda, mira hasta que punto que algo tan básico como un buscador, ni quisiera tenian eso... :-|

Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -busqueda/

Para que veais hasta que punto la tienda de EPIC Games es tan mala que ni quisiera tenia un cajon de busqueda hasta hace apenas una semanas...

En segundo lugar, EPIC Games QUITA Y ELIMINA de la tienda de steam ya anunciado meses y meses para luego quitarlo y ponerlo en su tienda, eso se llama competencia desleal, quitar una cosa a base de billetera para ponerselo al suyo.

Tenemos a Satisfactory.
https://steamcommunity.com/app/526870
Y mira si la propia tienda de EPIC Games es tan limitada que se aprovechan de la comunidad de Steam para preguntar cosas del juego... despues de borrar el juego en steam... es que ni quisiera tiene una comunidad para cada juego para preguntar cualquier duda, bug...

Tenemos a Genesis Alpha One.
https://steamcommunity.com/app/712190/discussions/
Meses y meses anunciando en steam las novedades, para luego a base de talonario aplazarlo a 2020.

Metro Exodus mas de lo mismo.
https://steamcommunity.com/app/412020

Eso es un pequeño ejemplo de competencia desleal, a base de talonario, quitar el juego de su competencia steam y llevarselo al suyo.

Otra cosa bien distinta es que salga solo en EPIC Games, pero sin necesidad de quitar o anunciarlo en steam...

Aparte de todo esto.
Todos esos juegos exclusivos a base de talonario, no son de EPIC Games, son desarrolladores indies que les va mucho el dinero por encima de los jugadores.

No se puede comparar con juegos exclusivos de steam, que ademas son del propio desarrollador VALVE, lo mismo pasa con los juegos de EA con Origin, lo mismo con los juegos de Ubisoft con Uplay...

De hecho, Origin, Uplay, Rockstar Games, Bethesda ponen juegos en Steam aparte de su propia plataforma... y asi deberia ser, llegar a todos los publicos.

A dia de hoy, como consumidor o cliente de videojuegos, EPIC Games no ofrece ABSOLUTAMENTE NADA comparando a la competencia...

- No tiene guardado en la nube.
- No tiene logros, ni cromos.
- No tiene reseñas de juegos.
- No tiene workshop.
- No tiene comunidad de juegos.
- No tiene soporte para linux.
- No tiene para compartir galerias de fotos.
- No tiene soporte de inventario mercado.
- La información de la tienda es muy muy limitada, ni quisiera pone la fecha de lanzamiento, ni genero, ni que sistemas soporta si VR...

Como verás, EPIC games no ofrece ABSOLUTAMENTE NADA y encima ni quisiera vale mas barato que en steam.
OJO, cambiar la región tiene sus consecuencias, porque ya no lo puedes volver a cambiar... y como compres un juego y no soporte el idioma o vete tu a saber...

Y toda esa gente que le da exactamente igual, al final todos vamos a pagar por pecadores por culpa de esta gente.

Abrir un poco los ojos que pareceis que trabajais para EPIC Games.
Y lo repito una y otra vez.

Si quieren hacer las cosas bien, que empiece primero a mejorar la tienda que es lamentable su estado actual, que ni quisiera un buscador de juegos tenia hace apenas unas semanas... que ponga a la altura de los mismos servicios de steam.

Luego, en vez de gastar talonarios para llevarselo a tu tienda quitandolo a su competencia, lo que deberia hacer, es sacarlo en su tienda a un precio mucho mas barato, pero sin quitarlo de la tienda de steam, como lo hace Uplay, Origin, Bethesda, Rockstar Games.

Estas practicas de competencia desleal jamas deberian ser apoyados como consumidores, porque no aporta ABSOLUTAMENTE NADA comparando a Steam y demas plataformas.

Todo eso que has listado, menos linux y los cromos, no recuerdo que mencionaran eso, Epic lo va meter en su plataforma, se dio una noticia aqui en EOL hace unas semanas comentandolo, los cambios estan empezando a meterlos, no esperaras que la store de epic que acaba de salir calentita hace nada como otra alternativa mas, tenga todo lo que tiene Steam y que ha ido metiendo en todos estos años, no?, como cualquier plataforma, va metiendo cambios y mejorando (o empeorando, segun opinion de cada uno xD) con el tiempo.

Pero de esos datos os olvidais o no os habeis informado, si hasta van a meter un "workshop" como el de Steam, que no se que nombre llevará, llamalo plagio, pero asi es la competencia XD no olvidemos tampoco que Epic se a ganado la confianza de muchas compañias por la forma en que lo ha petado (y está petandolo) con algunos juegos de tipo competitivo, quieras que no eso genera cierta confianza, no van a meter las compañias su juego a modo de exclusivo en una tienda en la que piensen que no van a vender :-| imaginate que yo soy rico pero vivo en la mierda y soy un pestuzo, no se me acercan ni las come bolsas, Epic tiene una buena casa y huele bien, no se si se entiende la analogia XD

Mira -> https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap

Ahi tienes lo que se viene para la Epic, que no es poco, asi de paso alguno se informa un poquito, esta tienda es como muchos juegos, de "acceso temprano o anticipado" [qmparto] , van mejorando y metiendo cambios, Steam tampoco lo tenia todo en sus inicios, de eso tambien nos olvidamos [360º]
Lord Duke escribió:@Mendrolo Si te están limitando y obligándote a pasar pro el aro si, te están perjudicando. Otra cosa es que te de igual pero una cosa no quita la otra, en el momento que te limitan en opciones y te obligan a ir a su tienda si o si es perjudicarte como usuario.

Antes si solo había Steam y tenias que pasar por el aro era igual de putada aunque al menos tenias una tienda mas pulida. La gracia de salir la Epic Store era tener otra alternativa y tener mas opciones no que saliera otro "monopolio" por que entonces estas en las mismas. Los de Epic han empezado a hacer la casa por el tejado, primero tendrían que haber mejorado su tienda y ganarse a la gente con incentivos igual que se han ganado a los devs.

Te puede cansar el tema pero es algo que ocurrirá cada vez que un juego decida publicarse solo en la Epic por que es algo que le afecta.

alvaro200 escribió:A mi lo de las exclusividades de Epic tampoco me gusta, ahora tambien te digo que en su tienda puedes cambiarte de region y pillar el Metro Exodus a 16 pavos por ejemplo. Ni tan mal oye.


Eso hasta que decidan cortar el grifo como hizo Steam xD, seguro que ahora incluso sabiéndolo harán la vista gorda para engordar números xD.

Saludos!


Hombre ya, imagino que en algún momento cerrarán el chiringuito, pero vamos que cuando eso pase ya estarán estabilizados en el mercado, tendra las mismas funcionalidades que Steam, etc.

Lo decía más que nada por eso que se dice de que no tiene ventajas, vaya.

Edit: Acabo de buscar eso que dices de que no puedes volver a cambiar de region y si que se puede, es un poco rollo por qué tienes que contactar con el soporte tecnico, pero poder se puede. @Overdrack

Y sobre lo de sacar juegos de Steam para llevarlos a la de Epic, ya han dicho que la cagaron muchísimo y que no lo volverán a hacer. Dentro de lo malo, lo mejor.

PD: El precio de los juegos los ponen los desarrolladores no Epic ni Valve, las dos van a ponen el mismo precio siempre a no ser que estén en rebajas o algo. No te van a dar a ti el porcentaje que ganan ellos demás en la Epic Store vaya.
1- No se puede cambiar de región una vez cambiado y el soporte te lo va negar una vez que vean tu historial y tu IP. (Razones obvias)

2- Dices que la cagaron mucho eso de sacar los juegos de steam, pero lo bien que lo sigue haciendo y sigue sin romper los contratos, no me vale, primero retifica, rompe el contrato, devuelve el juego a steam y luego lo dices.
(No lanzar primero la piedra y luego pedir perdon sin a cambio de nada)

3- Sobre el precio, si quieren que sus clientes compren en tu tienda, es tan facil, como no quitarlo de steam o dejar de exclusividades de un año y ponerlo en tu tienda a un precio mas barato con mismos servicios que steam, de esa forma los clientes vendran a ti y no te hablaran mal de ti.

Pero no, mejor quitar el juego a la competencia o aumentar un año de exclusividad a base de talonario y encima ofreciendo un servicio pesimo en su tienda, que ni quisiera tenia un buscador ademas simple, porque ahora mismo no tiene ni filtros por genero, ni nada.
Mendrolo escribió:
Lord Duke escribió:@Mendrolo Si te están limitando y obligándote a pasar pro el aro si, te están perjudicando. Otra cosa es que te de igual pero una cosa no quita la otra, en el momento que te limitan en opciones y te obligan a ir a su tienda si o si es perjudicarte como usuario.

Antes si solo había Steam y tenias que pasar por el aro era igual de putada aunque al menos tenias una tienda mas pulida. La gracia de salir la Epic Store era tener otra alternativa y tener mas opciones no que saliera otro "monopolio" por que entonces estas en las mismas. Los de Epic han empezado a hacer la casa por el tejado, primero tendrían que haber mejorado su tienda y ganarse a la gente con incentivos igual que se han ganado a los devs.

Te puede cansar el tema pero es algo que ocurrirá cada vez que un juego decida publicarse solo en la Epic por que es algo que le afecta.

alvaro200 escribió:A mi lo de las exclusividades de Epic tampoco me gusta, ahora tambien te digo que en su tienda puedes cambiarte de region y pillar el Metro Exodus a 16 pavos por ejemplo. Ni tan mal oye.


Eso hasta que decidan cortar el grifo como hizo Steam xD, seguro que ahora incluso sabiéndolo harán la vista gorda para engordar números xD.

Saludos!

Y dale. A mi no me han obligado a nada, yo he comprado en la Épic el Metro porque me ha dado la gana (Lo mismo que con los exclusivos de steam), al mismo precio que me podria haber costado en Steam, y como YO no valoro los extras que otros si valorais de la tienda de steam... pues no hay perjuicio.

Si te parece la misma putada, porque no te has dedicado a ir hilo por hilo de juegos exclusivos de Steam/WS dando la matraca?

" A mí no me han obligado a nada"
Estoy segurísimo, pero vamos no me cabe la menor duda, que de haber salido en Steam y Epic y en ambas al mismo precio lo habrías comprado en Epic.
Esto, no es por ser santurron, pero, este es el hilo the outer worlds o de steam vs epic? Por que no abris ya un hilo para hablar de drm y launcher y ya? En fin. [+risas]
Tengo que crujirme el fallout 3 goty y el 4 full de mods pero este lo tengo en mente, aunque eso de que no haya 3ª persona penaliza no sé vosotros pero usar un lanzallamas para achicharrar a los zombies entre otras por ejemplo se siente más wapo con 3ª persona o el combate a meleé son cosas que se agradecen y que les viene bien en el fondo a ellos porque muchos prefieren este tipo de cámara a primera persona así que abarcan más mercado.

No sé si sacarán luego los modders un parche para el tipo de vista pero es algo que deben poner desde el día 1 de lanzamiento a mi juicio, a quién no le gusta observar tu personaje cuando lo editas estéticamente a tu antojo?

De hecho hay un post creado como petición en el foro de Obsidian:

https://forums.obsidian.net/topic/10701 ... on-camera/
Nuevo gameplay de 20 minutos de la versión alpha.



Se ve una de las ciudades vistas en el anuncio del tráiler, Bizantium y se muestra una pequeña misión, donde el jugador está acompañado por 2 personajes del juego: Nyoka y Félix. También muestra el sistema de diálogo de selección múltiple, algunas de las armas disponibles, el sistema de inventario, botin y personajes y también la libertad que tendremos en el juego, todo aderezado con una buena dosis de humor. :p
Octubre!!! No queda na. Y me quedan demasiadas cosas que jugar antes [qmparto]
Una pregunta, no va a salir la edicion fisica en PC?
El sigilo en este juego está a la altur de Dishonored, tienes a un tio enfrente y por estar agachado y en la sombra ni se inmuta xD en FO4 por ejemplo salvo que tengas la perk muy subida por las revistas te ven a la minima, no es una pega realmente, yo siempre juego a sigilo dentro de lo que un juego me permita, pero el sigilo estilo Dishonored (que no dejan de ser unos juegazos) me parece muy exagerado, y lo que he visto en el video justo arriba se parece bastante [+risas]
Tzopo escribió:Una pregunta, no va a salir la edicion fisica en PC?


En pc no existe el formato físico desde hace más de 10 años. Todo va ligado a una plataforma de descarga digital, por lo que todos los juegos son digitales en realidad desde hace más de 1 década. Si quieres formato físico tienes que irte a consolas, es el último bastión de ese formato (que es independiente de sus tiendas digitales).
San Telmo 2 escribió:
Tzopo escribió:Una pregunta, no va a salir la edicion fisica en PC?


En pc no existe el formato físico desde hace más de 10 años. Todo va ligado a una plataforma de descarga digital, por lo que todos los juegos son digitales en realidad desde hace más de 1 década. Si quieres formato físico tienes que irte a consolas, es el último bastión de ese formato (que es independiente de sus tiendas digitales).

aer aer, que no soy nuevo, me refiero al cacho de carton + papel con codigo, que suelen hacer a muy malas. Ademas, metro, que tambien salio solo en epic, llevaba los dvds con el juego + un cd con audio...
1014 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621