[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Makankosappo escribió:@Malfuin según entendí yo, por lo que dijo el propio Gideon...

son humanos reconvertidos a droides.



Yo entendí lo contrario, que habían quitado al "humano de dentro" porque era una debilidad y ahora son 10=% droides.

Supongo que depende de qué interpretación demos a lo que dice Gideon, pero... En fin, tampoco se les ve hacer nada relacionado con la Fuerza. Y a nivel de fuerza física no termino de entender cómo tener sangre de Grogu podría potenciar unos brazos robóticos.

Es todo bastante raro.
@Malfuin
yo es por esa frase, lo de sacar al humano de dentro, que lo interpreté como una forma de decir que esos soldados ahora eran droides, pero lo mismo es una interpretación rara mía. Pero la frase es confusa, sí, y yo me quedé con la misma sensación que tú sobre para qué hacía falta entonces la sangre de Grogu si sólo eran droides.

No sé, tal vez veamos para qué la querían en futuras temporadas.
Recien terminada la temporada y joder los tres últimos capis tienen un nivel muy alto, una gozada de verdad, la sorpresa final no me la esperaba, que subidon xD

Una lastima que esta linea parezca acabar ya que la abierta para 2021 no me motiva en principio.
@Malfuin
Los droides yo entiendo que son droides. Avanzados de nueva tecnología, fuertes, etc. Sin más.

La sangre desde el laboratorio la buscan apresuradamente "para alguien". Una de dos, o es para él mismo, o es para alguien por descubrir en futuras temporadas exclusivo de la serie... o es necesaria para clonar un sith trayendolo de vuelta (final de la última trilogía numerada de SW? nunca supimos cómo volvió exactamente).
@Malfuin Una cosa curiosa es
que esos Dark Troopers parecen sentir la llegada de Luke,pero tampoco entiendo como pueden esos armatostes tener Sangre del pequeñin si son Droides...,algun experimento perverso,el Moff Gideon es perverso.

@ionesteraX se sabe algo de cuando tendra temporada 3?,lo digo por que al leerte me dio a entender que no continuara?,no me pueden hacer eso [mad] .
Nazgul Zero escribió:
Don Simon2 escribió:
Malfuin escribió:
Bueno, con Ahsoka no te perdiste la sorpresa porque no la hay, te lo dice la serie varios capítulos antes.

Y lo de Marvel no pinta mucho en este hilo.

Pinta en cuanto la tendencia de estas paginas y youtubers utilizan el mismo recurso de chafar sorpresas y utilizar actitudes de anunciar que va a pasar en una peli seri antes de salir.
Del mismo modo, estas estrategias son marketing, peusto que a Marvel o Star Wars les interesa que sus productos se hablen todos los dias de ellos, de ahí que todos los dias-semanas hayan rumores, filtraciones sobre cosas....y comparten estrategia porque pertenecen a DISNEY, por lo que la queja si que tiene relación... y desgraciadamente esta habituando a los nuevos espectadores a visualizar asi las pelis y series, diciendote antes de que pase, muchas cosas que quitan a la experiencia de visualizar o seguir una serie/pelicula


Lo que dices de Disney es bastante chorra porque pasa con todas las series/pelis de éxito, sean de quien sean. No es culpa de Disney, es culpa de Sensacine, de Fotogramas, de Cinemania, Espinof, IGN, etc etc que te plantan ahí en grande el spoiler, y a joderse toca. Buscan el click rápido, porque es una serie de éxito, que mucha gente la ha visto al día y entran en masa a leer el artículo de turno. No hay más que ver la de chorriartículos que están sacando en estos días explotando ya el temita de una manera lamentable. Pero bueno, vende, les funciona para ganar clicks, y eso es lo que les importa.

Precisamente no es chorra porque con lo que dices lo demuestras. Esta tan interiorizado este tema en las generaciones actuales, que procupa mucho el cambio de visionado de hace x años a ahora, cuando afrontas ver una peli o serie.
Evidentemente es culpa de las paginas y youtubers que inundan cone stas noticias(por cierto, no precisamente las que nombras, que son revistas o webs de reconocido prestigio y no buscan caer en el click facil, sino, las que precisamente no cuidan esto que cada vez son mas.

Aun asi, DISNEY,(si juntamos Marvel, star wars etc....) SI TIENE CULPA, ya que la mayoria de filtraciones son gracias a la propia franquicia, o de donde sacan sino las noticias de que en 2021 saldra nose que o la trama de x pelicula ira sobre esto, o tal actor será el spiderman del multiverso 69.....como he dicho, Disney le interesa que todas sus franquicias tengas noticias todos los dias, es su gran marketing...
El mayor ejemplo es el propio K.FEIGE cuando anuncio que habria SPIDERMAN FAR FOR HOME, sin saber que pasaria con los personajes en END GAME xDDDDDD, son tonterias si, pero parece que ahora importa mas chulear de cuantas pelis saco en el proximo año, que hacer buenas historias que hagan falta verlas para conocerlas xD
Bueno, yo solo vengo a decir que en 4 días me he visto ambas temporadas del tirón y hoy me ha tocado ver los últimos 4 episodios (conseguí evitar cualquier spoiler).
Decir que películas sí pero jamás una serie había conseguido que soltara una lágrima. Pues hoy a mis 41 años no ha sido una lágrima sino que incluso me ha salido algún sollozo mientras mis ojos no paraban de echar agua. De hecho 3 horas después aún me escuecen entre emoción e incredulidad de haber recibido este regalo de Favreau.
En el momento de reconocer el sable láser me ha transportado instantáneamente 35 años atrás a mi juventud mientras mis ojos estaban clavados fotograma tras fotograma en lo que estaba mostrando mi pantalla.
Lo que ha hecho el señor Favreau ha sido épico y un homenaje más que digno donde otros en 3 películas no me han transmitido ni una décima parte.
Para mi el año 2020 será recordado por este momento... joder...
1Saludo
@thadeusx Te soy sincero,lo vi tarde en la noche,y me costo dormirme,fue algo muy emocionante.

ademas al menos en mi caso con Din y Grogu,Cara Dune y Kuiil etc de verdad han conseguido dejarme marca,no se como lo han conseguido por que yo ya estaba alejandome de La Guerra de las Galaxias,.

es increible lo que han conseguido con una serie,emocionarme de nuevo,hacerme sentir interes por personajes que no son de la Saga Original.
emerald golvellius escribió: @ionesteraX se sabe algo de cuando tendra temporada 3?,lo digo por que al leerte me dio a entender que no continuara?,no me pueden hacer eso [mad] .


La temporada 3 se va mínimo a 2022, porque a finales de 2021 estrenan la de Boba Fett, así muy de la temática de los bajos fondos, y no van a solapar una con otra
Increíble serie llena de momentazos épicos.

Conocer esta serie ha sido el mejor regalo de Navidad.

Increíble.
Genial ya me imagino a Mando montando su Grogu en el Razor crest,quizas Luke pueda conseguirle al pequeño un Lego del Mando.
emerald golvellius escribió:Genial ya me imagino a Mando montando su Grogu en el Razor crest,quizas Luke pueda conseguirle al pequeño un Lego del Mando.


La gracia es que cuando ví el video pensé que iba a comprar la nave XD. Más que nada por como acaba la suya.
Lloyd_Banks escribió:
emerald golvellius escribió:Genial ya me imagino a Mando montando su Grogu en el Razor crest,quizas Luke pueda conseguirle al pequeño un Lego del Mando.


La gracia es que cuando ví el video pensé que iba a comprar la nave XD. Más que nada por como acaba la suya.

Me da la impresion de que el Mando podia prescindir de todo,menos de su pequeño compañero,que lastima que parece que vamos a tener que esperar mas de lo que en principio parecia para ver mas.

que nueva nave tendra Din?,alomejor
Boba le cede el Esclavo 1,si esta muy atareado Mafioseando Tatooine...
@emerald golvellius la putada es que la nave molaba, pero claro, es realista que acabe así, lo raro es que haya durado tanto XD
Lloyd_Banks escribió:@emerald golvellius la putada es que la nave molaba, pero claro, es realista que acabe así, lo raro es que haya durado tanto XD

Si,a mi tambien me gustaba la nave,si esque lo que han creado con esto del Mandaloriano es una pasada,hasta criaturas
como "La señora Rana?"no se como llamarla [carcajad] ,la Salamandra que viaja con ellos cargando sus futuros hijos que Grogu se empeña en comerse [+risas]

hasta esas criaturas tan secuandarias me parecen encantadoras,una pasada esta serie.
Y me pregunto si el mandaloriano es

sensible a la fuerza. En el templo Jedi se ve como resiste bastante bien a la fuerza, llegando casi a atravesar en su segundo intento el campo de fuerza de Grogu. Y además ahora tiene sable láser. Que a saber lo que pasa con el sable, la verdad
Goncatin escribió:Y me pregunto si el mandaloriano es

sensible a la fuerza. En el templo Jedi se ve como resiste bastante bien a la fuerza, llegando casi a atravesar en su segundo intento el campo de fuerza de Grogu. Y además ahora tiene sable láser. Que a saber lo que pasa con el sable, la verdad


Muchos mandalorianos han usado ese sable sin ser sensibles.

Y lo de tratar de alcanzar a Grogu diría que fue simplemente por fuerza bruta xD no creo que veamos a a Din Djarin usar la fuerza nunca.
No tiene midiclorianos XD
1Saludo
Cuantas personas deberan hacerse cargo de un Baby de la especie de Grogu?
bastara con solo Luke como Maestro?,por que con la cantidad de años que viven...y la cantidad de tiempo que son Bebes...,podra Luke entrenarlo por completo o le tocara a otro despues?,esque da la impresion de que el pequeñajo sera pequeñajo muuuuuucho tiempo.

aunque tal vez la idea sea llevarlo a un punto en el que el mismo sepa defenderse.
Lloyd_Banks escribió:@emerald golvellius la putada es que la nave molaba, pero claro, es realista que acabe así, lo raro es que haya durado tanto XD

Habrá una tercer temporada donde seguro que nos sacarán otra y por mis muertos que será otro diseño reciclado de la Amenaza Fantasma o algo así. Tiene que tener un gran almacén de carga por lo que a lo mejor es otra antigualla de las guerras clon para trasportar sus ¨activos¨.
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000 a ver si es bonita, que su nave molaba.


La verdad es que para mí era como la versión espacial de un Fiat multipla espero que sea una especie de halcón milenario.
emerald golvellius escribió:Cuantas personas deberan hacerse cargo de un Baby de la especie de Grogu?
bastara con solo Luke como Maestro?,por que con la cantidad de años que viven...y la cantidad de tiempo que son Bebes...,podra Luke entrenarlo por completo o le tocara a otro despues?,esque da la impresion de que el pequeñajo sera pequeñajo muuuuuucho tiempo.

aunque tal vez la idea sea llevarlo a un punto en el que el mismo sepa defenderse.

lo mismo en 4 días ya es un flipao, que se pasa al lado oscuro, que lo matan, que se desconecta de la fuerza. Que es una raza que por defecto vive en un universo paralelo y por eso solo se sabe de dos de esa raza tan afín a la fuerza en el universo SW y se reúne con ellos perdiéndose todo rastro desde aquí... Pueden hacer lo que quieran con él.
exitfor escribió:
emerald golvellius escribió:Cuantas personas deberan hacerse cargo de un Baby de la especie de Grogu?
bastara con solo Luke como Maestro?,por que con la cantidad de años que viven...y la cantidad de tiempo que son Bebes...,podra Luke entrenarlo por completo o le tocara a otro despues?,esque da la impresion de que el pequeñajo sera pequeñajo muuuuuucho tiempo.

aunque tal vez la idea sea llevarlo a un punto en el que el mismo sepa defenderse.

lo mismo en 4 días ya es un flipao, que se pasa al lado oscuro, que lo matan, que se desconecta de la fuerza. Que es una raza que por defecto vive en un universo paralelo y por eso solo se sabe de dos de esa raza tan afín a la fuerza en el universo SW y se reúne con ellos perdiéndose todo rastro desde aquí... Pueden hacer lo que quieran con él.

Pero se trata de vender muñecos.
asi que espero que aunque sea por eso...ver muuuucho Grogu,Grogu Bebe con pañales,
Grogu como le pone alguien su abriguito,Grogu con tunica Baby Jedi como su Papa Luke etc,confio en su deseo de $$$.
emerald golvellius escribió:
exitfor escribió:
emerald golvellius escribió:Cuantas personas deberan hacerse cargo de un Baby de la especie de Grogu?
bastara con solo Luke como Maestro?,por que con la cantidad de años que viven...y la cantidad de tiempo que son Bebes...,podra Luke entrenarlo por completo o le tocara a otro despues?,esque da la impresion de que el pequeñajo sera pequeñajo muuuuuucho tiempo.

aunque tal vez la idea sea llevarlo a un punto en el que el mismo sepa defenderse.

lo mismo en 4 días ya es un flipao, que se pasa al lado oscuro, que lo matan, que se desconecta de la fuerza. Que es una raza que por defecto vive en un universo paralelo y por eso solo se sabe de dos de esa raza tan afín a la fuerza en el universo SW y se reúne con ellos perdiéndose todo rastro desde aquí... Pueden hacer lo que quieran con él.

Pero se trata de vender muñecos.
asi que espero que aunque sea por eso...ver muuuucho Grogu,Grogu Bebe con pañales,
Grogu como le pone alguien su abriguito,Grogu con tunica Baby Jedi como su Papa Luke etc,confio en su deseo de $$$.

[qmparto]
yo también
Visto el 1x08. Buen final de temporada y probablemente el capítulo con más acción.


Ahora sobre cosas #NWO:


- Hay un tipo de monedas digitales (créditos Imperiales)

- En el 1x07, de pronto de la nada el anciano dice algo como "No seremos libres hasta que mueran las viejas costumbres". Una clara referencia al Great Reset.

- El protagonista asexuado claro, como tiene que ser según la Agenda.
Acabo de terminar la segunda temporada gracias a la suscripción de un mes de Disney+ gratuito que han dado con el gamepass.

Soy viejuno y no soy realmente un fan de star wars pero la primera trilogía está entre mis películas favoritas. De las nuevas, la única que disfruté fue Rogue One.

La series tiene cosas buenas pero muchas otras que no me han gustado. En particular destacaría (y creo que no son spoilers, pero por favor avisadme de lo contrario si alguien lo cree así):

- ¿Cómo pueden ser tan rematadamente malas las tropas del imperio? No le dan a ninguno de los personajes ni queriendo.. Sólo alguna vez le dan al personaje principal, pero claro como tiene la armadura no le hacen ni cosquillas ¿Cómo el imperio pudo haber conquistado un sólo planeta con esas tropas? ¿Para qué sirve los trajes de las tropas de asalto? ¿Porqué los soldados de asalto nunca disparan cuando tienen a los enemigos rodeados y al final siempre se les escapan? Y no hablemos de las temidas tropas oscuras... Casi parece que uno sólo de los personajes "buenos" podía haber acabado con todo el imperio el solito.

- En la misma línea, los pilotos de los tie fighters no aciertan ni queriendo. Sin embargo los protagonistas, se cargan todas las naves enemigas que quieren, aún con naves presuntamente inferiores (la razor crest es una cañonera, es decir, básicamente una nave de transporte de tropas, mientras que los tie fighters son cazas). Casualmente, el protagonista sólo se ve en apuros combatiendo con su razor crest cuando es perseguido por x wings. Se ve que los pilotos de la república son los únicos que saben pilotar cazas...

- En la trilogía original, los personajes son de naturaleza buenos y no matarían a soldados enemigos rendidos. En la serie, no hay piedad con ellos.. Como ejemplo (hay muchos más), en el último episodio, cuando están en la nave del imperio hay una secuencia en la que un soldado piloto del imperio está rendido con los brazos en alto y aún así le disparan. Definitivamente por estas cosas, no me caen bien ninguno de los personajes, con la excepción del protagonista.

Ayer estuve buscando en internet por estos temas. No los encontré aunque sí por ejemplo críticas al último episodio porque deja muchas cosas abiertas. Pero lo que más me sorprendió es que las personas que se atreven a criticar la serie, son atacados sin piedad por multitud de "fans".
@valencia Lo de la inutilidad y aciertos de los stormtroopers es algo que está desde el episodio IV, no es algo nuevo. Su inutilidad es legendaria y hay multitud de coñas por todo internet al respecto.
Goncatin escribió:@valencia Lo de la inutilidad y aciertos de los stormtroopers es algo que está desde el episodio IV, no es algo nuevo. Su inutilidad es legendaria y hay multitud de coñas por todo internet al respecto.


Ajá, pero hay una diferencia. En la trilogía oririnal es un recurso barato que los directores usan y cruzan los dedos esperando que no se note mucho, porque ellos realmente pretendían que te tomaras en serio que esos tipos de blanco son una fuerza letal que ha derribado civilizaciones enteras y a la que es mejor no acercarse. Hasta Obi-wan tiene algún diálogo resaltando lo buena que es la puntería de esos tíos.

El Mandaloriano prescinde de esa visión original y prefiere tomar como canon la versión memética que es tan popular en Internet, llegando incluso a poner escenas como la de los dos soldados disparando a una lata.

A mí francamente me da lo mismo una cosa que la otra. Pero al que venga atraído por todos esos comentarios de que la serie tiene el espíritu de la trilogía original, encontrarse esta parodia puede dejarle muy descolocado.
Y lo que molan las armaduras...
Malfuin escribió:llegando incluso a poner escenas como la de los dos soldados disparando a una lata.


Esa escena es clave para entender el enfoque que se quiere dar a la puntería de los soldados rasos de las tropas imperiales (el stormtrooper de toda la vida).
No se intenta disimular, quieren exponer y dejar claro al espectador que no son precisamente unos tiradores de élite XD
Arkziel escribió:
Malfuin escribió:llegando incluso a poner escenas como la de los dos soldados disparando a una lata.


Esa escena es clave para entender el enfoque que se quiere dar a la puntería de los soldados rasos de las tropas imperiales (el stormtrooper de toda la vida).
No se intenta disimular, quieren exponer y dejar claro al espectador que no son precisamente unos tiradores de élite XD

Perdona pero aunque no sean tiradores de élite, sólo por estadística deberían alcanzar algunos de sus blancos. Ningún ejército pone tiradores de élite como tropa básica y aún así, dan a sus blancos. Además es incongruente, sólo hay que mirar la primera escena de la película original, una nueva esperanza. A mí me gustaría que se hubiera hecho más real. O no pones tantos tropas de asalto o le dan a algún protagonista y al menos lo hieren. Los están llevando a un nivel de ridículo espantoso.

Además esto lo han hecho con todos los "malos" de la serie. En el episodio 5 de la segunda serie también es algo parecido. Da igual que se enfrenten con uno que con cuarenta. Primero porque los malos no aciertan ni aún sin querer y segundo porque son tontos de remate.
Acabé recientemente la serie y para mí es lo mejor que he visto de Star Wars en siglos. No cambio el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian por la mierda insalvable que es la última trilogía de películas.
Bueno, tenía esta serie totalmente olvidada, después del Episodio IX no me apetecía nada de SW y no vi la primera temporada en su momento...pero recientemente vi de manera accidental un gif en el que sale cierto personaje conocido de la saga en cierta escena similar a otra ya vista en Rogue One y dije "pues voy a tener que ver esta serie a ver si al final está bien y todo". Obviamente todo lo que viene ahora va con spoilers así que recomiendo solo leer si has visto la serie entera:

Me vi la primera temporada en tres tardes, aprovechando días festivos en navidad y tal. Hoy he terminado la segunda temporada...y la verdad es que la serie me ha encantado, aunque no he visto esa segunda venida de Jesucristo que algunos parecen haber contemplado en su episodio final. Me parece una serie muy entretenida, con una trama interesante y que es una justificación perfecta para hacer contenidos "procedimentales" pero en una ambientación muy especial de la que tienes literalmente toneladas de material para incluir en cada temporada. De hecho, podrían haber estirado la historia todo lo que hubieran querido, aunque yo personalmente agradezco que no lo hayan hecho. Creo que la serie es buena, pero tampoco viene a cambiar nada de lo ya mostrado en las películas y ambas cosas pueden convivir perfectamente. De hecho, con el final de la segunda temporada ya casi seguro que podemos inferir el destino de Grogu, como el resto de alumnos de Luke...

En general de hecho la primera temporada me ha gustado más, en cuanto empieza a tener protagonismo todo el tema de la fuerza para mi gusto la serie pierde fuerza (non pun intended). Baby Yoda mola mucho cuando usa sus poderes para resolver una situación muy dificil y luego caer dormido de lo cansado que se queda, pero cada vez va usando más y más la fuerza (no me parece mal que el crío se acostumbre a usarla y se vuelva más resistente al coste físico de ello) y ya luego empiezan a salir jedis...y la atmósfera de ese western espacial que tan bien se había planteado en la primera temporada se pierde un poco.

De antemano ya digo que yo no he visto ni un solo capítulo de ninguna serie, así que Ashoka Tano no sabía quién era, salvo por menciones en internet y tal y sinceramente me parece una señora muy egoísta que prefiere seguir su venganza personal a entrenar a un niño no solo sensible a la fuerza, sino usuario pleno y que es calcado al maestro Yoda a quien ella misma afirma haber conocido. Joder, que sois 4 gatos en los jedi, llévate al crío y mientras que cumples tu misión le vas entrenando...¿o ya no existe aquello de "deben ser siempre 2, maestro y alumno"? De hecho esperaba que la imperial esa de la lanza se la cargara porque me parece injustificable que no quiera participar en la continuidad de su orden. Y no, la excusa de "es que el niño igual se va hacia el lado oscuro porque tiene miedo de separarse de ti" no me vale, pues luego al final ni hay preguntas, ni problemas, Grogu se va con Luke y santas pascuas. Tal vez el personaje sea así de egoísta y de mala persona, ya digo que no la conozco, pero visto en retrospectiva me parece un recurso bastante pobre para alargar la trama.

Luego sobre el tema del propio Luke, me sorprende que no solo nadie le conozca, sino que nadie se moleste en preguntarle el nombre, donde se lleva al niño (ahí Djarin debería haber hablado algo con él digo yo) o que va a pasar con Grogu. Entiendo que es un personaje con tanta presencia que deja a todos flipando, pero coño, Djarin que se te ha llevado al niño y ni sabes su nombre..."volveré a verte algún dia" le dice a Grogu...pero muchacho, si no sabes a dónde le va a llevar, ¿como vas a encontrarlo? En fin, esto es algo menor, pero a mi me ha molestado un poco. Durante la serie se han molestado en mantener todo el tema de la fuerza y los jedi como muy misterioso, pero llega al final un fulano y se lleva al niño y todo da igual...como se ha cargado a decenas de malos con su sable, pues seguro que es bueno y de fiar (de hecho me hace gracia que Bo Katan le dice a Djarin que no le abra la puerta, pero luego nadie le pregunta nada y todos confían en él).

Personalmente los mejores capítulos son los que la fuerza y los jedi no tienen nada o poco que ver. Me quedo de largo con el 2x07 como mejor episodio, emotivo, con mucha acción y épico, que además hace que se produzca un verdadero cambio en el protagonista. Mi segundo favorito será probablemente el 1x07 y el 1x08 con toda la trama de la vuelta a Nevarro, la mística de los Mandalorianos y la muerte de Kuil, un personaje muy bien construido y que personalmente he echado en falta en la segunda temporada, o al menos un personaje tan bien construido como él. Por último me quedaría con el 2x08 y el 1x06, el primero por dar un final a la historia de Grogu (casi lloro con la despedida de Djarin al pequeño)

Otra queja que tengo con la serie es el poder increíble del Veskar, capaz de resistir desde una salva de blásters a bocajarro (como el que le suelta Gideon a Bo Katan, que de hecho pensaba que estaba muerta hasta que luego se le ve ahí de pie al final, en plan "ha sido un rasguño") a luchar contra sables de luz / sables oscuros de igual a igual, pasando por golpes de droides de combate con supuestamente muchísima fuerza. Quiero pensar que es un metal increíblemente raro, por eso los mandalorianos lo atesoran, pero es que da la sensación que un pelotón de soldados bien entrenados con armaduras y armas de Veskar podrían con todo un destructor imperial. Vamos que si yo fuera la Alianza Rebelde, en lugar de mandar al Rogue One a por los planos de la Estrella de la Muerte, los mandaría a buscar Veskar en la galaxia para hacer armaduras... [qmparto]

Pero, quitando estas quejas, en general la serie me ha gustado mucho, es refrescante ver de nuevo la galaxia muy muy lejana, en historias en general bien escritas (no tan bien dirigidas, ejem, sí, le hablo a usted, señor Rodriguez que no es precisamente novato en esto de dirigir) y con un tono muy cercano al western o a las historias del Lobo Solitario y su cachorro que a mí me encantaban. El fanservice es inevitable en esta saga, pero al menos lo he visto bastante controlado y agradezco mucho que, sobre todo en la primera temporada, se hayan molestado en mostrarnos cómo son los mandalorianos, expandir su trasfondo y su mística. Tengo ganas de ver más de estos personajes, quiero ver qué pasa con Djarin y Bo Katan, qué va a hacer Boba Fett en su nuevo imperio criminal y ver qué pasa con Gideon y con Cara Dune, quiero más submundo criminal y mercenarios, quiero más mandalorianos y quiero mas tiroteos de blaster... The Mandalorian me ha devuelto la ilusión por más Star Wars y eso es algo digno de alabanza.
@Ashenbach Asoka Tano tiene
terror a que los lazos de ese niño por su padre Mandaloriano...le lleven al lado oscuro,
lo estara entrenando mientras el hace sus cosas de mercenario/cazarecompensas...

Grogu sentira si esta en peligro...,siempre deseara abandonar su entrenamiento para ir en su ayuda
"como Luke dejo Dagobah para ir a Bespin,de haber terminado su entrenamiento saldria de Dagobah como un pleno JEDI,tiembla Palpatine tiembla"

Asoka no quiere volver a vivir lo sucedido con Anakin,por amor fue presa del reverso tenebroso,el niño y Din tienen un vinculo muy fuerte,solo alguien como Luke se meteria en esa odisea.

Luke juega con el Lado oscuro,lo conoce,lo vemos en ROTJ utilizar el agarre como Vader,le vemos recurrir a un Blaster a la minima que su negociacion con Jabba falla,le vemos ignorar a Yoda en Dagobah incluso cuando este le explica que solo encontrara dentro de la cueva lo que lleve con el...incluso dejandole claro que es una prueba de su entrenamiento...

"tus armas,no las necesitaras"

prefiere levar dentro lo que sabe que encontrara,violencia/armas,es muy obstinado como Grogu.

es el adecuado para entrenarlo,conoce el lado oscuro pero no cae en el.


yo creo que el Imperio doblega mundos con sus tropas de Asalto por que las lanza a millones...da igual que no acierten,son carne de caño y son un numero brutal,asi asedian destruyen todo,por numero.
Ashenbach escribió:
De antemano ya digo que yo no he visto ni un solo capítulo de ninguna serie, así que Ashoka Tano no sabía quién era, salvo por menciones en internet y tal y sinceramente me parece una señora muy egoísta que prefiere seguir su venganza personal a entrenar a un niño no solo sensible a la fuerza, sino usuario pleno y que es calcado al maestro Yoda a quien ella misma afirma haber conocido. Joder, que sois 4 gatos en los jedi, llévate al crío y mientras que cumples tu misión le vas entrenando...¿o ya no existe aquello de "deben ser siempre 2, maestro y alumno"? De hecho esperaba que la imperial esa de la lanza se la cargara porque me parece injustificable que no quiera participar en la continuidad de su orden. Y no, la excusa de "es que el niño igual se va hacia el lado oscuro porque tiene miedo de separarse de ti" no me vale, pues luego al final ni hay preguntas, ni problemas, Grogu se va con Luke y santas pascuas. Tal vez el personaje sea así de egoísta y de mala persona, ya digo que no la conozco, pero visto en retrospectiva me parece un recurso bastante pobre para alargar la trama.


Eso es para los sith, ¿eh? [carcajad]
Es que la decisión que toma Ashoka es la que hubiese tomado cualquier jedi, igual que el consejo jedi cuando no quería que Anakin recibiera adiestramiento. Luego Luke puede tener su propia opinión, como la tuvo Qui-Gon con Anakin. De hecho no sería al primero al que Luke entrena con riesgo de caer al lado oscuro (en el canon digo, cronológicamente sí parece ser el primero xD), ahí está el caso de Ben, al que le vio oscuridad y aun así decidió seguir adiestrándolo.

Eso me recuerda a que existe la posibilidad de que Ben matase al pobre Grogu cuando se le fue la flapa :(
valencia escribió:
Arkziel escribió:
Malfuin escribió:llegando incluso a poner escenas como la de los dos soldados disparando a una lata.


Esa escena es clave para entender el enfoque que se quiere dar a la puntería de los soldados rasos de las tropas imperiales (el stormtrooper de toda la vida).
No se intenta disimular, quieren exponer y dejar claro al espectador que no son precisamente unos tiradores de élite XD

Perdona pero aunque no sean tiradores de élite, sólo por estadística deberían alcanzar algunos de sus blancos. Ningún ejército pone tiradores de élite como tropa básica y aún así, dan a sus blancos. Además es incongruente, sólo hay que mirar la primera escena de la película original, una nueva esperanza. A mí me gustaría que se hubiera hecho más real. O no pones tantos tropas de asalto o le dan a algún protagonista y al menos lo hieren. Los están llevando a un nivel de ridículo espantoso.

Además esto lo han hecho con todos los "malos" de la serie. En el episodio 5 de la segunda serie también es algo parecido. Da igual que se enfrenten con uno que con cuarenta. Primero porque los malos no aciertan ni aún sin querer y segundo porque son tontos de remate.

Sigo viendo una nueva esperanza. Obi Wan Kenovi dixit "únicamente las tropas imperiales son capaces de tanta precisión". Poco después Luke encuentra los cadáveres calcinados de sus tíos ... Qué buena es..
Makankosappo escribió:
Es que la decisión que toma Ashoka es la que hubiese tomado cualquier jedi, igual que el consejo jedi cuando no quería que Anakin recibiera adiestramiento. Luego Luke puede tener su propia opinión, como la tuvo Qui-Gon con Anakin. De hecho no sería al primero al que Luke entrena con riesgo de caer al lado oscuro (en el canon digo, cronológicamente sí parece ser el primero xD), ahí está el caso de Ben, al que le vio oscuridad y aun así decidió seguir adiestrándolo.

Eso me recuerda a que existe la posibilidad de que Ben matase al pobre Grogu cuando se le fue la flapa :(



No estoy de acuerdo.

El consejo jedi reniega de Anakin...pero luego Obi-Wan le entrena y nadie se lo impide. Además, en esa época la orden jedi estaba en su plenitud, en la época imperial los jedi no se pueden permitir el lujo de expulsar a ningún usuario de la fuerza. De hecho, nadie asegura a Ashoka que Grogu caiga en manos de un sith y se convierta en uno de ellos...¿no es mucho mas lógico hacer como Luke con Ben Solo y entrenarlo pese a las remotas posibilidades de que caiga en el lado oscuro? ¿No fue precisamente Anakin el ejemplo de que se puede entrenar a alguien con esas posibilidades de caer en el lado oscuro? Porque si no fuera por Padme y los capullos del consejo jedi...Anakin no hubiera caído al lado oscuro.
Como digo, no conozco el trasfondo de Ashoka, pero no creo que ningún jedi en sus cabales renegaría de expandir la orden jedi, de hecho Luke es que ni se lo plantea (y aún no existe Ben Solo, así que podemos inferir que Grogu sería el primer aprendiz de Luke con posibilidad de caer al lado oscuro). En mi opinión, si Ashoka no tiene un trasfondo de egoísmo / fanatismo (que en la serie no se menciona, así que debo entender que no es el caso) me parece un fallo de guión, para orientar la temporada hacia el efectismo que se produce con la aparición de Luke al final.


@Malfuin
Cierto, la regla de dos es para los sith a veces me olvido de las academias jedi, ya que en las pelis a los jedi que se ve siempre van en parejas [+risas]
@Ashenbach
Obi Wan no estaba muy de acuerdo al principio y al final acepta por la muerte de Qui-Gon, al igual que el consejo, que lo hace a regañadientes. Anakin es una excepción que se hace por una circunstancia concreta y por el tema de la profecía. Lo normal es que a los niños así se les mande a pastar.

Y vamos, que lo de Anakin, por los motivos que fuera salir, lo que es salir, salió regular. Por el consejo, por Padme o por quien fuera. La cosa es que el chaval era una bomba de relojería (en el EP II ya da indicios de no estar muy bien de la azotea). Y Mando es la "Padme" (como figura con la que tiene un vínculo importante) de Grogu. ¿Se le irá la pinza a Grogu cuando lo volvamos a ver? No tiene por qué, pero la posibilidad está ahí.

Que yo no te digo que lo que tú dices sea incoherente. Es una postura lógica, pero la que toma Ashoka también me lo parece.
Ashenbach escribió:
Como digo, no conozco el trasfondo de Ashoka, pero no creo que ningún jedi en sus cabales renegaría de expandir la orden jedi, de hecho Luke es que ni se lo plantea (y aún no existe Ben Solo, así que podemos inferir que Grogu sería el primer aprendiz de Luke con posibilidad de caer al lado oscuro). En mi opinión, si Ashoka no tiene un trasfondo de egoísmo / fanatismo (que en la serie no se menciona, así que debo entender que no es el caso) me parece un fallo de guión, para orientar la temporada hacia el efectismo que se produce con la aparición de Luke al final.



No lo leas si no quieres comerte un spoiler del personaje en clone wars, pero..

Ashoka abandona la orden Jedi por sentirse decepcionada con ellos por varios asuntos que ocurren y por como esta la orden en ese momento. A partir de ahí, cada vez que sale el tema ella recalca rápidamente que no es una jedi cada vez que la llaman así, tanto en clone wars, como en su libro, como en rebels. El error es no haber explicado esto en el mandaloriano, que me parece un detalle crucial.

Pero a Ashoka los temas jedi una vez abandona la orden le dan muy igual y va por libre.. así que en ese contexto es bastante lógico que no le interese meterse en eso, cuando además tiene su propia misión que ya sabemos en rebels.

Luke es el "heredero" de la orden por decirlo así. A ashoka todo ese tema a estas alturas no le interesa.
Ashenbach escribió:
De hecho, nadie asegura a Ashoka que Grogu caiga en manos de un sith y se convierta en uno de ellos

Es que no hace falta que se entrene alguien para acabar en el lado oscuro. En el universo vemos blancos, negros, y algunos grises que aceptamos que son buenos por que nos dicen que el fin es por "el bando de los buenos".

Hay gente que es afín a la fuerza (tiene poderes). Los puede usar por el bien, por el mal, o simplemente usarlos sin tener en cuenta bandos... o no ser de esos puros que se nos presenta en el consejo.

Al final no deja de ser un recurso de alguien con capacidades X que puede ir de un bando o de otro, por libre o pasarse cuando convenga por guión. Y aquí entrarían tantas pelis y series... el mago de ESDLA, personajes de The Flash, universo DragonBall...

Entendemos que hay gente que simplemente por genética puede tener capacidades extra. El resto son poco más que cultos/asociaciones para conseguir que se usen solamente en beneficio de A o B
@Ashenbach Anakin en el Episodio II está a un paso de irse al Lado Oscuro porque desde el principio de su entrenamiento ha estado Palpatine comiéndole el tarro, en esta película vemos un diálogo entre ellos en donde ya se ve que son amigos desde hace años. Lo de Padme y las estupideces del Consejo sólo fue lo que prendió la mecha, pero la dinamita estaba ahí desde el principio.

Sobre la puntería de los Stormtroopers, ni que fuera esta la primera saga en donde los malos no dan ni una, puedes encontrar pelis a patadas con malos mancos. Y es así por conveniencia del guión simplemente. Luego que veas chistes referentes a ello no son sino meros guiños a los fans, nada más.

Ahsoka para mí es uno de los pequeños fallos de la serie, porque te la plantan ahí pretendiendo que sepas quien es por haber visto los cientos de episodios que componen las series de Clone Wars y Rebels, y no explican algo de ella para quien no la conozca, con Bo Katan y el sable negro al menos sí dan algo de contexto. Pero mucha gente no ha visto esas series de animación que ahora parece que conectan con esta de imagen real. Es lo que pasa por tener las tres series el mismo director, al final es una continuación de estas.

Es un poco como cuando Darth Maul apareció en la película de Sólo, pero al menos ahí era un simple cameo sin conexión con la trama principal de la peli.
Malfuin escribió:Hasta Obi-wan tiene algún diálogo resaltando lo buena que es la puntería de esos tíos.

En teoría Obi-Wan podría estar hablando de los troopers que conoce él, que son los clones. Desde que está aislado en Tatooine él no conoce a los nuevos soldados rasos que son simplemente... pringaos.

Los clones SÍ eran buenos tiradores [tomaaa] [+risas]

Y tal como ya han dicho, el imperio gana por un tema de masificación. Por malos que sean si te meten 1000 soldados armados en la entrada de un pueblecito con 500 habitantes... a ver quien es el guapo que les tose (aunque tengan la puntería de un camaleón bizco)
Silent Bob escribió:
Malfuin escribió:Hasta Obi-wan tiene algún diálogo resaltando lo buena que es la puntería de esos tíos.

En teoría Obi-Wan podría estar hablando de los troopers que conoce él, que son los clones. Desde que está aislado en Tatooine él no conoce a los nuevos soldados rasos que son simplemente... pringaos.

Los clones SÍ eran buenos tiradores [tomaaa] [+risas]

Y tal como ya han dicho, el imperio gana por un tema de masificación. Por malos que sean si te meten 1000 soldados armados en la entrada de un pueblecito con 500 habitantes... a ver quien es el guapo que les tose (aunque tengan la puntería de un camaleón bizco)

Eso no es así. Si no lo has hecho recientemente, te recomiendo que veas la antigua trilogía. Está claro que los buenos ganan y que a ellos no les dan, pero los malos se cargan a bastantes rebeldes por el camino. The Mandalorian está bien, pero muy muy lejos y por muchas razones de la trilogía original.
valencia escribió:The Mandalorian está bien, pero muy muy lejos y por muchas razones de la trilogía original.


Bueno anda, sí. Como que la batalla de Endor es ahora una obra maestra irrepetible, con los ositos de peluche haciendo el monguer y ganando con palos a los soldados imperiales. Tecnología al poder.

El único momento en que se refleja acertadamente una derrota rebelde clara es en Hoth. En Yavin se deja claro que son cuatro mataos contra toda la Estrella de la Muerte (y ganan) y en RotJ hasta se cargan el destructor de Vader de risas en un ataque kamikaze :-|

Es lo que dice el compañero, el conflicto en SW se basa en acontecimientos como la Revolución Americana o la guerra de Vietnam, donde la ventaja de los bandos en muchos casos se las daban los números. El Imperio es igual.
Llevo visto los cuatro primeros capítulos y me está decepcionando. Igual es por las expectativas altas que tenía, ya que había oído que era lo mejor que se había hecho de la saga desde las tres primeras películas. Espero que mas adelante mejore la cosa.

De entrada decir que capítulos de 30 minutos me parecen demasiado cortos. No cuentan casi nada. Pensaba que las series por regla general duraban 1h.

Que el protagonista sea un personaje al que nunca le ves el rostro me parece un gran error. No verle las expresiones del rostro, la emoción, el miedo, etc. De hecho, se comporta como un robot, y por tanto se ve un personaje muy frio, nada que ver con Han Solo o Luke Skywalker. ¿Tu te puedes sentir identificado con un robot o con un caballero medieval que nunca se quita la armadura de la cabeza? Yo no. ¿Qué sería de Excalibur si Arturo saliera toda la película con el casco puesto?

La historia por ahora cuenta poco, y espero que se haga algo mas compleja según avance, pero me parece que llevo visto ya media temporada, con lo que no tengo grandes esperanzas de que cambie la cosa. Aún así no quiero ser pesimista y espero que la cosa mejore en lo que me queda de la primera temporada y luego en la segunda.
dinodini escribió:Llevo visto los cuatro primeros capítulos y me está decepcionando. Igual es por las expectativas altas que tenía, ya que había oído que era lo mejor que se había hecho de la saga desde las tres primeras películas. Espero que mas adelante mejore la cosa.

De entrada decir que capítulos de 30 minutos me parecen demasiado cortos. No cuentan casi nada. Pensaba que las series por regla general duraban 1h.

Que el protagonista sea un personaje al que nunca le ves el rostro me parece un gran error. No verle las expresiones del rostro, la emoción, el miedo, etc. De hecho, se comporta como un robot, y por tanto se ve un personaje muy frio, nada que ver con Han Solo o Luke Skywalker. ¿Tu te puedes sentir identificado con un robot o con un caballero medieval que nunca se quita la armadura de la cabeza? Yo no. ¿Qué sería de Excalibur si Arturo saliera toda la película con el casco puesto?

La historia por ahora cuenta poco, y espero que se haga algo mas compleja según avance, pero me parece que llevo visto ya media temporada, con lo que no tengo grandes esperanzas de que cambie la cosa. Aún así no quiero ser pesimista y espero que la cosa mejore en lo que me queda de la primera temporada y luego en la segunda.


Cuatro capítulos de la primera temporada? Aún te queda mucho tranquilo.
Tampoco es ciudadano kane. Gusta a mucha gente porque es más sencilla sin paridas y flipadas como algunas de las pelis últimas.

Te animo a que sigas un poco más. Como son capítulos cortos se ve en seguida.
dinodini escribió:¿Tu te puedes sentir identificado con un robot o con un caballero medieval que nunca se quita la armadura de la cabeza? Yo no


Te voy a poner tres ejemplos de personajes a los que no se les ve el rostro y que, sin embargo, son apreciados y logran transmitir igual de bien que personajes con rostro:

Imagen

Imagen

Imagen
2068 respuestas