[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿A por cuál irás?
19%
34
3%
5
15%
26
60%
106
4%
7
Hay 178 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 16:05.
@gjazz
es mi caso claro, las notas de zelda no te preocupes, se registran cuando las encuentras, y cuando abras la app en su seccion las puedes reproducir en voz.

Por cierto el mapa puedes decirle, que te guie con la voz y asi con movil sin pantalla encendida te va hablando, yo eso no lo utilizo al jugar con auriculares. El movil encendido es muy util para el mapa con todo abierto , se mueve el tu punto al tiempo que estas jugando te evita abrir mapa y parar el juego me parece muy util ( como en Wii U iba a ser creo)

@ABES09

La app son muchos modulos, el mapa es solo uno de ellos, y puedes decidir si se muestra la geografia santuarios y atalayas por descubrir o no. Asi que cero spoilers, aunque en ese modo la verdad que es igual que ver el mapa ingame, poca utilidad.

En mi caso tengo mas de 100 horas de juego y ya se lo que hay, me sirve para hacer las lineas mas rectas al recolectar santuarios basicamente y no creas que aunque te marque donde esta el santuario, a veces vas, y NO esta. Porque puede estar arriba en medio o debajo , a veces tras un muro invisible, otras flotando, otras enterrado. Vamos que en esos casos te toca dar mucho rodeo y quiza hasta decenas de horas no lo encuentres , o tiras de yotutube.

Como decia la APP tienes cosas muy utiles como el generador planos, caja objetos virtual , incluso otro jugador puede cogerte cosas o ponerte cosas si tu le dejas. Puedes usar tirada diaria y te dan objetos como corazones amarillos, comidas, las notas de recuerdos orales, o ver las estadisticas muy completas.

Es una sacada la APP y el que no lo haya jugado antes pues que no descubra el mapa , pero todo lo demas lo puede usar sin problema.

@Tanke2K2

los juegos ya no se programan normalmente para ir a un framerate fijo, estamos en la era VRR y eso hace que sea normal 48-120fps por lo general. Los juegos antiguos que se ataba la logica con los fps si que pasaba eso, pero en zelda no pasa, pues tan facil como andar de coordenada X1Y1Z1 a coordenada X2Y2Z2 , vamos andar de un arbol a otro de zelda, y veras que en SW1 tarda lo mismo en llegar que en SW2 a 60fps, por tanto no anda el doble de rapido si doblas los fps.

Ademas en ese caso la logica haria que caer de X altura te haria el doble de daño , o un espadazo te quitaria el doble de corazones, no pasa eso.

Pasa que las animaciones se hicieron a 30 fps y no se han rehecho, por eso lo ves como acelerado pero es una animacion, no los metros/seg recorridos.

Me baso en la observacion de jugar no he medido las variables con debug ni nada.
TheLittleMelo escribió:Un modo a 30fps no tiene, no? Me resulta "artificial" e incómodo jugar al framerate al que funciona, no entiendo por qué. Nunca había tenido esa sensación con un juego a 60fps, pero en este siento que está "acelerado" (lo mismo para el Bredo). Es muy incómodo.
Y para colmo las cinemáticas siguen a 30fps xD.

Lo he puesto hoy y es que es tal cual. Jamás vi que por pasar a 60fps el juego se acelerase
99problems escribió:
TheLittleMelo escribió:Un modo a 30fps no tiene, no? Me resulta "artificial" e incómodo jugar al framerate al que funciona, no entiendo por qué. Nunca había tenido esa sensación con un juego a 60fps, pero en este siento que está "acelerado" (lo mismo para el Bredo). Es muy incómodo.
Y para colmo las cinemáticas siguen a 30fps xD.

Lo he puesto hoy y es que es tal cual. Jamás vi que por pasar a 60fps el juego se acelerase

Un juego está programado para jugar a un framerate, si pasa de 30 a 60fps sin estar listo, lo verás como a 2x. Si un juego de 30fps cae a 25fps pq la consola no de... verás que va a pedales. Lo que es raro es que hayan puesto un parche para que vaya a 60fps y no esté bien controlado, dando esa sensacion de ir "a camara rapida".
A mí no se porque pero la app de Zelda notes no me rula. Tengo la switch conectada a mi cuenta y la app también vinculada, pero no me reconoce el juego. Una mierda pero weno, tpoco he visto sección de ayuda desde la pág de Nintendo para poder preguntar así que... [facepalm]
A mi no me ha dado sensación de ir acelerado, aunque solo he jugado al Botw

No debe haber problema en pasar un juego de 30 a 60fps, salvo que haya ciertas animaciones que estén programadas a 30fps, pero lo que es el gameplay, debería ser lo mismo pero con más fluidez

Quizás es que estáis ya muy acostumbrados a la versión de 30fps
Buenos días. Para que la voz de zelda me vaya contando cosas de los lugares que visito tiene que estar el movil sin bloquear, con la pantalla encendida y la app puesta? enserio? me come la batería que da gusto tener el movil así todo el rato macho
Yo lo estoy jugando sin app , a pecho descubierto.
Creo que para jugarlo de primera vez es la mejor forma y como está concebido el juego.
Ya una vez que te lo pasas y quieres completar todo lo que te falta si veo bien usar la app.
javier1980agp escribió:Yo lo estoy jugando sin app , a pecho descubierto.
Creo que para jugarlo de primera vez es la mejor forma y como está concebido el juego.
Ya una vez que te lo pasas y quieres completar todo lo que te falta si veo bien usar la app.

Pienso igual, la tengo descargada y la e probado. Pero creo que la primera vuelta hay que darla a pelo, ya cuando te lo acabes y quieres completarlo al 100% perfecto.

18 horas llevo y tremendo juegazo. La de horas de contenido que tiene este juego no es ni normal.

Pues tal cual. Si es tu primera partida, disfrútala desde el principio sin ningún tipo de ayuda. Ya habrá tiempo para consultar esas cosas que se resisten un poco...

Qué juego más maravilloso, la verdad.

He leído gente hablando de los 60fps y bueno... yo lo estuve jugando un rato en la tele y la verdad es que la fluidez me parece una maravilla. No se si es que vengo de jugar en PC, donde el mínimo son 90fps y en muchos casos juego a 144 pero vamos... Sinceramente no loe veo ningún sentido.
a mi no me cuenta el tiempo, ni la app ni el menu de la consola.

Ya tengo todo el mapa abierto con todas las torres, uso la APP y es una pasada , puedes poner cualquier cosa visible como kologs , glifos etc, Para santuarios es vital, pero algunos vas y no estan , son muy complicados de acceder, pero son unos pocos del total. En mi caso claro es la segunda vuelva, y la APP me esta ayudando mucho a ir localizando santuarios, kologs etc, no he hecho nada de historia, ya me se como acaba desde 2023 claro.

me hice la primera mejora de equipo ya con defensa 15 ya puedo recibir algunos golpes sin palmar y tengo el segundo anillo de resistencia, y estoy encontrando cosas que no vi en 2023 el juego es enorme de grande y mas aun de detalles. Una salvajada de juego con estas mejoras de graficos y la APP.

@Aqualectrick has ido al menu del zelda del juego y le has dado a activar la app ( se hace desde el juego jugando en menu ajustes).
Aqualectrick escribió:A mí no se porque pero la app de Zelda notes no me rula. Tengo la switch conectada a mi cuenta y la app también vinculada, pero no me reconoce el juego. Una mierda pero weno, tpoco he visto sección de ayuda desde la pág de Nintendo para poder preguntar así que... [facepalm]

Has activado las Zelda notes in-game? No sé si es a lo que te refieres con app vinculada.

Si no por probar, misma red wifi?
Habeis puesto alguna configuracion especial en los botones traseros del Mando Pro? Osea, estaba dudando si quedarme con el de la 1, o pillar el de la 2... pero me tira para atras los 90€.
He estado jugando un poco con "Mi Rumbo" de Zelda Notes y es una maravilla. Ojalá en algún momento futuro acabe saliendo una consola con dos pantallas sucesora de las 3DS y demás, porque esto implementado así hubiese sido la hostia. O incluso con una implementación a lo WiiU entre tableta y TV.

Zelda solo te va contando lore del juego, no es una ayuda como tal, está chulo

En Botw te lo va contando tal y como ella lo veía hace 100 años, y mientras te lo cuenta ves el contraste de como ha cambiado

Luego tiene la otra parte que sí es ayuda del mapa, pero lo de los audios va aparte

Pero sí, para mi al menos lo de tener el móvil encendido todo el rato es un coñazo
Última actualización: Ver. 1.4.1 (Lanzada el 12 de junio de 2025)

General
    - Se ha revisado el texto en portugués (Brasil).
    - Se han solucionado otros varios problemas para mejorar la experiencia de juego.
Es increíble lo que tiene este juego y con esta versión mejorada la calidad del titulo aumenta, si ya era de 10/10 ahora sin duda es un 11/10. Que pasada la distancia de dibujo, como se mueve todo. Enamorado estoy.

Me da mucha penita sguir avanzando, he conseguido pasarme el 3r templo ( 170h ) y siento que ya ha pasado el ecuador y un poquito mas, no quiero que termine nunca hasta que anuncien una nueva entrega.

Con el temita de la APP la verdad que me gusta mucho, lastima que no pueda chutarla desde un PC porque aun voy con un IphoneSE2022, con la pantalla rota y la verdad que mi experiencia no es tan optima como para usarlo " a diario " pero si para algo puntual. Igualmente me gusta mucho, aunque me da lastima que la guía física pase a segundo plano en comparación. Pero oye, igualmente tampoco la uso mucho hasta que no me pase el juego, pero claro, despues de 170h y otras 300 en BOTW, Hyrule no es un lugar totalmente desconocido.

A seguir disfrutandolo.

Un saludo
Buenas,

Con la suscripción Nintendo Online + Paquete Expansión tengo el upgrade gratis de mi Zelda TOTK de Switch 1 verdad?

Thanks
KaiserDexter escribió:Buenas,

Con la suscripción Nintendo Online + Paquete Expansión tengo el upgrade gratis de mi Zelda TOTK de Switch 1 verdad?

Thanks

Efectivamente. A gosar.
u5u4r10 escribió:He estado jugando un poco con "Mi Rumbo" de Zelda Notes y es una maravilla. Ojalá en algún momento futuro acabe saliendo una consola con dos pantallas sucesora de las 3DS y demás, porque esto implementado así hubiese sido la hostia. O incluso con una implementación a lo WiiU entre tableta y TV.

Zelda notes es lo que iba a ser zelda BOTW en wiiu, pero como no querian que la version de wiiu fuera superior a la de switch. Se lo cargaron literalmente.
Menudo espectáculo de juego enserio. Como se juega a 60fps y en 4k. Menos mal que lo abandoné a las 2 horas en su día y pueda disfrutarlo hoy con semejante claridad
tenia bastante claro que el primer juego que iba a jugar en NS2 era el tears

Rejugar más bien, es más, lo voy a reventar

madre de dios como se ve y se mueve, que cambio!!!

y el sonido infinitamente mejor
pliskin_18 escribió:Menudo espectáculo de juego enserio. Como se juega a 60fps y en 4k. Menos mal que lo abandoné a las 2 horas en su día y pueda disfrutarlo hoy con semejante claridad

Pues en el hilo de la consola alguno dice que ya basta de hablar de resolución y fps, como si la parte técnica no fuera algo importante.

Anda que no se disfrutan más los Zeldas (y cualquier juego) con la nitidez y fluidez que tienen ahora.

Por eso muchos estamos esperando parches de mejora para nuestros juegos favoritos de Switch 1.
Korpas escribió:
pliskin_18 escribió:Menudo espectáculo de juego enserio. Como se juega a 60fps y en 4k. Menos mal que lo abandoné a las 2 horas en su día y pueda disfrutarlo hoy con semejante claridad

Pues en el hilo de la consola alguno dice que ya basta de hablar de resolución y fps, como si la parte técnica no fuera algo importante.

Anda que no se disfrutan más los Zeldas (y cualquier juego) con la nitidez y fluidez que tienen ahora.

Por eso muchos estamos esperando parches de mejora para nuestros juegos favoritos de Switch 1.

Nose quien dice semejantes paparruchas. Solo tienes que ponértelo en la switch 1 y después en la 2 en la tele o en portátil (lo e probado) para ver la diferencia.

Yo en su día lo devolví porque me parecía lamentable, ahora es diferente. Se juega de locos
yo me lo pase a 30 fps y a veces hasta interpolaba con mi TV a 60fps porque era desgarrador ese framerate jugando en grande y cerca, ahora sin ser 4K nativo y con algo de aliasing, esta muchisimo mejor , un salto generacional adelante, base 1440p y no 900p y doble de fps sin caidas...

Llevo 90% de horas de la semana de inaguracion toda dentro de zelda, este juego quiza es el juego mas grande que ha hecho nunca nintendo, con permiso de zeldaOcarina y mario64
Korpas escribió:

Yo estoy jugando al BoTW. Estamos a día 13 de junio y todavía me sorprende cómo se ve cada vez que empiezo a jugar [carcajad]

Será de tantos años viéndolo como se veía antes, que al ponerme a jugar no tengo todavía asimilada esa mejora.
Merece la pena el upgrade a la version de switch 2 por 8.50€ que esta en algunas web de keys?
Ivancitobr16 escribió:Merece la pena el upgrade a la version de switch 2 por 8.50€ que esta en algunas web de keys?

Sin duda,yo me pase los 2 en switch y tengo que decir que estoy rejugando el tears(cosa que jamas pense que haria) por que es una gozada
si ya lo tenias todo pasado, da un poco de palo empezar de cero, pero en cuanto tienes una poca resistencia extra y te mejoras la armadura un poco, te puedes volver loco de nuevo haciendo santuarios, explorando, secundarias, llevo una semana jugando bastante cada dia no he hecho ni un templo jajaj
Ivancitobr16 escribió:Merece la pena el upgrade a la version de switch 2 por 8.50€ que esta en algunas web de keys?

Si los quieres rejugar o jugar por primera vez, es compra obligada
¿Alguien a quien le sobren unos diamentes y zonanita para la partida que estoy empezando? [tadoramo]
Yo una vez me he acostumbrado a que vaya acelerado lo estoy disfrutando mucho de nuevo. Le metí 90h en su día pero me dejé una barbaridad de cosas. Por ahora no estoy usando el gps, solo el detector de santuarios ingame y el de notas orales de la app.

Y gozando de nuevo la verdad xD
gjazz escribió:

Si los quieres rejugar o jugar por primera vez, es compra obligada

Se ve increible! [beer]
no es que se vea mejor que se ve y bastante en TV grande, sino que se siente casi otra experiencia al operar construyendo cosas, explorando, los 30 a 60 son mucho cambio, a 30 se podia uno adaptar a jugar mas lento con la camara, aqui puedes poner camara rapida en el stick derecho y se ve todo enfocado, no es que sea mas resolucion que lo es, sino que no se enborrona al giro rapido.

Llevo ya la espada maestra y no hice el primer sabio jajaj. Llevo 5 escudos nivel 70, arcos nivel 50, y la defensa armadura a nivel 3/4, ahora subiendo corazones hasta tener como 70 santuarios, despues SI eso hare un templo, y luego de nuevo a santuarios , kologs con la APP, este juego puedes jugar 200 horas tranquilamentre y no haber visto ni la mitad de cosas. Vale 80€? quiza si los vale. El sistema de fisicas, combinaciones, sistemas de juego, me parecen que siguen estando en el futuro y eso que son de 2017 y actualizandose en 2023 porque tears es breath pero super pulido.
2 dudas
1. Vosotros lo veis un pelín mas palido que en Switch 1? Por ejemplo, la hierba (en Hatelia por ejemplo) un poco menos verde, sin llegar a estar lavado los colores, pero un pelin menos "punch" (uso SDR como con Switch 1, porque el HDR directamente lo descarto, todo apagado, grisaceo, etc)

2. No se supone que había una segunda ranura de guardado en Switch 2? Al darle a guardar me sigue guardando en lo que parece la única ranura que hay, como en Switch 1.
@GrimFregando

las 2 ranuras estan si pasas la partida de la generacion pasada, yo solo tengo 1 porque no tenia la consola antigua al venderla hace un tiempo atras , justo tras pasarme el zelda precisamente. No subi a la nube nada porque no pago online y no hay otro metodo.

Si se ve mas palido no hay problema, la TV tiene ajustes tanto para SDR como HDR. En mi caso el HDR en modo Hgig si se nota mucho el punch de altas luces (luna , farolas, reflejos con brillo) y ademas se gana contraste general, en los cielos con nubes se nota bastante.
@GrimFregando intenta ajustar el HDR, no puedes dejar está consola sin ajustar bien el HDR. Sí no te sale lo de los 2 soles prueba con el cyberpunk

Es más, uso el TOTK para ajustar bien la TV
Switch2ansias escribió:@GrimFregando

las 2 ranuras estan si pasas la partida de la generacion pasada, yo solo tengo 1 porque no tenia la consola antigua al venderla hace un tiempo atras , justo tras pasarme el zelda precisamente. No subi a la nube nada porque no pago online y no hay otro metodo.

Si se ve mas palido no hay problema, la TV tiene ajustes tanto para SDR como HDR. En mi caso el HDR en modo Hgig si se nota mucho el punch de altas luces (luna , farolas, reflejos con brillo) y ademas se gana contraste general, en los cielos con nubes se nota bastante.

Yo hice transferencia de mi Switch 1 a mi Switch 2 de toda la consola usando la opción de transferir todo, pero además no creo que eso tuviera que tener relación con tener 2 ranuras de guardado no?

Si, se que la tele tiene ajustes, pero da igual lo que ajuste, parece como si fuese que la versión de Switch 2 del juego es un pelín mas lavada, porque cuando jugaba en Switch 1 usaba la misma TV con los mismos ajustes.
Juego en SDR, porque HDR lo descarto totalmente.

dabytes escribió:@GrimFregando intenta ajustar el HDR, no puedes dejar está consola sin ajustar bien el HDR. Sí no te sale lo de los 2 soles prueba con el cyberpunk

Es más, uso el TOTK para ajustar bien la TV

Pero el HDR no lo utilizo, lo que utiizo es SDR solamente, y el juego me parece un pelín mas lavado o con un color menos intenso que en Switch 1, cuando en ambos he usado la misma TV con los mismos ajustes en HDR, no se si alguien mas habrá tenido la sensación de que la versión de Switch 2 de TOTK es como mas blanca, y también otra cosa, no se si alguien mas tiene la sensación de que lugares del inventario y tal se ven como un poco difuminados, muy muy muy levemente, cosa que antes no me daba esa sensación en Switch 1 aunque tuviese dientes de sierra [qmparto].
@GrimFregando

lo que comentaba es que si tienes una partida anterior y juegas el upgrade tienes que tener 2 slots ( 1 para mantener esa partida anterior) y el nuevo por si quieres empezar. Cuando se vende el upgrade justamente se anuncia con el tema de los 2 slots

aqui lo puedes ver, en mi caso no tengo saves al haber vendido la consola vieja. Esto es al margen de que hagas transferencia completa o no, si tienes el save de TOTK en la nuve te tiene que permitir usarlo ademas de tener uno nuevo vacio. No se si tenias el save en la nube ademas de la transferencia completa, pero lo ideal es que lo tuvieras en la nube el save concreto de zelda , no transferir el usuario completo a otra maquina ( este caso ultimo ni idea).

basicamente cuando lo vas a comprar pone:

-Key features of the upgrade pack:

Second Save Slot:
Allows for a new game or a separate save file, separate from the original save

Sobre el HDR comprueba 2 cosas ( si tu TV tiene HDR con 800 nits o mas). Poner el modo Hgig de HDR en la tv. No poner contraste dinamico de la TV . Muy importante el rango color ponlo limitado ( o bajo) tanto en la consola como en la pantalla ( no uses Automatico en ambas partes). Con eso vas a notar mucho mejor contraste, colores mas puros ( no tan lavados) te ahorras subirle color a la TV porque suben solos los colores si aciertas el rango de color ( limitado-limitado) ( en tv y consola) . Y ajustar el HDR en el propio juego zelda que se ve muy bien . Todo ello con una TV que de minimo 800 nits si es oled o 1000 si es LCD. El juego esta capado a 1000 nits segun gamingtech, pero al menos esos si lo podemos usar.

Estaba en un santuario que es de oscuridad y con el escudo zonan azulado se veia negro puro ( nada de gris) y el foco de luz con el escudo, absolutamente impresionante. Lo pondre en el hilo de HDR por si ayuda a alguien mas ( en LG oled hablo mi caso).
Switch2ansias escribió:@GrimFregando

lo que comentaba es que si tienes una partida anterior y juegas el upgrade tienes que tener 2 slots ( 1 para mantener esa partida anterior) y el nuevo por si quieres empezar. Cuando se vende el upgrade justamente se anuncia con el tema de los 2 slots

aqui lo puedes ver, en mi caso no tengo saves al haber vendido la consola vieja. Esto es al margen de que hagas transferencia completa o no, si tienes el save de TOTK en la nuve te tiene que permitir usarlo ademas de tener uno nuevo vacio. No se si tenias el save en la nube ademas de la transferencia completa, pero lo ideal es que lo tuvieras en la nube el save concreto de zelda , no transferir el usuario completo a otra maquina ( este caso ultimo ni idea).

basicamente cuando lo vas a comprar pone:

-Key features of the upgrade pack:

Second Save Slot:
Allows for a new game or a separate save file, separate from the original save

El save se me guarda directamente solo en la nube cada vez que termino una sección de juego, pero nunca descargo el save de la nube porque hasta ahora no me ha hecho falta descargarlo para nada.

En cuanto a lo del HDR en la TV que uso actualmente apenas llega a los 450 nits, es una Samsung Q60T o Q60A, no recuerdo, por eso juego en SDR, he jugado siempre en SDR sin ningún problema, pero la versión de TOTK de Switch 2 la siento un pelin, no mucho, pero un pelin menos intenso en colores que la de Switch 1, no se porque.
@GrimFregando

pues sobre el save no te se ayudar mas, porque no he tenido oportunidad de probarlo al tener la consola vieja, pero he visto gente como tiene 2 ranuras.

El HDR sin duda, juega SDR porque con esos nits el brillo medio y el brillo HDR maximo son rangos cercanos en tu pantalla y te daria colores sin vida y sin efecto HDR real.

Siempre se ha dicho que un mal HDR es mucho peor que un buen SDR , porque ademas el HDR de zelda esta lejos de estar bien aplicado ( por decision artistica presupongo, pero nos da igual para el caso.)

Para lo del color tan sencillo como en SDR ir al color y subirle unos pocos puntos, lo veras mucho mas vivo y aunque no sea HDR, es mas agradable, al igual que poner blanco calido 2 en el tono del blanco.

Sobre el tiempo de juego:

Zelda es el juego ( y entiendo que los demas antiguos tambien pasara) que no me registra el tiempo jugado en la swtich2 en el perfil

( los demas juegos como mario kart y demas sin problema). No se a que se debe la verdad pues no he cargado partida anterior ni transferido nada, voy de cero todo. Los juegos de la lista que habia de antes de la consola se han mantenido ( mientras no salgan del top20 de la lista).

Es decir me marca las 90horas de 2023 en la oled, pero ahora no me sigue sumando horas. Los juegos que empece en otra maquina no me suman tiempo basicamente. SI empiezo un juego nuevo por primera vez entiendo que sumara todo bien. ( mario kart como decia sin problema me marca 2 horas y poco)

Para zelda por si algjuien le pasa hay una solucion sencilla, tener el registro del heroe en el mapa ingame.

Cada segmento de la barra verde son 8 horas, de esta forma tengo casi 5, unas 40horas practicamente de juego en esta primera semana ( el fin de semana primero de lanzamiento estuve probando cosas ).
En portátil tenéis habilitado HDR para este juego? Ayer estuve probando y no veo diferencias entre activarlo o no.
Una cosa gente,sabeis si se puede hacer el truco de duplicar en switch 2 edition?es que me lo quiero volver a pasar pero no me apetece rebuscar todo por todos lados otra vez,gracias
GorkyHDR escribió:En portátil tenéis habilitado HDR para este juego? Ayer estuve probando y no veo diferencias entre activarlo o no.

yo tampoco las veo , lo llevo activo , pero lo veo igual

Juego PASADO por segunda vez, la segunda vez ha sido con el estreno de la consola sw2, estas 2 semanas practicamente que lleva lanzada.

Experiencia MAGICA a 60 fps, con calidades de imagen mucho mas propias de 2025 que lo que teniamos en 2023 que la verdad sin parche el juego es Super borroso si juegas en monitor grande y cerca en mesa de PC.

La fluidez , otro juego, se siente otra cosa, hasta la barra de stamina verda a 60 fps se nota suave, la camara control, obligada version de obligado jugado en sw2 para quiza el mejor juego de la historia de nintendo ( permiso de ocarina y mario64/odisey).

Ni se os ocurra dejarlo pasar con el upgrade incluso aunque hayais pasado el juego en 2023, nada que ver.

La APP es una pasada , tiradas diarias, te bajas QR de motos voladoras, drones laser, caja baul de objetos, mapa GPS en tiempo real , y recuerdos orales de zelda por el camino. Absolutamente no dejeis pasar la app.

El juego como siempre me ha puesto los pelos erizados en varios momentos, y el final, una locura de nuevo, jugaba con modo podcast de fondo, pero en las escenas me ponia el sonido del juego, que barbaridad de obra.

Seguire jugando esta segunda partida que han sido unas 60 horas, al ya conocerme todo y con la ayuda APP.

Me faltan la mitad de santuarios y todo lo secundario salvo las 4 hadas, que me chete a 4 estrellas armadura para el final boss ni cosquillas me hacia.

@pliskin_18

vete al castillo a farmear arcos reales, escudos y armas lanza, vete al desierto y farmea gibdos ( sueltan costillares) fusiona a la lanza el costillar y tienes un arma de 50 o 60 de daño, luego lanza el resto de costillares fusionado con flechazos, eso que te digo te cuesta maximo 30min de hacer, y si te sale luna roja , repitelo y farmea el doble de armas y escudos.

Con eso y 8 corazones vas al deku y fundes al boss , con 8 corazones se puede hacer sin problema, desde arriba fundes las manos, y el boss le lenzas desde lejos los costillares con flechas y corres, lleva solirios cocinados ( estan en las islas del cielo) y recuperas corazones cuando te los maldiga y se partan.

Logicamente farmea en las 4 hadas la armadura minimo a 2 estrellas o 3 ( las 3 piezas).

Con eso sobradisimo.

Si no quieres hacer eso, haces las 12 lagrimas y el dragon blanco , baja mucho de altura, te subes y coges el arma que buscas. En google tienes mapas de la ruta que sigue el dragon blanco ( cuando baja es alcanzable desde las atalayas) Si haces el boss deku, te sale un punto amarillo en el mapa. Sino te toca buscarlo en ruta ( se repite cada varias horas).

Si no haces la mision deku, o las lagrimas, el dragon vuela tan alto que es imposible casi sin hacerte un artilugio volador tipo helicoptero con zonanio ( y bateria infinita casi)

aqui la foto con la ruta del dragon , vas a una atalaya cercana y lo tienes que ver cuando pase si o si.

https://preview.redd.it/the-entire-rout ... b06249ba0f
Buenas, e encontrado las 12 lagrimas de dragón, ahora tengo que encontrar el dragón blanco pero se por donde pasa, pero no lo veo por ningún lado, algún consejo?
E leído que ayudando al gran árbol y matando a un boss te sale la ubicación, pero dicen que ese boss es super dificil, así que de momento no me veo capaz con 8 corazones que tengo y pocas armaduras
pliskin_18 escribió:Buenas, e encontrado las 12 lagrimas de dragón, ahora tengo que encontrar el dragón blanco pero se por donde pasa, pero no lo veo por ningún lado, algún consejo?
E leído que ayudando al gran árbol y matando a un boss te sale la ubicación, pero dicen que ese boss es super dificil, así que de momento no me veo capaz con 8 corazones que tengo y pocas armaduras

No se si es tu segunda pasada o las razones por las que rusheas pero para el jefe que comenta, creo que si te pones a subir vida y conseguir mejor equipo te lo puedes plantear. Es que 8 vidas es prácticamente casi que el inicio del juego. Yo llevo 15-20 horas y tengo 9 y llevo la mitad de los jefes de la misión inicial.

HH!!
@Switch2ansias cuando dices que suba “la” armadura con las hadas a que armadura te refieres? Porque tengo varias.
Switch2ansias escribió:
GorkyHDR escribió:En portátil tenéis habilitado HDR para este juego? Ayer estuve probando y no veo diferencias entre activarlo o no.

Juego PASADO por segunda vez, la segunda vez ha sido con el estreno de la consola sw2, estas 2 semanas practicamente que lleva lanzada.

Experiencia MAGICA a 60 fps, con calidades de imagen mucho mas propias de 2025 que lo que teniamos en 2023 que la verdad sin parche el juego es Super borroso si juegas en monitor grande y cerca en mesa de PC.

La fluidez , otro juego, se siente otra cosa, hasta la barra de stamina verda a 60 fps se nota suave, la camara control, obligada version de obligado jugado en sw2 para quiza el mejor juego de la historia de nintendo ( permiso de ocarina y mario64/odisey).

Ni se os ocurra dejarlo pasar con el upgrade incluso aunque hayais pasado el juego en 2023, nada que ver.

La APP es una pasada , tiradas diarias, te bajas QR de motos voladoras, drones laser, caja baul de objetos, mapa GPS en tiempo real , y recuerdos orales de zelda por el camino. Absolutamente no dejeis pasar la app.

El juego como siempre me ha puesto los pelos erizados en varios momentos, y el final, una locura de nuevo, jugaba con modo podcast de fondo, pero en las escenas me ponia el sonido del juego, que barbaridad de obra.

Seguire jugando esta segunda partida que han sido unas 60 horas, al ya conocerme todo y con la ayuda APP.

Me faltan la mitad de santuarios y todo lo secundario salvo las 4 hadas, que me chete a 4 estrellas armadura para el final boss ni cosquillas me hacia.

@pliskin_18

vete al castillo a farmear arcos reales, escudos y armas lanza, vete al desierto y farmea gibdos ( sueltan costillares) fusiona a la lanza el costillar y tienes un arma de 50 o 60 de daño, luego lanza el resto de costillares fusionado con flechazos, eso que te digo te cuesta maximo 30min de hacer, y si te sale luna roja , repitelo y farmea el doble de armas y escudos.

Con eso y 8 corazones vas al deku y fundes al boss , con 8 corazones se puede hacer sin problema, desde arriba fundes las manos, y el boss le lenzas desde lejos los costillares con flechas y corres, lleva solirios cocinados ( estan en las islas del cielo) y recuperas corazones cuando te los maldiga y se partan.

Logicamente farmea en las 4 hadas la armadura minimo a 2 estrellas o 3 ( las 3 piezas).

Con eso sobradisimo.

Si no quieres hacer eso, haces las 12 lagrimas y el dragon blanco , baja mucho de altura, te subes y coges el arma que buscas. En google tienes mapas de la ruta que sigue el dragon blanco ( cuando baja es alcanzable desde las atalayas) Si haces el boss deku, te sale un punto amarillo en el mapa. Sino te toca buscarlo en ruta ( se repite cada varias horas).

Si no haces la mision deku, o las lagrimas, el dragon vuela tan alto que es imposible casi sin hacerte un artilugio volador tipo helicoptero con zonanio ( y bateria infinita casi)

aqui la foto con la ruta del dragon , vas a una atalaya cercana y lo tienes que ver cuando pase si o si.

Como te has hecho una segunda partida? Perdiendo la primera?
99problems escribió:
Switch2ansias escribió:

@pliskin_18

Con eso sobradisimo.

Como te has hecho una segunda partida? Perdiendo la primera?

Las actualizaciones incluyen un segundo espacio de guardado.
@Wilk09 hostia no lo he visto, gracias!!!
@pliskin_18

puedes subir la armadura que quieras, un set de 3 partes , y no hace falta que sea ni conjunto , sino partes sueltas de diversos sets. La idea es que donde te sale una camiseta con un numero de defensa eso sea 30 por lo menos, lo normal es 60 a las 4 estrellas del set. Pero no es necesario mas de 2 o 3 estrellas para el boss ese .

Incluso podrias ir sin reforzar, pero no te tiene que dar mucho

@99problems

empece de cero, pero el juego tiene posibilidad de tener 2 slots si tienes la partida antigua ( sale en la ficha del juego como novedad

@pliskin_18

si claro, puedes subirte la armadura que mas te guste a nivel 4, cuando usas un set completo hasta a veces tienes ventajas ocultas de armadura, las armaduras no todas tienen la misma defensa , pero tienen un rango similar, de nivel 0 pues tienen defensa 3-5 pero a nivel 4 estrellas puedes tener 20-30 puntos por pieza, en total puedes tener 60 o 80 de defensa total, pero vamos usa la que te guste todas son buenas mejoradas al maximo. Y para ese boss que es normalito con un set en 2 estrellas puede hacerse y sin necesidad de ser bueno con parry o esquivas ralentizadas.

Lo malo de ir a por armaduras raras es que para subirlas te van a pedir materiales bastante jodidos de conseguir , y farmear ciertas cosas es bastante pesado, por ejemplo si no has ido acumulando ambar o rubies, etc pues luego te pueden pedir bastantes, y se te hara cuesta arriba el farmeo, porque si no tienes el sensor+ ya desbloqueado no puedes detectar el enemigo en cuestion al acercarte a la zona , siempre puedes usar guias de materiales e ir a por ellos, pero si limpias y no te dan todo lo necesario, a esperar luna roja para que reaparezcan, y eso es pesado porque son como 3 horas de juego reales , de luna a luna roja quiero decir.

El juego puedes pasarlo de sobra con 2 estrellas esta pensado asi porque mas alla requiere farmeo mas intenso

Mi segunda partida fue otro rollo, me fui a subir estamina lo primero , luego corazones sobre los 80 santuarios parar, y centrarse en tener armadura a nivel 4 estrellas y luego a por la historia, despues sigo con mas santuarios secundarias, y mil cosas mas con la APP puedes hasta buscar los kologs que son literal 900, no te aburres si no quieres.

@pliskin_18

Eso es sin prisa es un juego de minimo 150 horas para rascar la superficie, yo porque ya llevaba desde hace 2 años con una partida completada, esta vez han sido 60 horas yendo a desarrollar a link y las misiones principales. Pero como te pongas con la APP y a completar todo, puedes llegar a 100-500 horas sin problema , segun si buscas ayudas o vas a ciegas.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5