[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿A por cuál irás?
21%
43
2%
5
15%
31
57%
115
4%
9
Hay 203 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 16:05.
Hola

Tengo el online normal y estaba pensando si merece la pena extenderlo o comprar las dos mejoras de los Zelda sueltas para tenerlas ya para siempre.

Me falta el dato de lo que cuesta la mejora del plan online normal al extendido ¿alguien lo sabe?
Actualmente tengo el normal familiar y sería pasar solo el individual al extendido (que supongo se pueda).

Por otro lado los paquetes de mejora en Sudáfrica están a 9 € cada uno, así que para BOTW y TOTK serían 18 €.

Saludos
También esta por 8,59€ directamente en Instant Gaming (publi sin cobrar...)
QUE BUENO ES ESTE JUEGO.

Lo he puesto para probar las mejoras y ya me veo atrapadisimo otra vez 😝
Yes !!

Casi 1 año despues, vuelvo a Hyrle por donde lo dejé, despues de 150h
todavía tengo 2 poderes de los sabios

Estaba deseando continuar, que desde que se intuía la mejora del nuevo modelo, lo aparqué a proposito. Por fin desde ayer puedo seguir jugando durante cientos de horas mas.

La verdad, que la mejora es sutilmente notable, me flipa ver la distancia del dibujo, ver las islas flotando y que corra todo mejor que antes, aunque evidentemente, el juego ya salio muy muy bien, salvo en ciertos momentos.

A disfrutarlo !
Un saludo !
La verdad que este juego tiene de los mejores tutoriales que he jugado en mi vida. La primera parte de la isla celeste es tope gama puro
gazapito escribió:
eR_XaVi escribió:Queria pillarlo por coleccionismo, pero si toca descargar 3 gigas, me quedo con el juego de la switch 1.

Yo usando el cartucho de la Switch 1 me ha descargado la mejora y parece otro juego

Me referia a comprar el 2 fisico. Me gusta tener las versiones nativas en fisico.

Si va todo en el cartucho lo pillare, sino con el del 1 me sobra con la actu.
Yo lo compré de salida y se quedó en el cajón en espera, ahora con switch 2 lo voy a disfrutar a tope, de mejoras tengo online con expansión y me descargué ayer todo.. una gozada de juego para ir alternando con MK .. a disfrutarlo!!
Versión física en Nintendo Switch 2 Edition!
Amazonas me lo trajo está mañana, y solo probado en modo portátil flipando, cuando lo ponga en el moni a 2k se va a ver de fruta madre [Ooooo]
Un saludo
el cartucho de la 2 edition funciona en la primera swtich, pues mas claro agua, los datos son los mismos en los cartuchos, solo que la 2 edition trae el parche ademas dentro del cartucho y te ahorras 3GB
yosinen escribió:Versión física en Nintendo Switch 2 Edition!
Amazonas me lo trajo está mañana, y solo probado en modo portátil flipando, cuando lo ponga en el moni a 2k se va a ver de fruta madre [Ooooo]
Un saludo

Te ha tocado bajar algún update o iba todo dentro del cartucho?
Así sí coñe. Compré este juego en su momento día uno y día uno lo dejé guardado en su caja. Para mí imposible jugarlo. Ahora la cosa cambia. Qué gusto con la nueva máquina coñe.
ONiZ escribió:
Un saludo

El juego estaba creo en versión 1.3 y me ha tocado descargar una, la 1.4 si no recuerdo mal los números, pero bajarse una update hay que bajarsela
lamineSS3 escribió:H0la 2 dudas rápidas. La primera es si antes de jugar a TOTK es mejor jugar a BOTW. Y la segunda es si para un chaval de 12 años puede resultar muy complicado el tema del crafteo, en plan que veo que no es como el Zelda de la Nintendo 64 de antaño, aquí tema crafteos se podría decir que el límite es tu imaginación, pero no sé si entonces se puede jugar de manera normal, pero teniendo esos extras o si para pasarte el juego digamos, hace falta que le des mucho al coco y liarte a craftear movidas raras, consiguiendo recursos a lo minecraft etc

graciassss

Mi hijo tiene 10 y jugó al BOTW por primera vez con 8 porque quedó enamorado tras verme a mí algún ratillo jugando y tras bastantes dudas al final cedí y le dejé. Creia que pronto se aburriría y lo dejaría…
Hasta entonces no le había dejado mucho tocar consolas. Al Mario Odissey y MKart solo….
Se lo pasó al 100% sin problemas con 8. Y luego jugó al TOTK y vamos que es un auténtico crack jugando… le ha supuesto 0 problemas y 0 dificultad. Así que dudo que un niño de 12 tenga dificultad alguna.
Son sus juegos favoritos y siempre siempre acaba volviendo a ellos tras poco tiempo. Sobre todo al ToTK que le encanta craftear e inventarse construcciones.
ONiZ escribió:
Un saludo

Algo se descargó, no me he fijado en la versión pero en memoria interna no llega a los 800 megas lo cual no se porque en la caja del juego pone que necesita una descarga de 862 megas para las funciones online....

Un saludo
Un modo a 30fps no tiene, no? Me resulta "artificial" e incómodo jugar al framerate al que funciona, no entiendo por qué. Nunca había tenido esa sensación con un juego a 60fps, pero en este siento que está "acelerado" (lo mismo para el Bredo). Es muy incómodo.
Y para colmo las cinemáticas siguen a 30fps xD.
Ha sido iniciarlo y decir que se notan los 60fps y la resolución estable al instante, pero esperaba que subiesen la resolución de las sombras. En zonas como la isla inicial desmerecen el juego y esta máquina puede hacerlo mucho mejor. Aun así, mil veces mejor que la versión de switch.
Hay mejor resolución de sombras, solo que la isla inicial es un caos de sombras, ya lo era en la switch y lo es aqui. La parte más fea de todas con ese amarillo y mil ruido de sombras y hierba.
¿Viene con los parches ya en tarjeta? No me refiero al de mejoras de Switch 2 sino los parches de la 1 de corrección.

Un saludo!
Yo lo noto tremendo en comparación a la switch 1.
es al juego de los 4 con la he estrenado que mas he jugado ( llevo como 5 horas).

en horas:

1 Zelda tears
Mariokart
Cyberpunk
Fast fusion
5 Fornite

zelda es muy loco a 60 fps en portatil.

Switch 1 fue la maquina del "zelda"

y Switch 2 es la maquina del "Zelda a 60 fps"

jaja algunas cosas nunca cambian

@Fran_Pelayo

Hay mejor oclusion ambiental, distancia dibujo un poco mejor ( no mejora tanto como breath). tienes HDR y la app Zelda Notes que es muy chula para localizar santuarios y poder hacer su 100% sin volverse loco con el sensor o mirando mapas web. Mola mucho poner el mapa y verte mover en directo segun juegas como si tuvieras la tableta sheika en tu mesa. Ademas dan bonus del dia ruleta y paneles de stadisticas y QR de construcciones.

Os la recomiento mucho a quien tenga la version mejorada.
A mí me parece escandaloso lo bien que se ve. Es que no solo es resolución y rendimiento, también la distancia de dibujado y más cosillas. Es tremendo.

@Switch2ansias
Gracias compi!
Esto no tiene DLC o algo con ropa o skins de paravela o cosas así? O solo es con los amibos esos de mierda.
En mi caso me llega mañana la versión switch 2, no jugué el título en la 1ª así que a disfrutar espero ;)
@pliskin_18 No, las prendas, paravelas y demás cosas se pueden conseguir dentro del juego. Sin amiibos. Algunas de las prendas que eran de amiibo en BOTW, aquí te las encuentras. Ya lo verás.
Iklander escribió:@pliskin_18 No, las prendas, paravelas y demás cosas se pueden conseguir dentro del juego. Sin amiibos. Algunas de las prendas que eran de amiibo en BOTW, aquí te las encuentras. Ya lo verás.

De lujo pues, lo estoy fundiendo bien. Que ganas tenía de jugar este juego en condiciones, brutal
Os puede resultar extraña ls pregunta que os planteo.
Vamos a suponer que queremos la SW2 solo para la tv y la SW1 para portátil (por curiosidad, por autonomía, por lo que sea..)

Se pueden pasar la misma partida entre la Sw1 y la Sw2 ????
En verdad, está muy chulo lo de los "Recuerdos orales" en Zelda Notes... pero yo, que casi que ya estoy a punto de conseguir el 100% del juego (gracias a esa misma app, porque ya me estaba volviendo loco, intentando buscar, por ejemplo, los Kologs que me faltaban), ahora, volverme a recorrer todo en mapa, con vistas a escuchar todos esos recuerdos, se me hace ya un poco pesado. Y eso que encima, en la app, cuentan para "su 100%", pero bueno.

Lo mismo que lo de las medallas esas que da la app, por conseguir ciertos objetivos... en las que algunas, cuentan, pero a partir de instalar la app (por ej., tengo casi 120.000 rupias en "cash" en el juego, pero como ya las había conseguido en la versión de Switch 1, no me cuentan, y en cambio, me dice que tan sólo he conseguido 35... LOL). Lo mismo con los materiales conseguidos, etc. Vamos, que pasando de ellas tb.

Todo esto mola, pero más para aquellos que quieran iniciar una nueva partida, o jueguen al juego por primera vez.
Jugueton escribió:Os puede resultar extraña ls pregunta que os planteo.
Vamos a suponer que queremos la SW2 solo para la tv y la SW1 para portátil (por curiosidad, por autonomía, por lo que sea..)

Al tener el juego guardado en la nube, diría casi con total seguridad que sí
Familia una cosa, desde el anuncio de esta switch 2 edition, he dejado aparcada la partida para conseguir el 100% en esta edición mejorada, pero, y aquí va la pregunta ¿puedo empezar partida nueva sin perder la anterior?, ahora mismo no recuerdo si eso era posible o si en estos juegos empezar y guardar partida borra o sobrescribe la antigua.
Me he pillado la versión para switch 2, ya que no la tenía en la switch1 y la verdad es que las cajas son mucho más bonitas las de la 1, y eso de que venga el cartucho pelado sin ni una hoja ni un folleto no me gusta, te gastas 65€ en mi caso, que le cuesta meter como antes un panfleto a color y cuatro tonterías que no llegan ni a 0,30 céntimos en costes reales…
Bueno después de esa queja, veremos esta tarde cuando salga de trabajar qué tal… que le tengo unas ganas….
Fosforo69 escribió:Me he pillado la versión para switch 2, ya que no la tenía en la switch1 y la verdad es que las cajas son mucho más bonitas las de la 1, y eso de que venga el cartucho pelado sin ni una hoja ni un folleto no me gusta, te gastas 65€ en mi caso, que le cuesta meter como antes un panfleto a color y cuatro tonterías que no llegan ni a 0,30 céntimos en costes reales…
Bueno después de esa queja, veremos esta tarde cuando salga de trabajar qué tal… que le tengo unas ganas….

Pero esto ya pasaba en ps4 y ps5 y en todas las plataformas para ahorrar papel, no es nada nuevo
Fran_Pelayo escribió:A mí me parece escandaloso lo bien que se ve. Es que no solo es resolución y rendimiento, también la distancia de dibujado y más cosillas. Es tremendo.

@Switch2ansias
Gracias compi!

Es que la experiencia es notablemente superior. Para mi en switch1 era casi casi injugable (de hecho lo dejé con la esperanza de que pasase lo que ha pasado: versión mejorada en s2 aunque esperaba que no hubiese que pagar xD)

Estoy disfrutando mucho del juego.

Saludos
Alguien sabe cómo mirar en la switch 2 las horas que llevábamos de juego?
mias escribió:Familia una cosa, desde el anuncio de esta switch 2 edition, he dejado aparcada la partida para conseguir el 100% en esta edición mejorada, pero, y aquí va la pregunta ¿puedo empezar partida nueva sin perder la anterior?, ahora mismo no recuerdo si eso era posible o si en estos juegos empezar y guardar partida borra o sobrescribe la antigua.

Con la Nintendo Switch 2 Edition, te dan la posibilidad de tener "otro slot" de guardado. De hecho, tienes la info en la ficha del juego, en la propia página de nintendo: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Nintendo-Switch-2-Edition/The-Legend-of-Zelda-Tears-of-the-Kingdom-Nintendo-Switch-2-Edition-2787249.html

"Una ranura de guardado adicional: Continúa tu viaje o empieza de cero.
Dispondrás de dos ranuras de guardado, por lo que podrás empezar la aventura desde el principio o continuar la que ya tenías guardada".
issus escribió:
Fran_Pelayo escribió:A mí me parece escandaloso lo bien que se ve. Es que no solo es resolución y rendimiento, también la distancia de dibujado y más cosillas. Es tremendo.

@Switch2ansias
Gracias compi!

Es que la experiencia es notablemente superior. Para mi en switch1 era casi casi injugable (de hecho lo dejé con la esperanza de que pasase lo que ha pasado: versión mejorada en s2 aunque esperaba que no hubiese que pagar xD)

Estoy disfrutando mucho del juego.

Saludos

En mi caso he empezado una partida de cero, y cuando llegas a Hyrule... Madre mía, que bonito se ve todo. La resolución y la distancia de dibujado marcan la diferencia.
Una cosilla, tengo problemas para hacer funcionar el Zelda notes.
Conecto a internet y desde ajustes lo intento activar y me sale como conectado pero desde al app me dice que no lo tengo vinculado. Estoy haciendo algo mal?
Jugueton escribió:Os puede resultar extraña ls pregunta que os planteo.

Se puede. Ya sea usando el guardado en la nube, si tienes online contratado, que te lo hará de forma automática la consola. O manual, transfiriendo datos de guardado de manera local, más engorroso, pero gratis.
Lo tenía pendiente para la salida de la Switch 2, y vaya si lo estoy disfrutando ahora, principalmente para jugarlo en modo portátil. Ahora es un gustazo jugarlo en portátil o en modo dock.
Os va a parecer de locos lo que os voy a decir, pero no os parece que los colores son un pelín menos vivos?
Y no tengo activado el HDR así que no puede ser que estén los colores lavados.
Estoy jugando en TV, en la misma TV que las 800 horas anteriores que ya he jugado a TOTK en Switch 1 [qmparto] con los mismos settings de la TV y tal.
Antes cualquier atardecer me parecía una locura y ahora me parece un pelín menos brillante y vistoso (aunque lo sigue siendo).

Y otra cosa, será por los 60fps, pero noto todo mas fluido pero mas lento en el control, como si Link pesase mas, mas bien donde lo noto es en los giros de cámara y sobretodo al coger la moto voladora que ahora soy mas torpe controlándola y parece que necesito hacer los giros mucho mas amplios para poder girar bien [tomaaa].
He estado jugando un rato con lo de Zelda Notes y, joder, cómo se disfruta. Era lo que les faltaba: integrar algo tipo ZeldaMaps pero nativo. Un acierto.
En portátil no puedo, es literalmente el de SW1 pero a 60fps, ahora en dock con pantalla 4K... los huevos al piso...

En PC era 4k reales y se notaba, pero esto aquí es una pasada, que no todos pudieron catarlo en PC a 4k, a si que ahora a disfrutarlo otra vez, partida de 0 y gozándolo de nuevo, nunca hice el subsuelo y en cuanto baje me recorreré todo antes de volver a asomar la cabecita arriba.

Y lo santuarios recuerdo que hice los justos para conseguir la espada maestra y unos 10-12 corazones, el resto con elixires y chetado a full, esta vez hasta que no haga todo el subsuelo y todos los santuarios no empiezo con la historia.

Por cierto, quizás se ha dicho pero, hay algo nuevo ? alguna misión... objetos... no se, de hecho acabo de empezar y me pasé el juego antes 2 veces, una en PC 12 días antes, con hacks para no morir, volar, etc, para hacer un "speedrun" y luego cuando salió oficialmente lo jugué como dios manda en la switch, pero, ahora empecé nueva partida y os podéis creer que he descubierto el lugar secreto donde se esconden los soldados donde la primer "ciudad" ??? xD en la fuente esa donde hay un soldado, Prunia te manda a descansar y reabastecerte o comer algo, nunca me había dirigido a este lugar, increíble, o estuve dos veces ciego o es nuevo. Lo mismo que una mini torre nada mas salir de este pueblucho, que hay un robot Zonan de estos y le puedes dar piedras zonianas de esas para que te suba el nivel de la batería, nunca lo había visto uno al lado de la ciudad donde Prunia. Estoy flipando [qmparto]
A ver si me enterado bien, tengo el de sw1 lo pongo en la 2 y para el paquete de mejoras;

1- Lo compro 10€
2- Paquete online "free"

verdad?
XxAlfOxX escribió:A ver si me enterado bien, tengo el de sw1 lo pongo en la 2 y para el paquete de mejoras;

1- Lo compro 10€
2- Paquete online "free"

verdad?

Exacto con el online + expansión es "gratis" el upgrade.
@XxAlfOxX
Así es, pero con el online una vez dejes de pagarlo te quitan esos extras.

La verdad que yo he flipado en como se ve en la tele pero en modo portátil me ha flipado más. Podría pasármelo de nuevo solo en portátil, una maravilla.
Ganas de ver que harán en el futuro con la saga.
Fosforo69 escribió:Me he pillado la versión para switch 2, ya que no la tenía en la switch1 y la verdad es que las cajas son mucho más bonitas las de la 1, y eso de que venga el cartucho pelado sin ni una hoja ni un folleto no me gusta, te gastas 65€ en mi caso, que le cuesta meter como antes un panfleto a color y cuatro tonterías que no llegan ni a 0,30 céntimos en costes reales…

30 céntimos por 20 millones de copias son 6 millones de euros. Casi nada.
todo es por ahorrar,
pero una cosa es cuidar el usuario, cyberpunk te ha metido pegatinas, y una carta de bievenida y eso tambien vale mucho si se venden millones de juegos. Eso de ahorrar ya esta inventado , se llama digital, si no quieres hacer un minimo, pues lanzalo digital que ya esta inventado. A mi me parece una desfachatez darte una caja con solapas para folletos y no venga nada. Ahora han quitado la portada interior, tambien son millones al imprimir caratulas, pero en SW1 se hacia. Es un detalle no pedimos un manual de 200 paginas. A mi como cyberpunk ya ve vale.

Este juego es el que se lleva el 80% de mi tiempo de la primera semana de SW2, que BARBARIDAD. Es mi segunda pasada ahora a 60 fps, voy con la APP sondeando santuarios, disfrutando una barbaridad, sin hacer historia, solo llegue al templo de noreste donde llevas abrigo.Pero nada mas hacer la ruta de acceso, me sali del templo principal y estoy sacando las atalayas, y haciendo muchos santuarios, una pasada a 60 fps, en portatil y dock. Me suelo marcar santuarios en dock, y luego en portatil me centro en santuarios que es mas "comodo" asi exploro el mundo en grande. Y los mini ratos para templos. Ya sabiendote el mapa con la APP no hay peligro de spoilers y ayuda mucho.

La app no me cuenta las horas ni distancia ni nada, solo los santuarios y algunas cosas mas, no va bien las estadisticas. PEro lo demas una salvajada el mapa en tiempo real, la tirada diaria me ha dado 5 corazones, y hasta hay una caja de objetos QR para meterte cosas e incluso compartirla con otros jugadores. Tienes acceso a recuerdos orales y mas cosillas de planos.

Este juego tenia que haber salido asi en 2023 con la aclamada PRO, pero se guardaron el cartucho ya para la 2 y al final ya casi mejor , el gasto te vale para 8 años. Y el juego es rejugable a lo loco.

Con este juego haces plazo para bananza de sobra, y el MKW y fast fusion sobrado para carreras.
Switch2ansias escribió:todo es por ahorrar,
pero una cosa es cuidar el usuario, cyberpunk te ha metido pegatinas, y una carta de bievenida y eso tambien vale mucho si se venden millones de juegos. Eso de ahorrar ya esta inventado , se llama digital, si no quieres hacer un minimo, pues lanzalo digital que ya esta inventado. A mi me parece una desfachatez darte una caja con solapas para folletos y no venga nada. Ahora han quitado la portada interior, tambien son millones al imprimir caratulas, pero en SW1 se hacia. Es un detalle no pedimos un manual de 200 paginas. A mi como cyberpunk ya ve vale.

Este juego es el que se lleva el 80% de mi tiempo de la primera semana de SW2, que BARBARIDAD. Es mi segunda pasada ahora a 60 fps, voy con la APP sondeando santuarios, disfrutando una barbaridad, sin hacer historia, solo llegue al templo de noreste donde llevas abrigo.Pero nada mas hacer la ruta de acceso, me sali del templo principal y estoy sacando las atalayas, y haciendo muchos santuarios, una pasada a 60 fps, en portatil y dock. Me suelo marcar santuarios en dock, y luego en portatil me centro en santuarios que es mas "comodo" asi exploro el mundo en grande. Y los mini ratos para templos. Ya sabiendote el mapa con la APP no hay peligro de spoilers y ayuda mucho.

La app no me cuenta las horas ni distancia ni nada, solo los santuarios y algunas cosas mas, no va bien las estadisticas. PEro lo demas una salvajada el mapa en tiempo real, la tirada diaria me ha dado 5 corazones, y hasta hay una caja de objetos QR para meterte cosas e incluso compartirla con otros jugadores. Tienes acceso a recuerdos orales y mas cosillas de planos.

Este juego tenia que haber salido asi en 2023 con la aclamada PRO, pero se guardaron el cartucho ya para la 2 y al final ya casi mejor , el gasto te vale para 8 años. Y el juego es rejugable a lo loco.

Con este juego haces plazo para bananza de sobra, y el MKW y fast fusion sobrado para carreras.

Pero que es lo que hace la APP exactamente? Te señala los santuarios sin que tengas que descubrirlos? no le quita la gracia?
Yo creo que está pensado para la gente que quiere rejugar el juego con las mejoras, ir más a tiro hecho si no quieres explorar mucho

A mi me interesa más que nada por las notas de Zelda, pero es un poco coñazo tener el movil todo el rato encendido solo para escuchar un audio de 30 segundos de vez en cuando xD
ABES09 escribió:
Switch2ansias escribió:todo es por ahorrar,

Pero que es lo que hace la APP exactamente? Te señala los santuarios sin que tengas que descubrirlos? no le quita la gracia?

Usar la app si no has jugado antes al juego, es exactamente eso, destrozar el título por completo XD porque la gracia era seguir el escenario que tiene un diseño de niveles impecable, llegas a todo por mera intuición.

Para una segunda vuelta o para esos últimos santuarios que se te resisten; me parece bien ahí.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6