[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿Cuando crees que saldrá el juego?
2%
2
5%
4
56%
48
37%
32
Hay 86 votos.
Pues igual viendo el nuevo Kena podemos hacernos una idea de como podrían ser los entornos?
O god of war , por ahí creo yo que van a ir los tiros.
ApoLo escribió:@johmq molaría encuesta con la fecha de salida tipo Septiembre, octubre ,noviembre o diciembre . A ver quién acierta !

Enga amos al lio
21 de noviembre. Está clarisimo
Carlosalonso escribió:
Dr. Ventosa escribió:@koke28 yo creo que va a ser un remake tal cual, no quiero ponerme las expectativas muy altas. Será un salto enorme respecto a la 3ds pero el mismo juego en sí. Si fuera algo descomunal mas que un 1:1 lo hubieran enseñado solo por fardar.

Dudo que el juego gordo de Nintendo para este año sea un remake 1:1. Por muy bonito que se vea, no creo que la razon para vender consolas sea un juego del tamaño de hace más de 20 años.

Yo solo espero que no sea tan abierto como BOTW o TOTK. Amo esos juegos pero tanta libertad se carga la narrativa a pesar de lo potente que es. Prefiero algo de tamaño mediano y que potencie esa experiencia.

Bueno, han pronosticado vender 3 millones menos de consolas para este año. Todo puede ser.
A mi me parece bien que sea corto o largo, también que sea pequeño o grande, que sea una remasterizacion como la del Metroid Prime por decir uno o un remake, que hagan lo que quieran, si el Ocarina of Time no resulta ser un juego de mundo abierto con una jugabilidad emergente que puedas hacer lo que quieras como en los últimos, no está mal por ello, y si deciden dar completa libertad y cambian las mecánicas del juego completamente tampoco veo que esté mal hacerlo, simplemente habrá gente que digan que deberían haber hecho una cosa o la contraria, pero al margen de leer la opiniones contrarias que en cualquier caso las va a tener, hagan lo que hagan, no se puede hacer nada más que no comprarlo si decides que no te gusta o comprarlo y disfrutarlo si decides que te gusta.

Ya veremos qué decisiones toman a la hora de afrontar esta vuelta de Ocarina of Time, lo mejor de todo es que independientemente de las decisiones que tomen, el Ocarina of Time original seguirá existiendo como lo crearon en su día, con lo que no se pierde nada y todo lo que decidan hacer yo lo veo perfecto.

Edito: Lo que creo que resulte más probable es que va a haber millones de personas jugándolo literalmente llorando de la emoción.
TheLittleMelo escribió:
Carlosalonso escribió:
Dr. Ventosa escribió:@koke28 yo creo que va a ser un remake tal cual, no quiero ponerme las expectativas muy altas. Será un salto enorme respecto a la 3ds pero el mismo juego en sí. Si fuera algo descomunal mas que un 1:1 lo hubieran enseñado solo por fardar.

Dudo que el juego gordo de Nintendo para este año sea un remake 1:1. Por muy bonito que se vea, no creo que la razon para vender consolas sea un juego del tamaño de hace más de 20 años.

Yo solo espero que no sea tan abierto como BOTW o TOTK. Amo esos juegos pero tanta libertad se carga la narrativa a pesar de lo potente que es. Prefiero algo de tamaño mediano y que potencie esa experiencia.

Bueno, han pronosticado vender 3 millones menos de consolas para este año. Todo puede ser.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios de todos los compañeros.¿Tengo alguna duda por ver un simple teaser?sí,y muchas.¿Que la Nintendo que yo conocía no es la misma?no lo es ; ni mejor ni peor,es subjetivo.Para mi gusto hace algunos juegos con la ley del mínimo esfuerzo.Y ya hemos visto algunos remastered = subir a 4k y 60fps y punto.

Ya he dicho que soy poco impresionable.No lloré ni dí saltos de alegría cuando ví el teaser...la edad no perdona.Pero creo o quiero creer que Nintendo sabe que Zelda OTT es considerado el mejor juego de la historia,que es un juego especial,porque lo es.No sólo para nosotros,tambien para muchos desarrolladores que trabajan en compañías varias e,incluso,de la competencia.Que fué un antes y un después para todos los juegos que salieron del género y/o subgéneros.

En pocas palabras,Nintendo sabrá,supongo,que van a mirar con lupa este remake,reboot o lo que vayan a hacer,como dije en mi mensaje.¿Qué puede ser 1:1?pues seguramente.¿Qué puede ser diferente en escalas,sin ser mundo abierto,y pueden meter muchas cosas?pues seguramente.

Yo sólo sé que he visto un Link recostado y su apareciencia es muy realista.Me lleva a pensar que el juego,artísticamente va a ser una barbaridad.Capcom lo hizo con resident evil 2 remake.Es un buen ejemplo.
Pero no somos adivinos como ha dicho un compañero.Eso sí,si no especulamos de forma algo lógica y cada uno comenta qué le gustaría ver o qué piensa....entonces cerramos el hilo y no decimos nada.

Por mi parte,estoy muy tranquilo.Yo ya lo jugué en su momento,en mi adolescencia,y la experiencia ya la viví.Eso no me lo puede quitar nadie ni a quien le pasara lo mismo o lo jugara después.
Ya lo que haga Nintendo no depende de nosotros.Pero insisto,estamos hablando de Zelda OTT,que no estamos hablando de juegos de 9,5 para abajo...lo digo tal cual.Pero sí estoy de acuerdo en que las ventas puede que no sean enormes,al menos como los BOTW o TOK,eso seguro.Si fuese otro juego quitando,quizás,super mario 64 o el propio Majora's Mask,no habría entrado ni en el hilo.

Star fox,no lo pillaré de salida,y me encantan los star fox desde SNES.Y pinta muy bien,ojo.Que no es una crítica.Pero estamos hablando de Zelda OOT.Si Nintendo no hace magia con esta versión,apaga y vámonos.

Es mi humilde opinión.Y te lo dice uno que lleva unos años utilizando más la ps5 y ps5 pro,cuando salió,que la switch o la switch 2.La mejor noticia es que vamos a ver un zelda ott más bonito,eso,creo,que todos estamos de acuerdo,por lógica.Y sólo por eso es compra día 1.Y tampoco quiero que sea de mundo abierto,porque ahí sí que creo que rompería su esencia y no creo que Nintendo haga algo como con BOTW o TOK,porque esos juegos ya están y su estructura es totalmente diferente.¿Que luego vamos por una pradera con Epona y se parece al desierto de metroid prime 4?pues seguramente.Nadie lo sabe.Yo apostaría a que no.Pero no apostaría una mano,porque Nintendo te puede hacer una maravilla o sacarte un remaster sin hacer nada y se quedan tan tranquilos.Pero el teaser.....ahí ya se ven intenciones.Parecerse parecerse,no se parece.Que lo mismo es una intro y luego el juego tiene los gráficos de BOTW o TOK.Pero su estructura da a pensar,a pesar de que tiene que ser más grande en escala,por pelotas(yo sí que lo creo),que va a tener un nivel de detalle espectacular.

Pero es lo que yo pienso,no es lo que va a suceder o pueda suceder,o sí.
@TheLittleMelo pero por que el primer año ha sido bestial. Serían 17 millones en el segundo año no? Una burrada también.
Eso con un remake 1:1 no creo que lo consigan.
Además de que estamos obviando el título. Ocarina of time a secas...para mi esta claro.
Ahora estamos en ese periodo de espera que todo Fan conoce... esa magia tras mostrar el juego por primera ☺️ vez y se va ser larga la espera, (pero con suerte está vez son solo 6 meses máximo) pero a lo que iba, Me encanta está etapa de ilusión y hacer correr la imaginación de como será...🥹, creo que me entendéis... Y que solo está saga es capaz de hacer, me pasa con cada titulo, no tengais prisa por saber todo ya!! Y disfrutar del momento!!😊
Más allá de lo que vayan a agregar, quitar y modificar, yo sólo espero que no lo "adapten a los tiempos actuales" y se vuelva esto, porque me inmolo en la casa de Miyamoto.

Don Satur escribió:Más allá de lo que vayan a agregar, quitar y modificar, yo sólo espero que no lo "adapten a los tiempos actuales" y se vuelva esto, porque me inmolo en la casa de Miyamoto.

Hahaha me meo de la risa, una excelente parodia de cómo son muchísimos juegos hoy en día todo el puñetero rato con diálogos metidos con calzador cargándose la atmósfera del juego. Pero claro cuando ven que juegos como los GTA tienen mucho éxito y están todo el puñetero rato con conversaciones pues van y los que no tienen personalidad los copian.

No, no me veo a Nintendo haciendo eso del vídeo parodia del Ocarina modificado que muestras jejeje
PHANTASIA escribió:
Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.

Aunque si es mundo abierto espero que no metan escalada, que sea mas terrenal que el breath y el tears, y que para subir montañas o algo así sea a raíz de tener el gancho.

Va a tener la misma estructura que el original pero con añadidos para darle más viveza al mundo.
Por ejemplo la gente siempre se ha quejado de que la campiña de Hyrule estaba "vacía", pues posiblemente rellenen esa zona con casas, personajes y misiones secundarias.

No van a convertir Ocarina en un Breath of the Wild, saben perfectamente que muchos fans del estilo clásico no aguantan el estilo moderno de la saga.

la campiña esta vacía por necesidad, es prácticamente el único area de juego de epona (hay un par mas pero se nota que no es "su terreno")

si llenaras de cosas la campiña, correr con epona seria un suplicio, de ahí que este vacía.

este problema no va a desaparecer a menos que la campiña crezca de tamaño muchísimo, lo cual generaría otros problemas.

lo ideal seria un rediseño bastante drastico, cualquier otra cosa no va a hacerle mas mal que bien.
Para mi va a ser como el Starfox nuevo, el mismo juego adaptado a este año, le agregan un par de cinematicas, hacen un poco mas grande el mapa y con suerte personajes secundarios nuevos.
Los graficos si van a ser un poco mejores que en el Starfox pero no mucho.
Me gusta que por fin vamos a poder jugar un Zelda con los gráficos de la demo técnica del Wiiu que lucha contra una araña [beer].

Si tuviera gráficos de lo mejor de la consola o un estilo de mundo abierto tipo breath of the wild, lo mostrarían en el primer trailer aunque sea 5 segundos.
Zelda va a seguir sin hablar o como mucho algunos sonidos cortos.

Lo que no quiero y puede pasar es que metan alguna cosa de la pelicula en el juego...

Para mi el verdadero desarrollo y dinero lo estan poniendo en el nuevo zelda, y este seria como el de "3DS" pero como es una consola de sobremesa, lo tratan de hacer un poco mejor.

Algo sobre el juego, nose si existe o no:
Espero que mantengan la nave de starfox que en un momento del juego pasa volando
por donde esta Zelda y creo que hasta dispara.

Era un rumor pero nunca lo pude sacar en el juego.
Mi opinión es que van a encontrar un equilibrio entre el juego original y lo que implica rehacerlo completamente desde cero en donde cada decisión que se haya tomado haya sido muy estudiada y debatida con todas las implicaciones posibles en la toma de cada decisión.

Hay un aspecto que me parece primordial y es que cuando tú le das un aspecto mucho más detallado a un juego pero no cambias la jugabilidad se puede notar antinatural en los movimientos, pero si lo cambias para que concuerde más con ese nivel de detalle, cambian las sensaciones al mando. No sé si me explico, quizás se pueda entender viendo un vídeo de una lucha cualquiera del Ocarina original viendo los movimientos de Link dando pasitos y saltitos laterales agitando la espada mientras el enemigo va luchando como si fuera chiquito de la calzada con un marcador encima gigante que te indica que lo tienes enfilado. Vamos a ver cómo lo adecuan porque si lo hacen 1:1 tal cual simplemente mejorando los gráficos puede ser un auténtico despropósito y si lo modifican completamente y lo llenan de movimientos encriptados también. Vamos, yo lo veo complicadisimo hacerlo todo para que quede perfecto.
Tal y como lo han presentado, creo que el juego lo van a rehacer entero. Si hubiera sido una simple actualización gráfica no le hubieran dado la mitad del bombo que le han dado con el "renacer" de Ocarina of time.
Tampoco es que se pueda decir que Nintendo le ha dado mucho bombo. Que lo hará, evidentemente. Pero hasta la fecha, un trailer breve sin gameplay.
La decisión de dejarnos con la miel en los labios tiene que ver más, yo creo, con el manejo de los tiempos en una estrategia a la hora de promocionar el juego. El juego sale al mercado en menos de 6 meses, tienen tiempo para ir incrementando poco a poco la temperatura para que esté en ebullición de cara a la salida del juego.

El efecto de la revelación se ha mitigado por la filtración del personaje que ha querido estropearle la sorpresa a todo el mundo y es vital que vaya Nintendo controlando la información para promocionarlo bien.
Este juego no necesita promoción...
Tiene que ser algo nuevo. No pueden hacer un 1:1 con cambios de QoL.

Lo único que pido es que mantengan la estructura del mundo (que no sea mundo abierto, que sea lineal) y que cambien el combate. Llevamos con el mismo combate desde el ocarina con pequeños cambios, toca ya un cambio para hacerlo mas profundo y divertido.

Y creo que saldra el 5 de noviembre.
Lyserg07 escribió:Para mi va a ser como el Starfox nuevo, el mismo juego adaptado a este año, le agregan un par de cinematicas, hacen un poco mas grande el mapa y con suerte personajes secundarios nuevos.
Los graficos si van a ser un poco mejores que en el Starfox pero no mucho.
Me gusta que por fin vamos a poder jugar un Zelda con los gráficos de la demo técnica del Wiiu que lucha contra una araña [beer].

Si tuviera gráficos de lo mejor de la consola o un estilo de mundo abierto tipo breath of the wild, lo mostrarían en el primer trailer aunque sea 5 segundos.
Zelda va a seguir sin hablar o como mucho algunos sonidos cortos.

Lo que no quiero y puede pasar es que metan alguna cosa de la pelicula en el juego...

Para mi el verdadero desarrollo y dinero lo estan poniendo en el nuevo zelda, y este seria como el de "3DS" pero como es una consola de sobremesa, lo tratan de hacer un poco mejor.

Algo sobre el juego, nose si existe o no:
Espero que mantengan la nave de starfox que en un momento del juego pasa volando
por donde esta Zelda y creo que hasta dispara.

Era un rumor pero nunca lo pude sacar en el juego.

Pues sin tener bola de cristal, yo , y creo que la mayoría que estamos aquí, dudamos mucho de qué el estilo de juego sea como el que dices.
elyoda escribió:Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1 [+risas] En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)
Star fox 64, remake en 3DS 1:1, remake switch 2 1:1
Ocarina of Time 64, remake 3DS 1:1 y remake switch 2 1:1?
Espero equivocarme y me cuente la historia de otra forma, pero tampoco me quiero hacer las pajas mentales que estoy leyendo por aquí...

Hacer un remake 1:1 no tiene el más mínimo de los sentidos. Me parece un disparate absoluto y total.
castillo12 escribió:Este juego no necesita promoción...

En mi opinión podrían publicar una entrevista a los 3 o 4 responsables máximos del proyecto hablando del juego en algo parecido al formato de “Iwata pregunta” junto con los responsables del juego original y hablar del tema pero sin mostrar nada todavía.
johmq escribió:Tal y como lo han presentado, creo que el juego lo van a rehacer entero. Si hubiera sido una simple actualización gráfica no le hubieran dado la mitad del bombo que le han dado con el "renacer" de Ocarina of time.

obviamente q esta rehecho entero, no va a ser como starfox.
Don_Boqueronnn escribió:La decisión de dejarnos con la miel en los labios tiene que ver más, yo creo, con el manejo de los tiempos en una estrategia a la hora de promocionar el juego. El juego sale al mercado en menos de 6 meses, tienen tiempo para ir incrementando poco a poco la temperatura para que esté en ebullición de cara a la salida del juego.

El efecto de la revelación se ha mitigado por la filtración del personaje que ha querido estropearle la sorpresa a todo el mundo y es vital que vaya Nintendo controlando la información para promocionarlo bien.

También creo yo que si enseñan esto a full, van a eclipsar todo lo demás. Así que por ahora, la estrategia tiene sentido:
no enseñar gameplay, no enseñar fecha exacta, etc.

Es muy posible que hasta bien entrado septiembre, no lo enseñen bien. El año está plagado de juegos por salir antes del GTA VI, muchos se van a dar de guantazos entre ellos y Ocarina tiene que ser el la traca final del año.
Antes de verano (agosto realmente) mostrarán algo más... para que nos hagamos más cávalas como estamos haciendo ahora con un tapiz y link simplemente durmiendo en una imagen casi estática... pasado el verano mostrarán algo más (septiembre) y dirán fecha... creo que Noviembre... no chocará con fin de año (que lanzaran otros títulos) y asi el boca a boca de los que no están conectados como nosotros, den la idea de compra para navidad... tiene 1 mes de publi-boca a boca, además de los medios...
Buenos días chavales, empieza la guerra para poder hacerce con una reserva de la edición coleccionista, cuando la anuncien. Esperemos tener suerte, buen día para todos 😉😉
Dudo mucho que enseñen o digan algo hasta que haya pasado una semana o dos del lanzamiento de Fire Emblem, que si no me equivoco es el último en el horizonte de Switch 2. Yo lo espero para diciembre. Regalo estrella para navidad.
Que va a salir en Diciembre ni cotiza,juego para navidades y a vender como churros,sacarlo en noviembre nos joda o no será opacado por GTA6,a mi ni me interesa ese juego ,pero para ventas es mejor Diciembre
He visto el Teaser 30 veces y esa musica pone los pelos de punta,puta nostalgia
Bueno ahora que ya se me ha pasado algo el hype tras un análisis de la situación tengo cosas que decir

Uno de mis argumentos para no creer que vaya a ser un remake 1:1 era el nombre que simplemente es ocarina of time sin coletilla de nada. Pero es que el Starfox tampoco la tiene y si es un remake 1:1.
Aunque el teaser y la palabra renacer me hacen pensar que es un declaración de intenciones a que es algo creado desde 0 voy a mantener la mente fría por si acaso.

Otra cosa que juega en contra de algo totalmente nuevo es el tiempo. Los primero rumores empezaron en 2023 cuando aounuma se rio en la famosa entrevista. 3 años para rehacer un juego tan grande con muchas novedades y totalmente cambiado me parece poco. Espero que esto empezará a cocerse en switch hace más años.

Pues eso,ahora estoy igual que antes de ver el teaser, no se si es un remake o no 🤣🤣🤣.
Así que yo bajo expectativas por si acaso.
Las ventas más fuertes de navidades son las del BF, es más probable un lanzamiento en noviembre que en diciembre.

Sea en noviembre o en diciembre la campaña debe empezar como tardísimo en septiembre, que es además cuando sube de precio.

Veo un trailer en agosto para acaparar todos los focos y en septiembre el direct tocho..

De 2026 sin fecha quedan este y Duskblood (que para mi huele a 2027).

Si uno de los dos se debe ir a diciembre creo que tiene muchas más papeletas el segundo
cgv_89 escribió:Las ventas más fuertes de navidades son las del BF, es más probable un lanzamiento en noviembre que en diciembre.

Sea en noviembre o en diciembre la campaña debe empezar como tardísimo en septiembre, que es además cuando sube de precio.

Veo un trailer en agosto para acaparar todos los focos y en septiembre el direct tocho..

De 2026 sin fecha quedan este y Duskblood (que para mi huele a 2027).

Si uno de los dos se debe ir a diciembre creo que tiene muchas más papeletas el segundo

El anuncio irá en Agosto, para como dices, desviar la atención de la subida de precios que se produce en Septiembre.
Para mí sale en Diciembre para no coincidir con GTA VI y encima en campaña navideña que le viene como anillo al dedo por los niños.

Remake hecho por un fan.

Imagen
DBSZ escribió:y encima en campaña navideña que le viene como anillo al dedo por los niños.

Los niños, el público objetivo de OoT, sin duda.
@DBSZ

Estaria bien decir que es ese video
cgv_89 escribió:
DBSZ escribió:y encima en campaña navideña que le viene como anillo al dedo por los niños.

Los niños, el público objetivo de OoT, sin duda.

Seguro que venderán muchas Switch 2 y lo compraran los padres que lo jugaron a sus hijos pequeños.
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15