[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿Cuando crees que saldrá el juego?
3%
3
5%
5
54%
59
39%
43
Hay 110 votos.
para mi un vende switch 2
Quiero decir que a mi me la van a vender y si es ed especial más
Gerudo escribió:A mi siendo sincero, la dirección artística no me parece bonita. Parece que han puesto una cabeza de Link adulto en el cuerpo de un niño. Sí veo una intencionalidad en el detalle y un "storytelling" (lo que he mencionado en mi mensaje anterior de las ropas). Tampoco me parece criminal, eh? Pero eso, no es algo que me entusiasme y con todo, tampoco puedo sacar conclusiones hasta verlo en movimiento, porque quizás esa escenografía se ha hecho especialmente para el trailer y luego cambia bastante la iluminación, el entorno y demás. Pero vamos, apuesto a que el juego va a tirar por ese rollo, no tendría sentido enseñarnos eso y esperar algo... cel shading por ejemplo.

A ver qué tal cuando muestren más y nos acostumbremos a ese diseño, pero a mí de primeras tampoco me ha gustado.
Gerudo escribió:
Abrams escribió:Mirándolo nuevamente, creo que esa escena del teaser no se corresponde al comienzo del juego: no es solo el hecho de que Link parece que ya tiene la Trifuerza, es que encima lleva un tipo de armadura que no se corresponde mucho con los kokiri, parece más bien hyliana.

De todos modos, ese simple cambio de vestimenta no es más que otro indicio de que van a cambiar cosas del juego original.

La túnica parece que está hecha con ramas, mimbre y demás. Lo veo 100% como algo que llevarían los Kokiri. Y el chaleco ese que lleva por encima, tiene el mismo símbolo que utilizan los kokiri, (la esmeralda kokiri). Así que eso es 100% el inicio del juego.

Visto así, podría ser también.

De todos modos para mi el detalle está en el cambio, hemos pasado de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Que incluso con el detalle de los andrajos deshilachados, refuerza todavía más la imagen de que los kokiri, pese a ser "niños", son muy autosuficientes.

Este tipo de detalles para mí demuestran que el juego va a tener muchos cambios importantes. Ya empiezo a verlo, del Bosque Kokiri no saldremos en horas XD El paso a la llanura de Hyrule va a ser impresionante.
¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.

Aunque si es mundo abierto espero que no metan escalada, que sea mas terrenal que el breath y el tears, y que para subir montañas o algo así sea a raíz de tener el gancho.
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por
"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.

Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.

Sí. Al final todo es simbología y recursos narrativos. Después de todo, en el OoT a Zelda la nombran como la "Princesa del Destino" y luego está el tema de los sueños premonitorios y todo eso. Lo pueden hacer todo más o menos sutil que tampoco van a destrozar la narrativa, al final todos los Zelda pueden considerarse como cuentos con una historia similar.

Lo más posible también es que solo sea cosa del trailer como recurso visual o puede ser algo del mismo sueño que está teniendo Link.

Fran+ escribió:Cosas como el
Templo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.

En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.

Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.

No creo que lo vayan a hacer porque pienso que van a mantener la historia original.
En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer [carcajad]
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.

Ya pero

Se sabe que el templo de la luz iba a ser un templo jugable y fue eliminado (no recuerdo la fuente). Yo creo que el personaje que te iba a guiar desde el pricipio de la epoca de Link adulto iba a ser Sheik, osea la misma princesa Zelda. Rauru iba a ser un sabio mas.

El remake perfecto para mi seria eso, introducir todo lo que fue eliminado por falta de tiempo o capacidad de los cartuchos, expandir las ciudades y zonas como el desierto y la llanura de Hyrule y hacerla viva (en el original esta vacia por limitaciones), y mostrar historia que no fue mostrada en el original como la guerra de Hyrule, mostrar como Ganon se maneja al rey de Hyrule para hacerse con el poder, y la caída de los sabios a manos de Ganon.

Creo que seria la perfección XD
eyetoy escribió:A mí con que la caja me la den dorada o el disco, le tiro todo el dinero en la cara. [+risas]

Si te dan un disco dorado no se donde lo vas a meter. En la switch 2 desde luego que no.
Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.

Aunque si es mundo abierto espero que no metan escalada, que sea mas terrenal que el breath y el tears, y que para subir montañas o algo así sea a raíz de tener el gancho.

Va a tener la misma estructura que el original pero con añadidos para darle más viveza al mundo.
Por ejemplo la gente siempre se ha quejado de que la campiña de Hyrule estaba "vacía", pues posiblemente rellenen esa zona con casas, personajes y misiones secundarias.

No van a convertir Ocarina en un Breath of the Wild, saben perfectamente que muchos fans del estilo clásico no aguantan el estilo moderno de la saga.
Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.

A ver, OoT siempre ha sido semiabierto, y veo difícil que abran el mapa sin romper demasiado la estructura del juego, pues la gracia estaba en desbloquear objetos clave para poder avanzar a la siguiente área. Yo apuesto a que será mismo concepto, pero más grande.

Más interesante me parecerá el hecho del regreso de las mazmorras clásicas, algo que muchos llevábamos pidiendo tiempo.
PHANTASIA escribió:

Va a tener la misma estructura que el original pero con añadidos para darle más viveza al mundo.
Por ejemplo la gente siempre se ha quejado de que la campiña de Hyrule estaba "vacía", pues posiblemente rellenen esa zona con casas, personajes y misiones secundarias.

No van a convertir Ocarina en un Breath of the Wild, saben perfectamente que muchos fans del estilo clásico no aguantan el estilo moderno de la saga.

Para mi el estilo Breath of the Wild no tiene nada que ver con ser un mundo abierto o no. Wind waker mismamente es un mundo abierto. El estilo de Breath of the wild, es llevar esa libertad a un extremo que estoy de acuerdo que este remake no deberia alcanzar nunca. Pero creo que hay debate en si, la forma de viajar por el mundo sea en un mundo vivo y abierto o un semiabierto (que no digo que sea mala opcion)

@Abrams Estoy de acuerdo pero es que eso mismo de precisar objetos para llegar a sitios se puede hacer con el mundo abierto, mismamente el ejemplo de para escalar pues necesitas el gancho.
Y si, el hecho de que por fin vuelvan mazmorras clásicas es lo mejor que le puede pasar a la saga,

Fran+ escribió:
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por
"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.

Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.

Sí. Al final todo es simbología y recursos narrativos. Después de todo, en el OoT a Zelda la nombran como la "Princesa del Destino" y luego está el tema de los sueños premonitorios y todo eso. Lo pueden hacer todo más o menos sutil que tampoco van a destrozar la narrativa, al final todos los Zelda pueden considerarse como cuentos con una historia similar.

Lo más posible también es que solo sea cosa del trailer como recurso visual o puede ser algo del mismo sueño que está teniendo Link.

Fran+ escribió:Cosas como el
Templo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.

En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.

Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.

No creo que lo vayan a hacer porque pienso que van a mantener la historia original.
En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer [carcajad]
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.

Ya pero

Se sabe que el templo de la luz iba a ser un templo jugable y fue eliminado (no recuerdo la fuente). Yo creo que el personaje que te iba a guiar desde el pricipio de la epoca de Link adulto iba a ser Sheik, osea la misma princesa Zelda. Rauru iba a ser un sabio mas.

El remake perfecto para mi seria eso, introducir todo lo que fue eliminado por falta de tiempo o capacidad de los cartuchos, expandir las ciudades y zonas como el desierto y la llanura de Hyrule y hacerla viva (en el original esta vacia por limitaciones), y mostrar historia que no fue mostrada en el original como la guerra de Hyrule, mostrar como Ganon se maneja al rey de Hyrule para hacerse con el poder, y la caída de los sabios a manos de Ganon.

Creo que seria la perfección XD

Si no me equivoco también recortaron el templo del hielo ¿no? que en su lugar dejaron la cueva helada de los zora donde consigues las botas de hierro. De hecho es la unica zona que no vuelve a la normalidad siendo adulto (en el juego creo que Ruto dice algo como que con el tiempo volvera a la normalidad, pero es raro porque en las demas sucede al momento)
Abrams escribió:
Más interesante me parecerá el hecho del regreso de las mazmorras clásicas, algo que muchos llevábamos pidiendo tiempo.

Se nos ha olvidado ya las mazmorras tamaño XL. Nos han acostumbrado a los santuarios y minimazmorras de las últimas entregas y para mi fue un paso atrás. Que si, que el mundo abierto es descomunal y las interacciones con objetos y entorno son la caña pero en cuanto a mazmorras, lo perdimos ¬_¬

Un saludo [beer] [fumando]
@Luk

Si, también iba a haber una mazmorra de Hielo, pero lo recortaron y dejaron la caverna de hielo para conseguir las botas de hierro.

El juego como lo dejaron en Nintendo 64 ya era grande de por si, pero en Nintendo Switch 2 lo tendrán que ampliar todo.
Hay mucha polémica con el diseño artístico, ya que realmente se parece bastante a las demos que hay en youtube con Unreal Engine a tope. Pero cabe recordar que en cierta medida, OOT 64 era lo más realista que había en la época. A mí no me disgusta, a la espera de ver más, escenarios, jugabilidad, etc. Tampoco le haría ascos a una estética como la demo técnica de Zelda en WiiU.

Me imagino que tendremos una Switch 2 edición especial Ocarina of Time, con su pertinente juego digital.
Yo me espero al enésimo remake que hagan en la Switch 5
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Por qué te da esa sensación?, no veo rasgos adultos en esa cabeza.

Bueno, la cabeza es ligeramente más pequeña en proporción al cuerpo para lo que debería ser un niño, algunos rasgos los veo muy afilados y detallados, etc, es algo que he estado hablando con un director artístico que ha trabajado en Riot esta mañana y coincide en eso.
ThBBoy escribió:
Gerudo escribió:A mi siendo sincero, la dirección artística no me parece bonita. Parece que han puesto una cabeza de Link adulto en el cuerpo de un niño. Sí veo una intencionalidad en el detalle y un "storytelling" (lo que he mencionado en mi mensaje anterior de las ropas). Tampoco me parece criminal, eh? Pero eso, no es algo que me entusiasme y con todo, tampoco puedo sacar conclusiones hasta verlo en movimiento, porque quizás esa escenografía se ha hecho especialmente para el trailer y luego cambia bastante la iluminación, el entorno y demás. Pero vamos, apuesto a que el juego va a tirar por ese rollo, no tendría sentido enseñarnos eso y esperar algo... cel shading por ejemplo.

A ver qué tal cuando muestren más y nos acostumbremos a ese diseño, pero a mí de primeras tampoco me ha gustado.

Sí, seguramente vaya, no creo que haya ningún problema, en 5 minutos de jugarlo estaremos dentrísimo. Tampoco le hemos visto los ojos, que eso puede mejorar o empeorar el tema en un 2000% XD
En fin, es que tampoco hay mucho más que rascar, como digo hasta que no veamos el juego juego, es una chorrada ser taxativo con las críticas de cómo se ve.

Mis apuesta es que: trailer/Direct tocho en septiembre y lanzamiento en noviembre.

Fran+ escribió:@Luk

Si, también iba a haber una mazmorra de Hielo, pero lo recortaron y dejaron la caverna de hielo para conseguir las botas de hierro.

El juego como lo dejaron en Nintendo 64 ya era grande de por si, pero en Nintendo Switch 2 lo tendrán que ampliar todo.

De verdad espero que las mazmorras no las recorten en el remake. O que sean 1:1 en extensión o las amplien. Menos, sería una decepción, que ya estoy acostumbrado a los remakes de Resident Evil escatimando en zonas que tenían los originales y es algo que no me mola nada [reojillo]
guille85 escribió:Yo me espero al enésimo remake que hagan en la Switch 5

Cierra al salir gracias.

Sobre el mundo abierto yo no creo que vaya a ser como en los dos últimos grandes.
Me inclino a pensar en algo tipo god of war ( la zona abierta) que ya bebe mucho de zeldas clásicos en este sentido, pero más grande y manteniendo los ítems del juego original.
Creo que se puede venir una aventura que sobre todo satisfaga a los que echando de menos la linealidad y el uso de objetos clásicos y las mazmorras clasicas.
Creo que también sea el zelda hasta ahora con la historia más desarrollada y quizá la más adulta.
Ansias por ver más
Veo que es generalizado que el estilo gráfico no ha gustado mucho, yo es que soy un enamorado del celo shading así que no puedo ser objetivo. Pero creo que cuando lo veamos en movimiento va a cambiar para mejor la opinión.
Andalujiano escribió:
guille85 escribió:Yo me espero al enésimo remake que hagan en la Switch 5

Cierra al salir gracias.

Sobre el mundo abierto yo no creo que vaya a ser como en los dos últimos grandes.
Me inclino a pensar en algo tipo god of war ( la zona abierta) que ya bebe mucho de zeldas clásicos en este sentido, pero más grande y manteniendo los ítems del juego original.
Creo que se puede venir una aventura que sobre todo satisfaga a los que echando de menos la linealidad y el uso de objetos clásicos y las mazmorras clasicas.
Creo que también sea el zelda hasta ahora con la historia más desarrollada y quizá la más adulta.
Ansias por ver más

Correcto.

Yo creo que un mundo tipo los god of war (más/menos) es una buena solución.

No veo el ocarina tipo tears of kingsom, pero los que tienen que sorprender son ellos.
De todas formas, algo semi abierto, puede quedar wapisimo
Aranashi escribió:Veo que es generalizado que el estilo gráfico no ha gustado mucho, yo es que soy un enamorado del celo shading así que no puedo ser objetivo. Pero creo que cuando lo veamos en movimiento va a cambiar para mejor la opinión.

¿Generalizado donde?, en todas partes el estilo gráfico ha encantado, que algunos aquí expresen lo contrario, no quiere decir que sea la norma allá fuera...
Aranashi escribió:Veo que es generalizado que el estilo gráfico no ha gustado mucho, yo es que soy un enamorado del celo shading así que no puedo ser objetivo. Pero creo que cuando lo veamos en movimiento va a cambiar para mejor la opinión.

Yo siempre preferiré el estilo y juego Twilight Princess más oscuro , que un estilo Wind Waker cel shading mas tipo caricatura, pero para eso estan los gustos, el Mundo sería muy aburrido si todos tuvieramos el mismo punto de vista sobre cualquier cosa.

A mi en cambio si me gusta el aspecto de Link. Saludos.
Pillar la edición especial de este juego va a ser una locura. Menos mal que yo me conformo con la estándar...

Iros a tomar... dejadme descansar un ratillo...
Un cartuchito de Switch 2, pero en lugar de rojo, dorado... [rtfm]

Por soñar, pero si ya con Pokémon no lo hacen, dudo que con este lo hagan también. Como mucho cajita de plástico dorada y poco más.
Yo creo que la clave está en lo que comentais algunos.Los que lo jugamos muy de adolescentes lo veíamos como un juego adulto,y más para ser Nintendo.
Recuerdo una especie de demostración técnica para Gamecube de Link luchando con Ganondorf y mi imaginación voló con una especie de "zelda oot 2".

Además,siendo un concepto de juego que no es mundo abierto,creo que debe ser la decisión correcta que tenga un aspecto más real en una switch 2.Los detalles visuales en este juego pueden ser diferenciales con esta decisión.Y veremos un mundo más rico,más lleno,más vivo...que,precisamente,es el aspecto del que más carecía el juego porque N64 daba hasta donde daba.

Estoy tambien de acuerdo con algún compañero en darle al combate un estilo más souls o algo más exigente.....teniendo en cuenta que el sistema de combate de Oot ha sido copiado hasta día de hoy.O mejor dicho,copiado,mejorado,perfeccionado,o con ligeras modificaciones ; ponedle el adjetivo que querais.O en meter algunas ideas que no se pudieron ejecutar,que habeis comentado.

Es muy difícil mejorar la perfección,mejorar lo mejorable.Sobre todo para los que lo jugamos en su momento,porque donde había vacío,en nuestra imaginación era todo lo contrario.La versión de 3ds mejoró mucho el aspecto visual,siendo igual de fiel al original.Realmente,hay que reconocerle a nintendo "meterle mano" al JUEGO.

Quiero terminar con una frase que se aplica a muchos juegos antigüos.El "es que lo jugaste de joven y tus recuerdos hacen que el juego sea realmente mejor de lo que es".Ocarina of time rompe por completo esta norma.Sigue siendo un juego tan perfecto que,en su momento,le dije a un amigo,que tambien lo estaba jugando,al terminarlo "no veremos nada igual nunca" (evidentemente,la versión de 3ds mejora la experiencia con respecto a la versión de N64).Es un juego que "atemporal","actual a nuestro tiempo" o "mejor juego de la historia",son calificaciones que se quedan cortas.Sería simplificarlo mucho.Lo que transmite,y soy una persona difícilmente impresionable,es indescriptible.El hecho de que Link "no hable" lo hace más especial aún,quizás porque nos llama la atención en un mundo,el nuestro real,donde hablar y hablar es el pan de cada de día.Le da personalidad.Sus expresiones faciales(pocas,dado el año en el que salió) lo decían todo,sumado al mundo diseñado y la historia.Yo no lo cambiaría.Mejorarán eso,las expresividad de Link y de los personajes,entiendo.

En definitiva,para mí no es un remake,reboot o lo que vayan a hacer,cualquiera.Sólo con el teaser mostrado ya vemos,a priori,que es ambicioso.Y esto también nos lleva a pensar en Majora's Mask.Poco más puedo decir.
Creéis que vamos a tener que esperar a septiembre para ver la fecha y la consola tematizada? Vamos esto último lo doy por hecho. Me da que igual en mitad del verano tenemos sorpresa.
Hay que enseñar gameplay antes del trailer final épico.
Septiembre yo creo que es anuncio de trailer de la peli.
Agosto lo veis posible justo después de splatoon y no muy cerca de Fire emblem????
Si con fire emblem han abierto reservas 3 meses antes con este por lo menos lo mismo no? Y poco me parece . Ansiedad al límite
Si sacan SW2 edición Zelda... me plantearía vender la que compré... pero me da pereza... y 2 no voy a gener.... digo.... [ayay]
Todos aquí hablando de la consola, pero yo lo que quiero es el mando Pro Dorado, aunque si sacan uno de N64 dorado [amor] [amor] [amor]
@alucardson Ese cae seguro, por que aun no he comprado el pro2, ni tan siquiera he unido el de Xenoblade pro1 para usarlo en Sw2... me da pereza [+risas]

Venga que antes de verano nos enseñan alguna cosilla para que pasemos el verano soñando... al volver nos dicen el remate y la fecha.
De verdad creéis que el juego va a mantener la estructura geométrica? no van a mantener nada, acaban de soltar un teaser para decir esto es una reimaginacion total, el que venga buscando el mismo juego por diseño de nivel creo que se tiene que olvidar, los puzzles no van a ser iguales, ni las escalas o distancias, esto ya invalida casi todo el juego original, y a la que Link tenga un salto libre o alguna forma diferente de correr ya no funciona ninguna mazmorra ni puzzle.
Van sin miedo a reimaginar Zelda Ocarina Of Time no pensando en el como rehacer un videojuego (la parte jugable), sino rehacer una fantasía entera, entrar en la imaginación y el detalle de como vestirían unos niños del bosque, como sería el bosque de Ocarina of time si no fuera un videojuego, sino una película, un cuento, una epopeya, y así con todo el mundo del juego y la historia y la narración, y rehacer todo eso e imaginar rehacer el juego a partir de eso, aunque se lleve por delante el diseño de niveles y geometría para los puzzles del original, pero para Nintendo eso no es problema, se inventa nuevos puzzles que encajen y ya está.

Un ejemplo sencillo, si el templo del bosque parecía una fortaleza o un castillo en mitad del bosque, el sitio será ese viendo el patio de la fortaleza de una forma épica, con una escala mayor, una atmosfera mas grande, el sitio narrativamente será el mismo, pero los puzzles no porque por todo sería imposible (o cutre) meter los mismos puzzles.
@GrimFregando pienso igual. Lo único que van a mantener es la esencia de la historia,el arte, la fantasía...pero todo será totalmente nuevo a nivel jugable.
Tirando más a zeldas clásicos, eso sí lo pienso. Uso de ítems y mazmorras clásicas.
No veo un mundo abierto como en botw/totk en este juego, pero si un mundo gigante en plan puzle por zonas y una gran campiña. Algo estilo ss pero llevado al límite?? Buff .
Zonas separadas pero gigantes como FF7 REBIRHT?
Lo que si no creo es que la libertad sea como en botw/totk.
Pero vaya que no se,cualquiera de las fórmulas la harán tan bien que lo gozare.
Parece una convención de adivinos el hilo.
Aquí por cualquier cosa coleccionista van a haber ostias 😁😁😁

Y yo el primero
Abrams escribió:Un cartuchito de Switch 2, pero en lugar de rojo, dorado... [rtfm]

Por soñar, pero si ya con Pokémon no lo hacen, dudo que con este lo hagan también. Como mucho cajita de plástico dorada y poco más.

Déjà vu. (Y de paso que incluyan en el cartucho el original y la versión Master Quest, remasterizadas ambas)

Imagen
Pues a mí el trailer me ha encantado. Las notas musicales me han calado. El estilo artístico me resulta un acierto total.

Yo espero que el juego introduzca todo aquello que Nintendo no pudo en su época por espacio y capacidad de la consola. No dudo que será un juego con muchísimo mimo puesto.

Cosas que espero:
-Una banda sonora espectacular y especial.
-Secundarias más profundas
-Mantengan la esencia de las armas sin romperse y se consigan progresivamente durante la aventura(como el original)
-Una nueva edición consola de Zelda
-Edición coleccionista del juego

Por favor que no pierda la esencia tan especial que tiene [tadoramo]
@Soul Assassin y el Majora's Mask como postgame
Este vídeo te explica muchos detalles del trailer. Seguro que muchos ya conocéis el canal: un experto en la Leyenda de Zelda.
DRaGMaRe escribió:@Soul Assassin y el Majora's Mask como postgame

Yo creo que ni cotiza que después de este remake se viene uno de majoras.

Un saludo
Yo creo que, de igual forma que el trabajo artístico y los gráficos se amplían, se realiza la orquestación y coros de la banda sonora, se graban los diálogos en el doblaje,... En definitiva, todo se hace más grande, la producción se incrementa, el trabajo se multiplica... Es evidente que también se ampliará el mapa y la historia del juego.

¿Para qué servía Epona, si no era para recorrer el mapa más rápido?

El mapa se va a ampliar sin ninguna duda. No sólo se van a actualizar los apartados técnicos, también se ampliará el mapa (para los estándares actuales, el de Ocarina of Time es muy pequeño)
@johmq molaría encuesta con la fecha de salida tipo Septiembre, octubre ,noviembre o diciembre . A ver quién acierta !
@kriminal eso pensaba yo de los Oracle después del Link's Awakening...

Kintama Sensei escribió:¿Para qué servía Epona, si no era para recorrer el mapa más rápido?

Saltar el puente Gerudo (si no tienes el gancho largo) y diferentes minijuegos, como el tiro con arco, necesario para conseguir un carcaj de mayor capacidad y un cuarto de corazón. Creo que los Poes solo aparecen si la montas también.
Mi apuesta:

-Hyrule más grande y más vivo, tipo saga BOTW, con gente de camino a ciudades, secundarias...

-Semi libertad, que puedas ir a la mazmorras que quieras, incluso entrar dentro, pero que falte algo de las otras para seguir

-Añadido que no pudieron meterle al original a nivel de mazmorras, pueblos, zonas...

-Espero que la parte adulto sea algo muy oscuro, lugubre, hasta con ciertos toques de terror. De chaval la parte de adulta me daba cierto miedo, con los zombis esos que te gritaban nada más salir del templo del tiempo Jajaj

Con eso, me conformo
Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1 [+risas] En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)
Star fox 64, remake en 3DS 1:1, remake switch 2 1:1
Ocarina of Time 64, remake 3DS 1:1 y remake switch 2 1:1?
Espero equivocarme y me cuente la historia de otra forma, pero tampoco me quiero hacer las pajas mentales que estoy leyendo por aquí...
elyoda escribió:Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1 [+risas] En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)
Espero equivocarme y me cuente la historia de otra forma, pero tampoco me quiero hacer las pajas mentales que estoy leyendo por aquí...

A mi me parece estupendo que la gente se ilusione con lo que quiera ilusionarse y deje volar su imaginación motivada por su ilusión.
Don_Boqueronnn escribió:
elyoda escribió:Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1 [+risas] En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)

A mi me parece estupendo que la gente se ilusione con lo que quiera ilusionarse y deje volar su imaginación motivada por su ilusión.

Ya lo dice el refrán, de ilusión vive el hombre :)
A la espera de gameplay, edición especial y consola temática [burla2]
Ojalá saquen edición coleccionista, me lanzo de cabeza, aunque pidan 200€
@elyoda no se si fue el mismo que lo filtro ( Nate ) u otro que vino a reafirmarlo dijeron...que Nintendo había puesto mucha pasta en este juego.
Yo al ver la forma de presentarlo con esa narración, el tapiz, la trifuerza me da la sensación que de 1:1 va a tener poco. Igual me equivoco pero ya que aparezca el símbolo más mítico de la saga al inicio de este teaser cuando en el original no... me parece una declaración de intenciones.

@losKA alguna vez he visto algún video suyo y aunque en este coincido en muchas cosas se me hace difícil querer volver a ver nada suyo por que se enrolla en cosas que no van con el video , se explica muy lento y no hace más que promocionar sus libros que dice el que eso sí es la cronologia oficial 🤣.
@koke28 yo creo que va a ser un remake tal cual, no quiero ponerme las expectativas muy altas. Será un salto enorme respecto a la 3ds pero el mismo juego en sí. Si fuera algo descomunal mas que un 1:1 lo hubieran enseñado solo por fardar.
Andalujiano escribió:@elyoda no se si fue el mismo que lo filtro ( Nate ) u otro que vino a reafirmarlo dijeron...que Nintendo había puesto mucha pasta en este juego.
Yo al ver la forma de presentarlo con esa narración, el tapiz, la trifuerza me da la sensación que de 1:1 va a tener poco. Igual me equivoco pero ya que aparezca el símbolo más mítico de la saga al inicio de este teaser cuando en el original no... me parece una declaración de intenciones.

@losKA alguna vez he visto algún video suyo y aunque en este coincido en muchas cosas se me hace difícil querer volver a ver nada suyo por que se enrolla en cosas que no van con el video , se explica muy lento y no hace más que promocionar sus libros que dice el que eso sí es la cronologia oficial 🤣.

Ahí te doy la razón [sonrisa] aún así tiene vídeos buenos.
gordon81 escribió:Los tres temas que me enamoraron

Te dejas este:

Dr. Ventosa escribió:@koke28 yo creo que va a ser un remake tal cual, no quiero ponerme las expectativas muy altas. Será un salto enorme respecto a la 3ds pero el mismo juego en sí. Si fuera algo descomunal mas que un 1:1 lo hubieran enseñado solo por fardar.

Dudo que el juego gordo de Nintendo para este año sea un remake 1:1. Por muy bonito que se vea, no creo que la razon para vender consolas sea un juego del tamaño de hace más de 20 años.

Yo solo espero que no sea tan abierto como BOTW o TOTK. Amo esos juegos pero tanta libertad se carga la narrativa a pesar de lo potente que es. Prefiero algo de tamaño mediano y que potencie esa experiencia.
756 respuestas
112, 13, 14, 15, 16