Gerudo escribió:A mi siendo sincero, la dirección artística no me parece bonita. Parece que han puesto una cabeza de Link adulto en el cuerpo de un niño. Sí veo una intencionalidad en el detalle y un "storytelling" (lo que he mencionado en mi mensaje anterior de las ropas). Tampoco me parece criminal, eh? Pero eso, no es algo que me entusiasme y con todo, tampoco puedo sacar conclusiones hasta verlo en movimiento, porque quizás esa escenografía se ha hecho especialmente para el trailer y luego cambia bastante la iluminación, el entorno y demás. Pero vamos, apuesto a que el juego va a tirar por ese rollo, no tendría sentido enseñarnos eso y esperar algo... cel shading por ejemplo.
Gerudo escribió:Abrams escribió:Mirándolo nuevamente, creo que esa escena del teaser no se corresponde al comienzo del juego: no es solo el hecho de que Link parece que ya tiene la Trifuerza, es que encima lleva un tipo de armadura que no se corresponde mucho con los kokiri, parece más bien hyliana.
De todos modos, ese simple cambio de vestimenta no es más que otro indicio de que van a cambiar cosas del juego original.
La túnica parece que está hecha con ramas, mimbre y demás. Lo veo 100% como algo que llevarían los Kokiri. Y el chaleco ese que lleva por encima, tiene el mismo símbolo que utilizan los kokiri, (la esmeralda kokiri). Así que eso es 100% el inicio del juego.

El paso a la llanura de Hyrule va a ser impresionante. Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.
Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.
Sí. Al final todo es simbología y recursos narrativos. Después de todo, en el OoT a Zelda la nombran como la "Princesa del Destino" y luego está el tema de los sueños premonitorios y todo eso. Lo pueden hacer todo más o menos sutil que tampoco van a destrozar la narrativa, al final todos los Zelda pueden considerarse como cuentos con una historia similar.
Lo más posible también es que solo sea cosa del trailer como recurso visual o puede ser algo del mismo sueño que está teniendo Link.Fran+ escribió:Cosas como elTemplo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.
Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.
No creo que lo vayan a hacer porque pienso que van a mantener la historia original.En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer![]()
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.
Se sabe que el templo de la luz iba a ser un templo jugable y fue eliminado (no recuerdo la fuente). Yo creo que el personaje que te iba a guiar desde el pricipio de la epoca de Link adulto iba a ser Sheik, osea la misma princesa Zelda. Rauru iba a ser un sabio mas.
El remake perfecto para mi seria eso, introducir todo lo que fue eliminado por falta de tiempo o capacidad de los cartuchos, expandir las ciudades y zonas como el desierto y la llanura de Hyrule y hacerla viva (en el original esta vacia por limitaciones), y mostrar historia que no fue mostrada en el original como la guerra de Hyrule, mostrar como Ganon se maneja al rey de Hyrule para hacerse con el poder, y la caída de los sabios a manos de Ganon.
eyetoy escribió:A mí con que la caja me la den dorada o el disco, le tiro todo el dinero en la cara.
Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.
Aunque si es mundo abierto espero que no metan escalada, que sea mas terrenal que el breath y el tears, y que para subir montañas o algo así sea a raíz de tener el gancho.
Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.
Aunque si es mundo abierto espero que no metan escalada, que sea mas terrenal que el breath y el tears, y que para subir montañas o algo así sea a raíz de tener el gancho.
PHANTASIA escribió:Luk escribió:¿Creéis que será mundo abierto o semiabierto? Es que se me hace raro imaginar el ocarina of time como mundo abierto, por ejemplo los bosques perdidos ocuparían una gran extensión porque conectan con muchos sitios. También la parte del desierto se me hace complicado hacerlo siendo abierto, no se.
Va a tener la misma estructura que el original pero con añadidos para darle más viveza al mundo.
Por ejemplo la gente siempre se ha quejado de que la campiña de Hyrule estaba "vacía", pues posiblemente rellenen esa zona con casas, personajes y misiones secundarias.
No van a convertir Ocarina en un Breath of the Wild, saben perfectamente que muchos fans del estilo clásico no aguantan el estilo moderno de la saga.
Fran+ escribió:Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.
Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.
Sí. Al final todo es simbología y recursos narrativos. Después de todo, en el OoT a Zelda la nombran como la "Princesa del Destino" y luego está el tema de los sueños premonitorios y todo eso. Lo pueden hacer todo más o menos sutil que tampoco van a destrozar la narrativa, al final todos los Zelda pueden considerarse como cuentos con una historia similar.
Lo más posible también es que solo sea cosa del trailer como recurso visual o puede ser algo del mismo sueño que está teniendo Link.Fran+ escribió:Cosas como elTemplo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.
Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.
No creo que lo vayan a hacer porque pienso que van a mantener la historia original.En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer![]()
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.
Ya peroSe sabe que el templo de la luz iba a ser un templo jugable y fue eliminado (no recuerdo la fuente). Yo creo que el personaje que te iba a guiar desde el pricipio de la epoca de Link adulto iba a ser Sheik, osea la misma princesa Zelda. Rauru iba a ser un sabio mas.
El remake perfecto para mi seria eso, introducir todo lo que fue eliminado por falta de tiempo o capacidad de los cartuchos, expandir las ciudades y zonas como el desierto y la llanura de Hyrule y hacerla viva (en el original esta vacia por limitaciones), y mostrar historia que no fue mostrada en el original como la guerra de Hyrule, mostrar como Ganon se maneja al rey de Hyrule para hacerse con el poder, y la caída de los sabios a manos de Ganon.
Creo que seria la perfección
Si no me equivoco también recortaron el templo del hielo ¿no? que en su lugar dejaron la cueva helada de los zora donde consigues las botas de hierro. De hecho es la unica zona que no vuelve a la normalidad siendo adulto (en el juego creo que Ruto dice algo como que con el tiempo volvera a la normalidad, pero es raro porque en las demas sucede al momento)
Abrams escribió:
Más interesante me parecerá el hecho del regreso de las mazmorras clásicas, algo que muchos llevábamos pidiendo tiempo.
Si, también iba a haber una mazmorra de Hielo, pero lo recortaron y dejaron la caverna de hielo para conseguir las botas de hierro.
El juego como lo dejaron en Nintendo 64 ya era grande de por si, pero en Nintendo Switch 2 lo tendrán que ampliar todo.
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Por qué te da esa sensación?, no veo rasgos adultos en esa cabeza.
ThBBoy escribió:Gerudo escribió:A mi siendo sincero, la dirección artística no me parece bonita. Parece que han puesto una cabeza de Link adulto en el cuerpo de un niño. Sí veo una intencionalidad en el detalle y un "storytelling" (lo que he mencionado en mi mensaje anterior de las ropas). Tampoco me parece criminal, eh? Pero eso, no es algo que me entusiasme y con todo, tampoco puedo sacar conclusiones hasta verlo en movimiento, porque quizás esa escenografía se ha hecho especialmente para el trailer y luego cambia bastante la iluminación, el entorno y demás. Pero vamos, apuesto a que el juego va a tirar por ese rollo, no tendría sentido enseñarnos eso y esperar algo... cel shading por ejemplo.
A ver qué tal cuando muestren más y nos acostumbremos a ese diseño, pero a mí de primeras tampoco me ha gustado.

Fran+ escribió:@LukSi, también iba a haber una mazmorra de Hielo, pero lo recortaron y dejaron la caverna de hielo para conseguir las botas de hierro.
El juego como lo dejaron en Nintendo 64 ya era grande de por si, pero en Nintendo Switch 2 lo tendrán que ampliar todo.
guille85 escribió:Yo me espero al enésimo remake que hagan en la Switch 5
Andalujiano escribió:guille85 escribió:Yo me espero al enésimo remake que hagan en la Switch 5
Cierra al salir gracias.
Sobre el mundo abierto yo no creo que vaya a ser como en los dos últimos grandes.
Me inclino a pensar en algo tipo god of war ( la zona abierta) que ya bebe mucho de zeldas clásicos en este sentido, pero más grande y manteniendo los ítems del juego original.
Creo que se puede venir una aventura que sobre todo satisfaga a los que echando de menos la linealidad y el uso de objetos clásicos y las mazmorras clasicas.
Creo que también sea el zelda hasta ahora con la historia más desarrollada y quizá la más adulta.
Ansias por ver más
Aranashi escribió:Veo que es generalizado que el estilo gráfico no ha gustado mucho, yo es que soy un enamorado del celo shading así que no puedo ser objetivo. Pero creo que cuando lo veamos en movimiento va a cambiar para mejor la opinión.
Aranashi escribió:Veo que es generalizado que el estilo gráfico no ha gustado mucho, yo es que soy un enamorado del celo shading así que no puedo ser objetivo. Pero creo que cuando lo veamos en movimiento va a cambiar para mejor la opinión.
Abrams escribió:Un cartuchito de Switch 2, pero en lugar de rojo, dorado...![]()
Por soñar, pero si ya con Pokémon no lo hacen, dudo que con este lo hagan también. Como mucho cajita de plástico dorada y poco más.
DRaGMaRe escribió:@Soul Assassin y el Majora's Mask como postgame
Kintama Sensei escribió:¿Para qué servía Epona, si no era para recorrer el mapa más rápido?
Saltar el puente Gerudo (si no tienes el gancho largo) y diferentes minijuegos, como el tiro con arco, necesario para conseguir un carcaj de mayor capacidad y un cuarto de corazón. Creo que los Poes solo aparecen si la montas también.
En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)elyoda escribió:Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)
Star fox 64, remake en 3DS 1:1, remake switch 2 1:1
Ocarina of Time 64, remake 3DS 1:1 y remake switch 2 1:1?
Espero equivocarme y me cuente la historia de otra forma, pero tampoco me quiero hacer las pajas mentales que estoy leyendo por aquí...
Don_Boqueronnn escribió:elyoda escribió:Sabéis que nos vamos a comer un remake 1:1En la actual Nintendo que está en modo ahorro de dinero (no hace falta ver todos los ports de switch a switch 2 edition al módico precio de 70 leuros, y ahora los anuncian de 3 en 3...)
Star fox 64, remake en 3DS 1:1, remake switch 2 1:1
Ocarina of Time 64, remake 3DS 1:1 y remake switch 2 1:1?
Espero equivocarme y me cuente la historia de otra forma, pero tampoco me quiero hacer las pajas mentales que estoy leyendo por aquí...
A mi me parece estupendo que la gente se ilusione con lo que quiera ilusionarse y deje volar su imaginación motivada por su ilusión.
Andalujiano escribió:@elyoda no se si fue el mismo que lo filtro ( Nate ) u otro que vino a reafirmarlo dijeron...que Nintendo había puesto mucha pasta en este juego.
Yo al ver la forma de presentarlo con esa narración, el tapiz, la trifuerza me da la sensación que de 1:1 va a tener poco. Igual me equivoco pero ya que aparezca el símbolo más mítico de la saga al inicio de este teaser cuando en el original no... me parece una declaración de intenciones.
@losKA alguna vez he visto algún video suyo y aunque en este coincido en muchas cosas se me hace difícil querer volver a ver nada suyo por que se enrolla en cosas que no van con el video , se explica muy lento y no hace más que promocionar sus libros que dice el que eso sí es la cronologia oficial 🤣.
aún así tiene vídeos buenos. Dr. Ventosa escribió:@koke28 yo creo que va a ser un remake tal cual, no quiero ponerme las expectativas muy altas. Será un salto enorme respecto a la 3ds pero el mismo juego en sí. Si fuera algo descomunal mas que un 1:1 lo hubieran enseñado solo por fardar.