[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿Cuando crees que saldrá el juego?
3%
3
5%
5
53%
58
39%
43
Hay 109 votos.
kriminal escribió:
Calejo escribió:
castillo12 escribió:Menuda troleada de Nintendo, pero vamos es lo que tiene andar pidiendo un remaster innecesario, es lo que hay, miedo me da que salga en 2026 y no se haya visto nada 🤣

Remaster?

Innecesario? [sonrisa]

Un saludo

Totalmente, lo tengo en N64, el pack del Mario kart de cube, 3ds, consola virtual, vamos, casi nada...
castillo12 escribió:Totalmente, lo tengo en N64, el pack del Mario kart de cube, 3ds, consola virtual, vamos, casi nada...

Muy necesarios esos.
El Mejor Juego de la Historia. Día 1 sin excusas.
Pues finalmente me voy a tener que comprar la Switch 2. Tengo poco tiempo para jugar, pero qué c*ñ*.

A ver si no la lían y mantienen lo del original más todo lo que se dejaron + un poco de contenido secundario, pero sin pasarse (a lo FFVII XD )
Noviembre y delante del monstruo. Los únicos locos capaces de lanzarse a la arena. Grande Nintendo.

El GTA6 lo compraré, es lo que toca. Ocarina lo disfrutaré, de nuevo, como lo hice hace 27 años.
Yo espero que enseñen más pronto joder.

Que no haya retraso ...
@Kafkan5
Haces bien compañero. Si te molan los videojuegos, Switch 2 es la máquina que para personas muy atareadas como nosotros y con mil responsabilidades, más nos permite disfrutar de ellos. Para mí Switch 2 y su bendita versatilidad son a menudo la diferencia entre poder jugar o no.
@NACHOSF
Es tal cual dices ahora todos tenemos ganas de mas.
Solo hay que ver el nivel de comentarios de la portada de eol mismamente.
Va a ser un pepino
Y creéis que habrá edición ocarina of time de la consola?
43 palos y he llorado con un puto tráiler de 2 minutos. Solo mi juego favorito de la historia podría hacerme sentir como hace 28 años. No pienso ver ya nada más hasta que llegue el día de jugarlo.

@ApoLo podrán sacarlo todo lo que quieran que lo van a agotar hasta antes publicarlo xD
xema83 escribió:43 palos y he llorado con un puto tráiler de 2 minutos. Solo mi juego favorito de la historia podría hacerme sentir como hace 28 años. No pienso ver ya nada más hasta que llegue el día de jugarlo.

@ApoLo podrán sacarlo todo lo que quieran que lo van a agotar hasta antes publicarlo xD

Yo tampoco pienso ver nada más del juego, ningún trailer ni nada más incluso intentaré no ver imágenes. Lo mismo estoy haciendo con STARFOX, huyo de todo lo que muestre el juego, ya tengo una edad, estoy más cerca de los 50 que de los 40 y el ansia sé que te destroza muchos juegos porque evita que te lleves sorpresas cuando los juegas. En éstos casos que sabes que vas a disfrutar algo mucho es mejor llevarse las sorpresas de descubrirlo todo mientras se juega a ver mil videos y fotos y saber lo que te vas a encontrar en un 50% antes de jugarlo, eso me parece cargarse la experiencia.

Los que tenemos una edad ya sabemos cómo disfrutar de las cosas de la vida de la mejor manera.

ME NIEGO A VER NADA DEL JUEGO A PARTIR DE AHORA, SOLAMENTE QUIERO RESERVARLO E IR A RECOGERLO Y JUGAR.

Soy Nintendo y juro que hago eso, no mostrar nada y cuando salga que la gente lo descubra. Punto.
Raugo escribió:
Andalujiano escribió:Es que no va a ser lo mismo. Estoy seguro. Esa forma de decir el renacer de ocarina .... y yo que me alegro.
Algo a lo ff7 era lo que personalmente yo quería.
Por cierto a sido oír la canción de saria y la del bosque y he llorado. Si , he llorado ostias
Que manera de presentarlo más bonita joder

Sinceramente espero que te equivoques. No me gustado nada lo que han hecho con el remake de FF7, una cosa es añadir cosas o actualizarlo a los nuevos tiempos y otra eso que mas que un remake es un reboot.

Saludos

por desgracia el oot no da mas que o para un lavado de cara que va a desmerecer el original o un reboot que va a cambiar drásticamente mucho del juego, y de los 2 lo único que le puede hacer justicia al original seria los segundo
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
xema83 escribió:43 palos y he llorado con un puto tráiler de 2 minutos. Solo mi juego favorito de la historia podría hacerme sentir como hace 28 años. No pienso ver ya nada más hasta que llegue el día de jugarlo.

GTA 6 te dice hola.
@Enricky y que pinta gta 6 aquí 🤣🤣🤣
Solo espero que no le pongan un aspecto "social", lo de todos tienen un hada menos el...
Lo pase unos años después de que salio y me gusto.
Espero que le agreguen mucho mas cosas y no solo hagan el original.

Para mi eso de la trifuerza solo es una marca de que es el elegido.

No mostraron gameplay para ir generando expectativa con ese juego hasta diciembre.

Yo no había leído el spoiler leak, solo el titulo que posible filtración del juego...
Pero bueno eso es inevitable en estos tiempos.
Para que no se filtre tenian que hacer como con el splatoon raiders y anunciarlo por la app XD.

Por cierto si hacen el juego mas nuevo que basado en el original, solo espero que no se basen mucho en la nueva pelicula -.-
Enserio no pensáis que el juego original buscaba ser realista?
canary8 escribió:Se retrasa fijo.
Pero que ganas de que salga.

como se va a retrasar? hijo que faltan 6 meses del año, el juego está mas que terminado o en su etapa final de remates. Otra cosa es que pusiera 2027/2028.
Ojalá que salga bien, pero yo no tendría las expectativas tan altas, llevo jugando Zeldas desde el primero en la NES y sinceramente prefiero nuevas aventuras, que hagan otro "remaster-remake" de un juego que me he pasado chorrocientas veces, no me mola, lo entiendo porque es el juego que es, pero vamos 2026 y no se ha visto nada, alguno se va a llevar un chasco, o tienen algo muy gordo preparado o se marcan una revisión a lo 3ds y a mamar...
Día 1, historia de los videojuegos, nada más que añadir.
Nintendox escribió:Enserio no pensáis que el juego original buscaba ser realista?

Yo me alegro mucho. Llevaba muchos años diciendo que me gustaría ver un Zelda de corte realista.

Y entre la película y que a Ocarina le sienta como un guante, estoy muy contento.
Supongo que como muy tarde lo enseñaran en Julio, no?
Turokero escribió:Supongo que como muy tarde lo enseñaran en Julio, no?

Tiene pinta de que harán el típico direct dedicado a final de agosto o principios de sept
alvaroeedt escribió:
esk escribió:Como lo vamos a gozar. No lo he jugado nunca…

No?que suerte la tuya poder descubrir ese juego con graficos modernos,me cambiaba por ti

No… llego virgen 😬

Y que lo digas.
Sold!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que ganas le tengo, ahora a por el Majoras jejejeje
No quiero ver nada pero está claro que cuando muestren más darán fecha y seguramente anuncien un edición coleccionista o de consola juntos con el juego y eso va ser una odisea pillarlas seguro.
gndolfo escribió:
adri079 escribió:
kriminal escribió:Todo el mundo se queja del trailer, yo flipo como con las tres primeras notas de la Ocarina se ma ha erizado todo el cuerpo, buffff, entiendo la sensación de coitus interruptus pero hay que reconocer que esta gente sabe cómo tocar la patata. Lo dicho por muchos, la filtración es lo que ha jodido un momento mágico que pudo ser apoteósico.

Un saludo

Eso ya es personal. También os valió a muchos un artwork horas después de un e3 deficiente.

Pero tampoco vamos a negar que si anuncia la competencia AC, Uncharted, banjo ...con nada pues se les criticaría xD

Firmaba ahora mismo por un video de Sony donde solo se viera Uncharted 5 - 2026

Insinúas que Uncharted 5 es un remake?
Tlou2 remaster se anunció solo 2 meses antes de salir.
Como creéis que sera? Un Remake 1:1 en cuanto a estructura, diseño de mazmorras, etc. O será un Remake del estilo Remakes de los Resident Evil o el mismo Final Fantasy VII en que es la misma esencia pero todo hecho como un juego nuevo.

A mi si lo hacen como han hecho con Star Fox que es el juego 1:1 pero con escenas totalmente nuevas, ampliando la historia y personajes me vale. Pero solo de imaginarme algo totalmente nuevo como los Remakes que he mencionado y puff sería legendario.

Vosotros que opináis?
Link_Ilia escribió:Como creéis que sera? Un Remake 1:1 en cuanto a estructura, diseño de mazmorras, etc. O será un Remake del estilo Remakes de los Resident Evil o el mismo Final Fantasy VII en que es la misma esencia pero todo hecho como un juego nuevo.

A mi si lo hacen como han hecho con Star Fox que es el juego 1:1 pero con escenas totalmente nuevas, ampliando la historia y personajes me vale. Pero solo de imaginarme algo totalmente nuevo como los Remakes que he mencionado y puff sería legendario.

Vosotros que opináis?

Yo opino que mantendrán parte de la estructura del juego original pero ampliándolo todo más, nuevos gadgets, alguna mazmorra nueva y muchas cosas nuevas pero manteniendo el juego original, espero que no sea como los remakes de los RE y FF porque son tan extremadamente diferentes que cualquier parecido con el original es pura coincidencia aunque divertidos son.

Yo creo que Nintendo tirará de conservador con muchísimos cambios pero manteniendo la esencia y historia original (cosa que no pasa con los otros remakes mencionados).
Espero que tenga ED. Coleccionista tanto Switch 2 como el juego, y si hay mando pues mejor :)

Con muchas ganas.
De verdad, qué pereza todo.

Star Fox, Zelda... remakes de remakes de reboots de remakes. Comida recalentada en microhondas una y otra y otra vez.

Y nosotros comiendo como cerdos. Qué pereza todo.
Y yo que no quería comprarme la Switch 2…
Nunca se sabe, pero yo creo que van a optar por un remake sobretodo visual, pero bastante cercano al 1:1.

Creo que OoT es demasiado mítico para arriesgarse a cambiarlo mucho, más allá obviamente de lo técnico.
Cómo ya hicieron la versión de 3ds que era 1/1... Supongo que en esta versión habrán hecho otra cosa.
No un cambio radical como FF7, pero si como resident evil, cambios de cámara y animaciones, escenarios ampliados, y novedades en la jugabilidad.

Eso espero. Me parecería raro que fuese lo mismo de 3ds otra vez.
En mi opinión creo que se queda un buen aniversario de Zelda finalmente.

Con respecto al estilo artístico yo mirando a Link no me parece que sea una persona real, se ve que es un personaje de videojuego, en cuanto a los materiales que lo circundan si lo veo más realista.

En cuanto a jugabilidad yo creo que lo van a modernizar, así como las mecánicas, mi impresión es que va a tener un componente importante de innovación en todo, la complejidad de Hylure etc, no creo que vaya a ser completamente un port 1:1 pero con mejoras gráficas como el de 3DS.

Ellos son los creadores del juego con legitimidad plena de modificar o no lo que quieran, nosotros como consumidores lo que podemos hacer es comprarlo o no comprarlo según nos guste el trabajo realizado o no.

Es mucha responsabilidad por parte de Nintendo el traer de vuelta este juego y seguro que han pensado mucho como hacerlo para ser fiel a la entrega original manteniendo su fidelidad sin dejar de adaptarlo a la actualidad haciendo además lo que s ellos les dé la gana de hacer.
Si, yo prefiero que se acerque algo mas a Resident evil en cuanto a Remake, también me vale que sea ''lo mismo'' pero mas grande y con nuevas zonas, gadgets y si o si con escenas nuevas como lo visto en Star Fox y ya si le ponen voces en Español... [tadoramo]
Ya en frio creo que para muchos de nosotros el anuncio de ayer fue algo muy especial.
La nostalgía de aquella época pega duro.

Por mi parte espero que innoven lo máximo posible. Para ser fiel no hay nada mejor que el original.

Ahora bien, Nintendo los tiene bien puestos. Hay que aplaudir a esta gente por atraverse.

Cuando salga compraré dos copias. Una para mi y otra para mi hijo mayor. Tal como hizo mi padre conmigo cuando me lo compró en 1998.... Joder como pasa el tiempo.

Grande Nintendo!
Es que a este nivel de detalle no sé si funcionaría el Ocarina en si, es decir, en el Ocarina hay extensas llanuras sin nada, por poner un ejemplo, es un juego de 1998 en los albores del salto al 3D, hay montículos que directamente son tetraedros por la baja carga poligonal, es decir, el juego lo tienen que hacer completamente entero, el juego va a ser hecho desde cero completamente.
Don_Boqueronnn escribió:Ellos son los creadores del juego con legitimidad plena de modificar o no lo que quieran, nosotros como consumidores lo que podemos hacer es comprarlo o no comprarlo según nos guste el trabajo realizado o no.

Es mucha responsabilidad por parte de Nintendo el traer de vuelta este juego y seguro que han pensado mucho como hacerlo para ser fiel a la entrega original manteniendo su fidelidad sin dejar de adaptarlo a la actualidad haciendo además lo que s ellos les dé la gana de hacer.

Solo por aclarar por qué fui yo quien dijo lo del 1:1 y creo que se puso malinterpretar, cuando dije que para mí me tiene pinta (basado en la nada, ojo) que sería bastante 1:1 por qué OoT es probablemente el juego más mítico de la historia o uno de ellos, no ponía en duda la legitimidad para cambiarlo. Nada está nunca escrito en piedra y todo puede ser modificado, y no tengo nada en contra.

Me refería más a qué tal vez sean ellos quienes no se atrevan a revolucionar por completo un juego como este.
Creo que lo van a "perfeccionar" como en su día quisieran y no pudieran hacer por limitaciones técnicas o de cualquier tipo, que hoy día no tienen.

Pienso que va ha ser más cinematográfico, y espero, estoy casi seguro, que lo que decidan, le va a sentar de maravilla... mejoras en gráficos, lo suficiente para disfrutar lo que quieran mostrar... mejora en la BSO, orquestada y adaptada a la situación del personaje... Traducción al menos (que en su día, recuerdo estar mirando el libro de traducciones que enviaron del club nintendo, al menos en las partes más complejas de algún puzzle).

A mi, me apetece mucho... lo jugaré con mis chiquilines...
No lo he jugado y apenas lo he visto en vídeos, me hace ilusión jugarlo por primera vez. Espero que se actualice muy bien, porque por ejemplo el Mario Galaxy, que está considerado quizá el mejor Mario, me pareció divertido, pero nada especial. Y es que los juegos tan influyentes son tan copiados, que el original termina diluyéndose. Esperemos que Nintendo haga una actualización tan acertada como Capcom.
Espero que lo doblen al castellano y que el actor de doblaje del narrador sea el mismo de la intro de La Bella y la Bestia de 1991🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Hangla Mangla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ellos son los creadores del juego con legitimidad plena de modificar o no lo que quieran, nosotros como consumidores lo que podemos hacer es comprarlo o no comprarlo según nos guste el trabajo realizado o no.

Solo por aclarar por qué fui yo quien dijo lo del 1:1 y creo que se puso malinterpretar, cuando dije que para mí me tiene pinta (basado en la nada, ojo) que sería bastante 1:1 por qué OoT es probablemente el juego más mítico de la historia o uno de ellos, no ponía en duda la legitimidad para cambiarlo. Nada está nunca escrito en piedra y todo puede ser modificado, y no tengo nada en contra.

Me refería más a qué tal vez sean ellos quienes no se atrevan a revolucionar por completo un juego como este.

En mi opinión yo creo que van a hacer un juego increíble que la gente va a estar llorando directamente jugándolo, va a ser algo histórico y con pocos juegos se podría hacer algo así. Vamos, fijo que va a estar repleto de detalles nuevos y secretos por todos lados, la escala del Ocarina es relativamente pequeña y controlable comparando con los últimos, se ve que van a poner énfasis en el detalle
Tiene que ser un juego de 2026, no seamos pollaviejas, el original lo tenemos en el nintendo online e incluso en 3ds. Tiene que ser un juego homologable y divertido para los que no habían ni nacido cuando salió el juego original.

Espero una remake profundo a todos los niveles. Lo que viene siendo final fantasy vii remake para final fantasy vii, pero sin alargarlo innecesariamente.
Pues con este juego, Nintendo me ha vendido la consola.
Sólo los que lo jugamos en su época sabemos que esto no es un juego, es el JUEGO.
Ahi estare dia 1. Sea el juego como sea, seguro que es un juegazo.
Ademas de que volver a recordar mi infancia, no tiene precio.
PHANTASIA escribió:Si esto sale en 2026 va a ser cutre de narices.
Casi que espero que se retrase.

cuentanos mas
Siendo un remake, ¿Creéis que será 1:1 o cambiará mecánicas, añadirá zonas mas grandes y complejas, y será una mejora evidente del original?

Por que sí, sabemos lo que en su día fue este juego, pero hay que tener en cuenta los tiempos que corren, mucha gente que ha jugado al OOT hubiese preferido uno nuevo, yo quiero creer que van a cumplir con ambos grupos de personas, nostálgicos que quieren un remake y gente que a pesar de haber jugado hubieran preferido un juego nuevo, porque realmente pueden hacer un "juego nuevo", zonas mas amplias, mejor diseño y mas complejo de niveles, mecánicas nuevas, y adaptarlo a los tiempos que corren y a que estamos acostumbrados a día de hoy o que se espera de un juego de este calibre.
jordi1986 escribió:Tiene que ser un juego de 2026, no seamos pollaviejas, el original lo tenemos en el nintendo online e incluso en 3ds. Tiene que ser un juego homologable y divertido para los que no habían ni nacido cuando salió el juego original.

Espero una remake profundo a todos los niveles. Lo que viene siendo final fantasy vii remake para final fantasy vii, pero sin alargarlo innecesariamente.

Creo que has puesto uno de los peores ejemplos de Remakes...con poquísimo respeto por el material original y estirado hasta decir basta.
Los modelos a seguir de remake modernos son RE2/RE4.
756 respuestas