PHANTASIA escribió:jordi1986 escribió:Tiene que ser un juego de 2026, no seamos pollaviejas, el original lo tenemos en el nintendo online e incluso en 3ds. Tiene que ser un juego homologable y divertido para los que no habían ni nacido cuando salió el juego original.
Espero una remake profundo a todos los niveles. Lo que viene siendo final fantasy vii remake para final fantasy vii, pero sin alargarlo innecesariamente.
Creo que has puesto uno de los peores ejemplos de Remakes...con poquísimo respeto por el material original y estirado hasta decir basta.
Los modelos a seguir de remake modernos son RE2/RE4.
u5u4r10 escribió:¿Tenemos confirmación de si es Remake como tal? Porque el vídeo no pone nada y en la descripción que pusieron en Youtube, Nintendo sólo dice que "la leyenda renace". A ver si vamos a estar aquí todos pensando que es un Remake y acaba siendo otra cosa (algo que sería típico del team zelda, por cierto).
u5u4r10 escribió:¿Tenemos confirmación de si es Remake como tal? Porque el vídeo no pone nada y en la descripción que pusieron en Youtube, Nintendo sólo dice que "la leyenda renace". A ver si vamos a estar aquí todos pensando que es un Remake y acaba siendo otra cosa (algo que sería típico del team zelda, por cierto).
Abrams escribió:u5u4r10 escribió:¿Tenemos confirmación de si es Remake como tal? Porque el vídeo no pone nada y en la descripción que pusieron en Youtube, Nintendo sólo dice que "la leyenda renace". A ver si vamos a estar aquí todos pensando que es un Remake y acaba siendo otra cosa (algo que sería típico del team zelda, por cierto).
Nintendo no lo va a llamar remake así por que sí.
Un detalle que pasa bastante por alto es que en el teaser Link ya tiene la Trifuerza, por lo tanto, si esa escena es de literalmente el comienzo, podríamos estar ante una reinvención de OoT y no la misma historia 1:1.
Abrams escribió:u5u4r10 escribió:¿Tenemos confirmación de si es Remake como tal? Porque el vídeo no pone nada y en la descripción que pusieron en Youtube, Nintendo sólo dice que "la leyenda renace". A ver si vamos a estar aquí todos pensando que es un Remake y acaba siendo otra cosa (algo que sería típico del team zelda, por cierto).
Un detalle que pasa bastante por alto es que en el teaser Link ya tiene la Trifuerza, por lo tanto, si esa escena es de literalmente el comienzo, podríamos estar ante una reinvención de OoT y no la misma historia 1:1.
la trifuerza está en el reino sagrado enterita. Por eso Ganondorf quiere abrir la puerta del templo del tiempo, para ir al reino sagrado y coger la trifuerza.
Haliax escribió:Siendo un remake, ¿Creéis que será 1:1 o cambiará mecánicas, añadirá zonas mas grandes y complejas, y será una mejora evidente del original?
Por que sí, sabemos lo que en su día fue este juego, pero hay que tener en cuenta los tiempos que corren, mucha gente que ha jugado al OOT hubiese preferido uno nuevo, yo quiero creer que van a cumplir con ambos grupos de personas, nostálgicos que quieren un remake y gente que a pesar de haber jugado hubieran preferido un juego nuevo, porque realmente pueden hacer un "juego nuevo", zonas mas amplias, mejor diseño y mas complejo de niveles, mecánicas nuevas, y adaptarlo a los tiempos que corren y a que estamos acostumbrados a día de hoy o que se espera de un juego de este calibre.
siralexs escribió:Haliax escribió:Siendo un remake, ¿Creéis que será 1:1 o cambiará mecánicas, añadirá zonas mas grandes y complejas, y será una mejora evidente del original?
Por que sí, sabemos lo que en su día fue este juego, pero hay que tener en cuenta los tiempos que corren, mucha gente que ha jugado al OOT hubiese preferido uno nuevo, yo quiero creer que van a cumplir con ambos grupos de personas, nostálgicos que quieren un remake y gente que a pesar de haber jugado hubieran preferido un juego nuevo, porque realmente pueden hacer un "juego nuevo", zonas mas amplias, mejor diseño y mas complejo de niveles, mecánicas nuevas, y adaptarlo a los tiempos que corren y a que estamos acostumbrados a día de hoy o que se espera de un juego de este calibre.
Hay una cosa que se ha pasado por alto, o esa es mi sensación, y es que en ningún momento mencionan Remake... El concepto que dicen es "Reborn"... por lo que yo asumo que no va a ser 1:1 y cambiarán cosas seguro.
Abrams escribió:@gndolfo bueno, en realidad se pueden sacar más conclusiones.
Primero, que tendrá escenas nuevas, pues la escena de apertura es inexistente en el original. Segundo, que tendrá voces, el diálogo no se ha hecho exclusivamente para el teaser por el sencillo detalle de los subtítulos, hechos con una tipografía propia y que recuerda a la de BOTW. Todo esto, junto al estilo gráfico y la música de fondo, nos dice que va a ser un juego muy cinemático y con carga emocional fuerte.
Yo cada vez tengo más claro que no va a ser un simple remake y que reinventarán la historia.
En el original la consigue cuando Ganondorf entra al reino sagrado. Aquí no es que la tenga al principio si no que es el elegido para reclamar la del valor. Ha pasado en otros juegos que aparezca la marca y luego la tengas que conseguir.
TheLittleMelo escribió:Abrams escribió:u5u4r10 escribió:¿Tenemos confirmación de si es Remake como tal? Porque el vídeo no pone nada y en la descripción que pusieron en Youtube, Nintendo sólo dice que "la leyenda renace". A ver si vamos a estar aquí todos pensando que es un Remake y acaba siendo otra cosa (algo que sería típico del team zelda, por cierto).
Me ha parecido atroz eso xddd
Espero que sea algo sólo del teaser para dar de qué hablar y luego lo corrijan. Mucha movida argumental a nivel de absolutamente toda la saga cambiar algo tan básico. Además que se carga por completo toda la narrativa del crecimiento del héroe y el ganarse ese título mediante los actos, y no por "derecho de nacimiento". Link no es "el elegido" porque sí, son sus actos y su valor el que lo lleva a ser uno de los elegidos por la trifuerza.
@Calejo no,la trifuerza está en el reino sagrado enterita. Por eso Ganondorf quiere abrir la puerta del templo del tiempo, para ir al reino sagrado y coger la trifuerza.
Está claro que hace falta el remake jaja.
eyetoy escribió:A mí con que la caja me la den dorada o el disco, le tiro todo el dinero en la cara.
Abrams escribió:@gndolfo personalmente, no creo. En BOTW y TOTK ya funciona bastante bien Link mudo, luego hay otros casos donde, si se hace mal, queda como el culo (p.ej Metroid 4).
Dicho esto, OoT es con diferencia el Zelda que más refuerza esa idea de que Link es un "enlace" entre el héroe y el jugador, y no creo que quieran cambiarlo. Darle voz es cargarse su propio concepto.
gndolfo escribió:Yo tampoco me comería mucho la cabeza con esa escena. Puede que sea simplemente un recurso narrativo para el teaser y ya. Lo único que podemos sacar en claro (y es bastante) es el estilo gráfico que emplearán.
Y que no muestren más no quiere decir que no lo tengan como insinúan algunos. Podrían (que no creo que sea el caso) tener el juego acabado y simplemente ir dosificando información. Creo que quieren mantener el momentum hasta la salida de la película en Abril, con un goteo constante de información de ambas cosas. Y creo que eso empezará después del verano, con un lanzamiento del juego entre noviembre y diciembre para que sea protagonista de las navidades y acercarlo al estreno.
Hangla Mangla escribió:gndolfo escribió:Yo tampoco me comería mucho la cabeza con esa escena. Puede que sea simplemente un recurso narrativo para el teaser y ya. Lo único que podemos sacar en claro (y es bastante) es el estilo gráfico que emplearán.
Y que no muestren más no quiere decir que no lo tengan como insinúan algunos. Podrían (que no creo que sea el caso) tener el juego acabado y simplemente ir dosificando información. Creo que quieren mantener el momentum hasta la salida de la película en Abril, con un goteo constante de información de ambas cosas. Y creo que eso empezará después del verano, con un lanzamiento del juego entre noviembre y diciembre para que sea protagonista de las navidades y acercarlo al estreno.
Pues yo si creo que el juego debe estar muy muy cerca de estar terminado en bruto. La fecha es 2026 (es cierto que podría ser diciembre) y con el nivel de pulido que suelen tener los juegos gordos de Nintendo yo diría que tiene que haber un tiempo de testeo y correcciones.
Evidentemente lo que tienen seguro es mucho más que esa cinemática de 4 segundos 😅
Abrams escribió:@gndolfo personalmente, no creo. En BOTW y TOTK ya funciona bastante bien Link mudo, luego hay otros casos donde, si se hace mal, queda como el culo (p.ej Metroid 4).
Dicho esto, OoT es con diferencia el Zelda que más refuerza esa idea de que Link es un "enlace" entre el héroe y el jugador, y no creo que quieran cambiarlo. Darle voz es cargarse su propio concepto.
Hangla Mangla escribió:gndolfo escribió:Yo tampoco me comería mucho la cabeza con esa escena. Puede que sea simplemente un recurso narrativo para el teaser y ya. Lo único que podemos sacar en claro (y es bastante) es el estilo gráfico que emplearán.
Pues yo si creo que el juego debe estar muy muy cerca de estar terminado en bruto. La fecha es 2026 (es cierto que podría ser diciembre) y con el nivel de pulido que suelen tener los juegos gordos de Nintendo yo diría que tiene que haber un tiempo de testeo y correcciones.
Evidentemente lo que tienen seguro es mucho más que esa cinemática de 4 segundos 😅
"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.
Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.
Templo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
Fran+ escribió:Cosas como elTemplo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.
Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.
TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Si bien la cronología y los hechos narrados a lo largo de los juegos de Zelda siempre hay que tomarlos con pinzas y no asumirlos al pie de la letra, creo que ahí lo ataron todo bien. Y la forma en decirlo fue deliberada e importante.
De modo que el mal siempre está representado por la encarnación del Heraldo (sea quién sea, icónicamente Ganon, pero hay más). Luego siempre habrá una Zelda que viene siendo del linaje sanguíneo de la de SS, pero esto es simplemente porque el juego se llama La Leyenda de Zelda y siempre han de meter a la princesa de algún modo (salvo spinoffs). Y luego está el prota que controlamos, que suele ser un "Link" y que el pobre es de su padre y de su madre en prácticamente cada juego, sin tener ninguna relación entre ellos; y por eso hablan del "espíritu del héroe", que no es más que un niño/señor haciendo cosas buenas y mostrando valentía. Quienes mejor encarnan este papel son el Link de OoT y WW, aunque prácticamente todos los protagonistas de los juegos de esta saga cumplen ese papel.
Y fíjate que muchos de ellos no tienen la trifuerza, y eso no les impide cumplir ese papel de héroe.
Del mismo modo el símbolo de la trifuerza jamás se manifiesta en nadie que no la posea (salvo que ahora Nintendo decida pasarse su simbología por el arco del triunfa, que podría ser). Por eso digo que espero que sólo sea un mero recurso para generar teorías con el teaser y punto.
Fran+ escribió:Cosas como elTemplo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
En esta nueva versión deberían de implementar todo lo que se pensó en su día. Además de poder ver acontecimientos de la guerra de Hyrule.
Que maravilla recibir este maravilloso juego renovado y ampliado en 2026, es mi goty sin lugar a dudas.
En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer![]()
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.
Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@Gerudo ¿Lo de Skyward Sword lo dices por"la maldición" y que siempre se enfrentarán el poseedor del espíritu del héroe, la descendiente de Zelda y la encarnación de Demise, en un ciclo sin fin?
Sí. Al final todo es simbología y recursos narrativos. Después de todo, en el OoT a Zelda la nombran como la "Princesa del Destino" y luego está el tema de los sueños premonitorios y todo eso. Lo pueden hacer todo más o menos sutil que tampoco van a destrozar la narrativa, al final todos los Zelda pueden considerarse como cuentos con una historia similar.
Lo más posible también es que solo sea cosa del trailer como recurso visual o puede ser algo del mismo sueño que está teniendo Link.Fran+ escribió:Cosas como elTemplo de la Luz en el que salvaríamos al sabio Rauru fueron eliminadas en su día del juego final, imagino que por falta de capacidad en los cartuchos de Nintendo 64 o por falta de tiempo.
No creo que lo vayan a hacer porque pienso que van a mantener la historia original.En ese sentido no le veo cabida a que haya un templo a mitad de transformarse en Link adulto y que no se sepa cuál es el objetivo. Rauru está ahí para guiarte después de una resaca de 7 años. Si Link apareciese de la nada en un templo random, no sabría qué hacer![]()
De todas formas, ojalá. Al fin y al cabo, es más contenido y siempre he pensado que el templo del bosque era una mazmorra bastante durilla para ser la primera después del salto temporal. Una mazmorra más sencilla que introduzca mejor el uso de llaves y demás, entraría mejor.
Al final es el que te guía desde niño siendo el buho, quizas puedan jugar con eso de que aun que este atrapado pueda guiarte, a mi me molaria mucho un templo del tiempo que sea o el inicio de la etapa adulta o el final de la etapa de niño usando todos los objetos de las mazmorras anteriores. Preferiría esta ultima opcion de hecho.
Abrams escribió:Mirándolo nuevamente, creo que esa escena del teaser no se corresponde al comienzo del juego: no es solo el hecho de que Link parece que ya tiene la Trifuerza, es que encima lleva un tipo de armadura que no se corresponde mucho con los kokiri, parece más bien hyliana.
De todos modos, ese simple cambio de vestimenta no es más que otro indicio de que van a cambiar cosas del juego original.