Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:Gerudo escribió:Algo que se habló páginas atrás antes del Direct, ¿creéis que los medios le darán palos por el hecho de ser 1:1?
O sea el diseño de este juego ya se ha quedado un poco anticuado a pesar de que su estructura es sólida como una roca, pero yo creo que le va a pasar factura el no haberlo modernizado.
Mi apuesta aún así es que en Metacritic se va a llevar un 92 (y tiro por lo bajo).
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
¿Anticuado?, pero si infinidad de juegos actuales siguen un esquema tremendamente parecido, por no decir idéntico. Es más, dentro de la propia saga no ha cambiado ni un ápice (BOTW y TOTK los que más, pero siguen teniendo el típico "resuelve los problemas de las diferentes regiones con sus sendas mazmorras para que avance la historia").
El gameplay es exactamente el mismo a grandes rasgos, sobretodo porque se ha actualizado el movimiento de Link.
Por supuesto no tendrá la misma nota que el original o un juego nuevo tipo BOTW, es un maldito remake, debe tener menos nota (o la misma si mantiene el tipo, pero siendo tan alta la del original me parecería tremendamente injusto que un remake lo igualase).
Anticuado no en cuanto a las bases, sino en cuanto a los detalles y complejidad que se han ido superando por bastante en subsecuentes entregas. IA de enemigos, combate, resolución de puzzles, diseño de mazmorras aunque hay algunas muy buenas a dia de hoy, otras son muy básicas. Al fin y al cabo es el primer Zelda 3D. Por eso digo que su estructura es solida y vigente hoy en día, pero hacerlo 1:1 le lastra en muchos aspectos que podría mejorar. Majora's Mask directamente tiene mejor overworld, mazmorras y secundarias.
Por cierto, detalles NUEVOS que pueden indicar nuevo contenido o secundarias, lo pongo en spoiler:
Sobre el spoiler:
Sobre el otro tema, tampoco ha evolucionado tanto la saga en esos aspectos que comentas como para que se sienta demasiado "anticuado" a día de hoy.
- Combate: BOTW y TOTK añadieron cosas, pero en general es el mismo de OoT: fijar blanco y dar espadazos. Tranquilamente han podido añadir esquivas más sólidas en el remake (aunque ya existían en el original) y también haber mejorado la IA de los enemigos.
Algo que tampoco destaca demasiado en ningún juego de Zelda hasta BOTW y TOTK (y una vez más, sin ser una locura).
Realmente el único juego que hizo un combate más complejo y con mejor IA de enemigos fue SS, y todos los demonizaron xD.
- La resolución de puzzles si puede ser un punto flaco, sobretodo para los que vienen de jugar a Zeldas modernos; pero tampoco son tan malos. Por ejemplo no me he encontrado con ningún juego de Sony o Ubisoft que tenga puzzles mucho más elaborados que Ocarina of Time. Creo que el juego original está más o menos al mismo nivel que la mayoría de juegos actuales en ese sentido.
- El diseño de las mamzorras es superior al de las entregas recientes de Zelda, no sé cuál sería el problema en ese sentido jaja.
Con esto quiero decir, que en los últimos años se han lanzado juegos de la propia franquicia con IA, combate o diseños de mazmorras mucho más simples que los que tenía Ocarina en su día y no ha pasado nada grave. Han seguido siendo grandísimos juegos muy disfrutables y disfrutados por la mayoría (como el remake de LA o el Echoes).