[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
@Genshix Esperate y disfruta del remake de Ocarina a lo grande. twilight como te dijeron es como una secuela espiritual de ocarina.
Dejo esto que me ha hecho mucha gracia [carcajad]

Para el que no entienda inglés, básicamente el primero se queja de que están cambiando mucho los escenarios y con ello alterando la esencia de los escenarios, lo que los creadores originales del juego tenían intención de mostrar en N64
davidDVD escribió:
johmq escribió:Claro por eso mismo, nadie sabe con seguridad que es.

En Canadá lo tienen claro...

¿como? esa funda va ha llegar a España? pensaba que solo era el tema de portada diferente
Akihiro escribió:Dejo esto que me ha hecho mucha gracia [carcajad]

Para el que no entienda inglés, básicamente el primero se queja de que están cambiando mucho los escenarios y con ello alterando la esencia de los escenarios, lo que los creadores originales del juego tenían intención de mostrar en N64

Este como respuesta me ha hecho gracia [qmparto]
nako32 escribió:
davidDVD escribió:
johmq escribió:Claro por eso mismo, nadie sabe con seguridad que es.

En Canadá lo tienen claro...

¿como? esa funda va ha llegar a España? pensaba que solo era el tema de portada diferente

En la misma imagen pone que es exclusiva de esa tienda.
Tengo muchisima curiosidad de ver la cantidad de reservas y merchandising vendido antes del lanzamiento, me parece una barbaridad, pero creo que es el juego de la vida para muchísimos jugadores, no creo que ningún otro título pueda generar esto.

Yo majoras mask lo doy por hecho, por la facilidad de lanzarlo y porque ya lo hicieron en 3ds, pero si Nintendo quiere hacer dinero, se espera unod años y repite jugads con consola y mando tematizado
Gerudo escribió:
Akihiro escribió:Dejo esto que me ha hecho mucha gracia [carcajad]

Este como respuesta me ha hecho gracia [qmparto]

Jajajajja me descojono
Parece que al entrar al rancho no habrá pantalla de carga, me puse en slowmotion el gameplay de la pradera y me dio esa sensación al tener un tamaño tan grande. Se ve desde la entrada a la torre.
Lo del tema artístico se irá superando. Ya esta el de 3ds para verlo mas " fiel" al original. Al menos se han molestado en darle otro toque y no un simple copia y pega con mas polígonos y texturas.
Cada detalle que veo del juego me gusta más el estilo artístico. Estoy dentrísimo.
AlberttRed escribió:Cada detalle que veo del juego me gusta más el estilo artístico. Estoy dentrísimo.

Y yo, y mira que no soy "nintendero" pero me flipan los graficos de este remake. Los "nintenderos" me estais dando envidia sana con este juego.
Pues yo jugué el original y el remake lo veo precioso.
Algo que se habló páginas atrás antes del Direct, ¿creéis que los medios le darán palos por el hecho de ser 1:1?
O sea el diseño de este juego ya se ha quedado un poco anticuado a pesar de que su estructura es sólida como una roca, pero yo creo que le va a pasar factura el no haberlo modernizado.

Mi apuesta aún así es que en Metacritic se va a llevar un 92 (y tiro por lo bajo). [toctoc]
Gerudo escribió:Algo que se habló páginas atrás antes del Direct, ¿creéis que los medios le darán palos por el hecho de ser 1:1?
O sea el diseño de este juego ya se ha quedado un poco anticuado a pesar de que su estructura es sólida como una roca, pero yo creo que le va a pasar factura el no haberlo modernizado.

Mi apuesta aún así es que en Metacritic se va a llevar un 92 (y tiro por lo bajo). [toctoc]

Según que medio sea [sati]

Pero vamos, que Nintendo sabiendo lo que es este juego, no me cabe duda que es pedazo de port de 10. Y ojalá sea así "el ocarina que debió ser en su momento pero que no pudo ser por la época".
De todo lo que presentaron de merchandising lo único que me planteo adquirir es el LEGO. Me gustó la cara y las poses que se podrian hacer.

El resto, consola, mandos y estuche no soy tan coleccionista aunque hay que decir que son bonitas.

Respecto al juego lo jugué en su momento en la 3DS pero no me impactó como TP (mi primer Zelda 3D) o SS. No discuto su influencia en estos.
Esta versión de SW2 pinta espectacular.
Pues yo estoy deseando meterle mano a los cromos de panini 🤣
Gerudo escribió:Algo que se habló páginas atrás antes del Direct, ¿creéis que los medios le darán palos por el hecho de ser 1:1?

No lo dudo. Pienso que como mucho muchísimo se quedará en un 90. No creo que tenga la misma recepción que el demons souls por ejemplo, además van a tirarle por el apartado artístico, muchos lo van a valorar desde un prisma totalmente personal.
Aparte es nintendo...algunos medios la odian.
En cuanto a la jugabilidad ya la base que tiene es muy buena, eso pulido y fluido va a ser una delicia.
Por suerte para este juego no creo que afecte negativamente en nada en cuanto a ventas.
El debut apunta muy fuerte.
Hubiese molado que en vez de la portada la primera tirada fuese de color dorado el cartucho como pasó con el original de lanzamiento en usa. Hubiese sido un guiño chulo.

Imagen

Aquí creo que no llegó. El que mi hermano y yo compartíamos es gris al menos.
@cBS en Europa fue gris efectivamente, el dorado fue el de MM, que a mí personalmente el cartucho dorado me parece una horterada.

Pues más bien pienso lo contrario. Que siendo Zelda OOT van a ser muy indulgentes con muchas cosas.
Viendo que las notas de Metracritic y demás no significan nada para mí ya que no son objetivas pues como me da igual.

Es un remake bien hecho y fiel del que muchos consideran el mejor videojuego de la historia.
gndolfo escribió:

Pues más bien pienso lo contrario. Que siendo Zelda OOT van a ser muy indulgentes con muchas cosas.

Yo igual, dudo mucho que esté justo pueda pasar del 90. No sería justo.

Salvo sorpresa y que haya algo más.
Por muy bonito que esté todo, la estructura de jugabilidad, movimiento, estructura de mapa, está anticuada
gndolfo escribió:

Claro, si yo pienso que del 90 no va a bajar por eso mismo, porque es Zelda y además OoT, esto le va a dar un bonus. Lo del 1:1 le va a restar. El Metal Gear Solid Delta, ronda el 84 en metacritic y eso que no es una franquicia desconocida, pero ni de coña se acerca a la puntuación que recibió el MGS3 original.

Con todo esto no quiero decir nada, solo es una apuesta teniendo en cuenta lo ridículos que son los medios y su vara de medir a la hora de valorar los juegos [qmparto]
Ami me ha encantado todo. Mención especial al valle de las Gerudo con esa música de fondo. Lo único que no me termina de gustar es la pose y los ojos que pone Link niño cuando encuentra un objeto.
Por lo demás pues estoy preparado para revivir lo que sentí en 1998, consola ,funda y juego reservados.

¿Anticuado?, pero si infinidad de juegos actuales siguen un esquema tremendamente parecido, por no decir idéntico. Es más, dentro de la propia saga no ha cambiado ni un ápice (BOTW y TOTK los que más, pero siguen teniendo el típico "resuelve los problemas de las diferentes regiones con sus sendas mazmorras para que avance la historia").

El gameplay es exactamente el mismo a grandes rasgos, sobretodo porque se ha actualizado el movimiento de Link.

Por supuesto no tendrá la misma nota que el original o un juego nuevo tipo BOTW, es un maldito remake, debe tener menos nota (o la misma si mantiene el tipo, pero siendo tan alta la del original me parecería tremendamente injusto que un remake lo igualase).
TheLittleMelo escribió:

¿Anticuado?, pero si infinidad de juegos actuales siguen un esquema tremendamente parecido, por no decir idéntico. Es más, dentro de la propia saga no ha cambiado ni un ápice (BOTW y TOTK los que más, pero siguen teniendo el típico "resuelve los problemas de las diferentes regiones con sus sendas mazmorras para que avance la historia").

El gameplay es exactamente el mismo a grandes rasgos, sobretodo porque se ha actualizado el movimiento de Link.

Por supuesto no tendrá la misma nota que el original o un juego nuevo tipo BOTW, es un maldito remake, debe tener menos nota (o la misma si mantiene el tipo, pero siendo tan alta la del original me parecería tremendamente injusto que un remake lo igualase).

Yo no creo que el "anticuado" vaya tanto por que no tenga la fórmula de los GTA Hyrule, lo cual se agradece, sino porque se pueda sentir un juego pequeño. Aunque esto lo tenemos que ver primero.

A mi es lo que más me preocupa del remake 1:1, que las salas y demás estaban hechas a la escala que se podían permitir y, por tanto, los diseños adaptados a ello. El juego sigue siendo una maravilla y la actualización gráfica yo creo que le sienta como un guante. A mi me encantaría ver un Zelda nuevo (que llevamos esperando desde Skyward que ya ha llovido) pero diseñado desde 0 con grandes templos. Si es con esta estética encantado.
Daicon escribió:
gndolfo escribió:

Yo igual, dudo mucho que esté justo pueda pasar del 90. No sería justo.

Salvo sorpresa y que haya algo más.
Por muy bonito que esté todo, la estructura de jugabilidad, movimiento, estructura de mapa, está anticuada

No lo siento nada anticuado. Lo veo renovado y al ser un juego de fantasía es más complicado que parezca anticuado que uno realista. La fantasía es atemporal al menos para mí. Eso sí, si tú lo ves anticuado es tu gusto claro está.
Pense que seria lo que mas se ha votado, pero al final será lo que menos se ha votado: Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva.

Aun asi, desde mi punto de vista, estamos frente al mejor remake de la historia del mejor juego de la hostoria.
TheLittleMelo escribió:

Anticuado no en cuanto a las bases, sino en cuanto a los detalles y complejidad que se han ido superando por bastante en subsecuentes entregas. IA de enemigos, combate, resolución de puzzles, diseño de mazmorras aunque hay algunas muy buenas a dia de hoy, otras son muy básicas. Al fin y al cabo es el primer Zelda 3D. Por eso digo que su estructura es solida y vigente hoy en día, pero hacerlo 1:1 le lastra en muchos aspectos que podría mejorar. Majora's Mask directamente tiene mejor overworld, mazmorras y secundarias.

Por cierto, detalles NUEVOS que pueden indicar nuevo contenido o secundarias, lo pongo en spoiler:
Una 5ª botella. En el original solo había 4, lo cual puede indicar una nueva misión.
Imagen

Un suelo rompible usando bombas (?) en el acceso al arbol deku, donde antes había plantas carnivoras y ahora ya no las hay. No sé si esto podría significar que ahora los pozos son más visibles, han cambiado de sitio y se puede acceder a ellos de diferentes formas. O quizás es una forma de acceder a las skulltulas doradas sin las semillas mágicas (lo que eran los suelos blandos).
Imagen
Lo que no he visto ha sido ninguna cueva, espero que no las hayan quitado.
quiero encontrarme a la vaca en una
Sería un detalle que en el mismo cartucho incluyesen también la versión original del juego.
Rauwlyng escribió:Sería un detalle que en el mismo cartucho incluyesen también la versión original del juego.

Teniendo el original ya en el online dudo que tiren por esa opción.
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:

Anticuado no en cuanto a las bases, sino en cuanto a los detalles y complejidad que se han ido superando por bastante en subsecuentes entregas. IA de enemigos, combate, resolución de puzzles, diseño de mazmorras aunque hay algunas muy buenas a dia de hoy, otras son muy básicas. Al fin y al cabo es el primer Zelda 3D. Por eso digo que su estructura es solida y vigente hoy en día, pero hacerlo 1:1 le lastra en muchos aspectos que podría mejorar. Majora's Mask directamente tiene mejor overworld, mazmorras y secundarias.

Por cierto, detalles NUEVOS que pueden indicar nuevo contenido o secundarias, lo pongo en spoiler:
Una 5ª botella. En el original solo había 4, lo cual puede indicar una nueva misión.
Imagen

Un suelo rompible usando bombas (?) en el acceso al arbol deku, donde antes había plantas carnivoras y ahora ya no las hay. No sé si esto podría significar que ahora los pozos son más visibles, han cambiado de sitio y se puede acceder a ellos de diferentes formas. O quizás es una forma de acceder a las skulltulas doradas sin las semillas mágicas (lo que eran los suelos blandos).
Imagen

Sobre el spoiler:
Juraría que en esa zona sí había un agujero oculto. Es posible que hayan simplificado o facilitado el reconocimiento de esos lugares. Incluso que hayan reducido su número dado el diseño tan aparatoso, habría demasiados parches por el mundo de Hyrule muy notorios (o puede que ese diseño sea sólo en este, que es el primero que te puedes encontrar en el juego, para que a futuro vayas ahí y "te enseña" que hay agujeros ocultos por el mundo.

Sobre el otro tema, tampoco ha evolucionado tanto la saga en esos aspectos que comentas como para que se sienta demasiado "anticuado" a día de hoy.
- Combate: BOTW y TOTK añadieron cosas, pero en general es el mismo de OoT: fijar blanco y dar espadazos. Tranquilamente han podido añadir esquivas más sólidas en el remake (aunque ya existían en el original) y también haber mejorado la IA de los enemigos.
Algo que tampoco destaca demasiado en ningún juego de Zelda hasta BOTW y TOTK (y una vez más, sin ser una locura).
Realmente el único juego que hizo un combate más complejo y con mejor IA de enemigos fue SS, y todos los demonizaron xD.

- La resolución de puzzles si puede ser un punto flaco, sobretodo para los que vienen de jugar a Zeldas modernos; pero tampoco son tan malos. Por ejemplo no me he encontrado con ningún juego de Sony o Ubisoft que tenga puzzles mucho más elaborados que Ocarina of Time. Creo que el juego original está más o menos al mismo nivel que la mayoría de juegos actuales en ese sentido.

- El diseño de las mamzorras es superior al de las entregas recientes de Zelda, no sé cuál sería el problema en ese sentido jaja.

Con esto quiero decir, que en los últimos años se han lanzado juegos de la propia franquicia con IA, combate o diseños de mazmorras mucho más simples que los que tenía Ocarina en su día y no ha pasado nada grave. Han seguido siendo grandísimos juegos muy disfrutables y disfrutados por la mayoría (como el remake de LA o el Echoes).
Rauwlyng escribió:Sería un detalle que en el mismo cartucho incluyesen también la versión original del juego.

Oye pues es una idea cojonuda. Ojalá!

O mejor aún, que con pulsar un botón cambie de remake al original y al revés como pasa con los remasters de los Tomb Raider.
DBSZ escribió:

O mejor aún, que con pulsar un botón cambie de remake al original y al revés como pasa con los remasters de los Tomb Raider.

No puede pasar eso nunca porque la estructura y escenarios no son exactamente iguales, como. Tomb raider o Soul reaver que tb es identico. el pueblo en este Remake es todo 3d y el viejo era un fondo prerrenderizado.
Todo el directo del 40 aniversario fue absolute cinema. Desde la música en vivo en ese precioso teatro hasta la obra final presentada. Sorprende que mostraran gameplay antes que el trailer, incluso que ese trailer no fuera ya presentado antes. Creo que habría generado mayor impacto de cara a general hype, es lo estándar en al industria.

Hubiera estado bien un poco más de detalle con la versión física, por ejemplo con una caja dorada en lugar de roja, amén de incluir algún manual o libreto conmemorativo.

Yo lo probé ya en el 98 y lo jugué en profundidad hasta pasarlo en el 2001 con una guia solo en texto que imprimí bajado de alguna primitiva web. Verlo ahora tan bonito y con voces dobladas...
Ya está rebajado en Amazon en físico
Yo solo he probado el original durante unos 30 minutos pero me he pasado todos los Zelda de NDS, Wii y Switch así que tengo mucha curiosidad para ver si mantiene el tipo en 2026 y los gráficos son una pasada.
AlberttRed escribió:Cada detalle que veo del juego me gusta más el estilo artístico. Estoy dentrísimo.

Me ha pasado igual. De menos a más!
DBSZ escribió:

Yo ya lo dije, como no haya un algo nuevo, va a ser decepcionante para mucho y las notas no creo que pasen del 90.

El ejemplo perfecto es metal gear solid delta.

Que si, muy flipante los gráficos, pero es que cuando sabes que es lo que tienes que hacer en todo momento... Meh
Daicon escribió:
DBSZ escribió:

Yo ya lo dije, como no haya un algo nuevo, va a ser decepcionante para mucho y las notas no creo que pasen del 90.

Que si, muy flipante los gráficos, pero es que cuando sabes que es lo que tienes que hacer en todo momento... Meh

Yo creo que la gente que vaya con expectativas realistas no se va a decepcionar.

No es lo mismo remake que reimaginacion o remake extendido. Yo creo que si fuese extendido ya lo habrían dicho en el direct. El hype hubiese subido más si cabe.

Hay juegos que la gente simplemente quiere jugar otra vez con gráficos pulidos y mecánicas pulidas. Y eso no es ninguna decepción si sabes lo que quieres.
Yo por ejemplo no he jugado al Ocarina más allá de probarlo un rato en N64 y 3DS y lo que quiero es justo lo que han anunciado, el mismo juego pero adaptado a los tiempos.
Tengo el Ocarina of Time y el Mayoras Mask en la 3ds sin jugar. Los compre de segunda...o tercera mano y ahi siguen...

Que hago ahora eh, que hago? Que harias vosotros? (no respondais que os conozco :Ð ) Ya esque no quiero jugarlos sabiendo que tendre casi el mismo juego pero mucho mejor en otra consola. Es mas, igual hasta en unos años hacen lo mismo con el Mayoras.

Me jode pero creo que no los voy a jugar, me comprare la Switch 2 en algun momento de segunda mano y el nuevo Ocarina tambien (si es que se puede)
Daicon escribió:
DBSZ escribió:

Y nos va a encantar a otros. 😂 Para mí, cuanto menos toquen, mejor. Creo que han tocado lo justo y necesario para conseguir, en mi opinión, el remake perfecto.
Han respetado la esencia del original, han mejorado lo que necesitaba mejorar y han añadido lo suficiente sin cargarse aquello que lo hacía especial. Para mí, es justo lo que tenía que ser un remake.
Por cierto, las notas me la soplan. 😂 En este caso yo ya sé perfectamente lo que voy a jugar y, sobre todo, sé lo que significa este juego para mí.
Las notas me sobran. Lo voy a jugar, lo voy a disfrutar y sacaré mi propia conclusión. Al final, la nota de un medio no va a cambiar ni un ápice las ganas que tengo de jugarlo
Pensad que lo que veis es lo que hay. Con el Star Fox pasó lo mismo: ¿Y si meten fases extra? Y al final nada.
¿Que cuando lleguen las previews y las reviews dicen que han metido contenido extra? genial, pero yo no me agarraría a ese clavo ardiendo.

Lo único que me escama es que no hayan dicho nada del Master Quest.
La semana que viene tendremos las impresiones de la prensa y los yorotubers. A ver qué tal.
3528 respuestas