[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Danimonto escribió:
2.- Un tema que me jodió mucho fue el no tener que comerme las animaciones de cuando Link coje algo. Daba igual que fuera una rupia, incluso los Power Ups, siempre la hace y es demasiado larga sin poder cortarla =(! También me daba rabia que cada vez que iba a donde Dampé, a pescar o al minijuego de los regalos, SIEMPRE te expliquen como se hace. Da igual que fuera la vez número 100 que hicieras eso, siempre te lo explican "Para pescar, debes inclinar el Stick L y presionar A y blah blah..."


Totalmente de acuerdo, de hecho hasta tarda un par de segundos desde que el texto sale hasta cuando te deja quitar la información.
Slowjoker escribió:A estas alturas de la vida, cuando ya casi todo el mundo se ha pasado el juego, veo absurdo sacar el parche de mejora de framerate


Seguramente habrán millones de personas jugando al juego ahora mismo, y en los próximos meses y años, como todos los juegos de Nintendo, seguirá vendiendo millones. Pero sí tienes razón, qué tontería mejorar el juego.
parlarocha escribió:
Danimonto escribió:
2.- Un tema que me jodió mucho fue el no tener que comerme las animaciones de cuando Link coje algo. Daba igual que fuera una rupia, incluso los Power Ups, siempre la hace y es demasiado larga sin poder cortarla =(! También me daba rabia que cada vez que iba a donde Dampé, a pescar o al minijuego de los regalos, SIEMPRE te expliquen como se hace. Da igual que fuera la vez número 100 que hicieras eso, siempre te lo explican "Para pescar, debes inclinar el Stick L y presionar A y blah blah..."


Totalmente de acuerdo, de hecho hasta tarda un par de segundos desde que el texto sale hasta cuando te deja quitar la información.

Si pulsáis B en lugar de A para pasar los cuadros de texto, pasan más rapido.
Space Lord escribió:
Slowjoker escribió:A estas alturas de la vida, cuando ya casi todo el mundo se ha pasado el juego, veo absurdo sacar el parche de mejora de framerate


Seguramente habrán millones de personas jugando al juego ahora mismo, y en los próximos meses y años, como todos los juegos de Nintendo, seguirá vendiendo millones. Pero sí tienes razón, qué tontería mejorar el juego.


Tontería no, pero llega tarde, yo ya me lo pasé y hasta dentro de un par de años no lo volveré a jugar...así que para mí, llega tarde, y eso si en verdad el parche soluciona algo, que aún está por ver.

@Shonen gracias.
parlarocha escribió:Tontería no, pero llega tarde, yo ya me lo pasé y hasta dentro de un par de años no lo volveré a jugar...así que para mí, llega tarde, y eso si en verdad el parche soluciona algo, que aún está por ver.

@Shonen gracias.


Para el que ya se lo ha pasado llega tarde, lógico. Para mi también, ya lo comenté páginas atrás.

Ya lo he probado y tengo la sensación de que ha mejorado, pero oficialmente solo arregla bugs que no tienen que ver con el framerate.
Shonen escribió:
parlarocha escribió:
Danimonto escribió:
2.- Un tema que me jodió mucho fue el no tener que comerme las animaciones de cuando Link coje algo. Daba igual que fuera una rupia, incluso los Power Ups, siempre la hace y es demasiado larga sin poder cortarla =(! También me daba rabia que cada vez que iba a donde Dampé, a pescar o al minijuego de los regalos, SIEMPRE te expliquen como se hace. Da igual que fuera la vez número 100 que hicieras eso, siempre te lo explican "Para pescar, debes inclinar el Stick L y presionar A y blah blah..."


Totalmente de acuerdo, de hecho hasta tarda un par de segundos desde que el texto sale hasta cuando te deja quitar la información.

Si pulsáis B en lugar de A para pasar los cuadros de texto, pasan más rapido.



gracias por el truco!
Recien comprada la coleccionistas , ahora esperar qué llegué.
(mensaje borrado)
Una duda, ¿las partidas se guardan en el cartucho o en la consola?
kosovo escribió:Una duda, ¿las partidas se guardan en el cartucho o en la consola?

En Switch todas las partidas se guardan en la memoria interna de la consola, o bien en la tarjeta SD si la tienes.
Un saludo
edurush escribió:
kosovo escribió:Una duda, ¿las partidas se guardan en el cartucho o en la consola?

En Switch todas las partidas se guardan en la memoria interna de la consola, o bien en la tarjeta SD si la tienes.
Un saludo


Perfecto muchas gracias compañero.
Juego terminado tras más de 20 horas. Comencé con prisas y me atasqué en la segunda mazmorra, por lo que tuve que mirar una guía para seguir, algo de lo que me arrepiento muchísimo, fueron las prisas... Después no he tocado ninguna guía.

Me ha encantado, me parece un juegazo muy muy bien diseñado en todos los aspectos. Qué tristeza acabarlo, aunque como me lo he tomado como un reto, estaba ya inquieto y deseando acabarlo.

Ahora descansaré de Zeldas por una temporada, lo necesito. Pero se queda ahí como uno de los juegos que me han propuesto un reto tan difícil y gratificante. Y por supuesto, pasa a la lista de mis mejores juegos. JUEGAZO.
Yo lo acbo de terminar también y es un juegazo
¿Sabéis si al final se han corregido las bajadas de frames con el último parche o siguen ahí?
[Borrado por equivocación de hilo]
GitGud escribió:Merecen la pena los DLC? Ya me he pasado el juego hace tiempo y me pico pasarmelo de nuevo pero en plan completionista. No se si el modo experto merece la pena o no, que tal? demasiado dificil o no? La cosa es que el DLC sigue a 15-20€...si no fuera tan caro..

Que yo sepa el Link's Awakening no tiene DLC.... No te estarás confundiendo con el Zelda Breath of the Wild?
(mensaje borrado)
La primera vez que me voy a quejar del rendimiento de un juego.

Me parece una puta vergüenza las cascadas que mete el juego.
Juego recién acabado y una sensación de
tristeza total el ser todo un sueño que desaparece cuando consigues despertar al pez


Me lo pasé hace más de 20 años y no lo recordaba tan memorable... ¿Para cuándo un remake del A Link To The Past?
Estoy encantado con este juego. Solo habia jugado del ocarina of time hacia delante y me ha encantado. No soy mucho de este tipo de juegos pero me ha encantado, aun no lo he terminado pero prece wue me falta muy poco. De verdad que es una pasada, muy eecomendable, super entretenido y engancha pero bien!

Una vez acaba la histoa principal, osea la ultima mazmorra puedo seguir haciendo las mini misiones?
sping1 escribió:Estoy encantado con este juego. Solo habia jugado del ocarina of time hacia delante y me ha encantado. No soy mucho de este tipo de juegos pero me ha encantado, aun no lo he terminado pero prece wue me falta muy poco. De verdad que es una pasada, muy eecomendable, super entretenido y engancha pero bien!

Una vez acaba la histoa principal, osea la ultima mazmorra puedo seguir haciendo las mini misiones?



Si, lo bueno de los Zeldas es que nada es perdible, guardas la partida y al retomarla apareces en la sala del nivel final. Así que disfruta sin miedo a perder nada.
No me ha gustado nada la mazmorra de
la torre del águila. Muy liosa. Al final incluso creo que he dejado un par de salas y cofres sin abrir. El enfrentamiento contra el jefe muy raro.

Ya queda menos..
@Formortis mil gracias! Me lo tomaré con calma, lo estoy disfrutando como un enano [360º]
Walvaro escribió:No me ha gustado nada la mazmorra de
la torre del águila. Muy liosa. Al final incluso creo que he dejado un par de salas y cofres sin abrir. El enfrentamiento contra el jefe muy raro.

Ya queda menos..


¿Liosa?, pero si este juego tiene unas mazmorras mega simples... Igual en alguna hay que dar un poco de vueltas y está esa mecánica de abrir acceso a salas mediante bombas en una pared que me parece absurda (aunque te indican claramente dónde tiene que hacerlo, pero se te puede pasar).
Walvaro escribió:No me ha gustado nada la mazmorra de
la torre del águila. Muy liosa. Al final incluso creo que he dejado un par de salas y cofres sin abrir. El enfrentamiento contra el jefe muy raro.

Ya queda menos..


Sí, es una de las mazmorras que más me ha costado de todos los Zeldas. De hecho, cuando la jugué de crio en Game Boy recuerdo que tardé SEMANAS en pasármela.... XD [buuuaaaa] que tiempos...
Alguien ha probado ya el juego con el parche de mejora de frame rate?
Soluciona las ralentizaciones?

Gracias!!!
Giusepeto escribió:Alguien ha probado ya el juego con el parche de mejora de frame rate?
Soluciona las ralentizaciones?

Gracias!!!


Que yo sepa sólo ha habido un parche y era para solucionar un bug no el frame rate.
Giusepeto escribió:Alguien ha probado ya el juego con el parche de mejora de frame rate?
Soluciona las ralentizaciones?

Gracias!!!


A ver, las ralentizaciones son esporadicas y no afectan a la jugabilidad, tampoco molestan en exceso, lo que molesta es que un juego con un apartado técnico tan poco exigente tenga este problema tan evidente, salga así y que Nintendo no lo solucione ni lo solucionará, tal y como parece ser.

Un poco de vergüenza para un precio de salida de 60 eurazos para un producto de coste económico para lo que viene siendo habitual.

Vamos, bastante mal en ese sentido.
parlarocha escribió:
Giusepeto escribió:Alguien ha probado ya el juego con el parche de mejora de frame rate?
Soluciona las ralentizaciones?

Gracias!!!


A ver, las ralentizaciones son exporadicas y no afectan a la jugabilidad, tampoco molestan en exceso, lo que molesta es que un juego con un apartado técnico tan poco exigente tenga este problema tan evidente, salga así y que Nintendo no lo solucione ni lo solucionará, tal y como parece ser.

Un poco de vergüenza para un precio de salida de 60 eurazos para un producto de coste económico para lo que viene siendo habitual.

Vamos, bastante mal en ese sentido.



Pues no sé si habrá cambiado desde que me lo pasé, pero de esporádicas nada (son constantes) y si bien no afectan a la jugabilidad, molestan o no depende de cada cuál. A ti por ejemplo dices que no te molestan en exceso y para mí son sangrantes, inadmisible. Y eso que he disfrutado del juego como el que más, pero decir que son esporádicas es directamente mentir. Puede que no lo aprecies, pero estar, por desgracia están.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Es inadmisible que saquen un juego propio así imho.

Saludoss
@KYKUR88 evidentemente claro que hablo por mí, y por cierto, yo NO miento, guapetón.

Y sigo diciendo que son esporádicas ya que se producen al pasar de zona del mapa, o cuando sales de una casa o cueva, me di cuenta que es sobre todo en el "mapa general" cuando sale en la parte superior izquierda el nombre de la zona, es como si ese texto hiciera que se ralentizara el juego.

Ya digo, a mí no me afectó a la hora de jugarlo, aunque sí me jorobó el pasotismo de Nintendo para un juego de 60 eurazos que tienen medio juego hecho de Game Boy/Color; ya sin el fallo me parece un precio caro...

Lo que pasa con este juego es que es muy buen juego y hasta los 60€ merecen la pena.
@parlarocha

Vale compañero, yo sigo afirmando que son constantes y que posiblemente tú no las aprecies (no te estoy criticando).

Simplemente eso, porqué puede que haya otra gente que como ya dije en otro mensaje en este hilo, esté acostumbrada a jugar a altas tasas de refresco y en éste juego en concreto, se notan constantemente. Para que nadie se lleve la sorpresa pensando que son esporádicas.

Y sí, este juego vale (imo) lo que ha costado de salida porqué es un juegazo! Pero para mí es un gran lastre el rendimiento tan pobre que tiene.

Saludoss
Sacarán algún día el parche para que el juego funcione íntegramente a 60fps?
Hola, no jugué en su día al original y salvo el Zelda BOTW, no he podido probar otro juego de la saga. El BOTW me encantó, y entendiendo que este difiere en ciertos aspectos, ¿podría "caerme" bien? ¿Qué tal el modo portátil? ¡Os leo!
Spannerr escribió:Hola, no jugué en su día al original y salvo el Zelda BOTW, no he podido probar otro juego de la saga. El BOTW me encantó, y entendiendo que este difiere en ciertos aspectos, ¿podría "caerme" bien? ¿Qué tal el modo portátil? ¡Os leo!


El Breath of the Wild no es el mejor juego representativo de la saga, por lo que para entrar en la saga como tal este Link´s Awakening es quizás la mejor opción para hacerlo.
Spannerr escribió:Hola, no jugué en su día al original y salvo el Zelda BOTW, no he podido probar otro juego de la saga. El BOTW me encantó, y entendiendo que este difiere en ciertos aspectos, ¿podría "caerme" bien? ¿Qué tal el modo portátil? ¡Os leo!


Es otro concepto, si te gustan las aventuras clásicas con vista cenital pues te gustará. En modo portátil genial, mejor que en TV para mi gusto.
Aquí otro que se pilló el Links awakening y que se queja de las ralentizaciones. Madre mía, cada vez que cambias de zona de mapa o de sala se tira un par de segundos que parece que va a 15 fps. Espero que lo solucionen, porque da una imagen bastante mala.

El resto precioso, no me acababa de convencer ese estilo pinipón de los personajes, pero ahora mismo me encanta, Y una pasada las remezclas que han hecho de las músicas que tenía. Solo echo de menos la caseta de fotos de la versión DX, pensaba que teniendo la mazmorra extra de GBC el resto de añadidos lo habrían conservado.

Spannerr escribió:Hola, no jugué en su día al original y salvo el Zelda BOTW, no he podido probar otro juego de la saga. El BOTW me encantó, y entendiendo que este difiere en ciertos aspectos, ¿podría "caerme" bien? ¿Qué tal el modo portátil? ¡Os leo!

El BOTW es un juego completamente distinto, pero si te gustan los juegos clásicos de búsqueda/puzzles este te puede interesar. Personalmente es mi favorito, y sólo por la historia creo que merece la pena jugarlo.
Space Lord escribió:
Slowjoker escribió:A estas alturas de la vida, cuando ya casi todo el mundo se ha pasado el juego, veo absurdo sacar el parche de mejora de framerate


Seguramente habrán millones de personas jugando al juego ahora mismo, y en los próximos meses y años, como todos los juegos de Nintendo, seguirá vendiendo millones. Pero sí tienes razón, qué tontería mejorar el juego.


Acabo de empezarlo. Ojalá sacaran un parche para corregirlo. Qué vergüenza de Nintendo. Vale que Switch es una kk en cuanto a potencia, pero este juego no tendría que dar problemas.

Incomprensible el grado de dejadez.
Pues a mi no me ha afectado lo más minimo xD
Venía a ver si han arreglado lo de las ralentizaciones, y veo que no. Que puta verguenza. Eso sí los 60€ los sigue valiendo como el primer día.
Yo lo he comprado hace unos días a otro usuario y solo lo he metido en la consola para probarlo y ver que funcionaba. Mientras juego a otras cosas aun tengo la esperanza de que lo actualicen.

Leo opiniones de todo tipo y, desde mi punto de vista, yo no lo veo defendible diciendo cosas como "a mi no me molesta" o "apenas se nota" o "son tirones muy puntuales". Que haya gente a la que no le ha importado jugarlo así no es excusa para que no lancen una actualización.

Si no podían alcanzar los 60fps en exteriores que lo hubieran dejado limitado a 30fps en esas zonas, no es un juego de acción frenética donde vaya a ser relevante que vaya a 30fps o a 60fps. Yo creo que casi todo el mundo prefiere 30fps con total estabilidad frente a 60fps con tirones.
Lo compre hace unos días y lo hice sabiendo el tema de las ralentizaciones,creía que serían solo puntuales pero lo cierto es que ocurren bastante a menudo cada vez que sales de una casa,mazmorra o cambio de mapa.Las soporto porque el juego en si merece la pena jugarlo pero me parece muy mal por parte de Nintendo que sacara el juego así y que después de tanto tiempo no haya sido capaz de solucionarlo .Ya cada cual es libre de decir si le molesta o no pero lo cierto es que estropea la experiencia de juego .
me lo iba a comprar pero viendo los últimos comentarios...tan grave es?
Spannerr escribió:me lo iba a comprar pero viendo los últimos comentarios...tan grave es?



Depende de ti mayormente, pero yo diría que sí es grave.

Aunque ya has visto que hay gente que dice que no lo ha notado/no le ha molestado.

Si te molestan las caídas de fps lo vas a notar (Te importe más o te importe menos) pero también te digo que pese a eso (que a mí me molestaron y mucho) lo he disfrutado como un puerco porqué el juego es una pasada.

Saludoss
Grave como para impedirte jugar desde luego que no. En mi caso ni me doy cuenta una vez metido en la aventura.

Dependerá de tu sensibilidad a notar esos bajones al cambiar de zona o entrar y salir de puertas. En mazmorras no hay, es solo en el.mapa abierto.

Se ha hablado largo y tendido en este hilo sobre ello. Mira videos si quieres, pero yo jamás le diría a alguien de no jugarlo por ese motivo porque es una maravilla que merece la pena aunque no sea perfecto técnicamente.
a mi no me ha molestado el tema tironcillos, y yo no soy de los que pasa por al aro que tanto abundan, que yo si le tengo de dar caña al crash, al xenoblade o al que sea, se la doy.
@KYKUR88 @LaGarrota @Leamonde No soy muy estricto en este aspecto, pensaba que era un lastre que te impedía disfrutar de la experiencia pero según decís puede afectar...de manera puntual. De todas formas lo tengo pensando comprar para solo modo portátil, así que no sé, cuando termine Mario Rabbits miraré a ver qué precio tiene de 2º mano (ya los veo sobre los 30, nada mal, no?).
Yo estaba pendiente al principio ya que lo leí en el hilo. Lo noté sobre todo al salir de las casas, que es muy evidente, pero vamos, después de las primeras 6-7 veces de fijarme, ya no tiene ningún interés seguir fijándote en eso... En mi opinión, esas caídas no molestan para nada, porque al fin y al cabo, ocurren en.... ¿¿¿el 0,5% del juego???
enfermo777 escribió:Yo estaba pendiente al principio ya que lo leí en el hilo. Lo noté sobre todo al salir de las casas, que es muy evidente, pero vamos, después de las primeras 6-7 veces de fijarme, ya no tiene ningún interés seguir fijándote en eso... En mi opinión, esas caídas no molestan para nada, porque al fin y al cabo, ocurren en.... ¿¿¿el 0,5% del juego???


0.5%? No te lo crees ni tu, en sobremesa almenos son constantes.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sí que es verdad que en TV creo que se producen más que en portatil, yo en portatil tuve no muchas pero sí bastantes pero únicamente en transiciones por lo que no me molestó, creo que no es problema del juego como tal, si no que es problema del motor gráfico que se ve que está dando problemas en Switch.
Pregunta para los que tienen la edición coleccionista:

Encargué la mía en Media Markt y todo bien, pero me he fijado que el libro de ilustraciones tiene (los pocos textos que trae) en Francés e Inglés...y la caja (grande) de la edición coleccionista tiene tb textos ffranceses... pasa así en todas las PAL, o me encasquetaron una PAL FR?
4055 respuestas