[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
thespriggan2009 escribió:Pregunta para los que tienen la edición coleccionista:

Encargué la mía en Media Markt y todo bien, pero me he fijado que el libro de ilustraciones tiene (los pocos textos que trae) en Francés e Inglés...y la caja (grande) de la edición coleccionista tiene tb textos ffranceses... pasa así en todas las PAL, o me encasquetaron una PAL FR?



Es así en todas, es la única versión que trajeron aquí (EUROPA), vamos juraría que las otras ya son la americana y la japonesa.

Saludoss
ah guay, pensaba que me habían timado en MEdia Markt o algo...

Como no quise leer el artbook hasta haber acabado el juego, ahora me había quedado con la duda ejeje

Gracias!
Pues yo me lo acabo de pasar y que queréis que os diga, no es malo ni nada de eso pero me gustó mucho mas el de 3DS A Link Between Worlds.

Lo he pasado en dificil y me ha durado unas 20h recogiendo prácticamente todo, me faltan algunas conchas y no creo que las saque porque ni me apetece ya.
Tommy_Vercetti escribió:
enfermo777 escribió:Yo estaba pendiente al principio ya que lo leí en el hilo. Lo noté sobre todo al salir de las casas, que es muy evidente, pero vamos, después de las primeras 6-7 veces de fijarme, ya no tiene ningún interés seguir fijándote en eso... En mi opinión, esas caídas no molestan para nada, porque al fin y al cabo, ocurren en.... ¿¿¿el 0,5% del juego???


0.5%? No te lo crees ni tu, en sobremesa almenos son constantes.

Jugado 100% en portátil campeón, y te repito, un 0,5% de bajones en las 25 horas que le he pegado corresponden a unos 7 minutos y medio de bajones, a unos 2 segundos de duración por bajón... calcula.
yo lo he empezado hoy tras acabar steamworld dig 2. Y enamorao me tiene ya. Una duda, el tiempo jugado no te lo dice el juego verdad?Al menos no lo he encontrado.
enfermo777 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
enfermo777 escribió:Yo estaba pendiente al principio ya que lo leí en el hilo. Lo noté sobre todo al salir de las casas, que es muy evidente, pero vamos, después de las primeras 6-7 veces de fijarme, ya no tiene ningún interés seguir fijándote en eso... En mi opinión, esas caídas no molestan para nada, porque al fin y al cabo, ocurren en.... ¿¿¿el 0,5% del juego???


0.5%? No te lo crees ni tu, en sobremesa almenos son constantes.

Jugado 100% en portátil campeón, y te repito, un 0,5% de bajones en las 25 horas que le he pegado corresponden a unos 7 minutos y medio de bajones, a unos 2 segundos de duración por bajón... calcula.


Yo lo juego en portatil siempre y te puedo asegurar que los bajones son más constantes de lo que dices. Otra cosa es que no los percibas. Cada cambio de zona hay un bajón. Y a veces dentro de las zonas también lo hay. Yo que no suelo ser muy crítico con estas cosas, en este juego me supone cierta incomodidad al estar todo el rato cambiando la velocidad del juego.

Minuto 3.30 y verás lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=UnckUk830HA

No quita para que el juego me parezca muy bueno.
qué poco me gusta el último templo, el recuerdo es el mismo jugándolo en la Switch que cuando lo jugué en la GB

De todos modos juegazo!
Yo lo terminé ayer y es una delicia, aunque la sensación no es tan de "obra maestra" como cuando lo tenía a la mitad.
Algunos jefes son un simple trámite, y un par de templos tienen un diseño que no es tan magistral como el resto del mapa, esto ha penalizado un poco. Pero sigue siendo una pequeña gran maravilla.
Primero habría que definir qué es eso de "bajada de frame"?

Ahí está el NBA 2K20 que va rocoso, pero a 30 fps, y a este Zelda por oscilar entre 50-60 se le atiza...

Lo ideal es que sea rocoso, pero bajo cierta flexibilidad, y por supuesto, valorar qué tiene más mérito, un juego a 30fps rocoso (que no ha recibido ni una sola crítica por ello) o un juego que oscila entre 50-60

A este Zelda tendrá oscilaciones entre 50-60, pero para mí lo que le hace realmente notorio es cuando sale el letrero de letras blancas arriba a la izquierda sobre el lugar donde estamos, es ahí cuando la cosa se puede bajas hasta los 15 fps, por lo tanto, para mí existen bajadas, pero no son remarcables salvo cuando se da la circunstancia descrita anteriormente y en dicha ocasión, no suele producir contratiempos a la hora de jugar.

Otra cosa es que un juego tan poco exigente tenga estos fallos gráficos, que es lo que llama más la atención.
@parlarocha

No desinformeis al menos, que no queráis aceptar el rendimiento del juego me parece genial pero de ahí a decir cosas que no son verdad...

El juego no va a 50-60 fps el juego CAMBIA de 30 a 60, eso no es una bajadita o una rascadita ni nada de lo que queráis adornar xD

Y sí tiene más mérito hacer que el juego vaya lo mejor posible, en este caso estable y constante a 30 fps que sea un baile con una diferencia de frames abismal, q sí empaña la experiencia de muchos, aunque cómo se ve de muchos otros no.

Y repito, es un juegazo y me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo aunque el rendimiento sea pobre. Pero no queráis vender la moto, parece que os paguen.

Ojalá solo rascara cuando abres el mapa.

Saludos
@KYKUR88 mirate el vídeo del colega de arriba y me dices luego si desinformo yo, o eres tú.

Vaya telita.
@parlarocha

Me debes estar vacilando cuando en la propia descripción de ese vídeo te pone que pasa de 60 a 30 y en el vídeo (lo poco que he visto) también se ve xD.

Desde luego los análisis de DF cuándo salió y tal los ignoramos.

Ya paso, decid lo que queráis, como el otro compañero que se saca de la manga que las bajadas son un 0,5% de todo el juego xD si es que no puede haber credibilidad ninguna. Vaya telita

A pasarlo bien, tema zanjado.

Saludoss
@KYKUR88 ni ves el vídeo ni entiendes lo que se dice aquí (o al menos lo que escribo yo), pero te atreves a contradecir y a decir que "DE SIN FOR MA MOS", telita.

Lo dicho, el que desinforma eres tú.

Y por cierto, el que quiera salir de dudas tiene un bonito vídeo donde podrá ver sobre qué rangos oscila el juego y cuándo baja a niveles vergonzosos (que suele ser en muchas ocasiones, pero bajo unas circunstancias y momentos muy específicos, que no afectan mucho a la jugabilidad ya que dichos momentos no se producen en momentos de importancia)

El que quiera información lo tiene fácil, el vídeo.
parlarocha escribió:@KYKUR88 ni ves el vídeo ni entiendes lo que se dice aquí (o al menos lo que escribo yo), pero te atreves a contradecir y a decir que "DE SIN FOR MA MOS", telita.

Lo dicho, el que desinforma eres tú.

Y por cierto, el que quiera salir de dudas tiene un bonito vídeo donde podrá ver sobre qué rangos oscila el juego y cuándo baja a niveles vergonzosos (que suele ser en muchas ocasiones, pero bajo unas circunstancias y momentos muy específicos, que no afectan mucho a la jugabilidad ya que dichos momentos no se producen en momentos de importancia)

El que quiera información lo tiene fácil, el vídeo.


Yo me terminé el juego con casi el 100% y los bajones no me afectaron en absoluto. De hecho, si no lo leo tanto ni me fijo. Lo gocé muchísimo.
CapitánOlimar escribió:
parlarocha escribió:@KYKUR88 ni ves el vídeo ni entiendes lo que se dice aquí (o al menos lo que escribo yo), pero te atreves a contradecir y a decir que "DE SIN FOR MA MOS", telita.

Lo dicho, el que desinforma eres tú.

Y por cierto, el que quiera salir de dudas tiene un bonito vídeo donde podrá ver sobre qué rangos oscila el juego y cuándo baja a niveles vergonzosos (que suele ser en muchas ocasiones, pero bajo unas circunstancias y momentos muy específicos, que no afectan mucho a la jugabilidad ya que dichos momentos no se producen en momentos de importancia)

El que quiera información lo tiene fácil, el vídeo.


Yo me terminé el juego con casi el 100% y los bajones no me afectaron en absoluto. De hecho, si no lo leo tanto ni me fijo. Lo gocé muchísimo.


Yo también me lo pasé y yo sí noté el petardeo, y sí me molestó, pero no tanto en el plano jugable, sino más por cómo puede tener esos problemas un juego tan poco exigente y que no se sacara un parche para remediarlo.

Que coñe! el juego en cuanto a mapas y estructura ya está hecho, lo que supone una significativa bajada de costes, y a pesar de ello el juego a 60€...y que no tengan los santos cojon*s de solucionar el problema, es de vergüenza.

Que es lo que más molesta!

Pero en lo jugable no afecta, ya que ese petardeo no se produce en medio de una batalla, se produce cuando sale el dichoso letrero anunciándote en lugar donde estás...y ahí, petardea del compón, porque en el resto el juego va de 50-60 y eso no afecta a la jugabilidad, o mejor dicho, a mí un juego que se mueve entre esos 50-60, no me afecta negativamente en lo jugable, al menos de forma significativa.

Vamos a dejarlo claro para quien no tenga el juego, que los petardeos existir, existen, y a demás numerosos, pero que nadie tenga miedo de comprarse el juego por ese problema porque a la hora de jugarlo, en el momento de la acción, de ese salto, de ese jefe final, ese petardeo no lo vas a encontrar.
parlarocha escribió:
CapitánOlimar escribió:
parlarocha escribió:@KYKUR88 ni ves el vídeo ni entiendes lo que se dice aquí (o al menos lo que escribo yo), pero te atreves a contradecir y a decir que "DE SIN FOR MA MOS", telita.

Lo dicho, el que desinforma eres tú.

Y por cierto, el que quiera salir de dudas tiene un bonito vídeo donde podrá ver sobre qué rangos oscila el juego y cuándo baja a niveles vergonzosos (que suele ser en muchas ocasiones, pero bajo unas circunstancias y momentos muy específicos, que no afectan mucho a la jugabilidad ya que dichos momentos no se producen en momentos de importancia)

El que quiera información lo tiene fácil, el vídeo.


Yo me terminé el juego con casi el 100% y los bajones no me afectaron en absoluto. De hecho, si no lo leo tanto ni me fijo. Lo gocé muchísimo.


Yo también me lo pasé y yo sí noté el petardeo, y sí me molestó, pero no tanto en el plano jugable, sino más por cómo puede tener esos problemas un juego tan poco exigente y que no se sacara un parche para remediarlo.

Que coñe! el juego en cuanto a mapas y estructura ya está hecho, lo que supone una significativa bajada de costes, y a pesar de ello el juego a 60€...y que no tengan los santos cojon*s de solucionar el problema, es de vergüenza.

Que es lo que más molesta!

Pero en lo jugable no afecta, ya que ese petardeo no se produce en medio de una batalla, se produce cuando sale el dichoso letrero anunciándote en lugar donde estás...y ahí, petardea del compón, porque en el resto el juego va de 50-60 y eso no afecta a la jugabilidad, o mejor dicho, a mí un juego que se mueve entre esos 50-60, no me afecta negativamente en lo jugable, al menos de forma significativa.

Vamos a dejarlo claro para quien no tenga el juego, que los petardeos existir, existen, y a demás numerosos, pero que nadie tenga miedo de comprarse el juego por ese problema porque a la hora de jugarlo, en el momento de la acción, de ese salto, de ese jefe final, ese petardeo no lo vas a encontrar.


Claro que si te fikas se nota. Y no será fácil cuando no lo han arreglado. No todo es fuerza bruta. Habría que ver el código original y sus transiciones.
@CapitánOlimar Es cierto, no sabemos las razones y hablamos desde la ignorancia...pero eso siempre! jajaja

Pero si existía el problema y no se podía solucionar, a 45€ no hubiera estado mal de salida, que por otro lado, margen había ya que tampoco debe haber sido un juego muy costoso.

Bueno, lo importante es que a pesar de todo, es un top 3 en mi colección y es que me ha encantado, ha sido como viajar en el tiempo a cuando tenía 16 años.

Un saludo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigue problemas con frame, a esperar toca. Que raro que no hayan dicho nada de un update.
¬_¬ [fumando]
Ayer me quede a las puertas del boss de la octava mazmorra, y que quereis que os diga, es respetable el que no quiera jugarlo por el tema de las caidas, pero yo salvo en los primeros momentos, me olvidé de ellas y es algo que se te olvida tras la primera media hora, el juego es una delicia, lo estoy jugando en la dificultad mas alta y a mi al menos me supone un reto, pero creo que es la dificultad a la que hay que jugarlo para disfrutarlo bien.

Para mi, es una obra maestra, me lo pasé en su momento, y me parecio una obra maestra y hoy en dia me lo sigue pareciendo, aparte el apartado gráfico y la bso que se ha currado nintendo, es una maravilla, que brutalidad de juego,
para mi es el GOTY de este año, junto con RESIDENT EVIL 2 REMAKE.

En cuanto lo termine, empezare o el mario odyssey o el luigis, que los tengo esperando, ( vaya duo que tengo en cola),
tengo ps4 pro y xbox one x y cada día juego más a switch, me tiene enamorado esta consolita.


Os animo a los que tengáis dudas a que probéis el juego, ya que rezuma algo especial desde el primer momento.
parlarocha escribió:Primero habría que definir qué es eso de "bajada de frame"?

Ahí está el NBA 2K20 que va rocoso, pero a 30 fps, y a este Zelda por oscilar entre 50-60 se le atiza...

Lo ideal es que sea rocoso, pero bajo cierta flexibilidad, y por supuesto, valorar qué tiene más mérito, un juego a 30fps rocoso (que no ha recibido ni una sola crítica por ello) o un juego que oscila entre 50-60

A este Zelda tendrá oscilaciones entre 50-60, pero para mí lo que le hace realmente notorio es cuando sale el letrero de letras blancas arriba a la izquierda sobre el lugar donde estamos, es ahí cuando la cosa se puede bajas hasta los 15 fps, por lo tanto, para mí existen bajadas, pero no son remarcables salvo cuando se da la circunstancia descrita anteriormente y en dicha ocasión, no suele producir contratiempos a la hora de jugar.

Otra cosa es que un juego tan poco exigente tenga estos fallos gráficos, que es lo que llama más la atención.



Mnnnn entre 60 y 50 ni de coña xD! Más bien de 60 a 30 fps. Así he visto en vídeos posterior a haberlo pasado porque era mi sensación. Vamos, que pasar de 60 a 30/40 fps se siente como una rascada importante.

Ahora, aunque de rabia eso, la verdad me parece ridículo al 100% que alguien se pierda este juego por eso, porque si somos un poco permisivos, la verdad es que afecta entre poco y nada a la jugabilidad. Es un gran juego, y si bajara a 1 fps seguiría siendo un gran juego.
A mí en concreto me ha ''molestado'' más los tiempos de carga (al entrar y salir de casas) que son 2 segundos que en medio de la emoción se me hacían eternos... Que ese segundo que duraban las bajadas según ''mi apreciación''. Además, que las primeras las he sufrido como el doble de veces que las segundas...

Nadie niega esas bajadas, pero darle la importancia que se le están dando... Yo las conocía antes de jugar, y por eso me fijé al principio, pero luego te olvidas y ni les prestas atención, no entiendo cómo podéis decir que llegan a ser tan molestas...
@enfermo777

Es verdad que las cargas, luego de un rato, se hacen molestas. Incluso más que las bajadas de FPS la verdad. Lo digo porque daba mucha pereza entrar por error a una casa.
@Danimonto yo creo que no me leéis, no me jodais! hacéis un vistazo rápido por encima y pa´lante [facepalm]

Yo no he dicho que va de 50 a 60, he dicho que va de 50 a 60 salvo cuando sale el texto anunciando la zona donde estás, que se puede bajar hasta los 15 durante ese periodo que permanece dicho letrero en pantalla.

Mientras no aparezca el título de la zona donde estás arriba a la izquierda, el juego va de 50-60 salvo excepciones que si molestan, es para darle de gorrazos al susodicho de aquí hasta el día del juicio final, porque es en pantallas en negro cuando entras o sales de una vivienda, o cuando coges un objeto, Link lo levanta por encima de la cabeza y te sale en pantalla la descripción de dicho objeto, mientras el juego se toma una pausa de acción para que puedas leer, por enésima vez, para que puñetas vuelve a servir la bellota de las narices (que eso si que molesta de verdad [carcajad] )

Y sí, las cargas a las entradas de las casas también cortaban un poco el rollo, principalmente porque deberían ser más rápidas.
@parlarocha coño tío entonces sabes explicarte muy mal xD! Porque cuando se estaba discutiendo los bajones de FPS, todos se refieren a los cambios de zona. O sea, cuando salen los letreros como dices tú. Nadie ha discutido que el juego tenga bajones fuera de eso, que si los tiene es como lo dices tú, o sea algo que casi ni se percibe.

Pero eso, cuando hablamos de los bajones de FPS, nos referimos es a los cambios de zona. Juegazo con o sin bajones, por cierto.
Danimonto escribió:@parlarocha coño tío entonces sabes explicarte muy mal xD!


Será todo un poco...
Me regalaron este juego para navidades y nunca he visto un juego que si o si he necesitado usar una guia como seguir los primeros pasos. [facepalm]

No te ayudan en nada y tienes que buscarte la vida para todo, ni quisiera te dicen que con el escudo puedes mover los pinchos... no digo que te lo digan todo a mano, pero al principio del juego no esta de mas que te guien al menos las cosas basicas y no te dejen ahi y te apañas como puedas... que no veo muy intuitivo este juego y luego lo mismo con los polvos magicos, como se yo que hay que hacerlo en un NPCs...

La verdad es que no me esta gustando nada y porque me lo han regalado.
Y mira que he probado muchos juegos tanto en esta consola como en otras plataformas y nunca me he quedado bloqueado en las primeras pantallas.

PD: Ya estoy leyendo que muchos han tirado de guia porque algunos puzzles salen fuera del sentido comun y cuando descubres a base de una guia parece absurdo que sea asi y es algo que detesto en esto tipos de juegos.
Overdrack escribió:Me regalaron este juego para navidades y nunca he visto un juego que si o si he necesitado usar una guia como seguir los primeros pasos. [facepalm]

No te ayudan en nada y tienes que buscarte la vida para todo, ni quisiera te dicen que con el escudo puedes mover los pinchos... no digo que te lo digan todo a mano, pero al principio del juego no esta de mas que te guien al menos las cosas basicas y no te dejen ahi y te apañas como puedas... que no veo muy intuitivo este juego y luego lo mismo con los polvos magicos, como se yo que hay que hacerlo en un NPCs...

La verdad es que no me esta gustando nada y porque me lo han regalado.
Y mira que he probado muchos juegos tanto en esta consola como en otras plataformas y nunca me he quedado bloqueado en las primeras pantallas.

PD: Ya estoy leyendo que muchos han tirado de guia porque algunos puzzles salen fuera del sentido comun y cuando descubres a base de una guia parece absurdo que sea asi y es algo que detesto en esto tipos de juegos.



Mira, entiendo la frustración que te pueda generar el juego: tiene casi 30 años y fue diseñado como un hermano "menor" del A Link To the Past.

Las mecánicas son puramente Zelda y bajo esa apariencia de juego inocente y "portatil" se esconde un tesoro endiabladamente inteligente y con una curva de dificultad bastante ajustada hasta la mazmorra N°4 ó N° 5.

Yo entiendo la frustración pero el juego tiene su lógica y al final no hace falta ser un jugador excesivamente avezado para lograr llegar al final.

Todo está en la paciencia que tú tengas y si de verdad te gusta la saga Zelda de corte clásico/cenital.

Por ejemplo, yo aborrezco el Breath Of The Wild por cargarse todas las mecánicas que hacían a Zelda un juego único y sin embargo ha sido muy exitoso y por aquí son cientos los que se declaran fans de la nueva fórmula.

No es mi caso pero me resulta similar en la forma que analizas éste juego. Sin embargo: para mi es el 2° mejor Zelda de toda la saga después del Ocarina Of Time y tiene un aura y una historia tan entrañable que no han conseguido replicar. Me lo pasé hace dos semanas y aun sigo enamorado de su final (y eso que me lo pasé por primera vez en 1996) por ser tan cautivador y enigmático.

De veras: dale una oportunidad y juegalo sin agobios, es un tesoro y un privilegio poderlo volver a revivir.
Overdrack escribió:Me regalaron este juego para navidades y nunca he visto un juego que si o si he necesitado usar una guia como seguir los primeros pasos. [facepalm]

No te ayudan en nada y tienes que buscarte la vida para todo, ni quisiera te dicen que con el escudo puedes mover los pinchos... no digo que te lo digan todo a mano, pero al principio del juego no esta de mas que te guien al menos las cosas basicas y no te dejen ahi y te apañas como puedas... que no veo muy intuitivo este juego y luego lo mismo con los polvos magicos, como se yo que hay que hacerlo en un NPCs...

La verdad es que no me esta gustando nada y porque me lo han regalado.
Y mira que he probado muchos juegos tanto en esta consola como en otras plataformas y nunca me he quedado bloqueado en las primeras pantallas.

PD: Ya estoy leyendo que muchos han tirado de guia porque algunos puzzles salen fuera del sentido comun y cuando descubres a base de una guia parece absurdo que sea asi y es algo que detesto en esto tipos de juegos.


No voy a ser yo el que te diga que te tenga que gustar el juego o no, pero lo de los pinchos te lo dicen en un cartel justo AL LADO del primer pincho que te encuentras, y sobre lo del NPC, él mismo te dice que tiene un olfato muy sensible... Encima, a lo largo de la aventura tienes las cabinas telefónicas que te lo Dan todo mascado... La verdad, es que quitando los puzzles de dentro de las mazmorras, el juego es totalmente guiado! [Alaa!]

Sí que es cierto que si el juego fuese actual, ahora te pondrían un tutorial para cada cosa, pero este juego viene de los años 90, de cuando a la gente aún le gustaban los juegos, y no más películas interactivas... :-|

Saludos, y feliz Navidad! [oki]
@Overdrack Me lo pasé con 10 años y en inglés, sin mirar ninguna guía, con eso te lo digo todo. Sin ánimo de ofender creo que el problema no es que el juego no sea intuitivo, sino que tú no eres muy de investigar y te gusta todo bien mascado. Si al principio ya desesperas por no saber qué hacer, creo que este no es tu tipo de juego y no lo vas a disfrutar
A mi tambien me lo han regalado para navidades, pero aun no lo he abierto, le tengo muchisimas ganas y que sea "dificil" me mola aun mas... el problema es que tambien me han regalado The Witcher y Mario Kart y ando viciado con el P juego de coches [qmparto] Que vicio el MK8, en cuanto lo pruebe os comentare si es tan dificil como dice el compi y tengo que tirar de guia
bascu escribió:
Overdrack escribió:Me regalaron este juego para navidades y nunca he visto un juego que si o si he necesitado usar una guia como seguir los primeros pasos. [facepalm]

No te ayudan en nada y tienes que buscarte la vida para todo, ni quisiera te dicen que con el escudo puedes mover los pinchos... no digo que te lo digan todo a mano, pero al principio del juego no esta de mas que te guien al menos las cosas basicas y no te dejen ahi y te apañas como puedas... que no veo muy intuitivo este juego y luego lo mismo con los polvos magicos, como se yo que hay que hacerlo en un NPCs...

La verdad es que no me esta gustando nada y porque me lo han regalado.
Y mira que he probado muchos juegos tanto en esta consola como en otras plataformas y nunca me he quedado bloqueado en las primeras pantallas.

PD: Ya estoy leyendo que muchos han tirado de guia porque algunos puzzles salen fuera del sentido comun y cuando descubres a base de una guia parece absurdo que sea asi y es algo que detesto en esto tipos de juegos.


No voy a ser yo el que te diga que te tenga que gustar el juego o no, pero lo de los pinchos te lo dicen en un cartel justo AL LADO del primer pincho que te encuentras, y sobre lo del NPC, él mismo te dice que tiene un olfato muy sensible... Encima, a lo largo de la aventura tienes las cabinas telefónicas que te lo Dan todo mascado... La verdad, es que quitando los puzzles de dentro de las mazmorras, el juego es totalmente guiado! [Alaa!]

Sí que es cierto que si el juego fuese actual, ahora te pondrían un tutorial para cada cosa, pero este juego viene de los años 90, de cuando a la gente aún le gustaban los juegos, y no más películas interactivas... :-|

Saludos, y feliz Navidad! [oki]


AMÉN

Es el juego más fácil al que he jugado este año en Switch (el otro Luigi's Mansion). Es todo como... MEGA obvio.
Mistyc escribió:@Overdrack Me lo pasé con 10 años y en inglés, sin mirar ninguna guía, con eso te lo digo todo. Sin ánimo de ofender creo que el problema no es que el juego no sea intuitivo, sino que tú no eres muy de investigar y te gusta todo bien mascado. Si al principio ya desesperas por no saber qué hacer, creo que este no es tu tipo de juego y no lo vas a disfrutar


Sin duda lo has clavado.....no internet,no guías,fue jugado de principio a fin....en mi caso sin ayudas.

Y fue ,es, y será un juegazo......lo digo siempre este juego en la Gameboy original fue una obra maestra.

Pd: dlc mejorando las cosas y añadir lo eliminado del original....deberían de darlo ya!!
Que si, que el juego se pasa sin guia.
Por eso mucha gente pregunta sobre el tema de guia por algo será.
Y puedo hasta mencionar mas de 10 personas en este hilo que tiene dificultades de pasar el juego si no tiene una guia a mano por que algunas cosas que tela tambien.

Pero eh, me parece bien que seais expertos y seguro que muchos habeis jugado al antiguo.
Overdrack escribió:Que si, que el juego se pasa sin guia.
Por eso mucha gente pregunta sobre el tema de guia por algo será.
Y puedo hasta mencionar mas de 10 personas en este hilo que tiene dificultades de pasar el juego si no tiene una guia a mano por que algunas cosas que tela tambien.

Pero eh, me parece bien que seais expertos y seguro que muchos habeis jugado al antiguo.


Difícil?....no se...juega al gargoyles quest ese era difícil..mmm luego ya cada uno tenemos opinión , respetables todas.
Yo eché mano de una guía en 2-3 ocasiones, básicamente porque no tengo el tiempo como cuando era un niño.

Por lo demás, el juego me encantó.

Pero para gustos, los colores. Hay que respetar y siempre es interesante leer otras opiniones.

Gracias por tu comentario @Overdrack
El problema no es si el juego es difícil o no, el problema es la dinámica que tenemos ahora el 90% de los jugadores de consumir cuantos más juegos en menos tiempo (y yo me incluyo).

Comencé el juego pensando que en unas 10 horas lo habría pasado (por eso decidí jugarlo, porque tocaba jugar algún juego ''corto'').

En la mazmorra 2, tras unas 2-3 horas bloqueado, tuve que mirar la guía (ya que había consumido el 25% del tiempo que pensaba destinarle al juego dando vueltas sin sentido...). Luego me sentí un mierda por no ser capaz de encontrar yo mismo las soluciones y dije nunca más.

Me sumergí en el juego completamente, en su magia, en sus personajes, en sus escenarios, en su historia, me atrapó al 100%, y dije esto me lo paso sí o sí sin guías.

Y así fue, y sin sufrir ni condenarme, lo pasé disfrutando hasta esos momentos en los que te bloqueas, evidentemente tardé unas 22 horas, pero no puedo decir que el juego sea difícil, ya que si hubiera jugado a este mismo juego hace 15 años, también lo habría conseguido sin guías (creo) y no habría dicho que el juego fuera difícil.

PD: luego un amigo me comentó lo de la ''mazmorra de colores'', y confieso que como ya había acabado el juego, dije para encontrarla se me van otras 10 horas fáciles, así que miré en una guía cómo encontrarla... [fiu]
Ojito que cuando eramos niños también teníamos nuestras guías a modo de colega del cole que te contaba alguna cosa... Jajaja

La diferencia es que antaño se mejoraba las relaciones sociales.
@parlarocha sí, sí, yo llegué a escribirles al Club Nintendo para que me ayudaran a pasarme la Isla Espuma en pokemon amarillo porque no era capaz de pasármela, me daba mucha pereza y daba la vuelta para evitarla y poder seguir... Y te contestaban con una carta esa parte de la guía y te regalaban alguna pegatina, estaba genial...

Aunque por cierto, menudo espectáculo no poder pasarse la Isla Espuma... Tiene delito, no sé muy bien qué es lo que me bloquearía, porque no es nada difícil... [fiu]
@enfermo777 a mi la existencia de una mazmorra de colores me lo chivó mi sobrino de 6 años...jajaja

Son cosas que a mí me molan.
Es buen juego para niña 5 años?
@dumiro No lo veo para una niña de 5 años la verdad, mejor por ejemplo el capitan toad
@dumiro

Con ayuda de un adulto si.
Tiene una estética muy infantil y no es violento, pero los puzzles pueden llegar a ser complicados.

Acompañándola podéis disfrutar ambos de una aventura a la altura de Los Goonies o Indiana Jones.

Rompo una lanza por los juegos que se pueden vivir conjuntamente con nuestros hijos. Muchos caemos en la tentación de darles la consola y que jueguen solos para "que no den la brasa" y nos olvidamos de la magia de ser niños.
@Leamonde
Yo juego junto con ella. Acabo de comprar la Switch y le voy a enseñar
@dumiro

Fantástico! La Switch, al igual que lo fue la Wii es una consola perfecta para disfrutar en familia. Hay muchos juegos adecuados a la edad.
Pffff menudo maldito vicio llevo joder... Ayer tuve q mirar una mazmorra en la guía por que llevaba dos horas intentando sacarle punta jaja y menos mal por que ya había probado justo lo que leí en la guía y no lo hize bien.. Y buala! Me encanta este zelda remake que pocas ganas de pasármelo entero... Por que no se que voy hacer jajaja


Por cierto: reunir todos las figuras en sus bases vale para algo?

Salu2
dumiro escribió:Es buen juego para niña 5 años?


Sin duda, con supervisión adulta tu niña disfrutará y aprenderá,juega con ella y el día de mañana hará lo mismo.

Pd: una gran saga para disfrutar en familia,como la mayoría de ips de Nintendo.
Hola, comprado por 30 euros de segunda mano.

¿Es recomendable jugarlo en dock/portátil? Mi idea es ir alternando, la verdad. En cuanto a la duración, ¿es como el BOTW? ¿Y la dificultad? Lo iré jugando con mi primo de 10 años. Muchas gracias.
Ayer lo empece, 1 hora 20 min de exploración, increíble, en su día no lo jugué y ahora flipo en colores [looco] , he llegado a pasarme la primera cueva, y si, me costo, pero sin mirar guía me lo acabe pasando [qmparto] , eso si no descarto en un futuro mirar... [uzi]

A nivel grafico es precioso [amor]
La verdad que el juego ha quedado bonito.

Fue mi primer zelda y lo tengo especial cariño. Para mí una pena el tema del rendimiento porque si tuviera 60 fps constantes (o 30) habría sido una maravilla.

Los tirones le restan puntos, al menos como remake de una obra maestra que es.

Si sacan un parche arreglando el tema del rendimiento me lo vuelvo a pasar tranquilamente .

Con todo me parece un juego imprescindible para switch.
Bueno pues... Como avise hace un par de días... Finish... Jajajajaja ya me lo he cargado en 4 días... Mucho vicio... Y mucho tiempo libre con las vacaciones.. Así que... Le he dado duro.. No completándolo al 100% xq el tema de caracolas, o todos los corazones lo veo un poco exagerado... Pero lo he disfrutado como un enano.. Y gozado muchísimo, sin entrar en polemica., yo ni me he fijado en los fps.. Ni si quiera me he dado cuenta.. Yo no he notado nada raro... O quizás ha sido ñpr estar tan Encelado...

He tenido q mirar la guía un par de veces, xq me tiraba 3h atascado en cosas absurdas... Q después decía coño.. Si eso lo he echo ya.. Pero no lo estaba haciendo bien... Pero x lo demás he disfrutado mucho... Y como por tiempo ahora puedo darle a mas cosas...

A la venta esta... Voy a x cuphead... Que no lo he probado y es otra delicatesem entretenida...

Salu2 y a disfrutar compañeros!
4055 respuestas