[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Las bajadas son constantes y muy evidentes cuando paseas por el mundo. Como pases por una zona que tenga un poco de hierva, te vas a comer caídas sí o sí.

El juego original petardeaba un poco cuando ibas corriendo y atravesabas zonas con mucha hierva, que se iba cortando a tu paso. En este simplemente tienes que ir andando y pasar de una pantalla a otra.

A mi me fastidia muchísimo porque es el juego de mi niñez y mi segundo Zelda favorito. Además Nintendo antes no permitía estas cosas...
DevilKeeper escribió:Las bajadas son constantes y muy evidentes cuando paseas por el mundo. Como pases por una zona que tenga un poco de hierva, te vas a comer caídas sí o sí.

El juego original petardeaba un poco cuando ibas corriendo y atravesabas zonas con mucha hierva, que se iba cortando a tu paso. En este simplemente tienes que ir andando y pasar de una pantalla a otra.

A mi me fastidia muchísimo porque es el juego de mi niñez y mi segundo Zelda favorito. Además Nintendo antes no permitía estas cosas...

En realidad esas caidas de frames tratan de representar lo borroso que se veia en la pantalla de gameboy de la epoca, esa de fosforo verde que se veia borrosilla cuando habia scroll [sonrisa]
Ayer me lo terminé, aunque en su día por desgracia no pude jugar al original este remake me ha gustado mucho (y eso que soy un poco reticente a la vista cenital).

Las melodías, instrumentos, mazmorras... todo, es pura esencia Zelda, cosa que se habían perdido en el Botw y por eso lo abandoné al poco de empezar. Lo recomiendo.

Por poner un pero, como ya habéis comentado las caídas de frames, son bastante notorias en mundo abierto (en las mazmorras el juego va perfectamente). No estropea demasiado la experiencia de juego pero punto negativo para nintendo que la consideraba una compañía con especial cuidado con estas cosas. En wii u todas las franquicias Nintendo iban muy fluidas.
No pude jugar al original y este me ha parecido muy bonito y entrenido de jugar.
El estilo gráfico creo que ha sido un acierto y espero que saquen más juegos parecidos.

Destacaría la música como lo más positivo del juego, quizá lo que más eché en falta en el BOTW.
En mi caso no he notado las caída de frames que comentaís, salvo el primer día que lo jugué, luego no las he visto o no me he percatado.

El único pero que le pondría es la duración del juego que creo que es demasiado corto... Además de la dificultad de las mazmorras, podría ser un pelín más dificil.
Gente, al iniciar la Switch para ir a darle al DQ he visto que había una actualización del Links Awakening. He iniciado el juego en modo portatil y me ha parecido que no había tirones algunos. He probado a ir cargando con la L entre escenarios y a entrar y salir de casas y al menos no he notado tirones.

Confirmadme que no me haya vuelto loco porque me extraña no leer nada por aquí...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Puro placebo. El parche no ha tocado el rendimiento del juego.

Fixed an error where certain conditions would cause Marin to stop moving in Toronbo Shores, and the game would lock up.

Downloading this update will also fix saved games where the error is already in effect.
pulgo escribió:Gente, al iniciar la Switch para ir a darle al DQ he visto que había una actualización del Links Awakening. He iniciado el juego en modo portatil y me ha parecido que no había tirones algunos. He probado a ir cargando con la L entre escenarios y a entrar y salir de casas y al menos no he notado tirones.

Confirmadme que no me haya vuelto loco porque me extraña no leer nada por aquí...


Yo he tenido la misma sensación, en portátil al menos, que es donde estaba jugando. Ahora, aún corriendo con las zapatillas, no he notado ninguna bajada de frames.

Otra cosa que he visto es que ya no desenfoca en los laterales, solo en la parte superior e inferior.
Melkor82 escribió:
pulgo escribió:Gente, al iniciar la Switch para ir a darle al DQ he visto que había una actualización del Links Awakening. He iniciado el juego en modo portatil y me ha parecido que no había tirones algunos. He probado a ir cargando con la L entre escenarios y a entrar y salir de casas y al menos no he notado tirones.

Confirmadme que no me haya vuelto loco porque me extraña no leer nada por aquí...


Yo he tenido la misma sensación, en portátil al menos, que es donde estaba jugando. Ahora, aún corriendo con las zapatillas, no he notado ninguna bajada de frames.

Otra cosa que he visto es que ya no desenfoca en los laterales, solo en la parte superior e inferior.


Estáis muy mal de lo vuestro eh. Ni el rendimiento ha mejorado, y el desenfoque siempre ha sido arriba y abajo XDDD
Como para venir y fiarte de lo que dice la gente en los foros....
Viva el auto convencimiento! XD
Pues yo tan contento, pero es verdad que solo deben haber tocado lo del bug de Mariene.

Y lo contento que estaba yo pensando que había mejorado el rendimiento, es un gran efecto placebo, por qué ayer, sin saber lo que habían tocado, notaba que se movía mucho mejor
A ver, tal vez puede influir que yo al menos me había echado un cigarrito alegre y juro que no notaba bajón de FPS alguno xD

Mejor me vuelvo al Dragon Quest y bueno está...
Las rascadas existen, ya es cuestión personal que molesten más o menos.

A mi personalmente no me molestan en exceso, desde luego no ensucia lo que es la totalidad del juego ni mucho menos (prefiero un buen juego con esos tirones puntuales a una basura con 60fps estables).

Eso no quita que sea difícil de entender cómo un juego con ésta exigencia técnica, que no parece especialmente alta, tenga esos problemas.
Leamonde escribió:@DevilKeeper

El original es exactamente igual. El remake es super fiel con la única excepción de que quitaron la trama de las fotos y lo han sustituido por lo de Dampe. Lo demás es idéntico.


Si somos tikismikis, lo de las fotos no estaba en el original...era sólo de la versión DX de cartucho negro para game boy color.

Ya q meten un añadido hubiese preferido mil veces lo de las fotos...vale q en su día era para usarse con la game boy printer pero podías verlas en el album de la casa del fotógrafo a modo de galería y eran muy graciosas...le hubiese vebido de fábula a el remake ya q compartían cierto estilo artístico pero weno...nos tendremos q comer a dampe.
Voy por la 4a mazmorra y me sigue impactando/fascinando el juego: cómo lograron semejante virguería técnica colocarla en cartucho de Game Boy de la época: aparentemente el mapeado es la mitad del A Link To The Past y sin embargo la sensación de exploración y densidad siguen ahí intactas.

Link's Awakening fue mi primer Zelda y hasta la llegada del Ocarina Of Time estaba en el Top 1 de los Zeldas. A día de hoy sigo pensando que éste y el Ocarina son la cima de la saga y no lo que vino después, (sobre todo el BOTW) donde se han perdido las señas de identidad, ( música, mazmorras...) en pos de hacer más japo el juego y desdibujarlo en un pastiche de mecánicas, muy chulas pero vacías de contenido.
Juego pasado. Solo me queda lo de Dampé y comprar las piedras salizas que faltan en la tienda y tendré el 100% completado.

El remake bien pero, por mi parte, los añadidos no tanto. 8/10 porque el juego original es bueno y porque el remake es bonito pero, a veces, más no es mejor.

Oportunidad despercidiada el "Zelda Maker"
Aunque para mi las caídas de FPS no afectan a la experiencia en general, me sorprende que todavía no hayan sacado un parche para arreglarlo; es un problema menor pero real, que puede molestar a muchos usuarios.
Me lo pasé ayer. Jugarral. No sabría con cuál quedarme tras pasarme antes el original de NES y A Link to the past. Quizá el más fresco, ameno y distendido de los tres sea Link's Awakening. El primero gana por exigencia y libertad aventurera (antecesor de Botw infravalorado por los gamers casuals). El de SNES por su cantidad ingente de secretos y epicidad. Ahora quiero seguir con los oracles y los de N64 pero sin una 3DS será complicado :(
Buenas!

Tengo la edición del artbook japonesa delante de mí, son 52 euros y la edición normal 37. Vale la pena por el artbook?
Pero son para tanto la caidas de frames? En la lite/2019 pasa? entonces la old se debe atragantar el doble.

Y eso que es de nintendo...
@deros En la version de 2019-lite funcionan los juegos igual que en la "old", no tiene mayor potencia ni nada, solo un chip más eficiente energéticamente hablando, fin.

Las bajadas de frames son molestas y las deberian arreglar, pero a mi por lo menos al principio las notaba muchisimo y cuando pasa un par de horas te olvidas de ellas, pero si, deberian de mejorar eso.
deros escribió:Pero son para tanto la caidas de frames? En la lite/2019 pasa? entonces la old se debe atragantar el doble.

Y eso que es de nintendo...


Imagina como son que algunos las notan y otros no.
fluiscs escribió:
deros escribió:Pero son para tanto la caidas de frames? En la lite/2019 pasa? entonces la old se debe atragantar el doble.

Y eso que es de nintendo...


Imagina como son que algunos las notan y otros no.


No hay que imaginar nada xD Las caídas son notorias y constantes, se ha dicho mil veces lo que hay. Os invito a usar el buscador y comproabarlo.

Otra cosa es que a unos les afecte más, a otros menos, unos no lo aprecien, etc.

Aún con eso, juegazo! Pero deberían arreglarlo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
fluiscs escribió:
deros escribió:Pero son para tanto la caidas de frames? En la lite/2019 pasa? entonces la old se debe atragantar el doble.

Y eso que es de nintendo...


Imagina como son que algunos las notan y otros no.


No hay que imaginar nada xD Las caídas son notorias y constantes, se ha dicho mil veces lo que hay. Os invito a usar el buscador y comproabarlo.

Otra cosa es que a unos les afecte más, a otros menos, unos no lo aprecien, etc.

Aún con eso, juegazo! Pero deberían arreglarlo.

Saludoss


Y que he dicho yo? Ha preguntado que si son para tanto y le he dicho la verdad, que algunos las notais y otros no. Fin.

Yo no las noto, otros no las notan. A ver si ahora tienen que venir otros a decirme lo que noto o dejo de notar xD
deros escribió:Pero son para tanto la caidas de frames? En la lite/2019 pasa? entonces la old se debe atragantar el doble.

Y eso que es de nintendo...



para nada, son unas pequeñas rascadas cuando sales de las casas o alguna zona especifica cuando cambias de zona y duran 1 segundo
Yo por ejemplo, del efecto borroso de los lados terminé el juego completamente y ni cuenta que me dí hasta que lo leí por aquí y de las caídas de frames, me pasó 1 o como mucho 2 veces en todo el juego, y es una cosa que dura un par de segundos a lo sumo, pero no hace el juego injugable, tan solo son un par de tironcillos y ya está.
@ricardilloo14 Tenia entendido que la nueva daba algun fps mas que la vieja, por eso la comparación en las bajadas.

@fluiscs @KYKUR88 Me hago un poquito mas a la idea.
Ya me he pasado la tercera mazmorra. La verdad es que me está gustando bastante pero me da la sensacion que es demasiado fácil. Aunque tambien creo que es porque ya me lo pasé hace ¿20? años y todavia recuerdo alguna cosa.

Yo tambien noto alguna vez alguna bajada de fps pero para nada injugable. De todas maneras, el juego es muy bueno y han sabido darle un toque "especial" (eso puede ser mi nostalgia tambien XD)
Acabado y el juego es precioso visualmente.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Cómo se pescan los peces verdes? Qué dolor de cabeza, siempre se me escapan.

Edito: Nada, conseguí uno y me han dado un cebo mediano.
Me acaba de saltar una actualización, hacía como 5-7 días que no ponía el juego.

Alguien sabe para qué sirve dicha actualización?

Gracias.
Hola buenas, recomendáis jugar este antes del Breath of the wild? Le tengo muchas ganas al BotW pero temo que ir de más a menos le pese a este...
@CurroRP Son juegos muy diferentes, no se pueden comparar aunque los dos se llamen Zelda. Si tienes los dos yo jugaría primero este porque es mucho más corto y luego ya a full con el otro.
CurroRP escribió:Hola buenas, recomendáis jugar este antes del Breath of the wild? Le tengo muchas ganas al BotW pero temo que ir de más a menos le pese a este...


Como te han dicho son muy diferentes.
Yo creo que incluso los puedes jugar a la vez y así vas viendo dos estilos diferentes de hacer los zeldas. Éste sigue el esquema más clásico de los zelda 2d, y el breath es la última vuelta de tuerca al estilo de los zelda 3d modernizado al maximo.
Así que uno es clasicismo y otro vanguardismo.
Bueno, pues mi novia se ha pasado su primer Zelda y estoy orgulloso de ella, ha disfrutado mucho aunque le ha fastidiado pasarselo y que no haya postgame para completar todo (tras los titulos ha salido otra vez la cinematica del principio).
Atoma escribió:Bueno, pues mi novia se ha pasado su primer Zelda y estoy orgulloso de ella, ha disfrutado mucho aunque le ha fastidiado pasarselo y que no haya postgame para completar todo (tras los titulos ha salido otra vez la cinematica del principio).


De eso nada,carga tu partida y sigue jugando para conseguir lo que te falta,amén del modo héroe,si no te matan verás el final con añadido. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Atoma escribió:Bueno, pues mi novia se ha pasado su primer Zelda y estoy orgulloso de ella, ha disfrutado mucho aunque le ha fastidiado pasarselo y que no haya postgame para completar todo (tras los titulos ha salido otra vez la cinematica del principio).


De eso nada,carga tu partida y sigue jugando para conseguir lo que te falta,amén del modo héroe,si no te matan verás el final con añadido. [bye]


Anda no lo sabia! Muchas gracias, se lo diré :)
Llegar al curro, que venga el chico de videojuegos y te traiga esta joyita de regalo... grandísimo.

Imagen
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Samuel114 escribió:Llegar al curro, que venga el chico de videojuegos y te traiga esta joyita de regalo... grandísimo.

Imagen


¿Te acaba de llegar el juego o cómo? No sabía que las tiendas de reparto trabajaran los sábados.
@Akecchi No , si yo tengo la edición limitada del juego desde que salió, que me la guardó el mismo chico que me ha regalado la toallita hoy, debe ser que habrán llegado o tendría por ahí alguna no lo sé, pero me ha hecho mucha ilusión.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Samuel114 escribió:@Akecchi No , si yo tengo la edición limitada del juego desde que salió, que me la guardó el mismo chico que me ha regalado la toallita hoy, debe ser que habrán llegado o tendría por ahí alguna no lo sé, pero me ha hecho mucha ilusión.


Está muy bonita aunque madre mía, hace ya poco más de un mes que salió el juego como para que te la hayan entregado ahora mismo, vergüenza debería darles aunque más vale tarde que nunca.
@Akecchi Es que en la edición limitada no venía de por sí, esto ha sido un regalo que me ha hecho el chico sin venir a cuento.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Acabo de pasarme la Mazmorra del color y elegido el traje azul. Creo que el mejor ataque es una buena defensa, o como se diga el dicho, y así aunque el juego sea un paseo, puedo jugar aún mucho más tranquilo si quiero sacar el final secreto.
SUGUSAPPLE escribió:
Atoma escribió:Bueno, pues mi novia se ha pasado su primer Zelda y estoy orgulloso de ella, ha disfrutado mucho aunque le ha fastidiado pasarselo y que no haya postgame para completar todo (tras los titulos ha salido otra vez la cinematica del principio).


De eso nada,carga tu partida y sigue jugando para conseguir lo que te falta,amén del modo héroe,si no te matan verás el final con añadido. [bye]


Yo lo estoy jugando en modo héroe desde el principio y ojito, a mí me han matado una infinidad de veces...de hecho tengo la sensación que me confundí a la hora de jugarlo así desde el principio, pero como ahora son tan fáciles los juegos...pues me decidí al modo héroe desde el principio.
Akecchi escribió:Acabo de pasarme la Mazmorra del color y elegido el traje azul. Creo que el mejor ataque es una buena defensa, o como se diga el dicho, y así aunque el juego sea un paseo, puedo jugar aún mucho más tranquilo si quiero sacar el final secreto.


LMAO, el dicho es justo al revés: la mejor defensa es un buen ataque xd

Jajajjajaajjajaj qué tío

Saludoss
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
KYKUR88 escribió:
Akecchi escribió:Acabo de pasarme la Mazmorra del color y elegido el traje azul. Creo que el mejor ataque es una buena defensa, o como se diga el dicho, y así aunque el juego sea un paseo, puedo jugar aún mucho más tranquilo si quiero sacar el final secreto.


LMAO, el dicho es justo al revés: la mejor defensa es un buen ataque xd

Jajajjajaajjajaj qué tío

Saludoss


Por eso he dicho "como se diga el dicho", no lo recordaba bien pero nunca está de más un recordatorio, gracias por el dato compi.
Demofilos escribió:Bueno, juego terminado y sin duda una obra maestra, me parece increible que este juego estuviera en Game Boy.

Yo no se vosotros pero para mi ha sido largo, muy largo, y dificl, he tenido que tirar de la guia un par de veces. Mas de 30 horas y docenas de muertes.

A los que os lo habeis pasados de primeras con 0 muertes y en menos de 20 horas mi mas absoluta admiracion.

Ahora a esperar el Luigis Mansion.


Lo he empezado hoy y si lo jugaste en gameboy es un paseo militar...q suerte teneis los q llegáis vírgenes al juego!!! Os envidio a muerte!!!!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Llevo como una hora en el estanque intentando pescar un Cheep Cheep. Capturé un Blooper de pura chorra pero el Cheep Cheep se me escapó y no me ha vuelto a aparecer. ¿No hay ningún truco o algo que te garantice que volverán al estanque? Lo único que hago es pescar hasta vaciar la charca y que vayan apareciendo nuevos peces.

Edito: Nada, justo escribo esto me aparece otro y lo consigo pescar.
Juego terminado (no al 100%) y lagrimita soltada. A punto de cumplir los 40 me ha devuelto a mi niñez, es pura magia.
Gracias nintendo por hacer que volvamos a ser niños [amor]
Voy por la mazmorra N°7 y aunque me lo acabé en su día allá por el 1996, pienso que el juego es perfectamente uno de los mejores Zeldas jamás hechos y que si hicieran un remake del A Link To the past, (aun gustándome bastante menos que el Link's Awakening) sería una gozada.

La jugabilidad, historia y personajes son tan cojonudos que es difícil no enamorarse de un juego así.
Tras haberme pasado el juego original 2 o 3 veces a lo largo de mi vida, decir que la penultima mazmorra, la de las columnas y la bola, me ha costado horrores sin mirar guia ni nada. Me iba a explotar la cabeza XD
Es una pasada este juego, menuda obra de arte.
4055 respuestas