[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Llevo rato dando vueltas por toda la mazmorra sin éxito de encontrar el cristal para bajar los pilares azules, para poder llegar a un cofre. alguien me orienta? (Es en la roca tortuga)
sevillanito escribió:Llevo rato dando vueltas por toda la mazmorra sin éxito de encontrar el cristal para bajar los pilares azules, para poder llegar a un cofre. alguien me orienta? (Es en la roca tortuga)


Observa bien el mapa, verás una habitación que no parece tener ninguna entrada....
sevillanito escribió:Llevo rato dando vueltas por toda la mazmorra sin éxito de encontrar el cristal para bajar los pilares azules, para poder llegar a un cofre. alguien me orienta? (Es en la roca tortuga)


Bombas.....en paredes....agrietadas.....hoot hoot!!!!
Cambié la pala en cierto momento del juego y ahora quiero una para buscar caracolas en el postgame....no me aparece en la tienda ni en lo del gancho.

Tengo que esperar a que aparezca? o hay alguna forma de hacerse con una?
Tipoduro escribió:Cambié la pala en cierto momento del juego y ahora quiero una para buscar caracolas en el postgame....no me aparece en la tienda ni en lo del gancho.

Tengo que esperar a que aparezca? o hay alguna forma de hacerse con una?


En el mismo sitio dónde la cambiaste.
TheLittleMelo escribió:
Tipoduro escribió:Cambié la pala en cierto momento del juego y ahora quiero una para buscar caracolas en el postgame....no me aparece en la tienda ni en lo del gancho.

Tengo que esperar a que aparezca? o hay alguna forma de hacerse con una?


En el mismo sitio dónde la cambiaste.

Vuelve donde la cambiaste y te la vuelve a "dar" a cambio de 300 rupias :P
TheLittleMelo escribió:
Tipoduro escribió:Cambié la pala en cierto momento del juego y ahora quiero una para buscar caracolas en el postgame....no me aparece en la tienda ni en lo del gancho.

Tengo que esperar a que aparezca? o hay alguna forma de hacerse con una?


En el mismo sitio dónde la cambiaste.


TheLittleMelo escribió:
Tipoduro escribió:Cambié la pala en cierto momento del juego y ahora quiero una para buscar caracolas en el postgame....no me aparece en la tienda ni en lo del gancho.

Tengo que esperar a que aparezca? o hay alguna forma de hacerse con una?


En el mismo sitio dónde la cambiaste.


Hecho!! Gracias
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@SUGUSAPPLE
Has jugado al cadence o al necrodancer? Son juegazos
Snake45 escribió:@SUGUSAPPLE
Has jugado al cadence o al necrodancer? Son juegazos


Lo siento soy asíncrono....esos juegos no son para mi.

Disfrutalos tu,yo soy más clásico,donde este una aventura.....que se quite todo. [beer]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@SUGUSAPPLE
El nivel [facepalm]
Snake45 escribió:@SUGUSAPPLE
El nivel [facepalm]


El nivel,cada uno lo pone donde quiere. [bye]
Bueno, juego terminado y sin duda una obra maestra, me parece increible que este juego estuviera en Game Boy.

Yo no se vosotros pero para mi ha sido largo, muy largo, y dificl, he tenido que tirar de la guia un par de veces. Mas de 30 horas y docenas de muertes.

A los que os lo habeis pasados de primeras con 0 muertes y en menos de 20 horas mi mas absoluta admiracion.

Ahora a esperar el Luigis Mansion.
@Demofilos

Totalmente de acuerdo,si lo juegas en su versión original,no la dx con colores,si no la versión original,es flipante que esto lo moviera la GB original y como sonaba!!!! [tadoramo]
SUGUSAPPLE escribió:Lo siento soy asíncrono....esos juegos no son para mi.

Disfrutalos tu,yo soy más clásico,donde este una aventura.....que se quite todo. [beer]


Vivan los asíncronos!!! Seré viejuno pero no me llama nada el juego online.

Una buena aventura, una buena historia es lo que pido a un juego. Y este Zelda me ha dado una muy buena aventura.
Demofilos escribió:Bueno, juego terminado y sin duda una obra maestra, me parece increible que este juego estuviera en Game Boy.

Yo no se vosotros pero para mi ha sido largo, muy largo, y dificl, he tenido que tirar de la guia un par de veces. Mas de 30 horas y docenas de muertes.

A los que os lo habeis pasados de primeras con 0 muertes y en menos de 20 horas mi mas absoluta admiracion.

Ahora a esperar el Luigis Mansion.


+1

Yo lo he terminado con + de 20 horas y los que decían que era muy fácil o muy corto no sé si es que se lo sabían de memoria o qué? Muchas veces me he quedado atascada sin saber donde ir y dando vueltas por todo el mapa.

Una pasada y para nada corto!
GemoXD escribió:
Demofilos escribió:Bueno, juego terminado y sin duda una obra maestra, me parece increible que este juego estuviera en Game Boy.

Yo no se vosotros pero para mi ha sido largo, muy largo, y dificl, he tenido que tirar de la guia un par de veces. Mas de 30 horas y docenas de muertes.

A los que os lo habeis pasados de primeras con 0 muertes y en menos de 20 horas mi mas absoluta admiracion.

Ahora a esperar el Luigis Mansion.


+1

Yo lo he terminado con + de 20 horas y los que decían que era muy fácil o muy corto no sé si es que se lo sabían de memoria o qué? Muchas veces me he quedado atascada sin saber donde ir y dando vueltas por todo el mapa.

Una pasada y para nada corto!


+1

Cuando lo compre lo que mas me echaba atras era que fuese corto y nada mas lejos. O es porque lo has jugado antes o usas la guia porque no hay otra manera de pasarlo en menos de 20 horas y con 0 muertes, imposible de primeras.
Yo, habiendo tardado años en terminar el original en mi niñez, tengo que reconocer que me ha sorprendido la cantidad de pistas que te dan por todas partes.

Por ejemplo, las casas telefónicas. Estaban en el juego antiguo pero yo era muy pequeño y ni papa de inglés, así que jamás las utilicé, y te dan pistas de hacia donde te tienes que dirigir.

Luego están los búhos repartidos por las mazmorras y la isla, que creo que esos no existian en el juego original, y te dan muchas claves sobre la aventura.

Por otro lado, me da por pensar que Iwata jamás habría permitido que este juego saliera a la venta como ha salido, con nulo uso de la vibración y con las caídas brutales de frames que tiene constantemente. La verdad es que me está fastidiando bastante y no parece que vayan a hacer nada para arreglarlo. cawento
DevilKeeper escribió:Yo, habiendo tardado años en terminar el original en mi niñez, tengo que reconocer que me ha sorprendido la cantidad de pistas que te dan por todas partes.

Por ejemplo, las casas telefónicas. Estaban en el juego antiguo pero yo era muy pequeño y ni papa de inglés, así que jamás las utilicé, y te dan pistas de hacia donde te tienes que dirigir.

Luego están los búhos repartidos por las mazmorras y la isla, que creo que esos no existian en el juego original, y te dan muchas claves sobre la aventura.

Por otro lado, me da por pensar que Iwata jamás habría permitido que este juego saliera a la venta como ha salido, con nulo uso de la vibración y con las caídas brutales de frames que tiene constantemente. La verdad es que me está fastidiando bastante y no parece que vayan a hacer nada para arreglarlo. cawento

El original si que tenia buhos.
BeSalmorejo escribió:
DevilKeeper escribió:Yo, habiendo tardado años en terminar el original en mi niñez, tengo que reconocer que me ha sorprendido la cantidad de pistas que te dan por todas partes.

Por ejemplo, las casas telefónicas. Estaban en el juego antiguo pero yo era muy pequeño y ni papa de inglés, así que jamás las utilicé, y te dan pistas de hacia donde te tienes que dirigir.

Luego están los búhos repartidos por las mazmorras y la isla, que creo que esos no existian en el juego original, y te dan muchas claves sobre la aventura.

Por otro lado, me da por pensar que Iwata jamás habría permitido que este juego saliera a la venta como ha salido, con nulo uso de la vibración y con las caídas brutales de frames que tiene constantemente. La verdad es que me está fastidiando bastante y no parece que vayan a hacer nada para arreglarlo. cawento

El original si que tenia buhos.


El original tenía de todo,incluso magia. [oki]
Me refiero a las estatuas de los búhos. En las mazmorras seguro que no había porque eso de buscar el pico no me suena de nada. Por la isla ya no recuerdo, pero diría que tampoco había.
@DevilKeeper

El original es exactamente igual. El remake es super fiel con la única excepción de que quitaron la trama de las fotos y lo han sustituido por lo de Dampe. Lo demás es idéntico.
Yo no soy muy tikis mikis, pero lo de las caídas en un juego como este que no es ningún portento técnico, tienen delito, y más cuando en realidad son tan acusadas que molestan.

Y no es que sean de uvas a brevas, que quizás en el testeo no se dieron cuenta, es que son constantes e imposibles de no ver.

Y ni parche hay, ni se le espera.

Una vergüenza.
Creo que me quede trabado, alguno me podria dar una pista, solo eso, no lo que debo hacer directamente:

Lo ultimo que hice fue hacer la 3er mazmorra (botas de pegaso) y de objetos tengo el panal.

Gracias desde ya.
DevilKeeper escribió:Me refiero a las estatuas de los búhos. En las mazmorras seguro que no había porque eso de buscar el pico no me suena de nada. Por la isla ya no recuerdo, pero diría que tampoco había.


En el original claro que existían los búhos y los picos de búho en las mazmorras.

Dicho eso, el juego es muy fácil y da muchas pistas, pero es una obra maestra.
Lo que hay que jugarlo es en modo héroe así el juego tiene su dificultad.
Lo único que me sacaba del juego es que si morías en cualquier sitio fuera de las mazmorras apareces en el mismo sitio donde has muerto, a veces era mejor dejarse matar para tener más corazones llenos en modo difícil que usar una hada.
Donde puedo comprar más polvos mágicos?? Estoy en la mazmorra del cementerio y me quedao sin ninguno
@susmu
Te los vende la bruja. O si tienes un champiñon se lo llevas y te hace los polvos. También se pueden conseguir a veces en la casa del juego de la pinza
Si llego a saber cierta cosa para el final habría ido con más cuidado... Me hubiese gustado saberlo antes la verdad, es una jodienda porque ya tengo muy avanzada la partida.
Yo he tardado poco más de veinte horas, al 100%.

Tengo que decir que mi memoria es de elefante y recordaba todo de cuando jugué al original.

Un tiempo aceptable pero no de los Zeldas más largos, el Twilight Princesa tarde unas 70 horas al 100%.

Yo esté juego lo recomiendo a más no poder,.estoy deseando que mi hija crezca y que juegue a esta maravilla de juego y precioso.
slash_94 escribió:
DevilKeeper escribió:Me refiero a las estatuas de los búhos. En las mazmorras seguro que no había porque eso de buscar el pico no me suena de nada. Por la isla ya no recuerdo, pero diría que tampoco había.


En el original claro que existían los búhos y los picos de búho en las mazmorras.

Dicho eso, el juego es muy fácil y da muchas pistas, pero es una obra maestra.


En el juego original de 1993 no existian los buhos dentro de las mazmorras, lo que debias encontrar eran fragmentos de piedra, que fueron sustituidos por los buhos en el remake de 1998
https://youtu.be/UQlP9sHf5Ho?t=20m30s
Empecé el juego ayer y por muy buen juego que sea, me parece una verguenza que no tenga todavía ni un mísero parche que arregle algo, jugarlo en tv por lo menos es una puta verguenza, con rascadas practicamente cada vez que te mueves de un sitio a otro. Pero bueno como es Nintendo, pues se mira pa otro lao eah y fuera.
Pues nada, yo me lo he acabado ayer. Más de 35 horas le he hechado, con lo que se confirma que soy bastante manco. Un par de veces estuve perdido en las mazmorras casi desesperado pero tras dejarlo reposar un par de días al final encontré el camino. Me faltan 3 caracolas y casi todos los desafios de Dampé que no me han acabado de gustar..

El juego me ha encantado, no lo jugue en su dia y me ha parecido sublime. Lo he jugado un 95% en modo portatil aunque para ver el final lo he conectado en el Dock. A mi por lo menos no me han molestado en demasia, al jugarlo, las relentizaciones o el efecto de los bordes, asi que contentísimo con la compra. Dinero muy bien disfrutado!!!!

Saludos.
fonm699 escribió:
slash_94 escribió:
DevilKeeper escribió:Me refiero a las estatuas de los búhos. En las mazmorras seguro que no había porque eso de buscar el pico no me suena de nada. Por la isla ya no recuerdo, pero diría que tampoco había.


En el original claro que existían los búhos y los picos de búho en las mazmorras.

Dicho eso, el juego es muy fácil y da muchas pistas, pero es una obra maestra.


En el juego original de 1993 no existian los buhos dentro de las mazmorras, lo que debias encontrar eran fragmentos de piedra, que fueron sustituidos por los buhos en el remake de 1998
https://youtu.be/UQlP9sHf5Ho?t=20m30s

Ni tampoco estaba en español, que ahora parece una tontería ya que se estudia el inglés desde muy temprana edad, pero hace 26 años yo teniendo 14 lo único que estudié y desde 6 (9 años) de EGB fue el francés, cosas de los pueblos y tal...
P13RR3 escribió:
fonm699 escribió:
slash_94 escribió:
En el original claro que existían los búhos y los picos de búho en las mazmorras.

Dicho eso, el juego es muy fácil y da muchas pistas, pero es una obra maestra.


En el juego original de 1993 no existian los buhos dentro de las mazmorras, lo que debias encontrar eran fragmentos de piedra, que fueron sustituidos por los buhos en el remake de 1998
https://youtu.be/UQlP9sHf5Ho?t=20m30s

Ni tampoco estaba en español, que ahora parece una tontería ya que se estudia el inglés desde muy temprana edad, pero hace 26 años yo teniendo 14 lo único que estudié y desde 6 (9 años) de EGB fue el francés, cosas de los pueblos y tal...

Pues yo con tu edad daba ingles, y el francés era optativo en el insti.
Que cosa mas rara [looco]
Es cierto que quizás en la gameboy original no estaban los buhos, pero estaban las piedras que al caso eran lo mismo.
Tommy_Vercetti escribió:Empecé el juego ayer y por muy buen juego que sea, me parece una verguenza que no tenga todavía ni un mísero parche que arregle algo, jugarlo en tv por lo menos es una puta verguenza, con rascadas practicamente cada vez que te mueves de un sitio a otro. Pero bueno como es Nintendo, pues se mira pa otro lao eah y fuera.

Llevas toooooda la razon, no puede ser que el juego no tenga ya un parche para subsanar esos tirones, yo soy algo “permisivo” pero esas bajadas necesitan parche para ayer.
Las sensaciones que transmite este juego, sobre todo para los que disfrutamos el original son indescriptibles. Posiblemente uno de los mejores remakes que se han hecho y respetando el original totalmente. Otro de esos juegos que hacen vender consolas. Una maravilla
Cuando habláis de 20/30h de duración os estáis refiriendo al 100%? Es para saber mas o menos cuanto dura la historia principal (ya se que cada persona juega a su manera y la cifra puede variar) porque muchos juegos de historia a 100% pasan a 3 o 4 veces mas horas.
A mi me ha durado algo más de 15 horas en modo héroe, aunque las últimas 8 piezas de corazón y la mitad de las caracolas las he sacado con guía. Había jugado a la versión de GB cuando era pequeño y recordaba bastantes cosas de la primera parte del juego, aunque nunca me lo había llegado a pasar. Juegazo.
Tommy_Vercetti escribió:Empecé el juego ayer y por muy buen juego que sea, me parece una verguenza que no tenga todavía ni un mísero parche que arregle algo, jugarlo en tv por lo menos es una puta verguenza, con rascadas practicamente cada vez que te mueves de un sitio a otro. Pero bueno como es Nintendo, pues se mira pa otro lao eah y fuera.


Ese problema del que hablas se viene hablando casi desde antes de salir. Prensa, foros, internet en general. Quién mira para otro lado? Otra cosa es que la desarrolladora se esté sobando las pelotas en lugar de estar trabajando en un parche. Pero mirar a otro lado, de eso nada.
Sublime... Después de mas de 20 horas me lo he terminado. Con el paso de los años se me ha olvidado casi todo el juego y me he quedado atascado en unas cuantas ocasiones y he tenido que recurrir de guía jeje... Un imprescindible.

Una pena que no hayan incluido alguna mazmorra o algo nuevo para la ocasión
No me he querido spoilear así que no he leído prácticamente nada del juego para que los cambios o añadidos me impacten más, pero sí me gustaría saber si tras pasarlo por primera se desbloquea un Modo Héroe o similar. Gracias.
Ayax escribió:No me he querido spoilear así que no he leído prácticamente nada del juego para que los cambios o añadidos me impacten más, pero sí me gustaría saber si tras pasarlo por primera se desbloquea un Modo Héroe o similar. Gracias.



No, está desbloqueado desde el principio. [beer]

Saludoss
@KYKUR88 estupenda noticia, muchas gracias compañero [beer]
Es una gran juego, quizás el mejor de la gameboy, que por cierto aún poseo, tanto la versión antigua como la dx, pero se nota su profundidad que quizás para quienes no lo jugaron en su día les pueda parecer profunda, pero no lo es, al igual que sus mazmorras.

Si queréis profundidad y duración está a link to the past que también salió en la gameboy (era un juego de la snes) y traducido.

Si tenéis el online podréis disfrutar de él (lástima que en inglés), y notaréis una gran diferencia tanto en profundidad, duración y dificultad, puesto que transcurre la historia en dos tiempos y el mapa cambia.

Por su puesto que este es una gran juego, y el link to the past la obra maestra, aunque no creo que nintendo nos dé la sorpresa puesto que está en el online y el argumento se repetiría... aunque ya se verá.

Evidentemente luce de miedo con las nuevas tecnologías, pero no podemos caer en la disculpa de que lo podemos jugar en cualquier parte y llevarlo con nosotros... eso siempre pudimos... desde al año 93... hay tantas joyas ocultas con la familia gameboy que es una pena que las nuevas tecnologías lo oculten.

Saludos.

Pd. a ver si nintendo se anima a sacar algún add on para que podamos jugar en la switch con los cartuchos de la familia de gameboy... Yo me apunto... ¿Y TU ?... aunque pensándolo bien la gameboy es mucho más portátil.. qué maravilla de máquinas las portátiles de nintendo.

Saludos.
[beer]
Rapindrive escribió:parche 1.01 publicado

¿Alguna novedad? [beer]
BeSalmorejo escribió:
Rapindrive escribió:parche 1.01 publicado

¿Alguna novedad? [beer]


Solo arreglan el bug de Marin. Nada de framerate.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
Rapindrive escribió:parche 1.01 publicado

¿Alguna novedad? [beer]


Solo arreglan el bug de Marin. Nada de framerate.

¿Cual es el bug de Marin? :-? ¿Dónde mirais que traen los updates? gracias!
Sinceramente y sin crear polemica lo de la bajada de Frames se ha exagerado aqui una bestialidad, que hay bajadas? Si pero son tan esporadicas y breves que salvo que tengas un ojo bionico y solo te dediques a observar eso no es para nada significativo ni perjudica la jugabilidad.

Yo ya me lo pase y se lo he prestado a un primo mio, ayer le pregunte que si nota mucho las bajadas de frame y me contesto, ¿El que?

Se exagera mucho por aqui, aun recuerdo con el Zelda Breath of the Wild gente por aqui diciendo que devolvian el juego porque era una vergüenza por la bajada de frames. Madre mia como estan las cabezas [tomaaa]
Demofilos escribió:Sinceramente y sin crear polemica lo de la bajada de Frames se ha exagerado aqui una bestialidad, que hay bajadas? Si pero son tan esporadicas y breves que salvo que tengas un ojo bionico y solo te dediques a observar eso no es para nada significativo ni perjudica la jugabilidad.

Yo ya me lo pase y se lo he prestado a un primo mio, ayer le pregunte que si nota mucho las bajadas de frame y me contesto, ¿El que?

Se exagera mucho por aqui, aun recuerdo con el Zelda Breath of the Wild gente por aqui diciendo que devolvian el juego porque era una vergüenza por la bajada de frames. Madre mia como estan las cabezas [tomaaa]


Hombre, en ese caso no considero que sea así. Las caídas de frames son bastante notorias y además para nada esporádicas. Ocurren SIEMPRE cuando cambias de zona (sales de una casa, etc).
Y la caída no, no es algo bestial del tipo el juego pasa a moverse a 10fps, pero hay una caída a la mitad de frames y es bastante desagradable a la vista. Decir lo contrario es mentir.
Concuerdo en que no afecta a la jugabilidad, pero es algo muy desagradable en lo visual.
4055 respuestas