[HO] The Legend of Legacy

1, 2, 3, 4, 5
Pozi, he sido iluso por esperar que hubieran arreglado el tema de la historia en este juego. Para mí apuntado en la lista de juegos que me compraría a precio reducido XD
¿Durante el juego llevas a los demás personajes o solo con los 3 que empiezas?
nerv_23 escribió:¿Durante el juego llevas a los demás personajes o solo con los 3 que empiezas?

Puedes reclutar al resto de personajes, pero solo puedes llevar a tres personajes en tu equipo principal, el resto se quedará en el poblado.
el juego no es lo que esperaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es extraño todo lo diseñaron de tal forma que aparenta ser un juego diferente...

tiene una dificultad irracional sumado a una penalizacion por derrota terrible...

los que jugaron la version japo.. cual personaje recomiendan ???

que desilucion con este y lord of magna
La dificultad es normal, si te matan entrena mas y el juego ya se ha dicho mil veces como es y que no tiene historia, yo llevo 6 horas y es la hostia.
SUPERKOMPANY escribió:La dificultad es normal, si te matan entrena mas y el juego ya se ha dicho mil veces como es y que no tiene historia, yo llevo 6 horas y es la hostia.


pues a mi no me ha parecido normal la dificultad.. la veo dura.. y eso que juego etrian...

que personaje seleccionaste?
Olvidate de la magia. Aunque algunas son utiles, necesitas dos turnos (uno para invocar a los espiritus y otro para el hechizo en si) mientras que los monstruos solo necesitan un turno para invocar al espiritu y usar su hechizo (y ademas, te fastidian porque si tenias un hechizo preparado y el monstruo invoca al espiritu del elemento de tu hechizo, el hechizo falla).

Los arcos y las espadas grandes a dos manos tienen habilidades que permiten atacar a todo el grupo (efectivo sobre todo al final del juego, sobre todo las espadas a dos manos que tienen mucho mas ataque).

Lo mas facil es jugar con un guerrero en posicion de ataque (con la espada de dos manos a ser posible), otro en posicion de defensa y el ultimo en posicion support. Los stats de support aumentan la capacidad de actuar primero en combate, lo que es MUY util para los curanderos, sobre todo al final del juego.
nukibag escribió:Olvidate de la magia. Aunque algunas son utiles, necesitas dos turnos (uno para invocar a los espiritus y otro para el hechizo en si) mientras que los monstruos solo necesitan un turno para invocar al espiritu y usar su hechizo (y ademas, te fastidian porque si tenias un hechizo preparado y el monstruo invoca al espiritu del elemento de tu hechizo, el hechizo falla).

Los arcos y las espadas grandes a dos manos tienen habilidades que permiten atacar a todo el grupo (efectivo sobre todo al final del juego, sobre todo las espadas a dos manos que tienen mucho mas ataque).

Lo mas facil es jugar con un guerrero en posicion de ataque (con la espada de dos manos a ser posible), otro en posicion de defensa y el ultimo en posicion support. Los stats de support aumentan la capacidad de actuar primero en combate, lo que es MUY util para los curanderos, sobre todo al final del juego.


excelente.. gracias por la info... el juego es duro y me preocupa la forma en la que suben de nivel, ya que puede generar un cuello de botella en la progresion del personaje, ya por allí estaba descartando magia, con tu respuesta queda mas que claro que mago no [carcajad] [carcajad]

casualmente me había inclinado con espada a 2 manos... viendo que te funcionó.. sigo con eso...
Ojo!! Contra los jefes SI es util la magia, sobre todo la curativa. Pero esto es asi porque los jefes suelen estar solos, mientras que los monstruos suelen estar en grupos grandes (grupos de hasta 10 en las mazmorras finales), por lo que hay mas posibilidades de te fastidien cuando invocas magia.

De hecho, yo me pase el juego usando solo dos hechizos, y los dos defensivos. Uno es propio de la magia del agua, en japones se llamaba SPLASH WALL, que pone una barrera acuatica frente al grupo que absorbe algo de daño. El otro se llama RAINBOW WALL, y es lo mismo pero con magia de fuego. Es mucho mas efectivo el RAINBOW WALL, pero frente a enemigos que usan magia del fuego, es imposible activarlo.
Perfecto, me encantan estos juegos, me gusta explorar y que me lo pongan difícil así que perfecto.
Me acaba de llegar la versión americana del juego. [beer]

Viene con un cd y un libro de tapa dura de 40 páginas (mañana subo una foto). La verdad que la edición esta superbien. El juego tiene pintaza! Ahora a viciarme! ya contaré que tal!
ohtar escribió:Me acaba de llegar la versión americana del juego. [beer]

Viene con un cd y un libro de tapa dura de 40 páginas (mañana subo una foto). La verdad que la edición esta superbien. El juego tiene pintaza! Ahora a viciarme! ya contaré que tal!


Se ha confirmado que llega aquí el 5 de febrero del año que viene! A ver si llega esa edición aquí T^T

¿y la foto? XD
La verdad es que estoy tentado. La versión japo la he visto por 4 perras y la usa (obviamente más carilla) me llama bastante...

Creo que de momento esperaré a Febrero, pero tentar me tienta ¿Tenía doblaje el juego?
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que estoy tentado. La versión japo la he visto por 4 perras y la usa (obviamente más carilla) me llama bastante...

Creo que de momento esperaré a Febrero, pero tentar me tienta ¿Tenía doblaje el juego?


Ni doblaje ni historia.

Es un dungeon crawler con batallas por turnos y siete personajes.
¿Distribuido por NIS America? Dinero que me ahorro.
pues a mi no me ha gustado.. le di varios intentos y nada... el juego en todo sentido da la impresion de que es otra cosa.. y a la final no se diferencia a los dungeon del monton.. no hay historia, no hay nada que no sea entrar a un mapa y retroceder al poco tiempo por la dificultad y luego volver... me gustan los juegos dificiles como los tensei, pero acá no me ha agradado, desde el primer mapa se siente una dificultad desproporcional, osea si te salen 3 enemigos.. vas a ganar el combate por los pelos, si es que no lo pierdes, ya que cada ataque rival te quita por lo menos un tercio de la vida del personaje.. y si lo pones en formacion pegaso y que uno sea tanque y defienda a todos, lo muelen a palo si bloquea los 3 ataques... quizá al avanzar la curva de dificultad se vuelva mas llevadera, pero que va, el juego siempre busca una forma de frustrarte, lo de las invocaciones en 2 turnos de paso con posibilidad de que beneficies al rival [carcajad] [carcajad] ...

este juego es de nicho y no sirve para jugarlo sin parar porque se volverá tedioso.. es de jugarlo intercalando con otro juego

no se dejen llevar por las ilustraciones, etc... entiendo que este juego será visto como juegazo para algunos, pero de seguro serán solo los fan incondicionales de estos rpg de mazmorras.. el resto de los mortales (fanaticos de jrpg incluidos) se pueden llevar una sorpresa nada agradable con este juego... me resultó aburrido..

salu2
Yo he tenido que hacerle drop tras 15 horas de juego. No aguantaba más.

El juego es muy sui géneris, tiene mecánicas originales y características propias que lo hacen diferenciarse del resto del catálogo y eso es algo loable. Pero el sistema de juego no es nada sólido, no hay equilibrio por ningún lado y en ocasiones se vuelve injusto, no por su dificultad, si no por la forma en la que están planteadas las cosas. Es todo muy repetitivo, pero reptitivo de verdad, de tener que repetirte un mapa mil veces para poder avanzar.

Salvo el apartado visual, que es bastante bonito (a pesar del molesto efecto popping, que no lo veo para nada conseguido si querían emular un libro despegable) y la música, que es genial. En el resto de cosas se trata de un producto vacío.
me estáis quitando el hype.. por segundos.. :(

Han puesto la demo creo...

habrá que probarla!
Pues no sabéis cuanto me alegro haberme metido en el hilo. El juego tiene muy buena pinta y me lo hubiera pillado sin mas.. Dinero que me ahorro para el Bravely Second xD
¿Hay demo? me jode tela no probarla ya que tengo browserhax pero ya con los gameplays que he visto me basta para comprarlo desde ayer.

Apesta a rol añejo y eso me gusta.
Yo lo tengo, y os puedo decir que el aspecto "tradicional" que pinta a simple vista es eso, un aspecto, cuando lo pruebas a fondo te das cuenta de la realidad. Un juego que podría haber sido mucho y se queda en nada. Combates repetitivos, pero bastante. Esto no sería problema si hubiese una historia y los personajes tuviesen carisma, pero ni lo uno, ni lo otro. The Legend of Grindeo. No pretendo desilusionar a nadie, pero yo fui con expectativas positivas y mi cara fue un poema después de 6 horas. No lo he acabado y probablemente no lo haga porque se me hace imposible. Una pena porque la BSO es excelente.
Klarth Ontarian escribió:¿Hay demo? me jode tela no probarla ya que tengo browserhax pero ya con los gameplays que he visto me basta para comprarlo desde ayer.

Apesta a rol añejo y eso me gusta.


No es de rol.
Lord_Gouki escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Hay demo? me jode tela no probarla ya que tengo browserhax pero ya con los gameplays que he visto me basta para comprarlo desde ayer.

Apesta a rol añejo y eso me gusta.


No es de rol.


Vale, Drpg.
Después de ver los gameplay en japonés y tal... Mira que al principio me llamaba muchísimo la atención, pero después de ver eso no me llama nada de nada! Es un dungeon crawler sin historia, y para ese tipo con los Etrian Oddissey ya me vale.
Lord_Gouki escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Hay demo? me jode tela no probarla ya que tengo browserhax pero ya con los gameplays que he visto me basta para comprarlo desde ayer.

Apesta a rol añejo y eso me gusta.


No es de rol.


No, es un simulador de sardanas.
Eriksharp escribió:
Lord_Gouki escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Hay demo? me jode tela no probarla ya que tengo browserhax pero ya con los gameplays que he visto me basta para comprarlo desde ayer.

Apesta a rol añejo y eso me gusta.


No es de rol.


No, es un simulador de sardanas.


Por fin alguien que sabe de lo que habla, lo que yo decia NO es un rpg, es un simple Dungeon Crawler; igualmente tendremos demo en una hora para probarlo.
El juego es un RPG, le pique a quien le pique, otra cosa es que el esquema sea el de un Dungeon Crawler, pero RPG, ser lo es.
Igual se ha confirmado y no me he enterado. Sale en castellano u en algún otro idioma peninsular?
spaizor6 escribió:Igual se ha confirmado y no me he enterado. Sale en castellano u en algún otro idioma peninsular?

El juego saldrá en inglés y catalán


Es broma. Solo inglés.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
spaizor6 escribió:Igual se ha confirmado y no me he enterado. Sale en castellano u en algún otro idioma peninsular?


jajaja, si, en gallego

en la demo pone que solo ingles
Pues que lástima. Parece que lo hacen a propósito para que se encargue la comunidad de traducirlos...
(mensaje borrado)
Pues creo que voy a ser el primero al que la demo le ha gustado [qmparto] [qmparto]

Bajo el supuesto de que ya sabia a lo que iba ( un dungeon crawler sin historia ), me he encontrado un juego con un apartado artistico/grafico muy majo, una banda sonora que quita el aliento, y un sistema de personalizacion de personajes que a priori no pinta mal ( y por lo que me he informado en gamefaqs, cumple sobradamente y es el punto fuerte del juego )

Me informare un poquito mas en gamefaqs de como de largo es y su contenido, pero a mi me ha gustado
rheed escribió:Pues creo que voy a ser el primero al que la demo le ha gustado [qmparto] [qmparto]

Bajo el supuesto de que ya sabia a lo que iba ( un dungeon crawler sin historia ), me he encontrado un juego con un apartado artistico/grafico muy majo, una banda sonora que quita el aliento, y un sistema de personalizacion de personajes que a priori no pinta mal ( y por lo que me he informado en gamefaqs, cumple sobradamente y es el punto fuerte del juego )

Me informare un poquito mas en gamefaqs de como de largo es y su contenido, pero a mi me ha gustado


+1

No estas solo xD

A mi tambien me ha gustado y seguramente acabe comprandolo cuando baje de precio en la eshop. De hecho, hablando de demos y solo de las demos (ahora me lloveran palos), esta si que me ha gustado y me lo vende, mientras que la del Bravely Default me quito el hype y ganas de pillarlo (aun sigo indeciso).
[Drs] escribió:
rheed escribió:Pues creo que voy a ser el primero al que la demo le ha gustado [qmparto] [qmparto]

Bajo el supuesto de que ya sabia a lo que iba ( un dungeon crawler sin historia ), me he encontrado un juego con un apartado artistico/grafico muy majo, una banda sonora que quita el aliento, y un sistema de personalizacion de personajes que a priori no pinta mal ( y por lo que me he informado en gamefaqs, cumple sobradamente y es el punto fuerte del juego )

Me informare un poquito mas en gamefaqs de como de largo es y su contenido, pero a mi me ha gustado


+1

No estas solo xD

A mi tambien me ha gustado y seguramente acabe comprandolo cuando baje de precio en la eshop. De hecho, hablando de demos y solo de las demos (ahora me lloveran palos), esta si que me ha gustado y me lo vende, mientras que la del Bravely Default me quito el hype y ganas de pillarlo (aun sigo indeciso).


A mi la del Bravely me lo vendio instant XD

Esque aun con el bucle de la muerte que tiene, su sistema de trabajos y todo su toque añejo a rpg de la vieja escuela pero actualizado a los tiempos que corren me llego al alma, sobretodo con los skits tipo Tales of the abyss, la musica, etc. Solo le encontre a faltar mas exploracion en las ciudades :P
Venía a decir lo mismo, la demo me ha gustado tal vez porque sabía lo que tenía delante. Un rpg enfocado a combatir, explorar y con una personalización de personajes interesante. La música de Masashi Hamauzu, de nuevo es fantástica. El estilo artístico me encanta, y sobre el popping, es criticable la forma en la que se disimula, aunque el efecto del dibujado es curioso.
A mí también me ha gustado la demo. Quizás después del boss de la Reina de agua (creo que es) estoy un poco más descontento porque como los enemigos son siempre los mismos, cada vez tengo menos probabilidades de subir stats o aprender nuevas técnicas. Ya estuve interesado en el juego cuando lo anunciaron por primera vez, ya que hay grandes nombres que han participado en el juego, entre otros, el escritor de Chrono Trigger.

El tema del inglés yo no tengo ningún problema. Hace dos días me pasé el Virtue's Last Reward, después de echarle 45 horas. Y es una novela visual. Entiendo que moleste que no venga en castellano, pero para un juego como Legend of Legacy (o Final Fantasy Explorers, que sale a final de mes) no es necesario un alto nivel de inglés. Incluso puedes aprender un poquito y todo.
Me bajaré la demo. A mi que no tenga historia en principio no es problema si en el resto de apartados cumple. Me gusta disfrutar de una buena historia obvio pero de vez en cuando apetece también algo más ligero argumentalmente que se enfoque en la jugabilidad pura y dura.
Hola buenas ¿Se sabe algo de la launch edition americana o nos tendremos que aguantar con la edición normal? es por ir importando ya o esperarme a que salga en europa
Pensaba que sería un JRPG más normal, con su historia y tal, pero si es todo el rato combatir en mazmorras y grindear sin parar... la verdad que me llamaban muchísimo los personajes y el estilo artístico del juego, pero ya el Bravely Default me resultó pesado y aburrido y almenos algo de historia tenía, no me quiero imaginar este... :S Encima es que tampoco hay mucha info, y por el momento solo se puede reservar en Amazon a un precio demasiado alto para mi gusto (42 euros). Creo que me voy a esperar 1 mes o así a plantearme su compra, este mes sale el FF Explorers que tiene también muy buena pinta.

Qué manía con sacar todos los juegos interesantes de golpe xd Con los meses de sequía que hemos tenido en 3DS...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí me ha encantado la demo. Creía que sería más un rollo Etrian, con perspectiva en primera persona y dibujando el mapa casilla a casilla (que no me gusta nada) y me he llevado una grata sorpresa al ver que no.
-Nayru- escribió:Encima es que tampoco hay mucha info, y por el momento solo se puede reservar en Amazon a un precio demasiado alto para mi gusto (42 euros).


Yo lo tengo reservado en fnac.es por 33.50€. Eso si, precio socio, no se a cuanto estara para los no socios.
Athropos escribió:
-Nayru- escribió:Encima es que tampoco hay mucha info, y por el momento solo se puede reservar en Amazon a un precio demasiado alto para mi gusto (42 euros).


Yo lo tengo reservado en fnac.es por 33.50€. Eso si, precio socio, no se a cuanto estara para los no socios.

35,69 €, ahí lo tengo reservado yo al ser el sitio más barato que he visto, ya que en game.es está no disponible.
Por lo que he visto en varios videos en youtube, el sistema de juego me recuerda muchísimo al de Final Fantasy II, ¿no?.
En FF II no subias de nivel, subían tus estadísticas según lo que hicieras en combate.
Si utilizabas mucho los ataques físicos incrementabas tu HP, tu ataque físico, tu defensa física, etc, y si usabas mucho los ataques mágicos subías puntos de MP, ataque mágico, defensa mágica, etc.
Tanto las magias como las armas subían de nivel al utilizarlas en combate.
Y el coñazo era, que cuando llegabas a cierto punto, tenías que luchas con enemigos cada vez más fuertes, porque con los débiles ya no aprendías nada.
Si es así, no toco éste juego ni con un palo, porque literalmente, ODIO CON TODO MI ALMA Final Fantasy II precisamente por eso [+risas]
Probada la demo. No me ha hecho cambiar el planteamiento que tenia de no comprarlo. Hay que reconocer que al menos es original el sistema de niveles y el combate con las habilidades elementales. Aunque lo random de todo lo mata mucho.

Yo pensaba que en el apartado artístico estaba todo guay (por el equipo que hay detrás) pero las músicas, sin ser malas, tampoco son épicas...
Reserva abierta en GAME.ES (https://www.game.es/videojuegos/rol/new ... acy/119638), a espera de ver cuando baja el precio de Amazon.ES. El problema es que Amazon lo tiene para el 29/02 y este juego sale el 05/02, por lo que hasta que no les marque la fecha correta, Amazon tendrá el precio mas alto. posiblemente esta semana lo fechen correctamente y se quede en 31,95 como casi todos los juegos de 3DS.
Yo probablemente lo pille....pero dentro de un tiempo. Demasiado juego bueno...y este probando la demo no me disgusta pero definitivamente hay otros que están por delante.
¿Alguien lo ha reservado en Game tienda? Un amigo quiere comprarlo pero le han dicho en la tienda que fue que no les aparece en el ordenador. Creo que les dijo "Legend of legacy" y no "The legend of legacy" :o De todas formas lo pregunto por aquí no fuese cosa solo lo distribuyan por reserva online, cosa que me parece rara. Gracias.
Perdonad seguro que se ha preguntado 20.000 veces pero... ¿Se confirma entonces que no trae subtitulo al castellano?
cejudin escribió:Perdonad seguro que se ha preguntado 20.000 veces pero... ¿Se confirma entonces que no trae subtitulo al castellano?

Inglés solamente
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5