[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Laguna_I escribió:Idioma que entiendes >>> idioma que no entiendes, eso para la mayoría de la humanidad.


No se puede decir más claro y con menos palabras [oki]
Ah, ahora el inglés es un idioma que naces sabiendo en cualquier lugar del mundo o cómo va esto?

Idioma en el que se crean unos personajes >>>>>>>>>>>>> cualquier otro
AkrosRockBell escribió:Ah, ahora el inglés es un idioma que naces sabiendo en cualquier lugar del mundo o cómo va esto?

Idioma en el que se crean unos personajes >>>>>>>>>>>>> cualquier otro


Si compras un juego con textos en inglés es porque generalmente es un idioma que entiendes. Y si entiendes los textos en inglés, lo mismo con las voces.

Siguiendo tu segunda afirmación, para eso mejor comprarlo en japonés (incluyendo textos) directamente en lugar de quejarte porque no incluyan un doblaje que no es el de la región al que va destinado el juego.
Debleth escribió:
AkrosRockBell escribió:Ah, ahora el inglés es un idioma que naces sabiendo en cualquier lugar del mundo o cómo va esto?

Idioma en el que se crean unos personajes >>>>>>>>>>>>> cualquier otro


Si compras un juego con textos en inglés es porque generalmente es un idioma que entiendes. Y si entiendes los textos en inglés, lo mismo con las voces.

Siguiendo tu segunda afirmación, para eso mejor comprarlo en japonés (incluyendo textos) directamente en lugar de quejarte porque no incluyan un doblaje que no es el de la región al que va destinado el juego.


Si compras un juego en inglés es porque mayoritariamente no tienes otra alternativa ya que de estar en la lengua materna de uno seguramente se decantaría por esa opción, no porque lo entiendas bien necesariamente. Entender algo escrito no implica entender la pronunciación y menos en inglés cuya fonética no corresponde ni por asomo con lo escrito, algo que, si tanto inglés sabéis como para entenderlo deberíais de tener asumido.

Siguiendo tu segunda afirmación mejor dejarlo en un doblaje para el público al que va destinado el juego, no para el público de rebote. ¿Ahora uno tiene que aplaudir con las orejas todo lo que hagan las compañías o qué? La exclusión del doblaje original tanto en este juego como en cualquier otro del mismo corte es totalmente criticable.
Como digo, lo óptimo sería la posibilidad de elegir y en ese aspecto Akiba's Trip es el ejemplo perfecto: ¿qué quieres una traducción libre (demasiado en ocasiones) o te encanta el doblaje (de dudosa calidad) en inglés? pues te lo pones todo en inglés, ¿qué quieres todo en japonés porque lo estudias o conoces el idioma o sólo te gusta más? pues lo haces, ¿qué quieres un 50-50 y puedes hasta comparar así? pues lo haces de nuevo.
Lo que no me parece lógico ni mucho menos es que siendo el público del juego el que es y realizando doblajes de dudosa calidad, se le dé preferencia total al doblaje (cómo hicieron con Ultra Despair Girls o como van a hacer con Akiba's Beat).

Si quieres veamoslo de esta manera para que os quede más claro. ¿Torrente contemplariais verla en un idioma que no sea el castellano (os guste o no, supongamos que sí)? Pues obviamente no porque la expresividad del castellano no la vas a conseguir nunca en idiomas como el inglés y con el japonés y el inglés pasa absolutamente lo mismo porque, tanto castellano como japonés, son idiomas llenos de matices tanto gramaticales como de pronunciación que al traducirlos se pierden por completo. Si esto no lo queréis ver me parece correcto, pero no, no es preferible traer juegos de este tipo en idiomas que no son lo propios, o por lo menos no doblados que es dónde se pierde más con diferencia.
Gente que habla y entiende el inglés >>>>>> Gente que entiende japonés aunque sea leído. No hay más historia.

Y no compares doblaje de cine con videojuegos, exceptuando unos pocos casos no son ni de lejos comparables por motivos evidentes.
@Laguna_I no los compararía si los dobladores no fuesen los mismos. ¿O a qué crees que se dedican los que doblan Trails of Cold Steel? Doblan anime y más material audiovisual, que por cierto da lo mismo, un doblaje es un doblaje, si lo hacen mal lo hacen mal siempre.

Que además esto no se trata de que haya más gente que entienda A o B, se trata de poder elegir y de que esto es un nicho de mercado muy concreto con unas preferencias concretas. Coño, mirad montones de juegos de este tipo, ¿Doblan o quitan el audio japonés de los Neptunia, Senran Kagura, Valkyrie Profile, Hatsune Miku, Muramasa, KOF, etc? No.
Si es que lo mejor de todo es que esto es un Nihon Falcom y ya han comentado varias veces que las ventas internacionales les dan igual, funcionan mínimamente bien pero les dan igual, ellos hacen juegos por y para Japón y así los diseñan.
AkrosRockBell escribió:@Laguna_I no los compararía si los dobladores no fuesen los mismos. ¿O a qué crees que se dedican los que doblan Trails of Cold Steel? Doblan anime y más material audiovisual, que por cierto da lo mismo, un doblaje es un doblaje, si lo hacen mal lo hacen mal siempre.

Que además esto no se trata de que haya más gente que entienda A o B, se trata de poder elegir y de que esto es un nicho de mercado muy concreto con unas preferencias concretas. Coño, mirad montones de juegos de este tipo, ¿Doblan o quitan el audio japonés de los Neptunia, Senran Kagura, Valkyrie Profile, Hatsune Miku, Muramasa, KOF, etc? No.
Si es que lo mejor de todo es que esto es un Nihon Falcom y ya han comentado varias veces que las ventas internacionales les dan igual, funcionan mínimamente bien pero les dan igual, ellos hacen juegos por y para Japón y así los diseñan.


Los actores de doblaje en inglés también doblan anime y etc xD. Igualmente lo digo por Torrente, el vo en el cine se valora pq forma parte de la actuación del actor, en un videojuego que no adapten labios y etc a los modelos es un poco complemento.

Si no dejan el doblaje japonés a escoger será pq no les compensa, como empresa seguramente lo han investigado y han visto que poca gente lo utilizaria o que las ventas no van directamente ligadas a ello.

Mira, yo (y el 80 % de los compradores) no lo utilizaria, prefiero escuchar algo que entiendo que leerlo en un videojuego (en el cine ya es diferente, por lo de antes y que hay que leer menos tmb), y supongo que la mayoría tmb.

Además, no noto los doblajes en inglés tan malos, hay algunos que si pero en este juego por ejemplo no. Que el inglés gramaticalmente es simple si, pero se puede expresar cualquier cosa mediante él. Si hablamos de riqueza gramatical y semántica que los pongan en alemán los doblajes, que ganarían a cualquier idioma en expresión pero no lo compraria ni el tato.
Laguna_I escribió:
AkrosRockBell escribió:@Laguna_I no los compararía si los dobladores no fuesen los mismos. ¿O a qué crees que se dedican los que doblan Trails of Cold Steel? Doblan anime y más material audiovisual, que por cierto da lo mismo, un doblaje es un doblaje, si lo hacen mal lo hacen mal siempre.

Que además esto no se trata de que haya más gente que entienda A o B, se trata de poder elegir y de que esto es un nicho de mercado muy concreto con unas preferencias concretas. Coño, mirad montones de juegos de este tipo, ¿Doblan o quitan el audio japonés de los Neptunia, Senran Kagura, Valkyrie Profile, Hatsune Miku, Muramasa, KOF, etc? No.
Si es que lo mejor de todo es que esto es un Nihon Falcom y ya han comentado varias veces que las ventas internacionales les dan igual, funcionan mínimamente bien pero les dan igual, ellos hacen juegos por y para Japón y así los diseñan.


Los actores de doblaje en inglés también doblan anime y etc xD. Igualmente lo digo por Torrente, el vo en el cine se valora pq forma parte de la actuación del actor, en un videojuego que no adapten labios y etc a los modelos es un poco complemento.

Si no dejan el doblaje japonés a escoger será pq no les compensa, como empresa seguramente lo han investigado y han visto que poca gente lo utilizaria o que las ventas no van directamente ligadas a ello.

Mira, yo (y el 80 % de los compradores) no lo utilizaria, prefiero escuchar algo que entiendo que leerlo en un videojuego (en el cine ya es diferente, por lo de antes y que hay que leer menos tmb), y supongo que la mayoría tmb.

Además, no noto los doblajes en inglés tan malos, hay algunos que si pero en este juego por ejemplo no. Que el inglés gramaticalmente es simple si, pero se puede expresar cualquier cosa mediante él. Si hablamos de riqueza gramatical y semántica que los pongan en alemán los doblajes, que ganarían a cualquier idioma en expresión pero no lo compraria ni el tato.


Pero es que lo estoy diciendo. Dices que en el cine se tiene en cuenta el actor y la expresividad, bien, ¿pero acaso crees que en Japón no hacen lo mismo a la hora de elegir quien da vida a un personaje? ¿Que no escogen al doblador basándose en quien representa mejor al personaje? Japón tiene una industria de doblaje muy por encima de la de montones de paises dado el gran volumen de contenido audiovisual que pasa por sus manos y justamente por esa misma razón EEUU y UK de las que menos, porque no les hace falta. Eso se deja ver en la calidad de sus trabajos.

Mira, vamos a poner el principio del prólogo del primer juego
https://www.youtube.com/watch?v=icRLRKkIJ38 - Japo
https://youtu.be/YKnRBhinT2Y?t=4m9s - Inglés

En japonés el soldado de la izquierda suena como enfadado, enfurecido ¿en inglés? tanto el de la izquierda como el de la derecha suenan igual, acojonaos perdios. Genialmente doblado eso...

Seguimos con la siguiente escena y llegamos al peor personaje doblado de todo el juego: Fie. Fie no se parece una mierda a como tiene que sonar. Ni en tono de voz ni en intencionalidad ni nada. Laura peca de seriedad, Alisa de voz chillona (y mira que en japonés Yui Horie pone una voz que puede pecar de ello en momentos), Gaius debería de tener una voz algo más grave (aunque me vale), Elliot suena más "blandengue" en inglés de lo que realmente es la voz japonesa, Neinhart suena excesivamente "cuadriculao" en mi opinión y no encaja, Osborne la voz no encaja para nada con el personaje lo mires como lo mires (sé que no sale en esta escena), Millium es directamente insoportable, etc. Diré sin embargo que sí que es verdad que Macchias es igual de insoportable en cualquier idioma (culpa del personaje), que Jusis me gusta algo más en inglés porque suena más pedante que en japonés ( y debe de serlo) y que la dobladora de Sara si hace un trabajo aceptable pero sigo prefiriendo la sonoridad de la voz japonesa. La cosa es, que estos últimos son excepciones, no la regla, resultando en un doblaje malo.
Para mi no hay color y lo tengo clarísimo, el doblaje es malo, tiene algunos personajes bien trabajados pero por lo general es malo.

Por cierto, de esa escena
curioso como esconden a Millium en el prólogo pero luego en el capitulo 5 sí que sale


Y el inglés no es que sea gramaticalmente más simple que el castellano o el japonés, la cosa es que esa simplicidad hace que se pierdan los matices de significado y el japonés tiene muchos, demasiados diría yo.

Pero vamos, que entiendo que cada uno tiene sus preferencias, yo simplemente no las comparto en este caso y no creo que lo correcto para este tipo de juegos sea priorizar un doblaje que los aficionados a este tipo de juegos no quieren (sinceramente no tengo ni idea de dónde te sacas lo del 80% y más siendo el tipo de juegos de corte anime que son estos). Lo voy a dejar porque no vamos a ningún sitio, al fin y al cabo acaba siendo una cuestión de gustos y no creo que nos pongamos de acuerdo.

Saludos.
Final de la parte 3 del Acto 2, se empiezan a ver cosas y te deja intrigado de la hostia que es
el Azure Tree aunque es una pena no saberlo por no poder jugar al arco de Crossbell ya que esto pide a gritos saberse antes o algo, ya que ya me imagino un par de cosas, que no diré, debido a ver los openings de los juegos por lo que han dicho en CS2
AkrosRockBell escribió:Final de la parte 3 del Acto 2, se empiezan a ver cosas y te deja intrigado de la hostia que es
el Azure Tree aunque es una pena no saberlo por no poder jugar al arco de Crossbell ya que esto pide a gritos saberse antes o algo, ya que ya me imagino un par de cosas, que no diré, debido a ver los openings de los juegos por lo que han dicho en CS2


Pero escriba buen hombre, escriba. Aqui ninguno tenemos ni idea de Crossbell por lo que podemos debatir sin spoilearnos.

Yo estoy a punto de sacar la quest secreta y como los tiros vayan por donde me huelo....
(QUEST SECRETA DE NG+ )
Thomas siendo ese tipo de sacerdote


Solo me leí un poco del primer Black Record porque quería esperar a sacarlos por mi cuenta, pero en unas pocas lineas desvelaba más lore que muchas horas de argumento. [carcajad]
Platino conseguido!!!

Imagen

Spoilers del NG+
Lo de Thomas siendo el segundo Dominion ya me lo sabia (putos spoilers), pero para nada me esperaba que Rosine tambien tuviera que ver con esa gente (digo, a pesar de que siempre estaba como hermana en las iglesias, pues como que no encajaba xD).

Al final creo que lo de NG+ formula mas preguntas de las que responde (que raro, no? xD). Por un lado, sabemos algo mas acerca de los divine knights (gracias a los black records) y la guerra, pero por el otro lado, ahora no sabemos que ha pasado con todos los demas.

Y la nueva mazmorra que se abre simplemente me deja con mas preguntas y ninguna respuesta xD


Pregunta para @tolomeomanseca

Como esta eso que dijiste de Gaius??? (en tu comentario de la pagina 12)
Joder cómo mola ese artwork
@Dinoegg96 sabes si anda por ahí limpio sin nada ?
Yo ahora mismo estoy en
la última Shrine antes de forjar la espada de Valimar y he notado que hay una escala de niveles de algunos enemigos muy jodida con respecto a como ha sido la progresión anterior, pero bueno, voy bien

También estoy recogiendo todos los los cofres azules y cuando acabe pondré la colección de chistacos, que tengo capturas de todos xDDD

Unas 80 horas llevaré y casi al final del acto 2, si pudiese sacar un poco más de tiempo ya lo habría terminao....
AkrosRockBell escribió:Joder cómo mola ese artwork
@Dinoegg96 sabes si anda por ahí limpio sin nada ?
Yo ahora mismo estoy en
la última Shrine antes de forjar la espada de Valimar y he notado que hay una escala de niveles de algunos enemigos muy jodida con respecto a como ha sido la progresión anterior, pero bueno, voy bien

También estoy recogiendo todos los los cofres azules y cuando acabe pondré la colección de chistacos, que tengo capturas de todos xDDD

Unas 80 horas llevaré y casi al final del acto 2, si pudiese sacar un poco más de tiempo ya lo habría terminao....

Imagen
Pa la firma o la cabecera de tuita que va. Gracias shurmano
Hoy he podido petar a
Grianos, y curioso lo que le cuenta Vita a Emma.
@Dinoegg96
¿cuanto tiempo te ha llevado?
A ver si la semana que viene tengo menos jaleo y finiquito también el platino. Solo me queda el Finale.

@Dinoegg96
Son varias cosas. Tiene varios detalles y casualidades muy "curiosas" (y con Falcom las casualidades no existen)
En CSIII con casi total seguridad tendrá un papel bastante importante.
-Durante CS2 prácticamente no tiene arco argumental ni desarrollo.
-En el norte tienes el Guardian de Piedra y con lo que revelan los Black Records casi seguro que hay que volver.
-Es capaz de sentir los Elementos superiores. Si Emma no está presente es quien lo avisa. (En el 1 cuando vas al Old School House y no llevas a Emma en el equipo)
-Cuando ve la magia de Emma hace un comentario sobre como en la Iglesia hay gente con poderes especiales.
-En CS1 es el único que tras la pelea con Nosferatu no es afectado por la parálisis, magia que sí afecta a Rean y Emma.
-Su maestro fue Barkhorn. El 8th Dominion de los Gralsritter (y el que investigó el pilar de Sal de North Ambria)

Imagen
@AkrosRockBell Cuentanos cual fue tu reaccion cuando hayas terminado el finale ;)

@minius Imagen

@tolomeomanseca
No me cabe duda de que Gaius aparecera en la secuela, pero no se... Creo que Rean se quedo con una posicion bastante "privilegiada" como para no ser protagonista de la secuela (tiene a Valimar,trabaja con la division de inteligencia, conoce la identidad de aquellos dos del NG+, y pues es el hijo del sujeto que practicamente le declaro la guerra a Ouroboros... Todo eso sin mencionar todos los misterios acerca de el que nos quedaron sin responder).

Tengo otras cuestiones que me gustaria discutir, pero no se si te estaria spoileando lo del NG+
Qué tal está este juego?? Aun no ha salido no??
@Dinoegg96 estoy liado recorriendo todas las cosas que me faltan como los crípticos, me da que este finde no lo termino xDDD
AkrosRockBell escribió:@Dinoegg96 estoy liado recorriendo todas las cosas que me faltan como los crípticos, me da que este finde no lo termino xDDD

Uff, pues entonces todavia te queda bastante camino por recorrer... Aunque eso no es para nada malo.

@urogor Si le meti mas de 152 horas al juego, te puedo asegurar que no es malo xD

Por tu pregunta, me parece que no has jugado al primero y si ese es el caso, te recomiendo que ni te asomes a este hilo sin haber jugado minimo al anterior (aunque yo recomiendo pasarse los Trails in the Sky y despues los Cold Steel).
@Dinoegg96 lo mejor es que ahora me estoy leyendo Gambler Jack y mola un huevo xD
Sobre el finale
pues estoy justo antes de empezar la liberación de Karel Villa sólo que eso, matando a los crípticos y poca cosa más por ahí suelta
@Urogor

Salió hace poco en España pero hace unos dos meses que ya salió la versión USA.Como te han dicho es la segunda parte totalmente continuable del primero(incluso se pasa la partida).

@Dinoegg96

Joder,152 horas,yo aún no he empezado ni el primero y el segundo aún precintado [+risas] Creo que me pondré con él tras el World of FF.
@Matusai frca @Dinoegg96 entonces en qué orden me los tengo que pasar? Los hay todos para PSVita o PSP?
Quien no se haya pasado mínimo CSI no se si es muy buena ida estar por aqui. Con el lanzamiento europeo la semana que viene, esto se puede convertir en un campo de minas.


@Dinoegg96
No te preocupes por spoilearme, lo dejé por la mazmorra del Epílogo no del finale, que me lie de nombre. Tras "esos dos" creo que ya no quedan sorpresas en NG+
Que Rean es el protagonista es indiscutible. Pero con el final de CSII en mente, yo creo que la secuela se presta mucho a cambiar temporalmente de MC.
Incluso que te tengas que enfrentar a él en un principio como pasa en Divertimento. Y se acabe uniendo más tarde como Joshua en SC.


A ver si en Diciembre en la reunión con los Inversores van mostrando ya cosillas de Sen III.

@AkrosRockBell Disfruta de la recta final. Cuando coge carrerilla ya no la suelta

Edito: @Urogor Obligado CSI --> CSII
Recomendable FC --> SC --> (the 3rd) --> CSI --> CSII
Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido en 2017, se supone...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
Imagen


-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard
tolomeomanseca escribió:Quien no se haya pasado mínimo CSI no se si es muy buena ida estar por aqui. Con el lanzamiento europeo la semana que viene, esto se puede convertir en un campo de minas.


@Dinoegg96
No te preocupes por spoilearme, lo dejé por la mazmorra del Epílogo no del finale, que me lie de nombre. Tras "esos dos" creo que ya no quedan sorpresas en NG+
Que Rean es el protagonista es indiscutible. Pero con el final de CSII en mente, yo creo que la secuela se presta mucho a cambiar temporalmente de MC.
Incluso que te tengas que enfrentar a él en un principio como pasa en Divertimento. Y se acabe uniendo más tarde como Joshua en SC.


A ver si en Diciembre en la reunión con los Inversores van mostrando ya cosillas de Sen III.

@AkrosRockBell Disfruta de la recta final. Cuando coge carrerilla ya no la suelta

Edito: @Urogor Obligado CSI --> CSII
Recomendable FC --> SC --> (the 3rd) --> CSI --> CSII
Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido en 2017, se supone...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
Imagen


-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard

Osea que lo ideal si no he entendido mal es que me pase en primer lugar Trails of Cold Steel no??
Urogor escribió:Osea que lo ideal si no he entendido mal es que me pase en primer lugar Trails of Cold Steel no??


Para Cold Steel II si o si haber jugado a Cold Steel I.
No obligatorio pero si muy recomendable haber jugado Trails in the Sky (FC y SC los tienes en PC y psp/vita)
Que tal, yo me pase la CoS 1 hace como una semana y se me hacia que faltaba algo, ya que hablan continuamente del pais vecino Crossbell, asi que pense que tal vez me faltaba algo por ver y efectivamente asi es xDD Al ser juegos tan largos, alguien sabe una pagina o algo para ver un resumen de estos juegos? como dicen mas arriba los acontecimientos en Liberl y Crossbell? o hay alguna pagina donde leer el lore o algo asi?

Saludos!
una pregunta que igual ya esta respondida (creo que algo se comento pero no me quedó nada claro).

tengo el primer juego USA, si pillo el segundo PAL España, se que no podré cargar la partida guardada del primero.. pero la pregunta es: Me pierdo mucho al no cargar partida? Creo que se comento que únicamente era una cinemática y poco mas...

es que en amazon me sale algo mas barata que en VGP...

no se a ver si me sacáis de dudas.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar pierdes las bonificaciones de nivel y una mini secuencia de 2 o 3 frases según a quien eligieras en el primer juego.
Échale un ojo al hilo que lo hemos comentado más detalladamente varias veces.
Saludos.
@AkrosRockBell muchas gracias :) lo de la bonificaciones ya leí. Entonces tampoco pierdo mucho la verdad.

Muchas gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@AkrosRockBell muchas gracias :) lo de la bonificaciones ya leí. Entonces tampoco pierdo mucho la verdad.

Muchas gracias :)

Saludos.


Lo más importante que pierdes es el Gold Emblem, que es un objeto que viene muy bien de inicio (yo lo sigo teniendo puesto en Rean después de 90 horas de juego) y que no puedes conseguir de otra manera. Por lo demás es quartz, sepith y la mini secuencia esa del personaje, que por defecto te saldrá Alisa me imagino (yo prefiero mil veces antes a Laura, Sara y Fie).
@AkrosRockBell Al final acabo de pillarmelo ahora mismo en amazon, que con la promoción de reserva te quitan 2€ y se me ha quedado en 32,90€, un euro mas barato que en VGP, más seguro, mas rapido y aunque pierda el tema de no poder importar el save, al decirme que solo pierdo eso, pues me quedo más tranquilo :)

ahora me ha entrado un mono de jugar a cualquiera d elos que tengo que no es normal (tengo el trails in the sky 1, me faltaria por pillar el SC y el cold steel 1 xD).

lo suyo sería empezar por el trails in the sky supongo (aunque la trilogía no esta terminada... y no esta previsto que llegue el tercero verdad? (del sky hablo).

Gracias

saludos.
@vhaldemar te cito este mensaje de @tolomeomanseca de la página anterior xDDD
viewtopic.php?p=1742535000

tolomeomanseca escribió:Recomendable FC --> SC --> (the 3rd) --> CSI --> CSII
Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido en 2017, se supone...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
Imagen


-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard


A mi espero que pronto me llegue una cosita de la saga que ya enseñaré por aquí [360º]
@AkrosRockBell Muchas gracias :)

lo que suponía :) Pues a encender la vita tv toca para jugar al trails in the sky :)

ajajaja [sonrisa]

Muchas gracias [beer]

Ya enseñaras cuando te llegue :)


Saludos.
@vhaldemar yo ya te digo, el orden que comenta tolomeomanseca es el apropiado, pero yo he jugado los 2 Cold Steel sin problemas. Soy consciente de cuándo hay referencias a la saga de Liberl y de Crossbell, porque se nota un huevo y medio, pero se pueden jugar.
@AkrosRockBell teniendo el trails in the sky, me sentiria mal empezar por el cold steel xD

total se que em va a gustar igual, además con ese sabor añejo de los gráficos le da un plus xD

lo malo sera al acabarlo que querré jugar al SC y me da que no vana bajar su precio en la store (27€).

que por cierto, doy por hecho que será compatible con la vita tv (al ser compatible con vita y no tener ninguna opción táctil pues lo será).

gracias.

Saludos.
¿Cómo lo lleváis gente?
Yo ahora mismo acado de derrotar en el finale a
McBurn
Y el cabrón me ha spoileado Sora no Kiseki SC xDDDDD

Supongo que hoy acabaré el Finale ya y el Divertimento, el Epílogo no sé. La de cosas que están contando desde que empezó esta parte del juego es la hostia.

Por cierto, he encontrado este curioso bug del primer juego https://www.youtube.com/watch?v=cw1X2xI2_vU
¿Os han avisado del Game para ir a recogerlo? Yo todavía sigo esperando.
@tolomeomanseca @Dinoegg96
AYMAEMIA VIRGUENSITA DE GUADALUPE EL FINALE

SOBRE TODO LO ÚLTIMO ÚLTIMO QUE SE DESCUBRE!

Y todavía me quedan el divertimento y el epílogo.
Puta Falcom cómo juega con nosotros.
AkrosRockBell escribió:@tolomeomanseca @Dinoegg96
AYMAEMIA VIRGUENSITA DE GUADALUPE EL FINALE

SOBRE TODO LO ÚLTIMO ÚLTIMO QUE SE DESCUBRE!

Y todavía me quedan el divertimento y el epílogo.
Puta Falcom cómo juega con nosotros.

Imagen
Dinoegg96 escribió:
AkrosRockBell escribió:@tolomeomanseca @Dinoegg96
AYMAEMIA VIRGUENSITA DE GUADALUPE EL FINALE

SOBRE TODO LO ÚLTIMO ÚLTIMO QUE SE DESCUBRE!

Y todavía me quedan el divertimento y el epílogo.
Puta Falcom cómo juega con nosotros.

Imagen

*insertar risa de Blublanc*
xDDDD
Hoy me ha llegado de Amazon la copia :). Una pena que no pueda cargar mi save ya que mi otro juego es USA. Por cierto, la contraportada te cuenta el final del primer CS, así que ojito a los que no lo hayan completado aún XD
Ya han avisado del Game esta mañana para recogerlo :)
Un par de capturas de pantallas del epílogo, sin spoilers, pero por si acaso lo oculto y cada cuál que vea

Imagen
Imagen


Tengo también todos los chistacos de los cofres, pero subirlos a twitter uno a uno con la Vita TV es un coñazo, a ver si enciendo el PC y las paso por QCMA
AkrosRockBell escribió:Un par de capturas de pantallas del epílogo, sin spoilers, pero por si acaso lo oculto y cada cuál que vea

Imagen
Imagen


Tengo también todos los chistacos de los cofres, pero subirlos a twitter uno a uno con la Vita TV es un coñazo, a ver si enciendo el PC y las paso por QCMA

Los Trails son definitivamente de los juegos mas ricos en contenido para capturas de pantalla xD

Hablando del finale y epilogo, me parecio un detallazo por parte de XSEED lo de poner la letra traducida y el montaje en el ending del finale
@Dinoegg96 desde luego
Y el ending del finale el video te da todos los feels, especialmente cuando
muestran a Crow dentro de Ordine con la herida


Espero poder terminar hoy el epílogo, que por cierto según tengo entendido su mazmorra viene de putísima madre para farmear crafts raros para la segunda partida.

También tengo que reventar el juego, voy a ir a por Fie con evadir y crítico a tope si puedo, además de impede con el objeto de
Sharon y en la segunda iré a por el de Toval, que me interesa bastante reducir los tiempos de las magias
. Seguramente también le pille un Abyss a todo dios para el SPD+20
Cuantas horas os ha durado el CS II? A mi el primero se me fue hasta las 93 horas, y me faltaron bastantes cosas extra por hacer [carcajad]
Tengo exactamente las mismas [carcajad] . Con los Trails me podría pegar todo el día haciendo capturas .

Sobre el final [hallow]
Imagen


ps_vitero escribió:Cuantas horas os ha durado el CS II? A mi el primero se me fue hasta las 93 horas, y me faltaron bastantes cosas extra por hacer [carcajad]

A falta de la última mazmorra de NG+, unas 95 para el platino. Em ese tiempo se incluye hacer el canelo en la última mazmorra, que se presta mucho a perder tiempo y experimentar.

A ver si esta semana finalizo de una vez. No me quedará mas de 40min.
@tolomeomanseca sólo? Joder, yo llevo 100 y me falta la mazmorra del epílogo en la primera partida xDDDDDDDDDDDD
Vais follaos y sin hablar con nadie o qué? [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@tolomeomanseca sólo? Joder, yo llevo 100 y me falta la mazmorra del epílogo en la primera partida xDDDDDDDDDDDD
Vais follaos y sin hablar con nadie o qué? [qmparto]


Acostumbrado a leer a toda ostia. Muchas escenas no esperaba a las voces [+risas]

La primera vuelto sí que hablaba con todos los npcs de todas las ciudades cada vez que avanzaba la historia.
La segunda vuelta dura un suspiro. Saltandote todos los dialogos, secundarias y combates te plantas en el final en 5-6h. Solo necesitaba los trofeos exclusivos de NG+, Social Links y un par de anotaciones del cuaderno del Epílogo.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7